[TUTORIAL] Instalar el CF 3.52 M33 (step by step xD)

1, 2, 3, 4, 511
[SIZE=6pt]Instalación Custom Firmware 3.52 M33[/size]


Me he decidido a crear este tutorial porque... bueno, tenía ganas xD así de simple, trataré de explicarlo lo más y mejor que pueda, este es como mi 4 tutorial xD opinen porfavor xD

¿Qué necesito?

Bueno, necesitas estas cosas:

- PSP con Firmware 1.50 o con CUALQUIER Custom Firmware (Open Edition, Special Edition, M33)

- El contenido de -> ESTE RAR <-

mirrors del rar:

MiHD.net -> DESCARGAR

Rapidshare.com -> DESCARGAR


- Algo de paciencia.

¿Y si no tengo una PSP con FW 1.50?

Simple, necesitas downgradear (visita este hilo: [RESUMEN] Downgrades posibles)

¿Y si no tengo ningún custom firmware?

- Bien, si ya estás en 1.50, NO NECESITAS algún Custom Firmware para instalar este.

Si tienes otras udas, pasa al final, donde está un mini FAQ.


Bien, ahora...

Pasos Previos:

- Tener la PSP CARGADA completamente y enchufada al cargador (por si las dudas)

- Formatear la Memory Stick (recuerda antes hacer un respaldo de tus Savedatas y de todo lo que necesites)

- RECUERDA, siempre hay un riesgo de dejar INSERVIBLE tu PSP, pero no te preocupes, ese riesgo es mínimo, pero si te llega a pasar, siempre puedes ver ESTE HILO (·:: GUIA completa sobre BRICKS ::·) para saber si realmente no es un brick.

Ahora, viene lo interesante:

INSTALAR DESDE 1.50

-Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME, en la Memory Stick de tu PSP.

-Ahora, mete las carpetas "kxploitpatcher" y "kxploitpatcher%" en GAME (estas carpetas están en la carpeta "1.50only").

-Ahora, en tu PSP, vete a Juegos -> Memory Stick, y ejecuta el archivo que dice "KXploit Permanent Patcher".

- Al ejecutar este Archivo, te dirá que está a punto de flashear algunas cosas, que presiones X para continuar, una ves que presionamos X, en unos momentos, te dirá algo así: "Patch Succesfull done", y una vez esto, te regresará al XMB.

-RECESO-
¿Que hace este programa?

Pues bien, este programa permite a las PSP's con Firmware 1.50 EJECUTAR los Eboots para 1.0 (los que solo tienen una carpeta), eliminando así la necesidad de pasasr el Kxploit a los programas de 1.00.

Por eso es necesario este paso en las 1.50, ya que el archivo "M33 Creator" SOLO TIENE UN EBOOT, es decir, no tiene el KXploit.


Bien, prosigamos:

- Ya que ejcutamos el "KXPLOIT Permanent Patcher" y estemos de nuevo en el XMB de la PSP (si no sabes que es el XMB, es el "menú principal", ese donde podemos escoger Música, Fotos, Juegos, Configuración) vamos de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

-RECESO-

Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.


-Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento... presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

-Ahora, en el menú, volvemos a ir a JUEGOS -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".

Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir... recomiendo presionar "X" ;)

Al presionar X, te dirá lo que está haciendo (Dumping the Psar to the RAM, Chicking PSaR integrity, Checkig PSP iintegrity, Formtattng Flash0, Creating Directories, Writing Files, y no recuerdo que más), bien, lo importante es que apartir de "FORMATING FLASH 0" YA NO HAY MARCHA ATRÁS, si apagas tu PSP, quedará inservible.

Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR (Esto es muy importante... presiona X para apagar la PSP xD, pero OJO!!! la APAGA, NO LA REINICIA, así que la tienes que prender tu manualmente -no leer bien esto me dió un tremendo susto, al no reiniciarse la PSP xD-).

-Bien, ahora solo prende normalmemnte tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.


Ahora, los pasos para instalar desde cualquier custom firmware.

