[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

1, 2, 3, 4, 521
Shisui escribió:Muy bien, volvemos a la carga con el Downgrade...

Antes de nada, vuelvo a reiterar mis gracias a Klurosu, y de paso a PSmaniaco por vuestras ayudas. Ahora respondo a los post.

klurosu escribió:Si estamos en CFW 3.55 debemos bajar a 3.41spoof y de ahi a 3.40
[..] Evidentemente hacen falta lv2diag distintos para todo esto, asi que...ala! a buscar (que no todo va a llover del cielo joder!)


Vale. Puede que ahí este el fallo, el bajar a 3.41spoof. La 3.41spoof creo que es la que tu pones en este tutorial, más concretamente en el primer apartado, es decir, "--Pasos a seguir si tienes OFW 3.55 o CFW 3.55 y quieres hacer downgrade--". Para dejarlo todo claro (sé que soy un pesado xD), estos fue los archivos que cogí de ese apartado.

FILE 1 y 2: http://www.mediafire.com/?z3jc2s1d5b9d878
Down a 3.41 sin lector:http://www.mediafire.com/?g44s0ase4nid62p


Cojo el LV2 de la carpeta FILE1 y lo introduzco en la raiz del Pen. Después, cojo la actualización 3.41 y la pego también en la raiz, junto con el LV2. Ya con esto hecho, lo introduzco en la consola, en el puerto de la derecha (por supuesto, habiendo realizado antes el Dongle con el archivo HEX que se necesita) y el resultado... luz verde parpadeando.

Por ahí la respuesta a Klurosu, ahora toca a PSmaniaco.

Psmaniaco escribió:Te salta el Revoke del Blu-Ray, tienes que hacerle un donwgrade a una version inferior ¿usas el lv2diag modificado para la 3.55?
Un saludo.


No, he usado el LV2 para 3.41 (la del tuto de Klurosu). Ese log creo que correspondió a cuando intenté downgradear a 3.55 oficial. De todos modos, voy a volver a intentarlo bajando a 3.41spoof directamente como bien dije antes, volviendome a descargar los archivos (a ver si ha sido que entre tanto archivo descargado me he liado y he cometido algún error, pero lo dudo mucho) con los LV2 de 3.41 (vamos, con los archivos que he puesto más arriba). Si sigue sin funcionar, copio el log.

Muchas gracias por la ayuda.


Resultado: Luz verde parpadeando. Lo dicho, he probado con los archivos del tuto de Klurosu (los que he citado en mi anterior post) y nada. Copio log.


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 156 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 65 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 21 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 13 msec
update package revoke list elapsed = 183 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 312 msec
update core os package elapsed = 288 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 796 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12315 msec

kontry escribió:Del mismo hilo que has enlazado, prueba el PUP de 3.41 modificado y los archivos self para la 3.55. Así es como lo he hecho yo.


Muy bien. Me pongo a buscar los self para la 3.55, pruebo y comento el resultado.

¡Saludos!
KILO1 escribió:obsolescencia programada ascoooooooo de capitalismooooooooo!

Y esto?
Yo tenía el 3.55 Kmeaw y, antes de nada, pasé a 3.55 oficial por el mero hecho de "y si da problemas el Lv2?". Luego puse el dongle en modo downgrade (un PS3Key aunque no importe) y bajé a 3.41 con el Lv2 y el PUP del archifamoso archivo DGF.rar
Una vez en 3.41, cogí ese mismo Lv2 y puse el PUP del 2.30 a chuzo. Funcionó y di gracias a Dios xD

No vi mayor problema. El tema es tener el LV2 (file1) bueno, el que baja de 3.55 OFW a 3.41.


PD: Yo también odio la obsolescencia programada, pero el comercio es así.
mis preguntas son dos no se si las habreis cnt antes dar las gracias por maravillosa información para resucitar ps3 con otros lectores iría bien un lector de una ps3 de 40 G a una de 80g en los dos tengo mal el sistema de inserccion de disco para haceros unas ideas e visto videos de funcionando sin tapa tanto de la ps3 como del lector en si solo kon el iman supondria un problema al tener ke pulsar eject en algun momento para donwgrade o algo y tambien decir ke dispongo de un dongle negro grande "G-TEAM P3 T-BREAK" me lo dejaron ayer npi de como funciona " x aportar + info xD
tambien decir ke tengo montado el lector ke funciona en la de 80 i parece ke lee bien los lasers azul i rojo son de gran intensidad i gira correctamente solo me falta saber komo recasarlo i dongrade hacia la 2.3 estoy en cfw waninv2

PD:gracias a todos x la info ke pudierais darme i la ke e obtenido soys la ostia de grandes seguir asi
Shisui escribió:
Shisui escribió:Muy bien, volvemos a la carga con el Downgrade...

