[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

prosomilo ya he las cosas tal como me las dijiste, menos mal que tenia el tales of symphonia jejeje, que alegria volver a tener el homebrew channel en accion con el GeckOS darle caña a mi sangriento No More Heroes y a seguir con The Last Story faltaria mas ^^.

Gracias ^^
Buenas Buenas XD .Tengo un tiempo alejado de la Scene de Wii y estoy un poco desactualizado [tomaaa] (solo toco WiiMC para las pelis [jaja] ).

La cosa es que un primo tiene la Wii actualizada a 4.1 con Pimp my Wii, pero tiene casi 2 años (creo que la mandó a actualizar cuando salieron los firmware 4.1 y 4.2 por allá en el 2009 ) y quiere ponerla al día. La cuestion es sencilla: Con solo seguir el tutorial al pie de la letra bastará para actualizar solo los IOS y los canales tienda/noticias/tiempo?? (por que, como dije, el ya tiene la 4.1) o habrá que modificar algo o saltarse un paso?

Es todo, gracias de antemano. Un saludo [beer]
pipex55 escribió:Buenas Buenas XD .Tengo un tiempo alejado de la Scene de Wii y estoy un poco desactualizado [tomaaa] (solo toco WiiMC para las pelis [jaja] ).

La cosa es que un primo tiene la Wii actualizada a 4.1 con Pimp my Wii, pero tiene casi 2 años (creo que la mandó a actualizar cuando salieron los firmware 4.1 y 4.2 por allá en el 2009 ) y quiere ponerla al día. La cuestion es sencilla: Con solo seguir el tutorial al pie de la letra bastará para actualizar solo los IOS y los canales tienda/noticias/tiempo?? (por que, como dije, el ya tiene la 4.1) o habrá que modificar algo o saltarse un paso?

Es todo, gracias de antemano. Un saludo [beer]

Sigue el tutorial al pie de la letra y actualizarás IOS y canales sin problema. No hace falta que saltes ningún paso.
comepiedras escribió:
pipex55 escribió:Buenas Buenas XD .Tengo un tiempo alejado de la Scene de Wii y estoy un poco desactualizado [tomaaa] (solo toco WiiMC para las pelis [jaja] ).

La cosa es que un primo tiene la Wii actualizada a 4.1 con Pimp my Wii, pero tiene casi 2 años (creo que la mandó a actualizar cuando salieron los firmware 4.1 y 4.2 por allá en el 2009 ) y quiere ponerla al día. La cuestion es sencilla: Con solo seguir el tutorial al pie de la letra bastará para actualizar solo los IOS y los canales tienda/noticias/tiempo?? (por que, como dije, el ya tiene la 4.1) o habrá que modificar algo o saltarse un paso?

Es todo, gracias de antemano. Un saludo [beer]

Sigue el tutorial al pie de la letra y actualizarás IOS y canales sin problema. No hace falta que saltes ningún paso.


Anda, gracias!! [oki]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] hola eh actualizado con el pimp my wii y resulta que dejo de leerme los backups de gc , en mi desesperacion ya que mi peque le encantan muchos juegos de la gc me puse a leer en los foros y a instalar cios y ahora no me reconoce el discu duro el wiiflow, no se que haces, si actualizo a la version oficial de la wii podria quedar todo como ante sy volver a instalar todo, tengo el batman lego asi que me arriesgaria a empezar de cero.
mauro31 escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] hola eh actualizado con el pimp my wii y resulta que dejo de leerme los backups de gc , en mi desesperacion ya que mi peque le encantan muchos juegos de la gc me puse a leer en los foros y a instalar cios y ahora no me reconoce el discu duro el wiiflow, no se que haces, si actualizo a la version oficial de la wii podria quedar todo como ante sy volver a instalar todo, tengo el batman lego asi que me arriesgaria a empezar de cero.

Reinstala cIOS y cMIOS en sus últimas versiones.
Si tienes problemas con Wiiflow postealos en su hilo oficial.
ya reinstale cios y cmios y no solo falla el wiiflow sino que tampoco leer backups de game cube y se bloquea
Hola chicos, tengo una duda muy grande.

Es posible que esta duda se haya resuelto en alguna de las 300 paginas que tiene este hilo, pero buscar en 300 paginas va a ser muy tedioso y pienso que preguntando una duda tan simple de ser contestada no hará daño a nadie xD, pido disculpas.

