[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

chicos... alguno ha usado los cheats?

Es que yo lo he intentado y no he tenido pantalones de que conecte...
He seguido los pasos del tuto pero siempre me da error enviando el payload.bin

He mandado con el host desde pc (primero en manual de usuario usando el payload original), el payload.bin y así lo manda correcto, pero cuando tengo que injectar el kpayload.elf no he sabido hacerlo manualmente (porque no me conecta con la app que han colgado en la página que todos conocemos) y aquí ya me quedo.

Me funciona todo menos eso (yo paso de los cheats, pero si me gusta saber como funcionan las cosas), osea, hen, ftp, dumper etc etc... pero esto (no se si será porque no entra en el puerto 733 dentro de la red local) o no se que leches...

Venga chavales que fijo que alguno lo sabe [carcajad]
cupra escribió:chicos... alguno ha usado los cheats?

Es que yo lo he intentado y no he tenido pantalones de que conecte...
He seguido los pasos del tuto pero siempre me da error enviando el payload.bin

He mandado con el host desde pc (primero en manual de usuario usando el payload original), el payload.bin y así lo manda correcto, pero cuando tengo que injectar el kpayload.elf no he sabido hacerlo manualmente (porque no me conecta con la app que han colgado en la página que todos conocemos) y aquí ya me quedo.

Me funciona todo menos eso (yo paso de los cheats, pero si me gusta saber como funcionan las cosas), osea, hen, ftp, dumper etc etc... pero esto (no se si será porque no entra en el puerto 733 dentro de la red local) o no se que leches...

Venga chavales que fijo que alguno lo sabe [carcajad]

yo lo he probado en el gtaV y sin problemas (aunque solo funciona en v1.00)
envías el payload en formato .bin y listo. Eso que comentas de inyectar el kpayload.elf ni idea y la app no se ni de cual hablas :-?
Hola estoy en intentando instalar la 4.55, (tengo la version 4.07) cuando voy a sistema e intento actualizar no me deja segui los pasos de generar el pendrive con la respectiva carpeta, trate de iniciar en modo seguro y tampoco pude cargar el firmware 4.55. leyendo vi que otra opcion es ingresar via ftp.
la pregunta es como lo configuro con un cable de red? o necesito conectarme a traves de internet para cargar el 4.55. gracias
catato60 escribió:Hola estoy en intentando instalar la 4.55, (tengo la version 4.07) cuando voy a sistema e intento actualizar no me deja segui los pasos de generar el pendrive con la respectiva carpeta, trate de iniciar en modo seguro y tampoco pude cargar el firmware 4.55. leyendo vi que otra opcion es ingresar via ftp.
la pregunta es como lo configuro con un cable de red? o necesito conectarme a traves de internet para cargar el 4.55. gracias

Leyendote me da la impresión de que piensas que la PS4 te va a crear la estructura de carpetas y tienes que hacerlo desde un PC.

Crear en la raiz de un pendrive una carpeta PS4, dentro de esa carpeta una llamada UPDATE y dentro de esa meter el fichero de actualización PS4UPDATE.PUP

Una vez que lo tengas preparado conecta el usb en el puerto de mas a la derecha y dale a actualizar mediante soporte externo
¿Los pendrives USB tienen que estar formateados en FAT32 al igual que con PS3 para que la consola los reconozca verdad? Entonces ¿cómo se instalan archivos superiores a 4gb? Dado que estando formateado el pendrive en FAT32 no permite traspasar archivos mayores de ese tamaño.
SoteBcn escribió:@farting_gramps exfat


Gracias, ¿exFat no tiene limitación de tamaño con los archivos pues?

Edit: Comprobado y no hay limitación. ¡Gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
hola una pregunta tonta.. le acabo de comprar una PS4 a mi sobrino ... el caso es que creo que tiene firm 4.55 o menos... aparte le voy a pillar el fifa 18... sabeis que firmware requiere el fifa??
xboxadicto escribió:hola una pregunta tonta.. le acabo de comprar una PS4 a mi sobrino ... el caso es que creo que tiene firm 4.55 o menos... aparte le voy a pillar el fifa 18... sabeis que firmware requiere el fifa??

makopro6 escribió:@xboxadicto + de 4.55 no se si 5.01

4.7X
(mensaje borrado)
Buenas!!

