[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

juanchuloperron escribió:aqui tienes todos los ofw:http://www.elotrolado.net/wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3


Muchas gracias ya habia visto eso, pero como comente no hay enlace a la descarga del 1.00
Buenas, comento mi experiencia,
al final mi firm base es el 2.30, así que logré bajar la versión hasta ese punto, pero al intentar recasar la controladora me da un error, que es el mismo que les da a Yisus2 y Axy© en la página 20 en la que han colgado una foto, de todas formas yo parto de la base de que mi controladora está rota, puesto que me toco intentar soldar el BD7956FS "controlador lente PS3" y aunque aparentemente esta bien soldado no me fio, así que ese error que aparece puede ser que la controladora del lector esta mal.
Tengo pedida otra controladora, en que me llegue la cambio y comento si se solucciona todo, un saludo.
lo unico que no me queda claro es como se hace un downgrade a 2.15 o 2.20 o como debo saber cual es mi data base firm de la PS3?¿ tengo 3.55 Kmeaw i es mi unica duda

Gracias
Hola a todos.
Después de leer bastante me he puesto manos a la obra....
Ps3 40gb con firmware 3.42. controladora rota y cambiada por una de otra ps3 para recasar.
me he descargado los archivos DGF y he seguido los pasos de los tutoriales para bajar a 3.41. La consola ha entrado en modo servicio correctamente, el problema ha venido después....en el siguiente paso y con los archivos correctos en el pendrive, la consola se ha tirado 15 min con el led verde parpadeando y no se apagaba.........como he leído que suele tardar 3 min. he creído que algo iba mal y he apagado.
Ahora tengo la consola que se enciende, no sale nada en pantalla y luego se apaga.
¿que puedo hacer??
gracias.


Me edito:
Recuperada.......estaba usando un 3.41 con lector, he usado un 3.41 sin lector y ha funcionado OK.

reedito: Ya he llegado a la 3.15 sinlector. de ahí no paso, intentando con la 2.30 con y sin lector se me queda parpadeando en verde....
me gustaría intentar recasar en 3.15 pero no me aclaro con que archivos hay que
noni88, si tienes una PS3 de 60 o de 40 GB puede bajarla hasta la 2.30, si estas en la 3.55 tendras que meter primero el firmware 3.41 Spoof( 3.56 falso), despues bajarla a la 3.15 y por ultmimo bajarla hasta la 2.30.

kinkon, ahora que la tienes con la 3.15 necesitas hacer downgrade la 2.30 directamente; necesitas el lv2diag.self y el PUP de la 2.30, despues sin salir del modo servicio metes en el pendrive, los archivos self para casar la controlador, el directorio cfg con su archivo dentro y el PUP de la 2.30 y procedes a recasar la controladora.
Un saludo.
para bajar a la 341 y luego a la 315 he usado los mismos archivos lv2diag.self.
¿ no me valen para la 230? ese puede ser el motivo por el que no traga la actualizacion?
Psmaniaco escribió:noni88, si tienes una PS3 de 60 o de 40 GB puede bajarla hasta la 2.30, si estas en la 3.55 tendras que meter primero el firmware 3.41 Spoof( 3.56 falso), despues bajarla a la 3.15 y por ultmimo bajarla hasta la 2.30.


Hola, aver que yo me entere, tengo una PS3 de 40Gb y ahora he conseguido downgradear a 3.41, pero no entiendo que quieres decir 3.41 spoof (3.56 falso) no es lo mismo que el 3.41 OFW?¿ :-? Uso un dongle llamado amazebreak, otra cosa, donde puedo conseguir la 3.15?¿ tengo la 2.30, pero la 3.15 ni googleando.. [agggtt]

enfiin espero que me puedas ayudar y gracias XD
Hola, aver que yo me entere, tengo una PS3 de 40Gb y ahora he conseguido downgradear a 3.41, pero no entiendo que quieres decir 3.41 spoof (3.56 falso) no es lo mismo que el 3.41 OFW?¿ :-? Uso un dongle llamado amazebreak, otra cosa, donde puedo conseguir la 3.15?¿ tengo la 2.30, pero la 3.15 ni googleando.. [agggtt]

enfiin espero que me puedas ayudar y gracias XD


Mira yo tengo la Ps3 de 40Gb y baje del 3.55 al 3.41 (pup preparado para BD roto), despues el 3.15 y por ultimo el 2.30...

Si intentaba bajar al 2.30 directamente desde el 3.41 me daba fallo...


por cierto el 3.15... http://www.megaupload.com/?d=5ZTH346E
supermaquitoz escribió:
taliarte escribió:Buuuf. me he leido y releido muchas paginas, pero no veo lo que busco (incluso en el anterior post)

Mi hermano tiene una fat 40 gb. Con el dongle, deja cargar copias de seguridad, cargar pkg. Pero si mete un disco, no sale el icono en el XMB. ¿Si hiciera todo esto se arreglaría? A lo mejor es una pregunta tonta, pero leo casos parecidos pero no iguales al mío...

