[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

borrego92 escribió:
Milton8842 escribió:Hola tengo unas dudas.
1) Tengo la ps4 en 4.05. Me conviene actualizar a 4.55 ? o es mejor a esperar a que esto evolucione?... lo que pasa es que ya hay juegos que requieren 4.55 que estan muy buenos y me tienta...
2) con la aplicacion de android, es igual que la de 4.05, que activa el ps4hen , a la vez evitando que se descargue e instale la ultima actualizacion? en este caso actualmente 5.05.
3) Ya tengo muchos juegos instalados, como 43. Los juegos van a andar bien, o hay que parchearlos para que anden en 4.55 ? .

BONUS TRACK
4) fuera de lo que es la Scene. Tengo una ps4 (una pro) , que la uso para jugar online unos 7 juegos . los juegos los tengo instalados en el almacenamiento ampliado, pero el disco interno de 1 TB que tengo me alcalnza y sobra la verdad.. el disco externo que uso con los juegos es de 4 tb. (demasiado), y quiero sacarlo y usarlo para otra cosa.
Los juegos que tengo en el almacenamiento ampliado, como hago para pasarlos al interno (con las partidas incluido)... ?.

Gracias desde ya por leer y espero su ayuda =).

1º: Sí, te conviene porque el exploit es más estable y sufrirás menos apagones.
2º: Correcto, prácticamente igual que en 4.05, salvo que bloquee la instalación de la instalación de un firmware (por eso mismo hay un apartado en la guía que te explica que hacer).
3º: Te van a ir igual.

hispahack escribió:Parece ser todos los dumps que están saliendo son compatibles con la 4.55, lo digo por los que actualizais... Con lo cómodo que es ahora la 4.55 y lo estable que es..

Fixed!


Dices que la 4.55 es más estable... Yo discrepo al respecto... En qué es más estable?... Si hasta algunos de los que han sacado Payload recomendaban esperar...

https://youtu.be/Zp89e-NpkQI

Parece le cuesta cargar el exploit...

Respecto a la compatibilidad parece ser al hacer el DUMP ya lo deja compatible.
@hispahack Le cuesta mas cargar el exploit en 4.55 si te doy la razon(10-20 segundos mas si tienes que esperar a que la pagina se recargue varias veces) pero la probabilidad de Kernel Panic y que la consola se te apague en seco es mucho menor, la probabilidad de que la consola se te quede en un bucle y no se apague por si sola también es inferior.

Y ademas para la gente que tenemos la PRO también incluye mejoras de rendimiento en los juegos. Yo particularmente he pasado de 4.05 a 4.55 y no me arrepiento, gano muchas cosas por un simple retardo en la carga del exploit de 20 segundos a lo sumo.

El máximo de reintentos que he tenido que hacer para cargarlo han sido 5 o 6 que en tiempo no es nada pero vamos que cada uno decida, a mi particularmente con la PRO me compensa haber actualizado
alfax está baneado por "troll"
@borrego92 podrías incluir en el maravilloso tutorial, cómo hacer para ripear idiomas de fakepkg ? sería interesantísimo. Al parecer no todos comparten la clave del pkg y entonces creo que para desempaquetarlo hay que hacer otra cosa....
@alfax Es muy sencillo.
1- Carga el HEN
2- Arranca el backup
3- Carga el Dumper y espera a que la consola se apague
4- Pasa el Dump al PC, elimina los ficheros de idioma(estos tendrás que buscarlos tu navegando por las carpetas del dump)
5- Genera el .GP4 con el programa GP4 Generator 1.7 que esta en el github del dumper de xvortex
6- Usando el .GP4 generado crea con las Fake Pkg Tools el nuevo Pkg ripeado
7. Instalalo en la PS4 y a disfrutar

Importante dejar el idioma base para evitar problemas(Suele ser el ingles)
alfax está baneado por "troll"
@aibo19 hay detalles, más detalles que tienes que explicar. Por ejemplo, qué es eso de 'espera a que la consola se apaque'. Por qué se apaga, cuando se apaga, etc etc. Un buen tutorial de cómo editar los fakepkg es necesario.
robertorigo está baneado por "SPAM"
Se sabe si ya se puede utilizar los discos duros externos para instalar los juegos allí?
aibo19 escribió:@alfax Es muy sencillo.
1- Carga el HEN
2- Arranca el backup
3- Carga el Dumper y espera a que la consola se apague
4- Pasa el Dump al PC, elimina los ficheros de idioma(estos tendrás que buscarlos tu navegando por las carpetas del dump)
5- Genera el .GP4 con el programa GP4 Generator 1.7 que esta en el github del dumper de xvortex
6- Usando el .GP4 generado crea con las Fake Pkg Tools el nuevo Pkg ripeado
7. Instalalo en la PS4 y a disfrutar

