[TUTORIAL][Autoinstaller]CF5.00m33-6+Kernel1.5+Popsloader

1, 2, 3
otro novato que se une a las dudas.

tengo la psp 2000 (slim) con el CF 3.71 m33(no me indica version) pero porque la lleve a una tienda a que me lo pusieran. ahora con estos tutoriales creo que no es necesario que me vuelva a gastar la pasta(en principio parece muy facil), pero tengo un par de dudas:

1- En el recovery de mi psp no tengo nada referente al kernel(por aquello de cambiar del 1.50 al 3). Es normal?? Me puede dar algun problema esto??

2-Sobre las partidas guardadas... He leido en este mismo hilo que a partir de los CF 4.xx las partidas guardadas dejan de funcionarte... Sobre esto tengo una serie de dudas:
2.1- Es seguro al 100% que dejan de funcionar??
2.2- Usando el plugin de Hellcat funcionarian los saves con esta version o podrian no funcionar??
2.3- Si en lugar de ser CF hablamos de las versiones oficiales de sony, los saves tambien dejan de funcionar??

Muchas gracias por hacer mas facil estas cosillas a los que no estamos muy metidos en la psp.
ryuks escribió:otro novato que se une a las dudas.

tengo la psp 2000 (slim) con el CF 3.71 m33(no me indica version) pero porque la lleve a una tienda a que me lo pusieran. ahora con estos tutoriales creo que no es necesario que me vuelva a gastar la pasta(en principio parece muy facil), pero tengo un par de dudas:

1- En el recovery de mi psp no tengo nada referente al kernel(por aquello de cambiar del 1.50 al 3). Es normal?? Me puede dar algun problema esto??

2-Sobre las partidas guardadas... He leido en este mismo hilo que a partir de los CF 4.xx las partidas guardadas dejan de funcionarte... Sobre esto tengo una serie de dudas:
2.1- Es seguro al 100% que dejan de funcionar??
2.2- Usando el plugin de Hellcat funcionarian los saves con esta version o podrian no funcionar??
2.3- Si en lugar de ser CF hablamos de las versiones oficiales de sony, los saves tambien dejan de funcionar??

Muchas gracias por hacer mas facil estas cosillas a los que no estamos muy metidos en la psp.


1. No te preocupes. Ya tendrás seleccionado 3.xx. De todas formas al ser 2000 no soporta kernel 1.5.

2. No es cuestión de a partir de la 4.xx sino cuando se produce un salto de versión.
2.1- Sólo cuando se cumpla que estaba hecho para esa versión de fw superior, y se ha creado con el anterior(el cfw se salta ese requerimiento)
2.2- Si haces bien el procedimiento antes de actualizar y después debería funcionar.
2.3- Sí, con la versión oficial también dejaría de funcionar.

Si quieres y tu psp puede, pandoriza la bateria. crea una mstick con dc y desde ahí puede emular el 5.00 M33-4 Y decides, jeje.
Hola buenas,estoy un pco perdido y solo pido una ayudita.Tengo psp slim con 3.90 M33.3,como puedo hacer pa renovarme?? gracias
ok, gracias. entonces solo por confirmar que lo he entendido bien si los pocos juegos que tengo con la psp con el 3.71(el ultimate ghost and goblins y el everybody golf) no necesitan de una version superior de ese firmware para funcionar(que creo que no) si que me irian perfectamente al actualizar de version, no??

Solo daran problemas aquellos juegos que necesiten una version posterior de CF que la que tengo, no??

gracias.



arisma escribió:
ryuks escribió:otro novato que se une a las dudas.

tengo la psp 2000 (slim) con el CF 3.71 m33(no me indica version) pero porque la lleve a una tienda a que me lo pusieran. ahora con estos tutoriales creo que no es necesario que me vuelva a gastar la pasta(en principio parece muy facil), pero tengo un par de dudas:

1- En el recovery de mi psp no tengo nada referente al kernel(por aquello de cambiar del 1.50 al 3). Es normal?? Me puede dar algun problema esto??

2-Sobre las partidas guardadas... He leido en este mismo hilo que a partir de los CF 4.xx las partidas guardadas dejan de funcionarte... Sobre esto tengo una serie de dudas:
2.1- Es seguro al 100% que dejan de funcionar??
2.2- Usando el plugin de Hellcat funcionarian los saves con esta version o podrian no funcionar??
2.3- Si en lugar de ser CF hablamos de las versiones oficiales de sony, los saves tambien dejan de funcionar??

Muchas gracias por hacer mas facil estas cosillas a los que no estamos muy metidos en la psp.


