[TUTORIAL][Autoinstaller]CF5.00m33-6+Kernel1.5+Popsloader

1, 2, 3
Nuevo Custom Firmware, en esta ocasión Dark-Alex nos trae el 5.00m33 y os traigo un autoinstaller para los querais utilizarlo.

Autoinstaller Custom Firmware 5.00m33-6 + Kernel 1.5 + Popsloader



Imagen



REQUISITOS:

- Una PSP con CF 3.52m33-3 o superior, en el caso de la Slim 3.60m33 o superior.
- Bateria al 78%, aunque es recomendable al 100%
- Cargador de bateria conectado.


CAMBIOS DEL CF 5.00m33-6:

Cambios del 5.00m33:

- 4,01 a 5,00

- Todas las novedades que incluye el Firmware Oficial 5.00 de Sony

- Bug REVISIÓN: al cambiar de velocidad en el XMB, y la psp convertido el brillo a 0 automáticamente la velocidad se reseted a 222 de nuevo.


Cambios del Firmware 5.00 Oficial de Sony:

- Se ha agregado la categoria PlayStation Network y ahora PlayStation Store se muestra en ella.

- Ahora puede utilizarse la función de temporizador de suspensión en Música.

- El sistema cambirá automáticamente al mod USB cuando se conecte un cable USB.

- Se ha cambiado el diseño del tema Original.

Cambios del Update 2 del 5.00m33:

- Solucionado bug en el archivo popcorn.prx de la flash0.

* Fijo error que causaba que algunos juegos con ciertos iconos no a trabajar, y ha causado document.dat no a trabajar.

* Fija crítica error que causaba que la corrupción continua de los juegos de PSX en la RAM.

- BUGFIX básicos: fija las funciones sctrlKernelSetInit * no funciona.

- M33 actualización de la red no funciona en 5.00 M33, fijo.

- Añadida la posibilidad de cargar información de la versión del archivo flash0: / vsh / etc / version.txt

Por defecto está desactivada. Si habilita en la recuperación, usted podría, por ejemplo, volcado de firmware 5.01, copia de la version.txt a la flash, y eludir las restricciones del firmware de verificación como las que puede ser en el PSN, etc
Esto también falsa actualización de la red oficial (no un M33), y ejecutar la actualización eboot (una vez más, que no M33).

- Plugins formato de archivo de configuración ha cambiado.

El nuevo formato es el siguiente:

* No hay más conf.bin archivo.
* Ahora cada línea en vsh.txt game.txt y pops.txt tendrá un 0 o un 1 en la final. 1 indica
el plug-in que se carga, 0 (o cualquier otra cosa) que no será cargado.

Entrando en la recuperación de 5.00 M33-2 Wil automáticamente convertir el antiguo formato de configuración
a la nueva (esto puede causar una demora primera vez que entrará en plugins porque de conversión).

- Añadido optins en virtud de configuración avanzada que permiten activar o desactivar de plugins en una determinada configuración.
Por defecto, que están habilitadas.

Cambios del Update 3 del 5.00m33:

- Un error se introdujo en 5.00 M33-2 que hicieron algunos juegos caseros y no a trabajar.

- PSN versión ahora es comprobar automáticamente al margen sin necesidad de tocar ningún ajuste.

Cambios del Update 4 del 5.00m33:

- Velocidad seleccionada para UMD / ISO no se bloquea en algunos de los nuevos juegos que utilizan scePower_EBD177D6 en lugar de scePowerSetClockFrequency para cambiar la velocidad.

- UMD / ISO parámetros de velocidad ahora también se aplican a los juegos de PSN.

- Solución de conexión a libupdown.prx que conecta dark-alex.org en lugar de Sony cuando npsignin_plugin de una nueva versión y actualización M33 está habilitado.

- Iso descriptor de archivo no se cerró al borrar el driver.

Cambios del Update 5 del 5.00m33:

- El valor se ha añadido a la recuperación, que, cuando está activado, puede aumentar la velocidad de lectura de memoria. (sólo en la psp, no en el pc).
Por defecto está desactivado. Si ha instalado 3,71 fatmsmod, no utilice esta opción, ya que su rendimiento con 3,71 conductor no ha sido probado. En lugar de ello, vuelva a instalar 5.00 M33-4 utilizando DC8 y actualizar a 5.00 M33-5

Cambios del Update 6 del 5.00m33:

- Se ha corregido un error que hizo que no arranca psp sin memoria o con uno malo.

