[Tuto + FAQ] Modificar PSP Fat y Slim sin Pandora/Despertar

Hola a todos!

Creo que no hay ningun tutorial como este... o almenos no le he visto...
Este es un tutorial para modificar PSP Fat y PSP Slim (NO PSP Slim con placa maldita (ta-088v3) o PSP3000). Asi ya no dependemos de tener una bateria bateria pandora, ni de un amigo que nos ayude.

Si teneis una PSP Slim de las ultimas (placa maldita) o una PSP 3000, no hagais este tutorial, porque se brickearian. Para modificarlas, pasaros por estos hilos CFEnabler PSP 2000 y 3000 CFWE 5.03 GEN-A funcional en PSP 3000

Advertencia: Este metodo modifica la flash de vuestra PSP, con lo que correis el riesgo de brickearla. Yo no me hago responsable de si os ocurre algun error. Si teneis "miedo" de hacerlo, no lo hagais. Pero por si por algun casual se brickea, podeis repararla con Despertar del Cementerio.

1. Requisitos:

    -PSP con Firmware 5.03 (Si no estais en esta version, descargar el firmware 5.03 Link, copias y pegas la carpeta PSP/GAME/UPDATE, si no esta la creais).
    -Antes de hacer nada, formatear la Memory Stick (no olvides guardar tus partidas)
    -Bateria cargada minimo al 75% y conectada al cargador.
    -Ningun UMD insertado.
    -Si tienes una PSP Fat, necesitas el pack "ChickHEN R2 para PSP FAT" (ver adjuntos)
    -Si tienes una PSP Slim, necesitas el pack "ChickHEN R2 para PSP Slim" (ver adjuntos)
    -Descargar el "Recovery Flasher con 5.00m33-4" (ver adjuntos)

    -Ganas y diversion por trastear con nuestra PSP
    -No tener intenciones de cobrar por esto. NO COBRES POR UN TRABAJO QUE NO ES TUYO



2. Instalacion del ChickHEN:

    -Descargar el pack de acuerdo con vuestra PSP (si es Fat o Slim).
    -Descomprimir el pack, y pegar todo su contenido en la raiz de la Memory Stick.
    -Encender la PSP e ir a "Fotos".
    -Si tienes PSP Fat, pulsa sobre la Memory Stick, automaticamente dara un pantallazo y se reiniciara ella sola.
    -Si tienes PSP Slim, pulsa sobre Memory Stick y luego sobre la carpeta "ChickHEN", automaticamente dara un pantallazo y se reiniciara ella sola.
    -Vamos "Ajustes > Ajustes de Sistema > Informacion del Sistema" y veremos que estamos en 5.03 ChickHEN R2

Si no ha salido asi, probad hasta que se detecte el ChickHEN.



3. Instalacion del CustomFirmware 5.00m33-4 (con Recovery Flasher):

    -Descomprimir el "Recovery Flasher" que anteriormente hemos descargado.
    -Copiar todo su contenido en la raiz de la Memory Stick.
    -Encender la PSP e ir a "Juegos" y ejecturar el "HC Recovery Flasher".
    -Nos aseguramos de que aparezca "Target FW: 5.00" y pulsamos en "Install M33 CFW", tal y como muestra la imagen.
Imagen
(Imagen suministrada por Kravenbcn del foro dark_alex)

    -Saldra una pantalla que pone: "CFW Installation". Pulsamos en Reset
    -Ahora comprobara si esta el archivo 5.00.PBP, se formatean las flash y se instala el CF.
    -Cuando termine, dira que pulsemos cualquier tecla para que se apague ("Press any button to shutdown").
    -No os preocupeis si tarda demasiado en apagarse, dejadla que se apague sola.
    -Encendemos y vamos a "Ajustes > Ajustes de Sistema > Informacion del Sistema" y veremos que estamos en 5.00m33-4
    -Ahora si quereis, actualizais a la version 5.00m33-6 (ver adjuntos). Copiamos y pegamos la carpeta update del paquete.




