[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

hola,
Gracias por el tutorial, ahora tengo esperanza en poder reanimar el lector de mi ps3 jeje
Tengo una pequeña duda, ¿es indiferente que la placa controladora sea BMD-001 que BMD-002?, mi lector tiene esta última y en los patrocinadores solo encuentro BMD-001, pero el chip controlador es el mismo y además pone que es valida para mi lector KEM-400AAA.

Salu2.
hola muy buenas,

Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?

Algun programa que te diga si funciona o no o algo....

EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra
arucard88 escribió:hola muy buenas,

Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?

Algun programa que te diga si funciona o no o algo....

EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra

Pues eso es sintoma de que esa controladora no es la suya, tendras que recasarla para que te carguen las aplicaciones.
Un saludo.
Hola. Gracias por el tutorial, me lo estoy leyendo ya que el lector cada vez le cuesta más leer los BR y cualquier día...

El caso, tengo una ps3 retro 60Gb con una KEM-400AAA y tengo unas dudas:

1- Veo que por 15€ más tengo el mismo modelo de lector, pero refurbished. ¿Es mejor coger el 410AAA y tener que recasar?

2- ¿Con cambiar el Full Optical ya sirve?

3- ¿Luego podré instalar el firm 3.41 en lugar del 3.55?

Muchas gracias.
david_82 escribió:Hola. Gracias por el tutorial, me lo estoy leyendo ya que el lector cada vez le cuesta más leer los BR y cualquier día...

El caso, tengo una ps3 retro 60Gb con una KEM-400AAA y tengo unas dudas:

1- Veo que por 15€ más tengo el mismo modelo de lector, pero refurbished. ¿Es mejor coger el 410AAA y tener que recasar?

2- ¿Con cambiar el Full Optical ya sirve?

3- ¿Luego podré instalar el firm 3.41 en lugar del 3.55?

Muchas gracias.

Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.
Buenas, yo tengo una 60gb que no me reconoce nada la compre asi por 50 euros y venia con ofw 2.1 y le instale 3.55 kemew, el chaval al que se la compre me dijo que le dejo de funcionar de una dia para otro y no coge nada ni dvd ni nada.
(la controladora no es por que me carga multiman bien y los backups)
Ahora mi duda no se donde lei que si es la lente los dvd te los coge pero los BR no y la mia no coge nada,entonces ¿es la lente? o puede ser otra cosa? no me gustaria comprar una lente y q luego sea otra cosa jeje
Bueno pos gracias de antemano makina y un saludo
Seguramente sea la lente, pero para saberlo tendras que abrirla y ver que hace al meter un disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
arucard88 escribió:hola muy buenas,

Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?

Algun programa que te diga si funciona o no o algo....

EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra

Pues eso es sintoma de que esa controladora no es la suya, tendras que recasarla para que te carguen las aplicaciones.
Un saludo.


Hola gracias por la contestación. Eso quiere decir que si me compro un dongle y hago todo eso que me dicen en este hilo volverá a funcionar o me haría falta antes comprar algún componente del disco de bluray? (KEM-400AAA. KEM-400A, tarjeta controladora etc)

Agradecería mucho una respuesta ya que aún voy un poco perdido con todo esto. Gracias de antemano
Gracias por tu respuesta e estado mirando lo que me hace el lector sin la chapa que lo cubre y el disco ni gira se queda muerto ¿de que puede ser? un saludo y gracias de antemano makinaa
EDITO:por lo que e leido mi problema esta en el rotor que hace que gire el disco y e encontrado esto en chip spain
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6225.html
Ya os contare como a ido Un saludo
supermaquitoz escribió:
liquidmann escribió:
liquidmann escribió:primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias

me auto sito alguien me podria ayudar con el 2.70 sin controladrora con los otros que encontre en este topic logre llegar a 3.15 pero el base de mi ps3 es 2.70 y el que baje no me permite me sale la luz verde parpadenado se los agredeceria a k les dejo el link del firm 2.70 sin modificaciones http://www.megaupload.com/?d=J3XUAYLO



un par de paginas más atras hice un tutorial de como crear el firm sin lector, de todas formas ya lo estoy subiendo para compartirlo

en cuanto esté lo cuelgo.

Saludos

PD: aquí lo tienes, 2.70 sin control de blu-ray

http://www.megaupload.com/?d=B28SQMNB


No consigo el lv2diag.self para este firm un favor si alguien me lo puedo pasar a mi correo pitbullchips@hotmail.com
gracias
arucard88 escribió:
Psmaniaco escribió:
arucard88 escribió:hola muy buenas,

Me compre de 2a mano una ps3 40gb con el lector averiado y me da pantalla negra con los gestores de backups y el lv2... por lo que me han dicho es por no tener casados los controladores.... hay alguna forma de comprobar si efectivamente es asi?

Algun programa que te diga si funciona o no o algo....

