[TUTORIAL][Autoinstaller]CF5.00m33-6+Kernel1.5+Popsloader

1, 2, 3
Vale, solucionado, era cosa del juego. He tenido que buscar otro.
Muchas gracias por vuestra ayuda^^
Astralias escribió:Vale, solucionado, era cosa del juego. He tenido que buscar otro.
Muchas gracias por vuestra ayuda^^
jeje ya decia yo q no era normal, x eso te pregunte si lo jugaste antes
Buenas tardes, me he bajado el installer y el listado de pops, tengo ya la psp con el cf 5.00 m33-6, pero al ejecutar un juego, no me sale la opcion de pops 5.00, la mas alta es la 4.01, he instalado el pops 5.00 m33-2 y al hacerlo me crea la carpeta carpeta seplugins dentro de esta otra carpeta y los archivos pops y popsloader.prx, la carpeta se llama popsloader, y dentro de esta me instala 2 archivos más, daxheaparea y idcanager_old, he cogido el archivo POPSloader CF500M333 y al descomprimirlo me salen todos los archivos pops, pero no hace ninguna referencia al 5.00 que segun pone en el hilo ya está añadido.

Me podeis dar alguna respuesta????

Gracias de antemano.
Yust3 escribió:Buenas tardes, me he bajado el installer y el listado de pops, tengo ya la psp con el cf 5.00 m33-6, pero al ejecutar un juego, no me sale la opcion de pops 5.00, la mas alta es la 4.01, he instalado el pops 5.00 m33-2 y al hacerlo me crea la carpeta carpeta seplugins dentro de esta otra carpeta y los archivos pops y popsloader.prx, la carpeta se llama popsloader, y dentro de esta me instala 2 archivos más, daxheaparea y idcanager_old, he cogido el archivo POPSloader CF500M333 y al descomprimirlo me salen todos los archivos pops, pero no hace ninguna referencia al 5.00 que segun pone en el hilo ya está añadido.

Me podeis dar alguna respuesta????

Gracias de antemano.

Para seleccionar la 5.00 tienes que seleccionar 'Original from flash' que es la q usas actualmente en psp ;). Xk si lo tienes hasta la 4.01 sk lo tienes todo bien makina [fumando]
Lo tienes todo correcto? :-?
Wenas, perdonar x mi ignorancia, tengo la version 3.90M-33 y me gustaria actualizar para comprarme el nuevo monster hunter, pero me da miedo una cosa: las partidas guardadas, hay gente k dicen k funciona y otra k no......al final k pasaria si actualizo???

Gracias y un saludo
rubin55 escribió:Wenas, perdonar x mi ignorancia, tengo la version 3.90M-33 y me gustaria actualizar para comprarme el nuevo monster hunter, pero me da miedo una cosa: las partidas guardadas, hay gente k dicen k funciona y otra k no......al final k pasaria si actualizo???

Gracias y un saludo



Pues que podría no funcionarte.
arisma escribió:
rubin55 escribió:Wenas, perdonar x mi ignorancia, tengo la version 3.90M-33 y me gustaria actualizar para comprarme el nuevo monster hunter, pero me da miedo una cosa: las partidas guardadas, hay gente k dicen k funciona y otra k no......al final k pasaria si actualizo???

Gracias y un saludo



Pues que podría no funcionarte.


Wenas! Esta el tema xungo......y pasando poco a poco de finware se mantendrian sin problemas???
Saludos y gracias
En el momento que saltes al cfw 4.xx ya no debería funcionarte. Había un plugin que instalandolo en el cfw actual crearías unos archivos para que cuando lo subas de versión poder hacer que funcionen las partidas guardadas.

Deberías hacerlo con cada partida guardada de cada juego.
arisma escribió:En el momento que saltes al cfw 4.xx ya no debería funcionarte. Había un plugin que instalandolo en el cfw actual crearías unos archivos para que cuando lo subas de versión poder hacer que funcionen las partidas guardadas.

Deberías hacerlo con cada partida guardada de cada juego.


Gracias por la info!!! Tu sabrias decirme el nombre del programa para buscarlo? Muchas gracias x todo, intentare buscar algo. Saludossssss
Era un plugin de Hellcat. A ver si encuentro el nombre y te lo digo.
arisma escribió:Era un plugin de Hellcat. A ver si encuentro el nombre y te lo digo.


Gracias! investigare x ahi a ver k saco, un saludo
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=153&t=1152435&p=1715940924#p1715940924

El Plugin por lo visto se llama Saveplain.

Un saludo.


