[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

TornaLuna escribió:Hola, acabo de encontrar este Tutorial y bueno creo que lo he hecho todo mal porque no lo encontré antes. Cuento la historia en la que llevo 15 días. Mi consola tenía firmware 3.3e y chip wiikey2. La envié a una tienda para actualizar y me instalaron el hbc, neogamma y ubs loader gx. Bien pues este mes les regalaron a mis hijos el nuevo juego "Skylanders" y no conseguí que funcionara ya que trae un usb y un portal que hay que sincronizar pero no había manera. Así que volvi a conectarme a los foros para buscar una solución y lei tutos y posts..... y ayer llegué a la conclusión que lo que necesitaba era el pimp my wii. Bien, antes le hice un backup a la nand (me costó enterarme de cómo pero lo conseguí) y luego mi primera sorbresa es que no hay manera de copiar o mover el fichero nand.bin de la sd... ¿cómo lo hago?. Bien, pues continué con el pmw y como no leí este tuto (sorry!) pues dije que si al parcheo de todos los ios que me propueso el pmw... al final se me quedó el hbc cabeza abajo como expones en las dudas y problemas.... volvi a reinstalar el hbc y ya me aparece bien. Pero leo que lo he hecho mal, ¿hay alguna forma de echar marcha atrás? ¿Si intento reinstarlar el archivo de la nand que aún tengo en la sd volvería a mi 3.3e? Ahora tengo el 4.1e pero no me funcionan los canales tienda, noticias, tiempo... aunque si he conseguido que mis peques jueguen tanto por el canal disco como por el neogamma.
La pregunta sería ¿podría intentar reinstalar el fichero nand que me hice?
Es que lo que pones de "despachear y volver a instalar los ios 34 o 61 (no lo veo claro) me supera, la verdad.

Gracias por estar ahí, aunque yo llegue tarde...

TornaLuna

No hagas nada raro, no te compliques la vida. Si lo que quieres es "desparchear", el método es el siguiente.
Vuelve a lanzar PMW, dale a instalación manual y después dale a Instalación SI y parches NO a TODOS los IOS. Con esto tendrás los IOS sin parchear.

No estaría de más que reisntalaras las ultimas versiones de los cIOS (236, d2x y de Hermes), pero eso ya como quieras.

Sobre la NAND, deberías poder moverla de la SD sin ningún problema, prueba con otro lector de tarjetas o en otro PC a ver si puedes.
Muchas gracias comepiedras, si desparcheo todos lo ios supongo que no podré jugar con los backups, así que intentaré seguir las directrices de Danielc respecto a los ios y como tu me sugieres reisntalarare las ultimas versiones de los cIOS (236, d2x y de Hermes) y así supongo que funcionará el canal tienda. De todas formas antes haré otro backup de la nand porque ésta que tenía creo que la he estropeado del todo ya que al insertarla de nuevo en el pc me ha salido un mensaje para restaurar y arreglar zonas defectuosas (no recuerdo bien el mensaje, perdon) y ahora el fichero sólo ocupa 115kb cuando creo recordar que ocupaba unos 400kb, bueno tengo el dato del usage: 36.5% (que lo apunté) ¿sabéis si correspondería a los 115.936KB que ocupa?

Mil gracias,

TornaLuna
TornaLuna escribió:Muchas gracias comepiedras, si desparcheo todos lo ios supongo que no podré jugar con los backups, así que intentaré seguir las directrices de Danielc respecto a los ios y como tu me sugieres reisntalarare las ultimas versiones de los cIOS (236, d2x y de Hermes) y así supongo que funcionará el canal tienda. De todas formas antes haré otro backup de la nand porque ésta que tenía creo que la he estropeado del todo ya que al insertarla de nuevo en el pc me ha salido un mensaje para restaurar y arreglar zonas defectuosas (no recuerdo bien el mensaje, perdon) y ahora el fichero sólo ocupa 115kb cuando creo recordar que ocupaba unos 400kb, bueno tengo el dato del usage: 36.5% (que lo apunté) ¿sabéis si correspondería a los 115.936KB que ocupa?

Mil gracias,

TornaLuna

La NAND ocupa unos 512MB si no recuerdo mal, vuelve a hacer una copia.
Desparchear los IOS no afecta para nada a la carga de copias, lo único importante para softmods son los cIOS.
pero esto que es para actualizar a la 4.1? sirve para actualizar juego o alguna cosa mas?
thearkymen escribió:pero esto que es para actualizar a la 4.1? sirve para actualizar juego o alguna cosa mas?

Este tutorial es para acutalizar tu wii a la versión 4.1 (o superior) sin perder nada del homebrew que tengas.

