[Tutorial] Actualización a 5.00 M33-4/6 Addon 1.5 y MSFATMOD

1, 2, 3, 4, 5, 6
De nada,para eso estamos. [ginyo]
Muchas gracias por el aporte.
Actualizada perfectamente,

gracias

un saludo
simpsons escribió:Muchas gracias por el aporte.
Actualizada perfectamente,

gracias

un saludo



A ti por el comentario.

A disfrutarla!

Un saludo.
arisma escribió:Entra en el modo recovery, y pon el kernel en 3.xx en lugar de 1.5(Está en configuración)

Un saludo.

Muchísimas gracias. solucionado tambien mi problema.
hardylin escribió:
arisma escribió:Entra en el modo recovery, y pon el kernel en 3.xx en lugar de 1.5(Está en configuración)

Un saludo.

Muchísimas gracias. solucionado tambien mi problema.


De nada y lo mismo para ti hardylin
De 3.90 M33 a 5.00 M33-6. Sin problemas :). Gracias.

Saludos.
JAPosti escribió:De 3.90 M33 a 5.00 M33-6. Sin problemas :). Gracias.

Saludos.



1 saludo y a ti.
Hola, tengo una psp fat 3.90 m33-2, la quiero actualizar a 5.00 m33-6 pero tengo unas dudas antes:

1) mi psp es usa, cuando baje el fw 5.00 oficial tengo q tener en cuenta q sea el usa o con el q esta en la primera pagina de este tutorial esta bien.

2) Van a funcionar bien los saves una vez despues que actualize?

y la ultima:

3) es necesario instalar despues el fw 1.5

desde ya muchas gracias

EDITO: ya la actualize el problema es q no me reconoce los saves, hay alguna forma de poder recuperarlos?
Cuando dice modificar los hacks de registro del recovery, q es eso?
Tienes que volver a bajar a la anterior versión de cfw para poder seguir jugando o intentar algo.
Necesito ayuda, ayer me dispuse a actualizar mi psp gorda a 5.00 m33 - 6 , mi hice un backup y no me funciona el GOW chains of olympus, he probado a hacer varios backups para descartar que sea del backup, y nose que hacer, en teoria esta a la ultima version y todo bien... decir que me desconecte hace tiempo de la psp y estoy muy perdido... porfavor nose que hacer, alguna alma caritativa?

Edito: Ya lo tengo ssolucionado, he estado leyendo... y puse lo del m33 driver, lo tenia puesto que necesitava UMD. gracias igualmente!!!!
jeje nada. es un error por despiste muy común.

Un saludo.
arisma escribió:Tienes que volver a bajar a la anterior versión de cfw para poder seguir jugando o intentar algo.


gracias arisma por la respuesta, te hago una pregunta: este problema q no reconoce los saves es algo normal o fue algun error durante la actualizacion?.Es algo asi como hacer un downgrade pra poder jugar con las partidas guardadas o mantener el 5.00 y empezar todo de nuevo?

desde ya muchas gracias

ahhhh, me olvidaba, a q te refieres con modificar los hacks de registro?
No sé qué versión tenías antes, pero la forma de bajar por ejemplo a la 3.71 M33(de ahí a la que quieras, aunque admite otras versiones) es por medio de Hellcat Recovery Flasher 1.5. Así evitas tener que pandorizar y etc.

El tema de los saves es normal, ya que el CFW de DA se salta la protección de que un juego requiera una versión superior de FW del que se está ejecutando y al actualizar pues queda irreconocible para la nueva versión, por eso debes bajar de nuevo.

Hay un plugin de forma que estando en la versión que detecta el save, puedas escribir unos archivos para cuando subas de versión hacerlo compatible.

Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero si lo vas a intentar te lo intento buscar.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


Un saludo.
arisma escribió:No sé qué versión tenías antes, pero la forma de bajar por ejemplo a la 3.71 M33(de ahí a la que quieras, aunque admite otras versiones) es por medio de Hellcat Recovery Flasher 1.5. Así evitas tener que pandorizar y etc.

El tema de los saves es normal, ya que el CFW de DA se salta la protección de que un juego requiera una versión superior de FW del que se está ejecutando y al actualizar pues queda irreconocible para la nueva versión, por eso debes bajar de nuevo.

Hay un plugin de forma que estando en la versión que detecta el save, puedas escribir unos archivos para cuando subas de versión hacerlo compatible.

Ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero si lo vas a intentar te lo intento buscar.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


Un saludo.


gracias por tu ayuda arisma

implica algun riesgo usar el hell cat recovery?, si podes poneme el nombre del plugin.Es seguro q funcionen una vez q haga eso?
Siempre hay un pequeño riesgo. Haz lo de siempre, bateria cargada y adaptador. El hellcat se ejecuta tanto desde el recovery como desde el xmb.

Por otro lado el plugin es también de hellcat y se llama saveplain.
Hola
A ver si me podeis hechar una mano
Tengo una PSP slim, le he instalado el 3.80 M33 y todo correcto, he probado una Iso de Silent Hill Origins y todo funciona perfectamente.

Ahora viene el problema, he probado a actualizarla a la 5.00 M33, y cuando lleva gran parte de la actualizacion ejecutada, me da un error y me aparece una pantalla que dice:

"Ha habido un error duramte la actualización, pongase en contacto con ....... (y un código de letras)"

Para apagarla he tenido que quitarle la bateria ya que no respondía. Al probar a encenderla, ya no encendía, asi que le he vuelto a meter la bateria roja de Datel e instalarle de nuevo la 3.80 M33.

¿¿¿¿Alguien me puede decir algo sobre qué puede pasar y cómo solucionarlo????

P.D: he repetido dos veces el proceso y me sale el mismo error [mamaaaaa]
Qué usas para actualizar a la 5.00 M33? Es la directa de este tuto? Arriba tienes el enlace del Hellcat, prueba con él. Si lo estás haciendo con él, prueba con DC.

De momento formatea flash1, no te recomiendo aún que lo hagas con la mstick hasta saber qué metodo utilizas.

Si es la de este tuto, prueba a repasar la configuración del recovery, desactivando plugins, temas no estandar y por otro lado que el kernel apunte a 3.xx
al agregarle el addon 1.5 hay alguna posibilidad de brick al instalar este kernel???
se que se cambia en el menu recobry pero mi duda es que si lo cambio hay posibilidades de que se quede en el cambio??? o ya instalado es totalmente seguro estar cambiando la version???
zeeck escribió:al agregarle el addon 1.5 hay alguna posibilidad de brick al instalar este kernel???
se que se cambia en el menu recobry pero mi duda es que si lo cambio hay posibilidades de que se quede en el cambio??? o ya instalado es totalmente seguro estar cambiando la version???


Al añadirle el addon 1.5(SÓLO PARA CONSOLAS FAT), tienes la posibilidad de ejecutar homebrew compatible con dicho fw, la verdad es que cada vez es menos necesario añadirlo. Y no tienes que cambiar nada en el recovery no te preocupes.

Un saludo.
Hola, yo tengo una PSP FAT con 4.01m33-2. ¿Puedo pasar a la 5.00m33-6 directamente?. Gracias por la ayuda. Saludos
Sí, es una actualización directa. Formateas luego flash1, configuras el recovery, especialmente el modo NO UMD, la actualización wifi a M33 y la nueva caracteristica de velocidad de acceso a mstick.

Un saludo.
Gracias, muchas gracias. Y gracias también por el tutorial. [risita]
De nada. Un placer.

Un saludo.
Voy a subir de la 3.90 a la ultima que me deje por actualizacion de red, (ahora mi psp se esta descargando el archivo 500.pbp, de 25 megas) algun problema conocido?

[bye]
(mensaje borrado)
SwapNewbie escribió:Voy a subir de la 3.90 a la ultima que me deje por actualizacion de red, (ahora mi psp se esta descargando el archivo 500.pbp, de 25 megas) algun problema conocido?

[bye]



NO, a no ser que en en recovery tengas configurado mal la actualización y entonces te meta el fw oficial.

Asegurate de que tienes configurado en el recovery la actualización a M33.

Prefiero la actualización con eboot descargado por mi cuenta, pero no debería darte problemas.
arisma escribió:
SwapNewbie escribió:Voy a subir de la 3.90 a la ultima que me deje por actualizacion de red, (ahora mi psp se esta descargando el archivo 500.pbp, de 25 megas) algun problema conocido?

[bye]



NO, a no ser que en en recovery tengas configurado mal la actualización y entonces te meta el fw oficial.

Asegurate de que tienes configurado en el recovery la actualización a M33.

Prefiero la actualización con eboot descargado por mi cuenta, pero no debería darte problemas.


