[TUTORIAL] Carga de Backups de 3DS mediante Flashcards de 3DS ~Solo Funciona En 4.1-4.5~

1, 2, 3, 4, 5
giorgio292 escribió:Lo suyo que te lo dejara algún amigo, o alquilarlo en algún game.


Ah pero los Game alquilan juegos de 3DS?? es que no conozco sitios para alquilarlos en Madrid, sino si que sería lo mas fácil.
Hola buenas...

Ya he metido dos o tres roms, mario & luigi, inazuma eleven 3 y alguna otra, y me está pidiendo actualizar a 5.1 [decaio] .

Estaré haciendo algo mal???

estoy en la B 0.1.

saLU2.
Soy novato en el tema, tengo la Gateway desde hace unas horas,,el tema es que se que esta tarjeta no es multirom por el momento, entonces si metes varios juegos en la tarjeta cual te carga? o directamente solo te deja meter uno?
cizallas escribió:Hola buenas...

Ya he metido dos o tres roms, mario & luigi, inazuma eleven 3 y alguna otra, y me está pidiendo actualizar a 5.1 [decaio] .

Estaré haciendo algo mal???

estoy en la B 0.1.

saLU2.


¿En qué firmware tienes tu 3DS? Cuando entras en el perfil de DS, ¿pulsas L y entras en el menú o entras directamente? La mejor forma de cargar la 2.0b1 es dejar pulsado L hasta que salga el menú de GW y luego volver a dejarlo pulsado mientras eliges la opción de Gateway Mode, sin soltar el botón L hasta que aparezca de nuevo el menú de la consola.

Spain Fox Unit escribió:Soy novato en el tema, tengo la Gateway desde hace unas horas,,el tema es que se que esta tarjeta no es multirom por el momento, entonces si metes varios juegos en la tarjeta cual te carga? o directamente solo te deja meter uno?


Solo puedes meter uno. Digamos que lo que hace es convertir tu microSD en un juego de 3DS, por lo tanto cuando grabes el backup no puedes meter más datos a no ser que formatees.
Hola Master 100!!

estoy en 4.5 y nunca he entrado con L, siempre en perfil, pero lo curioso es que ya habiendo jugado anteriormente al mario&luigi me haya pedido actualizar....tampoco he jugado (mi hijo) a DS ni nada raro...bueno, el xploit se lo he hecho ya un par de veces, quizás pudo ser eso el aviso :O .

saludos y a ver si ALGUIEN saca ya una versión estable del getaway,
Actualmente es posible añadir a la tarjeta juegos de 3ds? todos los ultimos que han salido, funcionan sin ningun problema?Gracias
Yo llevo dos dias con la Gateway y disfrutando como un niño, es una pena que aun no tenga multirom pero tambien asi te implicas mas con el juego que juegas.
Spain Fox Unit escribió:Yo llevo dos dias con la Gateway y disfrutando como un niño, es una pena que aun no tenga multirom pero tambien asi te implicas mas con el juego que juegas.



Con la gateway tienes que ir de uno en uno,no? no existe ninguna que tenga para meter varios? gracias
Kirby triple deluxe JAP funcionando sin problemas en gateway 2.0b1 y sin emunand
eolhe escribió:
Spain Fox Unit escribió:Yo llevo dos dias con la Gateway y disfrutando como un niño, es una pena que aun no tenga multirom pero tambien asi te implicas mas con el juego que juegas.



Con la gateway tienes que ir de uno en uno,no? no existe ninguna que tenga para meter varios? gracias


Pues ni idea, estoy un poco pez en el tema, por el momento la Gateway aunque no sea multirom (que siempre es mas comodo) estoy muy satisfecho con ella aunque no descarto comprar otra que sea multirom si finalmente no actualizan esta.
(mensaje borrado)
Tutorial actualizado con el proceso para la nueva 2.0 OMEGA y para MT-CARD. Pronto fotos y tabla de compatibilidad ;)
Nunca funcionará con versiones superiores a 4.5 o que?
Arnau134 escribió:Nunca funcionará con versiones superiores a 4.5 o que?


