[TUTORIAL] CASAR Y RECASAR CONTROLADORAS BR PS3 ( Y II)

1, 2, 3, 4, 521
Buenas! El PUP que usé para bajar de 3.41 a 2.30 está en el pack que unieron en el otro hilo, que pesa 1,1GB..., pero si queréis os subo sólo el PUP.
jajaj ese fichero lo subi yo, no me vale con esta version porque esta ps3 tiene de base la 2.40
esa que colgué es 2.30 sin lector

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

lo que ahora yo pregunto, sabe alquien como se modifican los firmwares para que no hagan el check del blueray?, ahora he caido que si no puedo bajar la version base puede ser porque la controladora ha muerto, pero si me deja moverme por cfw y por firmwares que no tengan el check del blueray, si alguien sabe como se hace que me diga y me creo uno del 3.15 o incluso del 2.40.

Saludos
supermaquitoz escribió:jajaj ese fichero lo subi yo, no me vale con esta version porque esta ps3 tiene de base la 2.40
esa que colgué es 2.30 sin lector

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

lo que ahora yo pregunto, sabe alquien como se modifican los firmwares para que no hagan el check del blueray?, ahora he caido que si no puedo bajar la version base puede ser porque la controladora ha muerto, pero si me deja moverme por cfw y por firmwares que no tengan el check del blueray, si alguien sabe como se hace que me diga y me creo uno del 3.15 o incluso del 2.40.

Saludos


Creo que es borrando el modulo del bd en el UPL.xml
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ifcaro escribió:(...)lo que ahora yo pregunto, sabe alquien como se modifican los firmwares para que no hagan el check del blueray?, ahora he caido que si no puedo bajar la version base puede ser porque la controladora ha muerto, pero si me deja moverme por cfw y por firmwares que no tengan el check del blueray, si alguien sabe como se hace que me diga y me creo uno del 3.15 o incluso del 2.40.

Saludos


Creo que es borrando el modulo del bd en el UPL.xml[/quote]
Yo mismo, de que version lo quieres? (de hecho...haciendo memoria...hace ya algunas semanas postee 3 o 4 en psx-scene)
woooohooooooooooooo lo logre ya recase la lectora de mi slim es una cech 2011a de las de uncharted 2 de 120gb esto real mente funciona la recase desde el firm 2.70 que es el base de mi consola les recomiendo lo hagan desde el firm base no desde el 2.30 la mia no me dejaba hacer dgrade yt aunque costo mucho encontrar el update 2.70 lo consegui por cierto garcias por este tuto es la ostia no saben la felicidad que siento ahora [sonrisa] [360º]
klurosu escribió:
ifcaro escribió:(...)lo que ahora yo pregunto, sabe alquien como se modifican los firmwares para que no hagan el check del blueray?, ahora he caido que si no puedo bajar la version base puede ser porque la controladora ha muerto, pero si me deja moverme por cfw y por firmwares que no tengan el check del blueray, si alguien sabe como se hace que me diga y me creo uno del 3.15 o incluso del 2.40.

Saludos


Creo que es borrando el modulo del bd en el UPL.xml

Yo mismo, de que version lo quieres? (de hecho...haciendo memoria...hace ya algunas semanas postee 3 o 4 en psx-scene)[/quote]

no se como se quita eso, es con algún programa?
lo necesito para la 3.15 o 2.40.
mil gracias
AQUI te dejo el 3.15 que se salta la comprobacion Blu-Ray
klurosu escribió:AQUI te dejo el 3.15 que se salta la comprobacion Blu-Ray


gracias máquina, lo pruebo y te digo
klurosu escribió:AQUI te dejo el 3.15 que se salta la comprobacion Blu-Ray

Gracias lo probare en la SLim y comento...
Pues le paséel chekeo de versión a mi ps3 60 CECHC04 me sale el firmware 1.0
Me recomendais que baje a firmware 1.0 o pruebe con 2.30 primero.
Actualmente tengo el OFW 3.41, debería ponerle antes del downgrade el el 3.41 spoof?
hola a todos primero que nada felicidades a todos los que hicieron este tutorial quiero hacer el proceso ya que mi ps3 no le funciona el lector la controladora creo si le funciona por que tengo cfw y me deja instalar pgk.asta puedo puedo jugar los juegos que no nececitan disco dentro(ejemplo fifa 11) mi unica duda es que mire que dice en el tutorial que dice conecte la ps3 con cable de video EUROCONECTOR perdon mi ignorancia pero tiene que ser forzazamente con ese cable es que e intentado encontrarlo y nada nunca lo e mirado bueno espero respuesta y gracias ....saludos
klurosu escribió:AQUI te dejo el 3.15 que se salta la comprobacion Blu-Ray