EDIT: La verdad que estoy descrubriendo un mundo nuevo con lo ue he estado leyendo estos días y aún asi no entiendo todo muy bien pero os explico un poquillo las sintomas:
- Cuando meto un bluray si que se escucha el ruido y se ve el simbolito del disco cargando en la esquina derecha superior, pero despues de un tiempo se paraliza.
- He reconstruido y restaurado el sistema de archivos, instalado el oficial 3.55 posteriormente el CFW de kmeaw y luego instalado el lv2 version 8 y multiman (no br) varias veces
- Al cargar lv2, multiman, gaia y rogero manager se me queda la ps3 pillada con una pantalla negra

Pues eso es sintoma de que esa controladora no es la suya, tendras que recasarla para que te carguen las aplicaciones.
Un saludo.


Hola gracias por la contestación. Eso quiere decir que si me compro un dongle y hago todo eso que me dicen en este hilo volverá a funcionar o me haría falta antes comprar algún componente del disco de bluray? (KEM-400AAA. KEM-400A, tarjeta controladora etc)

Agradecería mucho una respuesta ya que aún voy un poco perdido con todo esto. Gracias de antemano

Efectivamente, necesitaras el dongle y los archivos necesarios para reparar el lector.

benzin, ¿te has asegurado de que la lente enciende o no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.


Es decir, ¿que en las PS3 de 60Gb no puedo ponerle un lector 410ACA y recasar? Por cierto, necesitaría el drive entero, ¿no sirve ponerle solo el bloque+lente?.

Me acaba de cascar el segundo lector en año y medio :(, eso sí explusa el disco.
david_82 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.


Es decir, ¿que en las PS3 de 60Gb no puedo ponerle un lector 410ACA y recasar? Por cierto, necesitaría el drive entero, ¿no sirve ponerle solo el bloque+lente?.

Me acaba de cascar el segundo lector en año y medio :(, eso sí explusa el disco.

Recasarlo si puedes recasarlo e incluso funciona metiendo y sacando los discos; pero el problema esta en que cuando metes un disco la consola no lo reconoce y no se por que, el lector iba y la consola cargaba todo el homebrew, pero los juegos en disco no reconocia ninguno y eso que el lector funcionaba, lo quite y lo recase en una PS3 de 40 GB y sorpresa; reconocia los juegos, DVDs y CDs :O .
Un saludo.
como hago ke me vea los bd hice todo el procedimiento y una lectora de uno de 40 se lo logre casar a una de 80 los juegos funcionan de maravilla pero al poner un bluray me dice que no el problema de cuando hacias downgrade si alguien puede hecharme la mano se los agradeceria saludos
tengo una controladora de una PS3 de 80GB pertenecía a un KEM-400AAA solo utilicé la lente lo demás esta completo, la controladora esta en México DF por si a alguien le sirve. yo tengo OFW 3.60 así que dudo que le pueda dar uso en caso de que se chin**e la mía.
Psmaniaco escribió:
david_82 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo intente recasar un lector 410ACA con una PS3 de 20 GB Japonesa (basicamente es igual que la de 60 GB), al cambiarla el lector cogio la key de la consola pero no reconocia ningun disco, la recase con una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba.
Un saludo.


Es decir, ¿que en las PS3 de 60Gb no puedo ponerle un lector 410ACA y recasar? Por cierto, necesitaría el drive entero, ¿no sirve ponerle solo el bloque+lente?.

Me acaba de cascar el segundo lector en año y medio :(, eso sí explusa el disco.

Recasarlo si puedes recasarlo e incluso funciona metiendo y sacando los discos; pero el problema esta en que cuando metes un disco la consola no lo reconoce y no se por que, el lector iba y la consola cargaba todo el homebrew, pero los juegos en disco no reconocia ninguno y eso que el lector funcionaba, lo quite y lo recase en una PS3 de 40 GB y sorpresa; reconocia los juegos, DVDs y CDs :O .
Un saludo.


Pero eso es porque la segunda remesa de PS3 de 40GB venian de serie con el Lector KEM-410ACA. Yo creo que no se pueden recasar lectores de distinto modelo a los de la consola de serie. Bueno, se podrá recasar las keys pero despues no lee juegos en BLURAY.


Mi problema es diferente. Compré una FAT 60 sin lector en su interior, pero me "regaló" 2 lectores aparte. Un KEM-410ACA que esta impecable pero claro no es compatible porque es para modelos de 40GB, y un KEM-400AAA sin lente (sospecho que este lector sin lente es el lector original de esta consola, pero aun no he podido probarlo).

Compraré la lente, pero aun así si este KEM-400AAA no es de esta consola tendré que recasarlo y lo JODIDO es que tiene version 3.60, así que por ahora estaré jodido.

Cruzaré los dedos para que el lector sin lente sea de esa consola, así con una lente nueva ya funcionaria.