Antes de nada, vuelvo a reiterar mis gracias a Klurosu, y de paso a PSmaniaco por vuestras ayudas. Ahora respondo a los post.

klurosu escribió:Si estamos en CFW 3.55 debemos bajar a 3.41spoof y de ahi a 3.40
[..] Evidentemente hacen falta lv2diag distintos para todo esto, asi que...ala! a buscar (que no todo va a llover del cielo joder!)


Vale. Puede que ahí este el fallo, el bajar a 3.41spoof. La 3.41spoof creo que es la que tu pones en este tutorial, más concretamente en el primer apartado, es decir, "--Pasos a seguir si tienes OFW 3.55 o CFW 3.55 y quieres hacer downgrade--". Para dejarlo todo claro (sé que soy un pesado xD), estos fue los archivos que cogí de ese apartado.

FILE 1 y 2: http://www.mediafire.com/?z3jc2s1d5b9d878
Down a 3.41 sin lector:http://www.mediafire.com/?g44s0ase4nid62p


Cojo el LV2 de la carpeta FILE1 y lo introduzco en la raiz del Pen. Después, cojo la actualización 3.41 y la pego también en la raiz, junto con el LV2. Ya con esto hecho, lo introduzco en la consola, en el puerto de la derecha (por supuesto, habiendo realizado antes el Dongle con el archivo HEX que se necesita) y el resultado... luz verde parpadeando.

Por ahí la respuesta a Klurosu, ahora toca a PSmaniaco.

Psmaniaco escribió:Te salta el Revoke del Blu-Ray, tienes que hacerle un donwgrade a una version inferior ¿usas el lv2diag modificado para la 3.55?
Un saludo.


No, he usado el LV2 para 3.41 (la del tuto de Klurosu). Ese log creo que correspondió a cuando intenté downgradear a 3.55 oficial. De todos modos, voy a volver a intentarlo bajando a 3.41spoof directamente como bien dije antes, volviendome a descargar los archivos (a ver si ha sido que entre tanto archivo descargado me he liado y he cometido algún error, pero lo dudo mucho) con los LV2 de 3.41 (vamos, con los archivos que he puesto más arriba). Si sigue sin funcionar, copio el log.

Muchas gracias por la ayuda.


Resultado: Luz verde parpadeando. Lo dicho, he probado con los archivos del tuto de Klurosu (los que he citado en mi anterior post) y nada. Copio log.


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 156 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 65 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 21 msec
start Updating Package
Update packages num = 28
Update packages total size = 160295659
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 13 msec
update package revoke list elapsed = 183 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182047 bytes) elapsed = 312 msec
update core os package elapsed = 288 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 796 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12315 msec

kontry escribió:Del mismo hilo que has enlazado, prueba el PUP de 3.41 modificado y los archivos self para la 3.55. Así es como lo he hecho yo.


Muy bien. Me pongo a buscar los self para la 3.55, pruebo y comento el resultado.

¡Saludos!


Nada, no hay forma. El mismo resultado, luz verde. A ver si Klurosu, PSmaniaco o algún otro experto da con el fallo con el log de antes xD.
Yo estoy igual que tu solo baja a la 3.41 spoof 3.56 y de ahi no baja pa ningun lado ni sube, que lo acabo de probar.... :(
Hola, me estaba mirando este hilo y me voy a comprar un Dongle para "recasar" mi consola, cual me recomendais? alguien que haya probado el tutorial, cual ha utilizado?
Gracias
Un saludo!
ianus escribió:a mi esa pantalla no me sale asi, siempre me sale debajo systemsoft installing y siempre me da error, en 2 ps3 y probando varias controladoras, ya nose que hacer :( , alguien me hecha un cable?¿ saludos

