[Tutorial] Actualización a 5.00 M33-4/6 Addon 1.5 y MSFATMOD

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola foreros!, pregunta, yo antes de instalar el fastmod de 3.71 hice una copia de la flash0 y flash1 a mi pc, puedo sacar de alguna manera el fastmod de 3.71 para poder poner el parche m33-6 de alguna otra forma que no sea con DC8? Gracias!
tango3d escribió:hola foreros!, pregunta, yo antes de instalar el fastmod de 3.71 hice una copia de la flash0 y flash1 a mi pc, puedo sacar de alguna manera el fastmod de 3.71 para poder poner el parche m33-6 de alguna otra forma que no sea con DC8? Gracias!



Sí, DA ha sacado un archivo comprimido con archivos que debes sustituir en la flash0 dependiendo de que psp tengas(fat o slim).

Me parece mejor opción que instales 5.00 M33-4 con Hellcat Recovery Flasher 1.5 y luego actualizas a la 5.00 M33-6, no necesitas trastear con la flash0 ni bateria pandora como sería con DC.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP
arisma escribió:
tango3d escribió:hola foreros!, pregunta, yo antes de instalar el fastmod de 3.71 hice una copia de la flash0 y flash1 a mi pc, puedo sacar de alguna manera el fastmod de 3.71 para poder poner el parche m33-6 de alguna otra forma que no sea con DC8? Gracias!



Sí, DA ha sacado un archivo comprimido con archivos que debes sustituir en la flash0 dependiendo de que psp tengas(fat o slim).

Me parece mejor opción que instales 5.00 M33-4 con Hellcat Recovery Flasher 1.5 y luego actualizas a la 5.00 M33-6, no necesitas trastear con la flash0 ni bateria pandora como sería con DC.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP



gracias por la respuesta y la info! : XD
tango3d escribió:
arisma escribió:
tango3d escribió:hola foreros!, pregunta, yo antes de instalar el fastmod de 3.71 hice una copia de la flash0 y flash1 a mi pc, puedo sacar de alguna manera el fastmod de 3.71 para poder poner el parche m33-6 de alguna otra forma que no sea con DC8? Gracias!



Sí, DA ha sacado un archivo comprimido con archivos que debes sustituir en la flash0 dependiendo de que psp tengas(fat o slim).

Me parece mejor opción que instales 5.00 M33-4 con Hellcat Recovery Flasher 1.5 y luego actualizas a la 5.00 M33-6, no necesitas trastear con la flash0 ni bateria pandora como sería con DC.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP



gracias por la respuesta y la info! : XD


De nada, para eso estamos. Actualiza con hellcat y luego con este propio tuto mete el 5.00 M33-6.
Hola, buenas a todos, soy un novatillo en estos temas que tiene una pequeña duda.

He estado leyendo los tutoriales y demas, y aunque aun me falta enteder conceptos, creo que mas o menos voy entendiendo un poco.

Pero tengo la siguiente duda ... veamos ... tengo una PSP con un "Custom Firmware" que en la configuracion de la PSP pone 3.60 m33. No es que haya tenido problemas con los juegos (aunque la verdad que no he probado muchos) pero a mi me encanta el que haya emuladores para la PSP y he tenido un problema para usar M.A.M.E4ALL.

Despues de este rollo, mi pregunta es : Ya que he leido que el nuevo C.F 5.00 m33-6 es bastante bueno (imagino que mejor que la version 3.60 que es la que yo tengo) ... ¿Necesito usar la bateria tipo "Pandora" para actualizar de la 3.60 a la 5.00 m33-6? ¿Hay que hacer alguna otra cosa con los plugins o algo asi ? (Actualmente no tengo ninguno o al menos no me aparece ninguno cuando accedo a la configuracion presionando R antes de encender la consola).

PD: Tengo en UPDATE para la 5.00 m33-6 y el 500.PBP.

Muchas gracias de antemano y queria hacer un pequeño comentario, los tutoriales estan bien explicados pero tal utilizais un "argot" que imagino que normal para vosotros pero que a los novatos nos pierde bastante.

