[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Cuendo dice instalar homebrew channel, me vale con entrar al que he creado en el proceso de hack de la wiiu o son dos homebrew channel diferentes? Creo que esto lo contesta un compañero más arriba pero prefiero asegurarme. Gracias y saludos.
esteban_tet escribió:Cuendo dice instalar homebrew channel, me vale con entrar al que he creado en el proceso de hack de la wiiu o son dos homebrew channel diferentes? Creo que esto lo contesta un compañero más arriba pero prefiero asegurarme. Gracias y saludos.


Totalmente diferentes, para instalar el Homebrew Channel en modo Wii necesitas seguir este tutorial

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
en el primer hilo dice 5.3.2 o inferior. Sigue siendo asi? es que mi wii u esta en 5.51
esteban_tet escribió:No te preocupes, @isli, que se puede con la 5.5.1
http://www.elotrolado.net/search.php?keywords=5.5.1&t=1847234&sf=msgonly


ok entonces a ver si consigo algun juego compatible a buen precio para instalar el homebrew channel

Edito para decir que he actualizado la wiki en donde se dice la version 5.5.1
Sigo sin poder iniciar los últimos Just Dance (2014, 2015 y 2016) y sin que me funcione el micrófono en los juegos de canto (La Voz, Los 40 Principales y Let's Sing). He probado mil configuraciones y nada. ¿No existen los cIOS 222, 223 y 224 para vWii?
¿Seria posible jugar con un backup modificado del Mario Kart Wii para poder jugar online a traves del servidor alternativo como en Wii?
Me compre este pendrive, lo formatee con el Wii Backup Manager y no me detecta los backups ¿es normal?

https://www.amazon.es/gp/product/B00T61 ... UTF8&psc=1
para el paso de Tener instalado The Homebrew Channel puede estar instalado de forma igual que el loadnii?, vamos lanzar thc desde el xploit del navegador
Hola a todos, he conseguido instalar el Homebrew Channel y he probado tanto los loaders de Wii como Nintendont con mis copias de seguridad. Tengo mi HDD en FAT32 y corren todos bien salvo los que ocupan más de 4 gigas, que el Wii Backup Manager los divide en varios archivos con extensión wbfs, wbf1, wbf2, etc.

Los juegos en cuestión son Super Smash Bros Brawl y Metroid Other M, que me iban perfectos en la antigua Wii con este formato. ¿En Wii U no son compatibles de este modo o hay que tocar algo en especial para que carguen? Los loaders que he utilizado han sido las últimas versiones de CFG USB Loader y USB Loader GX.

Saludos

SOLUCIONADO: Había instalado mal los Cios.
victor_2203 escribió:Sigo sin poder iniciar los últimos Just Dance (2014, 2015 y 2016) y sin que me funcione el micrófono en los juegos de canto (La Voz, Los 40 Principales y Let's Sing). He probado mil configuraciones y nada. ¿No existen los cIOS 222, 223 y 224 para vWii?



Yo tuve el de los 40 y sí que me reconocía el micrófono, sin tener que instalar ningún cios más que los que venían en Los tutoría es de aquí
Hola chicos, tenía un problema, he mirado por internet y buscado soluciones posibles pero no sé como hacer ya.
El caso es que tengo una Wii U y he modificado el modo virtual para cargar mis backups del modo que explican aquí: hackmii por smash, homebrew channel, cios D2X, CFG usb loader etc, la mayoría de backups me funcionan bien, pero hay dos que he intentado jugar: wii party y sports+sportresort que no funcionan, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manualmente.

He probado cambiando los cios que dicen de instalar aqui con el D2X (148,149 y 150), pinchando en dol alternativo en player dol y me sale un indice de videos y al volver a cambiarlo al normal no funciona, he comprobado en mi wii vieja y esos mismos backups fncionan...la verdad no se qué hacer, ¿debería intentar otro loader que funcione en vwii como uloader? ¿tal vez con el juego original con el disco metiendolo una vez se desbloquea? ¿o me he pasado algo por encima?

