[Tutorial] Actualización a 5.00 M33-4/6 Addon 1.5 y MSFATMOD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo más fácil sería utilizar Hellcat Recovery Flasher 1.5 para instalar un 5.00 M33-4 limpio, y no tener que estar toqueteando la flash0 para restaurar los archivos que se modifican cuando se mete el msfatmod.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

Una vez hecho eso, ya puedes continuar actualizando a la 5.00 M33-6
arisma escribió:Lo más fácil sería utilizar Hellcat Recovery Flasher 1.5 para instalar un 5.00 M33-4 limpio, y no tener que estar toqueteando la flash0 para restaurar los archivos que se modifican cuando se mete el msfatmod.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

Una vez hecho eso, ya puedes continuar actualizando a la 5.00 M33-6


Gracias por responder!
Pero al ver que tengo que hacer cosillas y que me da un miedo de la leche en dejar la psp de pisapapeles, ya me espero a una actualizacion de un nuevo firm, no una actualizacion, y asi digo yo que no tendre que hacer lo del Hellcat.

Saludos!
Como veas, de todas formas sabes que el pisapapeles se soluciona con DC. Si quieres crea lo necesario, en caso de que falle lo del hellcat o ya que lo has creado usas el propio DC para meterlo. Aunque tampoco tienes mucho problema. Puedes meter el 5.00 M33-6 y dejar desactivada la nueva caracteristica.
Es una pregunta un poco tonta, pero bueno ahí va: [+risas]

¿Si al darle a plugins me sale sólo "back" es que no tengo ninguno y no debo desactivarlos,no?

Gracias y un saludo ;)
Si sólo sale Back, efectivamente no tienes ninguno.

Un saludo.
Para instalar el 1.5 me aparece datos dañados.

He puesto el .pbp en la raiz de la tarjeta. ¿Esta bien asi, o debe ir dentro de PSP?

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:Para instalar el 1.5 me aparece datos dañados.

He puesto el .pbp en la raiz de la tarjeta. ¿Esta bien asi, o debe ir dentro de PSP?

Gracias y un saludo



Me imagino que ya tienes el 5.00 M33 o sup. En qué kernel tienes la psp(mira en el recovery) y a qué carpeta apunta?

Recuerda el instalador en /PSP/GAME5XX y el pbp efectivamente en raiz. Si no va, prueba a copiar los datos de la psp en el pc. Formatea la mstick con la psp y vuelve a pasar los datos. Y si no lo has hecho configura el recovery si lo acabas de actualizar.
La verdad que lo del formateo de la flash me lo he saltado y lo del recovery tambien. ¿Que hay que hacer exactamente?

Edito para decir que he formateado la flash, y he introducido de nuevo los datos. Lo malo que cambio los parametros del recovery (ocultar datos ocultos, que no empieze el juego automaticamente y saltarme el logo de sony) y no da resultado.

Aparte intento hacer lo del 1.5 y sigo sin poder :(

Mi kernel apunta a 5.xx por cierto

Gracias y un saludo
hola, alguien me puede apoyar en decirme como saltarme la restriccion de que me pide que la bateria debe tener 78% de craga como minimo.
lo que pasa es que no tengo bateria solo lo tengo conectado a la corriente, y quiero instalar la actualizacion.

Saludos
karakal escribió:hola, alguien me puede apoyar en decirme como saltarme la restriccion de que me pide que la bateria debe tener 78% de craga como minimo.
lo que pasa es que no tengo bateria solo lo tengo conectado a la corriente, y quiero instalar la actualizacion.

Saludos


Creo recordar que era L+Arriba.

Sobre lo tuyo lo miraré Antonio21, pero me parece muy extraño. En el recovery o VSH pon también el modo no umd Sony NP9660 y ya sólo te queda formatera la mstick(pasa antes los datos al pc para conservar las cosas)
Ya me ha salido, muchas gracias por todo :)
Nada, si quieres dinos que era.
Bueno...me da verguenza decirlo...pero es que descomprimí entero el .rar (con el instalador del 4.01 incluido), así normal que no fuera [ayay]

Respecto a lo del recovery, de repente me fue bien de nuevo :)

Gracias de nuevo, y perdón por el lapsus [Ooooo]
No pasa nada. Gracias.