Tu poblema está en que estás usando el "standalone.cfg traducido al inglés para downgrade y que no se quede la pantalla en negro (Beta)", tendrías que copiar el primer standalone.cfg del hilo, reléete bien el hilo y verás lo que te digo.
A los que se le quedan la luz verde parpadeando, teneis que downgradear con algún firm que no compruebe el bluray, o quitar la unidad de bluray y volverla a poner, porque no os la está detectando, aunque en el log salga lo de blu ray done, y luego falla, "realmente falla en el último done", probad a renombrar vuestro lv2diag.self por "manufacturing_updater_for_reset.self" y usad el "standalone.cfg traducido al inglés para downgrade y que no se quede la pantalla en negro (Beta)" que está en el primer post y así vereis cuando falla y no estareis esperando ;) un saludo!!!
PD: Releed el primer post bien, asimilando y comprendiendo lo que leeis
bueno 1 de 2 reparada ya, tenia una con el firm wani a 3.55 y no me dejava bajar de version se tiene que hacer como dice knightsolidus.

- bajar a 3.41 con los archivos de sin lectora ( ya que si los hacen con los normales si quereis comprovarlo al entrar al recovery te dice que tenemos la 3.56 almenos en mi caso, al bajar con los de sin lectora te dice que tienes la 3.41)
- luego bajar al firm que deseas ( a mi no me iva pq el que me vendio la ps3 la toquiño hasta que se canso y he visto que 1 pista del flex estaba rota, flex nuevo y wuala)

ahora voy a probar la que me da el error, saludos.


acabo de probar eso que me has dicho y te digo lo que me hace:

- pone drive init
- la lente sube y baja
- y de golpe salta el error este:

error( ercd=ffffffff) - cex _drive_init_pblock, 4444

error( ercd=ffffffff) - cex _drive_init 5069

aqui tienes un video

http://www.youtube.com/watch?v=EDoGT44V33A

a ver que me dices que puede ser, te lo agradeceria.

El que yo creo que esta ps3 tiene algo pq siempre cuando actualizas el firm en el estado de comprobar se tira la ostia....como 20 minutos no lo veo normal...saludos.
Chicos fijaos en este error 0x8002f14b, error de comunicacion con el lector, comprobad que este bien conectado la faja, que no este en mal estado o que tenga los conectores en mal estado, os peta por eso, el lector no comunica correctamente con la placa y falla en la actualizacion del Blu-Ray.
Un saludo.
Grandisimo tutorial muchisimas gracias tio cada dia me gustan mas tus tutoriales :) cuando salga un donwgrade para la 3.60 no dudare en recasar mi otro lector que tengo en el armario de mi antigua ps3 de 40 un saludo

KILO1 escribió:obsolescencia programada ascoooooooo de capitalismooooooooo!

Bonito el enjuague bucal se escupe no se traga...
ianus escribió:bueno 1 de 2 reparada ya, tenia una con el firm wani a 3.55 y no me dejava bajar de version se tiene que hacer como dice knightsolidus.

- bajar a 3.41 con los archivos de sin lectora ( ya que si los hacen con los normales si quereis comprovarlo al entrar al recovery te dice que tenemos la 3.56 almenos en mi caso, al bajar con los de sin lectora te dice que tienes la 3.41)
- luego bajar al firm que deseas ( a mi no me iva pq el que me vendio la ps3 la toquiño hasta que se canso y he visto que 1 pista del flex estaba rota, flex nuevo y wuala)

ahora voy a probar la que me da el error, saludos.


acabo de probar eso que me has dicho y te digo lo que me hace:

- pone drive init
- la lente sube y baja
- y de golpe salta el error este:

error( ercd=ffffffff) - cex _drive_init_pblock, 4444

error( ercd=ffffffff) - cex _drive_init 5069

aqui tienes un video

http://www.youtube.com/watch?v=EDoGT44V33A

a ver que me dices que puede ser, te lo agradeceria.

El que yo creo que esta ps3 tiene algo pq siempre cuando actualizas el firm en el estado de comprobar se tira la ostia....como 20 minutos no lo veo normal...saludos.

