[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

1, 2, 3, 4, 5, 621
adri-skater8 escribió:Esto con el lector roto no se puede hacer no?

Cuando inicio el proceso, me dice last error y debajo una linea, pero sale todo muy borroso y es ilegible.

Pero no me sale como en lo de la primera pagina, no me pone drive init directamente, me pone tambien wlan y bt, y me sale un cubo rojo dando vueltas.

hola, creo que no, cuando está recasando hace como un chek del funcionamiento del blueray, yo colgué un video en el otro post del mismo tema donde se veía lo que me sucedia cuando intentaba recasar con un lector no operativo, a mi por ejemplo se me encendian las luces del blueray y el verde alternando como un intermitente, en cuanto le puse un lector funcional funcionó...

aquí el video:http://www.youtube.com/watch?v=oqtPrTRid6Y

saludos


PD: sobre el tutorial que estaba editando al español confirmar que ya es totalmente funcional, me faltó reiniciar [boing] ... ay mi cabeza.. a esas horas... pues nada.. . lo que pasaba es que después de crear dentro de propiedades avanzadas el grupo home no reinicié la máquina para que cogiera los cambios y por lo que se ve es básico para que pueda coger las key del pup y empaquetar el firmware... en fin.. mis fuentes :
https://docs.google.com/document/d/1chKF4EusFmMqw2SmU7dzlqt-onRJuJhgFyndf2gkMdI/edit?hl=en&authkey=COLxm4wC&pli=1#
http://psx-scene.com/forums/f149/pup-file-hmac-key-72644/
http://psx-scene.com/forums/f149/remarring-bd-board-82348/

no llevo mucho tiempo en este foro, pero muchos años en otros y mi idea es compartir lo que aprenda mientras pueda... ahí queda eso.

Saludos
Psmaniaco escribió:
adri-skater8 escribió:Estoy en 3.41spoof, ahora que hago para bajar a 2.30?

Intenta bajar a la 3.15 y desde hay a la 2.30.
doraimontv escribió:Pues a mi, con la 3.15 sin lector o la 2.30 sin lector, al intentar casarlo, se queda asi:

Imagen

Y al poner el update en el mismo pen, asi:

Imagen

¿Que puede ser?

Una cosa curiosa... el cuadrado ese rojo, lo puedo mover con los analogicos....

Bajad a la 2.30, ese error tiene pinta de ser que no es capaz de casar la tarjeta correctamente desde la 3.15.
Un saludo.

Pues con el “2.30 sin lector” y usando para downgradearla el “Lv2diag.self sin lector”, pues la misma pantalla.
Y la cosa es que ahora en el 2.30, la consola no me reconoce el sinxaxis original…

¿ideas?
Shisui escribió:
Nene2k escribió:[buuuaaaa] bueno yo daria mi opinion ya q tengo dos maneras de probarlo pero sin los archivos aun encontrados corectamente no puedo decir nada pero ya tengo el tringulis encima y a ver si es verdad.buscando buscando jejejejejeje a menos que un alma caritativa los resuba seria un punto...hayyy es Lunes...... [sonrisa]


A ver... te voy a echar una mano, a ver si te encuentro uno disponible o te los subo yo mismo a MegaUpload.


Thankius
doraimontv, en el pendrive con los archivos mete tambien el ps3updat.pup del 2.30 normal y prueba de nuevo
sefirot_bnk escribió:doraimontv, en el pendrive con los archivos mete tambien el ps3updat.pup del 2.30 normal y prueba de nuevo


pues me sale lo mismo.

edito,

no se que he echo, porque tengo un lio de archivos.... la cosa es que ahora me sale esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ey colegas que e estado buscando por interner lo archivos y no e encontrado ningun que me de md5 alguien me los podria enviar por MP. GRacias [fumeta]
hola, seguro que funciona el lector y la controladora?
Pues son de una ps3 de 40 con luz amarilla, pero funcionan.
La cosa es que creo que el problema esta en la comunicacion, pero no en la faja, si no en la ps3. Mañana comprobare si del conector de la ps3 sale alguna pista a un fusible o algo que este mal....

Todo los procesos los he tenido que hacer con archivos *sin lector*.
doraimontv escribió:Pues son de una ps3 de 40 con luz amarilla, pero funcionan.
La cosa es que creo que el problema esta en la comunicacion, pero no en la faja, si no en la ps3. Mañana comprobare si del conector de la ps3 sale alguna pista a un fusible o algo que este mal....

