[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

jopasaps escribió:Si se actualiza de 4.05 a 4.55 se pierden las partidas de los juegos? O es conveniente hacer backup antes?


No se pierde nada. Estas actualizando a una version OFW superior
Buenas, ya instale la 4.55 ejecute los exploits y mi pregunta es esta, se puede conectar la ps4 a internet para cerrar sesion de una cuenta de la consola que compre de segunda mano?(active el exploit de desactivar update) Segunda pregunta, se puede instalar los juegos directamente en la ps4 sin hdd externo? Gracias
@Gerocndef Si te refieres a conectar a los servidores de PSN va ser que no,porque no borras ese usuario??no entiendo lo de cerrar sesión usuario la verdad??
La segunda pregunta que haces es fácil de contestar lo primero es instalar en el interno,nunca puedes instalar primero en un externo,Saludos compañero
Otra pregunta ya logre conectar la consola via ftp por filezilla a que carpeta paso el juego?
Gerocndef escribió:Otra pregunta ya logre conectar la consola via ftp por filezilla a que carpeta paso el juego?


Lee el primer post porque así no va el asunto.....
Dauragon85 escribió:
Gerocndef escribió:Otra pregunta ya logre conectar la consola via ftp por filezilla a que carpeta paso el juego?


Lee el primer post porque así no va el asunto.....

No dice en ningún momento.
@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos
makopro6 escribió:@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos

Necesito un puto disco duro externo para meter juegos al play? No es muy difícil lo que pregunto
@Gerocndef te digo que no tengo ni idea y que pruebes por FTP venga un saludo [fiu]
@Gerocndef
Respuesta corta: "Si necesitas el puto disco duro".
Respuesta larga: "Si necesitas el puto disco duro y la próxima vez invierte un poco de tiempo en leer que lo que preguntas esta indicado en cualquier tutorial que puedas encontrar en la red sobre carga de backups de PS4"
Por ampliar la respuesta, NO hace falta un disco duro externo, sino cualquier dispositivo de almacenamiento USB. Por ejemplo, vale con cualquier pendrive con capacidad suficiente para alojar el PKG.

Y moderemos el lenguaje, que los discos duros no tienen culpa de nada.
Gerocndef escribió:
Dauragon85 escribió:
Gerocndef escribió:Otra pregunta ya logre conectar la consola via ftp por filezilla a que carpeta paso el juego?


Lee el primer post porque así no va el asunto.....

No dice en ningún momento.


¿En ningún momento lo dice? ¿En serio? En ningún momento de la dos primeras líneas antes de que te cansaras de leer porque mira que está claro y paso por paso el tuto......

“1º Paso: Tener el juego respaldado en PKG y copiado en la raíz de un HDD externo con formato exfat.”

Por ftp no se pueden pasar los juegos de ninguna forma, si sólo miras ese apartado normal que no aparezca, pero si estás empezando lo mínimo es leer completo el primer post de este hilo (que es el más importante y el que trae todo lo esencial de la scene de ps4).
@Gerocndef tienes razón, no es una pregunta difícil..

Sabes lo que es realmente difícil? no mandaros a paseo a los que entráis con exigencias y faltas de respeto.

Hazte un favor y lee un poco.
Haznos un favor a todos y cierra la puerta al salir.
Gerocndef escribió:
makopro6 escribió:@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos

Necesito un puto disco duro externo para meter juegos al play? No es muy difícil lo que pregunto

Podrías hablar de otra manera, algún administrador te debería de pegar un toque.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, lee las normas por favor
CaraHuevos33 escribió:
Gerocndef escribió:
makopro6 escribió:@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos

Necesito un puto disco duro externo para meter juegos al play? No es muy difícil lo que pregunto


comprate un pendrive y metetelo en el culo....