4. [FAQ]Posibles problemas:

    - Entonces ¿es necesario una bateria pandora u otra PSP modificada?
    No, no necesitas la ayuda de nadie, ni de bateria, ni de otra PSP con Custom Firmware.
    - ¿Puedo hacer esto con mi PSP con placa ta-088v3?
    No, no puedes hacer este tutorial, pero si estos: CFEnabler PSP 2000 y 3000 CFWE 5.03 GEN-A funcional en PSP 3000
    - ¿Puedo hacer esto con mi PSP 3000
    No, no puedes hacer este tutorial, pero si estos: CFEnabler PSP 2000 y 3000 CFWE 5.03 GEN-A funcional en PSP 3000
    - ¿Que pasa si ha salido mal este proceso, y mi PSP no enciende?
    No te preocupes, tiene solucion. Tienes que crear un kit deDespertar del Cementerio., que un amigo con PSP modificada te ayude, o pasarte por el hilo de prestamos de pandora para que te ayuden.
    -"Esto esta mal! no me deja cargar mis Backups!!!"
    ¿Has probado a poner en el Recovery, el modo No-UMD?
    ¿Has metido bien el Backup en la carpeta ISO?
    -"¡¡¡El fondo de pantalla no se queda guardado!!!" "¡¡¡Se me queda piyada-va lenta la PSP!!!"
    Asegurate de formatear la Flash1 desde el Recovery para evitar posibles problemas.
    Asegurate de que tienes la frecuencia de la CPU en default o lo suficientemente alta.


5. Agradecimientos:

    -Dark_AleX y Kravenbcn.
    -Creadores del ChickHEN.
    -Creadores del Recovery Flasher.
    -Sony;).


6. Adjuntos:




Si veis alguna incorreccion, o quereis mejorar algo, por favor, decidme.
Gracias y un saludo!
Sólo comentar que con Hellcat Recovery Flasher 1.60, debería poder instalarse la 5.00 M33-6

http://rapidshare.com/files/247367952/rflash160.rar


Un saludo y gracias por el tutorial.
arisma escribió:Sólo comentar que con Hellcat Recovery Flasher 1.60, debería poder instalarse la 5.00 M33-6

http://rapidshare.com/files/247367952/rflash160.rar


Un saludo y gracias por el tutorial.

Gracias a ti Arisma :p
Buen metodo usar el chiken r2 y despues el hellcat recovery muy buen metodo asi no es necesario tener bateria pandora
Hola, Estoy con una psp slim de un amigo y no me da el pantallazo o si me lo da, no se reinicia así que no se instala el 5.03 chickHEN 02 ¿por qué no va? algún alma caritativa que nos oriente. [comor?]

Un saludo.
Buenas algo haras mas tio sigue los pasos a eces cuesta k el chicken lo coja eee asi k ir probando hasta k salga
ezer escribió:Hola, Estoy con una psp slim de un amigo y no me da el pantallazo o si me lo da, no se reinicia así que no se instala el 5.03 chickHEN 02 ¿por qué no va? algún alma caritativa que nos oriente. [comor?]

Un saludo.

Asegurate de no tener ninguna imagen en la Memory Stick, asi como no tener ningun UMD insertado y el tema predefinido.
Tambien puedes probar a restablecer los ajustes predeterminados.
¿Estas en el firmware 5.03 no?
Intentalo las veces que sea necesario, tiene que entrar ;).
Gracias por las respuestas, al final se la ha llevado mi colega y lo intentaremos otro día.

Os mantendré informados.
Que bueno.....yo tenía aki una psp slim sin "modificar" todavía...pero con este método me parece que le queda poco tiempo :)


Gracias
Yo adquiri una 2004 F ayer y por este metodo ya la tengo "actualizada". Gracias por este grandisimo tuturial.
ezer, yo tuve que hacer bastantes intentos de abrir la imagen para que finalmente se reiniciase, casi perdi la esperanza.
chelnov escribió:Que bueno.....yo tenía aki una psp slim sin "modificar" todavía...pero con este método me parece que le queda poco tiempo :)


Gracias

Ya nos contaras a ver que tal ;).


pastinova escribió:Yo adquiri una 2004 F ayer y por este metodo ya la tengo "actualizada". Gracias por este grandisimo tuturial.
ezer, yo tuve que hacer bastantes intentos de abrir la imagen para que finalmente se reiniciase, casi perdi la esperanza.

Me alegro de que te haya servido, recomiendaselo a tus conocidos :p
Javili-Kun está baneado por "troll"
tengo cangelo de cagarla y estropear la consola ya que es de una amiga y me gustaria aclarar unas dudas.

