[Tutorial] Actualización a 5.00 M33-4/6 Addon 1.5 y MSFATMOD

1, 2, 3, 4, 5, 6
tengo una psp fat y he actualizado desde la 3.90 m33-4 hasta la 5.00 m33-4 sin ningun problema y tal como pone en el tuto(que por cierto te felicito es increiblemente bueno) pero no todo es perfecto, tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar.
Intento jugar a juegos de la PSX con esta nueva version pero me salen las letras en blanco esas tipicas del principio se quitan se pone la pantalla en negro y a los 30-40 segundos la psp se apaga sola...me gustaria saber que puedo hacer y que no para poder jugar a los juegos de la PSX.
Gracias.

Por un lado si metes el actualizador 5.00 M33-6 que está también en el tutorial puedes meter la ultima versión del cfw.
Respecto a los juegos de psx, necesitas popsloader. Tienes que meter la versión del popsloader 5.00 que sirve para 5.00 M33-2 o superior.

Pero además tienes que hacer un proceso repetitivo de extracción de archivos por cada firmware del que quieras compatibilidad en los juegos psx. Tienes un tutorial en el foro. Por otro lado te podría ser recomendable encontrar alguno de esos hilos porque hay gente que se ofrece a pasarlo por pm, ya que no es legal suministrarlo y por lo tanto las normas del foro no permiten poner el enlace aquí.

Un saludo, hasta luego.
Al aplicar la actualización, he reiniciado y me ha salido un pantallazo azul en 10 idiomas diciéndome que había información dañada y que pulsase el círculo; tras haber ido al baño, limpiarme el culo y cambiarme de pantalones os pregunto, ¿es normal? Lo he pulsado y tras configurar la consola como si fuese la primera vez parece que todo está en orden una vez flasheada la flash1 desde el recovery y tocado la configuración del mismo que me había dado un susto con el error 80020321 y era por el No UMD Disabled. Lo de activar los hacks del registro no me queda muy claro qué es o para qué sirve...
espasmodico escribió:Al aplicar la actualización, he reiniciado y me ha salido un pantallazo azul en 10 idiomas diciéndome que había información dañada y que pulsase el círculo; tras haber ido al baño, limpiarme el culo y cambiarme de pantalones os pregunto, ¿es normal? Lo he pulsado y tras configurar la consola como si fuese la primera vez parece que todo está en orden una vez flasheada la flash1 desde el recovery y tocado la configuración del mismo que me había dado un susto con el error 80020321 y era por el No UMD Disabled. Lo de activar los hacks del registro no me queda muy claro qué es o para qué sirve...


Lo del hack del registro, es para activar flash y wm sin necesidad de conectarla a internet. Por otro lado, no te preocupes es perfectamente normal lo de la pantalla azul.

Un saludo y a disfrutarla.
Hola a todo el foro!
Hace mucho que tengo la psp, pero había caído en el olvido dentro del cajón de mi escritorio! Y ahora me he planteado en recuperarla! ya no sé como va el tema de la Scene, por lo que he leído, el 5.00 M33-4 o 6 es el ultimo CF! mi pregunta es la siguiente: Tengo instalada la versión 3.71 M33-4 y quiero pasar a esta ultima? como lo hago? Algún tuto facilito? Vale para poder ver alguna peli o serie en la psp?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo
waken escribió:Hola a todo el foro!
Hace mucho que tengo la psp, pero había caído en el olvido dentro del cajón de mi escritorio! Y ahora me he planteado en recuperarla! ya no sé como va el tema de la Scene, por lo que he leído, el 5.00 M33-4 o 6 es el ultimo CF! mi pregunta es la siguiente: Tengo instalada la versión 3.71 M33-4 y quiero pasar a esta ultima? como lo hago? Algún tuto facilito? Vale para poder ver alguna peli o serie en la psp?

Muchas gracias de antemano!
Un saludo


Joder tio xD, estás escribiendo en el tutorial.