Son cosas mías? es un efecto óptico? o en el video veo la faja de datos desconectada?
PD: Por cierto sigues teniendo un 1 en el install system soft del standalone.cfg
¡Por fin! He podido downgradear de 3.55kmeaw -> 3.41 spoof. Me vais a dar un par de collejas que noveas, pero me había hecho un lío con los archivos y la que le metía era la 3.41 para sin controladora. Total, que sí, ahora estoy en 3.41 spoof. Ahora toca a la 3.40 si la memoria no me falla. Bien. Actualización descargada, LV2 el mismo que antes y lucecita verde (y esta vez he revisado los archivos mil veces para no equivocarme xDD).

La actualización es la 3.40. Sin embargo, le he metido el mismo LV2 que antes, es decir, cuando he bajado de 3.55CFW a 3.41spoof. ¿Es ese o es otro?

EDIT: Nada, que no hay forma. He probado con mil y un LV2 que he encontrado. Voy a probarla pero a pasarla a 3.41 oficial, porque de 3.41spoof -> 3.40 luz verde parpadeando de todas las formas [mad]
Pues ya pude hacer Downgrade de 3.55 a 3.41... pero estoy trabado ahi... he intentado bajar a 3.20 o 3.15 ya que mi PS3 es una SLIM... pero alguien sabe si necesito algun PUB de actualizacion especial.. he bajado los originales y solo que da parpadeando el led en verde y semi brikea la consola.. tengo que volver a poner el lv del FILE1 y el UPDATE 3.14spoof.. otro no va.. alguien me puede ayudar??
Pues yo tengo una ps3 de 40gb, que me da error tanto al actualizar como al downgradear.

Me da error de lector.
Si estoy actualizando, pues entro en un bucle al 70 y pico por ciento.
Si estoy downgradeando, se me pone el led a parpadear y ahí se queda, si la apago, cuando la enciendo se apaga sola.

Tengo 3 ps3, así que descarto cosas como la faja o las conexiones del lector, ya que intercambio componentes entre unas y otras con el mismo resultado siempre.

Al principio la tenia en 3.15 y la pude pasar a 3.41 con el firware ese que salio que se saltaba la protección del lector… pero nada mas.

Lo ideal seria un 2.30 con la comprobación del lector quitada.

¿Alguna idea?

Un saludo.
Opino lo mismo que el compañero dearriba. Yo he logrado pasarla de 3.41spoof -> 3.41 sin lector (del tuto de Klurosu), pero de ahí a 3.40 luz verde parpadeando...

PD: Kontry, ahora me parece que SI estamos iguales y en el mismo calvario xDDD. Copio el log de mi pen.