Bueno, les dejo, que leyendo todo esto se me ha hecho tarde, y en 4 horas me tengo que levantar a trabajar...



hola, lo que te pasa a ti es que la lente ha muerto pero sigue funcionando la controladora, podrías buscar una lente y cambiarla sin problemas.

Saludos


muchas gracias. pues a investigar entonces como cambiarla
jm_tote escribió:
Hola, aver que yo me entere, tengo una PS3 de 40Gb y ahora he conseguido downgradear a 3.41, pero no entiendo que quieres decir 3.41 spoof (3.56 falso) no es lo mismo que el 3.41 OFW?¿ :-? Uso un dongle llamado amazebreak, otra cosa, donde puedo conseguir la 3.15?¿ tengo la 2.30, pero la 3.15 ni googleando.. [agggtt]

enfiin espero que me puedas ayudar y gracias XD


Mira yo tengo la Ps3 de 40Gb y baje del 3.55 al 3.41 (pup preparado para BD roto), despues el 3.15 y por ultimo el 2.30...

por cierto el 3.15... http://www.megaupload.com/?d=5ZTH346E


Muchas gracias ya pude bajar a 2.30 XD

Bueno ahora viene cuando la cosa se pone fea, por falta de archivos que no encuentro para su solucion perfecta, son los archivos '' filtrados por hackerpointer '' tengo unos archivos que e descargado en una pagina de este tema y pues lo probe y me aparece un error despues del [Drive Init] PASS
Adjunto enlace a imagen de el error que me produce, por si alguien me puede ayudar a dar con la solucion para que me funcione mi BD [buuuaaaa]
http://img694.imageshack.us/img694/5568/foto0150l.jpg


EDITO:
Ya lo Solucione, leyendo un poco mas, di con la solucion, en la Raiz de mi pen, en los archivos filtrados por hackerpointer hay que añadir el 230.PUP renombrado a PS3UPDAT, en mi caso por falta de BD que funcione no ha ocurrido nada, solo ha echo el progreso y automaticamente se apago la PS3 sali del factory mode, pero mi BD sigue sin leer nada.. aunque no funcionaba antes.. enfin ya seguire cuando consiga un BD completo para Re-casar

Salu2 y gracias :)
kinkon, sino te traga la actualizacion es por que salta el revoke del Blu-Ray y no te deja por eso, o tambien que esa consola no soporta el 2.30 (sino es una de 60 GB o de 40 no te dejara bajar).

noni88, el 3.41 Spoof es una version que sacaron para que al hacer donwgrade desde la 3.55 la consola crea que estas intentando meter la 3.56, solo asi dejara hacer downgrade desde la 3.55 por que en esta version los lv2diag anteriores estan revocados por el sistema por lo que no se pueden ejecutar (despues estan los lv2diag modificados para la 3.55).
Un saludo.
Bueno continuo en mi travesia por reparar mi PS3, tuve que comprar un PS3 con led amarillo para conseguir la controladora [+risas]
Estoy haciendo el downgrade, solo tengo una pregunta.
Puse el PS3UPDAT del 1.10 directo y al parecer lo tomo solo que creo que ya tardo mucho, el led de la usb empezo a parpadear al principio y el led verde de la consola tambien, despues de eso solo parpadea el led verde de la consola y lleva asi unos 10 min.... que parecen eterrrrrnos [mad]

Hice mal en hacer down directo hasta la 1.10??
me quede con 2 pisapapeles enormes? si la apago se quedara muerta?
Si me pueden responder se los agradeceria mientras la dejare asi y me hechare una siesta aver que pasa.
Saludos [ginyo]
Gracias...
La consola permite hasta la 1.90
Ya conseguí bajar a 2.30 con los archivos lv2diag sin lente y 2.30 sin lente.
metí los archivos para casar y no funcionaban, salia en la pantalla NG.
decido seguir bajando a 1.90 y traga correcto.
Ahora viene cuando la mato.... le pongo una actualización 2.30 original y me da error 800, y se queda en un bucle de actualización del que no la puedo sacar ni con el dongle... [mad] [mad]
puedo hacer algo?? lei un tutorial para estos caso formateando un disco duro.......
tengo otro lector completo funcional.
Mirad he buscado por mil sitios, he bajado cien paketes y creo k uno de los MD5 puestos en el tuto esta mal.
--manufacturing_updater_for_reset.self MD5 90168C03B217CE775A7839D87BBFF2A3

Como digo he mirado mil y me da este MD5.

Por favor, que alguien que ya haya arreglado su consola me ponga los del suyo ya que el que encuentro por todos lados me da estos datos.

Name: manufacturing_updater_for_reset.self
Size: 374272
CRC32: 93f18a95
MD5: 9e3c9024e9243478d21c78e1c9df2376
SHA1: 922ea202ca2ea36ebf2b5054605e17409b9a56e6

Muchas gracias
Mira el MD5 del Lv2diag.self que venía en el paquete de archivos del primer downgrade publicado... ¡Sorpresa!