Todo los procesos los he tenido que hacer con archivos *sin lector*.

antes te mande un privado. leelo :)
doraimontv escribió:Pues son de una ps3 de 40 con luz amarilla, pero funcionan.
La cosa es que creo que el problema esta en la comunicacion, pero no en la faja, si no en la ps3. Mañana comprobare si del conector de la ps3 sale alguna pista a un fusible o algo que este mal....

Todo los procesos los he tenido que hacer con archivos *sin lector*.

Hazlos con el lector puesto, puede que esos errores sean por haber hecho el donwgrade sin el lector puesto.
Un saludo.
necesito los archivos , alguien me los puee pasar en google no estan los del tutorial mas de 300 coincidencias y ninguna con estos md5
le pido al creador del tuto que sea alma caritativa y los pase por mp ,
tengo la ps3 esperando los archivos correctos
gracias
e puesto este mensaje y nadie quiere ayudar
creo que necesito el archivo
manufacturing_updater_for_reset original . tengo 2 y niguno tiene el md5 como el del tutorial tengo estos
099F33A7967F99E91C07E870FD78B3DB
9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376
vamos que no se cual de estos vale o no vale niguno
si algien lo tiene me lo puede pasar por privado gracias
vale otra pregunta es yo ya tengo el dongrade en 2.30 ahora voy a casar un lector de los que da vuelta al entrar el disco en una ps3 de 60 gigas

meto el pskey con el dongrade para entrar en factiri mode a la izquierda del todo
meto en un pen los archivos
Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
y tambien el contenido de la carpeta cfg o la carpeta tal cual
y ya esta no . luego meto en otro pen los el archivo para salir del factori y ya esta
aclararmelo un poco gracias
joseedgar escribió:necesito los archivos , alguien me los puee pasar en google no estan los del tutorial mas de 300 coincidencias y ninguna con estos md5
le pido al creador del tuto que sea alma caritativa y los pase por mp ,
tengo la ps3 esperando los archivos correctos
gracias
e puesto este mensaje y nadie quiere ayudar
creo que necesito el archivo
manufacturing_updater_for_reset original . tengo 2 y niguno tiene el md5 como el del tutorial tengo estos
099F33A7967F99E91C07E870FD78B3DB
9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376
vamos que no se cual de estos vale o no vale niguno
si algien lo tiene me lo puede pasar por privado gracias
vale otra pregunta es yo ya tengo el dongrade en 2.30 ahora voy a casar un lector de los que da vuelta al entrar el disco en una ps3 de 60 gigas

meto el pskey con el dongrade para entrar en factiri mode a la izquierda del todo
meto en un pen los archivos
Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
y tambien el contenido de la carpeta cfg o la carpeta tal cual
y ya esta no . luego meto en otro pen los el archivo para salir del factori y ya esta
aclararmelo un poco gracias


hola, ya lo dijo psmaniaco, tienes que meter el firmware 2.30 dentro del pen con lv2diag y manufacturing porque al terminar de recasar la controladora vuelve a instalar el firmware. Yo incluso te diría que lo pusieras en el usb de la derecha, una vez dentro del factory mode no es nece3sario que tengas puesto el dongle de downgrade conectado...

saludos
vale la tengo en 2.30 y la meto en modo factory con el jailbreak
pongo estos archivos en pen

Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
standalone
PS3_230_FW_UPDATE ( update )
y hago el proceso, pues no hace nada
la dejo por imposible lo intentare cuando tenga los archivos buenos
joseedgar escribió:vale la tengo en 2.30 y la meto en modo factory con el jailbreak
pongo estos archivos en pen

Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
standalone
PS3_230_FW_UPDATE ( update )
y hago el proceso, pues no hace nada
la dejo por imposible lo intentare cuando tenga los archivos buenos

¿Que fallo te da?
Un saludo.
hola he modificado el último PS3UPDAT.PUP a 0.00 y me dice que mi version es 1.00 es la de fabrica?.
La tengo que bajar a 1.00 o 2.30? un saludo.
Señores tngo varias dudas que o no e encontrado o no se buscar XD

1º: como pongo el dongle en modo servicio puesto que el que tengo tiene el hermes de cuando empezo todo estos [sonrisa]
2º: como puedo ponerle al PS3UPDATE a 0.00?? algun programa o editor hexadecimal?



