[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Ágata escribió:Al ejecutar el .exe del paquete ps4-exploit-host 0.4.0 me salta el windows defender en windows 10,me dice que tiene un troyano [mad]


Normal cuando el sw no esta firmado
Saludos estimados, todo muy bien por aqui y avanzando en la scene, queria hacer un par de preguntas,

1) que pasa con los backups anteriores? los creados con 4.05, podrán ser instalados en 4.55? o hay que hacer algunos cambios en los mismos? lo digo por que tengo ya varios en mi haber y esta por llegarme una pro 4.55, y quisiera saber si podrán ser instalados estos en ella con el exploit en 4.55.

2) en mi slim tengo 4.05 con todas las bondades de la scene, me recomiendan actualizar? si lo hago se pierde algún guardado? los backups instalados dejaran de funcionar?.

bueno muchas gracias espero que me den un panorama favorable para poder hacer todo bien saludos.
jgue escribió:Saludos estimados, todo muy bien por aqui y avanzando en la scene, queria hacer un par de preguntas,

1) que pasa con los backups anteriores? los creados con 4.05, podrán ser instalados en 4.55? o hay que hacer algunos cambios en los mismos? lo digo por que tengo ya varios en mi haber y esta por llegarme una pro 4.55, y quisiera saber si podrán ser instalados estos en ella con el exploit en 4.55.

2) en mi slim tengo 4.05 con todas las bondades de la scene, me recomiendan actualizar? si lo hago se pierde algún guardado? los backups instalados dejaran de funcionar?.

bueno muchas gracias espero que me den un panorama favorable para poder hacer todo bien saludos.


Ya se a confirmado en más sitios y aquí que los juegos una ves actualizado siguen funcionando
Hay alguna forma de entrar ya en FTP en 4.55? Se me ha descargado la actualización 5.05 aun teniendo las descargas automáticas desactivadas.Menos mal que no se instala sola...
Si, con el payload de ftp :P

En un tema en este mismo subforo lo encontraras :D
Desde que he actualizado a 4.55 usando el metodo del navegador y el hen en local me dice todo el rato que no hay memoria suficiente (entiendo que en el navegador) le doy a vaciar cookies y nada... Alguna vez entra pero es normal siempre el mensaje?
alfax está baneado por "troll"
amigos, me gustaría saber si existe alguna forma de poder editar los fakepkg con la intención de ripear idiomas y aligerar... qué herramientas y programas tenemos que usar para hacer cosas así ? un tutorial sería genial...
A mí normalmente cuando inyectó el payload en la PS4 salta un mensaje diciendo "memoria insuficiente" y algunas veces se me cuelga.
¿Es normal?
@alfax Si comparten la clave para descomprimir el pkg puedes extraerlo con las Fake Pkg Tools pero yo lo que hago es instalar el backup, hacer un dump de dicho backup, eliminar del dump los ficheros de idioma que no me interesan(deja siempre el idioma base que suele ser el ingles para evitar problemas) y vuelvo a generar el pkg a partir del dump ripeado

@NikeDemonpz A mi tambien me pasa y tiene pinta que es normal, es cuestion de reintentarlo hasta que cargue, al menos no da kernel panics como en 4.05, es un inconveniente pero menos que un kernel panic
No puedo conectarme por ftp,esta ya liberado algùn exploit ?querrria bloquear actualizaciones [ayay]
alfax está baneado por "troll"
@aibo19 y evidentemente no están compartiendo esa clave, verdad ?
Yo pensaba que solamente se podía hacer un dump de un BD. Podrías comentar algo más de esto ?
@alfax Algunos si la comparten y se molestan en poner todo a 0 pero no todos lo hacen.

Sobre lo de los dumps de backups en 4.05 yo lo que hacia era cargar el HEN, luego cargaba el dumper y cuando te pide iniciar el juego pues arrancaba el backup y se iniciaba el dumpeo del backup al disco duro externo pero en 4.55 aun no he podido probarlo.
alfax está baneado por "troll"
@aibo19 haz un pequeño tutorial de esto que comentas....
aibo19 escribió:@alfax Algunos si la comparten y se molestan en poner todo a 0 pero no todos lo hacen.

Sobre lo de los dumps de backups en 4.05 yo lo que hacia era cargar el HEN, luego cargaba el dumper y cuando te pide iniciar el juego pues arrancaba el backup y se iniciaba el dumpeo del backup al disco duro externo pero en 4.55 aun no he podido probarlo.


