[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

en caso de que la controladora y lector se estropiaran,que se puede hacer??
Hola a tod@s; a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Puedo hacer downgrade desde la CFW 3.41 de Hermes a OFW 2.30?

Gracias.
david_82 escribió:Tengo un PS3 60Gb. ¿Podría recasar un bloque de lector de una FAT 40Gb? ¿Sigue siendo el mismo método que salió hace unos años?

Si siempre que sea el lector KEM-400AAA (el que entran los discos rectos).

edgar120 escribió:en caso de que la controladora y lector se estropiaran,que se puede hacer??

Tendras que cambiar el lector entero y recasarlo con tu consola para que funcione.

El_MuLLeR escribió:Hola a tod@s; a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Puedo hacer downgrade desde la CFW 3.41 de Hermes a OFW 2.30?

Gracias.

Si, sin problema usando un dongle USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:Hola a tod@s; a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Puedo hacer downgrade desde la CFW 3.41 de Hermes a OFW 2.30?

Gracias.

Si, sin problema usando un dongle USB.
Un saludo.


Gracias, Psmaniaco. Tenía pensado usar el PS3Jid de PSP. También vale?

Un saludo.
El_MuLLeR escribió:
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:Hola a tod@s; a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Puedo hacer downgrade desde la CFW 3.41 de Hermes a OFW 2.30?

Gracias.

Si, sin problema usando un dongle USB.
Un saludo.


Gracias, Psmaniaco. Tenía pensado usar el PS3Jid de PSP. También vale?

Un saludo.

No estoy muy seguro de que sirva, pero no se sabra hasta probarlo, solo tienes que ver si te la pone en modo servicio, si entra en ese modo sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:
Gracias, Psmaniaco. Tenía pensado usar el PS3Jid de PSP. También vale?

Un saludo.

No estoy muy seguro de que sirva, pero no se sabra hasta probarlo, solo tienes que ver si te la pone en modo servicio, si entra en ese modo sin problema.
Un saludo.


Pues no me funciona con el PS3Jid (y juro que he insistido y leído y... pero nada) Y ahora intento hacerlo con un programita que se llama FSM 0.1 que, según parece, permite entrar en service mode sin dongle, ni jig, ni nada, pero tampoco me va.

Tengo dongle y podría usarlo, pero lo uso para jailbreak la consola y ni me acuerdo cómo y qué metí ahí en su momento. Era con un programa que ya ni tengo, de icono azul, un tal "flip" o algo así... y con él metí qué sé yo qué archivos... En fin, ya ves que estoy super verde; hace tiempo de aquello. Ni sé el nombre del dongle, que es como un simple chip.

Hay algo que pueda hacer? Sin tener que comprar otro dongle, claro. Gracias y un saludo.
El_MuLLeR escribió:
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:
Gracias, Psmaniaco. Tenía pensado usar el PS3Jid de PSP. También vale?

Un saludo.

No estoy muy seguro de que sirva, pero no se sabra hasta probarlo, solo tienes que ver si te la pone en modo servicio, si entra en ese modo sin problema.
Un saludo.


Pues no me funciona con el PS3Jid (y juro que he insistido y leído y... pero nada) Y ahora intento hacerlo con un programita que se llama FSM 0.1 que, según parece, permite entrar en service mode sin dongle, ni jig, ni nada, pero tampoco me va.

Tengo dongle y podría usarlo, pero lo uso para jailbreak la consola y ni me acuerdo cómo y qué metí ahí en su momento. Era con un programa que ya ni tengo, de icono azul, un tal "flip" o algo así... y con él metí qué sé yo qué archivos... En fin, ya ves que estoy super verde; hace tiempo de aquello. Ni sé el nombre del dongle, que es como un simple chip.

Hay algo que pueda hacer? Sin tener que comprar otro dongle, claro. Gracias y un saludo.

Si tienes algun movil HTC compatible, BlackBerry o iPod tambien valen, sino o te haces un dongle casero o te haces con uno que sirva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:Hay algo que pueda hacer? Sin tener que comprar otro dongle, claro. Gracias y un saludo.

Si tienes algun movil HTC compatible, BlackBerry o iPod tambien valen, sino o te haces un dongle casero o te haces con uno que sirva.
Un saludo.


Estaba pensando que igual el FSM 0.1 ese, igual no me funciona por estar en CFW 3.41. Tendría que pasarme a OFW 3.41 o no tiene nada que ver?