Un máquina por aquí.
supermaquitoz escribió:jajaj ese fichero lo subi yo, no me vale con esta version porque esta ps3 tiene de base la 2.40
esa que colgué es 2.30 sin lector

http://www.megaupload.com/?d=A44RXKV9

lo que ahora yo pregunto, sabe alquien como se modifican los firmwares para que no hagan el check del blueray?, ahora he caido que si no puedo bajar la version base puede ser porque la controladora ha muerto, pero si me deja moverme por cfw y por firmwares que no tengan el check del blueray, si alguien sabe como se hace que me diga y me creo uno del 3.15 o incluso del 2.40.

Saludos


Y otro máquina por hayá.

De verdad, me habéis dado grandes esperanzas de resucitar mi PS3 xD. No me voy a poner con el lío ahora porque son casi las 4, y aunque mañana sea domingo, estoy que me caigo de sueño xD. Entonces a ver, con estos PUP, en mi caso, downgradeo a 3.15 y después a 2.40, ¿me equivoco?
Pues sigo en la 3.40.. se podra acaso desde una version de 3.40 SIN LECTOR??.. alguien la tiene... por que hay quien dice que ha hecho el RECASAR usando la 341CFW.. pero la base de mi slim es 3.40... y al tratar de hacerlo con el 3.40OFW me sale DRIVER INIT ERROR 1401.. alguen sabe a que se debe este error??.. por quela lectora no es de ese SLIM.. pero si me deja jugar desde multiman y ejecutar homebrew.. pero lo que quiero es jugar God of War... Ayuda Please!!
como estan EOL, yo tengo problemas aun con la consola, quisiera ke me colaboraran haciendo descarte.

lo ke he entendido, principalmente, cuando el problema es la controladora, no se pueden instalar archivos .PKG ni jugar demos "obiamente".

y si no tienes lectura de bluray, pero si puedes instalar .PKG y jugar demos, esto kiere decir ke el daño esta en el lente?

mi caso es el el segundo, yo creo ke el problema es el lente, existe alguna solucion diferente a cambier el lente???

gracias.
cocox escribió:como estan EOL, yo tengo problemas aun con la consola, quisiera ke me colaboraran haciendo descarte.

lo ke he entendido, principalmente, cuando el problema es la controladora, no se pueden instalar archivos .PKG ni jugar demos "obiamente".

y si no tienes lectura de bluray, pero si puedes instalar .PKG y jugar demos, esto kiere decir ke el daño esta en el lente?

mi caso es el el segundo, yo creo ke el problema es el lente, existe alguna solucion diferente a cambier el lente???

gracias.



tu lo has dicho si funcionan pos PKG incluso puedes jugar es problema de lente
la unica solucion es cambiar la lente y para ello hay que abrir no queda otra
te aconsejo que compres la lente con el carro por que asi no la tienes que
manipular con las manos es un poco mas caro pero mas seguro por que la lente
es muy delicada
un saludo
si le pongo un lector entero diferente del original que no sea el mismo modelo,con la misma controladora pero todo lo demas diferente y luego recaso la controladora. podria funcionar?? gracias
Axy© escribió:Pues sigo en la 3.40.. se podra acaso desde una version de 3.40 SIN LECTOR??.. alguien la tiene... por que hay quien dice que ha hecho el RECASAR usando la 341CFW.. pero la base de mi slim es 3.40... y al tratar de hacerlo con el 3.40OFW me sale DRIVER INIT ERROR 1401.. alguen sabe a que se debe este error??.. por quela lectora no es de ese SLIM.. pero si me deja jugar desde multiman y ejecutar homebrew.. pero lo que quiero es jugar God of War... Ayuda Please!!

AQUI la 3.40 sin comprobacion de Blu-Ray.