Muchas gracias nuevamente y espero vuestra respuesta.
Únicamente necesitas esas 2 cosas. Actualizador y eboot del 5.00. Sigue el principio del tutorial para saber donde va y lo ejecutas. Es muy fácil no te preocupes.

Un saludo.
Hola a todos de nuevo ...

Con respecto a la actualizacion ... todo parece haber ido correctamente, me aparece el 5.00 m33.

Pero continuo con el mismo problema en el MAME4ALL, el caso es que el programa se inicia correcto, pero cuando le doy a la ROM de demo que incluyen (las TMNT) cuando llega al final y la pantalla se pone en negro como para iniciar la ROM, me hace como un sonido de "pruff" (no se como explicarlo, pero suena parecido a como un chip cuando se quema) y se me apaga la consola.

El caso es que luego la puedo volver a iniciar y sigue funcionando correctamente para lo demas.

He probado otros emuladores como los de CPS1 y funcionan bien (de hecho yo diria que mas que bien, son una maravilla)

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

PD: Perdonadme si no he elegido bien el Foro para poner la pregunta, ¿Deberia ponerlo en algun foro en especial ? ¿En SCENE, por ejemplo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y por la paciencia.
Quizás el foro no, pero mejor no usar el hilo de actualización para una consulta que no tiene que ver, por no liar.

Abre un hilo nuevo con la consulta, y pones que versión de mame4all utilizas, si versión 1.5 o 3.xx y configuración de tu recovery.
Tengo una version 5.00 M33-4 con el fastmod hecho, y queria actualizar direcamente a la 5.00M33-6 y me ha parecido leer, quizas este equivocado, que puede darme problemas el tener hecho el fastmod porque luego en la actualizacion 6 tambien lo añade.

¿Estoy diciendo alguna burrada o puedo actulizar sin miedo?

Saludos!
Fascineroso escribió:Tengo una version 5.00 M33-4 con el fastmod hecho, y queria actualizar direcamente a la 5.00M33-6 y me ha parecido leer, quizas este equivocado, que puede darme problemas el tener hecho el fastmod porque luego en la actualizacion 6 tambien lo añade.

¿Estoy diciendo alguna burrada o puedo actulizar sin miedo?

Saludos!


Tienes que usar antes DC o lo que es más fácil Hellcat Recovery Flasher 1.5 para instalar 5.00 M33-4 sin necesidad de mstick magica ni bateria pandora y después siguiente este mismo tuto actualizar a 5.00 M33-6.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buen tuto ;)
arisma escribió:
Fascineroso escribió:Tengo una version 5.00 M33-4 con el fastmod hecho, y queria actualizar direcamente a la 5.00M33-6 y me ha parecido leer, quizas este equivocado, que puede darme problemas el tener hecho el fastmod porque luego en la actualizacion 6 tambien lo añade.

¿Estoy diciendo alguna burrada o puedo actulizar sin miedo?

Saludos!


Tienes que usar antes DC o lo que es más fácil Hellcat Recovery Flasher 1.5 para instalar 5.00 M33-4 sin necesidad de mstick magica ni bateria pandora y después siguiente este mismo tuto actualizar a 5.00 M33-6.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


Gracias por la respuesta. Pero me da un poco de reparo usar un recovery, nunca tuve un brick (toco madera) y no querria tener uno por una simple actualizacion cuando ahora mismo la psp me va sin problemas. Si espero a que sacasen un nuevo firm, es decir no una actualizacion, tendria que hacer esto tambien? o podria actualizar como siempre he hecho.

Un saludo y gracias.
No te preocupes, se ejecuta desde el xmb y te permite crear una copia de la nand antes. No deberías tener problemas, es practicamente una actualización limpia de 5.00 M33-4.

Una vez que saquen un cfw m33 superior a 5.00 podrás actualizar normalmente.
hola buenas es para ver si me puedes explicar como se libera la psp slim con la version que tengo que es la 3.71 que esque me digeron que entrase a qui y no se como va.
Saludos
arisma escribió:No te preocupes, se ejecuta desde el xmb y te permite crear una copia de la nand antes. No deberías tener problemas, es practicamente una actualización limpia de 5.00 M33-4.