Y sí, tengo una blackberry 8520 curve. Vale? Me podrías orientar un poquito de por dónde tendría que mirar para usarla? (prometo después de esto dejarte un rato tranquilo hasta que vuelva a entrar llorando porque jodí la consola y la bb, ya de paso...) :p

[EDIT] Lo primero que he hecho, antes de ponerme a querer entrar en service mode, es cambiar el lector que no va, por otro de otra consola... eeem... Es así, verdad? [decaio] Gracias.

[EDIT 2] Yo lo que estoy haciendo es cambiar la caja del lector de una consola, por otra y tratar (sin conseguirlo) de entrar en recovery mode. Pero leo por ahí que ese no es el sistema, sino que habría que dejar la caja original y cambiar sólo la lente entre las consolas... Alguien me podría confirmar esto, por favor? Hasta que algún alma caritativa me lea y me responda, no toco nada más porque llevo con ello ya un buen rato y no me entero de NADA. (sic)

Gracias, un saludo y disculpad la chapa. [reojillo] :o
El_MuLLeR escribió:
Psmaniaco escribió:
El_MuLLeR escribió:Hay algo que pueda hacer? Sin tener que comprar otro dongle, claro. Gracias y un saludo.

Si tienes algun movil HTC compatible, BlackBerry o iPod tambien valen, sino o te haces un dongle casero o te haces con uno que sirva.
Un saludo.


Estaba pensando que igual el FSM 0.1 ese, igual no me funciona por estar en CFW 3.41. Tendría que pasarme a OFW 3.41 o no tiene nada que ver?

Y sí, tengo una blackberry 8520 curve. Vale? Me podrías orientar un poquito de por dónde tendría que mirar para usarla? (prometo después de esto dejarte un rato tranquilo hasta que vuelva a entrar llorando porque jodí la consola y la bb, ya de paso...) :p

[EDIT] Lo primero que he hecho, antes de ponerme a querer entrar en service mode, es cambiar el lector que no va, por otro de otra consola... eeem... Es así, verdad? [decaio] Gracias.

[EDIT 2] Yo lo que estoy haciendo es cambiar la caja del lector de una consola, por otra y tratar (sin conseguirlo) de entrar en recovery mode. Pero leo por ahí que ese no es el sistema, sino que habría que dejar la caja original y cambiar sólo la lente entre las consolas... Alguien me podría confirmar esto, por favor? Hasta que algún alma caritativa me lea y me responda, no toco nada más porque llevo con ello ya un buen rato y no me entero de NADA. (sic)

Gracias, un saludo y disculpad la chapa. [reojillo] :o

Antes de nada mira este articulo, a ver si en el tienes algun movil compatible para emular un dongle; respecto al tema del lector mira los tutoriales de mi firma si lo que quieres es cambiar solo la lente, si quieres cambiar el lector entero (con controladora incluida) tendras que recasarlo y para eso te hace falta el dongle por narices.
Un saludo.
Hola gente!!! ... Eh llegado aqui mediante google XD
me paso lo mismo que a mas de uno pero actualice a la 4.11 pensando que podia ir por ahi el tema...
Ahora que puedo hacer???

tengo otra que tiene la luz roja...
si le cambio el lector entero ... :-?
Funcionaria?

Mil Gracias
yoelfer1988 escribió:Hola gente!!! ... Eh llegado aqui mediante google XD
me paso lo mismo que a mas de uno pero actualice a la 4.11 pensando que podia ir por ahi el tema...
Ahora que puedo hacer???

tengo otra que tiene la luz roja...
si le cambio el lector entero ... :-?
Funcionaria?

Mil Gracias

Menos la controladora del lector el resto del mismo lo puedes cambiar de una a otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yoelfer1988 escribió:Hola gente!!! ... Eh llegado aqui mediante google XD
me paso lo mismo que a mas de uno pero actualice a la 4.11 pensando que podia ir por ahi el tema...
Ahora que puedo hacer???

tengo otra que tiene la luz roja...
si le cambio el lector entero ... :-?
Funcionaria?

Mil Gracias

Menos la controladora del lector el resto del mismo lo puedes cambiar de una a otra.
Un saludo.



