[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

kinkon escribió:¿puedo cambiar el conjunto completo de una Fat con AAA400 rota por el conjunto completo con 410 OK y recesarlo con la PS3??

A lo que me refiero es, si puedo quitar el bloque lector completo de una consola con lente AAA400 y sustituirlo por el bloque lector completo de una consola con lente 410...
gracias
1saludo
Psmaniaco escribió:navi01, parpadea la luz por que al reescribir el firmware el proceso se ha parado por un error, tendras que repetirlo.
Un saludo.

lo he repetido muchas veces y con varios pendrives y siempre hace lo mismo...
navi01 escribió:
Psmaniaco escribió:navi01, parpadea la luz por que al reescribir el firmware el proceso se ha parado por un error, tendras que repetirlo.
Un saludo.

lo he repetido muchas veces y con varios pendrives y siempre hace lo mismo...


Pues entonces solo se me ocurren 2 cosas
1.- Ninguno de los pen que utilizas sirve bien para downgrade... almenos en esa consola [comor?]
2.- estas poniendo el firmware que revisa si la controladora esta correcta y al no estarlo da error. intenta con los firms sin controladora que hay en internet aver que pasa...
Saludos
ANIMO chic@s no perdais la paciencia que poder se puede.
Hacerlo con calma e informaros de cual es el firm base de vuestras consolas.
SerchoMX escribió:
navi01 escribió:
Psmaniaco escribió:navi01, parpadea la luz por que al reescribir el firmware el proceso se ha parado por un error, tendras que repetirlo.
Un saludo.

lo he repetido muchas veces y con varios pendrives y siempre hace lo mismo...


Pues entonces solo se me ocurren 2 cosas
1.- Ninguno de los pen que utilizas sirve bien para downgrade... almenos en esa consola [comor?]
2.- estas poniendo el firmware que revisa si la controladora esta correcta y al no estarlo da error. intenta con los firms sin controladora que hay en internet aver que pasa...
Saludos

Pues creo que ninguno de los dos, ya que esa consola ya ha sido downgradeada antes de que se le fuese la controladora, y los archivos que estoy poniendo son los del pack CONJUNTOFIRMWARE.rar que subio un compañero, en el que se incluyen los firmwares y los lv2 sin lector...
kinkon escribió:
kinkon escribió:¿puedo cambiar el conjunto completo de una Fat con AAA400 rota por el conjunto completo con 410 OK y recesarlo con la PS3??

A lo que me refiero es, si puedo quitar el bloque lector completo de una consola con lente AAA400 y sustituirlo por el bloque lector completo de una consola con lente 410...
gracias
1saludo

No, no se puede por que son bloques y fajas distintas.

navi01, pega aqui el UPDATELOG que te genera a ver donde peta.
Un saludo.
LOG:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 95 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 71 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 40 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 648 msec
update core os package elapsed = 193 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 991 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2181 msec
siento ser pesado con el tema, pero creo que no me estoy expresando bien. Las fajas de la lente son diferentes, pero lo que yo llamo conjunto completo, tiene la misma faja en los dos modelos. o por lo menos lo parece.

Imagen

ahora, viendo la foto, puedo sustituir "uno de estos" con lente 400 por "otro de estos" con lente 410? y recasar...
kinkon escribió:siento ser pesado con el tema, pero creo que no me estoy expresando bien. Las fajas de la lente son diferentes, pero lo que yo llamo conjunto completo, tiene la misma faja en los dos modelos. o por lo menos lo parece.

Imagen

ahora, viendo la foto, puedo sustituir "uno de estos" con lente 400 por "otro de estos" con lente 410? y recasar...



Pruebalo y salimos de dudas.

Romperse, no se va a romper.

Si vieras las cosas que le tengo hechas a las consolas que me han donados los compañeros del foro, temblarías :P

Anímate y comentas que tal.