Es el verdadero manufacturing_updater_for_reset.self... El que tú tienes (tú y todo el mundo) funciona, pero nadie sabe de dónde viene y si está modificado.
Bueno apenas voy despertando despues de la jornada de ayer, les comento que no eh podido salir de esta pantalla con 3 unidades diferentes y 2 controladoras, ( una de ellas no sirve )
download/file.php?id=68177

estando leyendome todo el hilo, decidi hacer las cosas paso a paso en el downgrade, es decir, bajar a 3.41 > 3.15 > 2.30 > 1.10 aver si funciona asi.
Por otra parte leyendo aqui arriba al parecer el lv2diag.self en realidad es el manufacturing_updater_for_reset.self aunque a mi no me salen esos.
Tengo 2 lv2diag.self
\FILE1\Lv2diag.self 099f33a7967f99e91c07e870fd78b3db
\FILE2\Lv2diag.self 7a20bfdae65eefb47a4425db1b52dcde
desde psx-scene para downgrade, y para eso funcionan bien.
Segure trabajando y posteando mis aventuras [360º]
Saludos
SuperUltraMegaHyper EDIT:
Por alguna razon, En PS3 Fat modelo Ceche11 el firm para casar la controladora fue el 3.15...
Con los archivos bajados de aqui sin modificacion en el standalone.cfg

ahora el unico problema que tengo esque un drive toma los discos pero creo que no los lee por que se queda el relojito dando vueltas, y con otro que tengo abierto subiendo el laser manual si los lee.
Pero ya eso se arregla con menos cosas [buenazo] por lo pronto estoy conteeentisimo con mi PS3 resusitado. Gracias a todos, los amo jajajaja [amor]
Os voy a contar 1 chiste.

Si, he casado una controladora y una placa.
Ahora el chiste, meto el call of duty, me pide actualizar a 3.50 y le doy que si [carcajad]...mierda, se me olvido salir del factory mode.

Ahora tengo una placa casada y con pantalla roja xD. Aparece 3 segundos lo de Actualizar a 3.50 y chas! pantalla roja...

Moraleja: NO ACTUALICEIS EN FACTORY MODE!!!!
Reinstalada la 2.50 y liiiisto :) ahora si, fuera factory y para arriba!

Gracias por los mensajes después del tuto y al chico del tuto algo más de luz que me pierdo!!!!
Bueno gracias a todos, sobre todo al autor.
Eh logrado casar mi consola con otro lector de una consola muerta y no se me dificulto en ningun paso. Gracias

PS3 FAT ntsc
CECHA01
40GB
Manufacture Date January 2007

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola he echo todo correctamente,downgrade a 3.41 despues a 2.30 y me dispuse a casar la controladora,drive init pass y se apaga la consola,tobo bién,pero cual es mi sorpresa que cuando salgo del factory mode e inicio normal la consola,se enciende la consola el led verde sin mostrar video y a los 30 segundos se apaga sola la consola.He intentado entrar con el dongle en factory mode para reinstalar el firmware pero tampoco me deja,se sigue apagando y os pregunto a ver que se puede hacer,estoy bloqueado

Gracias y un gran trabajo compañeros
NeoSX escribió:(...) y al chico del tuto algo más de luz que me pierdo!!!!


Perdon???
¿puedo cambiar el conjunto completo de una Fat con AAA400 rota por el conjunto completo con 410 OK y recesarlo con la PS3??
nova1979 escribió:Hola he echo todo correctamente,downgrade a 3.41 despues a 2.30 y me dispuse a casar la controladora,drive init pass y se apaga la consola,tobo bién,pero cual es mi sorpresa que cuando salgo del factory mode e inicio normal la consola,se enciende la consola el led verde sin mostrar video y a los 30 segundos se apaga sola la consola.He intentado entrar con el dongle en factory mode para reinstalar el firmware pero tampoco me deja,se sigue apagando y os pregunto a ver que se puede hacer,estoy bloqueado

Gracias y un gran trabajo compañeros

Estas en el modo servicio, mete el lv2diag.self para el downgrade y el PUP en el pendrive, colocalo en el USB 2 si es una de solo 2 puertos USB o en el USB 4 si es una PS3 de 60 GB; repite el proceso de downgrade y deberia de reescribir el firmware.

kinkon escribió:¿puedo cambiar el conjunto completo de una Fat con AAA400 rota por el conjunto completo con 410 OK y recesarlo con la PS3??

Si te refieres a recasar un lector completo 410ACA si, si es poner solo el bloque 410 en un 400AAA eso no se puede hacer por que son distintos entre si.
Un saludo.
josete2k escribió:
klurosu escribió:(3): Ningún .self ha sido modificado :)


Si alguien se atreve a probar directamente en 3.55 esto debería funcionar:

http://www.megaupload.com/?d=DPHLFZ7H



Esto es fiable hacerlo como dices desde 3.55, más concretamente desde 3.55 kmeaw??? me voy a animar a CASAR Y RECARSAR la mia, a ver si se solucionan algunos problemas...

Ehhh... y vale, varias cuestiones para los expertos en el tema antes de empezar... y cagarla:

Estoy en 3.55 kmeaw, no me keda claro todavía si debo bajar a 3.55 OFW o directamente de algún modo pasar a las versiones más bajas que necesito para los siguientes pasos.