Cuando activo el esploit HEN para empezar a jugar mis backups, debo desactivar la PS4 de internet desactivando la conexion a red??

Gracias por el tuto esta perfecto, solo me salta esa duda

Saludos
nekue escribió:Buenas!!

Cuando activo el esploit HEN para empezar a jugar mis backups, debo desactivar la PS4 de internet desactivando la conexion a red??

Gracias por el tuto esta perfecto, solo me salta esa duda

Saludos


no debes tener internet (excepto que sea host local) ... una vez activado el HEN .. si kieres .. puedes desactivarla de internet.
Podría perfectamente dejar las dns (que no se han puesto en el primer post por cierto).

dns primaria 165.227.83.145
dns secudaria 108.61.128.158

Con esto no hace nada más, entras al pelo el manual de usuario y tienes el hack perfectamente.
Yo tengo mi propio server y no lo necesito, pero no estaría de más que @borrego92 lo pusiera en el tutorial.
cupra escribió:Podría perfectamente dejar las dns (que no se han puesto en el primer post por cierto).

dns primaria 165.227.83.145
dns secudaria 108.61.128.158

Con esto no hace nada más, entras al pelo el manual de usuario y tienes el hack perfectamente.
Yo tengo mi propio server y no lo necesito, pero no estaría de más que @borrego92 lo pusiera en el tutorial.


esto se ha dixo muxas veces ya .. pero sigue sin ponerse.. es mas no hace falta ni poner las dns secundarias.. con las primeraria y la secuandaria en 0.0.0.0 ya vale.
Si, pero las secundarias es por si fallas las primeras ;) o viceversa
alfax está baneado por "troll"
amigos, entonces podemos por medio de hen copiar nuestros savegames a un pendirve o hdd externo y llevarlo a otra ps4 ? Creo que hacerlo sin exploits depende de conectarnos a la psn obligatoriamente. No es así ?
Quería llevarme la partida del fallout 4 a otra consola para usar dicho savegame con el juego instalado como fpkg. Qué debo hacer ?

gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:amigos, entonces podemos por medio de hen copiar nuestros savegames a un pendirve o hdd externo y llevarlo a otra ps4 ? Creo que hacerlo sin exploits depende de conectarnos a la psn obligatoriamente. No es así ?
Quería llevarme la partida del fallout 4 a otra consola para usar dicho savegame con el juego instalado como fpkg. Qué debo hacer ?

gracias


Para copiar un save game no hace falta nada, vas a opciones y lo copias en un pendrive.
El save game sólo funciona en tu cuenta (está asociado a ella), pero para ello o usar otras save game, hay programas de pago.
alfax escribió:amigos, entonces podemos por medio de hen copiar nuestros savegames a un pendirve o hdd externo y llevarlo a otra ps4 ? Creo que hacerlo sin exploits depende de conectarnos a la psn obligatoriamente. No es así ?
Quería llevarme la partida del fallout 4 a otra consola para usar dicho savegame con el juego instalado como fpkg. Qué debo hacer ?

gracias


tengo entendido, no estoy seguro, que si en algun momento asociaste a la cuenta de psn, para pasarlos a la nueva consola te pide que te conectes a la psn, por lo que si en la nueva no tienes la 5.53 no vas a poder meterle los save antiguos, ahora si la primera consola no la asociaste nunca a psn no se si tambien te pide psn o te salvas
alfax está baneado por "troll"
no me hagáis caso pero me parece que hay que pasar siempre por la psn.
Yo me refería a si el procedimiento de este tutorial para 'Crear copia de seguridad de la base de datos y savegames de PS4 ', nos sirve para algo en esto.
Buenas, estoy en 4.05, a veces a la hora de que corro el hen el PS4 se me apaga solo, si actualizo a 4.55 eso se me corrigue?
Me recomiendan actualizar o mejor me quedo como estoy?
Gracias
mayes escribió:Buenas, estoy en 4.05, a veces a la hora de que corro el hen el PS4 se me apaga solo, si actualizo a 4.55 eso se me corrigue?
Me recomiendan actualizar o mejor me quedo como estoy?
Gracias


Actualiza a 4.55, yo desde que estoy no se me ha apagado ni una sola vez, y antes en 4.05 me pasaba cada dos por tres
alfax está baneado por "troll"
sabéis si ya es posible usar el modo de suspensión usando el hen ?
y si la respuesta es no, sabéis si es posible deshacer el hen, para poner la consola en suspensión ? sin tener que reiniciarla.
alfax escribió:sabéis si ya es posible usar el modo de suspensión usando el hen ?
y si la respuesta es no, sabéis si es posible deshacer el hen, para poner la consola en suspensión ? sin tener que reiniciarla.