Podria probar si es de ella ejecutando una demo del store, pero como estamos sin online no puedo ni bajar una demo. Un lector no ligado a la consola impediria ejecutar demos del store.
He visto que en la primera pagina del hilo hay un usuario que cuelga los archivos para sacar la key en la version 3.55, me gustaria saber si alguien los a provado i si le a funcionado saludos.
Estando en 2.30:

1o: He iniciado el CBEH ese habiendo modificado el standalone.cfg como venía en el spoiler y me salia una pantalla con un cubo rojo girando y me daba error

2o: He iniciado el CBEH con el standalone.cfg original y me salia el drive pass pero lo siguiente fail. Se quedo la play con la luz verde parpadeando y la apagué

Ahora, no puedo encender la play ya que se apaga nada mas encenderla, he probado meter el lv2diag (file 2) en un pen formateado e iniciar la play para ver si salia del SRM pero nada se apaga igualmente. Tampoco puede entrar en el recovery mode ese al que se entra manteniendo pulsado el boton de encender con los 2 pitidos

A alguno os ha pasado esto?? Tengo miedo de que me la he cargado :S
Buenas compañeros.


Bueno yo tambien tengo el lector jodido y me e puesto manos a la obra,me he informado (san google) y para poder llegar a 2.30 desde 3.55 tengo que hacer este camino: 3.55>>3.41>>3.15>>2.30,pues e bajado de 3.55 a 3.41 modificado,el problema es que ahora al bajar a 3.15 se me queda el led verde parpadeando,entonces....tengo que instalar el 3.41 v2 para poder bajar a 3.15? o no hace falta y estoy haciendo algo mal...?

GRACIAS!!
arucard88 escribió:Estando en 2.30:

1o: He iniciado el CBEH ese habiendo modificado el standalone.cfg como venía en el spoiler y me salia una pantalla con un cubo rojo girando y me daba error

2o: He iniciado el CBEH con el standalone.cfg original y me salia el drive pass pero lo siguiente fail. Se quedo la play con la luz verde parpadeando y la apagué

Ahora, no puedo encender la play ya que se apaga nada mas encenderla, he probado meter el lv2diag (file 2) en un pen formateado e iniciar la play para ver si salia del SRM pero nada se apaga igualmente. Tampoco puede entrar en el recovery mode ese al que se entra manteniendo pulsado el boton de encender con los 2 pitidos

A alguno os ha pasado esto?? Tengo miedo de que me la he cargado :S


Hola, muy buenas, a mi me paso, meti el file1 y el 2.30 en el pendrive, lo enchufe en el usb mas a la derecha, arranque la ps3, espere y a los 3 minutos mas o menos, volvi a tener el 2.30 debug, saludos.
aqui un chico muy torpe necesita ayuda.
la ps3 esta en modo factory mode,meto el pen con el firm 2.30 en la raiz de la memoria,no hay nada mas que ese archivo,no se supone que la ps3 deberia en ese momento hacer el downgrade?no lo entiendo,estoy ahora mismo en la 3.41 que algiuen me ayude por favor.
gracias

ok di con el archivo que me faltaba,la pantalla esta en negro y veo como el pen trabaja por la luz q desprende,pero cuanto tiempo debo esperar?porque llevo varios minutos y esto sigue igual,se supone que llega un momento en el que la consola se apaga sola,pero y si nunca lo hace,debo hacerlo yo?puedo crear asi un brick?
un saludo

ya esta arreglado,pero solo puedo bajar hasta 3.15,asi que voy a intentar casar desde aqui,pero alguien me podria facilitar los archivos?
edito2:paso como media hora y la consola no se apagaba,asi que lo hice yo y me fui a dormir,ahora al probar la consola se queda pillada,es decir,le doy a power y hace amago de arrancar y se apaga automaticamente,creo que a muerto no?


edito 3:todo arreglado,pero donde demonios saco los archivos de hackerpointer?todo esta capado
Una pregunta, sin Doungle no hay manera de realizar el proceso?
Salu2_!!!
dislorth escribió:Una pregunta, sin Doungle no hay manera de realizar el proceso?
Salu2_!!!


para bajar de firmware tienes que entrar en modo recovery para hacerlo te hace falta un dongle o creo que con iphone también se podía.

Saludos
supermaquitoz escribió:para bajar de firmware tienes que entrar en modo recovery para hacerlo te hace falta un dongle o creo que con iphone también se podía.

Saludos


Tengo entendido que con Iphon y con IPOD Nano se podia... pero no consigo ningun lado donde expliquen cómo, alguién por aquí sabrá?...

