[Tutorial] Actualización a 5.00 M33-4/6 Addon 1.5 y MSFATMOD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Introducción

Ahora ya es posible actualizar a la última versión del CFW incluida las revisiones sin necesidad de actualizar a primera versión de ese firmware y luego actualizar al último fix.

Es decir, que vamos a poder actualizar directamente al CFW 5.00 M33-4 sin necesidad de instalar antes el CFW 5.00 M33, o el 5.00 M33-5.

Necesitamos

El actualizador 5.00 M33-4.
http://rapidshare.com/files/170739350/500m33_4.zip

o El actualizador 5.00 M33-6(no instalar msfatmod en este caso).
http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip

Bateria cargada al menos al 78%, y mejor conectada a la red electrica
La PSP que queremos actualizar ya debe tener un CFW, al menos en su versión 3.52 M33-4.
Firmware oficial 5.00 de Sony, renombrado como 500.PBP.
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP
http://www.gigasize.com/get.php?d=lw18hln3g6d
http://www.megaupload.com/?d=D8L846EN


Pasos
Desactivar en el recovery los plugins.

Copiar la carpeta UPDATE(ésta incluida) en /PSP/GAME/, así como el OFW 5.00 renombrado a 500.PBP como hemos comentado en esa carpeta UPDATE, para evitarnos tener que bajarla con el wifi.

Nos vamos a juegos y lo ejecutamos.
Debemos aceptar con X, despues el programa prepara al actualizador de Sony para que instale la versión nueva del M33.
Por lo que debemos leer y pasar la hoja de la licencia, aceptarla y etc, hasta que nos deje instalarla.
Seguimos los pasos y tras el reinicio ya lo tendremos actualizado.
Siempre se recomienda formatear desde el recovery la flash1, con lo que debemos volver a introducir los datos personalizados de la PSP.
Así como volver a configurar el recovery, y activar los hacks del registro.

Ya podemos borrar tanto el instalador, como el OFW.

Añadidos

Firmware 1.5 OJO SÓLO PSP FAT
Con este añadido daremos soporte a homebrew para ese firmware y determinados plugins.

Necesitamos
La PSP con CFW 5.00 M33 o en alguno de sus fix. Si hemos hecho lo anterior será M33-3.
Firmware oficial 1.5 renombrado como 150.PBP.
http://rapidshare.com/files/159918399/150.PBP

Instalador del añadido.
http://rapidshare.com/files/159882380/150k_addon500.rar


Pasos
Copiamos la carpeta 150k_installer(ésta incluida) en /PSP/GAME5XX, si no existe esta carpeta la creamos.
En raiz copiamos el OFW 1.5 renombrado como hemos comentado a 150.PBP(gracias perro_verde)
Ejecutamos desde Juegos.

Con ésto ya lo tenemos, con lo que podemos borrar tanto el ofw como el instalador.

FATMSMOD(Si tienes ralentizaciones puede ayudar)

Con éste vamos a utilizar el controlador de MS de la versión del OFW 3.71, que generalmente tiene más velocidad que los posteriores a 3.80.

Necesitamos
Psardumper para 3.71.
http://rapidshare.com/files/159882701/psardumper_500.rar

OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP.
http://rapidshare.com/files/159884615/371.PBP

Instalador de Fatmsmod para CFW 5.
http://rapidshare.com/files/157325760/fatms371_500.rar

Pasos

Es importante tener cuidado para evitar tener un semibrick.
Lo primero es entrar al recovery y conectar el cable usb, con lo que desde avanzados podemos copiar la flash0 al disco duro por si algo sale mal. Aunque sólo vamos a reemplazar un archivo no viene mal tener una copia de todo. Para este proceso no necesitamos tocar la flash1, pero si hacemos copia de ella pues también está bien.

Copiamos la carpeta newpsardumper(ésta incluida) en /PSP/GAME o /PSP/GAME3XX.
Copiamos el OFW 3.71 renombrado como EBOOT.PBP en la raiz de la MS.
Ejecutamos desde Juegos el psardumper, y pulsamos CUADRADO, esto es muy importante. Después de un ratillo habrá acabado el proceso.