P.D Si no fueseis tan comodones y buscarais un poco (muy poco ) por el foro, os dariais cuenta de que hay muchos firm. oficiales sin comprobacion de Blu-Ray en el [MEGATUTORIAL] Actualizar sin controladora de Blu-Ray
Shisui escribió:
Psmaniaco escribió:Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.


Como dije antes, dudaba mucho que fuera de eso xD. He puesto el pendrive para downgradear a 2.30 con 3.41spoof mientras mantenía sujeto el cable flex con el dedo y haciendo fuerza... =S

PD: Log esta vez:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 30 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 55 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 284 msec
update core os package elapsed = 280 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 748 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12500 msec

Nada te sigue petando por lo mismo, ¿que pestaña se te rompio, la de la placa o la del lector?
Un saludo.
sefirot_bnk escribió:si le pongo un lector entero diferente del original que no sea el mismo modelo,con la misma controladora pero todo lo demas diferente y luego recaso la controladora. podria funcionar?? gracias


si pones un lector con controladora de una 40GB por ejemplo a una de 60GB si funciona
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
haver si alguien me puede ayudar , baje al firmware a 2.30 , lo hago todo bien ,drive init= PASS , reinicia i se me ha qedado q me reinicia la consola cada 15segundos, e provao con el FILE 2 solo, como dice el tutorial i nada , pongo para hacer downgrade y nada... haver si alguien me puede ayudar para salir del bucle este q me reinicia la consola todo el rato. --gracias--
lokidj43 escribió:haver si alguien me puede ayudar , baje al firmware a 2.30 , lo hago todo bien ,drive init= PASS , reinicia i se me ha qedado q me reinicia la consola cada 15segundos, e provao con el FILE 2 solo, como dice el tutorial i nada , pongo para hacer downgrade y nada... haver si alguien me puede ayudar para salir del bucle este q me reinicia la consola todo el rato. --gracias--


prueba a poner el dongle para poner la ps3 en factory y enciendela a ver si te arranca el sistema con el cuadrado rojo que te indica que está en modo factory.
Lo principal es saber si te está entrando bien... cuando arrancas la ps3 con el dongle se te apaga sola al par de segundos?

Saludos
frran1967 escribió:
cocox escribió:como estan EOL, yo tengo problemas aun con la consola, quisiera ke me colaboraran haciendo descarte.

lo ke he entendido, principalmente, cuando el problema es la controladora, no se pueden instalar archivos .PKG ni jugar demos "obiamente".

y si no tienes lectura de bluray, pero si puedes instalar .PKG y jugar demos, esto kiere decir ke el daño esta en el lente?

mi caso es el el segundo, yo creo ke el problema es el lente, existe alguna solucion diferente a cambier el lente???

gracias.





tu lo has dicho si funcionan pos PKG incluso puedes jugar es problema de lente
la unica solucion es cambiar la lente y para ello hay que abrir no queda otra
te aconsejo que compres la lente con el carro por que asi no la tienes que
manipular con las manos es un poco mas caro pero mas seguro por que la lente
es muy delicada
un saludo



Yo tengo una ps3 de 60 gb.
En mi caso ,si me lee los dvd,cd ,juego a demos me deja instalar pkg y jugar a los juegos que no necesitan br dentro,ya le cambie la lente entera lo que es el bloque entero y sigue igual,la lleve a 2 tiendas y no dan con el problema .
Esto me paso jugando al call of duty 4 , se me congelo la imagen la apage y ya no me volvio a coger los juegos de ps3,los de ps1 y ps2 si me deja jugarlos.
Ah los juegos de ps3 me aparecen en el xmb cuando los inserto y cuando les doy me salta un error y me vuelve al menu.

asi que la lente en mi caso no creo que sea un saludo.
Una cosa, cuando useis el los archivos para recasar los lectores dejad metido en el pendrive el PUP de actualizacion 2.30 por que despues de que la consola ha recasado el lector el lv2diag vuelve a reinstalar el firmware en la dev_flash y pasa que despues de recasar el lector sino tiene el firmware se produce un brickeo y hay que arreglarlo con el downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una cosa, cuando useis el los archivos para recasar los lectores dejad metido en el pendrive el PUP de actualizacion 2.30 por que despues de que la consola ha recasado el lector el lv2diag vuelve a reinstalar el firmware en la dev_flash y pasa que despues de recasar el lector sino tiene el firmware se produce un brickeo y hay que arreglarlo con el downgrade.
Un saludo.