DESCARGA:
Rapidshare
---> http://rapidshare.com/files/186847151/5 ... venbcn.rar
Mediafire
---> http://www.mediafire.com/download.php?0i4jjzdnzgi
Megaupload
---> http://www.megaupload.com/?d=B7ZX0VIO

EN CASO DE YA TENER EL CF 5.00m33 Y UTILIZAR EL INSTALLER PRINCIPAL PASAR DIRECTAMENTE AL PASO 3 DEL INSTALADOR


ES NORMAL QUE EL INSTALADOR TARDE VARIOS MINUTOS



INSTALACIÓN DEL CUSTOM FIRMWARE 5.00M33-6 (INSTALACIÓN DIRECTA):

UTILIZANDO ESTA INSTALACION PASAMOS DIRECTAMENTE A 5.00m33-6 SIN NECESIDAD DE INSTALAR ANTES EL 5.00m33

- Descomprimir y ejecutar el instalador, le damos a siguiente y nos aparece información sobre los cambios del el CF 5.00m33, volvemos a dar a Siguiente y nos saldrán 5 opciones.


- Seleccionamos la primera opción Custom Firmware 5.00m33-6 (INSTALACIÓN DIRECTA)


Imagen


- Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.


Imagen


- Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick.


Imagen


- Antes de entrar en el instalador nos pedirá confimar pulsando X o salir pulsando R , la actualización será hecha por el programa de Sony. Al final cuando te pida reiniciar la PSP pulsando X, hazlo.


- Una vez finalizada podemos borrar los archivos de la actualización.


INSTALACIÓN POR PASOS:


INSTALACIÓN DEL CUSTOM FIRMWARE 5.00M33


Ejecutar el instalador y seleccionar la segunda opción, 5.00m33.


Imagen


Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.


Imagen


-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick, la actualización será hecho por el programa de Sony. Al final cuando te pida reiniciar la PSP pulsando X, hazlo.


Imagen


-Una vez finalizada borra los archivos de la actualizacion.


INSTALACIÓN DEL UPDATE 6 DEL CUSTOM FIRMWARE 5.00M33


Ejecutar el instalador y seleccionar la tercera opción, Update 6 del Custom Firmware 5.00m33.


Imagen


Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la Memory Stick, que es el disco extraible en el que aparece, en mi caso K:, lo instalamos y una vez terminada la instalación desconectamos la PSP del PC.


Imagen


-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick. Al final la PSP se reinicia sola.


Imagen


-Una vez finalizada borra los archivos de la actualizacion.



INSTALACIÓN DEL KERNEL 1.5(SOLO PARA FAT) :


-Inicia el instalador y selecciona la cuarta opción, Addon Kernel 1.5 (SOLO PARA FAT).


Imagen


-Conecta tu PSP al ordenador mediante el cable USB y selecciona la Raiz de tu Memory Stick, que es el disco extraible en el q aparece la stick en mi caso es K:


Imagen


-Ejecútalo desde la el menu de juegos de tu PSP en el apartado de la memory stick.


Imagen


- Al final la PSP se reinicia sola.


INSTALACIÓN DEL POPSLOADER DE 5.00M33-2 :

- Ejecutamos el instalador y seleccionamos la quinta opción Popsloader de 5.00m33-2


Imagen


- Conectamos la PSP al PC, seleccionamos la ruta de la memory stick, por ejemplo K: e iniciamos la instalación.


Imagen


- Una vez instalado, vamos al Menu Recovery, apagamos la PSP completamente y la encendemos mateniendo pulsada la tecla R ya estaremos dentro del Recovery, vamos a Plugins y ponemos el Poploader en enabled.

SEGUIMOS CON EL POPSLOADER (AHORA TOCA CURRAR)
ATENCION: SI NO QUIERES CURRAR LEE MAS ABAJO ESTAN TODOS LOS POPS DEL TRABAJO MANUAL HECHO DEL TUTORIAL PARA SACAR LOS POPS PARA EMULAR JUEGOS DE PSX, EN UN LINK SOLO TIENES QUE EXTRAERLOS Y INSTALARLOS EN MI CASO EN "H:\SEPLUGINS\popsloader"

TENEMOS QUE CONSEGUIR UNOS ARCHIVOS DE FIRMWARES OFICIALES:

NECESITAMOS:

PSARDUMPER
--> http://rapidshare.com/files/154194531/p ... er_500.rar

Firmwares Oficiales Ver mas abajo los Firmwares que necesitamos
--> http://www.dark-alex.org/forum/viewforum.php?f=61


COMO UTILIZAR PSARDUMPER

- Descomprimimos el Psardumper, abrimos la carpeta que genera y copia la carpeta new_psardumper a MS:PSP/GAME.

- Después cogemos la actualización oficial que queremos desencriptar y la renombramos EBOOT.pbp y la copiamos a la raiz de la Memory Stick.