Saludos!!!
Gracias de antemano...
bajate esto si tienes un psp hacked buscalo en sangoogle (PS3Jig-V1.00-for-PSP) esto sirve para que tu psp sea como un downgrade saludos espero les sirva
con ps3 key te vale y solo cuesta 9 euros,yo tambien iba a hacerlo con iphone pero te da tantisima comodidad el dongle...
tengo un problema consegui los archivos necesarios para empezar ya a hacer el recasamiento,pero me sale fail y ng en grande,alguien sabe que significa?lo pongo en gooogle pero no sale nada.

si alguien necesita cualquier archivo...

un saludo
pues la cosa ami me pasa igual que al conpañero de arriba tube elgun que otro problemila para que la consola bajase a la 2.30 pero ya esta en esa versio la cosa es que en el procesi de recasado sale drire init i luego el error ng si alguien sabe alguna solucion se agradeceria un saludo a todos
tinky23 escribió:pues la cosa ami me pasa igual que al conpañero de arriba tube elgun que otro problemila para que la consola bajase a la 2.30 pero ya esta en esa versio la cosa es que en el procesi de recasado sale drire init i luego el error ng si alguien sabe alguna solucion se agradeceria un saludo a todos


Por favor........................ [mamaaaaa]

Habla con claridad y explica detalladamente tu problema habiendo antes hecho pruebas.
pues el asunto lo cuengo por si acaso a alguien le sirve me daba fail ng cuando acia el recasado pero lo e solucionado era el cable flex que estaba quemado o algo por que e puesto el de otra i a la primera gracias de todas maneras un saludo
lo has arreglado solo con eso?no hay nada mas?no seria que estaba muy flojo?antes de cambiarlo la play te devolvia los dvd´s?es que me sale exactamente el mismo error a la hora de intentar casar y no se porque puede ser.
un saludo

PD:porque no puedo bajar mas de 3.15?acabo de comprobar que podria hasta la 1.90 haciendo el truco.pero porque me deja downgradear a 3,15 y menos ya no?la consola nunca llega a apagarse se queda pantalla negra y se escuchan los ventiladores de la consola.deberia ir en un orden?tiene sentido que pueda bajar hasta x version y luego ya no mas?
HEY DISCULPA QUISIERA SABR COMO BAJAR DE VERSION DE 2.80 A 2.30 COMO APARECE EN LA INFORMACION Y COMO PREPARAR EL DONGLEE YA QUE MI PC NO LA RECONOCE DICE "DISPOSITIVO USB DESCOCIDO" AYUDA POR FAVOR EH BUSCADO EN TODOS LADOS Y NADA QUE ENCUENTRO COMO DOWGRADEAR MI PS3
que dongle tienes?lo has usado antes o es la primera vez?puede ser un ps3 key?es que hay 2 tipos uno te lo detectara el pc y otro no,mira en google que hay tutos bueenisimos,downgradear en teoria es sencillo,pero primero arregla tu dongle.
he probado a downgradear a 1.90 y no hay manera,no se que sera,ahora voy a probar 1.92 asi todas las que hay a ver si alguna acepta y luego desde un pen subir a 2.30 a ver si asi hay suerte.me cago en to
Hola que tal, tengo 2 ps3 retro (uno de 80 y otro de 60) lo que pasa es que tengo el de 80 brickeado por el cf waninkoko y el otro ps3 sirve perfecto pero no tiene el lector y quisiera saber si con esto puedo quitarle el lector al brickeado y ponerselo al de 60gb y funcionara perfecto?
Klurosu: El creador del hilo original no puede subir fotos ni imagenes, asi que me ha permitido crear este anexo para que todos podais disfrutar del tutorial.


Somos el mega/hiper/ultra/fantastico team
[ironic mode ON] Hemos modificado los .self y hecho algo imposible.... [ironic mode OFF]


¡¡Es NECESARIO estar en firmware 3.55 o inferior!!
¡¡Sois los únicos responsables si algo sale mal!!.No esta testeado en el 100% de las SLIM.


Primero:
Lo primero es... downgradear la PS3 al Firmware Oficial 2.30 * (de momento) o al Firmware base de la consola.
Para saber cual es el Firmware base de la consola, hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00** (al actualizar nos mostrará la versión base de la consola)

Ya con el Firmware Oficial v2.30 instalado y funcionando normalmente, configuramos la hora, fecha, idioma y demás ajustes.


Segundo:
Con un dongle, iniciamos la PS3 en modo "Service/Factory Mode"
Metemos los archivos filtrados por hackerpointer en un pendrive (en FAT 32).
Borramos todo el contenido del archivo standalone.cfg y pegamos el del spoiler que está unas lineas más abajo.

Colocamos el pendrive en el USB derecho de la PS3 y encendemos la consola mediante cable de video EUROCONECTOR...

Se verá una pantalla gris con la siguiente frase en rojo: "[Drive Init] Executing..":...
[
...cuando se grabe la key de la placa en la controladora saldrá en azul: "[Drive Init] PASS"...


...y la PS3 se apagará automáticamente.

Quitamos el pendrive con los archivos filtrados por hackerpointer...

...insertaremos un pendrive en el USB derecho con SOLO el lv2diag (file 2) y encendemos la PS3. De ese modo saldremos del modo "Service/Factory Mode" al estado normal del sistema.