Yo con una pro, en 4.55, puedo ponerla en suspensión sin ningún problema.
alfax está baneado por "troll"
^^ y cómo lo haces ? porque todo dios ha comentado que después de enviar el hen si intentas poner el modo suspensión la consola se cuelga.
alfax escribió:^^ y cómo lo haces ? porque todo dios ha comentado que después de enviar el hen si intentas poner el modo suspensión la consola se cuelga.


Pueeeeeessss voy a alimentación, le doy a entrar en modo reposo, y entra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Cuando tenía la Slim en 4.05 siempre se me colgaba, así que no sé si será por ser la Pro o por estar en 4.55. o que los xploits son más estables, ni idea
alfax escribió:^^ y cómo lo haces ? porque todo dios ha comentado que después de enviar el hen si intentas poner el modo suspensión la consola se cuelga.


No se cuelga, al menos en la 55. Yo tengo una Slim. Lo que sí pasa es que si entras a un juego muy rápido nada más volver del reposo da error, pero esperando unos pocos segundos ya va bien sin problema.
alfax está baneado por "troll"
o sea que entonces el hen en 4.55 realmente va mejor ?

lo que más me está jodiendo de todo esto, es no poder transferir los savegames de otra consola. Es que vamos me repatea el hígado. Para todo, incluso para cagar, hay que hacer login en ls psn.

@borrego92: lo de Activar la reproducción de video en PS4 (en proceso...) se está haciendo de rogar, eh ?
alfax escribió:sabéis si ya es posible usar el modo de suspensión usando el hen ?
y si la respuesta es no, sabéis si es posible deshacer el hen, para poner la consola en suspensión ? sin tener que reiniciarla.

en 4.05 se cuelga al usar el modo reposo, en 4.55 va bien
alfax está baneado por "troll"
amigos sabéis si se ha descubierto ya una forma de acceder a carpetas desde el 'install package' de las debug settings ? Lo digo para poder tener las cosas cada una en su carpeta y poder de igual forma instalar.
sabéis algo de esto ?
@alfax Los archivos deben estar en la raíz del pendrive e instalar desde Package Files / Standard, de momento no hay opción de navegar por carpetas.
farting_gramps escribió:@alfax Los archivos deben estar en la raíz del pendrive e instalar desde Package Files / Standard, de momento no hay opción de navegar por carpetas.

Ni la habrá salvo que salga un CFW(que es altamente improbable que aparezca) ya que las debug settings las desarrolla Sony y el payload lo único que hace es hacerlas visibles en consolas NO DEBUG
alfax está baneado por "troll"
pues es una lástima, porque el no poder navegar por carpetas nos limita a tener el disco duro externo sin orden :(
alfax escribió:pues es una lástima, porque el no poder navegar por carpetas nos limita a tener el disco duro externo sin orden :(

Tampoco vas a poder cambiar mucho, las carpetas tienen un orden determinado en el sistema por el sistema operativo, no puedes cambiar asi sin mas las cosas, solo te dejaria si tuvieras permisos de administrador y de lectura/ escritura y ejecucion, y por supuesto no los tenemos.
Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
y no maneja la ps4 en su sistemas de archivos alguna forma de enlace o así ? como los accesos directos en linux. Seguro que lo tiene o lo puede hacer, pero a saber cómo...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:y no maneja la ps4 en su sistemas de archivos alguna forma de enlace o así ? como los accesos directos en linux. Seguro que lo tiene o lo puede hacer, pero a saber cómo...