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 42 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 54 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 15 msec
start Updating Package
Update packages num = 29
Update packages total size = 162200357
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 1 msec
update package revoke list elapsed = 175 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5182109 bytes) elapsed = 294 msec
update core os package elapsed = 61487 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/21
read vsh package (1812 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 49 msec
write vsh package elapsed = 108 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 37 msec
Update VSH's package : 2/21
read vsh package (5616381 bytes) elapsed = 304 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 368 msec
write vsh package elapsed = 313 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 330 msec
Update VSH's package : 3/21
read vsh package (3357758 bytes) elapsed = 185 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 253 msec
write vsh package elapsed = 692 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 283 msec
Update VSH's package : 4/21
read vsh package (5240118 bytes) elapsed = 288 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 339 msec
write vsh package elapsed = 506 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 365 msec
Update VSH's package : 5/21
read vsh package (24884 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 50 msec
write vsh package elapsed = 87 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 55 msec
Update VSH's package : 6/21
read vsh package (10277992 bytes) elapsed = 582 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 314 msec
write vsh package elapsed = 2252 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 439 msec
Update VSH's package : 7/21
read vsh package (9119004 bytes) elapsed = 505 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 275 msec
write vsh package elapsed = 2307 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 474 msec
Update VSH's package : 8/21
read vsh package (6606148 bytes) elapsed = 371 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 376 msec
write vsh package elapsed = 1025 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 341 msec
Update VSH's package : 9/21
read vsh package (8640859 bytes) elapsed = 495 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 245 msec
write vsh package elapsed = 1046 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 341 msec
Update VSH's package : 10/21
read vsh package (10441730 bytes) elapsed = 593 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 285 msec
write vsh package elapsed = 1168 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 405 msec
Update VSH's package : 11/21
read vsh package (9231872 bytes) elapsed = 506 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 268 msec
write vsh package elapsed = 1939 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 411 msec
Update VSH's package : 12/21
read vsh package (10376998 bytes) elapsed = 571 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 286 msec
write vsh package elapsed = 1214 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 433 msec
Update VSH's package : 13/21
read vsh package (8983282 bytes) elapsed = 490 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 246 msec
write vsh package elapsed = 729 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 385 msec
Update VSH's package : 14/21
read vsh package (9530859 bytes) elapsed = 534 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 394 msec
write vsh package elapsed = 1546 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 490 msec
Update VSH's package : 15/21
read vsh package (8946368 bytes) elapsed = 492 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 357 msec
write vsh package elapsed = 1582 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 436 msec
Update VSH's package : 16/21
read vsh package (9556442 bytes) elapsed = 544 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 448 msec
write vsh package elapsed = 2964 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 502 msec
Update VSH's package : 17/21
read vsh package (7213563 bytes) elapsed = 397 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 371 msec
write vsh package elapsed = 6646 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 803 msec
Update VSH's package : 18/21
read vsh package (8693376 bytes) elapsed = 485 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 241 msec
write vsh package elapsed = 531 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 428 msec
Update VSH's package : 19/21
read vsh package (6070674 bytes) elapsed = 356 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 255 msec
write vsh package elapsed = 275 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 354 msec
Update VSH's package : 20/21
read vsh package (9841106 bytes) elapsed = 562 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 268 msec
write vsh package elapsed = 507 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 436 msec
Update VSH's package : 21/21
read vsh package (6598993 bytes) elapsed = 381 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 351 msec
write vsh package elapsed = 3477 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 611 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1903 bytes) elapsed = 11 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 55 msec
write bdp revoke package elapsed = 67 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare bdprevoke package elapsed = 58 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 4 msec
update program revoke list elapsed = 3126 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 114 msec
update BD firmware elapsed = 29783 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 149552 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 161723 msec
He canviado el 1 por un 0 ahora no me sale el system install, solo el drive init, pero aun me salta el error del video.

Revisar las fajas o el cable de datos que no haya saltado alguna pista.

Sino probad a subir desde la 3.41 a la 3.42 o 3.50 pero desdel xmb i mirad el error que os sale, si es sobre el 70% y el error 8002f14b es tema del lector, si os pasa esto entrareis en un bucle de actualizaciob, le meteis otra vez el downgrade a 3.41 sin lector y buscar el fallo.

A ver si alguien me puede ayudar con el fallo del recazado mio :(
No se si lo habreis leido pero os recuerdo que el error 0x8002f14e es por que el lector no comunica con la placa, comprobadlo y no andeis metiendo la mando en los self por que esos estan bien.
Un saludo.
Mi error de la jap tb crees k es la comunicacion? Pk a mi actualizar me actualiza xo no me caza....
Si te da el error que dije antes si deberia de ser eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se si lo habreis leido pero os recuerdo que el error 0x8002f14e es por que el lector no comunica con la placa, comprobadlo y no andeis metiendo la mando en los self por que esos estan bien.
Un saludo.


A ver. En el lector, hay dos cables; uno que comunica la placa y el otro el de la alimentación. El de la placa se le llama "cable flex", y creo que es el que dices. Yo tengo la pestaña de enganche rota, y lo tengo pegado con celo a muerte. En mi opinión está bien conectado, además, ¿cómo es entonces que me ha dejado downgradear estas veces sino? Yo creo que el fallo del Downgrade tiene que ver con la comprobación del BD, y como está jodida, pues da fallo xD.

Un saludo y gracias.
Shisui escribió:
Psmaniaco escribió:No se si lo habreis leido pero os recuerdo que el error 0x8002f14e es por que el lector no comunica con la placa, comprobadlo y no andeis metiendo la mando en los self por que esos estan bien.
Un saludo.


A ver. En el lector, hay dos cables; uno que comunica la placa y el otro el de la alimentación. El de la placa se le llama "cable flex", y creo que es el que dices. Yo tengo la pestaña de enganche rota, y lo tengo pegado con celo a muerte. En mi opinión está bien conectado, además, ¿cómo es entonces que me ha dejado downgradear estas veces sino? Yo creo que el fallo del Downgrade tiene que ver con la comprobación del BD, y como está jodida, pues da fallo xD.