Una vez que saquen un cfw m33 superior a 5.00 podrás actualizar normalmente.


Ok, muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.
Gracias por el tutorial he actualizado con existo desde 3.90 a 5.0 m33-4

PD: Alguien sabe de alguna guía para novatos del manejo del recovery?
estoy en la 3.52 m33-4 y voy a actualizarla siguiendo los pasos correctamente pero cuando abro el actualizador desde el xmb se me quea la pantalla en negro y la tengo que apagar porque no hace nada que hago?
rojas94 escribió:estoy en la 3.52 m33-4 y voy a actualizarla siguiendo los pasos correctamente pero cuando abro el actualizador desde el xmb se me quea la pantalla en negro y la tengo que apagar porque no hace nada que hago?


Mira a ver que versión de kernel tienes seleccionado en el recovery->configuración. Debería estar en 3.xx

Si no funciona, pasa los datos de la mstick al pc, luego formatea la mstick con el pc y luego con la psp. y vuelve a pasar los datos.

si aún así no funciona. formatea desde el recovery la flash1 y vuelve a configurar psp y recovery.
Hola!

Despues de no tocar durante meses la PSP, me he decidido a actualizarla. Y veo que el tema ha cambiado un poco y ando algo perdidillo...

Ahora mismo mi CFW es el 4.01, y tengo una PSP FAT

Según el primer post puedo actualizar directamente a la 5.00 M33-6 verdad? es decir, paso de instalar la M33-4... A ver si alguien me puede confirmar, y así actualizo más tranquilo.

Un saludo!!
Black Angel escribió:Hola!

Despues de no tocar durante meses la PSP, me he decidido a actualizarla. Y veo que el tema ha cambiado un poco y ando algo perdidillo...

Ahora mismo mi CFW es el 4.01, y tengo una PSP FAT

Según el primer post puedo actualizar directamente a la 5.00 M33-6 verdad? es decir, paso de instalar la M33-4... A ver si alguien me puede confirmar, y así actualizo más tranquilo.

Un saludo!!


Tranquilo, a por la 5.00 M33-6 directamente.
arisma escribió:
Black Angel escribió:Hola!

Despues de no tocar durante meses la PSP, me he decidido a actualizarla. Y veo que el tema ha cambiado un poco y ando algo perdidillo...

Ahora mismo mi CFW es el 4.01, y tengo una PSP FAT

Según el primer post puedo actualizar directamente a la 5.00 M33-6 verdad? es decir, paso de instalar la M33-4... A ver si alguien me puede confirmar, y así actualizo más tranquilo.

Un saludo!!


Tranquilo, a por la 5.00 M33-6 directamente.


Ok! Entonces pongo a bajar el enlace de la M33-6.

Muchas gracias!!!

Ok, luego entonces tengo que bajar el firm de la 1.5... Si no quiero usar homebrew es necesario?

Yo solo uso la PSP para cargar mis backups...
El añadido 1.5 es sólo para FAT por lo que efectivamente no es obligatorio ni para ésta ni claro para las slims que no pueden usarlo.

Simplemente actualiza y configura.
arisma escribió:El añadido 1.5 es sólo para FAT por lo que efectivamente no es obligatorio ni para ésta ni claro para las slims que no pueden usarlo.

Simplemente actualiza y configura.


Muchisimas gracias!!!

AL final ayer por la noche me animé a hacerlo!

Gracias por todo!! :D
Black Angel escribió:
arisma escribió:El añadido 1.5 es sólo para FAT por lo que efectivamente no es obligatorio ni para ésta ni claro para las slims que no pueden usarlo.

Simplemente actualiza y configura.


Muchisimas gracias!!!

AL final ayer por la noche me animé a hacerlo!

Gracias por todo!! :D



De nada, ya sabe que es un placer.
Hace tiempo que no sigo los firwares de psp y estoy bastante perdido, tengo una psp fat en version 3.52 m33 y queria actualizarla.