Importante dejar el idioma base para evitar problemas(Suele ser el ingles)

No veo el sentido a esto, si es un FakePKG no esta encriptado y por tanto puedes editarlo desde el PC sin tener que volver a crear el dump...
aibo19 escribió:@alfax Es muy sencillo.
1- Carga el HEN
2- Arranca el backup
3- Carga el Dumper y espera a que la consola se apague
4- Pasa el Dump al PC, elimina los ficheros de idioma(estos tendrás que buscarlos tu navegando por las carpetas del dump)
5- Genera el .GP4 con el programa GP4 Generator 1.7 que esta en el github del dumper de xvortex
6- Usando el .GP4 generado crea con las Fake Pkg Tools el nuevo Pkg ripeado
7. Instalalo en la PS4 y a disfrutar

Importante dejar el idioma base para evitar problemas(Suele ser el ingles)

A mi me ha pasado 2 veces ya, que en el punto 4, el disco duro esta vacio :/
robertorigo escribió:Se sabe si ya se puede utilizar los discos duros externos para instalar los juegos allí?


Fumadikto escribió:Ojito los que estáis actualizando de 4.05 a 4.55 por el tema de usar discos duros externos:

Twitter de m0rph3us1987:

Para aquellos que siguen preguntando.No voy a actualizar "holy grail" para soportar la carga de backups en hdd externos. He liberado el payload para soportar homebrews y no piratería, así que largo!

https://twitter.com/m0rph3us1987/status ... 0077163525

êrsonalmente me espero un poco mas en 4.05 y estaré atento al github de XVorteX: https://github.com/xvortex

[beer]
@aibo19 comentas que tarda en cargar la página y tal.... no se puede cargar el xploit desde el pc con el host de al-Azif???? Yo lo hago así desde 4.05 y me va perfecto.
Yo acabo de actualizar una de mis PS4 de 4.05 a 4.55 y por las pruebas que he echo pues todavia lo veo un pelin verde, en una de las pruebas no me ha provocado un kernel panic, ha provocado una ligera ralentizacion del menu de la consola y que no se apagase, vamos como que se hubiera fumao un porro [+risas] .
Un saludo.
Alguien sabe como puedo ejecutar el exploit con un mac? es que windows ahora mismo no tengo
@borrego92 seria posible que añadieses un link a mi tutorial para android como alternativa?

Por cierto, en tu tutorial para la 4.55 en android la carpeta esta mal, la correcta es PS4_455_Payloads
@alfax Cuando termina de dumpear la consola se apaga sola.

@kneissel Si se puede tambien pero el que cargue el exploit a la primera no depende del método de carga, es un poco de "suerte".

@Nori-P Es raro, yo ya he dumpeado 4 juegos y en ninguno me ha pasado eso que comentas de todas formas esta en fase beta.

@fabrebatalla18 Lo puedes editar desde el PC si el PKG lo creaste tu y tienes el dump, si el PKG lo has obtenido de otro sitio por arte de magia no puedes editarlo sin la clave de extracción del PKG, asi que o lo dumpeas de nuevo o haces los cambios a pelo por ftp lo cual no se que tal funcionaria teniendo en cuenta que para ver los ficheros de un juego tiene que estar en ejecución.
Muy buenas

a la hora de instalar los PKG con todos me da el error (CE-34704-8), ¿a que puede deberse?

¿Los PKG los grabo en la raiz del disco duro tal cual (con su peso original), o tengo que hacer algo con ellos?

Muchas Gracias
BELEQK escribió:Muy buenas

a la hora de instalar los PKG con todos me da el error (CE-34704-8), ¿a que puede deberse?

¿Los PKG los grabo en la raiz del disco duro tal cual (con su peso original), o tengo que hacer algo con ellos?

Muchas Gracias



Igual, me da error al instalar, alguna solución.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de actualizar una de mis PS4 de 4.05 a 4.55 y por las pruebas que he echo pues todavia lo veo un pelin verde, en una de las pruebas no me ha provocado un kernel panic, ha provocado una ligera ralentizacion del menu de la consola y que no se apagase, vamos como que se hubiera fumao un porro [+risas] .
Un saludo.

Si alguien con tu dominio lo dice... Me quedo todavía en 4.05... Que por el momento con el PS4 HEN 1.3 va todo de fábula
hispahack escribió:
Psmaniaco escribió:Yo acabo de actualizar una de mis PS4 de 4.05 a 4.55 y por las pruebas que he echo pues todavia lo veo un pelin verde, en una de las pruebas no me ha provocado un kernel panic, ha provocado una ligera ralentizacion del menu de la consola y que no se apagase, vamos como que se hubiera fumao un porro [+risas] .
Un saludo.