Si no tienes nada instalado en tu Wii, entonces mejor empieza por el tutorial softmodii, en softmods.
echadme una manilla por favor, que me estoy volviendo loco y ya no se que hacer.
copio y pego de mi anterior post, a ver si así encuentro algo de ayuda
Mi wii, carga el system menu, carga sin problemas el HBC, carga el uLoader pero cuando voy a cargar un juego (desde cualquier de los discos duros que tengo) me dice eso de que tiene que sacar el disco y apagar la consola.
He formateado la consola, he vuelto a instalar el HBC y pasado el pimp my wii pero no tengo ni idea de que puede pasar

me ayudais, por favor?
Buenas soy nuevo en esto así que no sé si esto va aquí. Ayer me compré el Zelda Skyward sword, y me pide que tengo que actualizar la consola. El caso es que la tengo modificada por software, con su canal HBC y usando el Uloader, y claro si la a ctualizo oficialmente me la bloquearan o lo que sea. Hice el tuto que viene al principio de este hilo, y se supone que me tendría que poner en la versión 4.1, ¿no?.,(no me aparece),yo tengo la versión 4.3E. Alguien me puede echar una mano para que pueda actualizar la consola y así jugar al dichoso zelda. Gracioas
takito1984 escribió:Buenas soy nuevo en esto así que no sé si esto va aquí. Ayer me compré el Zelda Skyward sword, y me pide que tengo que actualizar la consola. El caso es que la tengo modificada por software, con su canal HBC y usando el Uloader, y claro si la a ctualizo oficialmente me la bloquearan o lo que sea. Hice el tuto que viene al principio de este hilo, y se supone que me tendría que poner en la versión 4.1, ¿no?.,(no me aparece),yo tengo la versión 4.3E. Alguien me puede echar una mano para que pueda actualizar la consola y así jugar al dichoso zelda. Gracioas

Si sigues este hilo el juego seguirá pidiendo actualizar. Tienes muchas opciones:
1º Cargar el juego desde Gecko OS o cualquier cargador que cargue por DVD (aunque sea original, los cargadores simplemente evitarán que pida actualizar).
2º Instalar priiloader y bloquear actualizaciones (no lo recomiendo en absoluto)
3º Actualizar a 4.3 de forma oficial, reinstalar HBC, BootMii y cIOS (no necesitarás un juego ni nada). El uLoader seguirá funcionando, tendrás tu Wii actualizada y podrás jugar con tu original sin problemas.
takito1984 escribió:Buenas soy nuevo en esto así que no sé si esto va aquí. Ayer me compré el Zelda Skyward sword, y me pide que tengo que actualizar la consola. El caso es que la tengo modificada por software, con su canal HBC y usando el Uloader, y claro si la a ctualizo oficialmente me la bloquearan o lo que sea. Hice el tuto que viene al principio de este hilo, y se supone que me tendría que poner en la versión 4.1, ¿no?.,(no me aparece),yo tengo la versión 4.3E. Alguien me puede echar una mano para que pueda actualizar la consola y así jugar al dichoso zelda. Gracioas

Yo estoy casi en las mismas, solo que a mi nisiquiera me va el juego para pedirme la actualizacion. Si hay algun otro foro donde hablen del tema por favor remitanme, porque no he encontrado ninguno.
Gracias comepiedras, creo que seguiré el tercer método. Pero me queda una duda, si actualizo de forma oficial, me podrían inutilizar la consola?o simplemente me borrrarán le HBC.Si hay algún hilo abierto sobre este tema agradecería me lo dijeses.Gracias
takito1984 escribió:Gracias comepiedras, creo que seguiré el tercer método. Pero me queda una duda, si actualizo de forma oficial, me podrían inutilizar la consola?o simplemente me borrrarán le HBC.Si hay algún hilo abierto sobre este tema agradecería me lo dijeses.Gracias

Por actualizar no pasa nada, como mucho, que te borre cIOS, HBC y/o BootMii, pero los reinstalas después y listo.
comepiedras escribió:3º Actualizar a 4.3 de forma oficial, reinstalar HBC, BootMii y cIOS (no necesitarás un juego ni nada). El uLoader seguirá funcionando, tendrás tu Wii actualizada y podrás jugar con tu original sin problemas.


Buenas comepiedras!

Al actualizar a la 4.3, no perdemos ningun tipo de "favor" que nos haga la scene?, me explico, mi wii es de las primeras, con bootmii instalado como boot y carga truchas desde disco y GC etc.

Si la actualizo de manera oficial para volverla a meter el bootmii etc, perderia alguna de esas cosas??


Como se nota que todos nos hemos comprado el zelda y queremos cargarlo desde disco, ya con el Mario galaxy 2 me pasaba, pero lo cargaba desde uloader, este lo quiero por disco para que me salga en el registro etc, y para tener la wii un poco al dia, que la tenia muy dejada a la pobre.

Saludos!
Radeon_7200 escribió:
comepiedras escribió:3º Actualizar a 4.3 de forma oficial, reinstalar HBC, BootMii y cIOS (no necesitarás un juego ni nada). El uLoader seguirá funcionando, tendrás tu Wii actualizada y podrás jugar con tu original sin problemas.


Buenas comepiedras!

Al actualizar a la 4.3, no perdemos ningun tipo de "favor" que nos haga la scene?, me explico, mi wii es de las primeras, con bootmii instalado como boot y carga truchas desde disco y GC etc.

Si la actualizo de manera oficial para volverla a meter el bootmii etc, perderia alguna de esas cosas??


Como se nota que todos nos hemos comprado el zelda y queremos cargarlo desde disco, ya con el Mario galaxy 2 me pasaba, pero lo cargaba desde uloader, este lo quiero por disco para que me salga en el registro etc, y para tener la wii un poco al dia, que la tenia muy dejada a la pobre.

Saludos!

Lo único que perderás es la carga de juegos de otras regiones desde canal disco (con chip), pero podrás cargarlos desde Gecko OS, por ejemplo (o desde cualquier cargador). Lo demás, no habrá diferencias entre 4.3 parcheada y cualquier otra versión (de hecho, la 4.3 es mejor).