Fuera de lugar completamente
Gerocndef escribió:
makopro6 escribió:@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos

Necesito un puto disco duro externo para meter juegos al play? No es muy difícil lo que pregunto

No necesitas un disco duro, aquí puedes encontrar juegos de Playstation 4:
https://www.game.es/
https://www.amazon.es/

Saludos.
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
Llevaba una semana usando la última versión del host de al-azif pensando que se habían arreglado los cuelgues ya que no he tenido ninguno en todos estos días pero resulta que no, resulta que es simplemente porque una vez lanzado el HEN le he estado dando a ajustes antes de lanzar ningún juego.

A lo mejor los que dicen que les rula el HEN a la primera es por algo similar xD
tubes escribió:
Gerocndef escribió:
makopro6 escribió:@Gerocndef no tengo ni idea,yo lo hago desde hdd externo para meterlo en el interno para luego sacarlo otra vez al externo, haz una cosa....
Vete probando y nos dices asi se puede añadir al primer post saludos

Necesito un puto disco duro externo para meter juegos al play? No es muy difícil lo que pregunto

No necesitas un disco duro, aquí puedes encontrar juegos de Playstation 4:
https://www.game.es/
https://www.amazon.es/

Saludos.

Ya me compre varios ratón vos no debes tener ni plata para comprarte uno pobre tipo
Tan feo veo los que entráis sin molestaros en leer como los que respondéis como si nunca hubieseis preguntado en ningún foro nada...
En fin. Vamos a dejar de comportarnos como niños de primero de primaria y tener el respeto mutuo que un foro se merece.
Y ya de paso dejamos de desvirtuar el hilo...
Editado por [erick]. Razón: lee las normas, no se da soporte a juegos descargados de inet
@leonargm yo te digo que sin problema, así todo que te diga otro compañero, pero estoy convencido 100%,un saludo compañero.
CaraHuevos33 escribió:
cupra escribió:
CaraHuevos33 escribió:En el paso 5 de Copiar Juego.... dice que despues de minizar el juego empieza el dumpeo...
No hay barra de progreso o algo?

Llamadme torpe pero he seguido los pasos tal como describiis y no pasa nada, ni dumpea ni nada de nada


Indica que método usas, si tienes el dumper.cfg en la raiz del disco duro externo.
De paso cuelga aquí como lo tienes configurado el dumper puesto que si no te sale el porcentaje (o los avisos) es simplemente porque o no lo estás haciendo bien o no tienes el dumper bien configurado (cosa rara porque ya viene bien las últimas actualizaciones)

Solo sigo los pasos uno a uno, HDD externo en eXfat, meto el dumper en el HDD, conecto en el lado derecho de la consola, Tambien probe en el izq....
Inicio el HEN, Inicio el Dumper y minimizo con Boyon PS

Inicio el Juego, me espero unos minutos y lo miniumizo con PS
y nada, no pasa nada

he probado con 2 Bin para el ESP y tambien con el Eploit de Al-azif...

El HDD esta correctamente formateado, ME da a mi que el Dumper.cfg no es el correcto


El dumper debe de estar en LA RAIZ del hdd externo.
No has colgado como lo tienes así que no podemos ver como está configurado el dumper.
Si quieres un método 100% efectivo, es usar el exploit de Azif.... (manual de usuario) y primero lanza el ORIGINAL y después el DUMPER.
Con eso funciona seguro..

No se que ha ocurrido con este 4.55 en este aspecto, porque muchos usuarios reportan lo mismo y para que vaya al pelo es primero usar el payload ORIGINAL y luego ya el que debas usar (HEN, DUMPER, o el que sea)
cupra escribió:
CaraHuevos33 escribió:
cupra escribió:
Indica que método usas, si tienes el dumper.cfg en la raiz del disco duro externo.
De paso cuelga aquí como lo tienes configurado el dumper puesto que si no te sale el porcentaje (o los avisos) es simplemente porque o no lo estás haciendo bien o no tienes el dumper bien configurado (cosa rara porque ya viene bien las últimas actualizaciones)

Solo sigo los pasos uno a uno, HDD externo en eXfat, meto el dumper en el HDD, conecto en el lado derecho de la consola, Tambien probe en el izq....
Inicio el HEN, Inicio el Dumper y minimizo con Boyon PS

Inicio el Juego, me espero unos minutos y lo miniumizo con PS
y nada, no pasa nada

he probado con 2 Bin para el ESP y tambien con el Eploit de Al-azif...