hola maestro!
gracias por la información. One question..
al final has podido confirmar con que otros firmwares se puede casar? me estoy encontrando con ps3 que tienen como base superior al 2.30, he visto un video del otro maestro klurosu donde lo hace directamente con un 3.15. Estoy buscando la información para crear yo los firmware sin el check del blue-ray pero.. bueno... ahí voy... en fin.. gracias por la información

Saludos
adri-skater8 escribió:
Psmaniaco escribió:
Shisui escribió:Como dije antes, dudaba mucho que fuera de eso xD. He puesto el pendrive para downgradear a 2.30 con 3.41spoof mientras mantenía sujeto el cable flex con el dedo y haciendo fuerza... =S

PD: Log esta vez:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 30 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 55 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 284 msec
update core os package elapsed = 280 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 748 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12500 msec

Nada te sigue petando por lo mismo, ¿que pestaña se te rompio, la de la placa o la del lector?
Un saludo.


A mi se me peto haciendo el downgrade a 2.30 desde 3.41spoof, me entra en el recovery pero no hae nada mas, además en el recovery no encuentra la actualización


No se te peto, es solo que algo falla en el downgrade (como me pasa a mí). Intenta actualizar a 3.41 oficial y ya verás como te deja.

La pestaña que tengo rota es la que está debajo del lector, en la que se conecta el cable flex. Pero... ¿hay otra pestaña? Es que me he quedado pillado cuando has dicho "la de la placa", no sabía que había otra. ¿De qué se trata dicha pestaña y donde se sitúa? A ver si es esa pestaña la que lo está cagando todo y no la otra.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No se te peto, es solo que algo falla en el downgrade (como me pasa a mí). Intenta actualizar a 3.41 oficial y ya verás como te deja.

La pestaña que tengo rota es la que está debajo del lector, en la que se conecta el cable flex. Pero... ¿hay otra pestaña? Es que me he quedado pillado cuando has dicho "la de la placa", no sabía que había otra. ¿De qué se trata dicha pestaña y donde se sitúa? A ver si es esa pestaña la que lo está cagando todo y no la otra.[/quote]

Mira la pestaña que se refiere psmanico es la que conecta el flex a la controladora y te digo antes lei que lo habias intentado haciendo presion con el dedo eso a mi tampoco me funcionaba solo me funciono cuando le puse la foto para hacer presion pero es meterla dentro del conector con el flex metes primero el flex y en la parte azul que queda por arriba metes la foto y luego con la uña presionas el principio de la parte azul del flex que tiene como un pliegue asi entra del todo un saludo
Para saber cual es el Firmware base de la consola, hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00** (al actualizar nos mostrará la versión base de la consola)


Cómo puedo modificar la version del firmware e voltar a recompilar?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Urbanteam escribió:
Para saber cual es el Firmware base de la consola, hay que modificar el último PS3UPDAT.PUP que haya salido y cambiar la versión por 0.00** (al actualizar nos mostrará la versión base de la consola)


Cómo puedo modificar la version del firmware e voltar a recompilar?

no hay que compilar nada bajas el firm oficial de 3.60 o 3.56 y lo abres con un heditor hexadecimal buscas con el buscador del editor la version ya sea 3.56 o 3.60 y lo cambias por 0.00 y guardas y ya esta
Shisui escribió:
Psmaniaco escribió:Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.


Como dije antes, dudaba mucho que fuera de eso xD. He puesto el pendrive para downgradear a 2.30 con 3.41spoof mientras mantenía sujeto el cable flex con el dedo y haciendo fuerza... =S

PD: Log esta vez:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 30 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 55 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 284 msec
update core os package elapsed = 280 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 748 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12500 msec

Lo que te falla a tí no es la controladora, se te está quedando en el coreos... prueba a instalar otro firm primero y luego volver a downgradear, un saludo.
knightsolidus escribió:
Shisui escribió:
Psmaniaco escribió:Shisui, si se te rompio la pestaña y te salta ese error el lector no esta bien conectado aunque parezca que lo esta, hazme caso y comprueba la conexion y veras como es lo que te digo.
Un saludo.