Todo lo que se borre (que algunas cosas no se borrarán) se puede volver a instalar sin necesidad de juegos ni nada especial, simplemente usando Letterbomb (o HBC, si tienes la última versión (ya que la última versión no se borra al actualizar, las demás si)).
comepiedras escribió:
Radeon_7200 escribió:
comepiedras escribió:3º Actualizar a 4.3 de forma oficial, reinstalar HBC, BootMii y cIOS (no necesitarás un juego ni nada). El uLoader seguirá funcionando, tendrás tu Wii actualizada y podrás jugar con tu original sin problemas.


Buenas comepiedras!

Al actualizar a la 4.3, no perdemos ningun tipo de "favor" que nos haga la scene?, me explico, mi wii es de las primeras, con bootmii instalado como boot y carga truchas desde disco y GC etc.

Si la actualizo de manera oficial para volverla a meter el bootmii etc, perderia alguna de esas cosas??


Como se nota que todos nos hemos comprado el zelda y queremos cargarlo desde disco, ya con el Mario galaxy 2 me pasaba, pero lo cargaba desde uloader, este lo quiero por disco para que me salga en el registro etc, y para tener la wii un poco al dia, que la tenia muy dejada a la pobre.

Saludos!

Lo único que perderás es la carga de juegos de otras regiones desde canal disco (con chip), pero podrás cargarlos desde Gecko OS, por ejemplo (o desde cualquier cargador). Lo demás, no habrá diferencias entre 4.3 parcheada y cualquier otra versión (de hecho, la 4.3 es mejor).

Todo lo que se borre (que algunas cosas no se borrarán) se puede volver a instalar sin necesidad de juegos ni nada especial, simplemente usando Letterbomb (o HBC, si tienes la última versión (ya que la última versión no se borra al actualizar, las demás si)).



Muchas gracias!

Pues nada, este finde a ver si saco un hueco y me pongo, que esta tarde estoy libre y toca tarde Zelda xD

Saludos!
A ver si me alguien puede echarme un cable por que me estoy volviendo loco. Intento jugar con mi Zelda original por el canal de juegos. Me pedia actualizar ( tenia la version 4.1 ) asi que actualizo. Me borra todo, y lo reinstalo todo . Compruebo que los backups me funcionan de nuevo y que efectivamente el juego me sale en el canal tienda. Apago la consola, la enciendo y me pide actualizar de nuevo. Pienso que quizas debo actualizar por internet, repito el proceso de reinstalar todo, pero de nuevo al apagar la consola...me pide actualizar ¡

El proceso que sigo es el siguiente:
Instalo bootmii y homebrew channel de nuevo con letter bomb.
Instalo cios con Sciifii v4 Mod Hack SP
Instalo Cios de Hermes ( el 222 para poder jugar al rockband )
Paso finalmente Pimp My Wii por si alguna cosa se ha quedado por el camino

Alguna sugerencia ¿¿

Edito: Y por cierto una ultima cosa, es normal que cada vez que se ejecuta el juego sea necesario calibrar el motion plus colocandolo en una superficie plana ¿¿¿¿
Auricom escribió:Edito: Y por cierto una ultima cosa, es normal que cada vez que se ejecuta el juego sea necesario calibrar el motion plus colocandolo en una superficie plana ¿¿¿¿


Así es... Cada vez k inicias el juego el mando se calibra.
Problema solucionado, lo escribo aqui por si a alguien le ocurre lo mismo. Debia instalar priiloader y desacivar las actualizaciones de disco desde el menu hacks para que las actualizaciones en efecto fuesen desactivadas. Y et voila, problema solucionado. Una ultima cuestion : Si paso ahora pimp my wii pese a que todo me funciona....es positivo ¿¿
Auricom escribió:Problema solucionado, lo escribo aqui por si a alguien le ocurre lo mismo. Debia instalar priiloader y desacivar las actualizaciones de disco desde el menu hacks para que las actualizaciones en efecto fuesen desactivadas. Y et voila, problema solucionado. Una ultima cuestion : Si paso ahora pimp my wii pese a que todo me funciona....es positivo ¿¿

El problema son los cIOS de Waninkoko y los d2x, que la actualización 4.3 los supera en versión y por tanto los borra (o pide actualizar para borrarlos) cada vez.

Lo ideal es, si no usas esos cIOS (por ejemplo, usas uLoader), pasar de ellos e instalar los d2x en posiciones que no sean 249 y 250.
Si usas esos cIOS, cargar los originales con Gecko OS.

Meter priiloader solo para eso no lo veo necesario y bloquear actualizaciones nunca es recomendable. Ahora da igual porque estás completamente actualizado, pero si salieran actualizaciones nuevas, empezarías a tener pantallazos verdes y negros por no actualizar.
Hola, tengo un wii en que no puedo acceder al system menu, solo desde bootmii autocamaticamente al encender la consola cuando dejo presionado el boton de reset, me supongo que tiene un semibrick, sera que siguiendo este manual puedo reestablecer el system menu y a la ves actualizar a la 4.1? actualmente esta en 3.2
Spigel escribió:Hola, tengo un wii en que no puedo acceder al system menu, solo desde bootmii autocamaticamente al encender la consola cuando dejo presionado el boton de reset, me supongo que tiene un semibrick, sera que siguiendo este manual puedo reestablecer el system menu y a la ves actualizar a la 4.1? actualmente esta en 3.2

Tienes priiloader? Tienes acceso a HBC (desde bootmii)?
comepiedras escribió:
Spigel escribió:Hola, tengo un wii en que no puedo acceder al system menu, solo desde bootmii autocamaticamente al encender la consola cuando dejo presionado el boton de reset, me supongo que tiene un semibrick, sera que siguiendo este manual puedo reestablecer el system menu y a la ves actualizar a la 4.1? actualmente esta en 3.2

Tienes priiloader? Tienes acceso a HBC (desde bootmii)?