Puedo modificar una version 3.60 slim con esa opción?
Segun he leido con la bateria de la slim no se puede hacer, debo usar una batertia de la fat?
como debo conectar esta bateria?
Si lees bien el tutorial, y las preguntas frecuentes (FAQ), te daras cuenta de esto:
4. [FAQ]Posibles problemas:

    - Entonces ¿es necesario una bateria pandora u otra PSP modificada?
    No, no necesitas la ayuda de nadie, ni de bateria, ni de otra PSP con Custom Firmware.


No necesitas ningun tipo de bateria adicional, simplemente haciendo este tutorial puedes modificar esa PSP Slim, funcionara perfectamente. Pero tienes que hacer los pasos tal cual los pone ahi.
Y si por algun casual te equivocas y se fastidia, tiene solucion con Despertar del Cementerio.
OJO, siempre para slims sin placa malditas, sino ni una cosa ni la otra.
Una cosilla para los que no le va.

Hemos estado intentando hacerlo y no iba de ninguna manera. Ha sido cambiar el color del tema de azul a gris y ha funcionado, Igual es casualidad, pero por probar...

Un saludo!
arisma escribió:OJO, siempre para slims sin placa malditas, sino ni una cosa ni la otra.

Creo que esta bien especificado, espero que nadie se cebe y lo haga XD.

frederiquillo escribió:Una cosilla para los que no le va.

Hemos estado intentando hacerlo y no iba de ninguna manera. Ha sido cambiar el color del tema de azul a gris y ha funcionado, Igual es casualidad, pero por probar...

Un saludo!

Gracias por el aporte, no se si tendra que ver, pero por probar :P
Pues sí :) y otra cosa, al meter el recovery, no lo reconoce si descomprimo a la raiz de la memory stick. Hemos de coger la carpeta recovery y meterla dentro de PSP/GAME sino nada de nada. Y finalmente, el 500.pbp no está en el archivo, hay que bajarlo aparte. Lo digo por si a alguien le da error al flashear.

Un saludo
(mensaje borrado)
Wenas es verdad esta el hellcat recovery pero par version 1.50 y el que nos interea es e 500m33-4 falta el 500.pbp
Cierto, Arisma me paso ese link y le actualice sin mirar, volvere a poner el otro pack, que tiene el HCRecovery Flasher + 5.00m33-4.
Disculpen las molestias ;).
No hombre, las gracias a ti por poner el tuto. Ahora la PSP ya hace de todo jejeje.

Un saludo
Javili-Kun está baneado por "troll"
gracias d3snuklao por aclarar mis dudas.
Como dice frederiquillo, si el recovery no viene con la OFW 500.PBP hay que bajarla a parte y pegarla en la raíz de la ms renombrandola así como la escribí, si usan el recovery version 1.60 les deja la PSP con 5.00 M33-6 sin necesitar nada mas.

En mi caso he hecho esto desde el recovery y con una memoria solo para esto, sin plugins activados.

5.00 M33-6
5.50 GEN-A FULL
5.50 GEN-B
5.00 M33-6 (bajé otra vez con el recovery 1.60 sin problemas)
Hellcat Recovery Flasher 1.60
http://rapidshare.com/files/247367952/rflash160.rar


Eboot FW OFICIAL 5.00 renombrado a 500.PBP
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP
http://www.gigasize.com/get.php?d=lw18hln3g6d
http://www.megaupload.com/?d=D8L846EN
Wenas arisma no se si sera legal poner los eboot por aqui en el foro el post esta corregido ya puso el flasher bien aunque nose si instala 500m33-4 o 500m33-6 pero bueno tampoco pasa nada.

El anterior si porque era para 1.50


Edito: Tienes razon arisma ok pero da igual que lo subas en eboot.pbp que en 500.pbp?
El eboot del firmware oficial es legal ponerlo porque es un archivo que distribuye Sony, no te preocupes master.
Lo que es ilegal es extraer cualquiera de los archivos que contiene y subirlo, por ejemplo.

