[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

No.. La última versión en la que funcionan los trucha sin tocar nada es la 3.2 jaja, pero igual algún juego te pedirá actualizar y no servirá de nada..
Un juego trucha no es lo mismo que un juego de otra región jaja...

@rbaenas: Syscheck se basa en la versión del título para determinar si un IOS es stub o no (por lo menos en la mayoría de los casos). Lo que hace Pimp My Wii es tomar el IOS 60 antiguo (que no es stub) y cambiarle la versión para que no sea remplazado con juegos recientes.

Saludos!
Danielc escribió:No.. La última versión en la que funcionan los trucha sin tocar nada es la 3.2 jaja, pero igual algún juego te pedirá actualizar y no servirá de nada..
Un juego trucha no es lo mismo que un juego de otra región jaja...
Saludos!

Sí, sabía que no es lo mismo pero a mi me interesan solamente los trucha, no así los de otra región.
Saludos y gracias a todos por todo!! Me ahorraron unos cuantos dolores de cabeza...
emacrack escribió:Gracias comepiedras!! Ahora si todo claro como el agua. La última versión en la que funcionan los trucha sin tocar nada es la 4.1??
Saludos!!

No, para los trucha, la última vesión que funcionan "de fabrica" en una wii con chip es la 3.2.
Los juegos de otras regiones con chip desde canal disco se pueden cargar hasta 4.1 "de fabrica".

Lo ideal es tener 4.1 o 4.3 (dependiendo de si realmente necesitas cargar los discos de otras regiones desde canal disco o no) parcheada para tener TODO en tu Wii.
Es posible que lo que pido ya esté explicado en alguno o en varios de los post pero tras 301 páginas y 3000 mensajes en el hilo, a modo de resumen, podría alguien enumerar y concretar las ventajas que tiene el aplicar este método (o el PMW) sobre v4.3?? Gracias.
kochise escribió:Es posible que lo que pido ya esté explicado en alguno o en varios de los post pero tras 301 páginas y 3000 mensajes en el hilo, a modo de resumen, podría alguien enumerar y concretar las ventajas que tiene el aplicar este método (o el PMW) sobre v4.3?? Gracias.

Si tienes 4.3 actualizada al 100%, este hilo lo que te dice que hagas es:

1º Instalar HBC, BOotMii y cIOS.
2º Parchear los IOS36 y 80

Esto es lo que se llama una 4.3 parcheada y las ventajas son muchas, empezando por mayor seguridad gracias a bootmii, softmods gracias a cIOS, poder meter canales no oficiales en el menú SD gracias al parcheo de IOS80, poder cargar casi todo el homebrew de wii sin problemas gracias al parcheo de IOS36, etc.
comepiedras escribió:
kochise escribió:Es posible que lo que pido ya esté explicado en alguno o en varios de los post pero tras 301 páginas y 3000 mensajes en el hilo, a modo de resumen, podría alguien enumerar y concretar las ventajas que tiene el aplicar este método (o el PMW) sobre v4.3?? Gracias.

Si tienes 4.3 actualizada al 100%, este hilo lo que te dice que hagas es:

1º Instalar HBC, BOotMii y cIOS.
2º Parchear los IOS36 y 80

Esto es lo que se llama una 4.3 parcheada y las ventajas son muchas, empezando por mayor seguridad gracias a bootmii, softmods gracias a cIOS, poder meter canales no oficiales en el menú SD gracias al parcheo de IOS80, poder cargar casi todo el homebrew de wii sin problemas gracias al parcheo de IOS36, etc.


Claro, breve y conciso [oki]
Muchas gracias.
Después de una hora de lectura en este hilo me siguen quedando dudas...Yo que tengo la Wii en la versión 4.2E con HBC (1.0.5) y con canales USB Loader Gx (222 y 249) y NeoGamma r8 beta 10, necesito actualizar a la 4.3 para jugar a los últimos juegos como el New Super Mario?