El HDD esta correctamente formateado, ME da a mi que el Dumper.cfg no es el correcto


El dumper debe de estar en LA RAIZ del hdd externo.
No has colgado como lo tienes así que no podemos ver como está configurado el dumper.
Si quieres un método 100% efectivo, es usar el exploit de Azif.... (manual de usuario) y primero lanza el ORIGINAL y después el DUMPER.
Con eso funciona seguro..

No se que ha ocurrido con este 4.55 en este aspecto, porque muchos usuarios reportan lo mismo y para que vaya al pelo es primero usar el payload ORIGINAL y luego ya el que debas usar (HEN, DUMPER, o el que sea)

Voy a probar eso a ver si consigo dumpear por fin un juego, por que me ha fallado hasta ahora todos los intentos, solo lo podia volcar por FTP.
Un saludo.
Buenas compañeros,
Una consulta, es que no he encontrado ni en la página principal del foro ni entre mensajes a lo que os referís con lo siguiente:
- Primero ejecutas el Payload original y luego el HEN. Cuando ejecutas el payload original que es lo que realmente haces? es decir, qué explota solamente la vulnerabilidad para habilitar el acceso?

Edito: Ya lo he analizado, básicamente lo que hace el original es lanzar la "vul" y una vez lanzada y abierta la puerta de seguridad, entonces tienes un prompt (que es la terminal lanzada) y ahí eliges qué quieres enviarle a "explotar" okok, genial ejeje haciendo pruebas le encontré la relación.

Muchas gracias igualmente.
@trincha en realidad el prompt como tu dices no tiene que ver con el exploit, es una utilidad para poder enviar un payload y hacer el proceso mas sencillo.

Lo que hace realmente el exploit original es explotar las vulnerabilidades y dejar la Ps4 "escuchando" en el puerto 9020 a la espera de recibir un payload.
intentometer el fix al gta5 x filezilla y llego al carpeta user y no me aparece del codigo del fix que puedo hacer
Hola , acabo de hacerme con una ps4 4.55 hay alguna manera de pasar las saves de mi otra play a esta ya que intento hacerlo por usb y me dice que sin actualizar nada. Un saludo y gracias
Joss83 escribió:Hola , acabo de hacerme con una ps4 4.55 hay alguna manera de pasar las saves de mi otra play a esta ya que intento hacerlo por usb y me dice que sin actualizar nada. Un saludo y gracias


No se puede
(mensaje borrado)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DoctaIgnorantia escribió:
Joss83 escribió:Hola , acabo de hacerme con una ps4 4.55 hay alguna manera de pasar las saves de mi otra play a esta ya que intento hacerlo por usb y me dice que sin actualizar nada. Un saludo y gracias


No se puede


Si los tienes en un pendrive (muy simple) no hay problems alguno con ello, siempre que sean con el mismo usuario. Es indiferente de que consola sea.
big_freaze escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Joss83 escribió:Hola , acabo de hacerme con una ps4 4.55 hay alguna manera de pasar las saves de mi otra play a esta ya que intento hacerlo por usb y me dice que sin actualizar nada. Un saludo y gracias


No se puede


Si los tienes en un pendrive (muy simple) no hay problems alguno con ello, siempre que sean con el mismo usuario. Es indiferente de que consola sea.


