[TUTORIAL] Carga de Backups de 3DS mediante Flashcards de 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~

1, 2, 3, 4, 5
a dia de hoy este sigue siendo el metodo para poder jugar a juegos de 3ds en la 3ds? No se puede con las ultimas actualizaciones de la consola ni nada?

Porcierto, se podria jugar al online con las backups de estos?
Shakahou escribió:a dia de hoy este sigue siendo el metodo para poder jugar a juegos de 3ds en la 3ds? No se puede con las ultimas actualizaciones de la consola ni nada?

Porcierto, se podria jugar al online con las backups de estos?

Este hilo está actualizado, aquí tienes todas las respuestas: hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-de-scene-de-3ds_1931921.
¿Que significa en una rom o cia cryptofixed? Es que de un juego por ejemplo,he visto version normal y otra cryptofixed,es la primera vez que me lo encuentro,y nose que diferencia hay a la hora de usarlo en una GW con emunand actualizada.
astarothbcn escribió:¿Que significa en una rom o cia cryptofixed? Es que de un juego por ejemplo,he visto version normal y otra cryptofixed,es la primera vez que me lo encuentro,y nose que diferencia hay a la hora de usarlo en una GW con emunand actualizada.


Que yo sepa no hay roms cryptofix solo cias y basicamente es que a partir de la version 9.6 del firmware nintendo incluyo en los juegos de la eshop un cifrado especial para que los juegos de la eshop no funcionasen sin entrar en ella para activarlos. En la old no es ningun problema pero en la new al no poder actualizar el firmware de la consola no se puede saltar y para eso estan las versiones cryptofix.

Saludos
Raugo escribió:
astarothbcn escribió:¿Que significa en una rom o cia cryptofixed? Es que de un juego por ejemplo,he visto version normal y otra cryptofixed,es la primera vez que me lo encuentro,y nose que diferencia hay a la hora de usarlo en una GW con emunand actualizada.


Que yo sepa no hay roms cryptofix solo cias y basicamente es que a partir de la version 9.6 del firmware nintendo incluyo en los juegos de la eshop un cifrado especial para que los juegos de la eshop no funcionasen sin entrar en ella para activarlos. En la old no es ningun problema pero en la new al no poder actualizar el firmware de la consola no se puede saltar y para eso estan las versiones cryptofix.

Saludos


Gracias por la explicacion,teniendo una 3ds xl de las viejas.con todo actualizado,daría igual entonces que version es? Mejor la version normal no?
astarothbcn escribió:Gracias por la explicacion,teniendo una 3ds xl de las viejas.con todo actualizado,daría igual entonces que version es? Mejor la version normal no?

Da igual la versión y el modelo.
Tengo una duda, tengo mi r4 y sin custom firmware ni nada de eso por que me da miedo tocar cosas que aun no investigo bien pero, ¿podre ejecutar backups en formato cia o tengo que instalarme algo mas? veo que ahora ese formato se esta haciendo muy popular
cuervoxx escribió:Tengo una duda, tengo mi r4 y sin custom firmware ni nada de eso por que me da miedo tocar cosas que aun no investigo bien pero, ¿podre ejecutar backups en formato cia o tengo que instalarme algo mas? veo que ahora ese formato se esta haciendo muy popular

que version del sistema tienes en la 3ds?
Darkcloud98 escribió:
cuervoxx escribió:Tengo una duda, tengo mi r4 y sin custom firmware ni nada de eso por que me da miedo tocar cosas que aun no investigo bien pero, ¿podre ejecutar backups en formato cia o tengo que instalarme algo mas? veo que ahora ese formato se esta haciendo muy popular

que version del sistema tienes en la 3ds?

Tengo entre 4 y 4.5, no recuerdo la versión exacta.
cuervoxx escribió:
Darkcloud98 escribió:
cuervoxx escribió:Tengo una duda, tengo mi r4 y sin custom firmware ni nada de eso por que me da miedo tocar cosas que aun no investigo bien pero, ¿podre ejecutar backups en formato cia o tengo que instalarme algo mas? veo que ahora ese formato se esta haciendo muy popular

que version del sistema tienes en la 3ds?

Tengo entre 4 y 4.5, no recuerdo la versión exacta.

puedes instalar rxtools/rxmode siguiendo este post
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Gracias por el dato le dare una leida y tratare de hacerlo cuando tenga tiempo, que veo que son demasiados pasos [boing]
Tengo un O3DS que tenia versión 1.0 después actualice a 8.1 con smash y quiero hacer la instalación de rxtools pero me sigue diciendo que para usar el navegador debo de actualizar la consola, alguien sabe si mi consola aun se puede hacer algo, tengo R4 compatible con 3DS pero el mset con R4 solo se puede entre 4.0 y 4.5....
Espero alguien pueda ayudarme, Gracias!
megaman8 escribió:Tengo un O3DS que tenia versión 1.0 después actualice a 8.1 con smash y quiero hacer la instalación de rxtools pero me sigue diciendo que para usar el navegador debo de actualizar la consola, alguien sabe si mi consola aun se puede hacer algo, tengo R4 compatible con 3DS pero el mset con R4 solo se puede entre 4.0 y 4.5....
Espero alguien pueda ayudarme, Gracias!