1. No te preocupes. Ya tendrás seleccionado 3.xx. De todas formas al ser 2000 no soporta kernel 1.5.

2. No es cuestión de a partir de la 4.xx sino cuando se produce un salto de versión.
2.1- Sólo cuando se cumpla que estaba hecho para esa versión de fw superior, y se ha creado con el anterior(el cfw se salta ese requerimiento)
2.2- Si haces bien el procedimiento antes de actualizar y después debería funcionar.
2.3- Sí, con la versión oficial también dejaría de funcionar.

Si quieres y tu psp puede, pandoriza la bateria. crea una mstick con dc y desde ahí puede emular el 5.00 M33-4 Y decides, jeje.
El tutorial pierde ``gracia´´, cuando te lo encuentras y lo copias a esta pg, tu tutorial es contenido de otra
¬_¬
jadeempire escribió:El tutorial pierde ``gracia´´, cuando te lo encuentras y lo copias a esta pg, tu tutorial es contenido de otra
¬_¬


La "gracia" la sigue teniendo, xk en ambos tutoriales pone exactamente las fuentes de donde se han exportado,copiado,recopilado, toda la informacion para publicar el tutorial, no me exo meritos. En todo caso SI por publicarlo y por buscar contenido.
despues de mucho tiempo sin actualizar me he lanzado con este autoinstaller (lo que he leído de la 5.50 no me ha convenciado) y la verdad es que así da gusto...

Muchas gracias por los geniales tutoriales y toda la ayuda que se brinda desde el foro.

Saludos.
yo al final tambien me he decidido y sin tener ni idea parece que ha ido perfecto.

gracias!!
¿Es normal que, aunque ponga que tarde varios minutos, el programa aparezca como que no responde?

Voy a esperar a ver.

Es una Fat con 4.01 m33.

Un saludo.
Bueno, gracias por el programa, aunque no he podido

Ahora expongo mi problema, tonto y pequeño, la cuestion es que hhace tiempo que la bateria no me funciona, a la minima que mueves la mano se apagaba, se jodieron los contactos o algo, total que tiro de jugar con ella enchufada, ero para actualizar pone que hay que tener la bateria al 78 % y si no anda, entonces que hago, probare con otra bateria aver y si no que, la llevo alguna tienda a que arreglen los contacto no
jlma escribió:Bueno, gracias por el programa, aunque no he podido

Ahora expongo mi problema, tonto y pequeño, la cuestion es que hhace tiempo que la bateria no me funciona, a la minima que mueves la mano se apagaba, se jodieron los contactos o algo, total que tiro de jugar con ella enchufada, ero para actualizar pone que hay que tener la bateria al 78 % y si no anda, entonces que hago, probare con otra bateria aver y si no que, la llevo alguna tienda a que arreglen los contacto no



Si no te deja actualizar, prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.60, creo recordar que al igual que con DC puedes saltarte el tema de la bateria.
dk_david escribió:¿Es normal que, aunque ponga que tarde varios minutos, el programa aparezca como que no responde?

Voy a esperar a ver.

Es una Fat con 4.01 m33.

Un saludo.



Si que es normal, a mi me paso con la misma version, esperas y se acaba instalando
Tal como te dice Herzeleid es normal, ya que tiene que copiar unos cuantos megas, y la aplicación windows no se está actualizando(refrescando el estado), pero no te preocupes que es correcto.
arisma escribió:Si no te deja actualizar, prueba con Hellcat Recovery Flasher 1.60, creo recordar que al igual que con DC puedes saltarte el tema de la bateria.

Nada me pone lo mismo de la bateria, al final me veo llevandola a algun lado a que miren lo de la bateria
Vale, ya esta actualizada a 5.00 m33-6 jeje.

¿Para que sirve el kernel 1.5? Me lo pusieron anteriormente, ¿No pasa nada si lo vuelvo a poner?

Un saludo!

PD: Si, es una fat.. jeje
ha dia de hoy esto es lo ultimo que hay?

Con esto puedo jugar al motorstorm, soul calibur y tal...?
No es lo ultimo, pero yo juego al soul calibur y al ff dessidia. SI quieres lo ultimo mete el 5.50 gen
JoCoN escribió:ha dia de hoy esto es lo ultimo que hay?

Con esto puedo jugar al motorstorm, soul calibur y tal...?


Es lo último de CFW de Dark Alex, como te han apuntado hay otros, eso sí para los juegos que requieran 5.55 o superior no podrás hacer nada con ninguno de ellos.
dk_david escribió:Vale, ya esta actualizada a 5.00 m33-6 jeje.