A disfrutarlo.
Una pregunta muy tonta, a que os referis con PSP FAT, a las primeras PSP?

Saludos.
Sí, a las gordas.

Tal como tu dices a las primeras.
He actualizado a la versión 5.00 M33-6 y todo perfecto.

Lo que pasa es que ahora al meterme con el menú de la PSP en la carpeta de partidas guardadas o Memory Stick no me aparecen ni dichas partidas ni los backups que tengo en la tarjeta.

No he cambiado nada de sitio, los backups siguen en la misma carpeta "raiz/ISO"

¿Tengo que cambiar los nombres de las carpetas o algo?

Muchas gracias.
Para que no se complique mucho, lo más fácil es que pases los datos al pc, formateas la mstick desde el pc y luego desde la psp. Y para terminar vuelves a pasar los datos a la mstick. OJO, el tema es distinto de lo que puede ocurrir con las partidas guardadas corruptas.
Hola, compañeros.

Yo tengo una duda que espero podáis resolverme. Me piratearon la PSP hace unos 3 días a la versión 5.00 M33-4. Y he intentado pasar algunos discos originales de PSX a mi tarjeta de memoria: .iso con Alcohol 120 y después EBOOT.pbp con el Pops Converter 1.6. Pero algunos juegos se leen, como el Silent Hill 1 y el Dragon Ball Final Bout, pero otros como el FFVII, VIII o IX, no se arrancan. El FFVII llega hasta seleccionar partida nueva o carga partida, y de ahí no pasa al seleccionar nuevo juego.

¿Alguien me puede ayuda al respecto?

Un cordial saludo.
materia_006 escribió:Hola, compañeros.

Yo tengo una duda que espero podáis resolverme. Me piratearon la PSP hace unos 3 días a la versión 5.00 M33-4. Y he intentado pasar algunos discos originales de PSX a mi tarjeta de memoria: .iso con Alcohol 120 y después EBOOT.pbp con el Pops Converter 1.6. Pero algunos juegos se leen, como el Silent Hill 1 y el Dragon Ball Final Bout, pero otros como el FFVII, VIII o IX, no se arrancan. El FFVII llega hasta seleccionar partida nueva o carga partida, y de ahí no pasa al seleccionar nuevo juego.

¿Alguien me puede ayuda al respecto?

Un cordial saludo.



Abre un hilo nuevo con la consulta, éste es para la actualización. Te respondemos en el nuevo hilo.

Un saludo.
buenas tengo la psp de un amigo en 3.52-4 y queiro actualizarla, pero meto todo y al darle me pone umpacking ... done y seguido se queda pillao en plase wait, por que puede ser?
Ya lo e conseguido, e entrado en el recovery y en configuracion e cambiado del el kernel 1.50 a 3.52 kernel y asi si me a tirado :)
Muchas gracias por el tuto
Hola muy buenas a todos, pues nada que llevaba mucho tiempo sin coger la PSP, y me gustaria actualizarla, pero al estar tanto tiempo parado creo que e perdido la practica de como ir actualizando cada dos por tres.

A ver tengo la version: 3.80 M33-4 y nada quiero ir a la mas nueva la 5.00 M33-6

E mirado el TUTO, pero no me aclaro mu bien como hacerlo ademas voy directo a poner lo de 500.PBP en la carpeta UPDATE dentro de PSP/GAME y me dice archivos dañados. no entiendo :S

A ver si porfavor me ayudais un poco a volver a saber hacer estas cosas.

Muchas gracias.