INSTALAR DESDE UN CUSTOM FIRMWARE

Hay muchas preguntas que si se puede instalar desde cualquier Custom Firmware y la respuesta es si, yo instalé el 3.51 M33 desde una 3.03 OE-C, y no he tenido ningún problema, así que, si estás en CUALQUIER FIRMWARE, procede con estos pasos ;)

-Bien, ya con el pack descomprimido, mete la carpeta "M33CREATOR" dentro de GAME150, en la Memory Stick de tu PSP.

- Ve de nuevo a Juego -> Memory Stick y ahora ejecutamos el archivo "3.52 M33 CREATOR".

-RECESO-

Este progrma creará el Eboot para actulizar al 3.52 M33, y tarda alrededor de unos 10 minutos (eso me tardó en mi Memory Stick Pro Duo de 512 MB original de SONY), puede tardar más o menos, así que, no te preocupes, ten paciencia, y deja terminar el archivo a la PSP.


-Una ves terminado el proceso, te dirá que presiones X para salir, pues, en este momento... presionamos X para regresar al XMB de la PSP.

-Ahora, en el menú, volvemos a ir a Juego -> Memory Stick, pero ahora ejecutamos el archivo llamado "3.52 M33UPDATE".

Al correr este archivo, nos díra de que estamos por instalar el 3.52 33, y que corremos un riesgo, y que si deseamos correr ese riesgo, presionemos "X", de lo contrario "R" (si presionamos "R", nos regresará al XMB sin haber hecho nada), como dijo Mir... recomiendo presionar "X" ;)

Al presionar X, te dirá lo que está haciendo.

Bien, cuando haya terminado de hacer todo el proceso, Dirá que presiones X para APAGAR.

-Bien, ahora solo prende normalmente tu PSP y LISTO, ya tienes el CF 3.52 M33, FELICIDADES!!.


Y ahora, solo te toca poner la instalación, para tener la 3.52 M33-4, en este tuto te dicen como:

[~Mini~TUTO]Pasar a 3.52 M33-4[~Mini~TUTO]

[size=4pt]MINI F.A.Q.[/size]

¿El RAR contiene los eboots de 1.50 y 3.52?


Si, el paquete es para descomprimir y pegar.

¿Una vez se ha creado la carpeta 3.52M33Update la otra se puede eliminar tranquilamente?


Si, la carpeta M33creator se puede eliminar después de su uso.

¿Sirve el 3.52 M33update de la misma memory stick para otras PSP's?


Así es, el archivo que genera en todas las PSP's es el mismo, ya que genera el mismo MD5.

Ya que estemaos en eso, ¿cuál es el MD5 del update creado?


Es: c53735d136c32f2ca3bbba18e044cd0f

M33 publicaron hace no demasiado una revisión de su CF 3.52... ¿Este tutorial (en concreto, el .zip que hay puesto para descargar) es el de esa revisión, o está hecho sobre la primera versión que se publicó de este CF?


Este pack es para instalar el Custom Firmware 3.52 M33, la actualización que recientemente salió se tiene que instalar UNA VEZ INSTALADO ESTE CUSTOM FIRMWARE.

¿Que ventajas tiene el 3.52 M33 con el 3.03 OE-C?


Aparte de las ventajas que tiene el FW 3.52 sobre la 3.03 (las de Sony), se puede considerar también un Modo No-UMD compatible casi al 100%.

¤¤¤¤

Listo, ojalá les sirva este tutorial, cualquier duda escríbanla.

Para una próxima actualización... pongo imágenes xD

Espero que no sea muy tedioso llegar hasta acá, xD.

RESULTADO:

Imagen


OPINEN! xD
muy bien!!! y orgullo mexicano!!! EJE!!!! XD
A HUEVO CHICHARRON CON PELOS, QUIERES UN TAQUITO?? [fumando]
Gracias por el tuto muchos lo nesesitan. .!! e incluos a algunos que ya saben se les olvida alguna cosa jeje. Gracias
Excelente Tutorial, te felicito.