Y para qué lo quieres? Para un simple orden? Buhhh
aibo19 escribió:@hispahack Le cuesta mas cargar el exploit en 4.55 si te doy la razon(10-20 segundos mas si tienes que esperar a que la pagina se recargue varias veces) pero la probabilidad de Kernel Panic y que la consola se te apague en seco es mucho menor, la probabilidad de que la consola se te quede en un bucle y no se apague por si sola también es inferior.

Y ademas para la gente que tenemos la PRO también incluye mejoras de rendimiento en los juegos. Yo particularmente he pasado de 4.05 a 4.55 y no me arrepiento, gano muchas cosas por un simple retardo en la carga del exploit de 20 segundos a lo sumo.

El máximo de reintentos que he tenido que hacer para cargarlo han sido 5 o 6 que en tiempo no es nada pero vamos que cada uno decida, a mi particularmente con la PRO me compensa haber actualizado



si cargando el exploit se apaga la consola o se desconecta el wifi si vas por babuino se jode la consola?
alfax está baneado por "troll"
alguien sabe si existe alguna guía o tutorial mostrando el uso y funcionalidades del resto de las debug settings ? hay un bueno montonazo.
Hola una duda que tengo:

Si tienes 2 consolas en 4.55 y haces una copia de tus juegos al HDD externo en una consola....

¿Puedes luego usar ese HDD y juegos en la otra consola?

pd:Lo pregunto porque no me funciona el lector.... [snif] [snif]
@kouldeka
Claro, si te he entendido bien sí, puedes aplicar tus backups (P kg) en tus dos consolas.
Otra cosa es si estás hablando de que las has aplicado en uno y luego movido el contenido del disco interno a un disco externo y luego lo quieres usar en tu otra consola, eso ya no lo sé.
Un saludo.
alfax escribió:alguien sabe si existe alguna guía o tutorial mostrando el uso y funcionalidades del resto de las debug settings ? hay un bueno montonazo.


Ve con cuidado lo que tocas por ahí que la puedes liar parda. Yo las estuve mirando anoche y no hay nada que me interese modificar la verdad, para mí lo primordial es desactivar las actualizaciones automáticas, cosa que puedes hacer desde la configuración normal de la consola así como ejecutando el payload correspondiente. En debug settings sólo entro a Games y Package Installer para instalar backups.
alfax está baneado por "troll"
ya pero todos esos ajustes dentro de las debug, alguna cosa habrá que nos sea de alguna utilidad...
Hola chicos, aunque en el tutorial viene indicado, lo pregunto porque se me hace extraño, uso el host de pc como método.
El procedimiento para otros payloads (henvr por ejemplo) es abrir el original y enviar el payload pulsando el número que sea de la lista en el pc.
¿Basta con antes poner el bin en la carpeta de payloads o hay que poner algo más en la carpeta exploits por ejemplo? Se me hace muy sencillo sólo éso.
Gracias
Chrisquiron escribió:Hola chicos, aunque en el tutorial viene indicado, lo pregunto porque se me hace extraño, uso el host de pc como método.
El procedimiento para otros payloads (henvr por ejemplo) es abrir el original y enviar el payload pulsando el número que sea de la lista en el pc.
¿Basta con antes poner el bin en la carpeta de payloads o hay que poner algo más en la carpeta exploits por ejemplo? Se me hace muy sencillo sólo éso.
Gracias

Asi de simple.
@kouldeka si se puede, en la primera pagina tenes las guias de como realizar el dump de un juego y luego preparar dicho dump para poder instalarlo en la otra consola
Perdón a todos los usuarios por tener el post un poco olvidado, las siguientes instrucciones me las pasó el compañero "Cupra".

Sería interesante poner también en el primer post lo de activar desde debug setting el ver los dvds.
¿como lo ves?

- Debug settings
- License Activation
- Activar los 4 que os aparecen a ON

Enjoy [sati] [sati]


¿Alguien puede probar y verificar que funciona correctamente para añadirlo al post principal? no he tenido tiempo para realizar las pruebas, Gracias!
@borrego92 Yo lo probé en su día y es correcta la información
alfax está baneado por "troll"
amigos tengo una carpeta que corresponde a una actualización: CUSA00109-patch
cómo debo proceder para crear el fpkg a partir de ahí ?

Siguiendo el tutorial, me da siempre error y el fpkg no es creado....
7003 respuestas