Salu2!
Si al meter la carpeta UPDATE y copiar en ella el eboot, y meterla en /PSP/GAME te sale corrupto prueba a copiar el contenido de la mstick en el pc. Formatea la mstick con la propia psp. Y luego copia de nuevo los datos desde el pc a la mstick.

Por otro lado en el recovery y asegurate que el modo kernel esté en 3.xx(ó 3.8x no me acuerdo jeje), el caso es que NO esté en 1.5
Hola muy buenas, a ver e pasado todo lo de la memory al PC e copiado el 5.00PBP en la carpeta UPDATE y dentro de PSP/GAME
Pero nada me sigue dando datos dañados.

Y lo del kernel eso que dices no se bien bien a que te refieres, me puedes decir a que te refieres?

Muchas gracias.

Salu2!
Pero has formateado la mstick desde la psp después de pasar los datos al pc?.

\-->
PSP-->
GAME-->
UPDATE--> EBOOT.PBP
500.PBP(o en raiz)

Un saludo.
Wenas de nuevo, pues creo que ya la e cagado! porque la e actualizado pero ahora me pone que tengo la 5.00
Y ara para meter la 5.00-M33-6 que tendria que hacer?.
Muchas gracias por la paciencia. jeje

sALU2! no se porque me da, que la e cagado no? o voy bien?
Inf3rnus escribió:Wenas de nuevo, pues creo que ya la e cagado! porque la e actualizado pero ahora me pone que tengo la 5.00
Y ara para meter la 5.00-M33-6 que tendria que hacer?.
Muchas gracias por la paciencia. jeje

sALU2! no se porque me da, que la e cagado no? o voy bien?


Sólo pone 5.00 y no 5.00 M33? Pues entonces necesitas hacer DC.
Yo tengo la 4.01 M33-2 y creo que entiendo casi todo el tutorial pero al final hay un punto que dice:

"Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP."

A que datos se refiere?

Y luego dice:

"Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro."

Esto si que no lo entiendo, podeis explicarlo para inutiles como yo?

Un saludo cordial y gracias por el tutorial ( mira me ha salido un pareado)
arisma escribió:
Inf3rnus escribió:Wenas de nuevo, pues creo que ya la e cagado! porque la e actualizado pero ahora me pone que tengo la 5.00
Y ara para meter la 5.00-M33-6 que tendria que hacer?.
Muchas gracias por la paciencia. jeje

sALU2! no se porque me da, que la e cagado no? o voy bien?


Sólo pone 5.00 y no 5.00 M33? Pues entonces necesitas hacer DC.


DC, Te refieres a Despertar del cementerio con la bateria de TOOL que hay en ese TEMA abierto y el programa PANDORA 8 GUI?

Pues voy bien... que mierdaa, En fin tendre que mirarme bien ese tutorial, cuando tenga la bateria.

PD:Alguien me puede pasar por mensaje privado de donde bajarme el PANDORA 8 GUI?? que e estado buscando por google y no e econtrado.
Muchas gracias.

Salu2!
Prueba con Rain's UltraLite MMS Maker for 5.00 M33-4/DCv8, que es más fácil de encontrar y por lo que recuerdo no necesita que instales las .NET Framework de Microsoft.

Un saludo, y ya verás como no es tan dificil.
arisma escribió:Prueba con Rain's UltraLite MMS Maker for 5.00 M33-4/DCv8, que es más fácil de encontrar y por lo que recuerdo no necesita que instales las .NET Framework de Microsoft.

Un saludo, y ya verás como no es tan dificil.


Pues si, es mas facil, lo acabo de conseguir son unos 20MBs mas o menos. Y nada ahora algun tutorial o algo de los pasos que tendria que seguir? porque ahora mismo estoy perdido.

Muchas gracias por toda tu ayuda ;)

Salu2!
Crea la mstick con raines y a la espera de la bateria. luego con el tuto de la web de dc, puedes ver los pasos.
alguien me puede ayudar?

toy leyendo el post pero no me aclaro mucho.

yo tengo mi psp de las primeras ¿que modelo es?

y la version es la 3.80 M33-5

¿cuales serían los pasos a seguir??
De la primera pagina de este tutorial bajate el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del 5.00.