Si se acaba de hacer con una 4.55 no podrá recuperar ese usuario, así que no puede.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

Podrías aclararte? Si tiene 2 PS4 se pueden pasar datos entre ellas, si tienes una PS4, copias los datos en un pendrive y lo pasas a la nueva.... yo pasé datos de una FAT a una PRO y sin problema alguno. Así que poder se puede
Bueno finalmente he conseguido dumpear un juego usando el payload dumper 4.55 de Xvorted, aunque ha tardado en copiar al pendrive unos 45 minutos solo para 5.10 GB que ocupa el juego [+risas] , veremos cuando toque uno de 50 GB [tomaaa] .
Un saludo.
Buenos dias , si tengo dos plays una en 4.73 que es donde estaba jugando al horizon y este fin de semana me compre una pro en 4.55 , guarde los datos en un pendrive pero al intentar meterlo a la ps4 4.55 no me deja me sale que debo estar actualizado , habria alguna forma de hacerlo por ftp. un saludo
@Joss83 va asociado al perfil,si me equivoco que alguien me corrija
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
makopro6 escribió:@Joss83 va asociado al perfil,si me equivoco que alguien me corrija


Ya se lo hemos dicho varios y sigue preguntando
@big_freaze ahhh,no sabía que ya estaba contestado, sorry [oki]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
makopro6 escribió:@big_freaze ahhh,no sabía que ya estaba contestado, sorry [oki]


Sin problema
big_freaze escribió:@Dauragon85

Podrías aclararte? Si tiene 2 PS4 se pueden pasar datos entre ellas, si tienes una PS4, copias los datos en un pendrive y lo pasas a la nueva.... yo pasé datos de una FAT a una PRO y sin problema alguno. Así que poder se puede


¿Aclararme? El que tienes que aclararte eres tú además de rebajar los humos que llevas unos aires de grandeza y no paras de llevarte zascas como en ocasiones anteriores (lo de no poder cargar juegos de 4.55 en 05 y no poder usar hdd externo por ejemplo) porque realmente tienes muy poca idea de esto. Sin conectarse al psn no hay forma de pasar el perfil a la ps4 con 4.55, ni siquiera de transferir todos los dstos porque se necesita psn también, así que NO se puede. Al menos con perfil online de psn que parece el caso del otro usuario al pedirle actualizar. A ver si dejas de desinformar que parece tu especialidad en el foro además de la de “hacer amigos” con tus contestaciones.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Podrías aclararte? Si tiene 2 PS4 se pueden pasar datos entre ellas, si tienes una PS4, copias los datos en un pendrive y lo pasas a la nueva.... yo pasé datos de una FAT a una PRO y sin problema alguno. Así que poder se puede


¿Aclararme? El que tienes que aclararte eres tú además de rebajar los humos que llevas unos aires de grandeza y no paras de llevarte zascas como en ocasiones anteriores (lo de no poder cargar juegos de 4.55 en 05 y no poder usar hdd externo por ejemplo) porque realmente tienes muy poca idea de esto. Sin conectarse al psn no hay forma de pasar el perfil a la ps4 con 4.55, ni siquiera de transferir todos los dstos porque se necesita psn también, así que NO se puede. Al menos con perfil online de psn que parece el caso del otro usuario al pedirle actualizar. A ver si dejas de desinformar que parece tu especialidad en el foro además de la de “hacer amigos” con tus contestaciones.


Un texto sin respuestas [oki] . Lo de jugar en hdd externo y fix salio casi a la vez que 4.55 y cuando lo dije el hack no estaba en 4.55 y aun no habia fix (acaso podias jugar a horizon zero dawn en 4.05?), asi que te puedes meter tus palabras por donde te entren.

Se pueden pasar los datos por ftp en 4.55 sea lo que sea por medio del payload correspondiente.
big_freaze escribió:
Dauragon85 escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Podrías aclararte? Si tiene 2 PS4 se pueden pasar datos entre ellas, si tienes una PS4, copias los datos en un pendrive y lo pasas a la nueva.... yo pasé datos de una FAT a una PRO y sin problema alguno. Así que poder se puede


¿Aclararme? El que tienes que aclararte eres tú además de rebajar los humos que llevas unos aires de grandeza y no paras de llevarte zascas como en ocasiones anteriores (lo de no poder cargar juegos de 4.55 en 05 y no poder usar hdd externo por ejemplo) porque realmente tienes muy poca idea de esto. Sin conectarse al psn no hay forma de pasar el perfil a la ps4 con 4.55, ni siquiera de transferir todos los dstos porque se necesita psn también, así que NO se puede. Al menos con perfil online de psn que parece el caso del otro usuario al pedirle actualizar. A ver si dejas de desinformar que parece tu especialidad en el foro además de la de “hacer amigos” con tus contestaciones.