No, no hubo problema alguno, una pasada que se descargase directamente los archivos correctos y me creara el instalador a 5.00 -6

Por cierto... me he bajado una demo y me pide la 5.03.... a esperar, no?

[bye]
Noooooooooo, no hay que esperar. Debes activar en el recovery, apartado configuración la opción usar version.txt.

Luego lo editas con el ordenador y pones la versión de fw que quieres emular o alguna superior como la 5.50. Guardas. Apagas y enciendes psp y ya está.
arisma escribió:Noooooooooo, no hay que esperar. Debes activar en el recovery, apartado configuración la opción usar version.txt.

Luego lo editas con el ordenador y pones la versión de fw que quieres emular o alguna superior como la 5.50. Guardas. Apagas y enciendes psp y ya está.

Te quiero!, llevaba pidiendo ya esta posibilidad...
En que firm se decidió DA implementarla? XD

[bye]

PD: Muchas gracias, que grande es EOL ;)
EDITS:Ups.. ha empezado a cargar... peeero, "Imposible iniciar el juego 80010013"
No consigo saber que hay mal...
Es la demo de RockBand Unplugged... No quiere cargarla... ese error tocando los webos... (Tengo un UMD puesto, y en modo no umd, y sin umd no me ha funcionado ni con el noumdm33, ni con el de sony)
Hola, necesito ayuda por favor haver si alguien puede ayudarme. El tema es el siguiente: Quiero actualizar la psp, quiero saber, que es exactamente que necesito y que datos puedos aportaros para facilitaros en la medida de lo possible.El problema es que tengo un juego que en principio funciona y demas pero cuando llega digamos al menu de inicio del juego pues la pantalla se queda en negro y no aparece nada, me han comentado que esta opción es la mas possible, por ello pido haver si me podeis ayudar, gracias.
Sigue el tutorial. Te bajas el 5.00 M33-6 y el eboot 5.00, copiandolos donde dice el tutorial y lo ejecutas.

Un saludo.
Vaya cosa más rara que me ha pasado. Justo hoy me da por actualizar, y lo consigo. Me hecho una partida al MHFU, luego pruebo el Rock Band Unplugged y veo qye se ralentiza, así que fui a meter el MSFATMOD. Pongo cada cosa en su sitio, desconecto la psp del USB, y cuando voy a juego en la MS.... sorpresa! No hay nada! ni juegos ni hostias xD, pero lo curioso es que en la MS si que estan, pero no reconoce nada en la sección de juegos en el XMB... he probado a formatear la flash1, a cambiar ajustes en el recovery, pero nanai de la china. Alguna idea de como arreglarlo o de porque ha pasado esto?

Anda que... Qué alegría, que alboroto...
EvilClone escribió:Vaya cosa más rara que me ha pasado. Justo hoy me da por actualizar, y lo consigo. Me hecho una partida al MHFU, luego pruebo el Rock Band Unplugged y veo qye se ralentiza, así que fui a meter el MSFATMOD. Pongo cada cosa en su sitio, desconecto la psp del USB, y cuando voy a juego en la MS.... sorpresa! No hay nada! ni juegos ni hostias xD, pero lo curioso es que en la MS si que estan, pero no reconoce nada en la sección de juegos en el XMB... he probado a formatear la flash1, a cambiar ajustes en el recovery, pero nanai de la china. Alguna idea de como arreglarlo o de porque ha pasado esto?

Anda que... Qué alegría, que alboroto...


Es un problema reconocido del Rock Band, lo que debes hacer es crear de nuevo la carpeta GAME dentro de PSP, y dentro de la carpeta GAME un archivo de texto con cualquier contenido para que no se vuelva a borrar.

Un saludo.
arisma escribió:
EvilClone escribió:Vaya cosa más rara que me ha pasado. Justo hoy me da por actualizar, y lo consigo. Me hecho una partida al MHFU, luego pruebo el Rock Band Unplugged y veo qye se ralentiza, así que fui a meter el MSFATMOD. Pongo cada cosa en su sitio, desconecto la psp del USB, y cuando voy a juego en la MS.... sorpresa! No hay nada! ni juegos ni hostias xD, pero lo curioso es que en la MS si que estan, pero no reconoce nada en la sección de juegos en el XMB... he probado a formatear la flash1, a cambiar ajustes en el recovery, pero nanai de la china. Alguna idea de como arreglarlo o de porque ha pasado esto?

Anda que... Qué alegría, que alboroto...