Debemos copiar el archivo fatmsmod.prx que se ha extraido en la raiz de la MS. OJO debe tener unos 186kb.
Copiamos FATMS371(ésta incluida) en /PSP/GAME y lo ejecutamos desde Juegos.

Con ésto se instalará y ya podemos quitar el instalador, el psardumper y el OFW 3.71.

Un modo parecido al parche fatmsmod, pero sin aplicarlo. Eso sí, nos avisa DA que si hemos instalado el parche que no activemos esta característica ya que no está testeado el uso conjunto.

En el comprimido teneis un documento con la comparación entre los 3 modos.

http://rapidshare.com/files/186528687/500m33_5.zip


This update is a try to fix memory stick low speed since 3.80.

Instructions: Copy UPDATE folder /PSP/GAME/ and run.

If you come from a version prior to 5.00 M33, put sony update as 500.PBP in same folder, or let the program download it for you using a wifi connection.

Changes:

- A setting has been added to recovery, that, when enabled it may increase memory stick reading speed. (only on the psp, not in the pc).
By default it is disabled. If you installed 3.71 fatmsmod, do not use this setting, as its perfomance with 3.71 driver has not been tested. Instead, reinstall 5.00 m33-4 using dc8 and update to 5.00 m33-5


The included file fat_comparison.html contains a comparison of perfomance between the 5.00 fat driver, the 3.71 one, and the 5.00 one with the speed up hack during the read of an iso.
The test was done on the game Valkyrie Profile in cso format in march33 mode. Other games, modes and applications different than iso reading showed similar results.
Llevo tiempo con la 3.52 m33 y la he actualizado a la m33-4 y después he seguido este tutorial, pues bien, como ya me pasó en su día al intentarla pasar a la 3.90 (si no recuerdo mal), cuando el porcentaje de instalación llega al 99% se queda ahí colgado y al rato de repente baja hasta el 88%, luego sube otra vez hasta el 99% y vuelta a empezar, vamos, que no termina la instalación y si apago la consola pues eso... ya sería la 2ª vez que me pasa esto y es una pequeña gran putada porque no tengo otra PSP a mano.

Por qué puede suceder esto?
Formatea la flash1, prueba a ver que versión de kernel tienes seleccionado.

Si no funciona, pasa los datos al pc, formatea la mstick con el pc, luego con la psp y pasa sólo necesario para el update. Ejecuta la actualización. y si va todo bien, entonces pasa el resto.
arisma escribió:Formatea la flash1, prueba a ver que versión de kernel tienes seleccionado.

Si no funciona, pasa los datos al pc, formatea la mstick con el pc, luego con la psp y pasa sólo necesario para el update. Ejecuta la actualización. y si va todo bien, entonces pasa el resto.


Si apago la PSP tendré un bonito brick :D ya me pasó otra vez...
Pues puede ser por la mstick, por la flash1 como te he comentado.

Esto si no puedes apagarla y no continua, únicamente te queda con hacerte con otra psp liberada para crear la bateria pandora para arreglar el tema. A no ser que aunque apagues puedas entrar al recovery.
muchas gracias champion psp 5.00 m33-4 sin problemas [oki]
ahora estoy liado con el addon 1.50 na seguro que esta facilisimo... como molan las olitas nuevas jejejej

saludos crack

edito: hay un pequeñisimo error en el tutorial

Para instalar el addon 1.50 , debemos copiar el FW 1.50 de Sony a la raiz de la PSP, no a la carpeta 150k_installer.

Por tanto

150.PBP --- A la raiz de la PSP
150k_installer --- PSP/GAME/

Saludos!
Cierto, muchas gracias.

Y me alegra saber que mi información te ha servido.

Feliz Año nuevo.
Buenas,
he actualizado a esta versión, y arranca bien y tal pero los juegos no cargan. Dan un error. He estado leyendo toda la tarde por otros post a ver si veia más info sobre el tema pero no he encontrado nada útil?
Alguna idea?
Gracias.
Sí.

Desde el recovery o desde el VSH(pulsa SELECT en el XMB) selecciona el modo NO UMD, M33 o Sony NP9660.
voy a probar!!!