- Vamos al menu de juegos de la PSP en el apartado Memory Stick y ejecutamos el NEW PSARDUMPER.

- Una vez dentro pulsa [] (cuadrado) para desencriptarlo totalmente.

- El firmware desencriptado quedara en la raiz de la Memory Stick en la carpeta F0.


FIRMWARES A DESENCRIPTAR (con Psardumper) Y ARCHIVOS QUE HAY QUE EXTRAER

- Debemos desencriptar los firmwares que hay a continuación para extraer los archivos necesarios. (elegir la opción decrypt all en psardumper)

- Debemos desencriptar los siguiente firmwares oficiales:

3.02
3.03
3.10
3.11
3.30
3.40
3.50
3.51
3.52
3.70
3.71
3.72
3.80
3.90
4.00
4.01



ESTOS SON LOS ARCHIVOS NECESARIOS DE CADA FIRMWARE

Firmwares 3.02 - 3.03:

/ KD / pops.prx,
/ KD / popsman.prx,
/ KD / meaudio.prx,
/ vsh / módulo / pafmini.prx


Firmwares 3.10 - 3.11 - 3.30:

/ KD / pops.prx,
/ KD / popsman.prx,
/ vsh / módulo / pafmini.prx


Firmwares 3.40 - 3.50 - 3.51 - 3.52 - 3.71 - 3.72 - 3.80 - 3.90 - 4.00 - 4.01:

/ KD / pops.prx,
/ KD / popsman.prx,
/ vsh / módulo / pafmini.prx,
/ vsh / módulo / libpspvmc.prx



- Estos archivos deben ser copiados en MS/seplugins/ popsloader con la versión del firmware como sufijo (por ejemplo, popsman.prx -> popsman380.prx)

- Además, debemos obtener tambien el archvo impose.prx del firmware 4.01 y copiarlo a / seplugins / popsloader / con el nombre impose.prx (sin sufijo).


- Una vez tengamos los archivos prx en MS:seplugins/popsloader, vamos al Menu Recovery, apagamos la PSP completamente y la encendemos mateniendo pulsada la tecla R, ya estaremos dentro del Recovery, vamos a Plugins y ponemos el Popsloader en enabled.


FUENTE:
http://www.dark-alex.org/forum/viewtopic.php?f=23&t=1611


Los POP'S se meten aparte en mi caso en " H:\SEPLUGINS\popsloader" se meten depues de instalar el POPSLOADER de la instalacion automatica, te voy a dar un link para que no tengas que hacerlo manualmente como se explica en el tutorial con el PSARDUMPER y los FIRMWARE Oficiales.

POPSloader para CF 5.00 M33-3

Este plugin permite cargar cualquier "pops" ("motor del emulador de PSX oficial de Sony") entre 3.00 y 5.00, pudiendo disfrutar de la mejor compatibilidad en juegos PSX (algunos juegos PSX funcionan mejor en un Firmware que en otro, aunque sea una version menor). Noticia actualizada, ahora es compatible en el CF 5.00 M33-2,M33-3 o superior , no funciona en 5.00 m33 (Sin ningún update)

Autor: Dark_Alex.

UTILIZACIÓN:

* Copia seplugins en la raiz de tu memory stick.
* Entra en el Recovery Menu (manteniendo pulsado R, mientras enciendes la PSP), y habilita el plugin popsloader.prx en el apartado Plugins.
* La primera vez que ejecutes un juego PSX con el plugin habilitado, te preguntara que pops usar.

Después de eso, salvará la configuración, de manera que la próxima vez que dicho juego sea cargado usará automáticamente el mismo pops. Si en cualquier momento quieres cambiar la configuracion, pulsa R mientras cargas el juego (mientras se ve la pantalla de advertencia).

La descarga incluye todo lo necesario para poder usar el "pops" de los firmwares mas importantes. En la siguiente lista podéis ver todos los pops que podemos usar:

* 3.00
* 3.01
* 3.02
* 3.03
* 3.10
* 3.11
* 3.30
* 3.40
* 3.51
* 3.52
* 3.71
* 3.72
* 3.80
* 3.90
* 4.01
* 5.00


Si elegis cualquier otro Firmware, no funcionará (no estan esos archivos incluidos en el pack).

Mejoras de la versión para 5.00 M33-3

Es NECESARIO tener instalado 5.00 M33-3 o superior, sino el plugin no funcionará.

* Funcional en 5.00 M33-2,M33-3 o superior.
* No funciona en 5.00 M33
* Añadidos los pops: 3.80, 3.90, 4.01 y 5.00

Nota: los juegos multidisco solo funcionarán usando los superiores a 3.71.
Las versiones anteriores harán que el juego multidisco salga al XMB con el error genérico 0x800000004.