Queria actualizar a la ultima version ya que me pongo, pero porque pone en el tuto que en la version 5.00 m33 6 no puedes instalar el msfatmod?

Si instalo lo de la 1.5 para el homebrew la consola me funcionara como con la version 3.52 o falla en algo?
Primero actualiza a la 3.52 M33-4, y luego sigue el tuto para instalar el último(5.00 M33-6)

No es que no puedas instalar el msfatmod, sino que no ha sido testeado por DA junto a la nueva característica de aceleración que tiene el 5.00 M33-6. Como es algo que puedes activar o no puedes instalarlo. Pero como se supone que es mejor la caracteristica del cfw último no metas el msfatmod y activas dicha caracteristica.

Por otro lado si instalas el addon 1.5, debería ir todo igual.

Un saludo.
Genial. He pasado de M33-3 a M33-6 sin problemas.

Para traducir el menu de recovery. Alguine entiende que nivel de carpeta es ese??? ms0:/


- Translating the recovery.
To translate the recovery create a text file in ms0:/seplugins/xx_recovery.txt
or flash1:/xx_recoery.txt (they are evaluated in that order), where xx is the language code
of your language:

es -> spanish
en -> english
fr -> french
de -> german
it -> italian
ja -> japanese
ko -> korean
nl -> netherlands
pt -> portuguese
ru -> russian
ch1 -> chinese simplified
ch2 -> chinese traditional

The file en_recovery.txt in translate folder is included for people to translate to their languages, this file is not needed for english people, as the english language is used when no language file is found.
Just change the english strings to your language ones, and put it in the path mentioned above. Be careful to check in the recovery that the lines look fine, don't use too large text.

The spanish file es_recovery.txt will be written by the program in the memory stick.
ms0:/ es la raiz de la tarjeta.

Por lo tanto dentro del subdirectorio seplugins deben meter el archivo.
Hola tengo algunas dudas de como hacer para actualizar, he tratado de bajar la actualizacion 5.00m33-4/6 y ninguna sirve ya, he encontrado la actualizacion 5.00m33-4 en otra web, pero la diferencia de kb es mucha... es igual o que pasa???? podria alguien volver a subir la actualizacion por favor???? otra pregunta es como le hago para desactivar el recovery los plugins eso como lo hago???

Tengo una psp fat, 3.80 m33-5

Gracias!!!
http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip


El enlace de la primera página es correcto, con ese puedes hacerlo junto al enlace del eboot.

Un saludo.
no consigo descargarlo me aparece este mensaje

You want to download the following file:

http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip | 237 KB

The download session has expired. Please click here to start the download again.

Possible reasons:

* The download takes to long to be saved.
* For this download, in the background your Internet Service Provider has assigned a new IP address. If you are for example an AOL customer, or use a similar Service Provider, please try to use a different browser.

If this problem persists to exist, you may want to purchase a Premium Account. As Premium users are not checked against their IP address, this problem will not occur. Or your internet connection is too slow to download the complete file within the session time.

no se si me lo podrian mandar por mail
zeeck escribió:no consigo descargarlo me aparece este mensaje

You want to download the following file:

http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip | 237 KB

The download session has expired. Please click here to start the download again.

Possible reasons:

* The download takes to long to be saved.
* For this download, in the background your Internet Service Provider has assigned a new IP address. If you are for example an AOL customer, or use a similar Service Provider, please try to use a different browser.

If this problem persists to exist, you may want to purchase a Premium Account. As Premium users are not checked against their IP address, this problem will not occur. Or your internet connection is too slow to download the complete file within the session time.

no se si me lo podrian mandar por mail


Sí, a este paso vamos a terminar así. De todas formas prueba a ver si alguno de los siguientes.

http://www.megaupload.com/?d=4TNII4FZ
http://www.gigasize.com/get.php?d=llh68lg1rcf
actualice sin problemas!!! muy agradecido con ustedes!!!
De nada.

A disfrutarlo.
Este es el ultimo Firmware?

Acabo de comprar una PSP con el 3.60 M33 y me gustaria installar el ultimo para asegurarme de la mejor compatibilidad con emus y eBoots.