Otro detalle, con este sistema que tengo, estoy utilizando el puerto USB como 2.0?

Muchas gracias y un saludo!
joe_joe escribió:Después de una hora de lectura en este hilo me siguen quedando dudas...Yo que tengo la Wii en la versión 4.2E con HBC (1.0.5) y con canales USB Loader Gx (222 y 249) y NeoGamma r8 beta 10, necesito actualizar a la 4.3 para jugar a los últimos juegos como el New Super Mario?

Otro detalle, con este sistema que tengo, estoy utilizando el puerto USB como 2.0?

Muchas gracias y un saludo!

No necesitas actualizar para jugar a New Super Mario Bros. Wii. De todas maneras nunca necesitas realizar una actualización oficial si juegas por USB (por mucho actualizar tu(s) cIOS). De todas maneras actualmente dan mejores resultados los siguientes loaders: uLoader, Configurable USB Loader y Wiiflow.

A tu segunda pregunta: Si, se trabajan como USB 2.0 (de lo contrario sería muy lento y no sería jugable creo yo).

Saludos!
Hola gente, vereis tengo una wii Version 3.1 de hace un par o tres de años y ayer enrede en el tema y funciona correctamente, instale el HBC los cios de Waninkoko, Hermes y hice una copia de la Nand por precaucion, y instale el bootmii en boot 2. La cuestion es que juego desde el HD perfectamente con algunos backups. Mi pregunta es.

1- Me vale la pena instalar la version 4.1 dopada?

2- Que ventajas tendre ?


Saludos.
nascar escribió:Hola gente, vereis tengo una wii Version 3.1 de hace un par o tres de años y ayer enrede en el tema y funciona correctamente, instale el HBC los cios de Waninkoko, Hermes y hice una copia de la Nand por precaucion, y instale el bootmii en boot 2. La cuestion es que juego desde el HD perfectamente con algunos backups. Mi pregunta es.

1- Me vale la pena instalar la version 4.1 dopada?

2- Que ventajas tendre ?


Saludos.

1º Si
2º Muchas

La pregunta que deberías hacerte es que ventaja tiene quedarte desactualizado. Es más, yo tengo 4.3 dopada en lugar de 4.1 ya que en general, cuando más actualizada tengas la Wii mejor, siempre que no pierdas nada del homebrew que usas.

Por ponerte alguna de las muchas ventajas, menú SD, mejora en velocidad, USB 2.0, etc, etc, etc.
comepiedras escribió:1º Si
2º Muchas

La pregunta que deberías hacerte es que ventaja tiene quedarte desactualizado. Es más, yo tengo 4.3 dopada en lugar de 4.1 ya que en general, cuando más actualizada tengas la Wii mejor, siempre que no pierdas nada del homebrew que usas.

Por ponerte alguna de las muchas ventajas, menú SD, mejora en velocidad, USB 2.0, etc, etc, etc.


Gracias compañero, todo realizado correctamente ya puedo disfrutar de la version 4.1E. Con todo configurado correctamente a parte tambien e cambiado el HBC que lo tenia en ios35 lo e reinstalado con el Hackmii y automaticamente me a puesto por defecto el ios58 que es el que recomiendan poner para poder asi tener el usb 2. Gracias de nuevo y un saludo.
nascar escribió:
comepiedras escribió:1º Si
2º Muchas

La pregunta que deberías hacerte es que ventaja tiene quedarte desactualizado. Es más, yo tengo 4.3 dopada en lugar de 4.1 ya que en general, cuando más actualizada tengas la Wii mejor, siempre que no pierdas nada del homebrew que usas.

Por ponerte alguna de las muchas ventajas, menú SD, mejora en velocidad, USB 2.0, etc, etc, etc.