Olk! Entonces seria la controladora que tengo ahora pero con diferente lector ???
No es necesario volver a "casarla"
Muchas gracias.
El lector tiene que ser el mismo modelo que el estropeado o no te coincidiran las conexiones de la controladora.
Un saludo.
Muy buenas: hace un tiempo me dieron una ps3, primer modelo del mercado de 60 gb, sin controladora, y posteriormente, otra ps3, modelo idéntico, con el problema de las luces amarillas, pero con el lector en perfectas condiciones.

El caso es: la que no tiene controladora, la tengo con el CFW 3.55 de waninkoko v2, pero no carga ni loaders, ni ningun tipo de homebrew (cosa que leí que era normal al no tener una controladora conectada). Así que conecté la controladora de la otra consola (ya absorbe discos, los escupe, pero la ps3 no los detecta, y siguen sin funcionarme los programas homebrew y eso. Así que mediante el tutorial de este hilo, me dispuse a casar la controladora a la placa.

Aqui viene el problema: no soy capaz de poner la ps3 en modo servicio. Primero lo intenté con un tutorial en el que mediante psp usaba el programa ps3jig y conectando la psp correctamente y siguiendo los pasos, deberia hacer de dongle y arrancar mi consola en modo servicio, pero no reaccionaba. Posteriormente, intenté utilizar el programa: ps3factory/servicemode tool 0.2, pero al arrancarlo desde mi ps3, solo me viene un pantallazo negro, y no hay ni pitidos ni un reseteo como debería.

A alguien le ha pasado esto también? hay una posible solución a esto? Muchísimas gracias de antemano.
dantej escribió:Muy buenas: hace un tiempo me dieron una ps3, primer modelo del mercado de 60 gb, sin controladora, y posteriormente, otra ps3, modelo idéntico, con el problema de las luces amarillas, pero con el lector en perfectas condiciones.

El caso es: la que no tiene controladora, la tengo con el CFW 3.55 de waninkoko v2, pero no carga ni loaders, ni ningun tipo de homebrew (cosa que leí que era normal al no tener una controladora conectada). Así que conecté la controladora de la otra consola (ya absorbe discos, los escupe, pero la ps3 no los detecta, y siguen sin funcionarme los programas homebrew y eso. Así que mediante el tutorial de este hilo, me dispuse a casar la controladora a la placa.

Aqui viene el problema: no soy capaz de poner la ps3 en modo servicio. Primero lo intenté con un tutorial en el que mediante psp usaba el programa ps3jig y conectando la psp correctamente y siguiendo los pasos, deberia hacer de dongle y arrancar mi consola en modo servicio, pero no reaccionaba. Posteriormente, intenté utilizar el programa: ps3factory/servicemode tool 0.2, pero al arrancarlo desde mi ps3, solo me viene un pantallazo negro, y no hay ni pitidos ni un reseteo como debería.

A alguien le ha pasado esto también? hay una posible solución a esto? Muchísimas gracias de antemano.

Pues vas a necesitar un dongle o un dispositivo que lo emule bien, sino no podras poner la PS3 en modo servicio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dantej escribió:Muy buenas: hace un tiempo me dieron una ps3, primer modelo del mercado de 60 gb, sin controladora, y posteriormente, otra ps3, modelo idéntico, con el problema de las luces amarillas, pero con el lector en perfectas condiciones.

El caso es: la que no tiene controladora, la tengo con el CFW 3.55 de waninkoko v2, pero no carga ni loaders, ni ningun tipo de homebrew (cosa que leí que era normal al no tener una controladora conectada). Así que conecté la controladora de la otra consola (ya absorbe discos, los escupe, pero la ps3 no los detecta, y siguen sin funcionarme los programas homebrew y eso. Así que mediante el tutorial de este hilo, me dispuse a casar la controladora a la placa.

Aqui viene el problema: no soy capaz de poner la ps3 en modo servicio. Primero lo intenté con un tutorial en el que mediante psp usaba el programa ps3jig y conectando la psp correctamente y siguiendo los pasos, deberia hacer de dongle y arrancar mi consola en modo servicio, pero no reaccionaba. Posteriormente, intenté utilizar el programa: ps3factory/servicemode tool 0.2, pero al arrancarlo desde mi ps3, solo me viene un pantallazo negro, y no hay ni pitidos ni un reseteo como debería.

A alguien le ha pasado esto también? hay una posible solución a esto? Muchísimas gracias de antemano.