¿Qué versión en concreto tienes? Porque si los últimos dígitos son -7 o más podrías usar el Cubic Ninja para instalarlo.
Jordi V. escribió:
megaman8 escribió:Tengo un O3DS que tenia versión 1.0 después actualice a 8.1 con smash y quiero hacer la instalación de rxtools pero me sigue diciendo que para usar el navegador debo de actualizar la consola, alguien sabe si mi consola aun se puede hacer algo, tengo R4 compatible con 3DS pero el mset con R4 solo se puede entre 4.0 y 4.5....
Espero alguien pueda ayudarme, Gracias!

¿Qué versión en concreto tienes? Porque si los últimos dígitos son -7 o más podrías usar el Cubic Ninja para instalarlo.


Si venia de una 1.0 tendra la -0 @megaman8 no debiste actualizar ahora tu unica opcion seria actualizar a 9.0-9.2 y usar el OOT con el exploit ya instalado para usarlo para cargar el CFW y no estoy seguro del todo de que vaya a funcionar.

Saludos
Jordi V. escribió:
megaman8 escribió:Tengo un O3DS que tenia versión 1.0 después actualice a 8.1 con smash y quiero hacer la instalación de rxtools pero me sigue diciendo que para usar el navegador debo de actualizar la consola, alguien sabe si mi consola aun se puede hacer algo, tengo R4 compatible con 3DS pero el mset con R4 solo se puede entre 4.0 y 4.5....
Espero alguien pueda ayudarme, Gracias!

¿Qué versión en concreto tienes? Porque si los últimos dígitos son -7 o más podrías usar el Cubic Ninja para instalarlo.


Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
megaman8 escribió:Tengo un O3DS que tenia versión 1.0 después actualice a 8.1 con smash y quiero hacer la instalación de rxtools pero me sigue diciendo que para usar el navegador debo de actualizar la consola, alguien sabe si mi consola aun se puede hacer algo, tengo R4 compatible con 3DS pero el mset con R4 solo se puede entre 4.0 y 4.5....
Espero alguien pueda ayudarme, Gracias!

¿Qué versión en concreto tienes? Porque si los últimos dígitos son -7 o más podrías usar el Cubic Ninja para instalarlo.


Si venia de una 1.0 tendra la -0 @megaman8 no debiste actualizar ahora tu unica opcion seria actualizar a 9.0-9.2 y usar el OOT con el exploit ya instalado para usarlo para cargar el CFW y no estoy seguro del todo de que vaya a funcionar.

Saludos


Lo mejor al final fue venderlo, y encontre un 3DS XL rosa en 1600 pesos mexicanos que vendrian siendo como 80-90 Euros y ese si traia la version 4.2 y ya estoy jugando pero de todas formas muchas gracias por sus consejos!!!
Buenos días, tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo
_498_ escribió:Buenos días, tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo


Ninguno, usa rxmode.

Saludos
Raugo escribió:
_498_ escribió:Buenos días, tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo


Ninguno, usa rxmode.

Saludos



Gracias.
(mensaje borrado)
Que me recomendais para una new 3ds xl versión 9.7?? Que flashcard? O un cfw? Muchas gracias de verdad
Monkey-Luffy escribió:Que me recomendais para una new 3ds xl versión 9.7?? Que flashcard? O un cfw? Muchas gracias de verdad

Downgradear a 9.2 e instalar un CFW.
Hola, tengo una pregunta, un amigo tiene un o3ds y una tarjeta gateway y un día actualizo sin querer a versión 10.3 ahora que es posible downgradear que pasos debe seguir para volver a firmware 4.5? no le interesan los cfw.

sería primero downgrade a 9.2 y luego a 4.5 con la tarjeta gateway? o se puede de golpe a 4.5?
repito es una original 3ds.

saludos!
JCR1 escribió:Hola, tengo una pregunta, un amigo tiene un o3ds y una tarjeta gateway y un día actualizo sin querer a versión 10.3 ahora que es posible downgradear que pasos debe seguir para volver a firmware 4.5? no le interesan los cfw.

sería primero downgrade a 9.2 y luego a 4.5 con la tarjeta gateway? o se puede de golpe a 4.5?
repito es una original 3ds.

saludos!