Wenas!! Segun me has puesto, ese plugin lo tendria k instalar (¿en alguna carpata en especial?) antes de subir la version, para k luego funcionaran los saves sin problemas...... parece facil, si me confirmas k es 100% seguro actualizo. Te agradezco muxo tu interes, un saludo
gran aporte

Muchas gracias
rubin55 escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=153&t=1152435&p=1715940924#p1715940924

El Plugin por lo visto se llama Saveplain.

Un saludo.


Wenas!! Segun me has puesto, ese plugin lo tendria k instalar (¿en alguna carpata en especial?) antes de subir la version, para k luego funcionaran los saves sin problemas...... parece facil, si me confirmas k es 100% seguro actualizo. Te agradezco muxo tu interes, un saludo


Es un plugin con los cual ya sabes donde va.(seplugins) y activado en el .txt

Haz copia de seguridad de las partidas antes de empezar.
Recuerda que debes hacerlo con todos los juegos.

Debes cargar el juego, cargar la partida, y guardar la partida(con el plugin activado, recuerda)
Se creará una carpeta SAVEPLAIN en la psp copiala al pc.

Una vez hecho con todos los juegos actualiza a la nueva versión de CFW, y activa de nuevo el plugin
Otra vez ejecutas juego,creas partida y guarda partida.(como tienes el plugin activado te creará un nuevo saveplain)
Una vez hecho, debes sustituir los archivos SDDATA.bin y SDINFO.bin de la psp con los que guardaste en el pc.

Ahora cargas partida, y vuelves a guardar. ahora debería guardar una partida correcta. Hazlo con todos los juegos. Desactiva el plugin. Y a volver a jugar.
Gente, tengo una duda con respecto al BUG solucionado que cuando apagabas la pantalla se reseteaba los mhz del XMB:
Es que yo tengo pensado usar la PSP para musica al menor consumo posible, lo uso a 20/10 mhz, va a trompicones, pero por tener que hacer las olas del XMB. En cambio si apago la pantalla no tengo problemas, y supuestamente, si el bug está arreglado, ¿es posible escuchar musica a 20/10mhz no? (con el LightMp3 debo usar mas mhz).
Es que antes pensaba asi, hasta qe me di cuenta que cuando apagaba la pantalla y la volvia a encender los MHZ volvian a default.
¿Se gana algo de duración de bateria si lo uso a esa frecuencia?
A menor frecuencia, más ahorro de bateria. De hecho lo verás en el indicador de tiempo restante de bateria.

Has probado con hold+? Es un buen plugin
arisma escribió:
rubin55 escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=153&t=1152435&p=1715940924#p1715940924

El Plugin por lo visto se llama Saveplain.

Un saludo.


Wenas!! Segun me has puesto, ese plugin lo tendria k instalar (¿en alguna carpata en especial?) antes de subir la version, para k luego funcionaran los saves sin problemas...... parece facil, si me confirmas k es 100% seguro actualizo. Te agradezco muxo tu interes, un saludo


Es un plugin con los cual ya sabes donde va.(seplugins) y activado en el .txt

Haz copia de seguridad de las partidas antes de empezar.
Recuerda que debes hacerlo con todos los juegos.

Debes cargar el juego, cargar la partida, y guardar la partida(con el plugin activado, recuerda)
Se creará una carpeta SAVEPLAIN en la psp copiala al pc.

Una vez hecho con todos los juegos actualiza a la nueva versión de CFW, y activa de nuevo el plugin
Otra vez ejecutas juego,creas partida y guarda partida.(como tienes el plugin activado te creará un nuevo saveplain)
Una vez hecho, debes sustituir los archivos SDDATA.bin y SDINFO.bin de la psp con los que guardaste en el pc.

Ahora cargas partida, y vuelves a guardar. ahora debería guardar una partida correcta. Hazlo con todos los juegos. Desactiva el plugin. Y a volver a jugar.


Muchisimas Gracias x toda la explicacion, ahora si estoy decidido hacerlo. Un saludo
Hola a todos.Acabo de utilizar el instaldor para actualizar mi psp pero ahora la tarjeta de memoria no me reconoce los juegos,cosa q no me habia pasado nunca.Hay alguna solucion para esto ?
JOSEASTUR escribió:Hola a todos.Acabo de utilizar el instaldor para actualizar mi psp pero ahora la tarjeta de memoria no me reconoce los juegos,cosa q no me habia pasado nunca.Hay alguna solucion para esto ?


Pasa los datos al pc, formatea la tarjeta con la psp y vuelve a copiarle los datos.