En 4.55 va igual, lo probe yo ayer.. ;)
Bueno pues haciendo prubas tanto por anclaje de wifi como por web online,he de decir que falla mas que una escopeta de feria,tendràn que pulir algo màs el tema
Ágata escribió:No puedo conectarme por ftp,esta ya liberado algùn exploit ?querrria bloquear actualizaciones [ayay]



Hay un payload que funciona perfectamente,yo acabo de eliminar la actualización que se había descargado y he creado la carpeta para bloquear los updates.
Emirgaster escribió:
Ágata escribió:No puedo conectarme por ftp,esta ya liberado algùn exploit ?querrria bloquear actualizaciones [ayay]



Hay un payload que funciona perfectamente,yo acabo de eliminar la actualización que se había descargado y he creado la carpeta para bloquear los updates.


cual payload? he probado ya dos y no me deja
catmante escribió:
Emirgaster escribió:
Ágata escribió:No puedo conectarme por ftp,esta ya liberado algùn exploit ?querrria bloquear actualizaciones [ayay]



Hay un payload que funciona perfectamente,yo acabo de eliminar la actualización que se había descargado y he creado la carpeta para bloquear los updates.


cual payload? he probado ya dos y no me deja


Te lo subo en el adjunto.


Yo lo dejo ya por hoy como imposible,he probado de todo...con el movil,con el PC,con todos los payloads y no he conseguido jugar a nada...unos juegos no se instalan,otros dan fallos al instalarse,otros se instalan y cuando entro en el juego se sale,la pantalla se me congela cada 2x3...un caos,mira que me he mirado videos y de todo,y no tiene dificultad pero no se...

Adjuntos

ps4-ftp-vtx -.rar (22 KB)

Hay que cambiar la extension a .bin
Cierto que ahora esta muy verde el tema del 4.55 esperemos que se vayan solucionando a lo largo de estos días
@Emirgaster gracias, voy a probar
por fin, funciona.

Hay alguna forma de que se quite el cartelito de "actualiza el software del sistema para usar las funciones de red" cuando pongo cualquier juego?
aibo19 escribió:@alfax Algunos si la comparten y se molestan en poner todo a 0 pero no todos lo hacen.

Sobre lo de los dumps de backups en 4.05 yo lo que hacia era cargar el HEN, luego cargaba el dumper y cuando te pide iniciar el juego pues arrancaba el backup y se iniciaba el dumpeo del backup al disco duro externo pero en 4.55 aun no he podido probarlo.


yo es que solo e probado cargar solo el index de la carpeta dump desde el pincho usb wifi y ya lo copiaba en el hdd
y me lo hace ya que sale el fichero ese que te pone que es completo pero al hacer el pkg me sale fallos pero yo creo que es mi db ya que me lee mal
es necesario cargar el hen antes del dump?
a mi me ha funcionado y utilice los backups que descargue para 4.05, lo que tienes que hacer el bajarte todos los exploits del listado de exploits de este foro, abrir exploit-host, configurar las DNS, meterte a settings en tu play 4 y abrir el exploit-host en el ps4, de ahi desde el PC mandar el PSHEN-GRIAL, y ya con eso deberia de aparecer el debug settings.

confirmado en 4.55, funcionar para mi.
Que tal van los juegos desde disco externo?es lo que me interesa,ya que el interno lo tengo petao y me kiero comprar uno externo.un saludo
Chicos vengo con una duda que no doy con ello. Resulta que mando el exploit 4.55 desde el pc y me salen los debugsetting y cuando mando el payload de ftp no consigo que me funcione filezilla me da error de conexion me dice esto "econnrefused - connection refused by server"

me podieis ayudar?
¿Las actualizaciones también se tienen que dumpear para poder instalarlas vía DEBUG o hay alguna manera de modificar las oficiales descargadas de la PSN (con PS4 PKG Finder, por ejemplo)?
gelon escribió:¿Las actualizaciones también se tienen que dumpear para poder instalarlas vía DEBUG o hay alguna manera de modificar las oficiales descargadas de la PSN (con PS4 PKG Finder, por ejemplo)?


Hola, estoy en la misma situación. Acabo de usar el RC1 del Holly y todo perfecto a la primera en una ps4 PRO. He probado con God Of War 3 y todo perfecto, pero me ha salido una actualización del juego y no se puede instalar.