Archivo a descargar: POPSloader CF500M333.rar
Link --> http://www.megaupload.com/?d=PISTVCVQ


Fuente: http://psp.scenebeta.com/
Con la instalacion directa se instala el popsloader???

Tremendo manual !!! como siempre.... dando vidilla a la psp... jejeje
Gracias por darme las gracias [qmparto]
Tremendo tuto,esta todo bien explicado y con fotitos para los que tengan mas dificultad.
Felicidades :O
Hola, antes de nada genial este tuto y el autoinstaller. Pero tengo un problema, y esque he actualizado mi psp fat de la 3.71m33 a la 5.00m33-6 y todo perfecto, pero resulta que ahora meto los backups en la carpeta ISO como siempre y me dice que no hay nada, y el caso esque en el tamaño restante si que sale reflejado que hay backups ocupando espacio en la MMS.

El recovery esta perfectamente configurado y los backups están bien porque antes funcionaban.

El caso esque me a dado por ir haciendo pruebas y parece que si formateo desde la consola, osea a fat32 parece que coje los backups bien, pero si la formateo a fat16 y copio las carpetas con todos sus archivos ocultos incluidos como hacia antes los backups es cuando no van, incluso no me muestra ni las partidas guardadas.

El caso esque mi MMS es de las falsas y siempre la he tenido que tener formateada a fat16 para que fuera bien de velocidad los backups y no había tenido problemas, pero ahora me encuentro que con este firmware ya no me van los backups a fat16. Alguna solución? Salu2!

pd. Ya de paso sabéis porque las partidas que tenia salvadas con el anterior firmware no me van ahora?
El tema de las partidas guardadas se han comentado muchas veces, consiste en el un CFW se salta la protección de ejecutar el juego que requiera un fw superior, por eso al actualizar el cfw, deja de funcionar el save.
ainu3000 escribió:Hola, antes de nada genial este tuto y el autoinstaller. Pero tengo un problema, y esque he actualizado mi psp fat de la 3.71m33 a la 5.00m33-6 y todo perfecto, pero resulta que ahora meto los backups en la carpeta ISO como siempre y me dice que no hay nada, y el caso esque en el tamaño restante si que sale reflejado que hay backups ocupando espacio en la MMS.

El recovery esta perfectamente configurado y los backups están bien porque antes funcionaban.

El caso esque me a dado por ir haciendo pruebas y parece que si formateo desde la consola, osea a fat32 parece que coje los backups bien, pero si la formateo a fat16 y copio las carpetas con todos sus archivos ocultos incluidos como hacia antes los backups es cuando no van, incluso no me muestra ni las partidas guardadas.

El caso esque mi MMS es de las falsas y siempre la he tenido que tener formateada a fat16 para que fuera bien de velocidad los backups y no había tenido problemas, pero ahora me encuentro que con este firmware ya no me van los backups a fat16. Alguna solución? Salu2!

pd. Ya de paso sabéis porque las partidas que tenia salvadas con el anterior firmware no me van ahora?


No sabria decirte ainu3000 yo tengo una PSP Slim, tengo MMS original y mis SAVES de FF7 de mi anterior CF5.00M33-3 me funcionan a la perfeccion, has intentado buscar un problema parecido por el foro?, siento no poder ayudarte en eso.
No hay diferencia entre 5.00 M33 y 5.00 M33-6, es decir dentro de la misma versión de fw, se da cuando das el salto de versión. Por ejemplo de la 4 a la 5.
Pues me parece que tendré que bajar a la 3.71 otra vez porque si no vaya plan jeje, iré probando haber si consigo arreglarlo todo, aunque por el foro no encuentro mucha info al respecto. Salu2
graxias x este excelente tuto [sonrisa] .
yo tenia mi psp slim en 3.80 M33 y con tu tuto la actualice sin ningun problema a 5.00 M33-6, fue muy facil y rapido [oki] [oki] .

Despues puse el posploader ke pusiste en tu segundo post y perfecto!!

Una de mis dudas de si actualizar o no , era si en la actualizacion 5.00 M33-6 funcionarian los emus, y van de maravilla , por lo menos el cap 32, mame y gba van perfectos.

En resumen un diez pa ti

Un saludo
tendre que probarloo!! muchas GRacias!!! ^^

Edito: mmmm tengo un problema con la actualizacion directa del autoinstaller....

Me dice:

Unpacking... done.
Please wait...



Y ahi s'ha quedao.... cuando eh de esperar??XD
Coolas escribió:tendre que probarloo!! muchas GRacias!!! ^^

Edito: mmmm tengo un problema con la actualizacion directa del autoinstaller....
Me dice:
Unpacking... done.
Please wait...