Gracias chicos, el tuto por cierto magistral, en 10 minutos todo hecho.
Chrisquiron escribió:Hola chicos, tenía un problema, he mirado por internet y buscado soluciones posibles pero no sé como hacer ya.
El caso es que tengo una Wii U y he modificado el modo virtual para cargar mis backups del modo que explican aquí: hackmii por smash, homebrew channel, cios D2X, CFG usb loader etc, la mayoría de backups me funcionan bien, pero hay dos que he intentado jugar: wii party y sports+sportresort que no funcionan, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manualmente.

He probado cambiando los cios que dicen de instalar aqui con el D2X (148,149 y 150), pinchando en dol alternativo en player dol y me sale un indice de videos y al volver a cambiarlo al normal no funciona, he comprobado en mi wii vieja y esos mismos backups fncionan...la verdad no se qué hacer, ¿debería intentar otro loader que funcione en vwii como uloader? ¿tal vez con el juego original con el disco metiendolo una vez se desbloquea? ¿o me he pasado algo por encima?

Gracias chicos, el tuto por cierto magistral, en 10 minutos todo hecho.


No se se si habra cambiado la cosa, pero por lo menos con el resort en su momento habia que cargar el juego con el metodo del dol alternativo. Lo has probado?
@jldc82
Gracias x responder.
Pues es una de las cosas que hice, igual lo hice mal, pero con el cfg usb loader salen 3 o 4 dols entonces, recuerdo haber usado uno pero me mandaba al menu de videos no al video en si que creo es el que lo hace funcionar..
Me pasa igual con el wii party (que tambien tenía una intro debe ser o algo asi.).

¿Crees que si inserto el disco original de ese modo se "desbloquearía" el juego?
Hola, no se si esque no lo e visto o se obvia pero no se en que formato debe estar el disco duro ni si necesita carpetas con algun nombre expecifico,tengo el disco duro con alimentacion externa pero alguien me dice como prepararlo? gracias
Chrisquiron escribió:Hola chicos, tenía un problema, he mirado por internet y buscado soluciones posibles pero no sé como hacer ya.
El caso es que tengo una Wii U y he modificado el modo virtual para cargar mis backups del modo que explican aquí: hackmii por smash, homebrew channel, cios D2X, CFG usb loader etc, la mayoría de backups me funcionan bien, pero hay dos que he intentado jugar: wii party y sports+sportresort que no funcionan, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola manualmente.

He probado cambiando los cios que dicen de instalar aqui con el D2X (148,149 y 150), pinchando en dol alternativo en player dol y me sale un indice de videos y al volver a cambiarlo al normal no funciona, he comprobado en mi wii vieja y esos mismos backups fncionan...la verdad no se qué hacer, ¿debería intentar otro loader que funcione en vwii como uloader? ¿tal vez con el juego original con el disco metiendolo una vez se desbloquea? ¿o me he pasado algo por encima?

Gracias chicos, el tuto por cierto magistral, en 10 minutos todo hecho.


A mi me funciona perfectamente el sports + resort en la u, eso si, en los ajustes del loader tuve que cambiar y forzar a 60 pal, porque como a ti, se me quedaba la pantalla en negro.
@Hayley-
Pues voy a intentarlo con eso, porque el wii party no tiene dols alternativos (como el sports resort) y tampoco me funciona y había leído algo al respecto por Internet de lo de forzar el vídeo en la configuración del loader, de hecho en alguno otro que si me funciona me avisa de que se puede poner a 60 y que no está puesto.
¡Gracias!

ACTUALIZADO SOLUCIÓN: ni dol alternativos ni leches, como bien decías simplemente con forzar vídeo a 60 Hz.
Hola!

Una duda... se puede usar un backup, por ejemplo el del Xeno, para lanzarlo desde el menu principal de Wii U como si fuese un juego de wii comprado en la eshop?

Es para evitar entrar al menu wii y todo eso. El por que? Lanzando la version eshop desde el menu Wii U se puede jugar al Xeno con el Wii U gamepad y desde el menu wii no te da esa opcion.

A ver si alguien tiene idea de como y puede orientarme. Gracias!

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola!

Una duda... se puede usar un backup, por ejemplo el del Xeno, para lanzarlo desde el menu principal de Wii U como si fuese un juego de wii comprado en la eshop?