Pues vas a necesitar un dongle o un dispositivo que lo emule bien, sino no podras poner la PS3 en modo servicio.
Un saludo.


vaya, putada... bueno gracias de todos modos.
Revisa el hilo de los dongles y mira hay si tienes algun movil o HTC compatible que te permita emular uno, sino tendras que hacerte con uno o construirte uno casero.
Un saludo.
yoelfer1988 escribió:
Psmaniaco escribió:
yoelfer1988 escribió:Hola gente!!! ... Eh llegado aqui mediante google XD
me paso lo mismo que a mas de uno pero actualice a la 4.11 pensando que podia ir por ahi el tema...
Ahora que puedo hacer???

tengo otra que tiene la luz roja...
si le cambio el lector entero ... :-?
Funcionaria?

Mil Gracias

Menos la controladora del lector el resto del mismo lo puedes cambiar de una a otra.
Un saludo.



Olk! Entonces seria la controladora que tengo ahora pero con diferente lector ???
No es necesario volver a "casarla"
Muchas gracias.


Hola Psmaniaco!
Las eh cambiado y funciona !!! XD
Pero me paso algo muy raro ,, la primera vez que la encendi,, no se me escuchaba en los juegos..
Pero si en las Pelis BluRay ,,,
Reinicio la consola ... Y se me escucha bien en los juego pero no me lee las pelis de BR
en ambos casos en el XMB se escucha sin problemas...
Que puede estar pasando ???

Muchas Gracias
Saludos
Eso puede ser que no calibre correctamente, haz esto; extrae cualquier disco metido en el lector y enciende la consola, despues pulsa el boton Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que parpadea la luz del lector y oigas funcionar su mecanismo, cuando termine comprueba si te lee todo bien.
Un saludo.
alguien me puede pasar los archivos que indican en el tutorial? he buscado en google pero todos los enlaces estan caidos :(
Psmaniaco escribió:Eso puede ser que no calibre correctamente, haz esto; extrae cualquier disco metido en el lector y enciende la consola, despues pulsa el boton Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que parpadea la luz del lector y oigas funcionar su mecanismo, cuando termine comprueba si te lee todo bien.
Un saludo.


Hola Psmaniaco ... Resulta que hice lo que me dices pero siguio igual..
entonces cambie la lente ... y ahora resulta que no me lee nada :(

que puede estar pasando ?!?!
Muchas Gracias!
yoelfer1988 escribió:
Psmaniaco escribió:Eso puede ser que no calibre correctamente, haz esto; extrae cualquier disco metido en el lector y enciende la consola, despues pulsa el boton Eject y mantenlo pulsado hasta que veas que parpadea la luz del lector y oigas funcionar su mecanismo, cuando termine comprueba si te lee todo bien.
Un saludo.


Hola Psmaniaco ... Resulta que hice lo que me dices pero siguio igual..
entonces cambie la lente ... y ahora resulta que no me lee nada :(

que puede estar pasando ?!?!
Muchas Gracias!

Tendras que reinstalar la version de firmware que tienes ahora mismo desde el menu Recovery a ver si asi se reescriben los parametros de calibracion en el firmware del lector.
Un saludo.
Que tal amigos,

El tutorial esta NO está actualizado, pero buscando información en el foro he realizado un downgrade y re-casado de lector sin problemas, aquí dejo mi experiencia:

viewtopic.php?f=179&t=1686009&p=1728965257#p1728965257

Saludos
Una consulta: Con esto sería viable cambiar la unidad lectora de una PS3 con lente de un ojo, por una unidad lectora de dos ojos? O tal vez cambiarla por una unidad lectora de PS3 Slim?
sebitafox escribió:Una consulta: Con esto sería viable cambiar la unidad lectora de una PS3 con lente de un ojo, por una unidad lectora de dos ojos? O tal vez cambiarla por una unidad lectora de PS3 Slim?

Si, es posible hacerlo pero solo vale con los modelos de 40 GB, en estas puedes poner los 2 modelos de lente (cambiando el lector entero) indistintamente, en las de 60 GB admite solo los de una lente e intercambiar los lectores de una Slim solo se puede hacer entre las Slim de ese mismo modelo, de Slim a FAT no se puede y la inversa tampoco.
Un saludo.
Alguien me puede enviar un enlace o los archivos necesarios a mi correo?
Saludos y Gracias
Alguien podría pasarme el enlace a los archivos que comenta el tutorial?