Eso nunca se sabe. Porque con el exploit de 6.3, pueden tardar dias, semanas, meses, o nunca. Porque tener este exploit nuevo, no garantiza nada aun.
Gracias! Muy útil el tutorial.
Una duda: ¿Dónde he de colocar la carpeta Windows 64-Bit con el programita? Al ejecutarlo, el CMD aparece y desaparece :-?
Buenas a tod@s,
Cargando backups de juegos me he encontrado con una curiosidad. Tengo la omega 2.1.
Tengo la consola con control parental excepto la opción de 'Clasificación por edades', funcionan todos los backups de Europa, pero si cargo una de otra región me salta el mensaje de que la opción de clasificación por edades está restringida, cosa que no pasa con el mismo backup de EUR. ¿Sabe alguien si tiene solución?.
He probado a volver a crear el control parental y nada. Obviamente sin control parental funciona todo.

Saludos.
yuuominae escribió:Buenas a tod@s,
Cargando backups de juegos me he encontrado con una curiosidad. Tengo la omega 2.1.
Tengo la consola con control parental excepto la opción de 'Clasificación por edades', funcionan todos los backups de Europa, pero si cargo una de otra región me salta el mensaje de que la opción de clasificación por edades está restringida, cosa que no pasa con el mismo backup de EUR. ¿Sabe alguien si tiene solución?.
He probado a volver a crear el control parental y nada. Obviamente sin control parental funciona todo.

Saludos.


Todos esos problemas se solucionan realizando al emunand y jugando a través de ella aparte de que te puedes evitar disgustos de actualización de la nand real al estar siempre en emunand y nunca en la real [chulito]
Muchísimas gracias Lina.
Lo de la emunand no lo he hecho ya que no me hace falta. De todas maneras si quito el control parental sí puedo jugar con los de otras regiones y el acceso a internet lo tengo bloqueado por si acaso.
Gracias de nuevo y saludos.
Editado por piratería.
Que es lo que hace el TRIM 3DS para reducir tanto tamaño???? es por hacerlo o no

GRACIAS DE ANTEMANO
hola como estan, ando buscando el programa GW rom split tool, aqui estaba el link pero esta caido y no lo encuentro por ningun lado en la web alguien tiene algún link? se agradeceria gracias.
¿Álguien me puede explicar como es que hay tiendas online que pueden bajar la versión de la ROM o almenos eso anuncian?
Os pongo un extracto sacado de una web:
Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl
Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)


Y yo mismo les realicé la consulta:
Mi cónsola 3DS XL está en 7 si no recuerdo mal.
¿La podéis bajar entonces a 4.5 para poder usar el cartucho?


A lo que me contestaron:
Si que se pondría en la versión compatible con el cartucho gateway, es decir 4.5


Gracias.

Saludos
Gus
zzgus escribió:¿Álguien me puede explicar como es que hay tiendas online que pueden bajar la versión de la ROM o almenos eso anuncian?
Os pongo un extracto sacado de una web:
Gateway 3DS + Modificacíón de versión de consola 3ds Xl
Modificación de la versión de tu 3DS/ 3DS XL a una versión compatible con el cartucho 4.1-4.5 (requiere formatear la consola)


Y yo mismo les realicé la consulta:
Mi cónsola 3DS XL está en 7 si no recuerdo mal.
¿La podéis bajar entonces a 4.5 para poder usar el cartucho?


A lo que me contestaron:
Si que se pondría en la versión compatible con el cartucho gateway, es decir 4.5


Gracias.

Saludos
Gus

Te respondo por aqui también.

Lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]
Te respondo por aqui también.

Lo que haces es cambiaros la placa y minimo os cobraran 70 u 80 € y por lo tanto al cambiaros la placa adiós a vuestra cuenta de eshop y lo que tuvierais descargado ya que se asocia al id de la nand de la placa.

Así que no os valláis a creer que lo que hacen es un downgrade, porque no lo es. [chulito]