Y en cuanto a tu comentario del tuto klurosu, tampoco entiendo lo del firmware base (es necesario?, tengo una de 40g y debo pasar al base mio o puedo ya al 2.30): "Para saber cual es el Firmware base de la consola, hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00** (al actualizar nos mostrará la versión base de la consola)"
Dónde tengo que poner esos ceros??? y con último pup te refieres a la 3.60???
EDITO: Vale, lo del firmware base lo he hecho con un editor hex, cambiando la primera cadena 3.60 por 0.00 y me ha dicho que la versión base es la 1.90.
Hola psmaniaco estoy en las misma situación que novato1979 y de tu respuesta anterior entiendo que: si la prendes no da video y a los 20 segundos se apaga esta en modo servicio. Si es así debería funcionar poniendo el lv2diag.sefl y el pup de 2.30 en una USB y esta en el puerto mas Serca del lector. Pero no funciona. Ya tengo 2semanas y nada. Alguna idea gracias
klurosu escribió:
NeoSX escribió:(...) y al chico del tuto algo más de luz que me pierdo!!!!


Perdon???


Me explico:

Cuando se hace un tutorial se dan todos los pasos a seguir o al menos se dejan ligeras referencias para que el lector pueda seguir el tutorial sin perderse por el camino, en este caso como hacer el salto a un firmware inferior (haciendo referencia al tutorial que hay) y también como ver la versión base (explicado algo más que "Para saber cual es el Firmware base de la consola, hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00** (al actualizar nos mostrará la versión base de la consola)
¿Cambiar la versión? Podrías explayarte diciendo que hay que abrir la actualización más actual (3.60 cuando se escribió este hilo) y después abrirla con un editor hexadecimal para cambiar el 3.60 por 0.00, porque yo personalmente no lo entendí hasta que lo leí después.

Recuerda que los tutoriales están expuestos siempre a mejorar
Yo aún no puedo probarlo pero yo no he tenido problemas con mi lv2diag.self al recasar la controladora,lo mismo tu archivo no es el bueno que los hay por la red q no son los buenos,tuve un problema con otro y al descargarlo de otro lado lo cogió todo sin problemas.De todas formas el lunes os comento que tal me ha ido cuando lo pruebe.Un saludo

sandumas escribió:Hola psmaniaco estoy en las misma situación que novato1979 y de tu respuesta anterior entiendo que: si la prendes no da video y a los 20 segundos se apaga esta en modo servicio. Si es así debería funcionar poniendo el lv2diag.sefl y el pup de 2.30 en una USB y esta en el puerto mas Serca del lector. Pero no funciona. Ya tengo 2semanas y nada. Alguna idea gracias
el amigo josete como siempre dando caña
pues lo voy a probar, llevo horas con una guarra ps3 CECHG03 que no hay manera que dice que tiene firmware base 2.30 pero no casa ni en 2.30, ni 2.50, ni 2.70 ni 3.0 ni 3.10 ni 3.15... busqué dentro del standalone y pone que tiene que ser o 3.15 o 2.45 o 2.30 pero no hay manera siempre el error de _bt 1401 o algo así, voy a usar mi guarra ps3 como conejo de pruebas jajaja

saludos
Tengo una ps3 60 gb me lee los juegos del multiman y puedo cargar Pkg pero no me deja poner ningún disco al lector con este tutorial podría solucionar mi problema ? gracias antemano.
zitroello escribió:Tengo una ps3 60 gb me lee los juegos del multiman y puedo cargar Pkg pero no me deja poner ningún disco al lector con este tutorial podría solucionar mi problema ? gracias antemano.


Ayer conseguí CASAR RECASAR y VOLVER A CASAR mi controladora y tengo el mismo problema que tu, no me traga los discos, ahora por coj... tiene que ser problema hardware (le he cambiado el sensor de arriba, no sé si será problema ahora del otro board sensor de abajo) porque aunque el casamiento fué satisfactorio me sigue parpadeando la luz azul del lector cuando la enciendo y sólo deja sacar discos, no meter. Aunque me carga pkgs y demás cosas.

Exactamente esto es lo que me sigue pasando: http://www.youtube.com/watch?v=Liu0Qk8GdPI

PD: Gracias a psmaníaco por la ayuda que downgradeé mi 40gb y todo bien para recasar y decir a klurosu que creo que tuve que meter en el "dev pendrive" el firm 2.30, porque si no, no se completaba como me dijo psmaniaco, y no había leído eso en el tuto.

Saludos
pues nada, he probado y no me va en 3.55, luz verde parpadeando

voy a probar en 3.41
supermaquitoz escribió:pues nada, he probado y no me va en 3.55, luz verde parpadeando

voy a probar en 3.41


Súper, lee mi anterior post en la parte de PD para klurosu, digo que necesité dentro del pendrive preparado para hacer el "RECASAMIENTO" jaja, el pup del 2.30, quizás tu necesites el pup también de la versión desde la que intentas recasar,

saludos.
b0rch escribió:
zitroello escribió:(...) decir a klurosu que creo que tuve que meter en el "dev pendrive" del 2.30, porque si no, no se completaba como me dijo psmaniaco, y no había leído eso en el tuto.