A ver que se comenta por aquí para poder arreglar esto. Supongo que es cuestión de tiempo que lo solucionen.
Post actualizado, los cambios son:

* Nueva versión de ps4-host-v0.4.0RC1 con exploit actualizado a la última versión y payloads añadidos.
* Nueva versión de PS4 serve2 1.2.
* Disponible tutorial FTP.
* Disponible tutorial dumpear juegos PS4.

PD: Cualquier error encontrado, notificármelo para corregirlo.

Un saludo!
Ezelbeth escribió:Hola, estoy en la misma situación. Acabo de usar el RC1 del Holly y todo perfecto a la primera en una ps4 PRO. He probado con God Of War 3 y todo perfecto, pero me ha salido una actualización del juego y no se puede instalar.

A ver que se comenta por aquí para poder arreglar esto. Supongo que es cuestión de tiempo que lo solucionen.

Supongo que estarán encriptadas y habrá que esperar una solución que se salte la comprobación o dumpearlas de alguna manera y crear un fakepkg.

Lo preguntaba porque en Vita creo que no es necesario, no tienen ningún tipo de RIF ni nada parecido, con lo que no estoy seguro.
borrego92 escribió:Post actualizado, los cambios son:

* Nueva versión de ps4-host-v0.4.0RC1 con exploit actualizado a la última versión y payloads añadidos.
* Nueva versión de PS4 serve2 1.2.
* Disponible tutorial FTP.
* Disponible tutorial dumpear juegos PS4.

PD: Cualquier error encontrado, notificármelo para corregirlo.

Un saludo!


Buen trabajo. Se Agradece.
@borrego92 Un gran trabajo. Muchas gracias por el tutoria y actualizarlo, me sirve de mucho.
Tengo una duda por si alguien puede resolverla...
Ahora mismo con la actualización de la apk para Android, no viene el payload para las debug settings cierto? (O es el que pone Hen?)
Muchas gracias
Juank00092 escribió:@borrego92 Un gran trabajo. Muchas gracias por el tutoria y actualizarlo, me sirve de mucho.
Tengo una duda por si alguien puede resolverla...
Ahora mismo con la actualización de la apk para Android, no viene el payload para las debug settings cierto? (O es el que pone Hen?)
Muchas gracias


No, no viene...pero descargatelo y mételo en el directorio ps4_payloads con el explorarador de archivos.
borrego92 escribió:
Juank00092 escribió:@borrego92 Un gran trabajo. Muchas gracias por el tutoria y actualizarlo, me sirve de mucho.
Tengo una duda por si alguien puede resolverla...
Ahora mismo con la actualización de la apk para Android, no viene el payload para las debug settings cierto? (O es el que pone Hen?)
Muchas gracias


No, no viene...pero descargatelo y mételo en el directorio ps4_payloads con el explorarador de archivos.

Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Las dudas que tengo son muy tontas, lo siento.
Mañana me pondré con los dumpeos, a ver si sale todo bien jajaja
Xvortex ha actualizado el payload FTP dando soporte para 4.55...he actualizado la herramienta de ps4-host.

PD: https://github.com/xvortex/ps4-ftp-vtx/releases
Buenas, una cosilla:
He instalado el Bloodborne GOTY y al iniciarlo me dice que los datos que tenia anteriormente están corruptos y solo me da la opción de borrarlos.
La partida era de la versión de disco que la jugué estando en la 4.07.

Alguna idea de como recuperar los datos o los doy por muertos?
hola que tal tengo una ps4 nueva viene con 4.55 hice el tuto pero hay varias cosas que no tengo claro..
1.que debo enviar primero .
2.instale 3 juegos pero al momento de apagar la ps4 me salen con candado hay alguna forma de que no pase esto gracias de antemano
angello82 escribió:
Captura.PNG
hola que tal tengo una ps4 nueva viene con 4.55 hice el tuto pero hay varias cosas que no tengo claro..
1.que debo enviar primero .

2.instale 3 juegos pero al momento de apagar la ps4 me salen con candado hay alguna forma de que no pase esto gracias de antemano

Lo primero el exploit.

Respecto a lo segundo:

Para ejecutar el juego instalado hay que lanzar el payload "ps4_455_holygrail".


Si te sale un candado no te preocupes que el juego lo ejecuta si o si.
Hola tengo unas dudas.
1) Tengo la ps4 en 4.05. Me conviene actualizar a 4.55 ? o es mejor a esperar a que esto evolucione?... lo que pasa es que ya hay juegos que requieren 4.55 que estan muy buenos y me tienta...
2) con la aplicacion de android, es igual que la de 4.05, que activa el ps4hen , a la vez evitando que se descargue e instale la ultima actualizacion? en este caso actualmente 5.05.
3) Ya tengo muchos juegos instalados, como 43. Los juegos van a andar bien, o hay que parchearlos para que anden en 4.55 ? .