Un amigo mio tiene la wii modificada con version 3.4 y ha decidido querer tener la version 4.3. Se que se puede actualizar por "Pimp My Wii" sin perder el canal Homebrew y tal, pero mi pregunta es:

¿No es mejor actualizar la wii de forma oficial a la 4.3 aunque pierdas todo, y luego modificarla con alguno de los exploits de los juegos que existen para ello (p.e. con smash attack ,ya que poseo Super Smash Bros Brawl)? [+risas] ¿que riesgos existen? [mad]

Muchas gracias a todos y un saludo!!
bochomon escribió:Hola chicos, tengo una duda muy grande.

Es posible que esta duda se haya resuelto en alguna de las 300 paginas que tiene este hilo, pero buscar en 300 paginas va a ser muy tedioso y pienso que preguntando una duda tan simple de ser contestada no hará daño a nadie xD, pido disculpas.

Un amigo mio tiene la wii modificada con version 3.4 y ha decidido querer tener la version 4.3. Se que se puede actualizar por "Pimp My Wii" sin perder el canal Homebrew y tal, pero mi pregunta es:

¿No es mejor actualizar la wii de forma oficial a la 4.3 aunque pierdas todo, y luego modificarla con alguno de los exploits de los juegos que existen para ello (p.e. con smash attack ,ya que poseo Super Smash Bros Brawl)? [+risas] ¿que riesgos existen? [mad]

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Si tienes el juego, puedes actualizar y después usar el exploit de SSBB para reinstalar HBC, BootMii y cIOS, sin problemas y sin peligros.

Personalmente, te recomiendo que primero actualices los cIOS de Hermes, HBC y BOotmii a las últimas versiones. Después actualiza por internet sin miedo y verás que no has perdido nada (salvo el cIOS249 de Waninkoko que lo puedes reinstalar sin problemas y sin necesidad de exploit).

Finalmente, es más que recomendable que cuando tengas 4.3 con HBC, bootmii y cIOS, uses PMW para parchear UNICAMENTE los IOS36 y 80.
Muchisimas gracias comepiedras, ya probaré y te diré. Por cierto, en que manual venia lo de actualizar esto que me has dicho:

Personalmente, te recomiendo que primero actualices los cIOS de Hermes, HBC y BOotmii a las últimas versiones


Me ha parecido verlo en algún tutorial pero no recuerdo en cual, creo que era en "Actualizar a 4.1 sin perder nada", en este mismo hilo [qmparto], soy bastante nuevo, sorry [+risas]

De todas formas, por eso he preguntado si se podría actualizar del tirón sin actualizar los cios, hbc y bootmii antes, porque yo no tengo mucha idea de como actualizar esas cosas, solo sé modificar wiis virgenes usando el fantástico tutorial de softmodii, que fue el que usé para modificar mi wii.

Aparte también cuando modifiqué mi wii, no hice esto último que dijiste:

Finalmente, es más que recomendable que cuando tengas 4.3 con HBC, bootmii y cIOS, uses PMW para parchear UNICAMENTE los IOS36 y 80.


¿Es imprescindible hacerlo? [+risas]
Sorry de nuevo por no saber ná xD.
bochomon escribió:Muchisimas gracias comepiedras, ya probaré y te diré. Por cierto, en que manual venia lo de actualizar esto que me has dicho:

Personalmente, te recomiendo que primero actualices los cIOS de Hermes, HBC y BOotmii a las últimas versiones


Me ha parecido verlo en algún tutorial pero no recuerdo en cual, creo que era en "Actualizar a 4.1 sin perder nada", en este mismo hilo [qmparto], soy bastante nuevo, sorry [+risas]

De todas formas, por eso he preguntado si se podría actualizar del tirón sin actualizar los cios, hbc y bootmii antes, porque yo no tengo mucha idea de como actualizar esas cosas, solo sé modificar wiis virgenes usando el fantástico tutorial de softmodii, que fue el que usé para modificar mi wii.

Aparte también cuando modifiqué mi wii, no hice esto último que dijiste:

Finalmente, es más que recomendable que cuando tengas 4.3 con HBC, bootmii y cIOS, uses PMW para parchear UNICAMENTE los IOS36 y 80.


¿Es imprescindible hacerlo? [+risas]
Sorry de nuevo por no saber ná xD.

En Softmods tienes un tutorial para instalar cIOS y en Scene tienes dos o tres para instalar HBC y BootMii.
En cualquier caso, si ahora mismo tienes HBC y ahora mismo tienes cIOS, lo unico que tienes que hacer es copiar los instaladores de cIOS y hackmii en la SD y ejecutarlos con HBC (después sigue las instrucciones de los instaladoreS), no tiene perdida.