Si, tengo acceso al HBC desde el bootmii
Spigel escribió:
comepiedras escribió:
Spigel escribió:Hola, tengo un wii en que no puedo acceder al system menu, solo desde bootmii autocamaticamente al encender la consola cuando dejo presionado el boton de reset, me supongo que tiene un semibrick, sera que siguiendo este manual puedo reestablecer el system menu y a la ves actualizar a la 4.1? actualmente esta en 3.2

Tienes priiloader? Tienes acceso a HBC (desde bootmii)?


Si, tengo acceso al HBC desde el bootmii

Si tienes priiloader es muy posible que sea un problema de configuración del mismo. Si no tienes priiloader, podría ser problema de la configuración de Bootmii (enciende la Wii sin SD, que pasa?).

Si no es ninguna de estas cosas, yo reinstalaría todos los IOS con PMW originales (sin parchear).
Buenas,

Tengo un Wii con mucho polvo y he decidido sacarla de su cueva para jugar al Zelda Skyward Sword. Tengo lo siguiente:

- HBC de hace 2 años.
- cIOS de hace 2 años.
- BootMii de hace 2 años.
- Wiikey 1 instalado.
- Wii sin downgradear nunca.

Obviamente las 4 cosas están desactualizadas. Mi intención es jugar al Zelda desde el disco original. Estos días me he planteado seriamente olvidarme de la Scene pero he decidido dejar ahí aparcado el HBC por si algún día quiero probar alguna aplicación. He estado un día actualizándome un poco sobre la Scene. Voy a hacer lo siguiente y en el orden que lo pongo:

- Actualizar Wiikey a la última versión.
- Actualizar BootMii y prepararlo como boot2 por si las moscas.
- Actualizar HBC.
- Pasar de los cIOS porque no tengo ningún interés en ejecutar ningún backup/aplicación, si más adelante me llama algo los actualizaré.
- Actualizar el firmware de Wii por Internet.
- Jugar al Zelda con el disco original a través del canal de disco.

¿Me he dejado algo en el tintero? ¿Hay algún peligro o pérdida? Me he vuelto un poco loco actualizándome con la Scene por la cantidad de posts en diferentes fechas y tengo miedo de dejarme algún detalle y liarla.

¡Gracias de antemano!
Arziman escribió:Buenas,

Tengo un Wii con mucho polvo y he decidido sacarla de su cueva para jugar al Zelda Skyward Sword. Tengo lo siguiente:

- HBC de hace 2 años.
- cIOS de hace 2 años.
- BootMii de hace 2 años.
- Wiikey 1 instalado.
- Wii sin downgradear nunca.

Obviamente las 4 cosas están desactualizadas. Mi intención es jugar al Zelda desde el disco original. Estos días me he planteado seriamente olvidarme de la Scene pero he decidido dejar ahí aparcado el HBC por si algún día quiero probar alguna aplicación. He estado un día actualizándome un poco sobre la Scene. Voy a hacer lo siguiente y en el orden que lo pongo:

- Actualizar Wiikey a la última versión.
- Actualizar BootMii y prepararlo como boot2 por si las moscas.
- Actualizar HBC.
- Pasar de los cIOS porque no tengo ningún interés en ejecutar ningún backup/aplicación, si más adelante me llama algo los actualizaré.
- Actualizar el firmware de Wii por Internet.
- Jugar al Zelda con el disco original a través del canal de disco.

¿Me he dejado algo en el tintero? ¿Hay algún peligro o pérdida? Me he vuelto un poco loco actualizándome con la Scene por la cantidad de posts en diferentes fechas y tengo miedo de dejarme algún detalle y liarla.

¡Gracias de antemano!

Lo que yo haría en tu caso es lo siguiente:

- Actualizar Wiikey a la última versión.
- Jugar al Zelda con el disco original a través del canal de disco (y por tanto actualizar a 4.3 tu Wii).
- Actualizar/reinstalar HBC y BootMii.
- Instalar los cIOS de Hermes en su última versión y el cIOS 236
- Parchear con PMW el IOS80
- Hacer copia de la NAND con BootMii
Hola chicos, tengo unas dudas, a ver si podéis resolvérmelas;

Me compré una Wii, y con el Softmodii instalé todo lo necesario para usar Uloader. Luego, hice todo el proceso para instalar el Neogamma y lo último para poder ejecutar el backup del nuevo Zelda.

Todo perfecto. Entonces, me compro el No more heroes, juego, y al ver que está censurado (no me acordaba), decido probar con un backup trucheado. Lo ejecuto con el Neogamma y se me queda la pantalla en verde.

A partir de ahí, la Wii no me lee el Zelda, me dice que error de DVD.

¿La he cagado al intentar hacer funcionar un juego trucheado sin, quizás, ahber modificado ciertos Ios y Cisos?.

He pensado en recuperar el estado original de la Wii con el Bootmii y hacer tooodo el proceso de nuevo, pero eso implicaría no poder jugar al NMH...

¿Alguna idea de qué podría hacer?.