A los 15 segundos la consola se apagará. Quitamos el pendrive y encendemos de nuevo la PS3.

En este video podras ver el proceso: http://www.youtube.com/watch?v=h5WLox6ba5o

Ahora actualizamos la consola al Firmware Oficial 3.55 desde la PS3 llendo a:
Ajustes-> Actualizacion del sistema-> Actualizar mediante un soporte de almacenamiento
Es necesario introducir un pendrive con el OFW 3.55 (dentro de las carpetas PS3->UPDATE)

Ya podemos instalar el Custom Firmware que queramos (desde recovery menu)


NOTA del autor: Bueno, de aquí en adelante si os casca una controladora bluray o teneis dos ps3, una con el lector roto y la otra con la placa rota, podeis intercambiarlo y funcionaría el lector, ése es el verdadero lv2diag.self!, el que os muestra en pantalla todo, no se queda en negro y nos tiene esperando sin saber lo que sucede (el manufacturer_updater_for_reset.self).

Espero que os sirva de ayuda y un saludo a tod@s!!!


Archivos necesarios que deberán ir en la raiz, buscad por internet... estaban filtrados hace un par de años por un técnico del SAT de $ony apodado hackerpointer, podeis mirar por aquí y ver también la fecha aproximada de filtración.


X es la letra de tu pendrive, los archivos con el * al final son los necesarios para casar la controladora.
(esta es la estructura original del pen, puede que aún falten más archivos pero se está estudiando)

X:.
¦--Lv2diag.self MD5 C48E5EBFC00ABD89094CB73A2B0BEA59 *
¦--fdm_spu_module.self MD5 9BDE16660221042A4440ED2C053A139E *
¦--manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3
¦--free_bdp.self
¦--%s  updater.self
¦--PS3UPDAT.PUP
¦--PS3UPDAT_2ND.PUP
¦--PS3UPDAT_RESET.PUP
¦
+---cfg *
¦--standalone.cfg *

standalone.cfg
###############################################
# DiagÝ’èƒtƒ@ƒCƒ‹
# —ÊŽŽ—p
# WLAN & BT RSSIԻՏ
#
# 2006/09/06    kyoshida
#             Eurus‚Ì—L–³ŒŸo‘Ήž
# 2006/10/10    kyoshida
#             RSSI’l‚Ì‹KŠi‚ð
#            u’²®ŒŸ¸—v€F06.10.05v‚֍‡‚킹‚éB
###############################################
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# Œv‘ªƒ‚[ƒhÝ’è
#
#   0 = ’ʏ탉ƒCƒ“ŒŸ¸
#   1 = ƒfƒoƒbƒN Œv‘ªŒJ‚è•Ô‚µ
#----------------------------------------------
0
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à‚̏ꍇ‚ɁAshutdown‚ðŽÀs‚·‚é‚©H‚̐ݒè
#
#   0 = shutdown ‚µ‚È‚¢B
#   1 = shutdown ‚·‚éB
#----------------------------------------------
1
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# ¦shutdown = 00 ‚̏ꍇ‚É‚Ì‚Ý—LŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠi“à(-OK-)‚̏ꍇ‚ɍs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
#   1 = POWER(green)
#   2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
#   0 = OFF
#   1 = ON
#   2 = BLINK FAST
#   3 = BLINK SLOW
#----------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
1
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== ‹¤’ʐݒè =================================
#
# ¦shutdown = 00 ‚̏ꍇ‚É‚Ì‚Ý—LŒø¦
#
# RSSI‚ª‹KŠiŠO(-NG-)‚̏ꍇ‚ɍs‚¤LED§Œä
#
# LED ID
#
#   1 = POWER(green)
#   2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
#   0 = OFF
#   1 = ON
#   2 = BLINK FAST
#   3 = BLINK SLOW
#----------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
#   0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
#   1 = ‘ª’è‚·‚éB
#   2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚̏ꍇ‚Ì‚Ý‘ª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
#   min[dBm]
#   max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
#   [‘ª’èƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹”] ~ 100msec
#----------------------------------------------
# <ANTENNA A>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA B>
0
-80
-20
2
200
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-80
-20
2
200
#=== WLANÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤ƒ`ƒƒƒ“ƒlƒ‹‚̐ݒè
# 1 - 13ŒÂ‚ðŽw’è
#
#   channel < 14 = ‘ª’è‚·‚éB
#   channel > 13 = ‘ª’肵‚È‚¢B(255ˆÈ‰º)
#
#----------------------------------------------
# 1 - 13ch ‘S‚Ä‘ª’è‚·‚éê‡
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
###############################################
# samples
# 1 ‚Æ 13ch ‚¾‚¯‘ª’è‚·‚éê‡
##############################################
#1
#13
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#77
#END-samples----------------------------------
#=== APÚ‘±ŒŸ¸ŠÖŒW‚̐ݒè ====================
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
#   0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
#   1 = ‘ª’è‚·‚éB
#   2 = HW config‚ÅEurus—L‚è‚̏ꍇ‚Ì‚Ý‘ª’è‚·‚éB
#
# OK count
# NG count
#
# Ú‘±Šm”FŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
#   100msec
#
# <AP>
#   SSID
#   IP ADDRESS
#
# <COOKIE>
#   IP ADDRESS
#   NETMASK
#   DEFAULT ROUTE
#   PRIMARY DNS
#
#----------------------------------------------
0
10
300
#<AP>
LV2DIAG-AP
192.168.1.1
#<COOKIE>
192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
#=== BTÝ’è =================================
#
# <10i“ü—Í>
#
# RSSI‘ª’è‚ðs‚¤‚©H‚̐ݒè
#
#   0 = ‘ª’肵‚È‚¢B
#   1 = ‘ª’è‚·‚éB
#
# RSSI‚Ì‹KŠi
#
#   min[dBm]
#   max[dBm]
#
# OK count
# NG count
#
# ‘ª’èŽüŠú‚Ì–ÚˆÀ
#   100msec
#----------------------------------------------
# <ANTENNA 1>
0
-60
-1
2
300
# <ANTENNA 2>
0
-60
-1
2
30
# <ANTENNA DIVERSITY>
0
-60
-1
2
30
#=== CS Only ================================
#
#ƒRƒ“ƒgƒ[ƒ‰[‚ð‚Í‚¸‚·‚Æ‚«‚ÌLED“_“”ƒpƒ^[ƒ“
#
# LED ID
#
#   1 = POWER(green)
#   2 = STATUS(red)
#
# LED ACTION
#
#   0 = OFF
#   1 = ON
#   2 = BLINK FAST
#   3 = BLINK SLOW
#--------------------------------------------
#<1>------
# LED ID
1
# LED ACTION
2
#<2>------
# LED ID
2
# LED ACTION
0
###############################################
#=== ‚»‚Ì‘¼€–Ú‚ÌŽÀs‚Ì—L–³ ===================
# WLAN,BTŒŸ¸‚ÌŒã‚ÉŽÀs‚³‚ê‚é
#----------------------------------------------
# Drive Init
#   0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
#   1 = ŽÀs‚·‚é
#Cambia el 0 que viene a continuación por un 1
#para que cases el lector con la placa, tienes
#que estar en el firm 2.30, 2.45 o 3.15
1
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware
#   0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
#   1 = ŽÀs‚·‚é
#Cambia el 0 que viene a continuación por un 1
#para que instales el ps3updat.pup y ver si dá
#error en pantalla.
0
#---------------------------------------------
# freebdp
#   0 = ŽÀs‚µ‚È‚¢
#   1 = ŽÀs‚·‚é
#----------------------------------------------
0
#---------------------------------------------
# Install Systemsoftware ‚ÅŽg—p‚·‚éUpdater–¼
#----------------------------------------------
manufacturing_updater_for_reset.self