Si alguien con tu dominio lo dice... Me quedo todavía en 4.05... Que por el momento con el PS4 HEN 1.3 va todo de fábula

Aunque funciona esta un poco verde y es un poco inestable, pero iran depurando, tened en cuenta que acaba de salir y por lo visto este exploit debe funcionar de otra manera al de 4.05.
Un saludo.
A mí me va mejor que con 4.05 lo veo más estable, antes siempre se me colgaba (apagón repentino) la consola aleatoriamente algunas veces al inyectar el hen y de momento en 4.55 nada de nada. El exploit host 0.4.0.1 va mucho mejor que los anteriores (que eran pre-releases) https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

Saludos.
Pacorrr escribió:A mí me va mejor que con 4.05 lo veo más estable, antes siempre se me colgaba (apagón repentino) la consola aleatoriamente algunas veces al inyectar el hen y de momento en 4.55 nada de nada. El exploit host 0.4.0.1 va mucho mejor que los anteriores (que eran pre-releases) https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases

Saludos.

Yo por lo visto estaba usando la release 0.4 alpha, por eso no me iba fino, he actualizado el servidor local y parece que va mas estable [oki] . ahora a ver el payload hen para discos externos si lo actualizan para que tenga soporte, mañana probare el dumper a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
hispahack escribió:
Psmaniaco escribió:Yo acabo de actualizar una de mis PS4 de 4.05 a 4.55 y por las pruebas que he echo pues todavia lo veo un pelin verde, en una de las pruebas no me ha provocado un kernel panic, ha provocado una ligera ralentizacion del menu de la consola y que no se apagase, vamos como que se hubiera fumao un porro [+risas] .
Un saludo.

Si alguien con tu dominio lo dice... Me quedo todavía en 4.05... Que por el momento con el PS4 HEN 1.3 va todo de fábula

Aunque funciona esta un poco verde y es un poco inestable, pero iran depurando, tened en cuenta que acaba de salir y por lo visto este exploit debe funcionar de otra manera al de 4.05.
Un saludo.


Yo aguanto en la 05 por ese tipo de cosas, aún no lo veo nada claro. Aunque luego veo los juegazos que se hacen compatibles con la 55 y dan ganas de actualizar. De momento espero que total estoy con el Secret of Mana y la semana que viene con el Ratchet del plus.
Yo he actualizado una por probar, la otra la dejo de momento en 4.05, y la tercera en 5.00 esperando el kernel de 5.xx.
Un saludo.
Chicos yo uso la app android y he pasado de 4.05 a 4.55 porque estaba hasta los huevos y me va exactamente igual la consola en 4.55 que en 4.05 con una salvedad en 4.05 aleatoriamente aveces la consola se me apagaba sola o se quedaba lageada al intentar cargar varios payload y veia qie mucha gente no le.pasaba nunca y otros que como yo le petaba a la minima...Y en 4.55 no me pasa eso y llevo 3 dias dandole cera...

Asi que por el momento estoy satisfecho con el cambio es una Pro por si sirve de algo..
en mi caso hago lo del tutorial y me manda a la pagina de sony, no me da opcion de los exploits ayuda
neko55 escribió:en mi caso hago lo del tutorial y me manda a la pagina de sony, no me da opcion de los exploits ayuda


¿Has puesto bien los DNS en PS4?
@borrego92 Vuelvo a insistir en que creo que tendrias que poner el link directo a los github y demas fuentes ya que por ejemplo del host de windows tienes una version vieja que puede estar dando problemas a la gente, lo ideal seria que pusieses este link: https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit- ... ses/latest y asi siempre se descargaran la ultima version.
fabrebatalla18 escribió:@borrego92 Vuelvo a insistir en que creo que tendrias que poner el link directo a los github y demas fuentes ya que por ejemplo del host de windows tienes una version vieja que puede estar dando problemas a la gente, lo ideal seria que pusieses este link: https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit- ... ses/latest y asi siempre se descargaran la ultima version.


Estaba en ello fabrebatalla18, he reorganizado todo mejorando el tutorial :)

PD: Estabá así antes porque la herramienta de al-azif no tenia nada, excepto el exploit.
Psmaniaco escribió:Yo he actualizado una por probar, la otra la dejo de momento en 4.05, y la tercera en 5.00 esperando el kernel de 5.xx.
Un saludo.