Saludos

Es que no sois conscientes de lo importantisimo que es leer bien.
Aun asi, gracias por pasarte por el hilo y... enhorabuena
entiendo que no es bueno darle las cosas a la gente completas
pero podriamos hacer un video tutorial o hacer un tutorial para no0bs
encerio que hay cosas que no se entienden en el tutorial, yo por que ya vengo desde el nacimiento del psjailbfreack y el primer downgrade de 3.5o a 3.41 y mira que en este tuto me pierdo y tengo una consola a medio morir por segir consejos a medias tambien

un video tutorial plis [carcajad]
Haber, una cosilla haber si hay solucion por favor, le meti el cfw check, y me dijo que podia instalar la version 1.00, esa version no se encuentra, ¿que hago?
neojared escribió:entiendo que no es bueno darle las cosas a la gente completas
pero podriamos hacer un video tutorial o hacer un tutorial para no0bs
encerio que hay cosas que no se entienden en el tutorial, yo por que ya vengo desde el nacimiento del psjailbfreack y el primer downgrade de 3.5o a 3.41 y mira que en este tuto me pierdo y tengo una consola a medio morir por segir consejos a medias tambien

un video tutorial plis [carcajad]


Yo soy de la opinión de que nadie nace aprendido, a lo mejor uno sabe mucho de casar controladoras y otro de programación de firmwares, en vez de competir y que cada uno se busque la vida mi idea es que entre los dos o cuanto más nos unamos mejor, por eso yo opino que en cuanto se sabe hacer algo de verdad lo mejor es explicar todo lo que sabes y de la mejor forma ya que al verlo tanta gente seguro que se puede mejorar, pero bueno, esa es mi opinion, ya una vez me dieron un plantón por mandar mps, en fin, cada uno es un mundo y lo respeto, igual que espero me respeten a mi.

Saludos
¡Ayer finalmente conseguí recasar mi placa con la controladora de blu-ray!

En primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que han publicado las herramientas/hecho descubrimientos.

En segundo lugar... ha habido unos cuantos momentos de confusión, ya que no está claro qué archivos hay que usar exactamente en cada momento. He llegado a padecer el error 1401 en varias ocasiones.

Para intentar ayudar, explicaré el proceso que he seguido yo, con los archivos que he usado. Haré referencia a los archivos del CONJUNTOFIRMWARE.rar , que me ha sido de gran utilidad (aunque si queréis, puedo hacer archivos separados con lo que se necesita en cada paso).

Antes de nada, he usado la PSP con el PS3Jig como dongle para poner la PS3 en modo servicio (en mi PSP Fat con 5.50 GEN funciona perfectamente). Comento también que mi PS3 es CECHA01 (Fat americana de las de lanzamiento, 60GB) y partía de 3.55 Kmeaw (aunque para el caso es lo mismo que empezar desde 3.55 OFW). Consultando la versión base de mi consola, obtenía 1.00

Sin más rodeos, el proceso:

    - En 3.55, hay que poner la PS3 en modo servicio. Para ello usamos el jig que más rabia nos dé (en mi caso, la PSP) y seguimos el procedimiento habitual que habrá que repetir alguna que otra vez:
      ~ Apagar la consola (llegando a desconectarla de la corriente)
      ~ Insertar Jig en USB (yo siempre uso el más cercano a la consola)
      ~ Encender la consola. Se apagará sola. Una vez se apague, retiramos el Jig
      ~ Opcionalmente, encender para comprobar que está en modo servicio. Apagar de nuevo.
    - Ahora, comienza el proceso de downgrade. Tomamos el PS3UPDAT.PUP del 3.41 CFW (hay que recomienda el 3.41 SIN LECTOR) y lo metemos en la raíz de un pendrive. Metemos también en la raíz el Lv2diag.self de la carpeta LV2DIAG SIN LECTOR 1.
    - Introducimos el pen en el usb más a la derecha y encendemos la PS3. Tardará un buen rato (sobre 10 minutos o más en mi caso), pero hay que esperar a que se apague sola. Retiramos el pen.
    - Cuando termine, encendemos opcionalmente la PS3 para comprobar que estamos en 3.41 y seguimos en modo servicio. Apagar de nuevo.
    - Continuamos el proceso de downgrade. (Hay quien recomienda bajar a 3.15, pero yo bajé directamente a 2.30). Para ello, reemplazamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz del pen usb con el FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR y el Lv2diag.self por el de FILE1 ORIGINAL LV2DIAG.
    - Lo introducimos en el puerto usb más a la derecha con la PS3 apagada, encendemos y nuevamente, esperamos un buen rato hasta que la PS3 se apague sola. Retiramos el pen.
    - Opcionalmente, encendemos la PS3 para comprobar que todo ha ido bien. Apagar de nuevo

En este punto, hay quien consigue re-casar la controladora, quien primero configura la fecha y demás de la consola y quien realiza más downgrades. En mi caso, salí del modo servicio, configuré fecha y hora de la consola, volví a modo servicio para intentar recasar SIN ÉXITO (error 1401), por lo que volví a downgradear hasta la 1.10. De todos modos, creo que el fallo que estaba obteniendo no era debido a la versión del firmware, si no a problemas con el standalone.cfg. Además, dado que el error parecía estar relacionado con WLAN y BT, este último downgrade lo realicé con la placa wireless desconectada por si las moscas (un cable/bus platedo que queda abajo a la izquierda visto desde arriba, al abrir la consola). Desconozco su relevancia, pero lo comento.