Un saludo y gracias.




Mira a mi me pasaba lo mismo tenia la pestaña rota y para solucionarlo tuve que recortar una foto y meterla junto con el flex para que hiciera presion y le puse cinta adhesiva por que solo con la cinta no me funcionaba pruebalo un saludo
Buenas Tardes, por mas q he intentado hacer downgrade no he podido con los archivos sin lector. les hago la consulta de que si existe la posibilidad de realizar el procedimiento desde el firmware 3.55 oficial, vi que una persona subio unos archivos beta para hacerlo desde 3.55 pero no se si alguien lo ha probado ya.
estoy ansioso por revivir
hola, a ver soy nuevo en estos temas y como dije hace unas 2 semanas me dieron una ps3 40 gb con este fallo, lei con mucho interes el hilo que abrio psmaniaco al respecto y ahora he visto esto tuyo klurosu. De principio veo que son 2 pasos, el primero down a OF 2.30, yo estoy en CFW 3.55 kmeaw(gracias tambien al tuto de klurosu), ¿este paso lo puedo hacer ya?, vamos que si puedo empezar a meterle mano.
El segundo no puedo hacerlo ya que no tengo dongle, hoy mismo he comprado un ps3key en blanco por 13€, imagino que valdra, despues necesitare de otra consola, cambiar la controladora (todo el lector) y ponerlo en la mia para poder recasar. Pido disculpas por anticipado por mi ignorancia, ya que casi todo esto me suena a chino, y como decia knightsolidus releed el post, asimilando y comprendiendo lo que leeis, a mi eso me cuesta de verdad, de momento.

Y nada, dar las gracias por vuestro trabajo, que a buen seguro va a hacer felices a muchos que daban por cadaver sus ps3 con este problema [tadoramo]

Saludos
Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!
kontry escribió:Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!


¡OMG! Kontry, ¡primer puesto en pregunta! xD. ¿De dónde cojones has sacado el PUP de 2.30 sin lector? Es que eso es exactamente lo que se necesita para cada Downgrade en nuestros casos xD. El LV2 supongo que es el normalito que hemos utilizado anteriormente, ¿pero el PUP de 2.30 sin lector? Me has dejado de piedra. No sabía que existía (si puedes pasar link...).

¡Un abrazo tío, y enhorabuena por el logro!
Ya estoy en 340 y estoy trabado, no puedo hacer mas downgrade, tengo una slim... y no se como downgradear a 2.30 que es la que necesito para recasar mi lector...alguien puede ayudarme?
Creo que a la 3.40 no se si podras bajar porque la ps3 esa no salio con algo tant inferior a 2.30, te busco algo un segundo.
Shisui escribió:
kontry escribió:Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!


¡OMG! Kontry, ¡primer puesto en pregunta! xD. ¿De dónde cojones has sacado el PUP de 2.30 sin lector? Es que eso es exactamente lo que se necesita para cada Downgrade en nuestros casos xD. El LV2 supongo que es el normalito que hemos utilizado anteriormente, ¿pero el PUP de 2.30 sin lector? Me has dejado de piedra. No sabía que existía (si puedes pasar link...).

¡Un abrazo tío, y enhorabuena por el logro!


¿de verdad exixte la 2.30 sin comprobacion de lector?
mira te dejo un link de un archivo que puso ifcaro para saber hasta que version te deja bajar. saludos

download/file.php?id=67981
Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.
yo con la mia no se que hacer ya.... [triston]
doraimontv escribió:
Shisui escribió:
kontry escribió:Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!


¡OMG! Kontry, ¡primer puesto en pregunta! xD. ¿De dónde cojones has sacado el PUP de 2.30 sin lector? Es que eso es exactamente lo que se necesita para cada Downgrade en nuestros casos xD. El LV2 supongo que es el normalito que hemos utilizado anteriormente, ¿pero el PUP de 2.30 sin lector? Me has dejado de piedra. No sabía que existía (si puedes pasar link...).

¡Un abrazo tío, y enhorabuena por el logro!


¿de verdad exixte la 2.30 sin comprobacion de lector?


