[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

De donde eres Kosiro, por si lo necesitas yo lo tengo fisico.
Para el que tenga todo montado con un pendrive con los backups (no sé si disco duro también) formateado en FAT32/NTFS y tenga el problema de que al iniciar la WiiU con el pendrive enchufado y le aparezca el mensaje de "error al reconocer el formato del dispositivo de almacenamiento externo, desea formatearlo?"

No sé si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero en gbatemp han creado una utilidad para ocultar las particiones de ese pendrive y que no aparezca ese dichoso mensaje, se llama UStealth

https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

No molesta en WiiU y los loaders se actualizaron en su momento y reconocen sin problemas el pendrive (probado en Wiiflow y CFG USB loader).

Saludos
Buenas! Tengo instalado Homebrew Channel, y cargaba mis backups a través de Wiiflow, hacía tiempo que no jugaba a nada en vWii, así que hoy he cogido el disco duro (el mismo que usaba meses atrás) y no me deja iniciar ningún juego, todos me dan pantallazo negro.

Si no he cambiado el disco duro, ni la sd, ni nada, por que razón no me carga ahora los juegos?

Saludos
SoteBcn escribió:Buenas! Tengo instalado Homebrew Channel, y cargaba mis backups a través de Wiiflow, hacía tiempo que no jugaba a nada en vWii, así que hoy he cogido el disco duro (el mismo que usaba meses atrás) y no me deja iniciar ningún juego, todos me dan pantallazo negro.

Si no he cambiado el disco duro, ni la sd, ni nada, por que razón no me carga ahora los juegos?

Saludos


Si no lo has conectado al mismo USB otra cosa no se me ocurre...
RaZoR1179 escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Tengo instalado Homebrew Channel, y cargaba mis backups a través de Wiiflow, hacía tiempo que no jugaba a nada en vWii, así que hoy he cogido el disco duro (el mismo que usaba meses atrás) y no me deja iniciar ningún juego, todos me dan pantallazo negro.

Si no he cambiado el disco duro, ni la sd, ni nada, por que razón no me carga ahora los juegos?

Saludos


Si no lo has conectado al mismo USB otra cosa no se me ocurre...


Al mismo, de echo,aún tenía el cable puesto xDDD

Probaré con otro cargador a ver que tal
RaZoR1179 escribió:Para el que tenga todo montado con un pendrive con los backups (no sé si disco duro también) formateado en FAT32/NTFS y tenga el problema de que al iniciar la WiiU con el pendrive enchufado y le aparezca el mensaje de "error al reconocer el formato del dispositivo de almacenamiento externo, desea formatearlo?"

No sé si alguien lo ha puesto ya por aquí, pero en gbatemp han creado una utilidad para ocultar las particiones de ese pendrive y que no aparezca ese dichoso mensaje, se llama UStealth

https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

No molesta en WiiU y los loaders se actualizaron en su momento y reconocen sin problemas el pendrive (probado en Wiiflow y CFG USB loader).

Saludos

No lo conocia, gracias por el aporte ^^
¿Sabes si funciona con nintendont?
yevere escribió:De donde eres Kosiro, por si lo necesitas yo lo tengo fisico.


Muchas gracias por tu ofrecimiento!

Soy de Don Benito, Badajoz, no creo que haya mucha suerte jeje
Yo estoy en Murcia, si pasas por aqui avisa,jaja.
yevere escribió:Yo estoy en Murcia, si pasas por aqui avisa,jaja.


Jaja perfecto, gracias de nuevo acho jaja
Tengo un problema con un Pendrive que, formateado a FAT32 no lo reconoce el USBLoader GX, asímismo, nintendont se queda congelado con los juegos.

Me recomendaríais una SD maja para backup de Wii, GC y emuladores? la idea es coger una grande y tenerla entera en FAT32.

Alguien más lo tiene así?
ArielArashi escribió:Tengo un problema con un Pendrive que, formateado a FAT32 no lo reconoce el USBLoader GX, asímismo, nintendont se queda congelado con los juegos.

Me recomendaríais una SD maja para backup de Wii, GC y emuladores? la idea es coger una grande y tenerla entera en FAT32.