Todo un exito la instalacion gracias por tu ayuda!!!!!!!! :p :p :p :p :p :p :p
solo me tarde 15 minutos desde el CF 3.40 al 3.52 M33
sundarkness escribió:A HUEVO CHICHARRON CON PELOS, QUIERES UN TAQUITO?? [fumando]


A HUEVO CHICHARRON CON PELOS, VERIJA DE GATO NO QUIERES UN TACO? [beer]
e_shumi escribió:
A HUEVO CHICHARRON CON PELOS, VERIJA DE GATO NO QUIERES UN TACO? [beer]


jjajajjja este post casi es totalmente mexicano...
saludos
Está muy bien el tutorial, y bien comentado, lo unico que mejoraría es mencionar que es necesario introducir los eboots de los firmwares 1.50 y 3.52 dentro de M33CREATOR, dí que se deduce una vez que te dice que no lo encuentra, pero mejor tenerlo todo preparado en el momento de hacerlo...

Un saludo.
Es que el pack que puse para descargar ya contiene esos dos eboots ;)
Instalado correctamente....


Todo correcto
instalando desde 340-oe-a, desearme suerte
Excelente tuto!!

Otra actualizada con exito!!

Desde 3.30 OE

Y sip, ya viene todo integrado en la carpeta M33Creator

=3
psp blanca ta-082 FW 340CF-A pasada a 352 perfecta y sin problemas. Gran tuto felicidades [fies] [fies]
Bien por tí, germax !!!

Excelente guía para los indecisos, que son muchos pero con gente como tú para ayudar pronto serán pocos.

Mexicanos al grito de guerra . . . [inlove] [amor]

Saludos !
exelente tuto!!! y queria pedirte si podes subir el rar a rapidshare ya que mediafire no me funciona y no puedo descargarlo. gracias
una pregunta quizas algo absurda, pero prefiero asegurar, para instalar una vez se ha creado la carpeta 3.52M33Update la otra se puede eliminar tranquilamente no, esque esta noche se lo are a mi mujer en su PSP y no se si esa se puede eliminar.
Pienso que solo con dejar la 3.52M33Update ya vale.
Gracias un salu2
Si puedes eliminar la m33creator y dejar unicamente la del update.

Suerte y Saludos !
Germax, gracias, me has facilitado el trabajo esta tarde

Estaba liado con la actualización y me has alegrado la tarde. Descargando el RAR.

Gracias
por favor podrian subir el rar a otra pagina porque mediafire no me deja descargarlo. se los agradesco
foox escribió:por favor podrian subir el rar a otra pagina porque mediafire no me deja descargarlo. se los agradesco


Si claro, espera unos minutos en lo que subo el archivo a rapidshare.

También lo estoy subiendo a mihd.net ;)

EDITO: Aquí está el link para descargarlo desde MiHD.net: http://mihd.net/mv07lx.

Listo, aquí tienes el link para rapidshare: http://rapidshare.com/files/45244791/3.52M33.rar.html

;)
mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


edito: por cierto solo descompimo, pego en la carpeta GAME150 (tengo 3.40 OE) y sigo el tuto??
Así es, copia la carpeta que dice M33Creator a la carpeta GAME150 y sigue el tuto ;)
Vale lo hago todo, me sale la version como tiene ke ser, coloco una iso de un juego que tengo original, en la carpeta iso, voy a jugar, y como si no hubiera nada, he probado con varios juegos y nada...ayuda por favor¡¡