PD: si alguein necesita los archivos que me envie un MP
Doraemontv, yo estoy como tu, me sale este error o aveces este otro del video.

http://www.youtube.com/watch?v=EDoGT44V33A

el cable de al lado es uno de recanvio, no penseis que no lo he puesto.
joseedgar escribió:vale la tengo en 2.30 y la meto en modo factory con el jailbreak
pongo estos archivos en pen

Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
standalone
PS3_230_FW_UPDATE ( update )
y hago el proceso, pues no hace nada
la dejo por imposible lo intentare cuando tenga los archivos buenos


¿Cómo está nombrado el pup?

De todas formas, ¿es preciso activar el manufacturing.self? Pregunto.
Psmaniaco escribió:
doraimontv escribió:Pues son de una ps3 de 40 con luz amarilla, pero funcionan.
La cosa es que creo que el problema esta en la comunicacion, pero no en la faja, si no en la ps3. Mañana comprobare si del conector de la ps3 sale alguna pista a un fusible o algo que este mal....

Todo los procesos los he tenido que hacer con archivos *sin lector*.

Hazlos con el lector puesto, puede que esos errores sean por haber hecho el donwgrade sin el lector puesto.
Un saludo.

No me explique bien.

Todo lo hago con el lector puesto y conectado, pero como tengo no se qué problema de comunicación, pues uso los archivos “sin lector”.

Un saludo.
vaya jaleo llevo, yo tengo mi ps3 60gb funcinando perfectamente, pero no reproduce peliculas en BR, y me gustaria probar si con este metodo puedo volver a ver mis peliculas.
pero entre los archivos que faltan, el poco tiempo que tengo...
tengo claro los pasos pero los archivos no, me faltan todos!
Alguien podria Explicar como bajar a 2.30 desde 3.55 con el link de los firmware y demas esk aki ay muxos archivos y cada uno usa lo que el creee que funciona y claro luego pasa esto que si los md5 no son los mismos que si luego ay fallos


Gracias
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo consegui si alguien tiene algun problema que prueve con el pup 2.30 dentro del pen y con standalone.cfg original el que salen letras xinas pork a mi me dava fallo el que esta en ingles si lo necesitan puedo enviarselos por MP
swordfhis escribió:Lo consegui si alguien tiene algun problema que prueve con el pup 2.30 dentro del pen y con standalone.cfg original el que salen letras xinas pork a mi me dava fallo el que esta en ingles si lo necesitan puedo enviarselos por MP

eso puede ser porque tu controladora es de japón o tu ps3 no??
Alguien puede ayudarme.. tengo una PS3Slim con 3.15 de fabrica, estaba en 3.55 Hice downgrade a 3.41spoof y luego a 3.40.. pero ahora hago la comprobacion de firm y me sale que 3.40 es mi ultimo firmware al que puedo bajar.. ya intente todos los firmwares existentes para bajar a mas de 3.40 y nada.... y no puedo recasar mi lector, que si me permite jugar homebrew y juegos que no necesiten disco.. pero como tengo lente nuevo quiero recasarlo y no puedo.. alguien ya lo ha hecho o que puedo hacer??... Gracias
Ola! yo hice Downgrade y no me funciona el BLURAY de Pelis por lo de las DLR y todo eso con esto se solucionaria???

Respondame!! no pasen de mi mensaje!!
Axy© escribió:Alguien puede ayudarme.. tengo una PS3Slim con 3.15 de fabrica, estaba en 3.55 Hice downgrade a 3.41spoof y luego a 3.40.. pero ahora hago la comprobacion de firm y me sale que 3.40 es mi ultimo firmware al que puedo bajar.. ya intente todos los firmwares existentes para bajar a mas de 3.40 y nada.... y no puedo recasar mi lector, que si me permite jugar homebrew y juegos que no necesiten disco.. pero como tengo lente nuevo quiero recasarlo y no puedo.. alguien ya lo ha hecho o que puedo hacer??... Gracias


hola, busca cual es el firmware base de tu ps3 y lo intentas desde esa version.