Los pasos son los siguientes y también los tienes en la primera pagina--->

Desactivar en el recovery los plugins.

Copiar la carpeta UPDATE(ésta incluida) en /PSP/GAME/, así como el OFW 5.00 renombrado a 500.PBP como hemos comentado en esa carpeta UPDATE, para evitarnos tener que bajarla con el wifi.

Nos vamos a juegos y lo ejecutamos.
Debemos aceptar con X, despues el programa prepara al actualizador de Sony para que instale la versión nueva del M33.
Por lo que debemos leer y pasar la hoja de la licencia, aceptarla y etc, hasta que nos deje instalarla.
Seguimos los pasos y tras el reinicio ya lo tendremos actualizado.
Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP.
Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro.

Ya podemos borrar tanto el instalador, como el OFW.
arisma escribió:De la primera pagina de este tutorial bajate el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot del 5.00.

Los pasos son los siguientes y también los tienes en la primera pagina--->

Desactivar en el recovery los plugins.

Copiar la carpeta UPDATE(ésta incluida) en /PSP/GAME/, así como el OFW 5.00 renombrado a 500.PBP como hemos comentado en esa carpeta UPDATE, para evitarnos tener que bajarla con el wifi.

Nos vamos a juegos y lo ejecutamos.
Debemos aceptar con X, despues el programa prepara al actualizador de Sony para que instale la versión nueva del M33.
Por lo que debemos leer y pasar la hoja de la licencia, aceptarla y etc, hasta que nos deje instalarla.
Seguimos los pasos y tras el reinicio ya lo tendremos actualizado.
Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP.
Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro.

Ya podemos borrar tanto el instalador, como el OFW.


Solo tengo que hacer esto?

Voy a intentarlo. a ver si soy capaz


Desactivar en el recovery los plugins. ¿¿Esto como se hace??

Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP. estas frase tampoco la entiendo. Perdona mi ignorancia
Dinare escribió:Desactivar en el recovery los plugins. ¿¿Esto como se hace??


Para desactivar los plugins activos, con la consola totalmente apagada (No en Stand By), la enciendes manteniendo pulsado el gatillo R de forma que entras en el menú Recovery, una vez aquí sigues esta ruta Plugins---->Y pones en DESACTIVADO todos los que figuren

Dinare escribió:Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP. estas frase tampoco la entiendo. Perdona mi ignorancia


Entras de nuevo en el menú Recovery como te indique antes y vas a la ruta --->AVANZADO--->Formatear Flash1 y Restaurar Ajustes.

Aceptas y listo.

Saludos
joselgr03 escribió:
Dinare escribió:Desactivar en el recovery los plugins. ¿¿Esto como se hace??


Para desactivar los plugins activos, con la consola totalmente apagada (No en Stand By), la enciendes manteniendo pulsado el gatillo R de forma que entras en el menú Recovery, una vez aquí sigues esta ruta Plugins---->Y pones en DESACTIVADO todos los que figuren

Dinare escribió:Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP. estas frase tampoco la entiendo. Perdona mi ignorancia


Entras de nuevo en el menú Recovery como te indique antes y vas a la ruta --->AVANZADO--->Formatear Flash1 y Restaurar Ajustes.

Aceptas y listo.

Saludos



entro en plugins y no sale ninguno.

eso esta bien??

solo esta la opcion de back
Imagen

Adjuntos

Dinare escribió:
joselgr03 escribió:
Dinare escribió:Desactivar en el recovery los plugins. ¿¿Esto como se hace??