que me voy en avion en 4 horitas y taba preparando la psp para el viaje¡¡¡¡ [looco] [looco] [risita] [risita]
Gracias por este maravilloso tutorial
Una pregunta si no es mucha molestia, me sirve el 3.52 m33update de la misma memory stickpara otras psp's? o tengo que crearlo en cada una que quiera instalarleel m33? por ejemplo, tengo una psp blanca con el 3.40 oe, y quiero instalarle el 3.52 m33 hago todos los pasos y me sale de maravilla, ahora con la misma memory stick puedo volver a instalar el 3.52 m33 en otra psp con un firm oe? o tengo que volver a hacer todos los pasos otra vez en la otra psp? gracias
¿El UPDATE que se crea durante el proceso puede reciclarse,es decir,usarse en otra PSP?
yo tengo la 3.40 oe, pero podeis decirme q diferencias hay, o si me recomendais actualizarla a esta ultima version, muchas gracias, espero vuestras respuestas
lo intale en menos de 5 minutos todos full ni yo me lo creo
Has de entrar en el menu RECOVERY (pulsando "R" mientras enciendes la PSP)...
...y en CONFIGURATION te sale lo de UMD en la 3-4 opcion por abajo si no recuerdo mal...
de p*** madre instalado y con el irshell y todo genial gracias xabal
Como siempre, excelente tu tutorial germax ;)
Un tuto super claro y conciso, sencillo, para torpes como yo es perfecto.
Gracias.
Yo he tardado menos de 10 minutos, y perfecto.
Gracias por el tuto y los archivos, claro.
Todo perfecto. Tenia un 3.30A2 y ahora un 3.52 M33 (que acabo de actualizar a 3.52 M33-2 total, ya que estaba....)


Gracias
gracias por el tuto y los enlaces, ya tengo el 3.52 M33, ahora a instalarle el update2
hola, este sera el primer cf de m33 team, he leido y al parecer, no se comprueba si esta bien hecha la actualizacion?
Bueno, voy a cambiar el firmware de mi psp...
Solo he modificado mi firmware 2 veces, de 2.01 a 2.6 y de 2.6 a 1.5...
Me voy a meter en el mundo de los CF...
Por favor... ¿Podéis poner el md5 de este pack?, así la puedo liar menos... xD
¿Algún consejo de última hora?
Muchas gracias por el tutoria, la verdad q algunos como yo q estabamos perdidos con las actualizaciones de la version anterior... nos viene muy bien, mañana lo probare y ya os contare q tal me fue.
muchas gracias germax, ahora ya estoy en 3.52 M33, pronto a por la actualizacion 2, saludos!!, y por que eso de novato?? si llevas aqui 2 años, XD
gracias por el tutorial!!!!, ya hice el downgrade y actualice mi PSP 3.52 M33, y va de p... madre!!
Tengo mi psp en 3.03 OE-C, creeis k deberia actualizar??
K ventajas tiene el 3.52 M33 sobre el 3.03 OE-C ??
Bueno pues yo he seguido todo al paso de la letra y al llegar al punto que inicio el eboot y comienza pulso x... y me sale esto:

checking psar integrity....incorrect psar

Se reinicia y vuelve al estado normal a la 3.40 oe que tenia sin hacer nada como lo puedo solucionar. Un saludo

He usado los archivos de este tutorial.
a la pinche verga morros
ke ventajas tiene el 3.52 M33 con el 3.03 OE-C
???
Solucionado mi problema con el instalador de teckopsp team que esta por ahi. gracias.

Ventajas pues principalmente: todas las que lleva la version oficial , poder cargar isos sin umd, un recovery mas avanzado,etc...
paguinas atras preguntan si se puede usar el update generado en posteriores psp`s., para no estar esperando ni 5 ni 10 min para volver a crearlo en otra psp si quiero actualizarla a esta maravilloza vercion. [fumeta] [tadoramo]

RESPUESTAS??? [mad] [tomaaa]
Yo no me arriesgaria... que por 10 minutos no va a pasar nada y si lo hacen de ese modo, creo yo que sera por algo, si no pondrian directamente el update
ssegarra escribió:Yo no me arriesgaria... que por 10 minutos no va a pasar nada y si lo hacen de ese modo, creo yo que sera por algo, si no pondrian directamente el update


Es que M33CREATORRR!!! Es simplemete un dumpeo de firmware al igual que los viejos oeupdmaker y oeupdmaker% de hay ya solo es usar el update que en mis tiempos se le llamaba 303oeflasher y 303oeflasher%
no veo por que no poder utilizar el 3.52 m33 update en cualquier psp?? o si ?¿
Si se puede utilizar el mismo UPDATE en varias PSP, ya que lo he revisado he creado dos en diferentes consolas y el MD5 es el mismo.

Saludos !
Y ya que hablamos de MD5... quizá estaría bien postearlo en este hilo. [oki]
541 respuestas
1, 2, 3, 4, 511