Es para evitar entrar al menu wii y todo eso. El por que? Lanzando la version eshop desde el menu Wii U se puede jugar al Xeno con el Wii U gamepad y desde el menu wii no te da esa opcion.

A ver si alguien tiene idea de como y puede orientarme. Gracias!

Salu2

Hola, no se cual es el xeno, pero si no te he entendido mal te estarás refiriendo a la versión del Xeno que hayan sacado a la venta para la CV de WiiU específicamente, y por eso te admitirá el gamepad, porque está "reprogramado" o como se diga para los controles de WiiU, como otros juegos de CV de gamecube, wii que nos venden específicamente para WiiU;
Lo que tu propones sería un atajo, como se hacía en wii para no entrar al menu, vamos crear un canal específico para cada juego, que aunque se pudiera hacer, estarías cargando igualmente un juego de wii, en modo vwii.
@pemagiar claro, a eso me refiero pero, cargando la version virtual console. O convertir la version virtual a wii o algo.

Lo idoneo es jugar a esa version para así aprovechar los controles del wii u gamepad o el pro, pero, no tengo ni idea de como hacerlo...

Canales de lanzamiento directos a lo, tipo atajo, no se pueden poner en el escritorio?

Salu2
[FaLoPpA] escribió:@pemagiar claro, a eso me refiero pero, cargando la version virtual console. O convertir la version virtual a wii o algo.

Lo idoneo es jugar a esa version para así aprovechar los controles del wii u gamepad o el pro, pero, no tengo ni idea de como hacerlo...

Canales de lanzamiento directos a lo, tipo atajo, no se pueden poner en el escritorio?

Salu2

Pero es que no es el mismo juego, tengo por ejemplo el metroid de la cv comprado en la eshop para wiiU y lo juego en wiiU, ese mismo metroid desde el modo vWii no vas a poder jugarlo con el gamepad ni cargarlo en el modo wiiU, son dos sistemas distintos hasta donde yo sé, no puedes enlazarlos, o estás en modo wiiU o en modo vWii; y el problema es que en el modo vwii aún no ha salido nada que pueda emular, aprovechar o como sea, los controles de gamepad, si se podrá o no algún día ni idea, pero a día de hoy no se puede.
@pemagiar ahí tienes razon...

Una pregunta en concreto, los juegos cv de wii como, en este caso el Metroid que has adquirido (por cierto, te refieres a los Prime?), se pueden jugar con el wii U Gamepad?

Salu2
[FaLoPpA] escribió:@pemagiar ahí tienes razon...

Una pregunta en concreto, los juegos cv de wii como, en este caso el Metroid que has adquirido (por cierto, te refieres a los Prime?), se pueden jugar con el wii U Gamepad?

Salu2

Hablo del metroid de nintendo, o supernintendo, ahora estoy con la duda, pero SI, juegas con gamepad, y en offtv si quieres, o en la pantalla del telwvisor, igual q a cualquiera de los que compres en la eshop de wiiU, vamos de wii o gamecube no compré ninguno, el Prime no debería ser distinto, no obstante te lo tiene que piner en la informacion del juego en la eshop.
Si no te dejaran jugar en gamepad no tendría sentido q los sacasen expresamente pata wiiU, pues para solo poder verlos en la pantalla del gamepad valdria cualquier juego de wii y al acceder al modo wii elegir ver también el menú en la gamwtablet.
El extra de estos juegos que sacan con cuentagotas es precisamente jugarlos en tu gamepad, y bien que los cobran a precio de oro.
Saludos.
Perdonad, estoy en 5.3.2 y tengo el modo wii con mi hdd con juegos y tal, finalmente he decidido conectar la wiiu a internet y poder jugar online co. Juegod originales comprados y tal, tengo un codigo de descarga de mario vs kong.

La pregunta es, si conecto la consola a Internet y la actualizo como supongo que me pedirá y descargo mi juego y tal, el modo wii seguira funcionando con mi hdd como antes no?