Yo downgradearía a la 9.2, entonces en ese firmware ya puede decidir si cargar el Modo Gateway dependiendo de internet siempre o entonces volver a downgradear a 4.5 para cargarlo del MSET (yo haría esto último).
ok, gracias por responder, y una última pregunta, teniendo la tarjeta gateway en una new 3ds en 9.2, se puede jugar todo lo que ha salido desde la emunand 9.5? o sea los últimos juegos y el xenoblade?

o aún es mejor una o3ds en emunand 10.3? excepto de que no podrá leer xenoblade lo entiendo por obvias razones.

saludos!
JCR1 escribió:ok, gracias por responder, y una última pregunta, teniendo la tarjeta gateway en una new 3ds en 9.2, se puede jugar todo lo que ha salido desde la emunand 9.5? o sea los últimos juegos y el xenoblade?

o aún es mejor una o3ds en emunand 10.3? excepto de que no podrá leer xenoblade lo entiendo por obvias razones.

saludos!


Si, se puede jugar a todo lo que a salido con la new.

Saludos
ok, entonces sí tengo una tarjeta gateway supongo es mejor tener una new3ds ya que se ve mejor y de todos modos lee todo lo de o3ds y también los juegos exclusivos de la new, cierto??
Buenos dias y felices reyes a todos Gente!!

Os cuento mi caso, tenia una 3ds Xl y me han traído estos reyes la new 3ds en blanca con esos maravillosos botones de colores, tenia un cartucho Gateway en mi 3ds Xl no se en que firm porque la pobre la tenia olvidada en un cajón.

Queria preguntaros si podría compartir el cartucho con las dos consolas o tendría que comprar uno nuevo para esta, entiendo que en la new 3ds no hay problema porque según he leído se puede downgradear aunque por si acaso no la conecte a internet para que no se actualizara.

Muchas gracias me sereis de gran ayuda.

Un saludo
deividmb escribió:Buenos dias y felices reyes a todos Gente!!

Os cuento mi caso, tenia una 3ds Xl y me han traído estos reyes la new 3ds en blanca con esos maravillosos botones de colores, tenia un cartucho Gateway en mi 3ds Xl no se en que firm porque la pobre la tenia olvidada en un cajón.

Queria preguntaros si podría compartir el cartucho con las dos consolas o tendría que comprar uno nuevo para esta, entiendo que en la new 3ds no hay problema porque según he leído se puede downgradear aunque por si acaso no la conecte a internet para que no se actualizara.

Muchas gracias me sereis de gran ayuda.

Un saludo

Sí que podrías usarlo.
(mensaje borrado)
Con los nuevos cfw que han salido, sigue siendo necesario flashcards para cargar los backups?

Tengo una vieja 3ds en 4.5 con una gateway y no se qué hacer, pero estaría bien poder cargar los backups directamente sin necesidad de cards...
retabolil escribió:Con los nuevos cfw que han salido, sigue siendo necesario flashcards para cargar los backups?

Tengo una vieja 3ds en 4.5 con una gateway y no se qué hacer, pero estaría bien poder cargar los backups directamente sin necesidad de cards...

No. Si ya tienes Gateway no veo la necesidad de pasarte a un CFW.
Jordi V. escribió:
retabolil escribió:Con los nuevos cfw que han salido, sigue siendo necesario flashcards para cargar los backups?

Tengo una vieja 3ds en 4.5 con una gateway y no se qué hacer, pero estaría bien poder cargar los backups directamente sin necesidad de cards...

No. Si ya tienes Gateway no veo la necesidad de pasarte a un CFW.


Pues pudiendo cargar backups sin falta de cartucho, para qué lo necesito? cuantos menos elementos mejor, y si basta con la SD, el gateway lo puedo vender o lo que sea?

Por eso preguntaba, qué ventajas tiene usar un cartucho externo actualmente con los nuevos cfw?
retabolil escribió:Pues pudiendo cargar backups sin falta de cartucho, para qué lo necesito? cuantos menos elementos mejor, y si basta con la SD, el gateway lo puedo vender o lo que sea?

Por eso preguntaba, qué ventajas tiene usar un cartucho externo actualmente con los nuevos cfw?

Sí, entonces sí que puedes venderlo... En realidad tener el cartucho te proporciona la posibilidad de cargar juegos mediante .3ds/.3dz fácilmente y poco mas, en cambio si usas un CFW puedes cargar también juegos de DSi, GBA, es compatible con otros exploits...
Buenas a todos.

Tengo una duda, he seguido el tutorial y he dejado mi 3DS en la 4.5 con CFW mediante perfil, funciona perfectamente.

El problema es que para poder cargar el CFW en el arranque necesito si o si una version 9.0-9.5 ¿correcto?