Tendrias que poner BAJAR PRIMERO EL ACTUALIZADOR ke no es ni 1mb y desp lo otro porque si no, RS no te deja bajar hasta 15m...eske me lo he bajado por orden, y no me ha dejado descargar el actualizador hasta 15m desp pa luegop ser 226k jejeje

ATUALIZADA SIN PROBLEMAS MUCHAS GRACIAS!

Por cierto, se puede formatear despues la MS, o pasa algo???
Después puedes formatear, pero por si tienes partidas guardadas, mejor borra el actualizador y el eboot y ya está.

Tus deseos son ordenes para mí ;), gc.
Actualizado desde 3.71 M33 sin problemas. Gracias por el tuto
Hola

Ando un poco pez y he estado desconectado de este mundillo mas de un año y he perdido tooo..

Tengo una PSP "y ya esta liberada :)" slim plateada 2004 letra G version 4.01 M33-2 quiero dejarla actualizada para una temporada y olvidarme de ella un poco e investigar otras cosillas de PSP, he visto este hilo y algun otro que ademas parece haber una version superior a la de este tuto del custom firmware del maestro dark alex creo a la 5.02 o mas.

Mi pregunta es si siguiendo este tutorial no tendre ningun problema y mi PSP se actualizaria a la version 5.00 M33-4 o sigo algun otro tutorial y la actualizo a la nueva version 5.02 o hay que tener en cuenta alguna cosas mas ya que yo estoy dando por echo que al ya estar liberada mi psp puedo actualizar a cualquier custom firmware.

¿¿ Que me recomendais que haga con esta PSP ya liberada y funcionando todo OK en la version 4.01 M33-2 ??

Saludines a tooos los monstruos que hay por aqui que no desisten en destripar las PSP y mas aun a la paciencia que teneis para ayudarnos.

Miles de gracias y feliz año.
Yo tengo ahora mismo la 5.02 GEN-A ya que si vuelvo a M33, como jugué un poco con un juego que tenia avanzado pierdo la partida guardada. La verdad es que está bastante bien, pero de momento tengo pensado seguir con los M33. De M33 a GEN-A sin problema para volver o DC o Hellcat.

Y SÍ, con éste tutorial puedes ponerte el 5.00 M33-4 directamente al tener tu psp liberada con esa versión.
No entiendo lo de añadidos xdd
mi psp (FAT) tiene la version 4.01 M33-2, que tengo que instalar? la primera parte? la de añadidos? las dos?
Para actualizarla a la 5.00 M33-4 la primera parte.

Ahora como AÑADIDO y al tener una FAT puedes meter el añadido fw 1.5 para compatibilidad con homebrew que use ese kernel.

Y si quieres puedes meter el fatmsmod, aunque de momento no le metes hasta que no cojas un poquillo de soltura con el homebrew, plugins y etc.
arisma escribió:Para actualizarla a la 5.00 M33-4 la primera parte.

Ahora como AÑADIDO y al tener una FAT puedes meter el añadido fw 1.5 para compatibilidad con homebrew que use ese kernel.

Y si quieres puedes meter el fatmsmod, aunque de momento no le metes hasta que no cojas un poquillo de soltura con el homebrew, plugins y etc.



Yo tengo una slim con la 5.00 m33-3 ¿me vale la primera parte del tutorial o tengo otras opciones? :P gracias
Te vale perfectamente, para la slim es lo mismo, lo único que por ejemplo no puedes instalar el añadido 1.50.
Solucionado. Era fácil. Funciona bién.
Hola
Os cuento mi problemilla.
Tengo una PSP FAT 3.52 m33-4
Hago lo que pone en el tutorial y cuando entro en la aplicacion me pone, unpacking... done. Please wait... y ahí se queda, no hace mas, llevo un rato y nada... porque puede ser? apago la consola y puedo usarla normal...que hago?
Entra en el modo recovery, y pon el kernel en 3.xx en lugar de 1.5(Está en configuración)

Un saludo.
Perfecto, Muchas gracias :P
arisma escribió:Entra en el modo recovery, y pon el kernel en 3.xx en lugar de 1.5(Está en configuración)

Un saludo.