Me ha dejado de piedra xD. Vamos, yo por lo menos nunca había oído una 2.30 sin comprobación de lector. Lo que sí puede ser es que haya encontrado uno de esos archivos que se filtraron hace tiempo y le haya funcionado; sea lo que sea, si de verdad le ha dejado, es un gran descubrimiento xD. Se agradecería mucho que explicases más puntualmente como lo has conseguido y con qué archivos exactamente (link si puede ser), Kontry. Yo nada más leí tu post y puse la mía en 3.41spoof en segundos para hacerlo xDD.

Venga, tío, esperamos tu respuesta máquina ;)

EDIT:
Psmaniaco escribió:Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.


Perdón que no te había visto antes xD. Bueno, voy a echarle un vistazo (haré lo que el anterior usuario dijo antes sobre lo de ponerle algo debajo para que haga más contacto con la placa). De todos modos, sino me equivoco, ese cable conecta directamente a la controladora. ¿No podría ser qué saltara ese error por la controladora defectuosa? Lo digo porque no soy el único en el hilo, sino que hay unos cuantos más. Sea lo que sea, voy a engancharla lo más posible.
Mi ps3 de 40gb al actualizarlo a 3.55 perdio la lectura de blueray, la controladora no creo que este dañada porque he podido instalar cfw, y ejecutar pks etc, asi que mi pregunta es, si realizo todo este proceso mi ps3 recuperara la lectura de blueray que perdio con un update oficial?

es mi unica e inocente duda xDD
ianus escribió:mira te dejo un link de un archivo que puso ifcaro para saber hasta que version te deja bajar. saludos

download/file.php?id=67981

Muchisimas Gracias.. creo que 3.40 es la ultima version a la que puedo downgradear la slim... solo en 2.30 se puede casar la lectora??
Gracias
Yo tengo una duda y por mas que leo no consigo aclararme.
Mi PS3 dejó de leer juegos y BRDs hace cosa de un año (DVDs sí que lee). Por supuesto no actualizo el firm desde entonces.
Este tutorial podría solucionar mi problema?
Que es eso del multiMAN(NO BR) y el lv2 (version 8) que he leido en otro hilo? Solo vale para reparar lente en consolas con CFW?

PD. Gracias y disculpen mi ignorancia en este tema, pero hace un año que petó mi ps3 y justo me he perdido todo todos estos avances que ha habido en la scene.
hola foreros

one question!.
ya he conseguido recuperar algunas ps3 con este sistema (mil gracias a todos los implicados), me pasa algo complicado con una ps3, la version de base es 2.40, la consigo llevar a cfw 3.41 y ofw 3.41 pero de ahí no hay manera de que baje, he probado con todo...
alguna idea?

Gracias de antemano!

:)
supermaquitoz escribió:hola foreros

one question!.
ya he conseguido recuperar algunas ps3 con este sistema (mil gracias a todos los implicados), me pasa algo complicado con una ps3, la version de base es 2.40, la consigo llevar a cfw 3.41 y ofw 3.41 pero de ahí no hay manera de que baje, he probado con todo...
alguna idea?

Gracias de antemano!

:)


Compañero, estamos en las mismas (bueno, y unos pocos más que rondan por el hilo). No podemos bajar a más de 3.41, sea la versión que sea. Sin embargo, hay por aquí un caballero que sí lo ha conseguido (Kontry). Vamos a ver si nos lo explica con que tipo de PUP y LV2 lo ha hecho xD.

Kontry escribió:Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!
Pues yo desde una slim que tenia de fabrica 3.15 no he podido bajar a mas de 3.40 (Por cierto este firmware fue dificil de conseguir)... pero aun asi ahora en 3.40.. reviso la version maxima a la que puedo hacer downgrade y me sale que es la 3.40.. lo cual dudo mucho.. me gustaria saber por lo menos como bajarla a 3.15, ya que hay reportes de quienes han bajado a 3.15 y desde esa version recasan la lectora...
gallumboskgaos escribió:Yo tengo una duda y por mas que leo no consigo aclararme.
Mi PS3 dejó de leer juegos y BRDs hace cosa de un año (DVDs sí que lee). Por supuesto no actualizo el firm desde entonces.
Este tutorial podría solucionar mi problema?
Que es eso del multiMAN(NO BR) y el lv2 (version 8) que he leido en otro hilo? Solo vale para reparar lente en consolas con CFW?