Como dije antes, dudaba mucho que fuera de eso xD. He puesto el pendrive para downgradear a 2.30 con 3.41spoof mientras mantenía sujeto el cable flex con el dedo y haciendo fuerza... =S

PD: Log esta vez:


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 30 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 55 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 181 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 284 msec
update core os package elapsed = 280 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14b)
update package elapsed time = 748 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14b
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14b)
Total Elapsed time = 12500 msec

Lo que te falla a tí no es la controladora, se te está quedando en el coreos... prueba a instalar otro firm primero y luego volver a downgradear, un saludo.


Bueno, primero de nada, muchas gracias a PSmaniaco por la ayuda y al otro muchacho, Ivan. Le he puesto de todo al cable (incluido la foto) y seguía igual, sin embargo, he cambiado el PUP por el que ha puesto Klurosu unas páginas atrás para downgradear a 3.15 sin lector y de maravilla. De hecho, ya la tengo en 3.15. ¿Se puede hacer el proceso desde 3.15? Lo digo porque ahora le pongo la 2.30 y oooootra vez luz verde. Sea lo que le pase, el Firmware en cuestión no puede tener la comprobación del BR... sino la casca con la luz verde.
Bueno gente, estoy haciendo un tutorial que le puede ser de ayuda a mucha gente, con dicho tutorial se podrá modificar cualquier firmware para que te deje hacer downgrade o upgrade sin necesidad de tener lector/controladora, muy util para recasar una controladora por ejemplo... en mi caso me ha hecho falta el 3.15, o el 2.70 o 2.50 y me he puesto a investigar, ahora estoy estancado en el punto final y puede que alguien que ya sepa como se hace me lo diga para terminar el tutorial y que todos lo puedan hacer...

aquí los pasos a seguir para modificar el firmware

1- Descargar archivos necesarios: http://www.mediafire.com/?nanc4o3a6m16p2i
2- Descargar 7zip necesario para comprimir en tar : http://rapidshare.com/files/295718056/7456.zip
3- Colocar en la raiz de C: el primer fichero descargado que es una carpeta con nombre PS3
4- Copiar el firmware que queremos quitar el chequeo del blue-ray dentro de la carpeta C:/PS3
5- Abrir MSDOS, para ello Inicio/Ejecutar y escribir CMD
6- Acceder a la carpeta PS3, para ello desde la raiz de c: escribir cd PS3
7- Botón derecho del ratón en MIPC, /Propiedades/ Opciones Avanzadas/ Variables de entorno/ crear uno nuevo / VARIABLE = HOME - VALOR= c:\PS3
8- En la ventana de MSDOS escribir “pupunpack PS3UPDAT.PUP nombre-de-carpeta” donde pone nombre de carpeta poner un nombre para que genere una carpeta, por ejemplo TEST
9- Acceder dentro de la carpeta PS3 a la carpeta nueva generada con nombre TEST
10- Dentro de esa carpeta hacer click sobre el fichero "update_files.tar" y elegir en el submenu 7zip y elegir la opción extraer a carpeta "update_files"
11- Buscar dentro de la carpeta creada update_files el fichero UPL.xml.pkg y copiarlo a la carpeta C:\PS3
12- en la ventana de MSDOS escribir:“fwpkg d UPL.xml.pkg UPL”, esta orden nos generará tres ficheros llamadas UPL0. UPL1. UPL2
13- Abrir el fichero UPL2 con worpad
14- Eliminar estas líneas:
<Package>
<Type>BdpRevoke</Type>
<FileName>dev_flash3_022.tar.aa.2010_07_29_170122</FileName>
</Package>


<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDIT_FIRMWARE_PACKAGE.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_301R.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_302R.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_303R.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_304R.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_306R.pkg</FileName>
</Package>
<Package>
<Type>BD</Type>
<FileName>BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_308R.pkg</FileName>
</Package>

