[TUTORIAL] Carga de Backups de 3DS mediante Flashcards de 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~

1, 2, 3, 4, 5
He creado este tutorial a partir de la sugerencia y con la ayuda de egarrote. Es un tutorial sencillo y genérico para aclarar dudas y para los que comienzan. Se irá actualizando conforme cambie el método de carga en futuras versiones.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pueden poner se NECESITA GATEWAY O SIMILARES asi en grandote en el titulo para evitar confuciones cawento
lenkagamine03 escribió:pueden poner se NECESITA GATEWAY O SIMILARES asi en grandote en el titulo para evitar confuciones cawento


Editado, perdona la confusión [ginyo]
Gracias por el tuto, a mas de uno le va a venir bien. Saludos.
Genial, seguro que ayudara resolver mucha dudas!

Salu2!
Pon mediante Flash Cards de 3DS, porque yo he entrado pensando que seria con los de DS [tomaaa]
Enhorabuena por la chincheta Master_100! [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Enhorabuena por la chincheta Master_100! [ginyo]


Gracias! Espero que sirva, así me saco la espinita del anterior que terminó fatal :(
gracias por el hilo, en cuanto que me llegue el flashcard lo seguire paso a paso :D
Está genial el tuto!

De todas formas, a mi me siguen presentando algunas dudas a la utilización de la Fashcard:

- Entrando en Classic Mode y utilizando un cartucho original, ¿también se crea un save externo del juego, o automáticamente se graba en la tarjeta?

- ¿Habría algún procedimiento a la hora de utilizar el cartucho, o recomendaciones? Por ejemplo, si a la hora de tener que cambiar de juego, hay que apagar la consola y volver a ejecutar el exploit. Si no es así, explicar un poco como.

No sé, algunos tips que utilizáis para el día a día a la hora de utilizar las tarjetas y que os haga la vida un poco más fácil.

¡Un saludo y gracias de nuevo por el tuto, que está genial!
el_popi escribió:Está genial el tuto!

De todas formas, a mi me siguen presentando algunas dudas a la utilización de la Fashcard:

- Entrando en Classic Mode y utilizando un cartucho original, ¿también se crea un save externo del juego, o automáticamente se graba en la tarjeta?

- ¿Habría algún procedimiento a la hora de utilizar el cartucho, o recomendaciones? Por ejemplo, si a la hora de tener que cambiar de juego, hay que apagar la consola y volver a ejecutar el exploit. Si no es así, explicar un poco como.

No sé, algunos tips que utilizáis para el día a día a la hora de utilizar las tarjetas y que os haga la vida un poco más fácil.

¡Un saludo y gracias de nuevo por el tuto, que está genial!


Gracias a ti por las sugerencias, me alegra que te sirva :) Sobre tus dos preguntas te comento:

1. En el Classic Mode tu cartucho original graba como siempre, automáticamente dentro del cartucho, no se crea ningún save externo ya que esa opción es solo cuando se utiliza la flashcard para cargar un backup.

2. La recomendación más segura es utilizar el sentido común [+risas] Por ejemplo, para cambiar de juego no es necesario apagar la consola y ejecutar otra vez el exploit, aunque yo personalmente siempre lo he hecho así por seguridad, si bien no tiene por qué pasar nada. También hay gente que mete la flashcard una vez ejecuta el exploit en vez de hacerlo antes de encender la consola, y es lo mismo, sirve ambos métodos por igual. De todas formas a ver si a lo largo del día puedo agregar un par de cositas y también poner algo sobre qué hacer si aparece un error al cargar el backup ;)
gracias por el tutorial
Lamento mucho el offtopic. Estuve buscando un hilo donde poner esto o viendo a ver si estaba ya en algún lado pero no lo encontré. Al parecer es otro clon de GW. Lo pongo por aquí para ver si alguien hace un mejor post.

Se llama ACE3Ds Pro y esta es la página oficial: http://www.ace3ds.com/ace-3ds-pro-product.html

Tiene un sistema interesante, todo incluido en una sola tarjeta. miren el video: http://www.youtube.com/watch?v=OumhwSPpNiQ#t=63

Perdón por si ya estaba en otro lado. Lo puse aquí por si Egarrote lo ve y actualiza alguna wiki o hace un hilo más decente jejeje.