Simplemente haz lo que dice, copias el instalador del 5.00 M33-6, el 500.pbp y ejecutas.
hola makinas!!! llevo tiempo leyendo el foro y me gustaria preguntar un par de dudas ya q soy un poco novato.
Tengo la psp slim con 3.90 M33-3,me la actualizo un colega,y no se si utilizo pandora o q...
Quisiera actualizarla pero no se ni siquiera como entrar en recovery o si hace falta hacerlo..
Solo con meter la carpeta update en la psp me llegaria o tengo q hacer algo mas???
Agradeceria una ayudita..
Gracias por las respuestas
insesgado escribió:hola makinas!!! llevo tiempo leyendo el foro y me gustaria preguntar un par de dudas ya q soy un poco novato.
Tengo la psp slim con 3.90 M33-3,me la actualizo un colega,y no se si utilizo pandora o q...
Quisiera actualizarla pero no se ni siquiera como entrar en recovery o si hace falta hacerlo..
Solo con meter la carpeta update en la psp me llegaria o tengo q hacer algo mas???
Agradeceria una ayudita..
Gracias por las respuestas


Sigue los pasos de este tutorial. Basicamente es meter el actualizador 5.00 M33-6 y el eboot 5.00(500.PBP) y ejecutarlo. Lo del recovery se hace con la psp apagada, encendiendola pero manteniendo la R pulsada. Vendría bien que entrar para ver si tienes algún plugin activado y si es así desactivarlos.

Entra y lo miras, no te agobies sin verlo.

Un saludo.
Muy bien arisma,pero lo del recovery sigue sin salirme,pulso R y enciendo y no pasa nada de nada.
Otra dudilla q tengo:en el tuto pone se recomienda formatear desde el recovery la flash1,y no tengo ni zorra de q va eso o si no me hace falta.
Gracias de nuevo y espero no molestar mas
Tiene que ser con la consola apagada, no vale que esté suspendida.

Ya sabes dejando apretado el boton de apagado 5-10 segundos. Una vez hecho, pulsas y mantienes el gatillo R y sin soltarlo enciendes la psp.
Muchas gracias arisma,creo q lo consegui. en info de sistema me pone 5.00 M33, es decir q ya esta no??
Hice todo lo del tuto y listo. La ultima: al dirt2 y al motorstorm no se puede con el 5.00 no??
Gracias tio,eres grande
insesgado escribió:Muchas gracias arisma,creo q lo consegui. en info de sistema me pone 5.00 M33, es decir q ya esta no??
Hice todo lo del tuto y listo. La ultima: al dirt2 y al motorstorm no se puede con el 5.00 no??
Gracias tio,eres grande


Jeje, has debido bajar el instalador del 5.00 M33 a secas ya que no te dice nada de -6.

Baja el enlace del instalador 5.00 M33-6. Y la carpeta UPDATE del comprimido la copias en /PSP/GAME

http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip


Y ejecutalo, en este caso ya no necesitas copiar el eboot 5.00
Buenas!! Una pregunta, a veces me pasa que cuando estoy jugando con el fw 5.00 M33-4 (ó M33-6, lo tengo q mirar q no me acuerdo ahora mismo) pues se me pone a leer (se enciende el led de color rojo q se encarga de la ms) y se me relantiza en ese momento el juego, sea cual sea, unos segundos. Eso me pasa cuando pulso la dirección hacia la izkierda y el botón cuadrado, es muy molesto. Hay alguna solucion? Lo posteo aki pq no se si es algun problema de este fw, o es normal, o es alguna opcion q activé y no debía... ayuda porfavor. Mgracias!!
Terriman escribió:Buenas!! Una pregunta, a veces me pasa que cuando estoy jugando con el fw 5.00 M33-4 (ó M33-6, lo tengo q mirar q no me acuerdo ahora mismo) pues se me pone a leer (se enciende el led de color rojo q se encarga de la ms) y se me relantiza en ese momento el juego, sea cual sea, unos segundos. Eso me pasa cuando pulso la dirección hacia la izkierda y el botón cuadrado, es muy molesto. Hay alguna solucion? Lo posteo aki pq no se si es algun problema de este fw, o es normal, o es alguna opcion q activé y no debía... ayuda porfavor. Mgracias!!



Formatea la flash1 y prueba. O también puedes probar a desactivar los plugins por si es alguno que está haciendo una captura de pantalla o algo parecido y por eso se para mientras escribe los datos en la mstick.
arisma escribió:
Terriman escribió:Buenas!! Una pregunta, a veces me pasa que cuando estoy jugando con el fw 5.00 M33-4 (ó M33-6, lo tengo q mirar q no me acuerdo ahora mismo) pues se me pone a leer (se enciende el led de color rojo q se encarga de la ms) y se me relantiza en ese momento el juego, sea cual sea, unos segundos. Eso me pasa cuando pulso la dirección hacia la izkierda y el botón cuadrado, es muy molesto. Hay alguna solucion? Lo posteo aki pq no se si es algun problema de este fw, o es normal, o es alguna opcion q activé y no debía... ayuda porfavor. Mgracias!!