¿Que me recomendais hacer para poder tenerlo todo bien puesto?
Lerkone escribió:Buenas a todos.

Tengo una duda, he seguido el tutorial y he dejado mi 3DS en la 4.5 con CFW mediante perfil, funciona perfectamente.

El problema es que para poder cargar el CFW en el arranque necesito si o si una version 9.0-9.5 ¿correcto?

¿Que me recomendais hacer para poder tenerlo todo bien puesto?

Sólo entre 9.0 y 9.2. Tienes que seguir estos pasos: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
Buenas tardes.

Seguramente se habrá hablado ya de largo pero como no ando muy puesto en el tema pues prefiero comentarlo para los que manejáis el tema me echéis una mano.

Tengo tanto una 2DS como 3DS, esta última llevo sin jugar como dos años por lo que tendrá una actualización antigua, la 2DS está actualizada de hace pocos días. Flashcard no conozco mucho cual puede ser el mejor, conozco el R4i Gold y poco más.

Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo jugar con el flashcard en la 2DS que está actualizada hace pocos días?

En el caso de que no. ¿Hay alguna forma de poder hacerlo?

¿Que flashcard me recomendáis?

Por lo que me han comentado así por encima me dicen que si la consola se ha actualizado una sola vez no se puede jugar con flashcard. De ahí que tenga bastantes dudas a la hora de adquirir uno.

Un saludo.
Arc24 escribió:Buenas tardes.

Seguramente se habrá hablado ya de largo pero como no ando muy puesto en el tema pues prefiero comentarlo para los que manejáis el tema me echéis una mano.

Tengo tanto una 2DS como 3DS, esta última llevo sin jugar como dos años por lo que tendrá una actualización antigua, la 2DS está actualizada de hace pocos días. Flashcard no conozco mucho cual puede ser el mejor, conozco el R4i Gold y poco más.

Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo jugar con el flashcard en la 2DS que está actualizada hace pocos días?

En el caso de que no. ¿Hay alguna forma de poder hacerlo?

¿Que flashcard me recomendáis?

Por lo que me han comentado así por encima me dicen que si la consola se ha actualizado una sola vez no se puede jugar con flashcard. De ahí que tenga bastantes dudas a la hora de adquirir uno.

Un saludo.


¿Que version tiene esa 2DS? porque en pocos dias ha habido varias actualizaciones, SI la consola esta en firm 10.4+ la unica opcion seria la SKy3DS+ si esta en firm entre 9.3 y 10.3 puedes downgradearla a 9.2 e instalar un CFW o usar gw.

Saludos
Acabo de mirarlo y pone 10.3.0-28E

Y otra cosa. ¿Con una 2ds nueva sin haberse actualizado no habría problema ninguno para meterle un flashcard no?
Arc24 escribió:Acabo de mirarlo y pone 10.3.0-28E

Y otra cosa. ¿Con una 2ds nueva sin haberse actualizado no habría problema ninguno para meterle un flashcard no?

Pues, lo que te ha dicho Raugo: todo depende de la versión de FW que traigan las consolas y de lo que quieras hacer con ellas. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Arc24 escribió:Acabo de mirarlo y pone 10.3.0-28E

Y otra cosa. ¿Con una 2ds nueva sin haberse actualizado no habría problema ninguno para meterle un flashcard no?

Si no downgradeas, Sky3DS+.

Si downgradeas a la 9.2, usa Gateway (recomendado), Supercard DSTwo+ (hace lo mismo que Gateway, pero te arriesgas a brick), Blue3DS (creo que está obsoleta) y las Sky3DS.

Si downgradeas a la 4.5 desde 9.2, puedes utilizar: 3DSLink, R4iGold, MT Card, Orange 3DS (estas 4 están OBSOLETAS), Gateway, Supercard DSTwo+, Blue3DS y las Sky3DS.

Pero, ¿para qué quieres flashcards teniendo CFW? Como no sea cargar backups .3ds más cómodo...
Informo que después de probar el cartucho R4 Gold pro con reinond 10.5 funciona perfectamente los juegos de DS.
Buenas soy nuevo en 3ds, y quiero comprar una getway, tengo la 10.6, saben si saldrá algo para poder utilizar getway? muchas gracias.
juanfranh escribió:Buenas soy nuevo en 3ds, y quiero comprar una getway, tengo la 10.6, saben si saldrá algo para poder utilizar getway? muchas gracias.

En realidad no hay nada confirmado, por lo que tienes la posibilidad de hacer hardmod para downgradear (aunque no estoy totalmente seguro de que ese método sigue funcionando en 10.6), comprar Sky3DS+, comprar otra consola con un firmware más vulnerable o bien esperar...
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5