Saludos.
raiyuta escribió:Lamento mucho el offtopic. Estuve buscando un hilo donde poner esto o viendo a ver si estaba ya en algún lado pero no lo encontré. Al parecer es otro clon de GW. Lo pongo por aquí para ver si alguien hace un mejor post.

Se llama ACE3Ds Pro y esta es la página oficial: http://www.ace3ds.com/ace-3ds-pro-product.html

Tiene un sistema interesante, todo incluido en una sola tarjeta. miren el video: http://www.youtube.com/watch?v=OumhwSPpNiQ#t=63

Perdón por si ya estaba en otro lado. Lo puse aquí por si Egarrote lo ve y actualiza alguna wiki o hace un hilo más decente jejeje.

Saludos.

yo no lo conocia, mola el tema de que este todo en un unico cartucho, y una unica tarjeta de memoria, solo puedes llevar un juego de 3ds, pero no esta mal. No lo encuentro en ningun sitio a la venta.
Ese video ya tiene años [qmparto]

Y no vale para nada. ya que lo que tiene es la placa del juego original junto a la de la ds y solo cambia con el swich, sin posibilidad de cambiar de juego ds 3ds al ser este el original [tomaaa]
Lina escribió:Ese video ya tiene años [qmparto]

Y no vale para nada. ya que lo que tiene es la placa del juego original junto a la de la ds y solo cambia con el swich, sin posibilidad de cambiar de juego ds 3ds al ser este el original [tomaaa]

jajaja, si? te viene con un juego y no se puede cambiar? que cracks los chinos, que cosas inventan xD

Normal que no lo encuentre a la venta online, nadie querra eso xD
tengo que usar el sd formatter ese o con formatear con windows ya vale?
Los que los hayais probado todas, cual de todas es la mejor flashcard para correr ROMS de 3DS? En la tarjeta de memoria pueden haber mas de un juego?. Segun tengo entendido el Gateway 3DS aun no lo permite...

Gracias
sorianof escribió:Los que los hayais probado todas, cual de todas es la mejor flashcard para correr ROMS de 3DS? En la tarjeta de memoria pueden haber mas de un juego?. Segun tengo entendido el Gateway 3DS aun no lo permite...

Gracias

Le mejor es le gateway por que es con el que menos riesgo de brick hay (casi ninguno) y es el que tiene soporte de verdad. El resto solo copia lo que hace este.
sorianof escribió:Los que los hayais probado todas, cual de todas es la mejor flashcard para correr ROMS de 3DS? En la tarjeta de memoria pueden haber mas de un juego?. Segun tengo entendido el Gateway 3DS aun no lo permite...

Gracias

Hola sorianof, te recomiendo que leeas el FAQ para despejar todas tus dudas:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
Yo pienso que lo del número de serie y mirar lo del plástico del precinto, no sirve. Hay muchas que le ponen bien pegado el precinto, despegandolo antes con cuidado y después tienen un firm superior, aunque sea los packs con firms iguales o anteriores al 4.5.
sev39lora escribió:Yo pienso que lo del número de serie y mirar lo del plástico del precinto, no sirve. Hay muchas que le ponen bien pegado el precinto, despegandolo antes con cuidado y después tienen un firm superior, aunque sea los packs con firms iguales o anteriores al 4.5.


No tiene nada que ver, esas consolas en particular son devueltas a nintendo debido a alguna anomalía de la consola pro algún usuario y tras ser comprobadas y arregladas te las venden como nuevas y lo malo de todo es que es legal [+risas] y que también las puedes devolver sin ningun problema alegando que no son de primera mano sino de refurbished [qmparto]
Lina escribió:
sev39lora escribió:Yo pienso que lo del número de serie y mirar lo del plástico del precinto, no sirve. Hay muchas que le ponen bien pegado el precinto, despegandolo antes con cuidado y después tienen un firm superior, aunque sea los packs con firms iguales o anteriores al 4.5.


No tiene nada que ver, esas consolas en particular son devueltas a nintendo debido a alguna anomalía de la consola pro algún usuario y tras ser comprobadas y arregladas te las venden como nuevas y lo malo de todo es que es legal [+risas] y que también las puedes devolver sin ningun problema alegando que no son de primera mano sino de refurbished [qmparto]


A eso me refiero. Que muchos la devuelven y cada vez hay menos con su firm original. Será una gran lotería. Porque ni en amazon y ni otras tiendas, la encontrarás a la primera. Yo la he comprado en diskon y viene con el 4.5.0-9e. Ellos la están vendiendo para las fc con exploit.
Una pregunta estoy cambiando unos audifonos por 2 nintendo 3ds, pero japonesas... que ahí sobre romper la protección de región?.. esta gateway funciona con japonesa? se le pòndria juegos eurpeos o ee uu?
ESP-KAEL escribió:Una pregunta me estan cambiando unso audifonos por 2 nintendo 3ds pero japonesas... que ahí sobre romper la protección de region?.. esta gateway funciona con japonesa? se le pòndria juegos eurpeos o ee uu?