Por otro lado asegurate de que el modo umd es el correcto(m33 o sony np9660)
Hola. Antes que nada gracias por el esfuerzo [oki]

Me ha venido muy pero que muy bien este reflote porque los programas son la leche, si es que me aclaro en algunas cosas.

Al comienzo del tutorial has dicho que

EN CASO DE YA TENER EL CF 5.00m33 Y UTILIZAR EL INSTALLER PRINCIPAL PASAR DIRECTAMENTE AL PASO 3 DEL INSTALADOR


El caso es que yo tengo una FAT, con el CFW 5.00m33, y quería tanto instalar el 5.00m33-6 como el POP y el plug del kernel1.5.

El caso es que no entiendo muy bien la condicion de "utlilizar el installer principal", pero para evitar más preguntas lo que voy a hacer es lo siguiente.

Para actualizar al m33-6 le doy a la 3ª opción.
Para instalar el 1.5 para fat a la 4ª
Para el POP, descargo el enlace y pego la carpeta seplugin que viene en el txt (no uso tu installer).

Y ya habría acabado. Hay algo incorrecto? o no es tan sencillo.

Un saludo y perdon si es demasiado evidente....XD
arisma escribió:
JOSEASTUR escribió:Hola a todos.Acabo de utilizar el instaldor para actualizar mi psp pero ahora la tarjeta de memoria no me reconoce los juegos,cosa q no me habia pasado nunca.Hay alguna solucion para esto ?


Pasa los datos al pc, formatea la tarjeta con la psp y vuelve a copiarle los datos.

Por otro lado asegurate de que el modo umd es el correcto(m33 o sony np9660)



Hola arisma,ya habia formateado la tarjeta y aun asi no va. Lo raro es q tengo otra memory q compre hace poco q si me reconoce los juegos,pero la q me falla es la q tengo hace unos años y q hasta ahora me funcionaba genial. os ha pasado a alguno q al actualizar a este cf os dejen de funcionar alguna tarjeta???.Un saludo
La verdad es que siempre se ha solucionado formateando. Prueba a formatear desde el pc, pasale el scandisk que tiene windows, y luego otra vez a formatear con la psp. Raro raro.
Que pena que no vayamos a tener mas CF de DarkAlex :( , con la de juegazos que se avecinan en los proximos meses [triston] , gracias indistintamente por este gran tutorial.

un saludo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias mil...¡¡
Hola buenas haciendo un downgrade con el recovery flasher desde el 5.50gen al volver al m33-6 e perdido el archivo es_recovery.txt para traducir el recovery al español, alguien seria tan amable de pasarmelo? Un saludo. XD
En una oficial 4,01 puedo meterle al autoinstaller directamente con bateria pandora?Me imagino que si, no es asi?
Saludos
Pavwssat escribió:En una oficial 4,01 puedo meterle al autoinstaller directamente con bateria pandora?Me imagino que si, no es asi?
Saludos


En la parte de requisitos indica que debes tener un CFW.

Para crear la mstick desde la tuya busca el metodo sin CFW.
Me he explicado mal.Me refería a que creando la Mem.Stick con la mia una 5.00 M33-6 y la bateria pandorizada, puedo hacerlo sobre la Slim blanquita 4.01 oficial.
Es asi, vrdad?
SAludos y gracias
hola, tengo una duda. Tengo actualmente el CFW 4.01 y me gustaria actualizar pero no se si los saves de los emuladores irán, mas que nada por no perder el savegame del FFVI de gba y de los Megaman de GB
Gracias por el tuto, todo perfecto.
Con mi psp Fat en la version 3.90 M33, con la primera opcion del instalador subiria directamente a la 5.00 M33-6 sin ningun problema en principio no?

Gracias, es que prefiero asegurarme antes de que se me brickee la psp
Pregunta de noob, con una psp FAT con FW 3.80 oficial, se podría aplicar el programa directamente??

Muchas gracias de antemano
Una duda antes de empezar, ¿es necesario formatear la psp, desactivar plugins o algo antes de actualizarla? Es que algo de eso he visto por otros posts y nunca he hecho este tipo de actualizaciones.
vael15 escribió:Pregunta de noob, con una psp FAT con FW 3.80 oficial, se podría aplicar el programa directamente??

Muchas gracias de antemano


El fw oficial no ejecuta homebrew.