¿Para que sirve el kernel 1.5? Me lo pusieron anteriormente, ¿No pasa nada si lo vuelvo a poner?

Un saludo!

PD: Si, es una fat.. jeje


Alguien puede responderme mi duda? por favor =)
Te refieres al addon 1.5? Pues lo primero te diría que no te repitas, porque va a parecer que estás exigiendo respuesta y bueno pues ya sabes, no debes exigir.

Pasando al tema, el firmware oficial con el que antiguamente se hacía el tema de homebrew y comenzó todo fue con el 1.5, por eso hay homebrew como emuladores y programas que funcionan con dicho kernel, luego se fue avanzando y con el tema del cfw y kernels superiores se perdió la compatibilidad y de ahí que en las fat puedan instalarse el addon, ya que las slims no pueden bajar tanto de versión o se tendrá un brick.

Más o menos, grosso modo.
A alguien más le da problemas el GT2?
Se me cuelga cada vez que gano una carrera.....
Y he probado con pops, sin pops, cambiando de driver....
no se me ocurre nada más
ryuks escribió:yo al final tambien me he decidido y sin tener ni idea parece que ha ido perfecto.

gracias!!

+10 [+risas] [+risas] [+risas]

Hacia un montón de tiempo que desconecté de la psp, ahora he vuelto a la carga.
Skarpia escribió:A alguien más le da problemas el GT2?
Se me cuelga cada vez que gano una carrera.....
Y he probado con pops, sin pops, cambiando de driver....
no se me ocurre nada más


Coge el "original" y vuelve a hacer el backup...

Verifica que la memoria es compatible...(busca como) y formateala segun te dicen en las instrucciones si no lo fuera...yo ahora no me acuedo...
Saludos
Hola a todos, despues de mucho tiempo he actualizado la PSP del 4.01 al 5.00 m33-6, lo que no he puesto ha sido el PopsLoader. Las iso antiguas me funcionan ok, sin embargo con las isos nuevas soul calibur, dirty2 collin mcrae, need for speed shift solo consigo que me funcione el need, en las dos primeras me da un error 80020148. Sabe alguien porque me pasa esto?

Un saludo, y muchas gracias por vuestra atención.
jmbarrio escribió:Hola a todos, despues de mucho tiempo he actualizado la PSP del 4.01 al 5.00 m33-6, lo que no he puesto ha sido el PopsLoader. Las iso antiguas me funcionan ok, sin embargo con las isos nuevas soul calibur, dirty2 collin mcrae, need for speed shift solo consigo que me funcione el need, en las dos primeras me da un error 80020148. Sabe alguien porque me pasa esto?

Un saludo, y muchas gracias por vuestra atención.


Los juegos modernos necesitan de fw 5.55 o superior. No habrás un hilo para preguntar, ya había bastantes abiertos. Vale decir que no, que no se puede hacer nada.

Por ejemplo, si compras del FF:Dissidia USA y EUR puedes parchearlo para que funcione en la psp sin actualizar. Por otro lado, si tu psp no tiene placa maldita, mete fw oficial para jugar con esos juegos desde el UMD y con bateria pandora/pandorizada y DC al resto de tus backups.
Hola, he metido el popsloader en la psp con el 5.00M33-6, al arrancar un juego de psx por primera vez, no me da la opción de elegir el pops, y en los sucesivos arranques al pulsar la R en la pantalla de advertencia tampoco. Tengo el prx enabled en el file recovery, y la carpeta seplugins con todos los pops en el directorio raiz de la memory stick. Alguien me podría ayudar? Muchas gracias.
Hola, he leido más o menos todo este post y varios mas pero no he encontrado solución, si alguien es tan amable de darme 1 solución, me he pasado del 3.71 m33-4 al 5.0 m33-6 hasta ahi todo perfecto lo que pasa ahora esque no me carga partidas de ciertos juegos: soul calibur me dice el arxivo de datos guardados esta dañado, en el rock band me dice que no existen datos de partida guardada... en cambio en otros juegos si que me los reconoce. Alguna solución? ya lei que algunos juegos se saltan la protección de si actualizas o no se que, lo lei en la 1a pagina, pero necesito una solución. Muchas gracias ;)

Pd: Mi psp ya esta actualizada por tanto querria un metodo sin tener que downgradear ala version 3.71 y hacer lo del programa ese.
muchísimas gracias por el aporte, no me aclaraba con el instalador normal pero con el auto ha sido muy facil
Fantastico, muy facil! Muchas gracias! :)
Muchísimas gracias por crear un autoinstaller tan sencillo.
Llevaba desde sin actualizar desde 3.71m33-4 y ahora me he decidido gracias a tí. A la primera todo genial. Incluso me respeta los saves de la anterior versión en los juegos que he probado (ni idea de que esto fuera posible) y sobre todo por fin puedo disfrutar de los DJ Max que a partir del 2 no funcionaban bien.
esto lo puedo instalar con placa maldita?
ByR escribió:esto lo puedo instalar con placa maldita?