Alguien más lo tiene así?

Hay unos pendrive(usb) muy pocos que no son compatibles pero antes de descartar el pen asegurate que este que estas ocupando debe de ir si o si formateado en fat32 con 32 de cluster para los juegos de gamecube y este mismo formato te sirve para los de wii
Otra pregunta de novato, que no me ha quedado claro, el homebrew channel funciona en cualquier versión de wii u verdad? Voy a comprar el tales para hacerlo
Muy buenas,
la verdad que hace tiempo que no estoy al dia de la scene en wii U y hoy he ido a probar un juego de los mil que tenia en un disco duro y no lo arrancaba el usg gloader. Recuerdo que al principio funcionaba con wii flow y otro problema similar me hizo terminar usando este otro. Hay alguna forma de actualizar/ordenar los cIOS online para no tener problemas de carga de juegos? O a través de un programa, que revise los que tengo instalados y en caso de no estar bien los cambie..? [ayay]

Gracias de antemano!
Quiero usar este metodo para jugar con un familiar online al mario kart,solo para eso,pero quiero saber si tiene algun efecto negativo ya que ya mismo al parecer sale toda la scene de wii U y no quisiera perdermela.
perdonad si se hacomentado antes pero es que nolo he encontrado.
He comprado la wii u con el mario kart 8 preinstalado y el splatoon descargable. ¿ Se pueden perder estos juegos si sigo este tutorial o no tiene nada que ver?
Estoy muy verde con la wii u y no quiero meter la pata.
Gracias
valdesga escribió:perdonad si se hacomentado antes pero es que nolo he encontrado.
He comprado la wii u con el mario kart 8 preinstalado y el splatoon descargable. ¿ Se pueden perder estos juegos si sigo este tutorial o no tiene nada que ver?
Estoy muy verde con la wii u y no quiero meter la pata.
Gracias


No tiene nada que ver...el procedimiento se realiza en el Launcher de Wii mas no en el de WiiU

Saludos.
Gracias por tu rápida respuesta. Ahora a ver si me atrevo a meterle mano. Con una wii que tuve lo hice pero esta wii u está recien comprada y no se si esperar un poco.
Saludos.
Tios, creo que la he liado... no se que he tocado que antes me funcionaba y ahora no.

Cargo un juego con el WII FLOW y se queda la pantalla negra y bloqueada, como hago para reinstalar todode nuevo? Como borro todo y reinstalo? Un saludo

Edito: Me había equivocado en los USB, cambiándolo al correcto ya funcionan... Aunque los detectaba igualmente!
Cual es el uso correcto porque a mi me sale siempre el mensaje de unplug HD or reste.
Ni con HD 3.0, ni pendrive,.. Conecto detrás.
Será del wiiflow???
Yo uso el USB Loader GX y me va bien. El puerto es el de arriba, al menos en el GX XD
Con el wii flow igual, el usb trasero el de arriba, tengo un hdd con conexión en Y y conecto ambos
Buenas, estoy decidiendo comprar una wii u que me ofrecen version 4.0, tendria que subirla a 5.3.2 con algún juego y hacer este tuto con el juego de yu gi oh que es el que tengo.

Mi duda es si podre usar loaders de juegos de wii via usb ya que lei en el primer post que no y me ha entraso ls confusión. Y la seguna duda si hacer esto influye en algun momento en la scene de la wii u que ahora esta avanzando ya que mi idea es cargar los juegos del modo vwii y de wii u

Gracias
Buenas gente, tengo un pequeño problema, al cargar un backup de Mario Kart en vWii a traves del USB Loader GX, me sale el error 001 dispositivo no autorizado, a que se debe este error? ¿Quizas tengo la iso corrupta?
Buenas tardes chicos, siento no poder contestar las preguntas de más arriba pero yo también vengo con preguntas :p . No estoy muy puesto en este tema así que disculpad si digo alguna barbaridad. Tengo el modo vWii con el Homebrew Channel y los Cios instalados y todo me funciona correctamente. El wiiflow me arranca tanto desde el Homebrew Channel como desde su canal en el menú principal (canal forwarder). El wiiflow lo tengo en la SD y los backups en un pendrive en el USB trasero. Luego, los emuladores los lanzo desde el Homebrew Channel y cargan todos sin problemas (la instalación la hice siguiendo los tutos de Dragmare).