Es un problema reconocido del Rock Band, lo que debes hacer es crear de nuevo la carpeta GAME dentro de PSP, y dentro de la carpeta GAME un archivo de texto con cualquier contenido para que no se vuelva a borrar.

Un saludo.


Hmm... curioso. Gracias, ya conseguí arreglarlo. Ahora el problema lo tengo en que no consigo instalarle el MSFATMOD. En el primer paso, despues de ejecutar el psardumper, se supone que crea en la raiz de la MS un archivo fatmsmod.prx. Pues despues de hacer todo lo que tiene que hacer, el archivo no está :S. A ver si puedes ayudarme.

Gracias y salu2!
Si ya has instalado el 5.00 M33-6(sino actualiza hasta él), ya no necesitas msfatmod, en el recovery encontrarás una opción para mejora de acceso a la mstick, activala.

Por otro lado cuando usas el psar el archivo no se encuentra ahí, has de copiarlo, pero como he dicho ya no hace falta el parche.
A ver si me podéis resolver este problema.
Mi PSP es una FAT con placa TA-082, vamos, placa maldita, downgradeada de la 2.71 a la 1.50 (no hace tiempo de eso ni nada XD ) y de ahí a las sucesivas 3.XX sin problemas. Además "pandoricé" mi batería, instalé DC e hice varios downgrades sin problema.
Debido a que tenía unas keys corruptas debido al primer downgrade de las 2.71, no me la detectaba la PS3, con lo que usé el KeyCleaner para repararlas, y entonces ya funcionaba sin problemas.
Después de esta larga introducción viene mi cuestión. Teniendo actualmente instala la 3.80(M33), se me dio por pasarla a la ultima actualización después de habérselo hecho a un compañero, pero antes de iniciarse, me salta el mensaje de que hay un par de keys corruptas, y si las reparo o salgo.
Ahora viene lo que es la chicha del post, habiendo hecho las restauraciones de keys, ¿hay algún problema si le doy a repararlas durante la instalación del CF o me puedo cargar la consola? ¿ Y alguna probabilidad de que me quede sin la posibilidad de usar Pandora?

Hasta otra y gracias por anticipado.
its87 escribió:Ahora viene lo que es la chicha del post, habiendo hecho las restauraciones de keys, ¿hay algún problema si le doy a repararlas durante la instalación del CF o me puedo cargar la consola? ¿ Y alguna probabilidad de que me quede sin la posibilidad de usar Pandora?

Haz una copia de tu nand antes de hacer nada y si se te rompe algo siempre podrás volver a como estaba antes
its87 escribió:A ver si me podéis resolver este problema.
Mi PSP es una FAT con placa TA-082, vamos, placa maldita, downgradeada de la 2.71 a la 1.50 (no hace tiempo de eso ni nada XD ) y de ahí a las sucesivas 3.XX sin problemas. Además "pandoricé" mi batería, instalé DC e hice varios downgrades sin problema.
Debido a que tenía unas keys corruptas debido al primer downgrade de las 2.71, no me la detectaba la PS3, con lo que usé el KeyCleaner para repararlas, y entonces ya funcionaba sin problemas.
Después de esta larga introducción viene mi cuestión. Teniendo actualmente instala la 3.80(M33), se me dio por pasarla a la ultima actualización después de habérselo hecho a un compañero, pero antes de iniciarse, me salta el mensaje de que hay un par de keys corruptas, y si las reparo o salgo.
Ahora viene lo que es la chicha del post, habiendo hecho las restauraciones de keys, ¿hay algún problema si le doy a repararlas durante la instalación del CF o me puedo cargar la consola? ¿ Y alguna probabilidad de que me quede sin la posibilidad de usar Pandora?

Hasta otra y gracias por anticipado.


Teniendo mstick magica y DC, no tienes problema para recuperarla. De todas formas accediendo al recovery siempre podrás meter por medio del hellcat recovery flasher una instalación limpia de CFW.

Quizás lo mejor es formatear con DC8 la lflash, crear nuevo idstorage keys, install m33. format flash1.