X:.
¦--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 *
¦--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E *
¦--manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
¦--free_bdp.self
¦--%s updater.self



No encuentro lo mismos por ningún lado!

Gracias!
hola, una consulta para los que la tienen clara con el tema, he conseguido una ps3 fat 160gb modelo chechp01, funciona todo menos el lector, tiene sistema 2.45. estoy intentando recasarle otro lector y de aqui mis preguntas

- intente ejecutar el checkeador de version base de ifcaro y me tira error 8002FB22....alguien sabe a que se debe?
- seria necesario bajarla mas de version o en esta ya se podria probar el tuto?

he seguido todo el hilo y no encontre info de algo similar, desde ya muchas gracias
PabloJM escribió:hola, una consulta para los que la tienen clara con el tema, he conseguido una ps3 fat 160gb modelo chechp01, funciona todo menos el lector, tiene sistema 2.45. estoy intentando recasarle otro lector y de aqui mis preguntas

- intente ejecutar el checkeador de version base de ifcaro y me tira error 8002FB22....alguien sabe a que se debe?
- seria necesario bajarla mas de version o en esta ya se podria probar el tuto?

he seguido todo el hilo y no encontre info de algo similar, desde ya muchas gracias

Desde esa version te deberia de funcionar, solo tienes que ponerla en modo servicio con el Jig USB, despues usar el software de recasado y ejecutarlo para que recase el lector y listo.
Un saludo.
ya estoy al grito [buuuaaaa] tengo mi consola con este problema. no reconoce ninguntipo de cd, dvd o br intento recasar pero me da pantalla negra y no se donde conseguir el famoso dongle :-?
Yo estoy intentado recasar pero la version minima de mi consola es 2.70 y no encuentro por ningún lado este firm oficial. Alguien me puede ayudar.
Ya no es necesario tener 1 version antugua para recasar..
vasta con estar en 3.55 entrar en modo factory con 1 pkg y descargar unos archivos que hay por hayy(google))
rapido y facil

pon el google recasar controladora en 3.55 sin dongle....
saludos.
Veo que tiene tiempo este hilo, ahora sigo yo con una pregunta, sé que según este manual, no se puede hacer nada con respecto a recasar una controladora si no se tiene un E3 Flasher, yo no lo tengo, y el firm que tiene la PS3 que tengo es el 4.11, si intento este procedimiento con este PS3 puede brikearse??? es de esas retrocompatibles con hardware PS2 de USA, pero me asusta tirarmela, entonces a ver si alguien me puede ayudar, la controladora original se la botaron, cómo?? no sé, pero ya arme todo el equipo de nuevo con lente nueva y todo, pero no funciona obviamente, porque la controladora que tiene, la cual esta en excelentes condiciones es de esa PCB, entonces a ver si alguien me ayuda por fa, no tengo nada, ni Jailbreak ni nada, mejor dicho, como que empezamos de cero y yo se que así como a mi, a muchos podemos ayudar con esto, porque no he visto que se explique en otra parte, la forma de pasar de 4.11 a una versión atrás, alguien que maneje bien los términos porfa, o me da luces de como se puede solucionar este problema, no la voy a tocar hasta que alguien me ayude, según el MinVerChk, la puedo bajar hasta la versión 1.00, o sea de fabrica, pero aun no le he hecho nada. Gracias por las respuestas.
Kashmant escribió:Veo que tiene tiempo este hilo, ahora sigo yo con una pregunta, sé que según este manual, no se puede hacer nada con respecto a recasar una controladora si no se tiene un E3 Flasher, yo no lo tengo, y el firm que tiene la PS3 que tengo es el 4.11, si intento este procedimiento con este PS3 puede brikearse??? es de esas retrocompatibles con hardware PS2 de USA, pero me asusta tirarmela, entonces a ver si alguien me puede ayudar, la controladora original se la botaron, cómo?? no sé, pero ya arme todo el equipo de nuevo con lente nueva y todo, pero no funciona obviamente, porque la controladora que tiene, la cual esta en excelentes condiciones es de esa PCB, entonces a ver si alguien me ayuda por fa, no tengo nada, ni Jailbreak ni nada, mejor dicho, como que empezamos de cero y yo se que así como a mi, a muchos podemos ayudar con esto, porque no he visto que se explique en otra parte, la forma de pasar de 4.11 a una versión atrás, alguien que maneje bien los términos porfa, o me da luces de como se puede solucionar este problema, no la voy a tocar hasta que alguien me ayude, según el MinVerChk, la puedo bajar hasta la versión 1.00, o sea de fabrica, pero aun no le he hecho nada. Gracias por las respuestas.