PD. Gracias y disculpen mi ignorancia en este tema, pero hace un año que petó mi ps3 y justo me he perdido todo todos estos avances que ha habido en la scene.

UP!!!
Por favor, alguien podría ayudarme? :-|
Tienes la lente dañada, tienes que canviarla y se te solucionara, saludos
como dice el compañero tu problema es la lente no la key
Shisui escribió:
supermaquitoz escribió:hola foreros

one question!.
ya he conseguido recuperar algunas ps3 con este sistema (mil gracias a todos los implicados), me pasa algo complicado con una ps3, la version de base es 2.40, la consigo llevar a cfw 3.41 y ofw 3.41 pero de ahí no hay manera de que baje, he probado con todo...
alguna idea?

Gracias de antemano!

:)


Compañero, estamos en las mismas (bueno, y unos pocos más que rondan por el hilo). No podemos bajar a más de 3.41, sea la versión que sea. Sin embargo, hay por aquí un caballero que sí lo ha conseguido (Kontry). Vamos a ver si nos lo explica con que tipo de PUP y LV2 lo ha hecho xD.

Kontry escribió:Al fín he podido! Al final he podido hacer downgrade a 2.30 desde 3.41 spoof con el PUP de 2.30 sin lector y el Lv2 original. Luego el proceso ha ido de perlas!

Muchas gracias a todos los que habéis trabajado para esta solución, a los que han hecho los tutoriales y a los otros foreros que nos hemos ayudado a solucionarlo. Quien tenga alguna duda y haya leido mis posts anteriores, y por consiguiente tenga el mismo problema que he tenido yo...., que no dude en preguntarme!



gracias
la verdad es que he conseguido recasar 7 ps3 fat de 40 pero ahora me toca una de 60 que es totalmente diferente por dentro que las otras y me falla, con las otras e procedimiento era facil, bajar de 3.55 a 3.41 cfw y de ahí a 2.30, pero con esta no hay manera. será que hace falta el 3.15 no cd, para poder bajar de ahí, he leído que con las nand de 16mb se puede recasar desde la 3.15.

si alguien tiene más información que lo diga. saludos
pero existe un 2.40 o un 3.15 sin comprobacion de br??? yo solo se del 3.41....
yo tengo una de 60gb y la he bajado de 355 a 3,41 y luego a 2.30 la he casado sin problemas
Psmaniaco escribió:Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.


Como dije antes, dudaba mucho que fuera de eso xD. He puesto el pendrive para downgradear a 2.30 con 3.41spoof mientras mantenía sujeto el cable flex con el dedo y haciendo fuerza... =S

PD: Log esta vez:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 30 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 55 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 284 msec
update core os package elapsed = 280 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 748 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12500 msec
frran1967 escribió:yo tengo una de 60gb y la he bajado de 355 a 3,41 y luego a 2.30 la he casado sin problemas

el cable del lector, es ancho o fino? en mi caso es fino porque me imagino que la lente es una 410 de doble lente, en las otras que he casado son 400 y el cable es ancho. El fallo que tiene shisui de las patitas rotas del cable yo la solucione en una pegando a la placa el cable mientras presionaba la posicion correcta en el conector roto, la recase sin problemas y no ha fallado


por cierto, es importante que funicone la lente para recasar, hace como un checklist y si algo no funciona no te lo recasa, por lo menos eso me pasó a mi, le puse la controladora en una lente que si funcionaba y recaso, después puse otra vez la controladora en la lente que no funcionaba y subi hasta 3.55 ahora ejecuto back ups sin ningún disco dentro ni que funcione la lente,.. pero esta última de 60gb me tiene loco.... a ver si alguien me ilumina

saludos

saludos
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Ahora mismo estoy en el 3.41 modificado por PSjail (3.41-3.56) pero cuando intento downgradear a 2.30 me parpadea la luz verde y no downgradea. Sabies po que puede ser? La consola es de 40GB por lo tanto el firmware base es aún menor que el 2.30.


Podrías probar a downgradear al sistema base y de ahí a actualizar al 2.30
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
1049 respuestas
1, 2, 3, 4, 521