El cartucho es región free con backups pero solo si la consola esta entre 4.1-4.5 que es la versión donde se puede utilizar este cartucho [chulito]
Mensaje por Lina Hoy 09:59

ESP-KAEL escribió:
Una pregunta me estan cambiando unso audifonos por 2 nintendo 3ds pero japonesas... que ahí sobre romper la protección de region?.. esta gateway funciona con japonesa? se le pòndria juegos eurpeos o ee uu?


El cartucho es región free con backups pero solo si la consola esta entre 4.1-4.5 que es la versión donde se puede utilizar este cartucho [chulito]


A ver si entendí.. en caso sus nintendo o al menos un de ellas esta entre 4.1 y 4.5 firm le compro el gateway y podre cargar backups de eeuu y europa o japón? saldran en sus idiomas respectivos? ese cartucho carga ds o dsi ?
ESP-KAEL escribió:
Mensaje por Lina Hoy 09:59

ESP-KAEL escribió:
Una pregunta me estan cambiando unso audifonos por 2 nintendo 3ds pero japonesas... que ahí sobre romper la protección de region?.. esta gateway funciona con japonesa? se le pòndria juegos eurpeos o ee uu?


El cartucho es región free con backups pero solo si la consola esta entre 4.1-4.5 que es la versión donde se puede utilizar este cartucho [chulito]


A ver si entendí.. en caso sus nintendo o al menos un de ellas esta entre 4.1 y 4.5 firm le compro el gateway y podre cargar backups de eeuu y europa o japón? saldran en sus idiomas respectivos? ese cartucho carga ds o dsi ?


Para que el cartucho funcione debes tener una consola con firm 4.1-4.5 da igual la región que sea que con el cartucho este podrás jugara con los backup de cualquier región, y también podrás jugar con los de Ds pero estos se juegan con el otro cartucho que trae ya que son dos uno para Ds y otro para 3ds
ESP-KAEL escribió:
Mensaje por Lina Hoy 09:59

ESP-KAEL escribió:
Una pregunta me estan cambiando unso audifonos por 2 nintendo 3ds pero japonesas... que ahí sobre romper la protección de region?.. esta gateway funciona con japonesa? se le pòndria juegos eurpeos o ee uu?


El cartucho es región free con backups pero solo si la consola esta entre 4.1-4.5 que es la versión donde se puede utilizar este cartucho [chulito]


A ver si entendí.. en caso sus nintendo o al menos un de ellas esta entre 4.1 y 4.5 firm le compro el gateway y podre cargar backups de eeuu y europa o japón? saldran en sus idiomas respectivos? ese cartucho carga ds o dsi ?


Para que el cartucho funcione debes tener una consola con firm 4.1-4.5 da igual la región que sea que con el cartucho este podrás jugara con los backup de cualquier región, y también podrás jugar con los de Ds pero estos se juegan con el otro cartucho que trae ya que son dos uno para Ds y otro para 3ds


última pregunta, estado leyendo de que hace unos meses GATEWAY , algo de sacar act.2 y que funcionaria con firmware actual y ya no solamente 4.1 a 4.5.. lo que sucede es que el que me lo piensa cambiar se va a japón el 6... y en caso esten sobre la 4.5 tú que me aconsejas... las cambio y espero... cuanto crees demoren me parece desde octubre coemntaron que sacarian , no?
ESP-KAEL escribió:última pregunta, estado leyendo de que hace unos meses GATEWAY , algo de sacar act.2 y que funcionaria con firmware actual y ya no solamente 4.1 a 4.5.. lo que sucede es que el que me lo piensa cambiar se va a japón el 6... y en caso esten sobre la 4.5 tú que me aconsejas... las cambio y espero... cuanto crees demoren me parece desde octubre coemntaron que sacarian , no?