Hombre Psmaniaco, haciendo honor a tu Nick.PS4 Fat, Slim y PRO? [sonrisa] ...

Estoy en Actualizar, pero de momento los ''libros'' que han salido no son de mi interés;así que pasará algún tiempo (espero que mañana [qmparto] ) hasta qué suceda.Sino sufro apagones claro está, hoy 0 a ver los próximos...

Sl2
Xvortex ha actualizado el dumper para 4.55 oficialmente: https://github.com/xvortex/ps4-dumper
Buenas, voy a preguntar una locura lo mas seguro pero bueno, ¿los juegos que tenemos se pueden actualizar por la consola vía Internet?, es que algún juego lo estoy intentando mediante pkg pero siempre me da error
Ertzaina escribió:Buenas, voy a preguntar una locura lo mas seguro pero bueno, ¿los juegos que tenemos se pueden actualizar por la consola vía Internet?, es que algún juego lo estoy intentando mediante pkg pero siempre me da error


No es cosa tuya. A mi me psa lo mismo. Creo que habrá que esperar a que lo pulan todo un poco mas.
Ezelbeth escribió:
Ertzaina escribió:Buenas, voy a preguntar una locura lo mas seguro pero bueno, ¿los juegos que tenemos se pueden actualizar por la consola vía Internet?, es que algún juego lo estoy intentando mediante pkg pero siempre me da error


No es cosa tuya. A mi me psa lo mismo. Creo que habrá que esperar a que lo pulan todo un poco mas.

Pues vaya faena, no tenemos otra forma de actualizar esos juegos?
La verdad es que veo todo bastante enredado, Lo mejor es esperar a que se vayan puliendo las herramientas a medida que va avanzando.
kruzcamporro escribió:
Psmaniaco escribió:Yo he actualizado una por probar, la otra la dejo de momento en 4.05, y la tercera en 5.00 esperando el kernel de 5.xx.
Un saludo.


Hombre Psmaniaco, haciendo honor a tu Nick.PS4 Fat, Slim y PRO? [sonrisa] ...

Estoy en Actualizar, pero de momento los ''libros'' que han salido no son de mi interés;así que pasará algún tiempo (espero que mañana [qmparto] ) hasta qué suceda.Sino sufro apagones claro está, hoy 0 a ver los próximos...

Sl2

Todas son FAT, dos 1004 y una 12xx, esta ultima es la que esta en 5.00 y esperando a el exploit XD , por cierto una de las 1004 se le ha chafado la lente por dumpear varios juegos [agggtt] , asi que no las forceis dumpeando juegos, a mi me toca ahora cambiarle la lente [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Todas son FAT, dos 1004 y una 12xx, esta ultima es la que esta en 5.00 y esperando a el exploit XD , por cierto una de las 1004 se le ha chafado la lente por dumpear varios juegos [agggtt] , asi que no las forceis dumpeando juegos, a mi me toca ahora cambiarle la lente [tomaaa] .
Un saludo.


¿Por leer el BD te ha petado la lente?
borrego92 escribió:
Psmaniaco escribió:Todas son FAT, dos 1004 y una 12xx, esta ultima es la que esta en 5.00 y esperando a el exploit XD , por cierto una de las 1004 se le ha chafado la lente por dumpear varios juegos [agggtt] , asi que no las forceis dumpeando juegos, a mi me toca ahora cambiarle la lente [tomaaa] .
Un saludo.


¿Por leer el BD te ha petado la lente?

A saber, peto asi sin mas, fue despues de cargar un juego para dumpearlo, cuando meti el siguiente la lente empezo a hacer clack, clack todo el rato, el lector hizo una expulsion parcial para intentar leerlo de nuevo y nada, al final salia el error de Disco no reconocido, eso con todos los Blu Ray, los DVD y CD los lee bien, pero al comprobar la lente con el lector abierto ves como se ve que esta intentando calibrar el laser para reconocer el disco sin exito. [mamaaaaa] .
Un saludo.
Ertzaina escribió:Buenas, voy a preguntar una locura lo mas seguro pero bueno, ¿los juegos que tenemos se pueden actualizar por la consola vía Internet?, es que algún juego lo estoy intentando mediante pkg pero siempre me da error


Si estás intentando actualizar un juego dumpeado con una actualización oficial (osea no dumpeada) no se puede. es totalmente imposible (al menos a día de hoy)
Tienes que buscar que sea fpkg sino olvidate.
Estaría genial que se supiera de algúna página donde estén los fpkg con las versiones necesarias (los oficiales si están medio localizados, pero de poco o nada sirven sin el disco)
Veo que Al-Azif ha actualizado su herramienta a la versión 0.4.0.1. No se que lleva de nuevo, pero se puede instalar tal cuál sin mas encima de la que ya tenemos o hay que hacer algun paso previo?
Ezelbeth escribió:Veo que Al-Azif ha actualizado su herramienta a la versión 0.4.0.1. No se que lleva de nuevo, pero se puede instalar tal cuál sin mas encima de la que ya tenemos o hay que hacer algun paso previo?