Formatea la flash1 y prueba. O también puedes probar a desactivar los plugins por si es alguno que está haciendo una captura de pantalla o algo parecido y por eso se para mientras escribe los datos en la mstick.


Mgracias!! voy a ver ;-)

Terriman.
Gracias por el tuto, subi de 3.71 M33 a 5.00 M33-6 sin problemas [oki]
flipe22 escribió:Gracias por el tuto, subi de 3.71 M33 a 5.00 M33-6 sin problemas [oki]


A ti, por comentarlo.

Un saludo.
hola alguien me podria ayudar please, ya tengo mucho tiempo con el psp, y ya lo tengo como me gusta temas y todo eso, lo tengo en 3.90 M33, pero me entra curiosidad por actualizar el psp a la version de este tutorial, lo unico que me apura son los juegos del play 1, tengo todos los de resident evil funcionando 1 2 y 3, creo recordar que decian que si actualizaba perdia la emulacion de esos juegos, y eso es lo unico que me apura, alguien me podria decir si es sierto lo que digo, o puedo actualizar tranquilamente sin perder la compatibilidad con esos juegos.
orion0581 escribió:hola alguien me podria ayudar please, ya tengo mucho tiempo con el psp, y ya lo tengo como me gusta temas y todo eso, lo tengo en 3.90 M33, pero me entra curiosidad por actualizar el psp a la version de este tutorial, lo unico que me apura son los juegos del play 1, tengo todos los de resident evil funcionando 1 2 y 3, creo recordar que decian que si actualizaba perdia la emulacion de esos juegos, y eso es lo unico que me apura, alguien me podria decir si es sierto lo que digo, o puedo actualizar tranquilamente sin perder la compatibilidad con esos juegos.


Cuando actualices lo que tienes que hacer es meter el popsloader compatible con la versión nueva. Extraer unos archivos del ofw 4.01 y ya está.
hola.

he actualizado con el tutorial sin problemas, pero los juegos que tenía en la carpeta iso ahora no los veo desde la psp, aunque fisicamente si existen los ficheros, ¿hay que ponerlos en otro sitio?

muchas gracias por el tutorial y vuestra ayuda.
thorim83 escribió:hola.

he actualizado con el tutorial sin problemas, pero los juegos que tenía en la carpeta iso ahora no los veo desde la psp, aunque fisicamente si existen los ficheros, ¿hay que ponerlos en otro sitio?

muchas gracias por el tutorial y vuestra ayuda.


No. Probablemente te falte alguna carpeta. Quizás GAME.

Lo que puedes hacer es copiar el contenido de la mstick en el pc. formatear la mstick con la psp y copiar el contenido de vuelta.

Me imagino que después de actualizar no has jugado al Rock Band verdad?

Vuelve a configurar el recovery, ya sabes velocidad mstick, modo no umd Sony NP9660 o M33 ...
no sabía ni que existiese el rock band para la psp jeje. voy aprobar lo que me dices, pero me harias un gran favor si me dijeras que configuracion debo de poner.
por cierto la carpeta game si que esta:S:S

---- EDITO ----

he probado lo que medecias y me pasa lo mismo, los juegos los meto en la carpeta iso, no se si deberan de estar en otra o que:S
Actualizada una FAT desde 3.9x sin problemas, gracias.
THX por l tutorial. Pasé de 5.00 m33-3 a m33-6 sin ningun problema! weno, no probé el homebrew aun pro se que hay métodos. Ya lo implementaré
[/b]thorim83[/b] Formatea la flash1 desde el recovery y configura el modo no umd en NP9660 o M33. La carpeta ISO debe estar en raiz de la mstick.

elperrodelcura escribió:Actualizada una FAT desde 3.9x sin problemas, gracias.