En caso de que alguien quiera hacer como yo (es decir, volver a downgradear), que no salga del modo servicio todavía. En lugar de ello, que reemplace el PS3UPDAT.PUP que todavía está en el pen usb por el del firmware al que quiere bajar, lo inserte en el usb de la derecha con la PS3 apagada y la encienda de vuelta. Una vez se haya apagado, estará en el firmware en cuestión.

Continúo suponiendo que ya estamos en la versión de firm más cercana a la versión base de la consola (o en la que más rabia nos dé...)

    - Salimos de modo servicio (no creo que sea necesario, pero es lo que recomiendan). Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, de paso y para evitar confusiones, eliminamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz.
    - Introducimos el pen en el usb de la derecha con la consola apagada. Encender y esperar un buen rato hasta que se apague. Retiramos el pen.
    - Encendemos la PS3, que nos pedirá ser configurada. Configuramos a lo tonto (total, se va a borrar). Comprobamos que esté en la versión que queremos.
    - Volvemos a poner la PS3 en modo servicio usando el Jig, como hicimos al principio de todo.
    - Preparamos un pen usb con los siguientes archivos:
      ~ Lv2diag.self de LV2DIAG PARA CASAR CONTROLADORA en la raíz del usb
      ~ fdm_spu_module.self y manufacturing_updater_for_reset.self de cfg en la raíz del usb
      ~ Creamos una carpeta llamada cfg en la raíz del usb. En su interior metemos standalone.cfg. Importante, que sea el de caracteres extraños que está en cfg. Una vez copiado, editamos el que hemos puesto en el pen. En la línea 280 hace mención a "Install Systemsoftware". Si hay un 1 lo cambiamos por un 0. Ya de paso, nos aseguramos de que en la línea 274 hay un 1 y en la 286 hay un 0. Por si las moscas, es éste.

A todo esto, comentar (como han dicho por ahí arriba) que el MD5 del manufacturing_updater no coincide con el MD5 que se comenta en el tutorial, pero parece funcionar igualmente...

    - Introducimos el pendrive preparado en el puerto usb más la derecha de la PS3 con la consola apagada. Encendemos.
    - Ahora no debería aparecer ninguna mención a WLAN ni BT. Simplemente poner algo como [DRIVE INIT] o [DRIVE INIT - Executing]. Este mensaje se mantendrá durante unos segundos, después, cambiará (aunque en el mismo instante que cambie, se apagará la consola). Retiramos el pendrive.
    - Encendemos la consola, que todavía sigue en modo servicio. Ahora, podemos introducir un blu-ray para comprobar que es reconocido. ¡Controladora y placa re-casadas con éxito! *suena la marcha nupcial*

Si habéis desconectado el cable/bus de la placa wifi/bluetooth, recordad volver a conectarlo (de lo contrario, la actualizaciones por el método habitual darán error).

Ahora, solo queda salir del modo servicio. Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, introducimos el pen en la consola apagada, encendemos y esperamos a que se apague. Retiramos el pen y volvemos a encender. Ahora debería funcionar todo.

El último paso es ir subiendo versiones, hasta quedar donde queremos estar. Esto lo hacemos a base de actualizaciones normales.

Menudo tocho me ha salido.

¡Espero que resulte de ayuda a alguien! :)
hola, gracias por tu información, me alegro que te funciona mi conjuntofirmware, viendo que la mayor modificación es tu standalone te rogaría lo subieras, seguro que a muchos les haría falta.
Gracias por el tuto
Hey, supermaquitoz ¡muchas gracias por ese pack que te has currado! Me estaba volviendo loco con tantos archivos que había que buscar por ahí :)

He subido mi standalone.cfg y también he hecho un poco mas legible mi post (las prisas y tal...)
Drewler escribió:Hey, supermaquitoz ¡muchas gracias por ese pack que te has currado! Me estaba volviendo loco con tantos archivos que había que buscar por ahí :)

He subido mi standalone.cfg y también he hecho un poco mas legible mi post (las prisas y tal...)


mucho más facil de leer jejeje aunque el fichero que comentas no está

saludos
Está, aunque un poco escondido. En la sección donde comento los archivos que tienen que estar en el pendrive.

De todas formas, el enlace es este: http://www.megaupload.com/?d=DF2JZA2R
Wenas se k me vais a matar pero como ago para donwgrear de la 3.55 a la 2.30??
Kion1100 escribió:Wenas se k me vais a matar pero como ago para donwgrear de la 3.55 a la 2.30??

Lo primero necesitas los archivos de donwgrade modificados para funciona en la 3.55 y el firmware 3.41 Spoof a 3.56, depues los archivos de downgrade normales e ir bajado el fimware hasta el 2.30.
Un saludo.
la que tengo creo que esta en la 2.45 hace falta downgrear mas?? Gracias por responder
A ver... ¿Por qué,tanto empeño en bajar la versión con el lector roto puesto? Necesitando pups modificados y con problemas raros a más de uno.