saludos
supermaquitoz que yo sepa son las 2 eur pero el lector que e puesto es de una de 60 en una de 40 y no veas el dolor de cabeza que me a dado el archivito [+furioso] [carcajad] [carcajad]
swordfhis escribió:supermaquitoz que yo sepa son las 2 eur pero el lector que e puesto es de una de 60 en una de 40 y no veas el dolor de cabeza que me a dado el archivito [+furioso] [carcajad] [carcajad]


pero me imagino que la de 60 tendría el cable flex ancho igual que la de 40, porque de lo contrario no solo te iban a dar dolor de cabeza los ficheros jajaja sino también como cambiar el cable flex, ahora mismo tengo 2 ps3 con lector roto con el lector 410 de doble lente y que lleva cable flex fino, a ver cuando me lleguen los repuestos si las puedo casar, con las otras sin problemas jejejeje

Saludos
supermaquitoz escribió:hola, busca cual es el firmware base de tu ps3 y lo intentas desde esa version.


es una slim que tenia de fabrica 3.15 pero al hacer el chequeo me da 3.40, ya le puse el firm original y tambien lo intente con el 3.40 sin lector y nada...
PERFECTO!!!! Consegui hacer el downgrade hasta la version 2.10 sin problema. Al recasar me da error (lojico, tengo la controladora rota jejeje, estoy esperando que me llegue la nueva y probare).

Segui estos pasos: (ps3 fat 40gb)

Down CFW 3.55 ----> 3.41
Down 3.41 ----------->3.10 (en la carpeta que me baje pone 3.15, pero el sistema pone 3.10)
Down 3.10----------->2.30 SIN LECTOR

Los archivos me los baje de un chico que posteo de megaupload un rar de 1GB de espacio con todo. Voy a buscarlo y lo pongo por aqui.

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

Hay que decir que la 3.41 es la que tiene la pagina de Amazebreak, despues el 3.10 y el 2.30 SIN LECTOR utilice el que aparece en el rar. Y el LVL1 y el LVL 2 siempre los mismos, los primeros k aparecen en el winrar.

Espero que ayude a los que estais trabados en el down de 3.41.
Yisus2 escribió:PERFECTO!!!! Consegui hacer el downgrade hasta la version 2.10 sin problema. Al recasar me da error (lojico, tengo la controladora rota jejeje, estoy esperando que me llegue la nueva y probare).

Segui estos pasos: (ps3 fat 40gb)

Down CFW 3.55 ----> 3.41
Down 3.41 ----------->3.10 (en la carpeta que me baje pone 3.15, pero el sistema pone 3.10)
Down 3.10----------->2.30 SIN LECTOR

Los archivos me los baje de un chico que posteo de megaupload un rar de 1GB de espacio con todo. Voy a buscarlo y lo pongo por aqui.

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

Hay que decir que la 3.41 es la que tiene la pagina de Amazebreak, despues el 3.10 y el 2.30 SIN LECTOR utilice el que aparece en el rar. Y el LVL1 y el LVL 2 siempre los mismos, los primeros k aparecen en el winrar.

Espero que ayude a los que estais trabados en el down de 3.41.


si, lo siento fallo mío al crear la carpeta, pero lo importante es que funcione.. siempre lo digo.. trabajar a estas horas da esos fallos [risita]
Siii me funciono.

desde 3.55 baje a 3.41-3.15-2.70 (no pude bajar mas, supongo que era el fw base de mi consola)


y me funciono a la primera, pense que el lector estaba malo ya que venia desarmado con la consola (la compre mala) pero funciona a la perfeccion, gracias a todos por el excelente trabajo!!
hola para mi esto es una luz desde el cielo pues ya tenia rato esperando esto
hilo_problema-viejo-bluray-a-ver-si-ahora-si-se-puede-resolver_1561792#p1724287699

bueno ahora la pregunta es la siguiente
yo estoy en el continente americano y pos eso del euro conector no me es posible, la pregunta es
se puede hacer con el cable por componente o alguna otra opción? pues estoy seguro que por hdmi no
les agradezco de antemano
ulifly escribió:hola para mi esto es una luz desde el cielo pues ya tenia rato esperando esto
hilo_problema-viejo-bluray-a-ver-si-ahora-si-se-puede-resolver_1561792#p1724287699

bueno ahora la pregunta es la siguiente
yo estoy en el continente americano y pos eso del euro conector no me es posible, la pregunta es
se puede hacer con el cable por componente o alguna otra opción? pues estoy seguro que por hdmi no
les agradezco de antemano



yo lo he hecho conectandolo por la salida rca de color amarillo y a un portatil... por hdmi el problema es que no veras nada, pero funcionar funciona, si ves que pasa un rato y no parpadea el disco duro o no se apaga sola la ps3 es que no ha funcionado :cool:
gracias lo probare en cuanto me llegue mi dongle
ulifly escribió:hola para mi esto es una luz desde el cielo pues ya tenia rato esperando esto
hilo_problema-viejo-bluray-a-ver-si-ahora-si-se-puede-resolver_1561792#p1724287699

bueno ahora la pregunta es la siguiente
yo estoy en el continente americano y pos eso del euro conector no me es posible, la pregunta es
se puede hacer con el cable por componente o alguna otra opción? pues estoy seguro que por hdmi no
les agradezco de antemano



yo lo hice con el cable hdmi conectado, y si me salio el menu.