Saludos
kinkon escribió:siento ser pesado con el tema, pero creo que no me estoy expresando bien. Las fajas de la lente son diferentes, pero lo que yo llamo conjunto completo, tiene la misma faja en los dos modelos. o por lo menos lo parece.

Imagen

ahora, viendo la foto, puedo sustituir "uno de estos" con lente 400 por "otro de estos" con lente 410? y recasar...


Yo juraría que sí... al menos eso es una de las cosas que yo había entendido en este hilo...

Si pruebas y recasas bien, háznoslo saber pero vamos que me parece que tampoco va a pasar nada, en el peor de los casos si no recasa vuelves a poner el tuyo y ahora sí recasarías.
navi01 escribió:LOG:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 95 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 71 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 40 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 648 msec
update core os package elapsed = 193 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 991 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2181 msec

me autocito por si alguien ve el problema y me puede decir como solucionarlo
navi01 escribió:LOG:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 95 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 71 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 40 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 648 msec
update core os package elapsed = 193 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 991 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2181 msec

Por el error que te muestra falla el UpMng, segun parece no comunica bien el lector con la placa de la consola (0x8002f14b), revisa la faja de conexion a ver.
Un saludo.
la faja de conexion es la gorda o alguna de las finas que van a la controladora?
navi01 escribió:
navi01 escribió:LOG:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 95 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 71 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 40 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 648 msec
update core os package elapsed = 193 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 991 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2181 msec

me autocito por si alguien ve el problema y me puede decir como solucionarlo

Está fallando al instalar el core_os, aunque te ponga que está correcto (done), tienes que volver a instalar el firm que tenías
e bajado a 2.70,me a dejado casar el lector se a puesto en azul se a apagado la consola lo e pasado a 3.41 y al poner el donqe a iniciado normalmente pero
pantallazo negro.cual puede ser el problema se necesita programas especiales para 3.41 donqe ?? si es asin algien puede pasarme uno para probar.gracias de antemano.
Lo prometido es deuda, os comento como fue la experiencia de recasar con la placa nueva que me llego.

Al primer intento no fui capaz de conseguirlo y me seguia dando error, este error se tenia que deber a:
*el firm que tenia instalado creo que no era sin lector por lo que me daba el error ó
* los archivos para recasar que utilicé
Cambie ambas cosas y al final el proceso fue correcto y actualice la consola para probar todo a la version 3.15 oficial para ver si iba o no, mi sorpresa fue que seguia igual, no me coge los disco (con la placa nueva), la lente, cuando enciendo, si que hace el vaiven de delante hacia atras y se enciende el laser, supongo que es un chequeo, pero le intento poner un disco y nada de nada, ya puedo empujar que no me lo coge y si pulso el botón de ejet no pita, si que parpadea el led y suena la lente pero no pita.
Quise probar a recasar la placa que reparé yo al cambiar el controlador de la lente, el proceso de recasado fue perfecto pero me hace lo mismo.
No se a que se puede deber, supongo que será algun fusible o así, porque como tengo piezas de otro lector le he cambiado hasta la placa que lleva el interruptor de entrada de disco por si estubiese mal y el motor y nada de nada todo sigue igual.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser o sabe la solucción porque le ha pasado.

Gracias y un saludo
el problema de que si le das a eject y no hace nada es que no se está comunicando bien la controladora, o bien por el cable o bien por la controladora.

Saludos
atreyu1 escribió:Lo prometido es deuda, os comento como fue la experiencia de recasar con la placa nueva que me llego.