No van a sacar nada para versiones superiores, así que olvídate, eso solo era para la emunand nada mas. [chulito]
ESP-KAEL escribió:
última pregunta, estado leyendo de que hace unos meses GATEWAY , algo de sacar act.2 y que funcionaria con firmware actual y ya no solamente 4.1 a 4.5.. lo que sucede es que el que me lo piensa cambiar se va a japón el 6... y en caso esten sobre la 4.5 tú que me aconsejas... las cambio y espero... cuanto crees demoren me parece desde octubre coemntaron que sacarian , no?


No van a sacar nada para versiones superiores, así que olvídate, eso solo era para la emunand nada mas. [chulito]


OK [bye] ... muchas gracias todo quedo claro y ojala me responda que estan entre 4.1 y 4.5 [tadoramo]
Bueno, aun no se puede meter en una microsim mas de una rom de 3ds por lo q leo....

one question: la partida guardada queda en la sd de la consola verdad? para poder formatear trankilamente la micro del cartucho rojo y cambiar de rom a mi antojo....

gracias y un saludo
jackelnuevo escribió:one question: la partida guardada queda en la sd de la consola verdad? para poder formatear trankilamente la micro del cartucho rojo y cambiar de rom a mi antojo....


Para no perder nuestra partida, debemos transferirla desde nuestra flashcard a la tarjeta SD de la consola. Para ello, cuando vayamos a dejar de jugar y antes de salir del juego, debemos pulsar el botón "HOME", pulsar en "CERRAR" y confirmar para salir al menú de la consola. Con esto, en la tarjeta SD de nuestra 3DS se creará un archivo .sav de nuestro juego.


Sí, tienes que hacer eso cada vez que salgas del juego, así se crea o actualiza el save en la SD.
Yo sugiero que una vez pulséis HOME, esperéis un mínimo de 6 segundos antes de pulsar el botón X. De la otra manera, casi no le dais tiempo a GateWay a guardar el juego.
se puede jugar online con la gateway? que peligros ahí o ninguno conocido, en caso que sí
ESP-KAEL escribió:se puede jugar online con la gateway? que peligros ahí o ninguno conocido, en caso que sí


La gateway tiene capado el online de los juegos [chulito]
Supongo que éste será el hilo adecuado para preguntar: al cargar el Monster Hunter 4 (japonés) sigo los pasos como con cualquier otro juego, pero cuando pincho en el icono del juego empieza a cargarlo..........y vuelve automáticamente al menú de la 3DS. ¿Alguna idea?
Ding0 escribió:Supongo que éste será el hilo adecuado para preguntar: al cargar el Monster Hunter 4 (japonés) sigo los pasos como con cualquier otro juego, pero cuando pincho en el icono del juego empieza a cargarlo..........y vuelve automáticamente al menú de la 3DS. ¿Alguna idea?

Supongo que usas el launcher 2.0b1/3.0, si te sigue sin funcionar, tienes un backup corrupto. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Ding0 escribió:Supongo que éste será el hilo adecuado para preguntar: al cargar el Monster Hunter 4 (japonés) sigo los pasos como con cualquier otro juego, pero cuando pincho en el icono del juego empieza a cargarlo..........y vuelve automáticamente al menú de la 3DS. ¿Alguna idea?

Supongo que usas el launcher 2.0b1/3.0, si te sigue sin funcionar, tienes un backup corrupto. [ginyo]

Salu2!


Vale, miré el MH 3 en la lista en vez del 4. Mañana voy al oculista ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pregunta , acabo de leer que el format de windows no es bueno usarlo para formatear la micro para cambiar de backup, es cierto eso? hace falta usar el sd formatter de este hilo o el panasonic sd formatter?
Amigos y amigas, buen día,,

me gustaría aclarar una duda,,, estoy ad portas de comprar un cartucho de 3ds gateway para jugar mis backups de juegos, pero tengo una pequeña confusión,,, el muchacho de la tienda representante que trae el cartucho gateway me dice que no se pueden jugar backups de otras regiones que no sean obviamente la misma de la consola,por riesgo de brick ¿ es esto cierto?

Al comienzo de este hilo dice lo contrario

P: ¿Funcionan los backups de otra región?
R: Sí, gracias a la función Region Free.