Que tal, a tu consola NO le sirve el E3flasher, ya que tiene doble NAND (250gb), debes tener si ó si un NAND Flasher (infectus o cualquier otro) para realizar el downgrade, esto es muy complicado ya que no son sueldas fáciles como en una NOR, te recomiendo que veas a un experto.

Saludos
Esta bien, se que no es compatible gracias a lo que me dijiste y leí del E3Flasher, sobre el infectus, he leído que solo se puede volver al Firm anterior si has hecho una copia previa de la NAND, entonces, aunque le monte el Infectus, esto si es posible???? lo único que tiene esta PS3 es que no tiene la controladora de la BLURAY y yo tengo una, pero hay esta muerta sin poder hacer nada por cuanto esta en F4.11. algo más que pueda saber??? donde vivo hay pocos que trabajan con estas cosas y yo trato de estudiar a fondo para mi y saber si puedo solucionar el problema y quedar bien, lo del Infectus es fácil yo mismo lo puedo instalar, con esa guía que hay internet, es refácil para mi, pero si puedo downgradear sin ningún problema??? Gracias.
Ya no es necesario tener 1 version antugua para recasar..
vasta con estar en 3.55 entrar en modo factory con 1 pkg y descargar unos archivos que hay por hayy(google))
rapido y facil

pon el google recasar controladora en 3.55 sin dongle....
saludos.


El pkg del factory service mode, solo funciona si tienes la controladora funcional o bien ya recasada, con la controladora rota no funciona, y se puede recasar desde 3.15, y si estas en 3.55 y quieres hacerlo desde ese firmware googlea remarry-3.55.rar.


1 saludo
Gracias por tu respuesta, amigo cloudxxii, es importante para mi esas opiniones, pero aún mi pregunta no ha sido respondida con respecto al Infectus.
Kashmant escribió:Esta bien, se que no es compatible gracias a lo que me dijiste y leí del E3Flasher, sobre el infectus, he leído que solo se puede volver al Firm anterior si has hecho una copia previa de la NAND, entonces, aunque le monte el Infectus, esto si es posible???? lo único que tiene esta PS3 es que no tiene la controladora de la BLURAY y yo tengo una, pero hay esta muerta sin poder hacer nada por cuanto esta en F4.11. algo más que pueda saber??? donde vivo hay pocos que trabajan con estas cosas y yo trato de estudiar a fondo para mi y saber si puedo solucionar el problema y quedar bien, lo del Infectus es fácil yo mismo lo puedo instalar, con esa guía que hay internet, es refácil para mi, pero si puedo downgradear sin ningún problema??? Gracias.


Que tal, esa información es antigua, puedes hacer un backup al momento de instalar el infectus, es un paso previo al downgrade, aquí te dejo la información:

hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

En este tutorial habla de dos falsher: Progskeet (lo he probado y personalmente NO funciona, para NOR 100% recomendable) Infectus (el mejor para NAND, el mío se quemó y ya no he podido encontrar otro, NO he probado este tutorial con infectus)

Tu misión sería encontrar un infectus (muy difícil), soldar como te indica el tutorial (solo personas con experiencia), realizar el downgrade y proceder a recasar la controladora. Sobre tu consola no importa si tiene la controladora rota.

Saludos
Eso se pone bien interesante, listo, ahora me queda solo una duda, puedo sin tener un previo Backup de la NAND de esa de 60Gb, Downgradearla a 3.55 con el Firm Oficinal??? pues que tal que me ponga a hacer este paso y termine en un lindo BRICK, solo me falta esa respuesta, ya con ese tuto, estuvo perfecto, ahora cual sería la respuesta a mi pregunta???
Kashmant escribió:Eso se pone bien interesante, listo, ahora me queda solo una duda, puedo sin tener un previo Backup de la NAND de esa de 60Gb, Downgradearla a 3.55 con el Firm Oficinal??? pues que tal que me ponga a hacer este paso y termine en un lindo BRICK, solo me falta esa respuesta, ya con ese tuto, estuvo perfecto, ahora cual sería la respuesta a mi pregunta???