Al primer intento no fui capaz de conseguirlo y me seguia dando error, este error se tenia que deber a:
*el firm que tenia instalado creo que no era sin lector por lo que me daba el error ó
* los archivos para recasar que utilicé
Cambie ambas cosas y al final el proceso fue correcto y actualice la consola para probar todo a la version 3.15 oficial para ver si iba o no, mi sorpresa fue que seguia igual, no me coge los disco (con la placa nueva), la lente, cuando enciendo, si que hace el vaiven de delante hacia atras y se enciende el laser, supongo que es un chequeo, pero le intento poner un disco y nada de nada, ya puedo empujar que no me lo coge y si pulso el botón de ejet no pita, si que parpadea el led y suena la lente pero no pita.
Quise probar a recasar la placa que reparé yo al cambiar el controlador de la lente, el proceso de recasado fue perfecto pero me hace lo mismo.
No se a que se puede deber, supongo que será algun fusible o así, porque como tengo piezas de otro lector le he cambiado hasta la placa que lleva el interruptor de entrada de disco por si estubiese mal y el motor y nada de nada todo sigue igual.

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser o sabe la solucción porque le ha pasado.

Gracias y un saludo


Has dixo q tienes mas piezas de otras, eso de que no trague discos me pasa a mi por la plaquita (bl1-001) que se comunica con el otro sensor de entrada de arriba.

Intenta probar con otra porque si te fijas en una ps3 fat funcional al desconectar esta placa q te digo (bl1-001), y encender luego la consola, el mecanismo eject no funca.
Y nos cuentas...
knightsolidus escribió:
navi01 escribió:
navi01 escribió:LOG:
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 95 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 71 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 9 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 40 msec
update package revoke list elapsed = 109 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 648 msec
update core os package elapsed = 193 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 991 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 2181 msec

me autocito por si alguien ve el problema y me puede decir como solucionarlo

Está fallando al instalar el core_os, aunque te ponga que está correcto (done), tienes que volver a instalar el firm que tenías

He reinstalado el firmware otra vez y sigue haciendo lo mismo...
ya nadie casa controladoras?
GRacias b0rch y supermarquitoz por contestar, he estado todo el fin de semana off, os comento lo que acabo de probar.

Si mido tensión en el motor de entrada de discos no llega nada de nada cuando le doy a eject, al igual que si toco los microinterruptores de la placa que dice borch (bl1-001), lo que si que me he fijado es que si intento mover el mecanismo manualmente desde la piñonería no puedo, va muy duro y no es que se vaya moviendo poco a poco, vamos es que no va y me he dado cuenta que es el motor, puesto que si lo levanto la piñoneria se mueve suave y la bandeja sube sin problemas y el motor lo puedo girar con la mano si problemas, no se que mas hacer.

B0rch, tu comentas que si desconectas la placa (bl1-001) de la controladora esta ya no va?, hay manera de hacerla funcionar otra vez o ha sido un caso esporádico?

Decirme algo a ver lo que puedo hacer. un saludo


PD.: me he fijado y las placas que comenta B0rch en mi caso son BL1-002 la original de la consola, vamos la que traia y BL1-003 cre que puede ser japonesa, tengo puesta la primera porque el fajín entra por diferente sitio y no puedo cambiarlo.
Varias cosas tio, no seas bestia y fuerces los mecanismos xDDD.

Las placas bl1_001 tenia entendido qse llamaban todas igual (al menos las de los modelos antiguos kem400AAA), luego creia q la bl1_003 era del otro modelo de lector kem410ACA.

En cuanto a tu placa bl1_001 creo q esta mal, xq dices en tu anterior post q la lente hace amagos de moverse y lucir, y eso solo lo hace un lector normal cuando uno de los microinterruptores, en particular el lateral, q se activa/desactiva con el mecanismo de engranaje.