Puesto que la PSP es nueva, no tengo el back up de la informacion que es tan importante a la hora de desbrikear.... deberia hacer la back up de dicha informacion incluso si ya esta downgradeada a la 3.60?

Gracias.
KAT_Ayanami escribió:Este es el ultimo Firmware?

Acabo de comprar una PSP con el 3.60 M33 y me gustaria installar el ultimo para asegurarme de la mejor compatibilidad con emus y eBoots.

Puesto que la PSP es nueva, no tengo el back up de la informacion que es tan importante a la hora de desbrikear.... deberia hacer la back up de dicha informacion incluso si ya esta downgradeada a la 3.60?

Gracias.


El 5.00 M33-6 es el ultimo CFW de DA. Puedes crear la copia de la nand por ejemplo desde Hellcat Recovery Flasher 1.5 e incluso actualizar a 5.00 M33-4(y luego actualización directa como indica el tutorial al 5.00 M33-6).

Te dejo los enlaces
http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


O puedes seguir el tutorial y actualizar a 5.00 M33-6 y luego con el Hellcat RFlasher crear la copia de la nand.

Aunque hay otras opciones, como copiar las flash por USB, mejor usa HRFlasher y así no tienes que estar instalando DC ni pandorizando la bateria.
arisma escribió:El 5.00 M33-6 es el ultimo CFW de DA. Puedes crear la copia de la nand por ejemplo desde Hellcat Recovery Flasher 1.5 e incluso actualizar a 5.00 M33-4(y luego actualización directa como indica el tutorial al 5.00 M33-6).

Te dejo los enlaces
http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


O puedes seguir el tutorial y actualizar a 5.00 M33-6 y luego con el Hellcat RFlasher crear la copia de la nand.

Aunque hay otras opciones, como copiar las flash por USB, mejor usa HRFlasher y así no tienes que estar instalando DC ni pandorizando la bateria.


Bueno, entonces vamos a ver estos paso estan correctos :)

1 - Uso el RFlasher para hacer una back up de la nand. (Nunca he hecho nada de CF en una PSP, y tengo miedo de quedarme con un ladrillo).

2 - Instalar la 5.00 M33-4 (o -6) directamente copiando los archivos a la memory card para no necesitar DC ni una pandora correcto?

Bueno, pues ahora voy a ver si encuentro algun tutorial para ver como se hace to eso :)

Cual es la diferencia entre la -4 y la -6? (se me hace raro que alguien vaya a elegir a 4 si ya esta la 6). Y que es "msfatmod"?

Gracias :)
El tutorial para hacer la actualización, lo tienes en la primera pagina de este hilo.

Respecto al por qué alguien elige instalar 5.00 M33-4 antes que 5.00 M33-6, no hay tal elección sino que si se usa DC8 o HRFlasher 1.5 la versión que instalan es la 5.00 M33-4 porque es la que existia cuando salieron, por eso luego hay que actualizar.

Y sí, con el HRFlasher creas copia de seguridad de la nand(y si lo quieres metes el CFW 5.00 M33-4) con él.

El msfatmod es un parche de DA para usar el controlador de gestión de memory stick de la versión 3.71 oficial porque en algunos casos iba más rapido. OJO! Porque la versión 5.00 M33-6 tiene una caracteristica nueva para hacer lo mismo pero que parece que saca más rendimiento, así que no instales el msfatmod porque no está comprobada su compatibilidad con la nueva caracteristica.
Tonces puedo usar el HRflaser para hacer la back up, y luego usarlo otra vez para instalar el 5.00 M33-4.

Despues ya solo tendria que usar el parche para hacerlo 5.00 M33-6 y no instalo el msfatmod.

Todo esto se puede hacer sin pandora?

Ah, y el tutorial que me referia que iba a buscar es el de usar el HFflasher, se que lo vi por este foro en algun lado.

Grax :)
KAT_Ayanami escribió:Tonces puedo usar el HRflaser para hacer la back up, y luego usarlo otra vez para instalar el 5.00 M33-4.