Muchas gracias, justamente me pasaba lo mismo xD

Por cierto, después de instalar la actualización y presionar X para reiniciar, me apareció una pantalla azul llenas de letras diciendo que los datos estaban dañados y era necesario pulsar O para volver al estado anterior (creo que ponía ésto), pulso y miro que versión tengo y es la 5.00 M33-4. ¿Está todo bien no?
Actualizada y funcionando perfectamente!
Gracias!
Esto vale si tienes un 3.40 OE-a ??

Existe algun ejecutable que te lo hiciera solito como antaño?
Tan solo un apunte, el instalador M33 desactiva los plugins él solito desde las primeras versiones M33.
Hola,

Llevo bastante tiempo desconectado de la scene de la PSP, y quería preguntaros si era posible actualizalarla directamente a esta versión 5.00 M33-4 desde una 3.51 M33-5.

Gracias por adelantado.
Por medio de Hellcat Recovery Flasher 1.50 sí.

Tú opción pasaría por meter la 3.52 M33, luego la 3.52 M33-4 que es una actualización rapida y de ahí siguiendo el tutorial directamente a la 5.00 M33-4.
Una preguntita, si ya tienes 5.00 m33, para pasar a m33-4, solo hace falta instalar éste, no? (me refiero que no tienes que pasarlo por m33-1, m33-2 y m33-3)
Buenas.

He actualizado tal y como se indica en el hilo y no ha habido ningún problema. Salvo que ahora ya no me cargan los juegos de PSX que tenía en la memory Stick y antes si cargaban (o no cargan o tardan infinitamente mas, no he acabado de comprobarlo).
Me aparece el logo de PlayStation pero luego se queda en negro.

¿Que puede ser?

Gracias!
Hola,tengo una FAT y he instalado el añadido 1.50 pero he ido a instalar el programa Portable VNC añadiendo el contenido de la carpeta 1_50 a /PSP/GAME/ y al abrirlo me da error "no se puede abrir el juego (8.......)"
Sabeis q es lo q pasa? no deberia abrir homebrew para 1.50???
(tb he probado por curiosidad con la 1_00 y lo mismo)

y otra cosa.. el añadido de las ralentizaciones es necesario?? q efectos tendria instalarlo o si puedo prescindir

muchas gracias!!
dat28850 escribió:Una preguntita, si ya tienes 5.00 m33, para pasar a m33-4, solo hace falta instalar éste, no? (me refiero que no tienes que pasarlo por m33-1, m33-2 y m33-3)


Efectivamente, son acumulativas. Hazlo y ya está. Es como en el tutorial, sólo que no hace falta que copies el eboot.

silinde escribió:Buenas.

He actualizado tal y como se indica en el hilo y no ha habido ningún problema. Salvo que ahora ya no me cargan los juegos de PSX que tenía en la memory Stick y antes si cargaban (o no cargan o tardan infinitamente mas, no he acabado de comprobarlo).
Me aparece el logo de PlayStation pero luego se queda en negro.

¿Que puede ser?

Gracias!


Tienes que actualizar el popsloader, instala el popsloader para 5.00 M33-2 o superior.
Es posible que tengas que extraer del eboot 4.01 el archivo impose.prx

federiwe escribió:Hola,tengo una FAT y he instalado el añadido 1.50 pero he ido a instalar el programa Portable VNC añadiendo el contenido de la carpeta 1_50 a /PSP/GAME/ y al abrirlo me da error "no se puede abrir el juego (8.......)"
Sabeis q es lo q pasa? no deberia abrir homebrew para 1.50???
(tb he probado por curiosidad con la 1_00 y lo mismo)

y otra cosa.. el añadido de las ralentizaciones es necesario?? q efectos tendria instalarlo o si puedo prescindir

muchas gracias!!


Como no has cambiado en el recovery el kernel a 1.5 apuntando a /PSP/GAME deberias meterlo en GAME150

De todas formas el Portable VNC tiene versión para kernel 3.xx que debería ser compatible con 5.xx y ese si que le meterias en /PSP/GAME

Respecto al otro, es prescindible. Es útil en determinados casos y no siempre.
arisma escribió:Efectivamente, son acumulativas. Hazlo y ya está. Es como en el tutorial, sólo que no hace falta que copies el eboot.

Ok, muchas gracias ;)
wuay todo lo a la perfeccion ;) thanks
De nada.