Gracias compañero, todo realizado correctamente ya puedo disfrutar de la version 4.1E. Con todo configurado correctamente a parte tambien e cambiado el HBC que lo tenia en ios35 lo e reinstalado con el Hackmii y automaticamente me a puesto por defecto el ios58 que es el que recomiendan poner para poder asi tener el usb 2. Gracias de nuevo y un saludo.

*compañera. Que comepiedras es una chica :-|
Hola a todos. Tengo un problema con una wii americana que se actualizó a 4.2U. No consigo que cargue isos PAL ni en canal disco ni con loaders (neogamma, uloader, etc..). Entiendo que es por la dichosa actualización, pero he seguido el tuto (Menudo currazo Danielc) de cabo a rabo varias veces y no se que hago mal porque el sistem menu sigue saliendo como 4.2U.
Para colmo de males, cometi la imprudencia de no hacer backup de la NAND, con lo que ahora me encuentro con un cacao que no me aclaro y sin forma de empezar de cero.
Algun alma caritativa que me eche una mano?

PD: He buscado y rebuscado por todo el foro alguien que comentara este problema pero no he encontrado ninguna solucion.
Sigue saliendo 4.2U porque no instalas el System Menu (y haces muy bien, ya que el tutorial no lo recomienda). ¿Qué error recibes con Gecko OS o con otro loader como Neogamma? Downgradear no es recomendable, por lo que sería mejor intentar solucionar tu problema identificando el problema con los loaders. En últimas también podrías aplicar un parche con Priiloader, aunque esto es más arriesgado.

Saludos!
b0p escribió:Hola a todos. Tengo un problema con una wii americana que se actualizó a 4.2U. No consigo que cargue isos PAL ni en canal disco ni con loaders (neogamma, uloader, etc..). Entiendo que es por la dichosa actualización, pero he seguido el tuto (Menudo currazo Danielc) de cabo a rabo varias veces y no se que hago mal porque el sistem menu sigue saliendo como 4.2U.
Para colmo de males, cometi la imprudencia de no hacer backup de la NAND, con lo que ahora me encuentro con un cacao que no me aclaro y sin forma de empezar de cero.
Algun alma caritativa que me eche una mano?

PD: He buscado y rebuscado por todo el foro alguien que comentara este problema pero no he encontrado ninguna solucion.

Desde canal disco con chip en 4.2 no podrás cargar juegos de otras regiones, pero con Gecko OS o cualquier cargador si que puedes. ¿Que error te da?
Prueba Gecko OS antes que nada que es el que mejor va para tu caso.
Hola gracias por responder tan rápido. Pues la movida es que no me da ningún error, directamente pantallazo en negro y tengo que apagarla y volverla a encender. Debo confesar que geko os no lo he probado, esta tarde me pondre a buscar info y tutos y lo probare a ver que pasa. En caso de conseguirlo, ello no me asegura poder cargar pal desde disco verdad? eso significa que tampoco podre copiar discos al hd desde la propia wii como hago en mi consola con loader gx no?
b0p escribió:Hola gracias por responder tan rápido. Pues la movida es que no me da ningún error, directamente pantallazo en negro y tengo que apagarla y volverla a encender. Debo confesar que geko os no lo he probado, esta tarde me pondre a buscar info y tutos y lo probare a ver que pasa. En caso de conseguirlo, ello no me asegura poder cargar pal desde disco verdad? eso significa que tampoco podre copiar discos al hd desde la propia wii como hago en mi consola con loader gx no?

Si los cargadores te dan error yo me inclino por 3 opciones:
1 Falta de IOS (con Gecko OS no pasaria)
2 Problema de cIOS (con Gecko OS no pasaria)
3 Que tu Wii no carga DVD (aqui no hay nada que hacer)

Desde canal disco no podrás cargar juegos de OTRA región en 4.2 a no ser que te pongas priiloader y el hack necesario, no hay más.

Downgradeando si podrías, pero te encontrarías con otros problemas (muchos juegos que piden actualizar desde canal disco) aparte de que es MUY peligroso.