NO.

Con placa maldita, ofw 5.03 y metodo ChickHEN + CFWEnabler o similar.
(mensaje borrado)
Sólo quería darte las gracias porque he podido actualizar
sin problemas y a la primera con mi psp fat. [sonrisa]

Buenísimo que haya gente como tú en el foro. [plas]
Gracias Lokisho, muy gran aporte para negados como yo ;)

Subida a 5.00 M33-6 de mi Fat en 5 minutos XD

Saludos! y enhorabuena por este gran trabajo!
Hola, os cuento:

Estoy algo confuso con las opciones que trae el autoinstaller... Yo tengo la PSP Fat con la 3.80 m33-5 y no se si tengo que elegir la opción de Custom Firmware 5.00m33-6 (INSTALACIÓN DIRECTA) o la de Custom Firmware 5.00 m-33 :-?

¿Y lo del Kernel 1.50 debería instalarlo también? ein?

PD: Estoy algo perdido con esto de las actualizaciones xDD

Un saludo [toctoc]
Si señor, gracias. He pasado de 3.90m33 a 5.00m33 y a m33-6 sin problemas. Me asusté al final porque ponía algo de " datos corruptos, pulse O ". Pero todo sigue funcionando. ¿ Es normal ? porque no he leido nada de esto y asusta un poco....
SONY_ escribió:Hola, os cuento:

Estoy algo confuso con las opciones que trae el autoinstaller... Yo tengo la PSP Fat con la 3.80 m33-5 y no se si tengo que elegir la opción de Custom Firmware 5.00m33-6 (INSTALACIÓN DIRECTA) o la de Custom Firmware 5.00 m-33 :-?

¿Y lo del Kernel 1.50 debería instalarlo también? ein?

PD: Estoy algo perdido con esto de las actualizaciones xDD

Un saludo [toctoc]


Yo no he puesto nada más, y los juegos funcionan. El Kernel creo que es para el homebrew no para los juegos de psp. Saludos
armandojaleo escribió:
SONY_ escribió:Hola, os cuento:

Estoy algo confuso con las opciones que trae el autoinstaller... Yo tengo la PSP Fat con la 3.80 m33-5 y no se si tengo que elegir la opción de Custom Firmware 5.00m33-6 (INSTALACIÓN DIRECTA) o la de Custom Firmware 5.00 m-33 :-?

¿Y lo del Kernel 1.50 debería instalarlo también? ein?

PD: Estoy algo perdido con esto de las actualizaciones xDD

Un saludo [toctoc]


Yo no he puesto nada más, y los juegos funcionan. El Kernel creo que es para el homebrew no para los juegos de psp. Saludos


Ok, gracias :)
hola soy nuevo aki y tengo la version 5.00 m33-4 y he descargado la version m33-6 pero no lo veo reflejado en mi memory stick como lo hago para actualizar mi psp
gracias de antemano
Tienes que copiar la carpeta UPDATE en /PSP/GAME y ejecutarlo luego desde el menú juego de la psp
Actualizada la PSP desde la 3.80 m33-5 a la 5.00 m33-6 [oki]
gracias por resolverme mi duda pero ahora no me deja iniciar los juegos me da imposible iniciar el juego codigo80020148
que hago?
Subo este topic de nuevo. Yo también actualicé con éxito desde 3.71m33 hará ya unas cuantas semanas, pero el problema de los savegames no me había dado cuenta hasta ahora, porque estaba jugando a juegos nuevos. Pues eso, que a mí tampoco me carga los saves que tenía antes, he leído que hay gente que tenía el mismo problema y que era al pasar de la 4.x. Hay alguna forma de solucionarlo una vez que ya he subido a la 5.00?

Por cierto, tengo la fat.
gracias pero i have a problem helppp!

meto los pops pero le doy al R al iniciar juego y no me sale para elegir pop y tengo el plugin en enabled [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Has activado el plugin?
Saludos
si tio, me meto en el recovery, lo activo, y luego mantengo el R al iniciar el juego y no me sale menu para elegir pops...
Acabo de actualizar por fin de 4.01 M33, y con ésto me ha sido muy sencillo :)
Muchísimas grácias y a seguir así ;)
148 respuestas
1, 2, 3