Gracias por comentarlo.

freekmon escribió:THX por l tutorial. Pasé de 5.00 m33-3 a m33-6 sin ningun problema! weno, no probé el homebrew aun pro se que hay métodos. Ya lo implementaré


Me alegro, un saludo.
TODO OK!!. el problema era que noestaba bien configurado cuando la actualice, borre los juegos la configure y luego puse un juego que aun no es compatible por lo visto, el soul caliburn, por lo menos no con la version m33-4.

saludos y muchas gracias
thorim83 escribió:TODO OK!!. el problema era que noestaba bien configurado cuando la actualice, borre los juegos la configure y luego puse un juego que aun no es compatible por lo visto, el soul caliburn, por lo menos no con la version m33-4.

saludos y muchas gracias


De nada. Un saludo.
Perdonad mi torpeza, pero he olvidado como iba y no se porque no entiendo el tutorial XD

Tengo la 5.00 m33-4 y quiero pasar al m33-6 ¿solo tengo que poner el actualizador en la carpeta game? o necesito tambien El firm oficial renombrado?
Un pequeño resumen para un caso particular pero que puede servir para gente con firmwares antiguos.

En mi caso 3.71 m33 , alguno mas bajo y alguno mas alto.

Copia de seguridad del NAD
Copias el actualizador a 5.00 M33 -4 o -6
Copia el firm original 5.00 renombrado
Entras en la recovery (presionando R al encender desde 0) y desactivas los plugins.
Te vas a los games y ejecutas la actualizacion a 5.00 m33 (bateria mas de 80% y conectada a la corriente)
Se actualiza correctamente.
Formateas la Stick pro Dou
Vuelves a entrar en el Recovery y activas los plugins y funciones extra de esa version (no umd, wifi etc)

Y ya esta lista no?
Ironbird escribió:Perdonad mi torpeza, pero he olvidado como iba y no se porque no entiendo el tutorial XD

Tengo la 5.00 m33-4 y quiero pasar al m33-6 ¿solo tengo que poner el actualizador en la carpeta game? o necesito tambien El firm oficial renombrado?


En tu caso como es la misma versión de firmware(CFW) ya que ambas son 5.00, sólo tienes que poner el actualizador y ejecutarlo.
Para no crear mas hilos... con el 5.00 M33-6 van algunos de los ultimos backups pero no todos... GT, Dirt2 y algun otro aún se resiste.

Es previsible que m33 saque algun parche o CF en el futuro o el futuro solo pasa por GEN?
Los parcheados van. El caso es que del 5.55 y eso Dark Alex comentó que no iba a sacar CFW. Ahora con el 6 quien sabe, creo que de momento no ha comentado nada. Lo que sí parece es que Sony ha mejorado bastante la seguridad.
arisma escribió:Los parcheados van. El caso es que del 5.55 y eso Dark Alex comentó que no iba a sacar CFW. Ahora con el 6 quien sabe, creo que de momento no ha comentado nada. Lo que sí parece es que Sony ha mejorado bastante la seguridad.



A mi con el 5.00 M33-6 no me va ni el dirt2 ni el GT... el Obscure y el Motorstorm si me van, el caso esque si probé el dirt2 y elGT parcheados, pero pone que solo van con Gen-B y 4.01.
Yomateix escribió:
arisma escribió:Los parcheados van. El caso es que del 5.55 y eso Dark Alex comentó que no iba a sacar CFW. Ahora con el 6 quien sabe, creo que de momento no ha comentado nada. Lo que sí parece es que Sony ha mejorado bastante la seguridad.



A mi con el 5.00 M33-6 no me va ni el dirt2 ni el GT... el Obscure y el Motorstorm si me van, el caso esque si probé el dirt2 y elGT parcheados, pero pone que solo van con Gen-B y 4.01.


Parcheados con Game Decrypter, validos para esos CFW.

También puedes prepara una tarjeta magica con DC7 (y bateria pandora/pandorizada) y emular el cfw 4.01 M33 independientemente del que tengas realmente para poder jugar a esos juegos.
Tengo una 5.00 M33-4 con fasmod

Me dara problemas si la actualizo a M33-6?
Si bien no debe darte problemas, sobre todo si no activas la nueva característica de mejora de velocidad, es recomendable hacer la actualización de nuevo.

Para ello te dejo el enlace del Hellcat Recovery Flasher 1.60, con él instalarás una copia limpia y así podrás activar la característica nueva desde el recovery. Acuerdate de cambiar de nuevo el modo no umd a M33 o Sony NP9660 una vez metido el 5.00 M33-6 con HRFlasher.

http://rapidshare.com/files/298070174/HRFlasherYAct500_6M33.zip
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


El zip, mete la carpeta RECOVERY del rflash160 en /PSP/GAME
El eboot 500.PBP en raiz de la mstick y ejecutalo.