Gracias! Un saludo
@pakio_usr Si te refieres a que la actualización te pueda fastidiar el modo vWii de la consola, no, yo estoy actualizado a la ultima versión y no tuve problema, y creo q llevo dos actualizaciones desde que le prepare el modo vwii para cargara backups de wii.
pemagiar escribió:@pakio_usr Si te refieres a que la actualización te pueda fastidiar el modo vWii de la consola, no, yo estoy actualizado a la ultima versión y no tuve problema, y creo q llevo dos actualizaciones desde que le prepare el modo vwii para cargara backups de wii.


Muchas gracias por responder! Ahora a disfrutar de la consola:)

Unsaludete
Alguien me explica como cargar los backups desde la sd? tengo el disco duro ocupado con los de wii u y necesita los dos usb, e metido los backups a la sd en fat32 con el backup manager pero no encuentra ningun juego, tambien creo que tengo algo mal, cuando voy a cargar el usb loader cfg me advierte que se necesita el payload de waninkoko u otro mas pero no se como hacer eso,cuando lo intent cargar se me cuelga la consola al igual que si istalo los accesos directos de los backups de wii, cuando instale el homebrew channel istale los 3 cIOS pero no se que mas hacer, creo que me e saltado algo, o hay algo que no se, hasta ahora cargaba los backups de wii con el usb loader pero ahora por no disponer del disco duro externo necesiaria algo de ayuda para poder cargarlos desde la tarjeta,gracias
Revisa con el syscheck o con el instalador de cioss si tienes todo lo que hay que hacer en el tutorial hecho.
Dependiendo de eso serán cosas diferentes, pero en principio si lo hiciste todo bien en su momento deberías poder configurar el cargador para usar en vez del usb la sd.
se pueden instalar wads en la vwii?
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar los backups de wii desde una tarjeta SD? Yo he seguido los pasos, con el configurable usb loader (el ultimo que he puesto es el v70 MOD r78) me ve backups de GC y Wii, los de GC me funcionan bien, pero todos los de Wii me dan el error: configurando fragmentos -2 3
id desajustada [aqui el codigo del juego]
ERROR: setWBFS: -3

Y de ahi vuelve al menu principal de Wii. Decir que uso una micro-sd de 64 GB, formateada en Fat32. Los Backups los he pasado con el wii backup manager

He probado de todo, estoy desesperado, seguro que es alguna tonteria que he hecho mal, o he olvidado hacer. Pero por mas vueltas que le he dado, no hay manera.
No entiendo nada de que pasa,no me deja instalar ningun cios mas alla de los primeros 3 del tutorial, no puedo instalar los de hermes ni nada, siempre da error cuando empieza a instalar, alguien sabe como arreglarlo?formatee la tarjeta sin el formato rapido,es de 2 gigas y e probado con dos ya
Luego de poner los cios, me pide el uloader el cios222 o cios223, como los meto?
Pon el cfg usb loader para mi es el mejor sin duda, fácil, muy configurable y estéticamente personalizable.
Puede que te den la opción los loaders de cargar con otros cios pero sólo tendrás que elegir los que hayas puesto.
A ver si el compañero (u otra persona) que expuso paginas atras que tenia todo todo todo en su SD con el configurable usb loader, se pasa de nuevo por el hilo y nos explica como lo ha conseguido el. Al parecer somos varios los que tenemos problemillas !!
Yo seguí el tutorial y no tuve ningún problema.
Vamos a ver, cuando cargas un juego puedes cargarlo desde varias cios, pero eso se puede configurar, basta con escoger una cios que si hayáis instalado y que funcione.
el no escoger bien el cios puede provocar este error al arrancar juegos de wii?:

error: configurando fragmentos -2 3
id desajustada [aqui el codigo del juego]
ERROR: setWBFS: -3