Y ahi s'ha quedao.... cuando eh de esperar??XD


Da mas datos tio, xD q version tienes? cosas...
-----
urri escribió:graxias x este excelente tuto [sonrisa] .
yo tenia mi psp slim en 3.80 M33 y con tu tuto la actualice sin ningun problema a 5.00 M33-6, fue muy facil y rapido [oki] [oki] .

Despues puse el posploader ke pusiste en tu segundo post y perfecto!!

Una de mis dudas de si actualizar o no , era si en la actualizacion 5.00 M33-6 funcionarian los emus, y van de maravilla , por lo menos el cap 32, mame y gba van perfectos.

En resumen un diez pa ti

Un saludo


Gracias [360º] , se intenta ayudar en lo q se puede [fumando] lo hice por aburrimiento [qmparto]
Coolas escribió:tendre que probarloo!! muchas GRacias!!! ^^

Edito: mmmm tengo un problema con la actualizacion directa del autoinstaller....

Me dice:

Unpacking... done.
Please wait...



Y ahi s'ha quedao.... cuando eh de esperar??XD


¿No tendrás puesto en el Recovery el Kernell por casualidad en 1.5?

Pásalo a 3.xx y prueba de nuevo

Saludos
Entra en el recovery y pon el Kernel en 3.xx o el correspondiente en función del cfw que tengas. Es decir, la opción que NO SEA 1.5
buenas, estoy intentando descargar el achivo en mediafire y no me deja, le doy a descarga y me vuelve a cargar la misma pagina una yy otra vez, si sirve de algo me he registrado y estoy con firefox porque IE no me va no se porque...

saludos yy a ver si me decis la solucion, otro link, o alguun alma caritativa me lo pasa por msn...
loko19x69 escribió:buenas, estoy intentando descargar el achivo en mediafire y no me deja, le doy a descarga y me vuelve a cargar la misma pagina una yy otra vez, si sirve de algo me he registrado y estoy con firefox porque IE no me va no se porque...

saludos yy a ver si me decis la solucion, otro link, o alguun alma caritativa me lo pasa por msn...


Edite el tuto y puse un link nuevo para descargarlo por Megaupload, intentalo desde ese. [rtfm]
OYE AMIGO SI ME PODRIAS AYUDAR YA ACTUALIZE TENIA LA VERSION 3.90 M33-3 A LA 5.00 M33-6 Y TAMBIEN PUSE BIEN EL PSP LOADER BIEN Y TODO PUSE LA VERSION 3.90 PORKE EN ESA ME CORRIAN BIEN LOS JUEGOS... PERO YA KE PUSE UN JUEGO DE PSX Y ENTRA BIEN Y TODO EL JUEGO SE VE BIEN PERO AL MOMENTO DE KE ME KISE SALIR DEL JUEGO LE APRETE AL BOTON DE "HOME" Y ANTES ME SALIAN OPCIONES Y AHORA NO ME SALEN NO C SI ME PUEDAS AYUDAR CON ESO A KE ME FUNCIONE EL BOTON DE HOME Y NO ESTAR APAGANDO Y PRENDIENDO EL PSP
ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS
Buen tutorial y aún mejor autoinstaller [oki]

Sólo tengo un par de dudas antes de ponerme a ello:

Tengo una FAT con el 3.80m33-5, en este caso entiendo que debo instalar primero la 5.00m33 y luego hacer el update, es decir, la opción de instalación directa (la de arriba del todo en la lista) no podría usarla. ¿Es así?

Llevo bastante tiempo sin seguir la escene de PSP y no sé lo que son el Kernel 1.5 ni el POPSLOADER. ¿Alguien puede explicarme un poco para qué sirven? El Kernel parece fácil de añadir con el instalador, pero el POPSLOADER lleva un poco más de trabajo, así que mejor preguntar primero [chulito] En cualquier caso, ¿podría dejar el 5.00m33-6 instalado sin los añadidos? ¿o hacerlo me daría problemas?

EDITO: Parece que el POPSLOADER sirve para emular juegos de PSX, puede que sea interesante entonces [poraki]
Yo sk de FAT voy perdido no se q es el Kernel [tomaaa] tambien es verdad q no lo necesito xk yo tengo una PSP Slim, el popsloader no es dificil de instalar con el autoinstaller puesto que encima puse otro post para no tener q sacar los archivos necesarios para emular los juegos de psx es decir q esta todo exo ya, de exo es tan facil la instalacion de todo lo q tienes q acer se simplifica acer simples click's, yo juego en mi psp a FFVIII ,FVII ,FFVIX, GTA, GGX, TKN5 y FF:CC.