Aceptas el uso, y dale a la segunda opción que es install....
Cuando él te diga pulsa la tecla correspondiente, ya que no debes apagarla manualmente. Configura luego el recovery o si lo prefieres desde el VSH.
Hola!!! Ante todo felicitar por el maravilloso tutorial. Pues bien, mi duda es muy rara. Actualice despues de un año a 5.00 M33-6 del tirón y muy bien con las ISO, el problema es a la hora de meter el cso (que lo hago sonde siempre) pues no me los lle, me da error 80020148 y mi duda es si es que le hace falta instalar el complemento 1.5 o no pues es muy raro o a ver si es que tengo que configurar algo. Gracias por adelantado
No, para los cso no hace falta instalar el addon(que por otro lado recuerda que sólo es para psp fat).
Si te funcionan las iso actualmente, puede ser que esté muy comprimida o un problema con la versión de fw requerido. Qué juego es?. Prueba a convertirlo a iso y pruebas, si funciona comprimelo de nuevo pero con menos compresión.
Pues lo he probado con varios juegos en cso y la psp que tengo es la fat (si esa es la antigua, la gorda, je je). El ultimo que probe ayer fue ratcher & clanck, el ultimo, y me daba el mismo error y eso que esta en iso. La cosa que los archivos que baje para actualizar fueron los del tutorial y no se como repararlo . Probare a pasar los cso a iso y a ver que pasa. Gracias
Ratcher al igual que algunos otros juegos nuevos, todavia no es compatible con gamedecrypter para hacerlo compatible con 5.00 M33-6.

Así que de momento tienes que decidir si actualizar a GEN-D2 o actualizar a OFW para poder jugar con el umd y con pandora y DC emular CFW.

Prueba un juego algo más antiguo que tengas, haces la iso, lo pruebas y luego lo conviertes a cso, con compresión media.
gracias! esta noche actualizare a Gen D2, buscare un manual a artir del 5.00 M33-6
Con xgen updater puedes actualizar a GEN-B2(full), luego a GEN-D y terminas actualizando a GEN-D2.

Tienes hilo oficial de GEN-D y GEN-D2. Y el uso de xgen updater no es muy dificil, jeje.
Hola,
Este es mi primer post por aqui, gracias de antemano
Quiero actualizar mi psp slim con 3.71M33-2 a 5.0M33, tengo claro como hacerlo, pero he leido por aqui que desde una version con M33-2 no se puede, que tengo que tener al menos una version con M33-4¿que hay de cierto?
Un saludo


Actualizado sin problemas [360º] . gracias por todo.
Otro saludo
Eso es en el caso de 3.52, que sí debe ser -4, con la tuya puedes perfectamente.

Un saludo.
Gracias por todo.
Actualizado sin problemas desde 3.71M33-2 a 5.0M33-6. [360º]

Un saludo
buenas, tengo una duda, tengo un amigo que tiene la 5.00 m33-4 y quiere ponerle la m33-6, y mi pregunta es si le paso este archivo:

o El actualizador 5.00 M33-6(no instalar msfatmod en este caso).

http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip

con solo ejecutar eso bastaría o tengo que pasarle también el del Firmware oficial 5.00 de Sony, renombrado como 500.PBP.

Saludos!!!
Necesitas también el archivo 500.pbp en la raiz de la tarjeta de memoria
Saludos
Maicol8 escribió:buenas, tengo una duda, tengo un amigo que tiene la 5.00 m33-4 y quiere ponerle la m33-6, y mi pregunta es si le paso este archivo:

o El actualizador 5.00 M33-6(no instalar msfatmod en este caso).

http://rapidshare.com/files/186563875/500m33_6.zip

con solo ejecutar eso bastaría o tengo que pasarle también el del Firmware oficial 5.00 de Sony, renombrado como 500.PBP.

Saludos!!!


Gracias, juaquix.

Efectivamente necesitas el archivo 500.PBP que no es otra cosa que el oficial renombrado. En el primer hilo tienes enlaces al archivo.
juaquix escribió:Necesitas también el archivo 500.pbp en la raiz de la tarjeta de memoria
Saludos

gracias por responder.

Saludos!!!
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6