Si lees detenidamente el tutorial, es OBLIGATORIO HACER un backup antes de manipular los datos de la NAND, como te comentaba ese paso lo realizas con el Infectus puesto. En caso de brick tomas el backup que realizaste en el primer paso y listo, nuevamente la consola funciona como al principio.

Saludos
Amigos primero quiero agradecer a todos los q han hecho todas estas cosas posibles en el ps3! Por fin he logrado revivir un ps3 q estaba en un update loop y ahora necesito recasar la controladora pero se keda frizado asi:
--Drive Init--
[Drive Init] Executing..

--Install SystemSoft--
[Install Soft] --

El systema esta en 3.55 y lo e dejado por casi 30 minutos y se keda ahi sin hacer nada alguien me puede decir cuando tiempo se supone q tome o por favor una manera de resolver el problema??
selrahcx escribió:Amigos primero quiero agradecer a todos los q han hecho todas estas cosas posibles en el ps3! Por fin he logrado revivir un ps3 q estaba en un update loop y ahora necesito recasar la controladora pero se keda frizado asi:
--Drive Init--
[Drive Init] Executing..

--Install SystemSoft--
[Install Soft] --

El systema esta en 3.55 y lo e dejado por casi 30 minutos y se keda ahi sin hacer nada alguien me puede decir cuando tiempo se supone q tome o por favor una manera de resolver el problema??

Haz un downgrade a la 3.15 y desde hay te dejara recasar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:Amigos primero quiero agradecer a todos los q han hecho todas estas cosas posibles en el ps3! Por fin he logrado revivir un ps3 q estaba en un update loop y ahora necesito recasar la controladora pero se keda frizado asi:
--Drive Init--
[Drive Init] Executing..

--Install SystemSoft--
[Install Soft] --

El systema esta en 3.55 y lo e dejado por casi 30 minutos y se keda ahi sin hacer nada alguien me puede decir cuando tiempo se supone q tome o por favor una manera de resolver el problema??

Haz un downgrade a la 3.15 y desde hay te dejara recasar.
Un saludo.


Trate de bajar la consola a 3.41 y 3.15 desde factory mode pero por alguna razon tan pronto empiesa a flashear la actualizacion la luz verde empiesa a parpadear. Lo unico q logro instalar es Rogero? nada mas me ha funcionado. Siempre q trato actualizacion desd recovery mode me da error 8002f147 en 26-33% no se si esta relacionado cn la luz verde. Vi aqui alguien q tenia el mismo problema tratando de recasar la controladora y se quedaba pegado en drive init executing y lo soluciono usando el standalone.cfg original? donde puedo conseguir ese?
Muchas gracias por la ayuda!
Eso es por que salta el revoke list del firmware (una proteccion que trae) ¿usas el lv2diag parcheado para la 3.55?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es por que salta el revoke list del firmware (una proteccion que trae) ¿usas el lv2diag parcheado para la 3.55?
Un saludo.


Si, estoy usando el lv2diag 3.55 downgrader con el PUP 3.41 downgrader pero rapido empiesa a parpadear la luz verde. El log dice error 8002f14b. La unica actualizacion de me ha funcionado de todas las que e tradado es el lv2diag de jaicrab's con las ultimas versiones de rogero excepto la version 3.50 remarry :-?. Tambien trate el jaicrab's lv2diag con el 3.41 downgrader pup y pasa el mismo error.
selrahcx escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es por que salta el revoke list del firmware (una proteccion que trae) ¿usas el lv2diag parcheado para la 3.55?
Un saludo.


Si, estoy usando el lv2diag 3.55 downgrader con el PUP 3.41 downgrader pero rapido empiesa a parpadear la luz verde. El log dice error 8002f14b. La unica actualizacion de me ha funcionado de todas las que e tradado es el lv2diag de jaicrab's con las ultimas versiones de rogero excepto la version 3.50 remarry :-?. Tambien trate el jaicrab's lv2diag con el 3.41 downgrader pup y pasa el mismo error.