NOTA DE AUTOR:
(1): No pagueis más a $ony por que se os haya roto el lector (los hacen que puedan quedar inservibles y no sean reparables con una reinstalación del firmware y a las consolas nuevas dan un año de garantía...)
(2): La key se guarda en la placa y se envía a la controladora.
(3): Ningún .self ha sido modificado :)
(4): Este post se irá actualizando con las novedades....[/quote]


* (gracias schuko1982 por el link)
** (gracias Ifcaro por la info)[/quote]
BUENAS TODOS

he bajado hasta la version 2.30 sin lector para casar controladora todo esta bien y funcionado en sitema ofw 2.30

e metido los archivos del hacker ponint y me parece k e echo algo mal por k ahora al iniciar la ps3 no sale el sistema operativo hace unos 6 pitido y se apaga por k puede ser k hago ayuda por favor
david_tf2011, si suena digamos como un coche de la policia eso es que has tocado algo en el firmware o le has metido un firmware debug; es facil de solucionar, haz de nuevo el donwgrade y reescribe el firmware retail; tened cuidado con lo que meteis en las PS3 o le hareis un brick como el del firmware de Waninkoko V1 y luego hace falta soldar en la placa para recuperar la consola.
Un saludo.
pe podrias mandar un turotial [mamaaaaa]

la ps3 esta en 2.30 cuando fallo y no tiene modo recovery y tampoco me deja entrar en modo factory con el amaze break esta actualizado para donngrear la 3.55 a .41
pero no encuentro el archivo para donwgrear la 2.30 como lo hago?¿


AYUDA PORFAVORRRRRRRR
estoy sin dormir desde hace ya varios dias joderrrrrrrrrrr [+furioso] ratataaaa


gracias por tu tiempo



e echo lo k me digiste actulize nuevamente el amaze para donwgrear y despues en un usb normal e puesto el file 1 y la actualizacion 2.30 k fue la k me casco hice todo y al actualizar dentro del pendri vino un archivo