Un saludo.
Después de hacer unos 15 intentos en una PSP Slim (no maldita) y en default, no he conseguido nada. Ejecuto el ChickHen y se paga, no se reinicia. Más tarde seguiré intentadolo.
Pues no se tio, sigue intentandolo, y esperar a tener suerte.
Yo nunca he tardado mas de 5min en que me lo piye.
Pues nada, siegue en las mismas, tiene que haber algun factor que me jode el proceso. Por casualidad, con que capacidad de Memory Stick lo haceis, yo con una de 4Gb.
Sergy escribió:Pues nada, siegue en las mismas, tiene que haber algun factor que me jode el proceso. Por casualidad, con que capacidad de Memory Stick lo haceis, yo con una de 4Gb.

Yo tengo dos, una de 1gb y otra de 2gb.
Ahora mismo no se si influira la MS, pero por ejemplo en Despertar del Cementerio era preferible usar MS de menos de 2gb.
Bueno, pues después de cerca de unos 30 intentos lo he conseguido. Ya cansado puse todo predeterminado en ingles, cambié el tema a clásico y el color por meses, desactive la carga automática UMD y la conexión USB automática, y a la primera... :-?

Mi única duda es si ya puedo eliminar el ChickHen y el Recovery Flasher de la Memory Stick. Y muchas gracias por el tuto, un saludo.
Sergy escribió:Bueno, pues después de cerca de unos 30 intentos lo he conseguido. Ya cansado puse todo predeterminado en ingles, cambié el tema a clásico y el color por meses, desactive la carga automática UMD y la conexión USB automática, y a la primera... :-?

Mi única duda es si ya puedo eliminar el ChickHen y el Recovery Flasher de la Memory Stick. Y muchas gracias por el tuto, un saludo.

Si, ya puedes eliminar todo, ya que tu PSP ahora tiene un CustomFirmware instalado.
Ahora te recomiendo que te hagas Despertar del Cementerio v8, con esta version podras jugar y utilizar Despertar sin tener que pandorizar y despandorizar la bateria.
Asi si por algun casual te pasa algo, tienes forma de rescatarlo.
d3esnuklao, he hecho este tuto y de perlas.

Pero, q es eso de hacer Despertar v8????

He hecho una copia de la NAND, y me hace falta algo más?

Despertar no es para hacer lo mismo q hace tu tuto?

Un saludo y gracias.
Lago GZ escribió:d3esnuklao, he hecho este tuto y de perlas.

Pero, q es eso de hacer Despertar v8????

He hecho una copia de la NAND, y me hace falta algo más?

Despertar no es para hacer lo mismo q hace tu tuto?

Un saludo y gracias.

Despertar del Cementerio v8, es un metodo para modificar y reparar PSP de forma rapida y segura.
Puedes instalar en un momento 5.00m33-4, instalar 5.00, hacer copia de la nand...
Es muy util, por ejemplo si un amigo tiene una PSP compatible con DC, pues se la modificas. O si has tenido algun problema y la has pifiado, pues repararla.
Ya, pero, yo ya tengo el 5.00 M33-4 y he hecho la copia de la NAND.

Sigo sin entender.

Yo pensaba q DC era para hacer lo mismo q pone en este tuto.

Cuál sería la diferencia de tenerla como la tengo ahora o hacerle DC (y como s ele hace?).

Un saludo.
Dc sirve para recuperar la consola de un brick o semibrick y el metodo de aquí no. Por otro lado DC es independiente del fw instalado en la psp y este metodo es valido para el fw 5.03 o inferior(debiendolo subir a 5.03).

Si ya lo tienes en 5.00 M33-4, haz una actualización directa a 5.00 M33-6 y ya está.

Un saludo.
Nada es imposible, lo intento una y otra vez pero no se me resetea automáticamente, simplemente se me apaga!
javigmendoza escribió:Nada es imposible, lo intento una y otra vez pero no se me resetea automáticamente, simplemente se me apaga!

Por aqui arriba dicen de poner el idioma en ingles, poner colores del theme por mes...
Quiza sea pura casualidad, pero trastea con eso, a ver si consigues algo.
javigmendoza, a mi me pasaba lo mismo y lo q hice fué lo siguiente :

- En cada página q buscaba ponía una cosa distinta. Que si "poner esto en la carpeta PHOTO", en otra "non, no, ponerlo en la raía", que hay q poner el color en "por mes" y así hasta hartarte.

- Yo no tengo la carpeta PHOTO, pero si la PICTURE.

- Cogí la carpeta ChihHEN y el archivo H.bin y los copié en tres sitios. En la raíz de la Memory, en la carpeta PICTURE de la raíz y en la carpeta PSP/GAME.