15- guardar el documento y eleminar de la carpeta PS3 el fichero UPL.xml.pkg
16- Escribir en la ventana de MSDOS “fwpkg e UPL.xml.pkg UPL.0 UPL.1 UPL.2” para genera un nuevo UPL.xml.pkg editado
17- Mover el nuevo UPL.xml.pkg dentro de la carpeta update_files que creamos antes.
18- Hacer click con el botón derecho del ratón sobre la carpeta update_files y elegir 7-zip y del submenu elegir add to "update_files.7z", cuando termine eliminamos el fichero viejo con terminación .tar y el nuevo que tiene la terminación .7z la modificamos por .tar (Si no ves las extenciones del fichero en Herramientas/Opciones de carpeta/ver/ desactivar la casilla ocultar extensiones de archivo) una vez terminado el proceso eliminar la carpeta update_files.
19-Mover el nuevo fichero comprimido a la carpeta c:\PS3
20- En la ventana de MSDOS escribir “fix_tar update_files.tar”
21- al terminar volver a colocar el fichero update_files.tar dentro de la carpeta que creamos al principio ejemplo TEST
22- Comprobar que se encuentren todos estos ficheros dentro de la carpeta TEST: “dots.txt license.txt ps3swu.self update_files.tar update_flags.txt vsh.tar version.txt”
23- En la ventana de MSDOS escribir “puppack BDBPatchedPS3UPDAT.PUP Nombre de la carpeta”, donde pone nombre de la carpeta hay que poner la que creamos, yo he elegido TEST

y ya estaría el nuevo PS3UPDAT.PUP modificado sin la comprobación del lector y controladora, pero es en este punto donde me sale que no encuentra un fichero con la key, exactamente pone:
pup hmac key not available
perror: no such file or directory

Alquien que me ayude para terminar el tutorial?





pd: para shisui para lo que preguntabas del firmware 3.15 te adjunto un video de klurosu (espero no le moleste) donde lo hace con esa version.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=h5WLox6ba5o
Pues a mi, con la 3.15 sin lector o la 2.30 sin lector, al intentar casarlo, se queda asi:

Imagen

Y al poner el update en el mismo pen, asi:

Imagen

¿Que puede ser?

Una cosa curiosa... el cuadrado ese rojo, lo puedo mover con los analogicos....
Doraimontv, ya somos dos. A mí me sale la misma pantalla que a tí, exactamente la misma; estoy en 3.15 y nada, se queda ahí, en el mismo sitio que a tí, igualito.

Supermarquitoz, muchas gracias por el link (aunque me di cuenta antes de que me lo hubieras pasado, pero se agredece mucho la intención). No obstante, como comenté antes, se queda ahí. A ver que respuestas nos dan =S.
adri-skater8 escribió:Estoy en 3.41spoof, ahora que hago para bajar a 2.30?

Intenta bajar a la 3.15 y desde hay a la 2.30.
doraimontv escribió:Pues a mi, con la 3.15 sin lector o la 2.30 sin lector, al intentar casarlo, se queda asi:

Imagen

Y al poner el update en el mismo pen, asi:

Imagen

¿Que puede ser?

Una cosa curiosa... el cuadrado ese rojo, lo puedo mover con los analogicos....

Bajad a la 2.30, ese error tiene pinta de ser que no es capaz de casar la tarjeta correctamente desde la 3.15.
Un saludo.
supermaquitoz escribió:(...)Alquien que me ayude para terminar el tutorial?

Ese tutorial no es tuyo supermarquitoz, por lo menos cita a la fuente original inglesa no?

P.D Además, con las nuevas lv2diag modificadas para que se salten la comprobacion del lector, ese método se ha quedado obsoleto.
Muy buen tuto si señor.

salud2
doraimontv escribió:Pues a mi, con la 3.15 sin lector o la 2.30 sin lector, al intentar casarlo, se queda asi:


Y al poner el update en el mismo pen, asi:


¿Que puede ser?

Una cosa curiosa... el cuadrado ese rojo, lo puedo mover con los analogicos....

Pues yo tengo mi SLim de fabrica 3.15.. pero a mas de 3.40 no puedo bajar, ya hice la comprobacion de version y me sale 3.40.. pero ya me facilitaron el link de la 3.40 sin lector.. vere si me funciona MALDITO ERROR 1401.. Comenten si alguien puede casar su lectora desde 3.40... GRACIAS!!
Dejo el log que me da en el pen al intentar casarlo (ver post de más arriba).


manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 11822 msec
creo que necesito el archivo
manufacturing_updater_for_reset original . tengo 2 y niguno tiene el md5 como el del tutorial tengo estos
099F33A7967F99E91C07E870FD78B3DB
9E3C9024E9243478D21C78E1C9DF2376
vamos que no se cual de estos vale o no vale niguno
si algien lo tiene me lo puede pasar por privado gracias
vale otra pregunta es yo ya tengo el dongrade en 2.30 ahora voy a casar un lector de los que da vuelta al entrar el disco en una ps3 de 60 gigas

meto el pskey con el dongrade para entrar en factiri mode a la izquierda del todo
meto en un pen los archivos
Lv2diag
fdm_spu_module
manufacturing_updater_for_reset
y tambien el contenido de la carpeta cfg o la carpeta tal cual
y ya esta no . luego meto en otro pen los el archivo para salir del factori y ya esta
aclararmelo un poco gracias
Hola

Perfecto, controladora de una retrocompatible con luces amarillas a una phat de 40 Gigas.
Buen trabajo y muchas gracias, creía que ya estaba muerta, pero no [sonrisa]

Saludos
pues me da este error desde 2.30
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 1081 msec


en los archivos que hay que meter en el pen le he metido el firmware 2,30 y me sale esto ahora
manufacturing updating start
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is disabled...
boot from nand flash...
creating flash regions...
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 39 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 39 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 25
Update packages total size = 120415284
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 117 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (4940064 bytes) elapsed = 248 msec
update core os package elapsed = 2103 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0fffffe)
Update VSH's package : 1/17
read vsh package (1869 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 44 msec
write vsh package elapsed = 8803 msec
compare vsh package elapsed = 0 msec
Update VSH's package : 2/17
read vsh package (5616345 bytes) elapsed = 274 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 414 msec
write vsh package elapsed = 1853 msec
compare vsh package elapsed = 419 msec
Update VSH's package : 3/17
read vsh package (3357768 bytes) elapsed = 158 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 271 msec
write vsh package elapsed = 3130 msec
compare vsh package elapsed = 325 msec
Update VSH's package : 4/17
read vsh package (5055465 bytes) elapsed = 238 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 361 msec
write vsh package elapsed = 2085 msec
compare vsh package elapsed = 397 msec
Update VSH's package : 5/17
read vsh package (20037 bytes) elapsed = 5 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 32 msec
write vsh package elapsed = 1288 msec
compare vsh package elapsed = 8 msec
Update VSH's package : 6/17
read vsh package (10124222 bytes) elapsed = 475 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 395 msec
write vsh package elapsed = 12598 msec
compare vsh package elapsed = 499 msec
Update VSH's package : 7/17
read vsh package (9086247 bytes) elapsed = 439 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 422 msec
write vsh package elapsed = 14108 msec
compare vsh package elapsed = 516 msec
Update VSH's package : 8/17
read vsh package (9501551 bytes) elapsed = 447 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 445 msec
write vsh package elapsed = 7187 msec
compare vsh package elapsed = 483 msec
Update VSH's package : 9/17
read vsh package (9803375 bytes) elapsed = 462 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 358 msec
write vsh package elapsed = 6771 msec
compare vsh package elapsed = 462 msec
Update VSH's package : 10/17
read vsh package (8719515 bytes) elapsed = 416 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 328 msec
write vsh package elapsed = 11950 msec
compare vsh package elapsed = 445 msec
Update VSH's package : 11/17
read vsh package (8949172 bytes) elapsed = 426 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 410 msec
write vsh package elapsed = 6447 msec
compare vsh package elapsed = 460 msec
Update VSH's package : 12/17
read vsh package (8754349 bytes) elapsed = 419 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 464 msec
write vsh package elapsed = 22995 msec
compare vsh package elapsed = 563 msec
Update VSH's package : 13/17
read vsh package (7943283 bytes) elapsed = 394 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 438 msec
write vsh package elapsed = 20713 msec
compare vsh package elapsed = 478 msec
Update VSH's package : 14/17
read vsh package (8555068 bytes) elapsed = 411 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 296 msec
write vsh package elapsed = 2087 msec
compare vsh package elapsed = 392 msec
Update VSH's package : 15/17
read vsh package (6015300 bytes) elapsed = 294 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 287 msec
write vsh package elapsed = 1320 msec
compare vsh package elapsed = 340 msec
Update VSH's package : 16/17
read vsh package (9773139 bytes) elapsed = 470 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 341 msec
write vsh package elapsed = 1943 msec
compare vsh package elapsed = 447 msec
Update VSH's package : 17/17
read vsh package (1951284 bytes) elapsed = 103 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 140 msec
write vsh package elapsed = 2806 msec
compare vsh package elapsed = 249 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Bul-ray Disc Player Revoke
read bdp revoke package (1900 bytes) elapsed = 14 msec
decrypt and verify bdp revoke package elapsed = 38 msec
write bdp revoke package elapsed = 2395 msec
compare bdprevoke package elapsed = 60 msec
Bul-ray Disc Player Revoke done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (704 bytes) elapsed = 4 msec
update program revoke list elapsed = 325 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
move_2block_status_into_the_region(): region id = 3
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1033 msec
touch_1st_sector_in_block() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
touch_1st_sector() done (ret = 0x8002f000)
touch_1st_sector() elapsed time = 1304 msec
rewrite_region() region id = 0x3, start_lba = 0x0, end_lba = 0x4000
rewrite region done (ret = 0x8002f000)
rewrite region elapsed time = 1034 msec
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 102 msec
update BD firmware elapsed = 177 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 58 msec
update BD firmware elapsed = 159 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 57 msec
update BD firmware elapsed = 160 msec
read BD firmware package (951040 bytes) elapsed = 58 msec
update BD firmware elapsed = 161 msec
read BD firmware package (1639296 bytes) elapsed = 94 msec
update BD firmware elapsed = 175 msec
Update BD firmware done(0x8002f000)
Update Multi-Card controller firmware
read MCC package (28636 bytes) elapsed = 15 msec
update MCC elapsed = 32 msec
Update Multi-Card controller firmware done(0x8002f000)
Update BlueTooth firmware
read BT package (243559 bytes) elapsed = 24 msec
update BT elapsed = 52 msec
Update BlueTooth firmware done(0x8002f000)
Update System controller firmware
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 13 msec
read SC patch package (4864 bytes) elapsed = 15 msec
Update System controller firmware done(0x8002f000)
update package elapsed time = 156827 msec
post processiong...
post processiong done
cleanup update status (ret = 0)
os version = 02.3000
build_version = 13778,20080411
region of core os package = 0x0
build_target = CEX-ww
build target id = 0x83
manufacturing updating SUCCESS(0x8002f000)
set product mode (ret = 0)
Total Elapsed time = 159098 msec
[buuuaaaa] bueno yo daria mi opinion ya q tengo dos maneras de probarlo pero sin los archivos aun encontrados corectamente no puedo decir nada pero ya tengo el tringulis encima y a ver si es verdad.buscando buscando jejejejejeje a menos que un alma caritativa los resuba seria un punto...hayyy es Lunes...... [sonrisa]
klurosu escribió:
supermaquitoz escribió:(...)Alquien que me ayude para terminar el tutorial?