Por mas que pruebo e investigo, no logro que cargue ninguno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Has probado a buscar en Google ese error?
Joer pues ya te digo que he investigado y hecho pruebas durante algunas horas.........con resultado infructuoso.
Por eso lo pregunto por aqui, seguro que no soy el primero al que le pasa.
Lo unico que se me ocurre es que el tamaño de la microsd (64 gb) sea demasiado grande.....
Me tarjeta es de 128 así que ese no creo que sea el problema.
Lo que se me ocurre es que uses otro loader, te asegures de haber dado todos los pasos respecto al disco duro (formato etc) y que obtengas de otro sitio los juegos. Por lo que he leído por ahí a la gente se le ha solucionado usando otro cargador.
Gracias por tu atencion, pero no estoy usando un disco duro (obvio), la discusion aqui es sobre la instalacion y ejecucion en tarjeta SD. Y del configurable USB loader, no de otros.
¿Por que este? Pues por que ejecuta todo tipo de backups, y lo hace desde SD. Ya se que existen otros loaders, y ya los he probado. Pero el que mas me conviene es este, y estoy a un paso, o una buena pista, de que me funcione en su totalidad.

Cosas como Version del loader que os funciona, cios, parametros de configuracion, o de formateo de la sd, no se, cualquier pista, me ayudaria a comparar con lo que ya he probado, y ver si he hecho algo mal.

Mucchas gracias.
A mi no me funciono el usb loader cfg hasta que istale los cios correspondientes de wii u,eso si hasta ahora e sido incapaz de hacer funcionar los accesos directos de juegos o aplicaciones
Maikel, estás buscando brickear tu consola una y otra vez, antes instalando los cios de wii en modo wii u y ahora con eso? :D
Cuidado con los canales y wads tienen que ser especiales, no los mismos que para wii normal, si intentas instalar algunos de esos puedes cargarte la wii u o el modo virtual wii.
Chrisquiron escribió:Maikel, estás buscando brickear tu consola una y otra vez, antes instalando los cios de wii en modo wii u y ahora con eso? :D
Cuidado con los canales y wads tienen que ser especiales, no los mismos que para wii normal, si intentas instalar algunos de esos puedes cargarte la wii u o el modo virtual wii.

Np,si ya e desistido,no e encontrado informacion sobre como hacer los accesos directos en wii u para los juegos de wii, los cargo pasando por el homebrewchannel,eso ya lo dejo asi
Desde el menú de wii u de momento no se puede, hay que ir al menú de virtual wii y desde ahí al homebrew o lo que sea.
Lo que si hay es una página con canales para alguna aplicaciones y que de ese modo aparezcan en el menú de virtual wii y no haga falta entrar al homebrew channel de virtual wii.
Era un página en inglés, donde especifican que es para virtual wii, pero hace meses y no guardé la página, pero existe, yo tengo algunos, el acceso directo de wii media center por ejemplo que es algo que uso bastante.
¿sabeis que ya se puede instalar homebrew channel en la vWii sin necesidad de un juego de Wii? Directamente con Python y isouhax, yo lo he hecho y lo he conseguido, siguiendo un tutorial de SPAM para todo el mundo y muy facil siguiendo ese tutorial...

Pero ya se puede hacer, por si alguien quiere actualizar la Wiki, que yo tengo muy poco tiempo para estas cosas a causa de mi trabajo...

Un saludo!
Editado por egarrote. Razón: Spam
Gracias por la noticia compañero
(mensaje borrado)
Hola,
Tengo instalado homebrew launcher y funcionan varias aplicaciones, tengo un lápiz usb de 128 gb donde he puesto algún juego con el programa WBFS Manager, el cual me detecta correctamente el juego en el usb.

Pero cuando abro USB Loader GX me aparece un error que dice dispositivo usb no encontrado, he probado a ponerlo en el usb izquierdo y derecho de la parte trasera de la consola (los de arriba).

¿Qué podría hacer para solucionarlo? :-?
Gracias, un saludo.
@joseluisxs
Prueba con el usb loader normal no el gx, yo desinstale el gx por eso mismo.
@ziba37 Gracias, he conseguido que funcione usando un disco duro externo de 320gb en vez del lápiz de 128gb. :) No se porqué este no me lo reconocía.

Ahora no me funcionan los juegos cuando oculto el disco con Ustealth, ni con Usb Loader gx ni con Wiiflow, ¿por qué puede ser? cuando el disco está visible, me funcionan con los 2. :-?
Tengo los juegos en WBFS, ¿será por eso?
1209 respuestas
121, 22, 23, 24, 25