Ponte Gecko OS en canal o haz funcionar un cargador y listo, entre cargar desde canal disco y cargar un loader o gecko os desde un canal la diferencia es mínima.
Hola de nuevo. He estado investigando y haciendo pruebas. Vereis, la idea es instalar un usb loader en un canal o para que cargue directamente en lugar del system menu (eso seria posible a traves de priiloader correcto?)
Creo que me explique mal. No me importa no poder cargar backups de otra region en canal disco, sino que no pueda cargar isos ni copiar al hd los juegos pal (la consola es USA).

Entiendo que si el pimp my wii no me dice nada es que los ios estan bien no? Los cios de hermes y waninkoko los reinstale (por enesima vez) antes de mi primer post y no me dieron ningun error por lo que deduzco que tambien estan bien...

He probado priiloader para ver si conseguia cargar desde el canal disco pero no ha habido manera(como ya he dicho tampoco es que me muera por ello) asi que lo he desinstalado y descartado.
Por curiosidad he probado con uloader cambiando el video a pal (en vez de dejarlo en auto) y nanai.
Con gecko os forzando el video a pal cargan sin problemas. El problema es que, a parte de que no permite cargar desde USB(si lo permite no he encontrado la forma) me gustaria un loader con una interfaz algo mas vistosa.(por pedir... ;) )
Voy a probar a ver con las ultimas versiones de wiiflow y de loader gx a ver si por alguna de aquellas...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y, si se os ocurre alguna idea, por aqui andare...

Un saludo
b0p escribió:Hola de nuevo. He estado investigando y haciendo pruebas. Vereis, la idea es instalar un usb loader en un canal o para que cargue directamente en lugar del system menu (eso seria posible a traves de priiloader correcto?)
Creo que me explique mal. No me importa no poder cargar backups de otra region en canal disco, sino que no pueda cargar isos ni copiar al hd los juegos pal (la consola es USA).

Entiendo que si el pimp my wii no me dice nada es que los ios estan bien no? Los cios de hermes y waninkoko los reinstale (por enesima vez) antes de mi primer post y no me dieron ningun error por lo que deduzco que tambien estan bien...

He probado priiloader para ver si conseguia cargar desde el canal disco pero no ha habido manera(como ya he dicho tampoco es que me muera por ello) asi que lo he desinstalado y descartado.
Por curiosidad he probado con uloader cambiando el video a pal (en vez de dejarlo en auto) y nanai.
Con gecko os forzando el video a pal cargan sin problemas. El problema es que, a parte de que no permite cargar desde USB(si lo permite no he encontrado la forma) me gustaria un loader con una interfaz algo mas vistosa.(por pedir... ;) )
Voy a probar a ver con las ultimas versiones de wiiflow y de loader gx a ver si por alguna de aquellas...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y, si se os ocurre alguna idea, por aqui andare...

Un saludo

A ver que nos cambias las cosas :D

Vamos a ver, desde canal disco, para juegos de otras regiones en 4.2 o superior lo único que existe es priiloader, punto. Ahora bien, yo no lo recomiendo (si solo lo pones para esto), sino que recomiendo usar Gecko OS en estos casos.

Para cargar con softmods (NUNCA desde canal disco), si estás teniendo problemas no es cosa de IOS, sino de cIOS, de configuración o similar.
Con uLoader deberías poder cargar sin problemas todos los juegos, de cualquier región, forzar video e idioma.

Postea en el hilo oficial de uLoader (en softmods) que problema estás teniendo exactamente y con que juegos.

Sobre los IOS, pasa un Syscheck si quieres que veamos si está todo correcto, pero que no funcione uLoader no tiene nada que ver con esto.

Sobre Gecko OS, no es un cargador, de hecho no lee copias (sin chip), está pensado para cargar originales de otras regiones o para cargar originales sin necesidad de actualizar (y evitando pantallazos negros/verdes al isntalar los IOS necesarios para que corra el juego). Aparte de esto, también está pensado para usar Ocarina con facilidad, pero no está pensado, en absoluto, para carga de copias, ni en DVD ni mucho menos por USB, NO es un cargador.
Madremia pues si que me he informado yo bien... :-?