Si ademas dices qno llega "chicha" al motorcillo, entonces no puede ser por el no crees??
De todas formas tb podrias mirar el motor poniendole una pila.
Buenas B0rch, sigo en lo mismo
Si, mi lente es una KEM 410, sigo cometando, la controladora debe estar bien recasada porque acabo de probar con un juego y subiendo el carro a mano y carga y deja jugar, pero lo de la entrada de discos imposible, no hace nada.
A lo que tu comentas le he cambiado todo el mecanismo del lector, con esto me refiero a: carcasa, piñonería, lente, carro placa de control y la bl1 002 por la bl1 003 a ver si así arranca, pero nada de nada, lo único que me dado cuenta es que la lente que tenia puesta antes esta rota, el rotor esta bien y que con la segunda lente va todo perfecto, de lo demas nada de nada.
Tambien me comentas que le meta chicha al motor, a ver si me aclaras una cosa porque no lo tengo claro y eso que tengo 2 y de dos marcas diferentes, creo que van a 9 VC confirmarmelo y lo pruebo a ver si es así.
Además esta el tema de la lente que te comenté, nada más arrancar la consola la lente hace amago como de calibración, porque sube y baja rápido unas 2 o 3 veces y se enciende en esos momentos para despues apagarse, tambien lo hace al presionar yo el eject, pero lo que no hace y me mosquea es el pitido, que por ejemplo a la hora de arrancar la consola si que lo hace, por eso creo que la averia viene de otro lado, pero no entiendo de donde puede ser.

Otra cosa y esta ya creo que es para examen, porque tengo una 3 controladora, que es la originaria que me venia en un lector completo que compre y es el que cre que es de china, al desoldar el BD7956FS para soldárselo a la controladora original de la ps3 porque no hacia nada de nada la lente me cepille un "condensador" y lo pongo entre comillas porque creo que es un condensador que se encontraba puenteando las patillas 7 y 8, no se donde fue a parar, pero me gustaría saber si es reparable aunque además me tocaría volverle a soldar un BD7956FS puesto que se lo quite para la controladora originall.

Un saludo

PD.: Además me acabo de dar cuenta al probar que la controladora que arregle esta perfecta y funciona tambien, asi que ya tengo repuesto y recasada.
A ver tio, me tienes un poco liado, jaja.

Esto es un poco offtopic pero bueno, si no consigues solucionar nada crea un nuevo topic con tu problema en reparaciones y me lo mandas por privi o algo, porque recasar tu ya has recasado bien.

El tema que comentas es que tienes varios lectores y de diferentes modelos, si tieens puesto un KEM410AAA (osea el más nuevo que el disco entra girando creo) intenta probarlo con sus piezas originales, como con el BL1-00X que le corresponda.

Te pasa lo mismo que a mi y yo también recasé bien, pero como no tengo ninguna plaquita bl1-001 (es la mia en mi caso) para probar, no puedo saber si es esto exactamente ni decirte con seguridad si es lo que falla. Pero me da a mi que si...

Desoldar el BD7956FS en la otra creo que es lo peor que pudiste hacer existiendo este método de recasamiento ya, porque es bastante dificilillo luego soldar este tipo de chips bien y tal... Con haber comprado una controladora nueva y casarla, ya lo tendrías hecho.

Siguiendo el tema de tu miniplaquita, el motor supongo que no le pasará nada si le metes 9v, pero para que estés más seguro aqui hablan de la mia (bl1-001) y comentan el modelo del motor y que va a 7v.
http://stefde69.blogspot.com/2010/05/in ... board.html

Yo sinceramente creo que ese lector que estás probando está creyendo todo el rato que tiene un disco metido y no sube automáticamente el mecanismo porque piensa que ya está arriba (por eso se salta esto y luego sigue la secuencia moviendo la lente y luciendo)

PD: No mires el láser cuando hagas pruebas. :cool:
PD2: Sólo tú puedes saber dónde llegó a parar aquel condensador, xDD XD

EDITO:
Parece ser que son distintos tipos de placas pero todos los motorcillos van a 7v, eso sí, no sé si lo que son las "placas" te van a ser compatibles... prueba mejor con la que te vino por defecto.
http://www.modchipexport.com/ps3-sensor ... tray-motor
http://www.modchipexport.com/ps3-sensor ... tray-motor
supermaquitoz escribió:ya nadie casa controladoras?