Despues ya solo tendria que usar el parche para hacerlo 5.00 M33-6 y no instalo el msfatmod.

Todo esto se puede hacer sin pandora?

Ah, y el tutorial que me referia que iba a buscar es el de usar el HFflasher, se que lo vi por este foro en algun lado.

Grax :)


Sí, así es.

Respecto al tutorial, realmente no es muy necesario ya verás. Lee el readme para ver donde se pone el hellcat y el eboot y listo.
(Vamos, la carpeta RECOVERY del Hellcat en /PSP/GAME y el eboot 500.PBP en dicha carpeta recovery o en raiz del la mstick)
Gracias arisma por la ayuda, pero despues de leer el HRflasher Readme.txt me quede pajaritos. Suena complicado de narices :D

Asi es que lo que hice fue poner el 5.00 M33 -6 y el 500 en la carpeta GAME/UPDATE y corri el programa.

Parece que todo se actualizo correctamente :)
Ahora solo tengo que ver por que los juegos que tenia ya en la memory card no funcionan... da un error 80020321, a ver que encuentro ;)

Este update es lo que tendria que haber hecho desde el principio, pero esto de los ladrillos me asusta xD Y eso que tengo una empresa constructora en Estados Unidos xDDD

Editado: No UMD

Listo :)

Grax!!
Funcionando y sin problemas! Gracias por el tutorial
KAT_Ayanami escribió:Gracias arisma por la ayuda, pero despues de leer el HRflasher Readme.txt me quede pajaritos. Suena complicado de narices :D

Asi es que lo que hice fue poner el 5.00 M33 -6 y el 500 en la carpeta GAME/UPDATE y corri el programa.

Parece que todo se actualizo correctamente :)
Ahora solo tengo que ver por que los juegos que tenia ya en la memory card no funcionan... da un error 80020321, a ver que encuentro ;)

Este update es lo que tendria que haber hecho desde el principio, pero esto de los ladrillos me asusta xD Y eso que tengo una empresa constructora en Estados Unidos xDDD

Editado: No UMD

Listo :)

Grax!!


Jajaja quien lo iba a decir con una empresa de ladrillos, jajaja. De todas formas recuerda que si se te brickea con DC se recupera.
Y perdona no haber contestado antes, efectivamente al actualizar debes cambiar de nuevo el modo NO UMD. Y recuerda habilitar en el recovery también la nueva caracteristica de velocidad. Yo lo tengo en ALWAYS.
arisma escribió:Jajaja quien lo iba a decir con una empresa de ladrillos, jajaja. De todas formas recuerda que si se te brickea con DC se recupera.
Y perdona no haber contestado antes, efectivamente al actualizar debes cambiar de nuevo el modo NO UMD. Y recuerda habilitar en el recovery también la nueva caracteristica de velocidad. Yo lo tengo en ALWAYS.


No te preocupes por la tardanza. Te agradezco infinitamente a ti y a los demas la ayuda.

Voy a poner lo de la velocidad, a ver si encuentro en que parte de el recovery esta. Aunque no se para que servira eso :D

Gracias.
Creo recordar que es la última opción en configuración, y lo que hace es algo parecido al msfatmod, incrementar la velocidad/escritura de la mstick.

Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, subida sin ningun probloma :P
De nada, Un placer.

Un saludo.
arisma escribió:De nada, Un placer.

Un saludo.


Jui, mi 1º duda tras actualizar, sabes (o sabeis) si ai alguna forma de "arreglar" los saves... porque empezar de 0, menuda pereza :_(
Las opciones que conozco son una utilidad llamada Laboko y un plugin de Hellcat. El caso es que el plugin se usa antes de actualizar por lo que tendrías que volver atrás.
Buenas! Tengo una dudilla, mi version es la 5.0 M33-4 (con MSFATMOD), y quiero pasar a la 5.00 M33-6, tengo que hacer algo especial o actualizo directamente, lo digo porque me parecio leer que al tener hecho el MSFATMOD me peude dar problemas y tendria que hacer alguna cosa mas para actualizar...

Saludos y gracias.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6