Sobre parchear IOS, es muy recomendable y muy muy sencillo, pero imprescindible no es (según lo que hagas con tu wii, claro).
comepiedras escribió:
bochomon escribió:Hola chicos, tengo una duda muy grande.

Es posible que esta duda se haya resuelto en alguna de las 300 paginas que tiene este hilo, pero buscar en 300 paginas va a ser muy tedioso y pienso que preguntando una duda tan simple de ser contestada no hará daño a nadie xD, pido disculpas.

Un amigo mio tiene la wii modificada con version 3.4 y ha decidido querer tener la version 4.3. Se que se puede actualizar por "Pimp My Wii" sin perder el canal Homebrew y tal, pero mi pregunta es:

¿No es mejor actualizar la wii de forma oficial a la 4.3 aunque pierdas todo, y luego modificarla con alguno de los exploits de los juegos que existen para ello (p.e. con smash attack ,ya que poseo Super Smash Bros Brawl)? [+risas] ¿que riesgos existen? [mad]

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Si tienes el juego, puedes actualizar y después usar el exploit de SSBB para reinstalar HBC, BootMii y cIOS, sin problemas y sin peligros.

Personalmente, te recomiendo que primero actualices los cIOS de Hermes, HBC y BOotmii a las últimas versiones. Después actualiza por internet sin miedo y verás que no has perdido nada (salvo el cIOS249 de Waninkoko que lo puedes reinstalar sin problemas y sin necesidad de exploit).

Finalmente, es más que recomendable que cuando tengas 4.3 con HBC, bootmii y cIOS, uses PMW para parchear UNICAMENTE los IOS36 y 80.



GRACIAS!!! Me ha venido de lujo encontrar esta respuesta. Por más que usaba la búsqueda no encontraba una respuesta a ésto.
¿ésto siempre se ha podido hacer? Tengo un conocido que dice que se cargó la consola actualizándola con un juego PAL, siendo su consola PAL y teniendo hecho el softmod con los tutoriales de EOL.
De todos modos esto es válido para actualizar hasta la 4.3 ¿no? Cuando salga la 4.4 no se sabe que podrá pasar al actualizar ¿o si?
lateralus escribió:
comepiedras escribió:
bochomon escribió:Hola chicos, tengo una duda muy grande.

Es posible que esta duda se haya resuelto en alguna de las 300 paginas que tiene este hilo, pero buscar en 300 paginas va a ser muy tedioso y pienso que preguntando una duda tan simple de ser contestada no hará daño a nadie xD, pido disculpas.

Un amigo mio tiene la wii modificada con version 3.4 y ha decidido querer tener la version 4.3. Se que se puede actualizar por "Pimp My Wii" sin perder el canal Homebrew y tal, pero mi pregunta es:

¿No es mejor actualizar la wii de forma oficial a la 4.3 aunque pierdas todo, y luego modificarla con alguno de los exploits de los juegos que existen para ello (p.e. con smash attack ,ya que poseo Super Smash Bros Brawl)? [+risas] ¿que riesgos existen? [mad]

Muchas gracias a todos y un saludo!!

Si tienes el juego, puedes actualizar y después usar el exploit de SSBB para reinstalar HBC, BootMii y cIOS, sin problemas y sin peligros.

Personalmente, te recomiendo que primero actualices los cIOS de Hermes, HBC y BOotmii a las últimas versiones. Después actualiza por internet sin miedo y verás que no has perdido nada (salvo el cIOS249 de Waninkoko que lo puedes reinstalar sin problemas y sin necesidad de exploit).

Finalmente, es más que recomendable que cuando tengas 4.3 con HBC, bootmii y cIOS, uses PMW para parchear UNICAMENTE los IOS36 y 80.



GRACIAS!!! Me ha venido de lujo encontrar esta respuesta. Por más que usaba la búsqueda no encontraba una respuesta a ésto.
¿ésto siempre se ha podido hacer? Tengo un conocido que dice que se cargó la consola actualizándola con un juego PAL, siendo su consola PAL y teniendo hecho el softmod con los tutoriales de EOL.
De todos modos esto es válido para actualizar hasta la 4.3 ¿no? Cuando salga la 4.4 no se sabe que podrá pasar al actualizar ¿o si?