Muchas gracias de antemano :)

El caso, lo he hecho todo, he instalado todo lo necesario para jugar al Zelda Skyword Sword (el neogamma, etc), y me iba de lujo.

Sin embargo, me he comprado el No more Heroes, y al ver que la versión PAL no tenía sangre, pues me ha entrado la bajona y he intentado probar con un backup NTSC (trucheado) parcheado a PAl.

Lo meto en el Neogamma, tira, se ve una pantalla verde y ahi se queda pillado. Tras esto, intento jugar a mi backup del Zelda, y nanai, error...

¿La he liado al intentar hacer rular un backup trucha NTSC?.

Gracias por todo.
Pepelguiri escribió:Hola chicos, tengo unas dudas, a ver si podéis resolvérmelas;

Me compré una Wii, y con el Softmodii instalé todo lo necesario para usar Uloader. Luego, hice todo el proceso para instalar el Neogamma y lo último para poder ejecutar el backup del nuevo Zelda.

Todo perfecto. Entonces, me compro el No more heroes, juego, y al ver que está censurado (no me acordaba), decido probar con un backup trucheado. Lo ejecuto con el Neogamma y se me queda la pantalla en verde.

A partir de ahí, la Wii no me lee el Zelda, me dice que error de DVD.

¿La he cagado al intentar hacer funcionar un juego trucheado sin, quizás, ahber modificado ciertos Ios y Cisos?.

He pensado en recuperar el estado original de la Wii con el Bootmii y hacer tooodo el proceso de nuevo, pero eso implicaría no poder jugar al NMH...

¿Alguna idea de qué podría hacer?.

Muchas gracias de antemano :)

El caso, lo he hecho todo, he instalado todo lo necesario para jugar al Zelda Skyword Sword (el neogamma, etc), y me iba de lujo.

Sin embargo, me he comprado el No more Heroes, y al ver que la versión PAL no tenía sangre, pues me ha entrado la bajona y he intentado probar con un backup NTSC (trucheado) parcheado a PAl.

Lo meto en el Neogamma, tira, se ve una pantalla verde y ahi se queda pillado. Tras esto, intento jugar a mi backup del Zelda, y nanai, error...

¿La he liado al intentar hacer rular un backup trucha NTSC?.

Gracias por todo.

Antes que nada te recomendaría que actualizaras a 4.3 de forma oficial por internet y después de eso que volvieras a seguir el tutorial Softmodii para reinstalar cIOS y demás.
Si después de esto te pasa lo mismo, vuelve a postear para ver cual es el problema, aunque, si la carga que no te va es la carga por USB, es mejor que postees en el hilo oficial del cargador que usas (en softmods).
comepiedras escribió:Antes que nada te recomendaría que actualizaras a 4.3 de forma oficial por internet y después de eso que volvieras a seguir el tutorial Softmodii para reinstalar cIOS y demás.
Si después de esto te pasa lo mismo, vuelve a postear para ver cual es el problema, aunque, si la carga que no te va es la carga por USB, es mejor que postees en el hilo oficial del cargador que usas (en softmods).


Muchas gracias por contestar.

La he actualizado como me has recomendado, y en cuanto tenga tiempo vuelvo a hacer el proceso con el Softmodii.

Según tu, con esto, ¿funcionaría un juego trucheado?, ¿o es simplemente tu consejo para poder volver a ejecutar el Zelda?. Si no, ¿qué podría hacer para poder ejecutar todo tipo de juegos, incluidos trucha?.

Gracias de nuevo!
Pepelguiri escribió:
comepiedras escribió:Antes que nada te recomendaría que actualizaras a 4.3 de forma oficial por internet y después de eso que volvieras a seguir el tutorial Softmodii para reinstalar cIOS y demás.
Si después de esto te pasa lo mismo, vuelve a postear para ver cual es el problema, aunque, si la carga que no te va es la carga por USB, es mejor que postees en el hilo oficial del cargador que usas (en softmods).


Muchas gracias por contestar.

La he actualizado como me has recomendado, y en cuanto tenga tiempo vuelvo a hacer el proceso con el Softmodii.

Según tu, con esto, ¿funcionaría un juego trucheado?, ¿o es simplemente tu consejo para poder volver a ejecutar el Zelda?. Si no, ¿qué podría hacer para poder ejecutar todo tipo de juegos, incluidos trucha?.

Gracias de nuevo!

Cargando por HDD (o por softmods, en general), no importa en absoluto si los juegos son trucha o no.
Entonces... vamos a ver yo tenia la wii en 4.1 desde hacia 2 años, ahora lo que he hecho ha sido actualizar a 4.3 y he procedido a instalar BootMii/Boot2 y HBC , ahora estoy haciendo una copia de la nand por si acaso, yo basicamente quiero usar hombrew y uLoader o WiiFlow que es mas bonito.

Sigo con el tutorial Softmodii o instalo directamente el D2x la ultima version creo que era la v7 final y seguidamente el WiiFlow y ya esta? o tengo que seguir todo el tutorial, y despues instalar D2x.

Esque llevo toda la semana intentando actualizar la consola, con los ultimos cIOS y siempre por ejemplo en el uLoader cada vez que entraba me decia que tenia que desconectar y volver a conectar el pen drive y daban pantallazos negros... eso si estaba en 4.1 que habia leido que era la mejor ... pero bueno a ver que me decis vosotros
Kabash escribió:Entonces... vamos a ver yo tenia la wii en 4.1 desde hacia 2 años, ahora lo que he hecho ha sido actualizar a 4.3 y he procedido a instalar BootMii/Boot2 y HBC , ahora estoy haciendo una copia de la nand por si acaso, yo basicamente quiero usar hombrew y uLoader o WiiFlow que es mas bonito.