El problema que tengo es que soy incapaz de crear canales forwarder de los emuladores que tengo. Al bajar el emulador me suele traer un wad para crear el canal en el menú principal y poder lanzar desde ahí la aplicación. Me instalo el wad con el Wad Manager, se crea el canal pero al ejecutarlo la pantalla se pone en negro y tengo que tirar del cable. Por lo que voy leyendo, creo que los wads forwarder que estoy intentando instalar son para la Wii original y no para la vWIi, por eso no arrancan. En youtube he leido que es necesario instalar el IOS236 y luego instalar los wads forwarder desde el Multi-Mod Manager y no desde el Wad Manager, puesto que el Wad Manager se ejecuta con el IOS 249 y no funcionaría. También he leido que hay un programa para convertir un wad forwarder de la Wii para que funcione si lo ejecutar desde la vWii (Convert2vWii).

Total!! que como veis tengo un cacao impresionante y la verdad que no sé por donde empezar. Como en principio todo me funciona bien, he preferido hacer la consulta aquí antes de actuar vaya que toque algo y luego no pueda solucionarlo.
Resumen: ¿como convierto/creo un wad forwarder de la Wii (de un emulador, por ejemplo) para que funcione en la vWii?

Un saludo y espero alguien pueda ayudarme.
@crowlowery lo primero muchas gracias por el post, y lo segundo indicarte que en el paso uno del tutorial indicas que la carpeta es "app" y es "apps" por si quieres arreglarlo y asi que no se confunda alguien :)

Por cierto puedo crear un canal del usb loader GX? en el comprimido que he descargado viene aparte de la carpeta apps una llamada wad que viene uno forwarder, podria poner el cargador como un canal?

Saludos y gracias
p92bugod escribió:Buenas tardes chicos, siento no poder contestar las preguntas de más arriba pero yo también vengo con preguntas :p . No estoy muy puesto en este tema así que disculpad si digo alguna barbaridad. Tengo el modo vWii con el Homebrew Channel y los Cios instalados y todo me funciona correctamente. El wiiflow me arranca tanto desde el Homebrew Channel como desde su canal en el menú principal (canal forwarder). El wiiflow lo tengo en la SD y los backups en un pendrive en el USB trasero. Luego, los emuladores los lanzo desde el Homebrew Channel y cargan todos sin problemas (la instalación la hice siguiendo los tutos de Dragmare).

El problema que tengo es que soy incapaz de crear canales forwarder de los emuladores que tengo. Al bajar el emulador me suele traer un wad para crear el canal en el menú principal y poder lanzar desde ahí la aplicación. Me instalo el wad con el Wad Manager, se crea el canal pero al ejecutarlo la pantalla se pone en negro y tengo que tirar del cable. Por lo que voy leyendo, creo que los wads forwarder que estoy intentando instalar son para la Wii original y no para la vWIi, por eso no arrancan. En youtube he leido que es necesario instalar el IOS236 y luego instalar los wads forwarder desde el Multi-Mod Manager y no desde el Wad Manager, puesto que el Wad Manager se ejecuta con el IOS 249 y no funcionaría. También he leido que hay un programa para convertir un wad forwarder de la Wii para que funcione si lo ejecutar desde la vWii (Convert2vWii).

Total!! que como veis tengo un cacao impresionante y la verdad que no sé por donde empezar. Como en principio todo me funciona bien, he preferido hacer la consulta aquí antes de actuar vaya que toque algo y luego no pueda solucionarlo.
Resumen: ¿como convierto/creo un wad forwarder de la Wii (de un emulador, por ejemplo) para que funcione en la vWii?

Un saludo y espero alguien pueda ayudarme.

Perdona si la respuesta te llega tarde y ya lo solucionaste, yo lo acabo de leer ahora XD
No uses Multi Mod Manager (MMM), no esta correctamente adaptado para la vWii de Wii U.