BONUS TRACK
4) fuera de lo que es la Scene. Tengo una ps4 (una pro) , que la uso para jugar online unos 7 juegos . los juegos los tengo instalados en el almacenamiento ampliado, pero el disco interno de 1 TB que tengo me alcalnza y sobra la verdad.. el disco externo que uso con los juegos es de 4 tb. (demasiado), y quiero sacarlo y usarlo para otra cosa.
Los juegos que tengo en el almacenamiento ampliado, como hago para pasarlos al interno (con las partidas incluido)... ?.


Gracias desde ya por leer y espero su ayuda =).
Bueno, me da que algo estoy haciendo mal, y no consigo encontrar el fallo:

Tengo el ps4-exploit-host cargado, las DNS puestas y todo conectado
Entro a la guia de usuario y me sale para elegir la version del exploit, elijo el de 4.55 y despues de 1 o 2 intentos, me sale el aviso de que cargo el exploit
Pero aqui viene mi problema y es... Ahora que? tengo que salir de la guia de usuario, mandar un payload y volver a entrar en la guia de usuario, o que tengo que hacer? porque lo que sale en la foto del tuto, en el que aparecen los payloads ahi a mi no me sale :S
Parece ser todos los dumps que están saliendo son compatibles con la 4.05, lo digo por los que actualizais... Con lo cómodo que es ahora la 4.05 y lo estable que es..
Milton8842 escribió:Hola tengo unas dudas.
1) Tengo la ps4 en 4.05. Me conviene actualizar a 4.55 ? o es mejor a esperar a que esto evolucione?... lo que pasa es que ya hay juegos que requieren 4.55 que estan muy buenos y me tienta...
2) con la aplicacion de android, es igual que la de 4.05, que activa el ps4hen , a la vez evitando que se descargue e instale la ultima actualizacion? en este caso actualmente 5.05.
3) Ya tengo muchos juegos instalados, como 43. Los juegos van a andar bien, o hay que parchearlos para que anden en 4.55 ? .

BONUS TRACK
4) fuera de lo que es la Scene. Tengo una ps4 (una pro) , que la uso para jugar online unos 7 juegos . los juegos los tengo instalados en el almacenamiento ampliado, pero el disco interno de 1 TB que tengo me alcalnza y sobra la verdad.. el disco externo que uso con los juegos es de 4 tb. (demasiado), y quiero sacarlo y usarlo para otra cosa.
Los juegos que tengo en el almacenamiento ampliado, como hago para pasarlos al interno (con las partidas incluido)... ?.

Gracias desde ya por leer y espero su ayuda =).

1º: Sí, te conviene porque el exploit es más estable y sufrirás menos apagones.
2º: Correcto, prácticamente igual que en 4.05, salvo que bloquee la instalación de la instalación de un firmware (por eso mismo hay un apartado en la guía que te explica que hacer).
3º: Te van a ir igual.

hispahack escribió:Parece ser todos los dumps que están saliendo son compatibles con la 4.55, lo digo por los que actualizais... Con lo cómodo que es ahora la 4.55 y lo estable que es..

Fixed!
Muy buenas... a ver si me podeis ayudar un poco pq soy un poco zorro

Creo que ya he conseguido cargar el xploit pq me sale el mensaje de conseguido, pero por ejemplo, a la hora de conectar por FTP no entiendo como se hace esto:
Lanzamos el exploit "455-exploit" y acto seguido el payload FTP de xvortex integrado en la herramienta ps4-exploit-host.

Una vez mandado el payload, PS4 mostrará una notificación, dándonos la dirección IP y el puerto para realizar la conexión con un cliente FTP.