No es necesario formatear la psp, aunque sí recomendable desactivar los plugins, y poner tema estandar.
werdura escribió:hola, tengo una duda. Tengo actualmente el CFW 4.01 y me gustaria actualizar pero no se si los saves de los emuladores irán, mas que nada por no perder el savegame del FFVI de gba y de los Megaman de GB


+1

Podría alguien sacarnos de dudas???
Tengo la PSP Fat y ya he instalado el 5.00m33-6, ¿Tengo que intalar el resto de opciones? Por ejemplo ¿la 2ª y 3ª opción del autoinstaler no viene siendo lo mismo que la 1ª? Por otro lado no sé para qué sirve el Kernel (pone que es para la FAT, mi caso). Finalmente, ¿tengo que instalar el Popsloader? Porque es para la versión 5.00m33-2 y yo tengo la 5.00m33-6, no?
arisma escribió:
vael15 escribió:Pregunta de noob, con una psp FAT con FW 3.80 oficial, se podría aplicar el programa directamente??

Muchas gracias de antemano


El fw oficial no ejecuta homebrew.

No es necesario formatear la psp, aunque sí recomendable desactivar los plugins, y poner tema estandar.


Muchas gracias por tu celeridad al responderme ^^. A ver si encuentro algún sistema para poder tener CF5.00m33-6 en la psp
FW actualizado a 5.00m33-6 sin problemas. Muchas gracias por el tutorial, llevaba bastante tiempo sin tocar la PSP y me ha venido muy bien ;).
vael15 escribió:
arisma escribió:
vael15 escribió:Pregunta de noob, con una psp FAT con FW 3.80 oficial, se podría aplicar el programa directamente??

Muchas gracias de antemano


El fw oficial no ejecuta homebrew.

No es necesario formatear la psp, aunque sí recomendable desactivar los plugins, y poner tema estandar.


Muchas gracias por tu celeridad al responderme ^^. A ver si encuentro algún sistema para poder tener CF5.00m33-6 en la psp


Lo tienes facil, en el propio foro tienes un tutorial para liberarla sin necesidad de pandora. Necesitas actualizarla a firmware oficial 5.03, y por medio de chicken y hellcat recovery flasher la liberas.

El tutorial es hilo_tuto-faq-modificar-psp-fat-y-slim-sin-pandora-despertar_1258268
arisma escribió:Lo tienes facil, en el propio foro tienes un tutorial para liberarla sin necesidad de pandora. Necesitas actualizarla a firmware oficial 5.03, y por medio de chicken y hellcat recovery flasher la liberas.

El tutorial es hilo_tuto-faq-modificar-psp-fat-y-slim-sin-pandora-despertar_1258268


Muchisimas gracias arisma, me ha servido mucho!! Y funciona a la perfección ^^
Muchas gracias por el tutorial y el autoinstalador, me ha venido muy bien ya que hacía tiempo que no tocaba la psp.

Por cierto el addon 1.50 para que sive realmente, tenía entendido que es para poder usar homebrew que necesita kernel 1.50. pero yo tengo bastantes emuladores y me tiran, sin embargo el nester de nes no me tira de ninguna manera y he leido por ahí que con 5.00m33-6 va.
una duda puedo actualizar a esta version desde 3.40 OE-A?
directamente?.
NewDump escribió:una duda puedo actualizar a esta version desde 3.40 OE-A?
directamente?.


Sí. La versión mínima para actualizar directamente es 3.52 M33-4. Puedes usar el autoinstalador, actualización directa sin autoinstaller o Hellcat Recovery Flasher 1.60.
arisma escribió:
NewDump escribió:una duda puedo actualizar a esta version desde 3.40 OE-A?
directamente?.


Sí. La versión mínima para actualizar directamente es 3.52 M33-4. Puedes usar el autoinstalador, actualización directa sin autoinstaller o Hellcat Recovery Flasher 1.60.

A ver, la respuesta es NO, como dices la version minima es la 5.52 M33-3
estas en el mismo caso q yo, yo lo acabo de hacer y todo ok, te digo mis pasos:

1.-Primero pasar a la 3.52 M33, yo lo he echo siguiendo este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200
2.-Realizar el update 3.52 M33 3, aky: hilo_custom-firmware-3-52-m33-update3_829035
Y por ultimo seguir el tuto de este hilo
-----

Antes q se me olvide, muchas gracias por este pedazo de instalador y tutorial para ejecutarlo, muy currado
Una duda q tengo, he seguido la instalacion directa y he visto q ya se me ha instalado con el update 6, el PsPLoader tambien esta instalado?