Muchas gracias. Ya me parecia que algo habia.
Saludos
Gus
Alguien con la gateway me puede ayudar? tengo un par de dudas y no se donde puedo resolverlas. A ver la flashcart esta puede cargar cualquier juego 3ds? aunque ese juego necesite actualizar la consola a una version superior? Gracias
jaumecgr escribió:Alguien con la gateway me puede ayudar? tengo un par de dudas y no se donde puedo resolverlas. A ver la flashcart esta puede cargar cualquier juego 3ds? aunque ese juego necesite actualizar la consola a una version superior? Gracias


solo hay un juego que no carga y es irrelevante ahora mismo. La gw tiene un modo que engaña al juego, creyendo que esta actualizada.
Hola!!! Ayer me dio por volver a formatear la 3ds (porque el niño no se como hizo para descargar la actualización para la nand real a 7.0 y me estaba pidiendo continuamente para actualizar). Pues voy y hago todo como tiene que ser... todo perfecto hasta que actualizo la emunand. Se queda la pantalla en negro. Vuelvo a hacer todo el proceso pero ya llegados a querer ejecutar el gw (pulsando Perfil nintendo ds y L)...la puñetera pantalla sigue quedándose en negro y no aparece el logo de gw.
Finalmente hace un momento mirando en la pagina oficial de gw veo esto:


Latest system update 8.x

Posted on July 8, 2014


You may have noticed that system firmware 8.0.0 has recently been released.

We have analysed this update and we want to advise our users the following:



- Currently do not update emunand to this version as it will not boot. Old emunand versions (7.x or lower) will keep booting fine.

- If you did update emunand, do not worry. Our next firmware update will bring your updated emunand back to life.

- This update uses the same encryption as 7.x, only applied to more system processes which prevents emunand booting.

- We are still on track on getting our next firmware out, this update does not change much in our game plan.



Thank you for your patience once again and as always ENJOY.

O sea.... Nuevo Firmware y a esperar queda.

QUE NADIE ACTUALICE!!!!!!! Yo ya he pringado.

Saludos!!!
que quiere decir que se te ha quedado el gateway inservible?
o que necesitas otra 3ds para actualizar el cartucho?
e encontrado una 4.5.1 ¿esta podria utilizar gateway?
riverwind 2 escribió:e encontrado una 4.5.1 ¿esta podria utilizar gateway?

Si, es la última versión compatible.
Vaya! La mía está en la versión 6.1.0 [buuuaaaa]
Hola a alguien mas le pasa,intento jugar al mario kart 7 online y cuando va a entrar en partida se saleantes jugaba perfectamente,busca a la gernte la encuentra y cuando va a entrar a elegir map etc se sale...alguien me ayuda?
Alguien tiene idea porque me pide entrar los numeros del control parental al jugar a algunos backups?
Lo tengo desactivado por la calificacion por edades y el kirby me lo pide cada vez que lo ejecuto.
¿Se puede hacer algo?

Gracias
Gus
zzgus escribió:Alguien tiene idea porque me pide entrar los numeros del control parental al jugar a algunos backups?
Lo tengo desactivado por la calificacion por edades y el kirby me lo pide cada vez que lo ejecuto.
¿Se puede hacer algo?

Gracias
Gus


Si es de una zona diferente, lo pide.
Vale ya se a solucionado solo...llevaba varios dias sin poder jugar online carreras,ya va de nuevo.
sev39lora escribió:
zzgus escribió:Alguien tiene idea porque me pide entrar los numeros del control parental al jugar a algunos backups?
Lo tengo desactivado por la calificacion por edades y el kirby me lo pide cada vez que lo ejecuto.
¿Se puede hacer algo?

Gracias
Gus


Si es de una zona diferente, lo pide.


Ok. ¿Se puede hacer algo al respecto?

Saludos
Gus
(mensaje borrado)
Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria
Lo pregunte en el otro hilo pero nadie me contesto,si me hicierais el favor,un saludo!!
123-xion escribió:Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria
Lo pregunte en el otro hilo pero nadie me contesto,si me hicierais el favor,un saludo!!


Ninguna. 2DS viene con una versión superior a 4.5, así que hay que esperar.
Arnau134 escribió:
123-xion escribió:Hola buenos dias,tengo una 2ds que le compre a mi hija de las primeras que salieron,si me pudierais decir que tarjeta funciona os lo agradeceria
Lo pregunte en el otro hilo pero nadie me contesto,si me hicierais el favor,un saludo!!


Ninguna. 2DS viene con una versión superior a 4.5, así que hay que esperar.