- ME FUÉ A LA PRIMERA.

Decirte q antes de hacer esto probé mil veces y nada. Después de copiar los datos en estos 3 lugares, a la primera.

Para el resto de "individuos" [sonrisa] , cómo hago un DC v8??

Un saludo.
bueno grcias por el tutorial he hecho todo y he creado la carpeta iso para cargar backups pero me dice datos dañados la carpeta la he puesto en todos lados pero solo me la reconoce en psp game donde tengo el recovery
Si se me permite la sugerencia, entre el paso 2 y 3 deberías poner un enlace algún tutorial, o alguna referencia a pspident, ya que hay que hacer lo del chickhen para que la gente que no tenga claro su modelo de placa y se anime o no lo haga al ver con esa utilidad si su placa es maldita o no
grekool escribió:bueno grcias por el tutorial he hecho todo y he creado la carpeta iso para cargar backups pero me dice datos dañados la carpeta la he puesto en todos lados pero solo me la reconoce en psp game donde tengo el recovery

Tienes que poner la carpeta ISO en la raiz de la Memory Stick, si no va aun asi, asegurate de poner en el Recovery la opcion de "NO-UMD".
Suerte.


ikiu escribió:Si se me permite la sugerencia, entre el paso 2 y 3 deberías poner un enlace algún tutorial, o alguna referencia a pspident, ya que hay que hacer lo del chickhen para que la gente que no tenga claro su modelo de placa y se anime o no lo haga al ver con esa utilidad si su placa es maldita o no

Gracias por la sugerencia, pero creo que esta suficientemente claro que este tutorial solo es para las PSP Fat y Slim (sin placa maldita), asique supongo que la gente se preocupara por saber si tiene dicha placa o no.
Aun asi, hare una referencia a ello.
Gracias.
Sergy escribió:Bueno, pues después de cerca de unos 30 intentos lo he conseguido. Ya cansado puse todo predeterminado en ingles, cambié el tema a clásico y el color por meses, desactive la carga automática UMD y la conexión USB automática, y a la primera... :-?

Mi única duda es si ya puedo eliminar el ChickHen y el Recovery Flasher de la Memory Stick. Y muchas gracias por el tuto, un saludo.


A mí me pasaba como a ti en mi FAT 1003. Me iba a fotos y me salía una especie de "e" como un euro y no hacía nada. Con ponerlo como dices tú, vas a fotos -> memory stick y se reinicia sola. (Yo lo pondría en el tutorial)
frederiquillo escribió:Una cosilla para los que no le va.

Hemos estado intentando hacerlo y no iba de ninguna manera. Ha sido cambiar el color del tema de azul a gris y ha funcionado, Igual es casualidad, pero por probar...

Parece una gilipollez pero despues de probar mil cosas he hecho esto mismo y me ha funcionado xDDD. Gracias a este metodo acabo de "customizar" una PSP Fat con la 5.03. :)
Lo he hecho esta tarde tras estar media hora delante y detrás del tema... Se colgaba la consola pero no se reseteaba la muy jodia. Al final lo he conseguido trasteando con tantas opciones que al final ni me ha quedado claro cuales han sido. Lo que si tengo claro es que lo definitivo ha sido tener el fondo de pantalla rosa [amor] .
(mensaje borrado)
Bueno estoyintentando hacer chicken r2 en una psp 3000 con firm 5.03 de serie y al abrir la carpeta d elas fotos siempre se quedacolgada , alguien sabe por que puede ser? supuestamente es compatible con todas las psps no?
BlacK_StoRM escribió:Bueno estoyintentando hacer chicken r2 en una psp 3000 con firm 5.03 de serie y al abrir la carpeta d elas fotos siempre se quedacolgada , alguien sabe por que puede ser? supuestamente es compatible con todas las psps no?


LOL lo he puesto en gris y me ha funcionado! Antes lo tenía en "por mes". :D
¿Y para dumpear la NAND antes de instalar el cumstom firmware?

¿Se puede de alguna manera con esto (sin pandora)?
Puedes probar a ejecutar Hellcat Recovery Flasher y hacer dump de la nand. Eso sí, aunque el programa te de la opción, no hagas nada más si la placa es maldita.
70 respuestas
1, 2