los archivos los baje de otro lado y no use la cfg que aparece aqui
Archivo .cfg mejorado (consultar spoiler)
hola he modificado el último PS3UPDAT.PUP a 0.00 y me dice que mi version es 1.00 es la de fabrica?.
La tengo que bajar a 1.00 o 2.30?

Yo tengo una ps3 de 60 gb.
En mi caso ,si me lee los dvd,cd ,juego a demos me deja instalar pkg y jugar a los juegos que no necesitan br dentro,ya le cambie la lente entera lo que es el bloque entero y sigue igual,la lleve a 2 tiendas y no dan con el problema .
Esto me paso jugando al call of duty 4 , se me congelo la imagen la apage y ya no me volvio a coger los juegos de ps3,los de ps1 y ps2 si me deja jugarlos.
Ah los juegos de ps3 me aparecen en el xmb cuando los inserto y cuando les doy me salta un error (80010017) y me vuelve mi xmb.

Mi problema es de la lente o de la controladora
hola es bueno saber estas cosas
salu2
klurosu escribió:Archivo .cfg mejorado (consultar spoiler)


Gracias!
A los que os da error en BT y Wlan comprobad la conexion de la placa del Wifi y Bluetooth, podria esta mal conectada y falla al intentar reescribirle el firmware.
Un saludo.
y los que nos aparece este error que es?

Adjuntos

adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Conseguido!! Lector recasado perfectamente. [tomaaa]
Quiero agradecer a todos la ayuda que me habeis dado hasta que lo he conseguido.
Ha sido muy difícil,

Y gracias por tuto klurosu!!
Psmaniaco escribió:A los que os da error en BT y Wlan comprobad la conexion de la placa del Wifi y Bluetooth, podria esta mal conectada y falla al intentar reescribirle el firmware.
Un saludo.

hola a todos me alegro de poder ayudar por primera ves el pantallazo con las leyendas bt y wlan son por que el stanalone.cfg no es el correcto y por que no se esta en el firmbase yo he casado la lectora de una slim que no me permitia bajar mas haya de la 2.70 y este error me salio en versiones 3.15,3.41, y 2.80 por que al principio no conseguia el firm 2.70 en ningun lado, ahora este es el metodo que yo utilize.

Segui estos pasos: (ps3 Slim 120gb CECH2011a)

Down CFW 3.55 ----> 3.41(3.56 Spoof)
Upgrd 3.41 ----------->3.50
Down 3.50 ----------->3.41
Down 3.41 ----------->3.15
Down 3.15 ----------->2.70(firm base de mi consola)
y listo llegue a la conclusion de que en los primeros pasos habia falla por que de 3.55 en realidad no se baja a 3.41 si no que se engaña al sistema para que crea que es la 3.56 y eso me tiraba varios fallos pero con ese metodo y con este archivo http://www.megaupload.com/?d=LGPUND8U no tube falla alguna.
ojala les sirva de algo :cool:
ok, consegui que se fuera ese error. Ahora me sale esto:

Adjuntos

Yisus2 escribió:ok, consegui que se fuera ese error. Ahora me sale esto:

Exacto igual a mi...
Creo que os falta el PUP de la version asta la que habeis dowgreado. a mi me paso pero solucionado gracias a la colaboracion de todos por aki jejejejeje muchas thankius.Confirmo que todo okis y sin problema. de todos modos comento 2 de 2 play aun asi una de ellas tiene el motor estropeado pero si antes habia problema con el CFW luego todo perfecto ahora solo keda probarlo pero creo que ya esta XD .

PS: yo modifique 1º el standalone.cfg y salio error pq pensaba que habia q hacerlo pero a lo mejor ya esta [poraki] de nuevo muchas thankius a todos por un gran y inmenso esfuerzo que sin ellos esto no seria posible......
Se puede desde 3.4o como base??
1049 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621