La lógica me dice que deberíais igualar las versiones de consola y de la unidad bdvd para inicializar el drive. Sabiendo que el proceso de actualización SIEMPRE flashea tanto consola como lector y que no se comprueba la key en ese flasheo...
El proceso debería ser más simple:

Meter el lector nuevo, flashear desde recovery (no es necesario hacer el proceso del downgrade) y ya después entrar en factory mode y hacer uso de los archivos SIN necesidad del manufacturing_update_for_reset.self.

Nada más reciba mi lector haré las pruebas pertinentes.
Pues a mi curiosamente me la re-caso en 3.15, ni en 1.10, 2.30, 2.0 y mas firmwares que prove, hasta que al final subi a 3.15 y ahi si ni un problema asi que pues no se a que se deba ya que mi firm base era el 1.00.
Compañero te invito a que pruebes aver si en ese firm te casa la controladora y nos lo comentes.
Saludos!!
Pues aquí andamos a vueltas haciendo pruebas de recasado. Antes de nada, gracias por esta solución, ya que tenía una play parada por controladora desde hace ya demasiado tiempo.

Bueno, al lío. He seguido todos los pasos que comentáis, tanto al inicio del hilo como los que ha comentado Drewler (descargando su pack de ficheros) y me encuentro con un problema con el que supongo que alguien me podrá echar una mano ;-)

El recasado siempre se realiza de forma correcta, tras el cual ya me reconoce todos los juegos!!!! pero en cambio no me reconoce las películas. Realmente no da ningún error, simplemente meto el BR en cuestión y no me aparece el icono en el menú... No sé si alguien le habrá pasado algo similar o si tendréis una idea de donde puede estar mi problema.

Saludosss
Drewler escribió:¡Ayer finalmente conseguí recasar mi placa con la controladora de blu-ray!

En primer lugar, muchas gracias a todos aquellos que han publicado las herramientas/hecho descubrimientos.

En segundo lugar... ha habido unos cuantos momentos de confusión, ya que no está claro qué archivos hay que usar exactamente en cada momento. He llegado a padecer el error 1401 en varias ocasiones.

Para intentar ayudar, explicaré el proceso que he seguido yo, con los archivos que he usado. Haré referencia a los archivos del CONJUNTOFIRMWARE.rar , que me ha sido de gran utilidad (aunque si queréis, puedo hacer archivos separados con lo que se necesita en cada paso).

Antes de nada, he usado la PSP con el PS3Jig como dongle para poner la PS3 en modo servicio (en mi PSP Fat con 5.50 GEN funciona perfectamente). Comento también que mi PS3 es CECHA01 (Fat americana de las de lanzamiento, 60GB) y partía de 3.55 Kmeaw (aunque para el caso es lo mismo que empezar desde 3.55 OFW). Consultando la versión base de mi consola, obtenía 1.00

Sin más rodeos, el proceso:

    - En 3.55, hay que poner la PS3 en modo servicio. Para ello usamos el jig que más rabia nos dé (en mi caso, la PSP) y seguimos el procedimiento habitual que habrá que repetir alguna que otra vez:
      ~ Apagar la consola (llegando a desconectarla de la corriente)
      ~ Insertar Jig en USB (yo siempre uso el más cercano a la consola)
      ~ Encender la consola. Se apagará sola. Una vez se apague, retiramos el Jig
      ~ Opcionalmente, encender para comprobar que está en modo servicio. Apagar de nuevo.
    - Ahora, comienza el proceso de downgrade. Tomamos el PS3UPDAT.PUP del 3.41 CFW (hay que recomienda el 3.41 SIN LECTOR) y lo metemos en la raíz de un pendrive. Metemos también en la raíz el Lv2diag.self de la carpeta LV2DIAG SIN LECTOR 1.
    - Introducimos el pen en el usb más a la derecha y encendemos la PS3. Tardará un buen rato (sobre 10 minutos o más en mi caso), pero hay que esperar a que se apague sola. Retiramos el pen.
    - Cuando termine, encendemos opcionalmente la PS3 para comprobar que estamos en 3.41 y seguimos en modo servicio. Apagar de nuevo.
    - Continuamos el proceso de downgrade. (Hay quien recomienda bajar a 3.15, pero yo bajé directamente a 2.30). Para ello, reemplazamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz del pen usb con el FIRMWARE 2.30 SIN LECTOR y el Lv2diag.self por el de FILE1 ORIGINAL LV2DIAG.
    - Lo introducimos en el puerto usb más a la derecha con la PS3 apagada, encendemos y nuevamente, esperamos un buen rato hasta que la PS3 se apague sola. Retiramos el pen.
    - Opcionalmente, encendemos la PS3 para comprobar que todo ha ido bien. Apagar de nuevo

En este punto, hay quien consigue re-casar la controladora, quien primero configura la fecha y demás de la consola y quien realiza más downgrades. En mi caso, salí del modo servicio, configuré fecha y hora de la consola, volví a modo servicio para intentar recasar SIN ÉXITO (error 1401), por lo que volví a downgradear hasta la 1.10. De todos modos, creo que el fallo que estaba obteniendo no era debido a la versión del firmware, si no a problemas con el standalone.cfg. Además, dado que el error parecía estar relacionado con WLAN y BT, este último downgrade lo realicé con la placa wireless desconectada por si las moscas (un cable/bus platedo que queda abajo a la izquierda visto desde arriba, al abrir la consola). Desconozco su relevancia, pero lo comento.