Salu2
Una duda a ver si me podeis ayudar.
Resulta que tengo actualmente el 5.00 M33-4, pase a M33-6 por el tema de actualizarlo y tal, y bueno, con esa ultima actualizacion el firmware no arrancaba si tenia una memory Stick metida, sin ella todo perfecto y luego metiendola funcionando a la perfeccion, pero de inicio con la memoru stick metida no arrancaba ¿¿por que??

Saludos !
McCaan escribió:
arisma escribió:
NewDump escribió:una duda puedo actualizar a esta version desde 3.40 OE-A?
directamente?.


Sí. La versión mínima para actualizar directamente es 3.52 M33-4. Puedes usar el autoinstalador, actualización directa sin autoinstaller o Hellcat Recovery Flasher 1.60.

A ver, la respuesta es NO, como dices la version minima es la 5.52 M33-3
estas en el mismo caso q yo, yo lo acabo de hacer y todo ok, te digo mis pasos:

1.-Primero pasar a la 3.52 M33, yo lo he echo siguiendo este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200
2.-Realizar el update 3.52 M33 3, aky: hilo_custom-firmware-3-52-m33-update3_829035
Y por ultimo seguir el tuto de este hilo
-----

Antes q se me olvide, muchas gracias por este pedazo de instalador y tutorial para ejecutarlo, muy currado
Una duda q tengo, he seguido la instalacion directa y he visto q ya se me ha instalado con el update 6, el PsPLoader tambien esta instalado?

Salu2



ESO, la respuesta es NO, la versión mínima es ....

Puf que lapsus, jeje.
Dauragon85 escribió:¿tengo que instalar el Popsloader? Porque es para la versión 5.00m33-2 y yo tengo la 5.00m33-6, no?


Los pops funcionan apartir de la version 5.00m33-2 a eso se refiere con la version del popsloader
¿tengo que instalar el Popsloader? SI despues bajas el otro archivo y lo sustituyes en la raiz de la psp


McCaan escribió:
arisma escribió:
NewDump escribió:una duda puedo actualizar a esta version desde 3.40 OE-A?
directamente?.


Sí. La versión mínima para actualizar directamente es 3.52 M33-4. Puedes usar el autoinstalador, actualización directa sin autoinstaller o Hellcat Recovery Flasher 1.60.

A ver, la respuesta es NO, como dices la version minima es la 5.52 M33-3
estas en el mismo caso q yo, yo lo acabo de hacer y todo ok, te digo mis pasos:

1.-Primero pasar a la 3.52 M33, yo lo he echo siguiendo este tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-el-cf-3-52-m33-step-by-step-xd_814200
2.-Realizar el update 3.52 M33 3, aky: hilo_custom-firmware-3-52-m33-update3_829035
Y por ultimo seguir el tuto de este hilo
-----

Antes q se me olvide, muchas gracias por este pedazo de instalador y tutorial para ejecutarlo, muy currado
Una duda q tengo, he seguido la instalacion directa y he visto q ya se me ha instalado con el update 6, el PsPLoader tambien esta instalado?

Salu2


Gracias!! [fumando]

Despues de instalar el popsloader con el Autoinstalador el archivo a descargar: POPSloader CF500M333.rar
Link --> http://www.megaupload.com/?d=PISTVCVQ

Descomprimes el archivo en la raiz de la psp y ya esta, estan probados sobre todo con juegos Final Fantasy

------
mikedevil99 escribió:Muchas gracias por el tutorial y el autoinstalador, me ha venido muy bien ya que hacía tiempo que no tocaba la psp.

McCaan escribió:Antes q se me olvide, muchas gracias por este pedazo de instalador y tutorial para ejecutarlo, muy currado

Bukowski escribió:FW actualizado a 5.00m33-6 sin problemas. Muchas gracias por el tutorial, llevaba bastante tiempo sin tocar la PSP y me ha venido muy bien ;).

efegarcia escribió:gracias mil...¡¡

gasss escribió:Que pena que no vayamos a tener mas CF de DarkAlex :( , con la de juegazos que se avecinan en los proximos meses [triston] , gracias indistintamente por este gran tutorial.

kletus escribió:Gracias por el tuto, todo perfecto.

un saludo
GRACIAS!!! [fumando]


Y Gracias arisma por atender tantas consultas, amiguito [angelito]
¿Alguien me podeis ayudar? Vereis, tenia la version 3.52 M33-4 y al intentar hacer el tuto para instalar la 5.0033-6 directamente, me ha dado un error en el 96% (Error al actualizar FFFFFFFE, o algo asi). Luego la he intentado encender y ya no arranca... ¿Que hago? ¿Tengo un brick? :(
148 respuestas
1, 2, 3