Si que les esta costando!
Bueno gracias,seguire esperando
ALGUIEN TIENE VERSION KERNEL 8.1.O-19E POR FAVOR
Hola, una pregunta, ¿se puede utilizar la sd card del 3ds para cargar los juegos? es decir... tener el cartucho dorado/rojo puesto pero que lanze juegos desde la tarjeta de la ds.
cuervoxx escribió:Hola, una pregunta, ¿se puede utilizar la sd card del 3ds para cargar los juegos? es decir... tener el cartucho dorado/rojo puesto pero que lanze juegos desde la tarjeta de la ds.


no
Hola

Acabo de adquirir la Gateway 3DS y ya la estoy usando y he visto una cosa para guardar emuNAND y por mas que leo el otro hilo de EmuNand y como instalar EmuNand no entiendo muy bien su funcion . ¿ Esto es realmente necesario? ¿y para que sirve? actualmente he cargado algunas ros sin problema alguno y jugado perfecto y por eso esa duda

Gracias y un saludo
Sorry, post equivocado.
poxit00 escribió:Hola

Acabo de adquirir la Gateway 3DS y ya la estoy usando y he visto una cosa para guardar emuNAND y por mas que leo el otro hilo de EmuNand y como instalar EmuNand no entiendo muy bien su funcion . ¿ Esto es realmente necesario? ¿y para que sirve? actualmente he cargado algunas ros sin problema alguno y jugado perfecto y por eso esa duda

Gracias y un saludo


Porque a partir del Tomodachi Life te piden tener la EmuNAND a su ultima actualizacion.
¿Estos mismo pasos sirven para la gateway 2.2 o 2.3b?
Lo que os voy a contar es algo totalmente verídico.

Daba la casualidad de que hace dos días, mientras iba con dos amigos a por un cargador para 3DS para uno de ellos al Cash Converters de Jerez de la Frontera (ya que así podría jugar a su flamante Smash), nos encontramos una 3DS XL en dicha tienda y quisimos saber la versión del firmware
.
Uno de los dependientes, muy amable, nos enseñó la consola y nos dejó ver la versión, peeeeero nos dijo lo siguiente:
Dependiente listillo de Cash Converters Jerez escribió:"La versión ya no importa, porque hay una tarjeta pirata que funciona en todas las versiones".


Incrédulo, quise indagar más y le dije que nosotros hablábamos de cargar juegos de 3DS y no de DS. El dependiente insistía en que SÍ que existía dicha tarjeta, que él jugaba a juegos de 3DS, mientras juraba y perjuraba que cargaba juegos de 3DS en su 3DS con la última versión del firmware.
Insistiéndole, nos dijo que era una R4 verde con un "apellido" que había comprado en eBay por 45 euros, y que compró dos, para él y para una vecina. Mientras tanto, una señora no hacía más que asentir con la cabeza, como si fuese la máxima verdad.

Así que ya sabéis. Existe una R4 de color verde que carga juegos de 3DS en cualquier versión de la misma, y que sólo se vende en eBay, y que sólo parecen tener dos personas en el mundo.
Por lo que todo este debate es innecesario.
dark haukka escribió:Lo que os voy a contar es algo totalmente verídico.

Daba la casualidad de que hace dos días, mientras iba con dos amigos a por un cargador para 3DS para uno de ellos al Cash Converters de Jerez de la Frontera (ya que así podría jugar a su flamante Smash), nos encontramos una 3DS XL en dicha tienda y quisimos saber la versión del firmware
.
Uno de los dependientes, muy amable, nos enseñó la consola y nos dejó ver la versión, peeeeero nos dijo lo siguiente:
Dependiente listillo de Cash Converters Jerez escribió:"La versión ya no importa, porque hay una tarjeta pirata que funciona en todas las versiones".


Incrédulo, quise indagar más y le dije que nosotros hablábamos de cargar juegos de 3DS y no de DS. El dependiente insistía en que SÍ que existía dicha tarjeta, que él jugaba a juegos de 3DS, mientras juraba y perjuraba que cargaba juegos de 3DS en su 3DS con la última versión del firmware.
Insistiéndole, nos dijo que era una R4 verde con un "apellido" que había comprado en eBay por 45 euros, y que compró dos, para él y para una vecina. Mientras tanto, una señora no hacía más que asentir con la cabeza, como si fuese la máxima verdad.

Así que ya sabéis. Existe una R4 de color verde que carga juegos de 3DS en cualquier versión de la misma, y que sólo se vende en eBay, y que sólo parecen tener dos personas en el mundo.
Por lo que todo este debate es innecesario.


Será la R4 Verde del Chip Gordo....... [beer]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5