Esto se puede hacer desde "siempre" y si, cuando salga la 4.4 (si sale, que visto lo visto puede que no), no se sabe que va a pasar.

Si buscas "4.3 parcheada" te encontrarás con un montón de minitutoriales. De hecho, es la versión que tengo yo ahora en mi Wii.
Esto se puede hacer desde "siempre" y si, cuando salga la 4.4 (si sale, que visto lo visto puede que no), no se sabe que va a pasar.

Si buscas "4.3 parcheada" te encontrarás con un montón de minitutoriales. De hecho, es la versión que tengo yo ahora en mi Wii.


muchas gracias!
Muchas gracias por contestar comepiedras, me estas ayudando bastante, una sola cosa... cuando te refieres a actualizar cios de hermes hbc y bootmii, te refieres entonces a meter el hackmii instaler y demás en una SD e instalarlo como si no tuviese los programas anteriormente instalados, es decir machacar la instalación de la antigua con la nueva no?.

PD: cada vez hago preguntas mas tontas xD
bochomon escribió:Muchas gracias por contestar comepiedras, me estas ayudando bastante, una sola cosa... cuando te refieres a actualizar cios de hermes hbc y bootmii, te refieres entonces a meter el hackmii instaler y demás en una SD e instalarlo como si no tuviese los programas anteriormente instalados, es decir machacar la instalación de la antigua con la nueva no?.

PD: cada vez hago preguntas mas tontas xD

Exacto.
Mil gracias me habéis salvado el papelón xD

Por cierto hay alguna manera de que los juegos que necesitan actualización se puedan ejecutar desde el system menu sin que salte?

Ya sé que hay otros métodos de ejecutar un original sin que te obligue a actualizar, pero me interesa poder lanzarlos desde el canal disco sin que lo pida.

Saludos.
Natsu escribió:Mil gracias me habéis salvado el papelón xD

Por cierto hay alguna manera de que los juegos que necesitan actualización se puedan ejecutar desde el system menu sin que salte?

Ya sé que hay otros métodos de ejecutar un original sin que te obligue a actualizar, pero me interesa poder lanzarlos desde el canal disco sin que lo pida.

Saludos.

Con Priiloader, por ejemplo.
Buenas, estoy algo desesperado, os enseño mi syscheck y os cuento:

sysCheck v2.1.0b11 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21
ID de la consola: 138349745
Boot2 v4
Encontrados 104 titulos.
Encontrados 49 IOS en esta consola. 10 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): No Parcheado
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400, Info: rev 6174): No Parcheado
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS70 (rev 6912, Info: rev 6687): No Parcheado
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249[38] (rev 19, Info: rev 19): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.06.2011.

Bueno mi problema es el siguiente, no me va ni el hunter tri ni el call of duty black ops, tanto uno como otro los cargo con wiiflow y cargo el hunter con ios 223 y el call of duty con 224, estos juegos se me quedan pillados cuando pone el wiiflow "please wait..." para cargar el juego, ademas de esto, me ocurre que se me quedan pillados los juegos de vez en cuando y tardan en cargar escenas como por ejemplo en los resident evil por lo que se hace imposible jugar, otra cosa que me ocurre es que cada vez que conecto un segundo mando en la wii se me queda pillada durante un minuto o menos. Todo esto solo ocurre con juegos cargados por usb, no cargo nada por cd. Ademas de esto me ocurre que de vez en cuando se me quedan bloqueados los loaders.

He probado el neogama, el uloader, el usbloader y el wiiflow que es el que tengo como principal con caratulas.

Pd: el neogama nisiquiera encuentra el usb

Otro dato: uso una hdd de 550 gigas

Espero vuestra ayuda ^^
oltana escribió:Buenas, estoy algo desesperado, os enseño mi syscheck y os cuento:

sysCheck v2.1.0b11 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21
ID de la consola: 138349745
Boot2 v4
Encontrados 104 titulos.
Encontrados 49 IOS en esta consola. 10 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120, Info: rev 4889): No Parcheado
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400, Info: rev 6174): No Parcheado
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS70 (rev 6912, Info: rev 6687): No Parcheado
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS249[38] (rev 19, Info: rev 19): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.06.2011.