Yo utilizo el "Yet Another Wad Manager Mod" o "YAWMM" que si esta adaptado para vWii, antes de iniciar tiene muchas medidas de prevención para que no le pase nada a tu vWii previniendo Bricks (De igual manera, no instales IOS en vWii, Brick instantáneo) y es mucho mas simple y similar al Wad Manager.
pakio_usr escribió:@crowlowery lo primero muchas gracias por el post, y lo segundo indicarte que en el paso uno del tutorial indicas que la carpeta es "app" y es "apps" por si quieres arreglarlo y asi que no se confunda alguien :)

Por cierto puedo crear un canal del usb loader GX? en el comprimido que he descargado viene aparte de la carpeta apps una llamada wad que viene uno forwarder, podria poner el cargador como un canal?

Saludos y gracias

Gracias a ti por avisar, fixed XD
Este tutorias vale para wiiU 5.4.0 ? o solo 5.3.2???
Por ahora sirve cualquier firmware para el modo vwii ...

Salu2

Blady
Yo me estoy volviendo loco. ¿Cómo hacéis para que os funcionen los últimos Just Dance y el micrófono en los juegos de cantar como los Let's Sing, Los 40 Principales o La Voz?
Ya me encantaría ayudarte pero antes tendría que saber como hacerlo...
Hay algún vídeo tuto de como hacerlo??
Más que lo leo no lo entiendo.. Que negado estoy en la informática jajsjsjs
Ya tengo el smash. Pero donde consigo una sd de 2gb no SDHC en estas epocas??!!
¿No existen cIOS 222, 223 y 224 para vWii? Con ellos se podrían hacer funcionar los periféricos conectados a los USB, como los micrófonos.
Si la wii u esta en la versión 5.5.0, sigue sirviendo? Esque lo puse el otro día, (pero lo instale hace 2 años) y al meter la SD me peto literalmente el canal, tuve que desenchufar la consola.
No logro poder cargar los backups desde una micro sd con adaptador USB, se puede hacer eso o tiene que ser un pendrive de todos modos? Gracias.
Buenas compañeros, tengo una duda? tengo el router capado para que no se conecte a los servidores de nintendo la wii u ,la duda es si tampoco podre instalar los cios en vwii si tengo las urls de nintendo bloqueadas.
BUENAS QUE ES VWII?
Jajajaja okno.
Pregunta seria: Porque cuando uno instala el Priiloader en vWii, se bricekea? Cual es la razon?
Hola buenas con la wii u con la version 5.5.1 se puede a los backup de los juegos de la wii?? Saludos
brandonohalloran123 escribió:BUENAS QUE ES VWII?
Jajajaja okno.
Pregunta seria: Porque cuando uno instala el Priiloader en vWii, se bricekea? Cual es la razon?

Creo recordar que era porque el System Menu de vWii está cifrado con otra clave distinta a la común de Wii.
Buenas.

El usb loader me carga los juegos de nintendont pero los de wii. Se me queda la pantalla en negro o bien me los reinicia.

ed. ya me fuca. Pero ahora los juegos de cube no me van desde usbloader y si desde nintendont. No entiendo nada.
El caso es que los reconoce pero no los lanza me da un error de configuración. Me meto en confi y esta todo bien.

Lo que he hecho ha sido formatear la sd meter el usb loader y el nientendont
EDITADO, me autorespondo a todo, por si le sirve a otro:

* Hola tengo una duda, tengo conectado a la wiiU un disco duro donde tengo los juegos digitales que compré para la misma, y conectada con un cable Y, o sea utilizando ambas entradas usb; entonces si al final instalara éste backup en el modo wii, tengo que quitar el disco duro éste y poner el otro donde tenga los backups de wii y mis series ?, o hay alguna alternativa para no tener que andar cambiando cada vez ?.

A lo que me surge otra duda, que igual ya resuelve la primera,

* Como la wiiU pide formatear a su propio sistema cualquier disco duro que inserte, ¿entonces no podré o no deberé conectar el disco duro que cité antes con mis backups y series hasta que me halle en el modo wii ?.