Pego lo que me ha dicho syscheck:
sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
System Menu 4.2U (v481)
Hollywood v0x11
Console ID: 109002575
Boot2 v4

Found 65 titles.
Found 42 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS41 (rev 3348): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5661): No Patches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249 (rev 21): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Definitivamente, hay algo que no hice bien. IOS70 stub???
Por cierto he vuelto a pasar el pimp (esta vez via internet) y me ha dado error de instalacion en el canal de fotos v2 y de descarga en el del tiempo v7, por si eso tiene alguna importancia...
He intentado instalarlos manualmente, pero ahora el pimp me da error (cada vez voy a peor [snif] )

Porfa echarle un ojo y me comentais a ver si es cosa de IOS/cIOS como parece o esta bien y es cosa de los loaders, con lo que os dejare descansar ;)
Tus IOS están perfectamente, no los toques más. Tener el IOS70 stub en 4.3 es normal (yo también lo tengo). Mientras no downgradees (que no deberías hacerlo nunca) no pasará nada.

Tus cIOS parecen estar bien también, pero habría que ver si estás usando los IOS bases correctos o no. Como te digo, tus problemas con los loader deberías intentar arreglarlos en sus hilos oficilaes, pues no tienen nada que ver con IOS, solo con cIOS y configuraciones.
Ok. Pues muchas gracias por todo. Solo aclarar que el firm actual es 4.2U, pero si dices que esta bien voy a ver si encuentro solucion en los hilos de loaders.
Un saludo
b0p escribió:Ok. Pues muchas gracias por todo. Solo aclarar que el firm actual es 4.2U, pero si dices que esta bien voy a ver si encuentro solucion en los hilos de loaders.
Un saludo

Entonces tu IOS70 no es stub, seguro.
Si estás en 4.2 tienes un IOS70 funcional (o tendrías un black brick, y no es el caso), puede ser error del sysckeck que estés usando.
Yo usé la versión 2.1.0 beta 5 y me da ese error.
Tengo system menu 4.1E e instalé con pimp my wii los ios 70 v6687,80 v6944 con bug trucha y cuando le paso el syscheck el 70 pone stub,en cambio el 80 pone trucha.
Si lo instalo limpio con wad manager,me pone ios70 v6687 no patches.
Una de 2 o esta versión del syscheck tiene un bug o el pimp my wii necesita ver a un psiquiatra [+risas]
Hola,

He leido que a varias personas les ha pasado lo mismo que a mi, pero no encuentro una respuesta clara, me gustaria que si alguien lo tiene claro, me aconsejara unos pasos a seguir. Al intentar actualizar con PMW, chequea las ios y en la 224 me da el pantallazo tipico con la excepcion DSI.

Si tengo que volver actualizar ese cios, me gustaria saber con que aplicacion, si debo desinstalar primero o si simplemente le puedo pedir a PMW que repare con la opcion que tiene, en lugar de la manual.

Thks
Estar en 4.2 y que syscheck diga que el IOS70 es stub es posible

Si actualizas con Pimp My Wii, este lo que hace es instalar el 60, 70 y 80, pero los dos primeros los enmascara como STUB (poniendo el número de la última versión), para que si llega el caso de actualizar a 4.3, esta actualización no borre el 60 ni el 70, pues considera que ya tiene la versión que deben tener en 4.3.

Realmente tu tienes un 70 correcto pero con el número cambiado para que parezca la última versión (STUB) y es por eso por lo que el syscheck dice que es STUB.
juselet escribió:Hola,

He leido que a varias personas les ha pasado lo mismo que a mi, pero no encuentro una respuesta clara, me gustaria que si alguien lo tiene claro, me aconsejara unos pasos a seguir. Al intentar actualizar con PMW, chequea las ios y en la 224 me da el pantallazo tipico con la excepcion DSI.