Ese tutorial no es tuyo supermarquitoz, por lo menos cita a la fuente original inglesa no?

P.D Además, con las nuevas lv2diag modificadas para que se salten la comprobacion del lector, ese método se ha quedado obsoleto.


Hola Klurosu, el tutorial no está terminado...yo lo estoy traduciendo y acercando al foro español, pondré las fuentes y el enlace al original si consigo terminarlo jeje sigo con el fallo del hmac key [buuuaaaa] , con el lv2diag que comentas me sigue dando fallos de luz verde parpadeando, solo es capaz de hacer downgrade o upgrade a firmwares que estén preparados para no hacer el chequeo del blue-ray, a ver si esta tarde cuando llegue a casa consigo averiguar porque no me deja generar el nuevo ps3updat.pup

sigo buscando [360º]
por favor ayuda!!!. hago todo lo que dice, pero cuando inicio por primera vez la ps3 con la controladora casada y pongo un blueray me dice que tengo prohibida la reproduccion, saco el cd y lo intento meter pero ya no entra el disco, no me lo acepta. estoy en 2.30
Nene2k escribió:[buuuaaaa] bueno yo daria mi opinion ya q tengo dos maneras de probarlo pero sin los archivos aun encontrados corectamente no puedo decir nada pero ya tengo el tringulis encima y a ver si es verdad.buscando buscando jejejejejeje a menos que un alma caritativa los resuba seria un punto...hayyy es Lunes...... [sonrisa]


A ver... te voy a echar una mano, a ver si te encuentro uno disponible o te los subo yo mismo a MegaUpload.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
1049 respuestas
1, 2, 3, 4, 521