La herramienta es portable, te recomiendo que borres la versión que usas actualmente y descargues la nueva versión.
Esta ultima ya esta fina fina.. da gusto usarla xD jajaja...

Yo ya estoy deseando que sony saque la final de 5.50 porque despues de eso seguramente salga el exploit minimo de 5.0x ...

el FPT el dumper, todo va finisimo.. da gusto asi [tadoramo]
borrego92 escribió:
Ezelbeth escribió:Veo que Al-Azif ha actualizado su herramienta a la versión 0.4.0.1. No se que lleva de nuevo, pero se puede instalar tal cuál sin mas encima de la que ya tenemos o hay que hacer algun paso previo?


La herramienta es portable, te recomiendo que borres la versión que usas actualmente y descargues la nueva versión.


Sí, pero me refería básicamente así hay que desinstalar algo de dentro de la consola, no la aplicación de ordenador. Es decir, bajo la aplicación nueva, ejecuto y parcheo ps4 sin quitar el parche anterior.
Ezelbeth escribió:
borrego92 escribió:
Ezelbeth escribió:Veo que Al-Azif ha actualizado su herramienta a la versión 0.4.0.1. No se que lleva de nuevo, pero se puede instalar tal cuál sin mas encima de la que ya tenemos o hay que hacer algun paso previo?


La herramienta es portable, te recomiendo que borres la versión que usas actualmente y descargues la nueva versión.


Sí, pero me refería básicamente así hay que desinstalar algo de dentro de la consola, no la aplicación de ordenador. Es decir, bajo la aplicación nueva, ejecuto y parcheo ps4 sin quitar el parche anterior.


El payload se carga de manera temporal en la consola, una vez la apagues desparece así que no tienes que hacer nada especial en la consola.
Se pueden instalar los pkg por ftp sin usar un disco duro externo exfat?
cupra escribió:
Ertzaina escribió:Buenas, voy a preguntar una locura lo mas seguro pero bueno, ¿los juegos que tenemos se pueden actualizar por la consola vía Internet?, es que algún juego lo estoy intentando mediante pkg pero siempre me da error


Si estás intentando actualizar un juego dumpeado con una actualización oficial (osea no dumpeada) no se puede. es totalmente imposible (al menos a día de hoy)
Tienes que buscar que sea fpkg sino olvidate.
Estaría genial que se supiera de algúna página donde estén los fpkg con las versiones necesarias (los oficiales si están medio localizados, pero de poco o nada sirven sin el disco)

Muchas gracias, no tenia ni idea de ese "pequeño" detalle.
Muy buenas a ver si podéis echarme una mano , porque me estoy volviendo loco y no hay forma de poder instalar los backups ( PKG)

Realizó el punto tal cual está explicado en el tutoríal , pero al intentar instalar el PKG me da error ( CE-34704-8)

Muchas gracias de antemano
BELEQK escribió:Muy buenas a ver si podéis echarme una mano , porque me estoy volviendo loco y no hay forma de poder instalar los backups ( PKG)

Realizó el punto tal cual está explicado en el tutoríal , pero al intentar instalar el PKG me da error ( CE-34704-8)

Muchas gracias de antemano


Yo tenía el mismo problema. Bájate la última actualización del ps4exploithost y problema solucionado
Pacorrr escribió:
Ezelbeth escribió:
borrego92 escribió:
La herramienta es portable, te recomiendo que borres la versión que usas actualmente y descargues la nueva versión.


Sí, pero me refería básicamente así hay que desinstalar algo de dentro de la consola, no la aplicación de ordenador. Es decir, bajo la aplicación nueva, ejecuto y parcheo ps4 sin quitar el parche anterior.


El payload se carga de manera temporal en la consola, una vez la apagues desparece así que no tienes que hacer nada especial en la consola.


Pensaba que era permanente. Es decir que es tipo el henkaku de ps vita antes de qie sacaran el enso.
Duda con el host de al azif... si me bajo la última versión qie ha sacado puedo usarla en mi ps4
4.05 o esas últimas versiones están enfocadas am firm 4.55?

Es que, de momento, la 4.05 me va de lujo y prefiero esperar unos días para meterle la 4.55
Tienes que elegir si quieres una u otra versión al cargar la web en la ps4
7003 respuestas