En caso de que alguien quiera hacer como yo (es decir, volver a downgradear), que no salga del modo servicio todavía. En lugar de ello, que reemplace el PS3UPDAT.PUP que todavía está en el pen usb por el del firmware al que quiere bajar, lo inserte en el usb de la derecha con la PS3 apagada y la encienda de vuelta. Una vez se haya apagado, estará en el firmware en cuestión.

Continúo suponiendo que ya estamos en la versión de firm más cercana a la versión base de la consola (o en la que más rabia nos dé...)

    - Salimos de modo servicio (no creo que sea necesario, pero es lo que recomiendan). Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, de paso y para evitar confusiones, eliminamos el PS3UPDAT.PUP de la raíz.
    - Introducimos el pen en el usb de la derecha con la consola apagada. Encender y esperar un buen rato hasta que se apague. Retiramos el pen.
    - Encendemos la PS3, que nos pedirá ser configurada. Configuramos a lo tonto (total, se va a borrar). Comprobamos que esté en la versión que queremos.
    - Volvemos a poner la PS3 en modo servicio usando el Jig, como hicimos al principio de todo.
    - Preparamos un pen usb con los siguientes archivos:
      ~ Lv2diag.self de LV2DIAG PARA CASAR CONTROLADORA en la raíz del usb
      ~ fdm_spu_module.self y manufacturing_updater_for_reset.self de cfg en la raíz del usb
      ~ Creamos una carpeta llamada cfg en la raíz del usb. En su interior metemos standalone.cfg. Importante, que sea el de caracteres extraños que está en cfg. Una vez copiado, editamos el que hemos puesto en el pen. En la línea 280 hace mención a "Install Systemsoftware". Si hay un 1 lo cambiamos por un 0. Ya de paso, nos aseguramos de que en la línea 274 hay un 1 y en la 286 hay un 0. Por si las moscas, es éste.

A todo esto, comentar (como han dicho por ahí arriba) que el MD5 del manufacturing_updater no coincide con el MD5 que se comenta en el tutorial, pero parece funcionar igualmente...

    - Introducimos el pendrive preparado en el puerto usb más la derecha de la PS3 con la consola apagada. Encendemos.
    - Ahora no debería aparecer ninguna mención a WLAN ni BT. Simplemente poner algo como [DRIVE INIT] o [DRIVE INIT - Executing]. Este mensaje se mantendrá durante unos segundos, después, cambiará (aunque en el mismo instante que cambie, se apagará la consola). Retiramos el pendrive.
    - Encendemos la consola, que todavía sigue en modo servicio. Ahora, podemos introducir un blu-ray para comprobar que es reconocido. ¡Controladora y placa re-casadas con éxito! *suena la marcha nupcial*

Si habéis desconectado el cable/bus de la placa wifi/bluetooth, recordad volver a conectarlo (de lo contrario, la actualizaciones por el método habitual darán error).

Ahora, solo queda salir del modo servicio. Para ello, reemplazamos el Lv2diag.self de la raíz del pen usb por FILE2 salir de factory, introducimos el pen en la consola apagada, encendemos y esperamos a que se apague. Retiramos el pen y volvemos a encender. Ahora debería funcionar todo.

El último paso es ir subiendo versiones, hasta quedar donde queremos estar. Esto lo hacemos a base de actualizaciones normales.

Menudo tocho me ha salido.

¡Espero que resulte de ayuda a alguien! :)

ME podrias explicar porque sigo los pasos indicados y en el primer downgrade se me keda la luz verde parpadeando? tengo k dejar el lector, solo la controaldora o algo? esque no me deja hacerlo, y tengo los archivos que comentas, gracias.
navi01, parpadea la luz por que al reescribir el firmware el proceso se ha parado por un error, tendras que repetirlo.
Un saludo.
navi01, a mi me paso lo mismo por que usaba un pen de 16gb y otro de 8gb y con los 2 lo mismo.
Utilize uno de 256 que estaba no se endonde y funciono con ese, intenta cambiando el pen por algun otro aver si funciona y comentas.
Saludos XD
SerchoMX escribió:navi01, a mi me paso lo mismo por que usaba un pen de 16gb y otro de 8gb y con los 2 lo mismo.
Utilize uno de 256 que estaba no se endonde y funciono con ese, intenta cambiando el pen por algun otro aver si funciona y comentas.
Saludos XD

esque me resultaria raro, es con un pen de 4 gigas y con ese ya he downgradeado mucho, puede ser que sea por algo del lector o algo? k lo tenga que desconectar o conectar? gracias
1049 respuestas
14, 5, 6, 7, 821