Si tengo que volver actualizar ese cios, me gustaria saber con que aplicacion, si debo desinstalar primero o si simplemente le puedo pedir a PMW que repare con la opcion que tiene, en lugar de la manual.

Thks

Lo puedes instalar con el instalador de cIOS de Hermes.
He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.
adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.

Los juegos que no te funcionan son de tu región? Como los cargas?
comepiedras escribió:
adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.

Los juegos que no te funcionan son de tu región? Como los cargas?


Si pero son nuevos como el call of duty ops.. y otros, pero me relio en modificar la wii y e intentado de todo y no lo consigo, e leido este manual y tampoco me a servido nos e si abre echo algo mal, las regiones de los juegos siempre lo bajo en pal, por eso se q eso n es, pero se q es algo q tengo q modificar q n se el q exactamente ni como, xq como digo me e vuleto loco intentando de todo...gracias de antemano.
adrian9904 escribió:
comepiedras escribió:
adrian9904 escribió:He hecho los retokes mediante internet, es decir e puesto instalar todos los ios como poneis excepto los que indicais como los 222 etc, y algunos lo e parcheao como comentais por ejemplo el ios60, 70 y 80 tengo un 4.2E se q alguno ponia q n era necesario pero ponia q igualmente se podria instalar, mi consola sigue funcionando como antes e incluso sigue sin funcionar juegos como call of duty el nuevo y otros por q evidentemente necesitaran actualziacion...me podriais ayudar? n se q e echo mal, gracias.

Los juegos que no te funcionan son de tu región? Como los cargas?


Si pero son nuevos como el call of duty ops.. y otros, pero me relio en modificar la wii y e intentado de todo y no lo consigo, e leido este manual y tampoco me a servido nos e si abre echo algo mal, las regiones de los juegos siempre lo bajo en pal, por eso se q eso n es, pero se q es algo q tengo q modificar q n se el q exactamente ni como, xq como digo me e vuleto loco intentando de todo...gracias de antemano.

EOL no da soporte a copias bajadas de internet, lo siento.

En cualquier caso, lo que te preguntaba es como cargas los juegos (chip, softmods). Deberías pasarte por el foro adecuado según como cargues el juego y buscar información en ellos.
No son bajados, son copias de seguridad pero gracias de todos modos
Compañeros cuando ejecuto el pimpmywii le doy a instalación manual, me busca los títulos. Empieza a comprobarlos y cuando llega al ios224 me da un error con la pantalla en negro que pone: Exception (DSI) occurred! Alguna idea para que no me de ese error? Gracias!
b0ngz escribió:Compañeros cuando ejecuto el pimpmywii le doy a instalación manual, me busca los títulos. Empieza a comprobarlos y cuando llega al ios224 me da un error con la pantalla en negro que pone: Exception (DSI) occurred! Alguna idea para que no me de ese error? Gracias!

Reinstala (o borra) dicho cIOS y prueba otra vez.
Hola a todos. Me gustaria poder cargar mis backup por HDD. Ya segui este hilo para actualizar a la version 4.1 con vuestra ayuda y funcionando durante meses de forma correcta y me gustaría preguntaros que loader utilizar que sea estable teniendo configurada la wii segun este tutorial o a donde debería remitirme. Os lo pregunto porque según he leido, según el loader que utilices debes actualizar ciertas Cios o Ios y yo lo tengo todo tal cual explicais en el tuto y sería una garantía si me indicais los pasos como la vez anterior teniendo en cuanta mi configuracion.