Pues estoy bastante interesado, pero no me aclaro, mucho con el software ya que soy mas de hardware.

Yo de momento no soy capaz de poner mi PS3 en modo factory-service, lo he intentado con mi PSP Fat y ejecuta la aplicación (done) pero la PS3 no se apaga y por lo tanto no se pone en modo factory.

Tambien me he construido en una placa entrenadora con un PIC4550 un dongle casero, pero no tengo claro que archivos debo de cargarle, pues mi consola PS3 la tengo con el firmware 3.55.

Asi que como veis lo llevo bastante negro, todos los dias miro este hilo, pero me dio cuenta que aqui la gente sabe bastante y no suele gustar bajar tanto el nivel para los que nos liamos a la primera de cambio, seguire leyendo en mis ratos.
Cualquier ayuda bienvenida sea.

Saludos y gracias
primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias
b0rch gracias por responder,
la verdad que tienes toda la razon, asi que cortaré el tema porque no va aquí pero te intentaré aclarar por última vez y de antemano graacias por toda la ayuda.
Lo que tengo son 3 controladoras de las de 410, la razón:
1º es la original de la consola, pero para que te hagas una idea me dierón el lector de la mismo (vamos el que venia montado) sin la tapa de arriba, vamos sin el chasis ni los engranajes de arriba y que no leía, por eso encontre un lector de segundamano reparado.
2º ese lector de segundamano si que lo tengo entero, pero como la controladora no se podia casar en aquellos momentos decidí desoldar el chip de la controladora para salvar la mia y eso fue lo que hice porque no se podia recasar, vamos, clarisimo lo tengo que me no me iba a meter en ese berenjenal si se hubiese podido recasar en aquellos tiempos.
3º compre otra controladora porque pensaba que la mia no iba vien (la reparada) porque no la hice funcionar nunca, por lo que creo que al volverla a recasasr la he arreglado y por eso ahora tengo 2 controladoras para mi consola.

Lo del condensador que me lleve es una putada, porque tengo ahi esa 3º controladora en buen estado a falta de ese condensador y ojala lo hubiese encontrado.

Espero haberte aclarado y entiendo lo que me dices de la placa bl1-001 pero como tengo 2 de esas, la 002 y 003 me estraña que fallen las dos, vamos posible es pero bueno intentaré buscar por foros a ver lo que encuentro.

Lo dicho gracias por toda tu ayuda y si necesitas algo me lo comentas.

Un saludo
Calerod escribió:
supermaquitoz escribió:ya nadie casa controladoras?


Pues estoy bastante interesado, pero no me aclaro, mucho con el software ya que soy mas de hardware.

Yo de momento no soy capaz de poner mi PS3 en modo factory-service, lo he intentado con mi PSP Fat y ejecuta la aplicación (done) pero la PS3 no se apaga y por lo tanto no se pone en modo factory.

Tambien me he construido en una placa entrenadora con un PIC4550 un dongle casero, pero no tengo claro que archivos debo de cargarle, pues mi consola PS3 la tengo con el firmware 3.55.

Asi que como veis lo llevo bastante negro, todos los dias miro este hilo, pero me dio cuenta que aqui la gente sabe bastante y no suele gustar bajar tanto el nivel para los que nos liamos a la primera de cambio, seguire leyendo en mis ratos.
Cualquier ayuda bienvenida sea.

Saludos y gracias

hola, es que ese tema de como bajar con una psp yo por lo menos no tengo ni idea, yo uso un dongle ps3break, se que aquí mismo hay tutos de como crear tu propio dongle, ya una ves que consigas hacer downgrade estaría bien saber cual es el firmware base de tu ps3, para eso usa el programa minverch (creo recordar que se llamaba así) para tampoco bajar a lo loco, lo facil sería ir al firmware base y desde ahí poner en el pen los archivos de la carpeta cfg del conjunto firmware que subi algunas páginas más atras, puedes buscar como "conjuntofirmware", una vez puesta la carpeta en el pen sacas los dos archivos de la carpeta menos el standalone, después sacas del mismo "conjuntofirmware" uno que pone lv2diag para casar controladora y lo poner en la raiz del pen junto al último ps3updat.pup que usaste para hacer downgrade, arrancar y listo.

intentaré echarte una mano y buscar el enlace para crear donlges


PD: conseguido
espero que no lo borren los moderadores

http://www.scenebeta.com/node/11137
supermaquitoz escribió:
Calerod escribió:
supermaquitoz escribió:ya nadie casa controladoras?