EDITO Y RESUELTA MI DUDA, Encontré en estos foros que con Ustealth_R8 se puede esconder el disco duro y que en principio solo me lo reconozca el cargador de juegos, no se si el wiimc, etc; y el disco duro de WiiU con mis juegos digitales me lo reconoce en las entradas delantera, con lo que en principio podría tener todo conectado, aunque me falta confirmación cuando haya instalado todo, pues aún no tengo el smash bros para hacerlo...

* Y lo segundo y más importante, si algo sale mal, el brickeo es completo o solo inutilizaría el modo wii.--EDITO-- Ya he encontrado que brickearía sólo el modo wii.

* Y lo tercero y solo para cofirmarlo, solamente puedo cargar las apps desde el homebrew no?, si no entendí mal, no se puede o no funcionará al menos el tener el canal forwader de los cargadores o del wiimc por ejemplo.--EDITO-- ya he encontrado que sí se puede y el tutorial de como hacerlo..


Saludos y Gracias.
Buenas, tengo un problemilla y es que al poner el USB loader gx me dice lo de "USB Device not found". Con wiiflow si me salen los juegos pero al darle a jugar me manda de nuevo al menú del modo wii. El disco duro lo tengo en fat32, con cluster 32 y la carpeta wbfs creada y los juegos en ella.

¿Alguna solución?

EDITO: Vale, el problema es que había puesto mal los puertos en Y del disco duro detrás de la consola... Ahora va perfecto.
gracias al tutorial,me he puesto esta tarde al lio,y ha sido facil y rapido.Funcionando todo a la primera.
¿Qué funciona mejor? ¿Un disco duro o una tarjeta SD/microsd de 32 GB?

¿El disco duro o la sd usada servirían tb para wii sin hacer nada?
Saludos a todos:

Voy directo al tema: ¿Puedo cargar backups de Wii estando en la WiiU en 5.5.1? ¿no tendré un bonito brick?

Es que un amigo me va a prestar su SSBB y quiero ver si es factible modificar la consola estando en esa versión.

Ojalá puedan orientarme. Muchas gracias por su tiempo.

[bye]
CharlieII escribió:Saludos a todos:

Voy directo al tema: ¿Puedo cargar backups de Wii estando en la WiiU en 5.5.1? ¿no tendré un bonito brick?

Es que un amigo me va a prestar su SSBB y quiero ver si es factible modificar la consola estando en esa versión.

Ojalá puedan orientarme. Muchas gracias por su tiempo.

[bye]


Hola, si no me equivoco no influye pues lo que vamos a tocar es el modo wii, lo de las versiones creo que donde influye es en el tema de modificar lo que es la wiiU para cargar scene y backups de wiiU, pero éste tuto es para cargarlos juegos de wii en el modo wii, por lo que como mucho lo que podrías brickear si te sale mal es el modo wii de la consola; de todas formas alguien supongo que te lo confirmará.
Yo también voy a hacer el tema éste en cuanto me llegue el juego en cuestión para poder instalar el homebrew y te lo confirmo si quieres en cuanto lo haga; pero vamos una pregunta parecida ya la he leído no se si aquí o en otro hilo o página y es lo que contestaron al respecto.
Gracias por contestar.

Pues me puse a leer todo el post y no lo aclaran como tu lo estas haciendo en este momento. Hay un usuario creo que una página atrás en donde estamos ahora que hace la misma pregunta pero nadie le contesta.

Me parece muy lógico lo que me dices, espero que alguien mas aventajado nos lance luz sobre el tema.
CharlieII escribió:Gracias por contestar.

Pues me puse a leer todo el post y no lo aclaran como tu lo estas haciendo en este momento. Hay un usuario creo que una página atrás en donde estamos ahora que hace la misma pregunta pero nadie le contesta.

Me parece muy lógico lo que me dices, espero que alguien mas aventajado nos lance luz sobre el tema.

En la primera página en requisitos pone que tiene q ser una wiiu (<=5.3.2) que sea menor o igual, no se si es información no actualizada o de verdad tiene que ser version 5.3.2 o menor.
A ver si alguien puede confirmar esto porque yo no tengo ni idea tampoco.
Funciona en TODAS las versiones, sin peros ni vueltas de hoja.
Riesgo de BRICK siempre ha habido y siempre lo habrá, mínimo, pero existe (solo del modo vWii).
1209 respuestas