Sigo con el tutorial Softmodii o instalo directamente el D2x la ultima version creo que era la v7 final y seguidamente el WiiFlow y ya esta? o tengo que seguir todo el tutorial, y despues instalar D2x.

Esque llevo toda la semana intentando actualizar la consola, con los ultimos cIOS y siempre por ejemplo en el uLoader cada vez que entraba me decia que tenia que desconectar y volver a conectar el pen drive y daban pantallazos negros... eso si estaba en 4.1 que habia leido que era la mejor ... pero bueno a ver que me decis vosotros

Con que instales todos los cIOS y metas un cargador en la SD basta.
Hola, vengo del hilo oficial del USB Loader del que no me dicen nada. Hará casi dos años que compré la Wii negra con modificación de sofware (el USB Loader Gx) + HDD de 250 GB. Compro los juegos originales y luego los grabo en el Hdd introduciéndolos en la Wii y dándole a grabar en el USB loader. Nunca la he actualizado a travéz del programa y ahora he comprado la edición especial del nuevo Zelda con el mando dorado.
Lo he grabado pero supongo que tengo que actualizar el USB Loader Gx. ¿Cómo lo hago? No sé nada de instalar ni ningún conocimiento de cómo funciona el programa. De hecho, no sé ni cómo hacer para que el pc me detectete o reconozca el HDD.

¿Sólo tengo que meterme en el canal USB Loader Gx y darle a setting en la esquina inferior izquierda o tengo que hacer algo más? Fijaros si soy torpe que como hace más de un año que no toco la consola, no recuerdo ya ni cómo se hace para actualizar por wifi las carátulas de los juegos. ¿Alguien sabe de algún tutorial básico para catetos?
Solid.Snake escribió:Hola, vengo del hilo oficial del USB Loader del que no me dicen nada. Hará casi dos años que compré la Wii negra con modificación de sofware (el USB Loader Gx) + HDD de 250 GB. Compro los juegos originales y luego los grabo en el Hdd introduciéndolos en la Wii y dándole a grabar en el USB loader. Nunca la he actualizado a travéz del programa y ahora he comprado la edición especial del nuevo Zelda con el mando dorado.
Lo he grabado pero supongo que tengo que actualizar el USB Loader Gx. ¿Cómo lo hago? No sé nada de instalar ni ningún conocimiento de cómo funciona el programa. De hecho, no sé ni cómo hacer para que el pc me detectete o reconozca el HDD.

¿Sólo tengo que meterme en el canal USB Loader Gx y darle a setting en la esquina inferior izquierda o tengo que hacer algo más? Fijaros si soy torpe que como hace más de un año que no toco la consola, no recuerdo ya ni cómo se hace para actualizar por wifi las carátulas de los juegos. ¿Alguien sabe de algún tutorial básico para catetos?

Por favor, que no te hayan contestado en el hilo oficail (donde se debe preguntar), no es motivo para que postees este mismo mensaje en cualquier hilo "movido" del foro, no lo hagas más.
Hola a todos,

Tengo una wii con winkey fusion y 4.3e, me gustaría poder jugar a juegos de otra región tanto de wii como de gamecube, por lo que he leido tengo que bajar a 4.1, cual es la forma de hacerlo instalando lo mínimo posible?, es decir no me interesa el homebrew ni juegos parcheados, solo que sea compatible con copias originales 1:1.

Estoy por seguir el tuto de este enlace:
http://www.wiihacks.com/game-playing-is ... -wiis.html

Será el mejor camino?.

Gracias.
MariodDV escribió:Hola a todos,

Tengo una wii con winkey fusion y 4.3e, me gustaría poder jugar a juegos de otra región tanto de wii como de gamecube, por lo que he leido tengo que bajar a 4.1, cual es la forma de hacerlo instalando lo mínimo posible?, es decir no me interesa el homebrew ni juegos parcheados, solo que sea compatible con copias originales 1:1.

Estoy por seguir el tuto de este enlace:
http://www.wiihacks.com/game-playing-is ... -wiis.html

Será el mejor camino?.

Gracias.

No es cierto lo que has oido. Downgradear no es necesario y es EXTREMADAMENTE peligroso.
Yo te recomendaría que los juegos de otras regiones los cargues desde Gecko OS o usando cualquier cargador y asi saltarás la protección del menú.
Si te empeñas en cargarlos desde canal disco, puedes instalar priiloader y usar un hack para habilitar el region free. Busca más info en el hilo oficial de la aplicación.
Ok, me informaré algo más, gracias por la respuesta.
buenas, tengo desde hace bastante tiempo esta version, sigue siendo mejor quedarse en 4.1 antes que subir a 4.3? un saludo.
[NisteR] escribió:buenas, tengo desde hace bastante tiempo esta version, sigue siendo mejor quedarse en 4.1 antes que subir a 4.3? un saludo.

Yo estoy igual,
tengo 4.2 con HB y me gustaría saber que pierdo si actualizo de manera oficial por internet ya que no puedo acceder al canal tienda.

Es decir, que cambia de 4.2 con HB a lo actual y si salgo perdiendo.