Me gustaría que me contaran sus experiencias reales con esta tarjeta,, muchas gracias de antemano
paulmec 7 escribió:
me gustaría aclarar una duda,,, estoy ad portas de comprar un cartucho de 3ds gateway para jugar mis backups de juegos, pero tengo una pequeña confusión,,, el muchacho de la tienda representante que trae el cartucho gateway me dice que no se pueden jugar backups de otras regiones que no sean obviamente la misma de la consola,por riesgo de brick ¿ es esto cierto?


Los backups de otra región sí funcionan, los juegos originales de otra región no. El riesgo de brick no tiene nada que ver con los juegos de otras regiones, solo existe si se utiliza la última versión de Gateway, la 2.0b2, en las versiones anteriores no hay riesgo de brick.
Master_100 escribió:
paulmec 7 escribió:
me gustaría aclarar una duda,,, estoy ad portas de comprar un cartucho de 3ds gateway para jugar mis backups de juegos, pero tengo una pequeña confusión,,, el muchacho de la tienda representante que trae el cartucho gateway me dice que no se pueden jugar backups de otras regiones que no sean obviamente la misma de la consola,por riesgo de brick ¿ es esto cierto?


Los backups de otra región sí funcionan, los juegos originales de otra región no. El riesgo de brick no tiene nada que ver con los juegos de otras regiones, solo existe si se utiliza la última versión de Gateway, la 2.0b2, en las versiones anteriores no hay riesgo de brick.


Ok muchas gracias master
Hola muy buenas,
mirar tengo una nintendo 3ds con el r4i gold eu, no se que ha tocado mi heramana pequeña, que ahora me lanza un mensaje de error , no se que hacer , la nintendo es la versión 6.2.0
he metido de nuevo los archivos oficiales de la pagina pero aun así sigue dando el mismo problema que hago?
gracias
Hola chicos

He conseguido una 3DS XL en 4.3 y quiero comprarle un cartucho para backup 3DS. Tengo algunas dudas:

-¿Es bueno subirla hasta 4.5 o funciona igual en 4.3?
- De los 3 modelos de cartucho que hay, no veo diferencias en características, prestaciones, forma de uso, etc, ¿no hay ninguno mejor que otros?
- He visto que son carillos, ¿alguna recomendación dónde comprarlo? Agradeceré privados, no se si se puede hablar de tiendas en los hilos.

Muchas gracias de antemano. Un saludo a toda la comunidad
airmalaga escribió:Hola chicos

He conseguido una 3DS XL en 4.3 y quiero comprarle un cartucho para backup 3DS. Tengo algunas dudas:

-¿Es bueno subirla hasta 4.5 o funciona igual en 4.3?
- De los 3 modelos de cartucho que hay, no veo diferencias en características, prestaciones, forma de uso, etc, ¿no hay ninguno mejor que otros?
- He visto que son carillos, ¿alguna recomendación dónde comprarlo? Agradeceré privados, no se si se puede hablar de tiendas en los hilos.

Muchas gracias de antemano. Un saludo a toda la comunidad


1º es recomendable subirla a 4.5 pero no necesario, yo lo tengo a 4.4 y me va de maravilla. he leído solo un caso raro de que estando en 4.1 no funciona bravely default, por todo lo demás, va como perla

2º de los 3 modelos, el que prefiere la gente es la gateway, porque son los que sacan actualizaciones propias, las demás tarjetas chupan directamente de la gateway, pero la tarjeta mas barata es la 3ds links, asi que depende de ti elegir calidad o precio

3º no hay 3 tarjetas, actualmente hay 5

gateway: hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524

3dslink: hilo_ho-3dslink-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1948234

R4i Gold 3DS Deluxe Edition: hilo_ho-r4i-gold-3ds-deluxe-edition-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1948233

orange: hilo_ho-orange-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1950270

mt: hilo_ho-mt-card-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1964936

en estas paginas tienes toda la informacion de todas las tarjetas. te recomiendo que te prepares un cafe y los leas tranquilamente para asegurarte cual prefieres.
Nivelazo de foro. Muchísimas gracias catmante
Gracias egarrote, me pongo con ello
Tengo una 3ds con el 3.0.0 y ya veo que tengo que actualizarla al 4.5. Mi duda es si tengo que tener un juego original de los compatibles obligatoriamente o hay otro modo de actualizarla. En caso de que tenga que tener el juego, alguien conoce alguna tienda en Madrid que lo haga? por que no se si me saldrá mas barato llevarlo a una tienda o comprar uno de los juegos directamente...
Lo suyo que te lo dejara algún amigo, o alquilarlo en algún game.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5