Para desactivar los plugins activos, con la consola totalmente apagada (No en Stand By), la enciendes manteniendo pulsado el gatillo R de forma que entras en el menú Recovery, una vez aquí sigues esta ruta Plugins---->Y pones en DESACTIVADO todos los que figuren

Dinare escribió:Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP. estas frase tampoco la entiendo. Perdona mi ignorancia


Entras de nuevo en el menú Recovery como te indique antes y vas a la ruta --->AVANZADO--->Formatear Flash1 y Restaurar Ajustes.

Aceptas y listo.

Saludos



entro en plugins y no sale ninguno.

eso esta bien??

solo esta la opcion de back
Imagen


Si está correcto, porque no tienes ningún plugin instalado, por tanto no ha de preocuparte de desactivar ninguno.

Saludos
Yo actualice y la memoria se me puso lenta entonces instale el fastmod, cuando ejecuto ep psardumper me sale una carpeta en la raiz de la memory que se llama F0 dentro de esa capeta esta el fastmod.prx entonces lo saco de la carpeta y lo pongo n la raiz de la leloty y termino el proceso tal cual esta en el tuto...perola memoria sigue estando lenta luego borro el instalador, el psardumper y el OFW 3.71. pero me quedan la carpeta F0 y el fastmode prx ¿esos debo dejarlos? o tambien los puedo borrar y de haber hecho algo mal ¿me hubiera botado fallo? por que la verdad me sigue estando lenta la memoria cosa que no pasaba cuando tenia 500m33-3 instalado alguien me puede ayuda para saber que pasa......aclaro que mi memoria esta formateada en fat por que no es la original pero antes de actualizar funcionaba bien
dshadow21 escribió:Yo actualice y la memoria se me puso lenta entonces instale el fastmod, cuando ejecuto ep psardumper me sale una carpeta en la raiz de la memory que se llama F0 dentro de esa capeta esta el fastmod.prx entonces lo saco de la carpeta y lo pongo n la raiz de la leloty y termino el proceso tal cual esta en el tuto...perola memoria sigue estando lenta luego borro el instalador, el psardumper y el OFW 3.71. pero me quedan la carpeta F0 y el fastmode prx ¿esos debo dejarlos? o tambien los puedo borrar y de haber hecho algo mal ¿me hubiera botado fallo? por que la verdad me sigue estando lenta la memoria cosa que no pasaba cuando tenia 500m33-3 instalado alguien me puede ayuda para saber que pasa......aclaro que mi memoria esta formateada en fat por que no es la original pero antes de actualizar funcionaba bien


Abre un nuevo hilo para la consulta. Pero te adelanto que metas 5.00 M33-4 con Hellcat RF y luego actualices a 5.00 M33-6. Con este último activa la opción de mejora de velocidad de memoria en el recovery.
ye tengo mi 5.00 m33-6.

Muchas gracias por el tutorial y por la ayuda.
Un placer.

A disfrutarlo.
(mensaje borrado)
Muchas gracias por el tuto.

Actualizado de 3.90 m33 a 5.00 m33-6 en un plis [ginyo]
con gente como tu, algunos como yo que tienen miedo al actualizarla por un brikeo lo han perdido y la han actualizado. Muchas gracias por tu aporte.
Una pregunta, ¿como se entra en el recovery?, es que he intentado entrar pulsando r mientras la enciendo y no entro.
No entras por que has de apagar la psp completamente,no dejarla en suspension.
Para apagarla manten pulsado el boton hasta que el led deje de parpadear,despues pulsa R y dale al encendido,veras como te sale el recovery.
Gracias a vosotros por los comentarios!

Tal como te dice dub, debes apagar completamente y no dejarla en reposo. Para ello también puedes pulsar el boton Select en el menú principal de la psp(XMB) y en el nuevo menú que sale(VSH), puedes seleccionar Shutdown y se apaga.
Hombre arisma eso no lo sabia yo (VSH) jejej mucho tiempo desconectado.

Salu2
Es una característica que me encanta, poderla apagar sin necesidad de tener que estar dejando "presionado el boton". Nadie nace sabiendo, poco a poco aprendemos todos.
gracias dub y arisma ya me sale.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6