Contestando a lo q preguntas, si se puede acer de las 2 maneras en una pierdes mas tiempo que en la otra XD es mejor instalar la directa y terminas antes [sati] de exo tengo un colega q lo instalo todo con el tutorial y el tiene FAT, depues de darme las gracias me invito a unas [beer] XD.
Zizou236 escribió:Buen tutorial y aún mejor autoinstaller [oki]

Sólo tengo un par de dudas antes de ponerme a ello:

Tengo una FAT con el 3.80m33-5, en este caso entiendo que debo instalar primero la 5.00m33 y luego hacer el update, es decir, la opción de instalación directa (la de arriba del todo en la lista) no podría usarla. ¿Es así?

Llevo bastante tiempo sin seguir la escene de PSP y no sé lo que son el Kernel 1.5 ni el POPSLOADER. ¿Alguien puede explicarme un poco para qué sirven? El Kernel parece fácil de añadir con el instalador, pero el POPSLOADER lleva un poco más de trabajo, así que mejor preguntar primero [chulito] En cualquier caso, ¿podría dejar el 5.00m33-6 instalado sin los añadidos? ¿o hacerlo me daría problemas?

EDITO: Parece que el POPSLOADER sirve para emular juegos de PSX, puede que sea interesante entonces [poraki]


El Kernel es el nucleo de la psp, por llamarlo de alguna forma. En sus primeras versiones traia un kernel diferente que al que traen ahora (antes traian kernel 1,5) y por eso hay mucho homebrew que esta programado para kernel 1,5. Pues bien, todo ese homebrew programado para dicho kernel, no puede ser ejecutado si no instalas primero el kernel 1,5, ya que las consolas de ahora no lo traen de "serie"
Ea jajaja gracias por el aporte [360º]
Holas!

Tengo un problema con el autoinstalador. He leido y no veo que a nadie le haya pasado esto. Descargo el programa y lo ejecuto y cuando estoy conectando la psp y especifico la direccion de la psp (en mi pc sale el disco extraible es el f:) se queda pegado el programa y windows dice que no responde el programa. Ademas la memory sigue titilando mientras esto pasa.

Eso, agradecido de antemano la respuesta.
No te preocupes todo va bien, simplemente dejalo hasta que termine de copiar los archivos. Una vez hecho esto el propio autoinstaller te lo dirá.
Wenas. Vereis, he actualizado de la 3.71 M33 a la 5.00 M33 6. Y, a pesar de las recomendaciones de este CF, me falla algo. Los backups de PS no me inician. Yo habia actualizado porque tenia un problema con el RE2 de PS, y en teoria ese bug se arreglaba con el POPS Loader de la 5.00 M33 2, pero instale la 6 porque era la mas reciente. Pero ahora no inicia, me da a elegir la version del POPS Loader (que por cierto, me sale hasta la 4.90 la 5.00) y se me queda pillado cuando elijo uno. En cambio, si desactivo el POPS Loader desde el menu Recovery, pantalla negra pudiendo volver al menu...
Alguna explicacion y/o ayuda????
Gracias de antemano.

Un saludo [bye]
Tienes que extraer un archivo del fw 4.01 y meterlo junto a los demás de popsloader.

Por aquí tienes un tutorial e hilos que explican cómo.
-Sweeney- escribió:esta muy bien ;)


Gracias men [fumando]
HOla tengo un problema, tengo la version 3.52 M33-4 y cuando ejecuto el autoinstaler para el 5, se me queda la pantalla en negro y no hace nada. Cuando lo apago sigo en la version inicial. Cual es el problema????
Mil gracias
Prueba con la actualización directa, basicamente es meter el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del ofw 5.00 y actualizas.

Un saludo.
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Prueba con la actualización directa, basicamente es meter el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del ofw 5.00 y actualizas.

Un saludo.



Es de mal gusto poner tu tutorial de actualizacion de psp en mi tuto.... sucio... [buaaj] , este tutorial esta exo pa gente inexperta para que pueda actualizar con practicamente hacer clicks en un autoinstaler
LOKISHO escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Prueba con la actualización directa, basicamente es meter el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del ofw 5.00 y actualizas.

Un saludo.



Es de mal gusto poner tu tutorial de actualizacion de psp en mi tuto.... sucio... [buaaj] , este tutorial esta exo pa gente inexperta para que pueda actualizar con practicamente hacer clicks en un autoinstaler



Viendo cómo te lo has tomado, edito para quitar el enlace, ya que mi intención era sólo ayudar y considero que no hace falta un autoinstaller simplemente para hacer ese salto.

Para terminar decir que ya que lo pones en el hilo, no me lo mandes también por mensaje privado.

Un saludo.