Pues estoy bastante interesado, pero no me aclaro, mucho con el software ya que soy mas de hardware.

Yo de momento no soy capaz de poner mi PS3 en modo factory-service, lo he intentado con mi PSP Fat y ejecuta la aplicación (done) pero la PS3 no se apaga y por lo tanto no se pone en modo factory.

Tambien me he construido en una placa entrenadora con un PIC4550 un dongle casero, pero no tengo claro que archivos debo de cargarle, pues mi consola PS3 la tengo con el firmware 3.55.

Asi que como veis lo llevo bastante negro, todos los dias miro este hilo, pero me dio cuenta que aqui la gente sabe bastante y no suele gustar bajar tanto el nivel para los que nos liamos a la primera de cambio, seguire leyendo en mis ratos.
Cualquier ayuda bienvenida sea.

Saludos y gracias

hola, es que ese tema de como bajar con una psp yo por lo menos no tengo ni idea, yo uso un dongle ps3break, se que aquí mismo hay tutos de como crear tu propio dongle, ya una ves que consigas hacer downgrade estaría bien saber cual es el firmware base de tu ps3, para eso usa el programa minverch (creo recordar que se llamaba así) para tampoco bajar a lo loco, lo facil sería ir al firmware base y desde ahí poner en el pen los archivos de la carpeta cfg del conjunto firmware que subi algunas páginas más atras, puedes buscar como "conjuntofirmware", una vez puesta la carpeta en el pen sacas los dos archivos de la carpeta menos el standalone, después sacas del mismo "conjuntofirmware" uno que pone lv2diag para casar controladora y lo poner en la raiz del pen junto al último ps3updat.pup que usaste para hacer downgrade, arrancar y listo.

intentaré echarte una mano y buscar el enlace para crear donlges


PD: conseguido
espero que no lo borren los moderadores



http://www.scenebeta.com/node/11137


Gracias por molestarte supermaquitoz!

Lo estoy mirando, mi intención es hacerlo con el dongle casero, pero no me funciona, creo que terminare por comprarme el que tienes tu o el PS3key.

comentare avances.

Saludos y nuevamente gracias


EDITO: Bueno he conseguido con mi dongle casero entrar al fin en modo factory-service, pero me ha durado poco mi alegria, pues una vez en modo factory, he metido los archivos en la raiz de mi pen driver para realizar el downgrade a la version 3.41, y se ha tirado la consola una hora con la luz verde parpadeando y ya de aburrimiento la he apagado y ahora enciende, no da señal de video y se apaga solita.
puff ¿alguna sugerencia please??!!

Gracias
Calerod, creo y que me corrijan si me equivoco que tienes que poner en una mamoria usb el archivo para salir de Factory Mode, una vez que salgas deberias reinstalar tu firm por si a quedado algun error y luego volverlo a intentar el downgrade.
Espera a ver si alguien lo confirma pero creo que es el procedimiento.