Bbueno al final me funciono ahora e actualizado poco a poco de 2.30^3.10^3.41 pero cuando kiero actualizar a 3.55 me dice k los datos estan corruptos y he probado con varias y nada todo lo e echo sin recasar la controladora por k el lector ya funciona y no se por k lee los juegos bien por lo k me voy a kedar en 3.41 y voy a utilizar el amaze muchas gracias por tu tiempo [buenazo]
me esta volviendo loco esta ps3...

no hay manera de downgradear mas alla de 3.15,lo necesito para recasar,,pero esque meta el firm que meta nunca nunca nuca la ps3 se apaga,la unica que se ha tragado es la 3.15 oficial,venia de la 3.41 creo y de ahi no paso,alguien me podria decir como lo ha echo paso a paso y dejarme los archivos?quizas sean los self,no lo se,pero no entiendo porque se come ese dowgrade y el resto no,ni el base (1.90)ni el 2 o el 2.1 nada de nada,por dios que alguien me ayude,que me tiene negro.

de todas formas desde la 3.15 intente recasar,pero me salia un error al intentarlo vg en grande.

que alguien me ayude por favir,porque o he intentado todo o casi todo
Si tienes la 3.41 instala el CFW de Hermes y listo, funcionan todos los juegos que necesitan hasta la 3.55.
Un saludo.
claro,pero esuqe necesito antes bajar a la 2.30 para recasar la controladora,por lo que estoy en medio de nada
Pues es raro que no te deje bajar :-? .
Un saludo.
es una fat de 40 gigas y no hay manera de instalar nada q no sea 3.15 ni la 3.17 se come,no se que hacer...
Veamos a ver, describeme paso a paso el procedimiento que realizas a ver si es que estas fallando en algo o a ver.
Un saludo.
ok,empiezo.
me compre un ps3 key y no lo registre,porque al salir de la tienda tire a la basura el plastico en el que venia (no tenia ni idea del registro...)me hice con los archivos necesarios por otro sitio,googleando.
mi ps3 es una fat con controladora nueva y lector nuevo,de base tenia el firm 1.90 y hasta hace tres dias usaba la 3.41,bien,de ahi consegui downgradear a 3.15,aunque antes intente ir directamente a la 2.30.
como vi que no habia manera de salir de ese firm,intente recasar desde ahi,pero me da el error vg,no le doy importancia ya que muy poca gente a podido recasar desde este firm.
asi que,me puse a intentar bajar mas,con el mismo dongle,con los mirmos archivos con los que consegui llegar a la 3.15 y el mismo pendrive para meter el firm con el self1.
apago la consola desde el menu,meto el dongle con power mas eject y espero a que se apague,bien meto el pen con el firm que sea y a esperar y esperar porque nunca se apaga y nunca se termina de instalar,asi que tengo que meter el dongle una vez mas,para reinstalar la 3.15 y al menos tener operativa la consola.
quizas sea algun archivo,quizas el self para bajar de la 3.41 a la 3.15 sea uno,pero para bajar de 3.15 a otro inferior sea necesario otro self,ya es que no se que probar.

una duda que tengo...como te dije tire el papel del pen y luego me entere de que habia dos modelos,asi que probe con uno,ya que se supone que uno de los modelos lo detecta el pc,al no hacerlo tire a por el otro,como digo,consegui downgradear,pero quizas si o hago con os otros archivos...o es imposible ya que con los primero si consegui llegar a la 3.15?

perdon por el lio,sobre todo muchisimas gracias por las molestias
M@d Angel escribió:ok,empiezo.
me compre un ps3 key y no lo registre,porque al salir de la tienda tire a la basura el plastico en el que venia (no tenia ni idea del registro...)me hice con los archivos necesarios por otro sitio,googleando.
mi ps3 es una fat con controladora nueva y lector nuevo,de base tenia el firm 1.90 y hasta hace tres dias usaba la 3.41,bien,de ahi consegui downgradear a 3.15,aunque antes intente ir directamente a la 2.30.
como vi que no habia manera de salir de ese firm,intente recasar desde ahi,pero me da el error vg,no le doy importancia ya que muy poca gente a podido recasar desde este firm.
asi que,me puse a intentar bajar mas,con el mismo dongle,con los mirmos archivos con los que consegui llegar a la 3.15 y el mismo pendrive para meter el firm con el self1.
apago la consola desde el menu,meto el dongle con power mas eject y espero a que se apague,bien meto el pen con el firm que sea y a esperar y esperar porque nunca se apaga y nunca se termina de instalar,asi que tengo que meter el dongle una vez mas,para reinstalar la 3.15 y al menos tener operativa la consola.
quizas sea algun archivo,quizas el self para bajar de la 3.41 a la 3.15 sea uno,pero para bajar de 3.15 a otro inferior sea necesario otro self,ya es que no se que probar.