Y ten cuidado con las palabras que eliges, que no eres el único que se puede sentir ofendido.
arisma escribió:
LOKISHO escribió:
arisma escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizacion-a-5-00-m33-4-6-addon-1-5-y-msfatmod_1152435

Prueba con la actualización directa, basicamente es meter el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del ofw 5.00 y actualizas.

Un saludo.



Es de mal gusto poner tu tutorial de actualizacion de psp en mi tuto.... sucio... [buaaj] , este tutorial esta exo pa gente inexperta para que pueda actualizar con practicamente hacer clicks en un autoinstaler



Viendo cómo te lo has tomado, edito para quitar el enlace, ya que mi intención era sólo ayudar y considero que no hace falta un autoinstaller simplemente para hacer ese salto.

Para terminar decir que ya que lo pones en el hilo, no me lo mandes también por mensaje privado.

Un saludo.

Y ten cuidado con las palabras que eliges, que no eres el único que se puede sentir ofendido.


No suelo meterme en estos temas, pero me parece inaceptable, que alguien se ofenda de que le "estropeen su tutorial" cuando lo único que ha hecho es un copy /paste exhaustivo de el de otro usuario de otro foro (hasta las comas), foro en el que ha participado, dos veces, vamos que sus aportaciones son..., y sea capaz de faltar a alguien que si elabora sus propios tutoriales.

Y aunque no fuera así, y fuera de elaboración propia. ¿Que pasa, que porque alguien de la respuesta que consideré mas correcta, segun sus conocimientos, (Y a este usuario no le faltan), en un hilo, donde alguien quiere que luzca bonito el trabajo de otro está cometiendo una incorreción? ¿Y se carga uno de "derecho" hasta para faltar?

Lo siento, esto tengo entendido es un foro de ayuda, y se presta allá donde se pide, sea cual fuere el hilo, el post, o el tema.

Arisma, desde mi opinión , no deberías haber editado el enlace, pero tu saber estar te honra, yo quizás no habría sido tan "politicamente correcto".

Saludos
Gracias joselgr03 por las palabras, te honra igualmente.

Para intentar ayudar a mistofeles por medio del autoinstaller que no conozco diré que quizás debes explicarte un poco.

Te refieres a que ejecutar el autoinstaller en el pc y se queda en negro(me imagino que cuando se pone a copiar archivos), si es así no te preocupes dejalo el tiempo que sea, que ya dejará de parpadear la luz de la psp y terminará por aparecer en el autoinstaller que ha terminado.

Por otro lado si lo que falla es el actualizador al ejecutarlo desde la psp, entra en el recovery y por el modo kernel en 3.xx
Me importa bien poko lo q digais [poraki] , puesto que el podria aver dixo puedes pasarte x otro tuto o algo por el estilo y no ponerlo sin venir a cuento, no se si me explico, x eso dije lo de sucio [buaaj] .

De exo considero q este tutorial es mas para principiantes, iniciados, etc etc. como dice el de bricomania es facil,sencillo y para toda la familia ;) , Shhh eh ara vas y lo cascas XD
LOKISHO escribió:Me importa bien poko lo q digais [poraki] , puesto que el podria aver dixo puedes pasarte x otro tuto o algo por el estilo y no ponerlo sin venir a cuento, no se si me explico, x eso dije lo de sucio [buaaj] .

De exo considero q este tutorial es mas para principiantes, iniciados, etc etc. como dice el de bricomania es facil,sencillo y para toda la familia ;) , Shhh eh ara vas y lo cascas XD


Nadie ha pedido tu opinión, ya que por esa regla de tres también puedo decir yo por donde me paso tu opinión.

Y ya dirás que diferencia hay entre decir que se pase por otro tutorial, que suena a que le estoy vacilando lo mínimo y lo máximo que puede pasar es que claro, pregunte el usuario que por cual, y al final hay que poner el enlace igual.

Yo no digo que el tutorial no lo de mascadito, sólo que no es infalible y por eso puede venir bien hacerlo de otra forma.

P.D.: Por favor mistofeles, comentanos si ya lo has solucionado, por seguir pasandome por el hilo o dejarlo.
arisma escribió:Nadie ha pedido tu opinión, ya que por esa regla de tres también puedo decir yo por donde me paso tu opinión.

Esto me pasa ami cuando veo la tuya [lapota] , k por cierto deja ya el temita xk no pienso dejar q digas la ultima palabra majo [poraki]
Entonces esperemos que se pase pronto un moderador y cierre el hilo, porque me da que no da para más ni lo tuyo ni tu tutorial.