Yo tengo tanto la ps4-exploit-host. como la que pone WIN (es la que inicio para ejecutar el servidor) pero una vez se conecta...el unico payload que tengo en la carpeta es el de 455holygrail, por lo que no se si es que hay que buscarlo aparte (y no esta en el zip) o no se ejecutarlo

Saludos!
Ojito los que estáis actualizando de 4.05 a 4.55 por el tema de usar discos duros externos:

Twitter de m0rph3us1987:

Para aquellos que siguen preguntando.No voy a actualizar "holy grail" para soportar la carga de backups en hdd externos. He liberado el payload para soportar homebrews y no piratería, así que largo!

https://twitter.com/m0rph3us1987/status ... 0077163525

êrsonalmente me espero un poco mas en 4.05 y estaré atento al github de XVorteX: https://github.com/xvortex

[beer]
emuhell escribió:Muy buenas... a ver si me podeis ayudar un poco pq soy un poco zorro

Creo que ya he conseguido cargar el xploit pq me sale el mensaje de conseguido, pero por ejemplo, a la hora de conectar por FTP no entiendo como se hace esto:
Lanzamos el exploit "455-exploit" y acto seguido el payload FTP de xvortex integrado en la herramienta ps4-exploit-host.

Una vez mandado el payload, PS4 mostrará una notificación, dándonos la dirección IP y el puerto para realizar la conexión con un cliente FTP.


Yo tengo tanto la ps4-exploit-host. como la que pone WIN (es la que inicio para ejecutar el servidor) pero una vez se conecta...el unico payload que tengo en la carpeta es el de 455holygrail, por lo que no se si es que hay que buscarlo aparte (y no esta en el zip) o no se ejecutarlo

Saludos!


¿Has usado este? https://mega.nz/#!SoxSXToQ!j0ebcdN74JCn ... rYrGSBYC1M

Es el que está en el hilo, modificado por mi.
Gracias por contestar mis 3 preguntas anteriores.
Una consulta, yo tenia un programa para comprobar el md5, ya que tengo el update de la 4.55, pero no quiero instalarla por las dudas antes de comprobar el código md5.
Me recomiendan alguno para la comprobación?.
Muchas Gracias.
Milton8842 escribió:Gracias por contestar mis 3 preguntas anteriores.
Una consulta, yo tenia un programa para comprobar el md5, ya que tengo el update de la 4.55, pero no quiero instalarla por las dudas antes de comprobar el código md5.
Me recomiendan alguno para la comprobación?.
Muchas Gracias.

Aquí: http://www.winmd5.com/
borrego92 escribió:
emuhell escribió:Muy buenas... a ver si me podeis ayudar un poco pq soy un poco zorro

Creo que ya he conseguido cargar el xploit pq me sale el mensaje de conseguido, pero por ejemplo, a la hora de conectar por FTP no entiendo como se hace esto:
Lanzamos el exploit "455-exploit" y acto seguido el payload FTP de xvortex integrado en la herramienta ps4-exploit-host.

Una vez mandado el payload, PS4 mostrará una notificación, dándonos la dirección IP y el puerto para realizar la conexión con un cliente FTP.


Yo tengo tanto la ps4-exploit-host. como la que pone WIN (es la que inicio para ejecutar el servidor) pero una vez se conecta...el unico payload que tengo en la carpeta es el de 455holygrail, por lo que no se si es que hay que buscarlo aparte (y no esta en el zip) o no se ejecutarlo

Saludos!


¿Has usado este? https://mega.nz/#!SoxSXToQ!j0ebcdN74JCn ... rYrGSBYC1M

Es el que está en el hilo, modificado por mi.


Gracias

estaba usando el limpio de ghub :)

Un saludo!!
Fumadikto escribió:Ojito los que estáis actualizando de 4.05 a 4.55 por el tema de usar discos duros externos:

Twitter de m0rph3us1987:

Para aquellos que siguen preguntando.No voy a actualizar "holy grail" para soportar la carga de backups en hdd externos. He liberado el payload para soportar homebrews y no piratería, así que largo!

https://twitter.com/m0rph3us1987/status ... 0077163525

êrsonalmente me espero un poco mas en 4.05 y estaré atento al github de XVorteX: https://github.com/xvortex

[beer]

Bueno, ya lo hará otro xD.
emuhell escribió:
Gracias

estaba usando el limpio de ghub :)

Un saludo!!

El que te he pasado está basado en la última versión de github, los únicos cambios son:

* Exploit actualizado.
* Payloads añadidos.

Como la herramienta aún no los trae por defecto, me he encargado yo de que los tenga xD
hola entonces los backups solo funcionan en HDD interno?
no hay posibilidad de colocarlos es externo?

Gracias
phoenixman escribió:hola entonces los backups solo funcionan en HDD interno?
no hay posibilidad de colocarlos es externo?

Gracias

https://twitter.com/m0rph3us1987/status ... 0077163525
Lee los comentarios y saca tus conclusiones.
7003 respuestas