Un saludo
liquidmann escribió:primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias

me auto sito alguien me podria ayudar con el 2.70 sin controladrora con los otros que encontre en este topic logre llegar a 3.15 pero el base de mi ps3 es 2.70 y el que baje no me permite me sale la luz verde parpadenado se los agredeceria a k les dejo el link del firm 2.70 sin modificaciones http://www.megaupload.com/?d=J3XUAYLO
para ke sirve recasar la controladora????,,disculpen pero toy verde en ps3 aquirida recientemente,,saludos y disculpen la pregunta,,he leido el post y si no entiendo mal es para utilizar un lector ya sea comprado de segundamano o en una tienda ,,hacerlo funcionar en nuestra ps3 ¿es eso?
atreyu1 escribió:Calerod, creo y que me corrijan si me equivoco que tienes que poner en una mamoria usb el archivo para salir de Factory Mode, una vez que salgas deberias reinstalar tu firm por si a quedado algun error y luego volverlo a intentar el downgrade.
Espera a ver si alguien lo confirma pero creo que es el procedimiento.

Un saludo


Muchas gracias por tu ayuda.
¿alguien me lo puede confirmar para salir de dudas?

Saludos
liquidmann escribió:
liquidmann escribió:primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias

me auto sito alguien me podria ayudar con el 2.70 sin controladrora con los otros que encontre en este topic logre llegar a 3.15 pero el base de mi ps3 es 2.70 y el que baje no me permite me sale la luz verde parpadenado se los agredeceria a k les dejo el link del firm 2.70 sin modificaciones http://www.megaupload.com/?d=J3XUAYLO



un par de paginas más atras hice un tutorial de como crear el firm sin lector, de todas formas ya lo estoy subiendo para compartirlo

en cuanto esté lo cuelgo.

Saludos

PD: aquí lo tienes, 2.70 sin control de blu-ray

http://www.megaupload.com/?d=B28SQMNB
supermaquitoz escribió:
liquidmann escribió:
liquidmann escribió:primero soy usuario hace años pero solo observo los tutos q hay ya que son muy bueno hoy los necesito si mepueden ayudar segui este tuto pero esoty en la parte final trabado me falta el firm 2.70 que no pida controladora ya q ese es mi firm original ya tengo la nueva controladora y solo me flata bajar a ese firm para poder recasarla de antemano muchas gracias

me auto sito alguien me podria ayudar con el 2.70 sin controladrora con los otros que encontre en este topic logre llegar a 3.15 pero el base de mi ps3 es 2.70 y el que baje no me permite me sale la luz verde parpadenado se los agredeceria a k les dejo el link del firm 2.70 sin modificaciones http://www.megaupload.com/?d=J3XUAYLO



un par de paginas más atras hice un tutorial de como crear el firm sin lector, de todas formas ya lo estoy subiendo para compartirlo

en cuanto esté lo cuelgo.

Saludos

PD: aquí lo tienes, 2.70 sin control de blu-ray

http://www.megaupload.com/?d=B28SQMNB

muchas gracias lo descargo y lo pruebo
un par de paginas más atras hice un tutorial de como crear el firm sin lector, de todas formas ya lo estoy subiendo para compartirlo

en cuanto esté lo cuelgo.

Saludos

PD: aquí lo tienes, 2.70 sin control de blu-ray

http://www.megaupload.com/?d=B28SQMNB[/quote]
muchas gracias lo descargo y lo pruebo[/quote]

Lo he probado en una ps3 sin lector conectado y me ha hecho correctamente el downgrade. Ya me contarás!

saludos
Gracias por molestarte supermaquitoz!

Lo estoy mirando, mi intención es hacerlo con el dongle casero, pero no me funciona, creo que terminare por comprarme el que tienes tu o el PS3key.

comentare avances.

Saludos y nuevamente gracias


EDITO: Bueno he conseguido con mi dongle casero entrar al fin en modo factory-service, pero me ha durado poco mi alegria, pues una vez en modo factory, he metido los archivos en la raiz de mi pen driver para realizar el downgrade a la version 3.41, y se ha tirado la consola una hora con la luz verde parpadeando y ya de aburrimiento la he apagado y ahora enciende, no da señal de video y se apaga solita.
puff ¿alguna sugerencia please??!!