Parece que te esta saltando algun error con la controladora del lector, si lo conseguiste con el roguero es que usaste una version no_check que tiene eliminado el check de comprobacion del Blu-Ray y por eso te dejo instalarlo; revisa que el lector este bien conectado.
Un saludo.
Gracias, revise todas las conexiones y estan bien. Aun no me permite instalar algo menos de 3.55 ley sobre de hash o ago asi y trate de poner la consola en rogero dex v2 y ahora si la arruine [triston] me hace 5 beeps y se apaga. Llevo tratando un buen rato con el psp jig de ponerla en service modo que normalente se me hacia dificil pues ahora es peor. Pienso q esta consola quisa la bajaron a 3.55 de algo mas alto pero nunca le hicieron l de hash ese y por eso no me kiere tomar ninguna actualizacion menor de 3.55 y tampoco quire arrancar el drive init?
selrahcx escribió:Gracias, revise todas las conexiones y estan bien. Aun no me permite instalar algo menos de 3.55 ley sobre de hash o ago asi y trate de poner la consola en rogero dex v2 y ahora si la arruine [triston] me hace 5 beeps y se apaga. Llevo tratando un buen rato con el psp jig de ponerla en service modo que normalente se me hacia dificil pues ahora es peor. Pienso q esta consola quisa la bajaron a 3.55 de algo mas alto pero nunca le hicieron l de hash ese y por eso no me kiere tomar ninguna actualizacion menor de 3.55 y tampoco quire arrancar el drive init?

Te salta algun check del Syscon, por eso te sonara como un coche de policia, eso es que has intentado meterle un firmware debug (el roguero DEX), metele el roguero para consolas retail y te deberia de dejar salir el problema (mientras no la subas de 3.55 no tendras que usar un flasher externo y podras usar el dongle), sobre todo asegurate de que la tienes en modo factory o no te dejara instalar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:Gracias, revise todas las conexiones y estan bien. Aun no me permite instalar algo menos de 3.55 ley sobre de hash o ago asi y trate de poner la consola en rogero dex v2 y ahora si la arruine [triston] me hace 5 beeps y se apaga. Llevo tratando un buen rato con el psp jig de ponerla en service modo que normalente se me hacia dificil pues ahora es peor. Pienso q esta consola quisa la bajaron a 3.55 de algo mas alto pero nunca le hicieron l de hash ese y por eso no me kiere tomar ninguna actualizacion menor de 3.55 y tampoco quire arrancar el drive init?

Te salta algun check del Syscon, por eso te sonara como un coche de policia, eso es que has intentado meterle un firmware debug (el roguero DEX), metele el roguero para consolas retail y te deberia de dejar salir el problema (mientras no la subas de 3.55 no tendras que usar un flasher externo y podras usar el dongle), sobre todo asegurate de que la tienes en modo factory o no te dejara instalar.
Un saludo.


Gracias por su ayuda! bueno despues de mil intentos logre entrar denuevo a modo factory pero todavia solo me deja poner 3.55 y no me deja bajar de ahi e tratado PUPs modificados de 3.50 y 3.41 para saltar lo del bluray pero siguen fallando al comenzar. El remarry en 3.55 todavia se queda en drive init executing.. que recomienda?
selrahcx escribió:
Psmaniaco escribió:
selrahcx escribió:Gracias, revise todas las conexiones y estan bien. Aun no me permite instalar algo menos de 3.55 ley sobre de hash o ago asi y trate de poner la consola en rogero dex v2 y ahora si la arruine [triston] me hace 5 beeps y se apaga. Llevo tratando un buen rato con el psp jig de ponerla en service modo que normalente se me hacia dificil pues ahora es peor. Pienso q esta consola quisa la bajaron a 3.55 de algo mas alto pero nunca le hicieron l de hash ese y por eso no me kiere tomar ninguna actualizacion menor de 3.55 y tampoco quire arrancar el drive init?

Te salta algun check del Syscon, por eso te sonara como un coche de policia, eso es que has intentado meterle un firmware debug (el roguero DEX), metele el roguero para consolas retail y te deberia de dejar salir el problema (mientras no la subas de 3.55 no tendras que usar un flasher externo y podras usar el dongle), sobre todo asegurate de que la tienes en modo factory o no te dejara instalar.
Un saludo.


Gracias por su ayuda! bueno despues de mil intentos logre entrar denuevo a modo factory pero aun no me deja poner nada menor de 3.55 y el todavia el remarry cuando lo intento se queda en drive init executing.. que recomienda?

¿Que modelo de PS3?
Un saludo.
1049 respuestas