una duda que tengo...como te dije tire el papel del pen y luego me entere de que habia dos modelos,asi que probe con uno,ya que se supone que uno de los modelos lo detecta el pc,al no hacerlo tire a por el otro,como digo,consegui downgradear,pero quizas si o hago con os otros archivos...o es imposible ya que con los primero si consegui llegar a la 3.15?

perdon por el lio,sobre todo muchisimas gracias por las molestias

Veamos donde te esta fallando segun parece es en el proceso de cargar el self; ¿te genera el archivo UPDATELOG.txt en el pendrive?
Un saludo.
si me crea un archivo de texto.voy a intentar instalar el 2.30 y te copio el mensaje que deja ok?
Si a ver donde te peta.
Un saludo.
Hola, pongo mi problema aquí aunque no pretendo recasar la lente, pero habláis de cosas parecidas.

A ver:


Mi ps3 se murió el lector, compré una lente nueva y la cambié siguiendo el tutorial. Funcionaba bien pero algo de los engranajes no encajaba bien y no podía expulsar y insertar discos, se descuadraba todo. Si montaba un bluray dentro y lo cerraba todo funcionaba y podía jugar, mientras no apretar el "eject".

Como era un coñazo dejé la ps3 de lado. Hasta el otro día que me animé a comprar un Hd externo y actualizar la consola para jugar desde él.

La intenté actualizar a 3.55 y se quedó en el bucle de que no tenía lector, al 75%. Después de muchas penurias ya se sacarla del bucle poniendo el Hd interno en el PC y formateando a NTFS. Después lo coloco en la consola, entro en recovery (mientras está en bucle no te deja) y desde ahí comienzo a instalar el firm otra vez. Te pide formatear y todo OK, comienza de nuevo a instalar y de nuevo peta al 75% con el famoso 8002f14b. Probé el tutorial que hay por aquí para actualizar sin comprobar el lector, y me sigue dando el mismo error.

En el tutorial ponía que hay que poner el archivo de la actualización y el Lv2diag modificado en la raíz del USB, pero si lo hago así no me detecta el firm y no actualiza. He probado a poner el Lv2 en la raíz y la actu en PS3/Update, y se cuelga, si pongo el Lv2 dentro de PS3/Update se cuelga también.

Los cables del lector parecen estar bien, y las pestañas que lo sujetan también. Puede ser que este método sólo funcione con algunos firmwares? Estoy usando el 3.55 oficial de Sony, debería usar algún otro?

Gracias y un saludo.

PD: Ahora viene PsManíaco y me ayuda ci? :$ :$ :$
harukiya escribió:Hola, pongo mi problema aquí aunque no pretendo recasar la lente, pero habláis de cosas parecidas.

A ver:


Mi ps3 se murió el lector, compré una lente nueva y la cambié siguiendo el tutorial. Funcionaba bien pero algo de los engranajes no encajaba bien y no podía expulsar y insertar discos, se descuadraba todo. Si montaba un bluray dentro y lo cerraba todo funcionaba y podía jugar, mientras no apretar el "eject".

Como era un coñazo dejé la ps3 de lado. Hasta el otro día que me animé a comprar un Hd externo y actualizar la consola para jugar desde él.

La intenté actualizar a 3.55 y se quedó en el bucle de que no tenía lector, al 75%. Después de muchas penurias ya se sacarla del bucle poniendo el Hd interno en el PC y formateando a NTFS. Después lo coloco en la consola, entro en recovery (mientras está en bucle no te deja) y desde ahí comienzo a instalar el firm otra vez. Te pide formatear y todo OK, comienza de nuevo a instalar y de nuevo peta al 75% con el famoso 8002f14b. Probé el tutorial que hay por aquí para actualizar sin comprobar el lector, y me sigue dando el mismo error.

En el tutorial ponía que hay que poner el archivo de la actualización y el Lv2diag modificado en la raíz del USB, pero si lo hago así no me detecta el firm y no actualiza. He probado a poner el Lv2 en la raíz y la actu en PS3/Update, y se cuelga, si pongo el Lv2 dentro de PS3/Update se cuelga también.

Los cables del lector parecen estar bien, y las pestañas que lo sujetan también. Puede ser que este método sólo funcione con algunos firmwares? Estoy usando el 3.55 oficial de Sony, debería usar algún otro?

Gracias y un saludo.

PD: Ahora viene PsManíaco y me ayuda ci? :$ :$ :$

¿Que comes que adivinas [+risas] ?
El error 8002f14b es por una mala comunicacion o que el sistema no detecta el lector; aunque la faja que lo conecta pueda parecer que esta bien metida seguramente no la tengas asi, compruebalo mas a fondo.
Un saludo.
Pues parece que todo está en su sitio. Voy a probar a cambiar el cable de datos a ver, se puede comprar en alguna parte o es muy específico?
En cualquiera de los patrocinadores de la web lo tienen, mira en recambio o reparacion de PS3.
Un saludo.
1049 respuestas