Y respecto a lo de poner pasate por otro tutorial suena a que estoy vacilando al usuario con la duda, así que mejor poner directamente el tutorial y punto.
Hola a todos, y gracias por la ayuda.
Mi problema se plantea al ejecutar el autoinstaller en la psp, se queda en negro y tengo que apagar y encender de nuevo sin que haya actualizado.
Arisma, cuando dices "entra en el recovery y por el modo kernel en 3.xx" te agradecería que me lo explicases (como te puedes dar cuenta mis conocimientos son escasos). Si me lo puedes explicar paso a paso, te lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda.
mistofeles escribió:Hola a todos, y gracias por la ayuda.
Mi problema se plantea al ejecutar el autoinstaller en la psp, se queda en negro y tengo que apagar y encender de nuevo sin que haya actualizado.
Arisma, cuando dices "entra en el recovery y por el modo kernel en 3.xx" te agradecería que me lo explicases (como te puedes dar cuenta mis conocimientos son escasos). Si me lo puedes explicar paso a paso, te lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda.


Apaga la psp totalmente(no la dejes en suspenso) dejando apretado el boton de apagado unos 10 segundos. Enciende la psp pero manteniendo pulsado R, entrarás en un menú(recovery), tienes un apartado en el que una de las opciones es Kernel Mode, ahí tienes que seleccionar 3.xx(no me acuerdo ahora si está en configuración o en avanzado, entra en los apartados y lo cambias).

Luego ya sabes, back back y Exit, jeje.
Muchas gracias.
Una vez hecho lo que me has dicho, que tengo que hacer ??? Vuelvo a intentar instalar el firmware 5.00???
Gracias de nuevo.
Edito para decir que no me aparece una opción kernel, la única opción es "game folder homebrew (currently: 1.50 kernel)". Tambien hay una opción de run program at /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT:PBP. También hay opciones de modificar flash.
No se que hacer.
Gracias
Esa opción de game folder homebrew de configuración del recovery es la que tienes que tener en 3.xx.

Si te es posible pasa los datos al pc de la mstick y formateala con la psp. Mete el hellcat recovery flasher 1.5 o el actualizador y el 500.pbp e intenta ejecutarlo.
Hola de nuevo,
he formateado la memorystick, he instalado el actualizador y el 500.php y al ejecutarlo se queda de nuevo la pantalla en negro y no actualiza. Se te ocurre alguna cosa que pueda hacer????
Gracias y siento la paliza.
Has probado lo del kernel?

Instala hellcat recovery flasher 1.5, crea una copia de la nand y prueba a instalar el m33 desde él.
Hola, ante todo gracias por el autoinstalador ^^

Tengo un problema, y es que tengo instalada la version 5.00 m33-6, con el ultimo popsloader que hay subido en este mismo hilo, y al iniciar el Resident Evil 1, me saca al XMB con el error 800000004, sin ni siquiera darme la opcion de elegir un pops para el juego.
¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado ^^
Astralias escribió:Hola, ante todo gracias por el autoinstalador ^^

Tengo un problema, y es que tengo instalada la version 5.00 m33-6, con el ultimo popsloader que hay subido en este mismo hilo, y al iniciar el Resident Evil 1, me saca al XMB con el error 800000004, sin ni siquiera darme la opcion de elegir un pops para el juego.
¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado ^^


Si tenias una versión anterior a la 5.00 M33-2, debes extraer un archivo también del firmware oficial 4.01 tambíen.

Y ya de paso, comprueba que modo no umd tienes activado, recuerda que debe ser M33 o Sony NP9660.

Un saludo.
Astralias escribió:Hola, ante todo gracias por el autoinstalador ^^

Tengo un problema, y es que tengo instalada la version 5.00 m33-6, con el ultimo popsloader que hay subido en este mismo hilo, y al iniciar el Resident Evil 1, me saca al XMB con el error 800000004, sin ni siquiera darme la opcion de elegir un pops para el juego.
¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Un saludo y muchas gracias por adelantado ^^


¿Mantienes pulstado R1 nada mas seleccionar el juego para seleccionar el pops?, tengo el 1,2 y 3 y me rulan los 3 con estos pops
Si, tengo hechas ambas cosas, pero me sigue saliendo el error.
Ni siquiera pulsando R1 en la pantalla de advertencia me sale la lista de pops para elegir
Astralias escribió:Si, tengo hechas ambas cosas, pero me sigue saliendo el error.
Ni siquiera pulsando R1 en la pantalla de advertencia me sale la lista de pops para elegir


Intentalo nada más darle a X para que se ejecute el juego.

Por otro lado, aseguraté de nuevo de que todo está correcto en plugins.
Lo he intentado ya todo, pero sigue sin funcionarme :(
El juego ya lo jugaste anteriormente? Has probado a kitar y volver a poner el plugin de los pops?
148 respuestas
1, 2, 3