Un saludo.
No he leido nada al respecto pero a ver si alguien sabe algo. Desde que actualice el firmware a la ultima version (5.00 M33 6) no puedo conectarme a mi router wifi (un Comtrend de Jazztel). Ni con mi consola ni con la de mi hermano, que son dos tochas. ¿Tiene algun problema con el wifi? Porque todo lo demas me conecta bien al router (ps3, ipod touch, portatil, ds, etc).
Abre un hilo nuevo con la consulta y ahí comenta si la busqueda de redes la hace o simplemente te dice que no está encendida el wifi, y etc.
Gracias por el tuto, una cosa, creo que el archivo 500.pbp está dañado, pesa 13 kb y el updater casca al verificarlo, creo que se debe a eso que no puedo actualizar :)

gracias!
JeRoMe escribió:Gracias por el tuto, una cosa, creo que el archivo 500.pbp está dañado, pesa 13 kb y el updater casca al verificarlo, creo que se debe a eso que no puedo actualizar :)

gracias!


Si te refieres a éste(confirmamelo)
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP


Que es el que está puesto en la primera pagina, a mí me dice rapidshare que 27106kb, y lleva unas cuantas descargas ya. Debe ser que rapidshare está en su plan.
JeRoMe escribió:Gracias por el tuto, una cosa, creo que el archivo 500.pbp está dañado, pesa 13 kb y el updater casca al verificarlo, creo que se debe a eso que no puedo actualizar :)

gracias!



Si te refieres a éste(confirmamelo)

Código: Seleccionar todo
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP



Que es el que está puesto en la primera pagina, a mí me dice rapidshare que 27106kb, y lleva unas cuantas descargas ya. Debe ser que rapidshare está en su plan.


Exacto ese es el que intento descargarme y no hay manera.... podria subirse al megaupload?
Con un poco de retraso pero aquí está.

http://www.gigasize.com/get.php?d=lw18hln3g6d
http://www.megaupload.com/?d=D8L846EN
genial! actualización en curso muchisimas gracias! :)
JeRoMe escribió:genial! actualización en curso muchisimas gracias! :)


De nada. Espero que todo bien.

Un saludo.
buenas¡¡en primer lugar, muchisimas gracias arisma¡ ya no solo por el tuto sino por el pedazo de soporte q sigues dando meses despues¡¡

yo tengo una fat, actualizada ya a 3.52 m33-4.

el caso es q sin plugin alguno, con el kernel 3.52 en el menu recovery, y poniendo la carpeta UPDATE en PSP/GAME y dentro de la propia UPDATE el FIRMWARE 500.PBP.

pero nada, al actualizar me chequea q esta el 500.pbp y al momento me da un error, el 0x00000060 "checking idstorage degeneration" o algo asi....

alguna solucion?

ya he formateado la MS y ya no se me ocurre nada mas q hacer¡¡

gracias por adelantado¡
julsar escribió:buenas¡¡en primer lugar, muchisimas gracias arisma¡ ya no solo por el tuto sino por el pedazo de soporte q sigues dando meses despues¡¡

yo tengo una fat, actualizada ya a 3.52 m33-4.

el caso es q sin plugin alguno, con el kernel 3.52 en el menu recovery, y poniendo la carpeta UPDATE en PSP/GAME y dentro de la propia UPDATE el FIRMWARE 500.PBP.

pero nada, al actualizar me chequea q esta el 500.pbp y al momento me da un error, el 0x00000060 "checking idstorage degeneration" o algo asi....

alguna solucion?

ya he formateado la MS y ya no se me ocurre nada mas q hacer¡¡

gracias por adelantado¡


Gracias, gracias. En este caso al ser problemas de IDStorage, no es tan fácil la cosa. Podrías probar con Keycleaner y después actualizar. La otra opción que tienes es crear la mstick magica con DC8 y pandorizar la bateria. Así podrás crear un IDStorage key nuevo. E incluso después si quieres actualizar con ello a 5.00 M33-4. Aunque yo haría la actualización directa para pasar a la 5.00 M33-6.

Un saludo.
tu q harias en mi lugar para correr menos riesgos?? pq he oido q con el keycleaner hay riesgo alto de brick...

lo de pandorizar y DC8...si solo tengo esta psp, tb puedo??

gracias, crack¡
Yo utilizaría DC, ya que sirve para recuperar brick o para un montón de cosas más. Y además te permite crear copia de la NAND.

Al tener una psp ya liberada puedes ejecutar lo necesario para crear la mstick magica y para pandorizar la bateria. Pero vamos por partes porque dependiendo de qué psp puede pandorizar o no y etc.

En tu caso terminamos pronto, es una fat, así que puede pandorizar, jeje. Así que pandoriza tu bateria fat y ya está.
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6