¿Cómo tendría que hacer?
He explicado varias veces por qué creo que es mejor tener la última versión, en este caso, la 4.3.
Para ponérsela lo mejor es actualizar por internet de forma oficial, pero si no quieren actualizarse, eso es una cuestión de cada uno.
Hola Amigos.

Hace tiempo que no toco la Wii y estoy un poco "oxidado" (lo reconozco XD).

Voy a intentar de explicarme a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo Wii (blanca, de las primeras) con 3.2E. Tengo instalado BootMii, Homebrew Channel, Neogamma y Wiiflow, y otras cosillas que creo que no influiran en las cuestiones que voy a plantear.

Bueno al grano. Quiero actualizar la Wii, he estado viendo el hilo y he leido mucho pero hay unas pequeñas dudillas.

1º Me he bajado Pimp My Wii 2.29, aunque este tutorial se basa en la version 2.11 supongo que dara igual, No?

2º Ahora mismo estoy bajando los IOS que dice el tutorial. Primera gran duda, cuando voy a bajar el IOS 30 Version 2576 me da este mensaje:
"Version 2816 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. You should NOT install version 2816 unless you know what you're doing!! If you're using a System Menu between (and including) 3.0-3.3, BY ALL MEANS avoid this version!"
Que hago? me bajo IOS 30 v.2576 o v.2816?
Pasa lo mismo con los IOS 50, 60 y 70 en las versiones que aparecen en el tutorial.
Tambien me he fijado que en algunos IOS hay versiones mas nuevas que las que menciona el tutorial. No es mejor instalar las ultimas versiones?

3º Y ultima duda. Hay manera de ahorrarme todo este proceso, por ejemplo actualizando con un juego original (tipo wii sport resort) o actualizando por internet? podria brickear la Wii si actualizo por internet o a traves del juego?

Gracias.
Nojeyd escribió:Hola Amigos.

Hace tiempo que no toco la Wii y estoy un poco "oxidado" (lo reconozco XD).

Voy a intentar de explicarme a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo Wii (blanca, de las primeras) con 3.2E. Tengo instalado BootMii, Homebrew Channel, Neogamma y Wiiflow, y otras cosillas que creo que no influiran en las cuestiones que voy a plantear.

Bueno al grano. Quiero actualizar la Wii, he estado viendo el hilo y he leido mucho pero hay unas pequeñas dudillas.

1º Me he bajado Pimp My Wii 2.29, aunque este tutorial se basa en la version 2.11 supongo que dara igual, No?

2º Ahora mismo estoy bajando los IOS que dice el tutorial. Primera gran duda, cuando voy a bajar el IOS 30 Version 2576 me da este mensaje:
"Version 2816 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. You should NOT install version 2816 unless you know what you're doing!! If you're using a System Menu between (and including) 3.0-3.3, BY ALL MEANS avoid this version!"
Que hago? me bajo IOS 30 v.2576 o v.2816?
Pasa lo mismo con los IOS 50, 60 y 70 en las versiones que aparecen en el tutorial.
Tambien me he fijado que en algunos IOS hay versiones mas nuevas que las que menciona el tutorial. No es mejor instalar las ultimas versiones?

3º Y ultima duda. Hay manera de ahorrarme todo este proceso, por ejemplo actualizando con un juego original (tipo wii sport resort) o actualizando por internet? podria brickear la Wii si actualizo por internet o a traves del juego?

Gracias.

Yo pondría la 4.3 parcheada.
1º Actualizar por internet a la última versión
2º Instalar (con Letterbomb, por ejemplo) HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x v7
3º Parchear IOS80 con PMW
4º Hacer copia de la NAND con BootMii
comepiedras escribió:Yo pondría la 4.3 parcheada.
1º Actualizar por internet a la última versión
2º Instalar (con Letterbomb, por ejemplo) HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x v7
3º Parchear IOS80 con PMW
4º Hacer copia de la NAND con BootMii


Gracias por tu rapida respuesta.

Lo tengo todo mas o menos claro. Aunque sigo con alguna sobre los riesgos con eso de actualizar.

Podria brickear la WII al actualizar por internet? (en la wii tengo instalado BootMii, HBC, NeoGamma, WiiFlow y algun cIOS)
Nojeyd escribió:
comepiedras escribió:Yo pondría la 4.3 parcheada.
1º Actualizar por internet a la última versión
2º Instalar (con Letterbomb, por ejemplo) HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x v7
3º Parchear IOS80 con PMW
4º Hacer copia de la NAND con BootMii


Gracias por tu rapida respuesta.

Lo tengo todo mas o menos claro. Aunque sigo con alguna sobre los riesgos con eso de actualizar.

Podria brickear la WII al actualizar por internet? (en la wii tengo instalado BootMii, HBC, NeoGamma, WiiFlow y algun cIOS)

Actualizar de forma oficial no es más peligroso que hacer cualquier otra cosa y de hecho, es de la forma más fiable de actualizar.
Gracias Comepiedras por estar siempre ahí.

He estado leyendo algunas de tus repuestas.

Dices que el HBC 1.0.8 no se pierde al actualizar via internet.
Hay algo mas que no se pierda?
Tengo canales de emuladores instalados por wad. Sabes si estos los perderé?

Edito: Una pregunta que no se si sera absurda.
Seria mejor formatear la WII para hacer una actualizacion mas limpia y despues instalar todo desde cero?
Nojeyd escribió:Gracias Comepiedras por estar siempre ahí.

He estado leyendo algunas de tus repuestas.