Un saludo y muchas gracias.
minesota escribió:Hola a todos. Me gustaria poder cargar mis backup por HDD. Ya segui este hilo para actualizar a la version 4.1 con vuestra ayuda y funcionando durante meses de forma correcta y me gustaría preguntaros que loader utilizar que sea estable teniendo configurada la wii segun este tutorial o a donde debería remitirme. Os lo pregunto porque según he leido, según el loader que utilices debes actualizar ciertas Cios o Ios y yo lo tengo todo tal cual explicais en el tuto y sería una garantía si me indicais los pasos como la vez anterior teniendo en cuanta mi configuracion.

Un saludo y muchas gracias.

Para mi el mejor es uLoader a no ser que quieras cargar en un HDD con formato NTFS. Si quieres cargar en NTFS, entonces CFG Loader.

Para todo lo demás, el hilo oficial de loader en Softmods tiene chincheta y te hace una comparativa de cargadores.

No te recomiendo, porque da problemas el USB Loader GX, los demás, todos te van a servir para lo que quieres.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Voy a hacer mañana el tutorial del paso 1, la Wii solo tiene instalado un Sundriver.

Primero instalare el Homebrew Channel 1.0.8 por el metodo bannerbomb

Despues hare el tutorial, ya tengo la SD preparada pero tengo una duda con este paso:

En determinado punto, la aplicación te mostrará los IOS 202, 222, 223, 224, 249 y 250 (en la parte de abajo especifica que son cIOS). En estos casos ponle Instalacion: No, ya que es mejor instalar los cIOS (si es que no los tienes ya) por medio de su instalador oficial. El IOS 254 NO debes instalarlo (pues sobrescribiría Bootmii como IOS).


Necesito con lo que tiene esta Wii instalar los cIOS o los puedo dejar sin instalar (esta wii solo se usa para cargar juegos) y si es necesario instalarlos donde esta su instalador oficial y como lo hago.

Otra duda:
Acabo de ver en otro hilo el Pimp My Wii 2.20, tengo la SD preparada tal y como dice el post 1 de este hilo, o sea con la version 2.11, uso mejor la 2.20 y en ese caso el procedimiento cambia o es exactamente igual a como dice el post 1?? ayudarme que ahora me he quedado un poco descolocado, no se si esta desactualizado o es mejor usar la version 2.11
Sería bueno actualizar utilizando el último Pimp My Wii (también puedes actualizar por los medios oficiales si tu consola no es KOR con la región cambiada, y luego instalar los cIOS. Como tienes el HBC 1.0.8, no se borrará al actualizar a la 4.3). Si optas por la primera opción, el procedimiento es muy similar, aunque no sirven todos los archivos que descargaste.. Si tienes conexión a Internet en la consola, puedes descargar esos IOS directamente desde tu consola, de lo contrario tendrás que leer el readme de la aplicación (que de todas maneras siempre lo debes hacer) y descargarlos manualmente. Las explicaciones siguen siendo válidas...

Saludos!
Danielc escribió:Sería bueno actualizar utilizando el último Pimp My Wii (también puedes actualizar por los medios oficiales si tu consola no es KOR con la región cambiada, y luego instalar los cIOS. Como tienes el HBC 1.0.8, no se borrará al actualizar a la 4.3).


Aun no tengo instalado HBC, y si lo instalo y despues actualizo por internet de forma oficial a 4.3?? Como se instalan los cIOS luego?

Danielc escribió:Si optas por la primera opción, el procedimiento es muy similar, aunque no sirven todos los archivos que descargaste.. Si tienes conexión a Internet en la consola, puedes descargar esos IOS directamente desde tu consola, de lo contrario tendrás que leer el readme de la aplicación (que de todas maneras siempre lo debes hacer) y descargarlos manualmente. Las explicaciones siguen siendo válidas...


Si opto por la primera opcion, usar el último Pimp My Wii, pero no me sirven los archivos descargados y el procedimiento es diferente, no se ni que archivos ni que procedimiento debo seguir. Voy a leerme el readme del PMW, pero quiza lo mejor seria hacer la actualizacion de forma oficial como comentaba antes o hacerlo con la 2.11 tal y como se explica en este tutorial. Que me recomiendas?