Un texto sin respuestas [oki] . Lo de jugar en hdd externo y fix salio casi a la vez que 4.55 y cuando lo dije el hack no estaba en 4.55 y aun no habia fix (acaso podias jugar a horizon zero dawn en 4.05?), asi que te puedes meter tus palabras por donde te entren.

Se pueden pasar los datos por ftp en 4.55 sea lo que sea por medio del payload correspondiente.


[qmparto] No esperaba menos de ti. Cuando dijiste aquello del hdd y los juegos Horizon incluido ya se podían usar perfectamente en 4.05 por mucho que afirmases lo contrario. Y en esta ocasión lo mismo, puedes pasar lo que quieras por ftp que el perfil psn no podrás, por lo tanto quedarían sin utilidad los saves. Pero nada eh, sigue así que vas muy bien.
Anoche sufrí un kernel panic en 4.55 :S No me había pasado hasta ahora.
jjrg89 escribió:Anoche sufrí un kernel panic en 4.55 :S No me había pasado hasta ahora.


Vaya, puedes dar más info?

Que estabas haciendo? Tiempo que llevaba la consola encendida? Xploit que habías usado? Método de carga del xploit? A qué huelen las nubes? [+risas]
big_freaze escribió:
Dauragon85 escribió:
big_freaze escribió:@Dauragon85

Podrías aclararte? Si tiene 2 PS4 se pueden pasar datos entre ellas, si tienes una PS4, copias los datos en un pendrive y lo pasas a la nueva.... yo pasé datos de una FAT a una PRO y sin problema alguno. Así que poder se puede


¿Aclararme? El que tienes que aclararte eres tú además de rebajar los humos que llevas unos aires de grandeza y no paras de llevarte zascas como en ocasiones anteriores (lo de no poder cargar juegos de 4.55 en 05 y no poder usar hdd externo por ejemplo) porque realmente tienes muy poca idea de esto. Sin conectarse al psn no hay forma de pasar el perfil a la ps4 con 4.55, ni siquiera de transferir todos los dstos porque se necesita psn también, así que NO se puede. Al menos con perfil online de psn que parece el caso del otro usuario al pedirle actualizar. A ver si dejas de desinformar que parece tu especialidad en el foro además de la de “hacer amigos” con tus contestaciones.


Un texto sin respuestas [oki] . Lo de jugar en hdd externo y fix salio casi a la vez que 4.55 y cuando lo dije el hack no estaba en 4.55 y aun no habia fix (acaso podias jugar a horizon zero dawn en 4.05?), asi que te puedes meter tus palabras por donde te entren.

Se pueden pasar los datos por ftp en 4.55 sea lo que sea por medio del payload correspondiente.


En aquel momento si que se podia hacer
jjrg89 escribió:Anoche sufrí un kernel panic en 4.55 :S No me había pasado hasta ahora.


Yo también tuve uno, pero fue puntual, el resto de veces sin problema así que no le di mayor importancia.
una pregunta que tengo, aun estoy en la 5.03 pero esperando, con el programa ese que permite pasar los juegos de interno al externo, ¿se puede volver a pasar del externo al interno? es que en todos lados dicen como sacarlos de la consola, pero no he encontrado a nadie que diga que se pasan al interno para recuperarlo en la consola
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
altamus78 escribió:una pregunta que tengo, aun estoy en la 5.03 pero esperando, con el programa ese que permite pasar los juegos de interno al externo, ¿se puede volver a pasar del externo al interno? es que en todos lados dicen como sacarlos de la consola, pero no he encontrado a nadie que diga que se pasan al interno para recuperarlo en la consola


Esto es para 4.55, en 5.0x no puedes usar exploit alguno, aunque no se a que esperan para liberar el 5.0x y/o 5.50 ya que en el 5.53 el webkit se ha parcheado, no querran perder todo el trabajo.
7003 respuestas