Gracias[/quote]

Bueno he podido solucionarlo, despues de probar con varios firmware y nada, le he metido el CFW 3.41 y ok, ya que anteriormente fue con 3.41 sin lector el que no me realizaba el downgrade.

Saludos, seguire informando.
Cuanto tarda en recasar la controladora?
Esque llevo mucho rato con las letras rojas (diferentes que las de las imagnes) i en drive init no pone executing solos hay tres puntos ···
Alguna solucion?

EDIT: Ahora la he reiniciado y he probado metiendo con el pub de update 2.30 tambien en el usb, y ahora me ha dado un error que no puedo leer porque no se ve bien en la tv
EDIT2: Lo he vuelto a probar pero no me sale el error, aunque sigue sin funcionar :(

PD: Es una ps3 FAT 40GB Downgrade desde 3.55-->3.40-->3.15-->2.30

EDIT3: Al final lo he solucionado, usando el standalone.cfg original i no el del Spoiler
hola!!alguien sabe donde venden controladoras?esque he visto en varios sitios controladoras para ps3 pero unas valen 5 euros otras 10 y las hay de 30,alguien me puede dar un enlace de un sitio verdadero o conoce alguna tienda por madrid?
gracias perdon y
un salido
hola a todos, haber si me podeis ayudar, he conseguido casar la controladora, pero no consigo salir del modo factory, no se porque. gracias
Yo ahora tengo un problema, despues de hacer todo el proceso cambiar el lector (Varios Downgrades, casar la controladora, Actualizar a 3.55, i instalar CFW) no puedo usarlo juegos que tengo bajados del PSN ya que, me pide activar el sistema, y para eso tengo que actualizar la PS3 a la ultima versión y perderia el CFW.
Alguna Solución?
nosekefik escribió:Yo ahora tengo un problema, despues de hacer todo el proceso cambiar el lector (Varios Downgrades, casar la controladora, Actualizar a 3.55, i instalar CFW) no puedo usarlo juegos que tengo bajados del PSN ya que, me pide activar el sistema, y para eso tengo que actualizar la PS3 a la ultima versión y perderia el CFW.
Alguna Solución?


creo que no tiene nada que ver con la controladora que has casado, más bien con la version de CFW que has puesto, revisa que tengas el 3.55 kmeaw y que has ejecutado el lv2patch antes de ejecutar el juego

saludos
Se supone que esto se hace para intentar hacer que funcione el lector que dejo de funcionar no??? o hay que cambiar el lector y ponerle uno nuevo y lueog hacer esto??? Un saludo y gracias.
Ahora me he dado cuenta de que no me deja gastar la partidas que tengo guardadas en la PS3, eso es porque no la tengo activada???
M@d Angel escribió:hola!!alguien sabe donde venden controladoras?esque he visto en varios sitios controladoras para ps3 pero unas valen 5 euros otras 10 y las hay de 30,alguien me puede dar un enlace de un sitio verdadero o conoce alguna tienda por madrid?
gracias perdon y
un salido

Me autocito,0
Perdon
Mira a ver en los patrocinadores de la web; hay te las envian a casa.
Un saludo.
Alguien k me pueda responder a mi pregunta please???? Gracias.
Kion1100 escribió:Se supone que esto se hace para intentar hacer que funcione el lector que dejo de funcionar no??? o hay que cambiar el lector y ponerle uno nuevo y lueog hacer esto??? Un saludo y gracias.

Esto es para poder cambiar la controladora del lector o el lector entero cuando se averian.
Un saludo.
Yo tengo una lectora que a veces me toma los juegos y la maroria de las veces no, esto me sirve para arreglar eso?
Si tienes otra para cambiarla si, pero de momento solo es valido en las PS3 de 60 GB y en las de 40 GB por que es necesario hacer un downgrade en el firmware para bajarlo a la 2.30, sino el software no funciona correctamente.
Un saludo.
1049 respuestas
15, 6, 7, 8, 921