Edito: Me he leido el readme y no me ha aclarado nada,a ver si me puedes echar un cable, sino seguramente lo haria tal y como describe el primer post.
En cuanto a la actualización a 4.3, si, sería tal cual. Como en el HW_AHBPROT que se hereda desde el HBC, instalar los cIOS es bastante sencillo: solo debes cargar IOS236 Installer e instalar dicho IOS. Posteriormente utilizas el instalador normal de los cIOS con el IOS236 y listo (está explicado en Softmodii).

Si decides hacerlo utilizando Pimp My Wii 2.20, entonces por facilidad puedes usar el modo online (el descargará todos los títulos de Internet automáticamente). El procedimiento es prácticamente el mismo. No han cambiado mucho los menús que yo sepa.
Si no te animas, pues entonces sigue el procedimiento del tutorial con la versión 2.11

Saludos!
Buenas noches:
Tengo una wii 4.2 E , quiero actualizar con pimp my wii, no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80 ¿ Al hacer la actualización hay algún problema si añado el ios 60 y 80? ya que el ios que pertenece a la versión 4.2 es el 70.

Gracias
wiibellota escribió:Buenas noches:
Tengo una wii 4.2 E , quiero actualizar con pimp my wii, no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80 ¿ Al hacer la actualización hay algún problema si añado el ios 60 y 80? ya que el ios que pertenece a la versión 4.2 es el 70.

Gracias

Ninguno, en general, instalar IOS con PMW no te va a causar ningún problema, puedes instalar todos los que quieras.
comepiedras escribió:
wiibellota escribió:Buenas noches:
Tengo una wii 4.2 E , quiero actualizar con pimp my wii, no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80 ¿ Al hacer la actualización hay algún problema si añado el ios 60 y 80? ya que el ios que pertenece a la versión 4.2 es el 70.

Gracias

Ninguno, en general, instalar IOS con PMW no te va a causar ningún problema, puedes instalar todos los que quieras.


Muchas gracias, ha ido todo ok.
A ver una preguntita, hara como dos semanas y quizas me atreveria a decir mas, me llego una actualiacion y sin pensar en que me podria anular el hombre channel actualice, el caso es que tengo entendido es que aquella actualizacion si que anulaba el hombrew channel. Mi pregunta es ha salido ya alguna nueva version del bannerboom o algo asi para la utima actualizacion de la wii?es que quiero seguir jugando al The Last Story y mi recien comprado No More Heroes version NTSC
Camecube escribió:A ver una preguntita, hara como dos semanas y quizas me atreveria a decir mas, me llego una actualiacion y sin pensar en que me podria anular el hombre channel actualice, el caso es que tengo entendido es que aquella actualizacion si que anulaba el hombrew channel. Mi pregunta es ha salido ya alguna nueva version del bannerboom o algo asi para la utima actualizacion de la wii?es que quiero seguir jugando al The Last Story y mi recien comprado No More Heroes version NTSC


Si tienes la ultima versión del HBC (1.0.8; la 1.0.7 tampoco) no se borra con la actualización. Si tienes otra versión de HBC se borrará y para volver a instalarlo necesitas uno de los juegos que te indican en el siguiente hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849. ALguno de dichos juegos son fáciles de localizar y alguno anda por los 20 euros de precio (pero malo será que o bien no tengas alguno o conozcas a alguien que lo tenga). Bannerbomb para la versión 4.3 de la Wii "no está, ni se le espera".
Ok pues ya mirare la version que tengo homebrew, gracias ^^
hola estoy un poco perdido intento instalar el canal metiendo la carpeta private y el archibo y en la consola sale el simbolo ? y no me hace nada
Buenas yo tengo una wii con la 4.3 y he utilizado el pimp my wii y a todas las recomendaciones que me pedia se las he puesto supongo que yá estará perfecta para instalarle un launcher y cargar backup no?
3206 respuestas