Dices que el HBC 1.0.8 no se pierde al actualizar via internet.
Hay algo mas que no se pierda?
Tengo canales de emuladores instalados por wad. Sabes si estos los perderé?

Edito: Una pregunta que no se si sera absurda.
Seria mejor formatear la WII para hacer una actualizacion mas limpia y despues instalar todo desde cero?

No se borra ningún canal ni nada de nada salvo los cIOS de WAninkoko/d2x.

Sobre formatear, no, no lo hagas, no tiene ningún beneficio salvo en contadísimas ocasiones.
una pregunta.. tngo que activar a una wii el bug trucha. Esta limpia totalmente (sólo tiene chip), ¿que debería hacer actualmente? debe de tener la 4.3. De todas formas luego lo confirmo. Lo único que necesita es el bug para que funcionen los juegos custom de cantar.
neilito escribió:una pregunta.. tngo que activar a una wii el bug trucha. Esta limpia totalmente (sólo tiene chip), ¿que debería hacer actualmente? debe de tener la 4.3. De todas formas luego lo confirmo. Lo único que necesita es el bug para que funcionen los juegos custom de cantar.

Instalar HBC, BootMii, cIOS236 y los cIOS de Hermes para, a continuación, parchear con PMW los IOS37 y 80.
Antes de nada quiero agraceder los consejos de Comepiedras.

Escribo estas lineas por si alguien está en una situacion parecida y tiene algo de "canguelo" por actualizar via internet.
He seguido los paso de Comepiedras y todo OK. Mi problema era que estaba desactualizado (Wii 3.2E) y habia juegos que no funcionaban. El tema era que tenia la Wii con HBC, Neogamma Channel, WiiFlow, WiiMC y otros canales de emuladores.

Bueno yo lo que hice fue actualizar el HBC a 1.0.8 y actualizacion de todos los cIOS (los de hermes y waninkoko) a sus ultimas versiones. Despues de actualizar via internet, volvi a instalar d2x v7 final ,y luego pasé el Pimp My Wii 2.29 para parchear el IOS80.

Despues de todo esto, mi Wii esta "perfect", todo funcionando OK.

saludos.
Saludos!!
Voy a actualizar mi wii (4.2E) sieguiendo este tuto, y haré lo que dice comepiedras, primero actualizaré a 4.3 via oficial desde la consola.

Pero tengo una duda sobre el tuto, veo q las versiones que usa de NUSD y PMW son un poco antiguas, puedo usar las actuales??

Un saludoo!!! [beer]

PD: Pues me puesto con ello y va todo bien hasta q empieza a instalar.... no encuentra los wad en la tarjeta (solo encuentra 2 o 3, el del canal meteo y la tienda) el resto debe estar mal renombrado o falta renombrar....

Hay alguna lista actualizada para renombrar los archivos?? pq los del tutto no coinciden con los q se descarga el NUSD [buuuaaaa]
Hola,
Perdon si lo que pregunto ya ha sido preguntado mas veces pero he leido un montón de veces y todavia tengo dudas.

Llevo varios años sin actualizar mi Wii, que estaba con 3.1E, bootmii, HBC y uLoader entre otros. He intentado utilizar unos backups de juegos nuevos con el uLoader y me salía el error 002.
Por lo tanto, siguiendo el primer post de este hilo he actualizado mi Wii a la 4.1 (luego he tenido que reinstalar HBC de nuevo ya que me salia la pantalla alreves tal y como se indica en el tuto.

Bien, después de esto en los backups me sigue saliendo el error 002 tanto con uLoaders como con Neogamma. Supongo que es porque los juegos quieren que esté la 4.3.

Mi pregunta es ¿La única forma que tengo de poder jugar esos backups es actualizando por internet a la 4.3 mi Wii? ¿con esta actualizacion no tengo ya todos los IOS necesarios?

En caso de tener que actualizar por internet a 4.3, ¿que puedo hacer para minimizar el riesgo de brick? En cualquier caso si tengo algun problema podré volver a la situación actual (acabo de hacer una copia de la imagen con bootmii)?

Muchas gracias,
ocaoca escribió:Hola,
Perdon si lo que pregunto ya ha sido preguntado mas veces pero he leido un montón de veces y todavia tengo dudas.

Llevo varios años sin actualizar mi Wii, que estaba con 3.1E, bootmii, HBC y uLoader entre otros. He intentado utilizar unos backups de juegos nuevos con el uLoader y me salía el error 002.
Por lo tanto, siguiendo el primer post de este hilo he actualizado mi Wii a la 4.1 (luego he tenido que reinstalar HBC de nuevo ya que me salia la pantalla alreves tal y como se indica en el tuto.

Bien, después de esto en los backups me sigue saliendo el error 002 tanto con uLoaders como con Neogamma. Supongo que es porque los juegos quieren que esté la 4.3.

Mi pregunta es ¿La única forma que tengo de poder jugar esos backups es actualizando por internet a la 4.3 mi Wii? ¿con esta actualizacion no tengo ya todos los IOS necesarios?

En caso de tener que actualizar por internet a 4.3, ¿que puedo hacer para minimizar el riesgo de brick? En cualquier caso si tengo algun problema podré volver a la situación actual (acabo de hacer una copia de la imagen con bootmii)?

Muchas gracias,

Actualiza los cios de hermes, con eso deberia bastar, aunque nunca esta de mas actualizar a 4.3 de forma oficial por internet.
3206 respuestas
161, 62, 63, 64, 65