Un saludo a ambos.
Por cierto, por si a alguien mas le ha pasado, comentar que me ha pasado como a Unr3al^ en el 1er post, que del 99% de la actualización se bajaba al 88% y asi todo el rato sin terminar.

Apago la consola (con su correspondiente ladrillo), y despertar del cementerio para revivir, y actualizar todo de golpe, y solucionado ;)
Nunca entenderé determinadas cosas, vamos a tener que volver a la epoca de formatear las msticks antes de actualizar.
Hola, gracias por el tuto, seguido paso a paso y todo perfecto. Tenía la 3.52 M33-4 y no he tenido ningún problema. Un saludo, y gracias de nuevo
cucharilladecafe escribió:Hola, gracias por el tuto, seguido paso a paso y todo perfecto. Tenía la 3.52 M33-4 y no he tenido ningún problema. Un saludo, y gracias de nuevo


De nada, a ti por decirlo. A disfrutarlo.
Que cambios hay respecto al 5.00 M33 ??
djektor escribió:Que cambios hay respecto al 5.00 M33 ??


Los cambios incluyen los del 5.00 M33-2, M33-3 y los del propio M33-4.

Cambios: M33-2

- Popcorn bug fixes

* Fixed bug that caused some games with certain icons not to work, and caused document.dat not to work.

* Fixed critical bug that caused continous corruption of psx games in RAM.

- Core bugfix: Fixed sctrlKernelSetInit* functions not working.

- M33 network update doesn't work in 5.00 M33, fixed.

- Added the posibility of loading version information from the file flash0:/vsh/etc/version.txt

By default is disabled. If you enable it in recovery, you could for example dump 5.01 firmware,
copy the version.txt from it to the flash, and bypass firmware check restrictions like those that
may be in psn, etc.
This will also fake official network update (not m33 one), and running the update eboot (again, not m33 ones).

- Plugins configuration file format changed.

The new format is as follows:

* There is no more conf.bin file.
* Now each line in vsh.txt game.txt and pops.txt will have a 0 or a 1 at the end. 1 indicates
that the plugin will be loaded, 0 (or anything else) that it won't be loaded.

Entering in recovery in 5.00 M33-2 wil automatically convert the old format configuration
to the new one (this may cause a delay first time you enter in plugins because of conversion).

- Added optins under advanced configuration that allow enable/disable of plugins in a certain configuration.
By default they are enabled.

Cambios: M33-3

- A bug was introduced in 5.00 M33-2 that made some games and homebrew not to work.
- PSN version check is now automatically bypassed without need of touching any setting.

Cambios: M33-4

- Speed selected for umd/iso was not properly locked in some new games that used scePower_EBD177D6 instead of scePowerSetClockFrequency to change speed.
- UMD/ISO speed settings now apply to PSN games too.
- Fixed libupdown.prx connecting to dark-alex.org instead of sony when npsignin_plugin checks for a new version and m33 update is enabled.
- Iso file descriptor was not closed in driver deletion
- Added a shutdown command to vshmenu.

Y aunque no esté documentado, parece ser que también soluciona los problemas con las Mstick de 16GB
Bueno, pues voy ha hacerla. Desde la 5.00 M33 como tendria que hacerla?
djektor escribió:Bueno, pues voy ha hacerla. Desde la 5.00 M33 como tendria que hacerla?


En tu caso al estar en el 5.00 sólo necesitas bajarte el actualizador, meterlo y ejecutarlo.

Un saludo.
arisma escribió:
djektor escribió:Bueno, pues voy ha hacerla. Desde la 5.00 M33 como tendria que hacerla?


En tu caso al estar en el 5.00 sólo necesitas bajarte el actualizador, meterlo y ejecutarlo.

Un saludo.



Gracias arisma. Lo acabo de hacer y todo perfecto en segundos.

Un saludo ;)
De nada, acabo de actualizar con el nuevo parche(el sexto).

Mete el actualizador y ejecutalo ;), hazlo si no tienes el parche msfatmod. Si lo tienes, entonces necesitas hacer DC o Hellcat.
muy weno el tuto [plas] [plas]

psp actualizada [oki] [oki]
eltodopoderoso escribió:muy weno el tuto [plas] [plas]

psp actualizada [oki] [oki]



De nada.

Un saludo.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6