Bueno mi problema es el siguiente, no me va ni el hunter tri ni el call of duty black ops, tanto uno como otro los cargo con wiiflow y cargo el hunter con ios 223 y el call of duty con 224, estos juegos se me quedan pillados cuando pone el wiiflow "please wait..." para cargar el juego, ademas de esto, me ocurre que se me quedan pillados los juegos de vez en cuando y tardan en cargar escenas como por ejemplo en los resident evil por lo que se hace imposible jugar, otra cosa que me ocurre es que cada vez que conecto un segundo mando en la wii se me queda pillada durante un minuto o menos. Todo esto solo ocurre con juegos cargados por usb, no cargo nada por cd. Ademas de esto me ocurre que de vez en cuando se me quedan bloqueados los loaders.

He probado el neogama, el uloader, el usbloader y el wiiflow que es el que tengo como principal con caratulas.

Pd: el neogama nisiquiera encuentra el usb

Otro dato: uso una hdd de 550 gigas

Espero vuestra ayuda ^^

Tu Wii parece estar bien. Postea tu problema concreto en el hilo oficial de Wiiflow para ver si esos juegos requieren alguna configuración especial.
Acabo de llegar y espero que vaya aquí este post.
Tengo una wii con firmware 3.3E y chip puesto hace unos 2-3 años. Quería actualizarla, pero con el chip puesto y actualización oficial pintaba mal la cosa... así que decidí asumir el riesgo y tocar el software. Siguiendo otro tutorial que encontré por aquí he instalado el HBC, BootMii, cIOS de Waninkoko y de Hermes, y el uLoader. El BootMii tuve que ponerlo en IOS, así que tengo pensado meterle el Priiloader en cuanto esté actualizada. Por ahora funciona bien, juegos antiguos que con el chip no cargaba, ahora lo consigo entrando al HBC, uLoader y cargando el cd. Es un poco rollo, pero hasta que meta el priiloader y busque otro cargador, es lo que hay... aparte que hasta hoy no tuve disco usb (pendiente de particionar y formatear, como pone en el otro tuto). Ahí van mis dudas:
- He seguido el tutorial para actualizar a 4.1 hasta cargar los ficheros .wad en la SD. He renombrado los que indicas en el tutorial, pero qué hay que hacer con los demás?
- Aparte, viendo alguno de los post anteriores, me pregunto si me vale la pena actualizar a 4.1 o busco como actualizar a 4.3 y empiezo de nuevo?, teniendo en cuenta que hasta hace dos días no tenía ni idea del tema...
- Si cargo el WiiParty de mi sobrina y actualizo con él, pondría la 4.3 por lo que he visto, pasaría algo por tener el modchip o por el softmod que he puesto ya? Alternativas?

Gracias por la paciencia!

Reedito... probé a instalar y me dio un pantallazo de miedo, por suerte reiniciando la wii todo en orden. Pasé el PMW en la opción de Realizar prueba y arreglar problemas... y oh sorpresa, no encontraba los cIOS de Waninkoko.... argh. Reinstalé los cIOS tal como indicas en el tutorial, formateé la SD, volví a descargar los ficheros con el NUSD, seguí el tutorial para preparar de nuevo la SD y a instalar que me fui... Ahora va bien, puedo configurar qué tipo de instalación y qué IOS instalar, pero cuando acepto me da en todos error de lectura o de nombre. Renombré solo los que pones y con el nombre que aparece, ¿dónde está el problema? ¿Si los descargo manualmente y les dejo el nombre oficial funcionará? (es decir, BC-NUS-v6.wad en vez de RVL-bc-v6.wad, etc.)
Outlander escribió:Acabo de llegar y espero que vaya aquí este post.
Tengo una wii con firmware 3.3E y chip puesto hace unos 2-3 años. Quería actualizarla, pero con el chip puesto y actualización oficial pintaba mal la cosa... así que decidí asumir el riesgo y tocar el software. Siguiendo otro tutorial que encontré por aquí he instalado el HBC, BootMii, cIOS de Waninkoko y de Hermes, y el uLoader. El BootMii tuve que ponerlo en IOS, así que tengo pensado meterle el Priiloader en cuanto esté actualizada. Por ahora funciona bien, juegos antiguos que con el chip no cargaba, ahora lo consigo entrando al HBC, uLoader y cargando el cd. Es un poco rollo, pero hasta que meta el priiloader y busque otro cargador, es lo que hay... aparte que hasta hoy no tuve disco usb (pendiente de particionar y formatear, como pone en el otro tuto). Ahí van mis dudas:
- He seguido el tutorial para actualizar a 4.1 hasta cargar los ficheros .wad en la SD. He renombrado los que indicas en el tutorial, pero qué hay que hacer con los demás?
- Aparte, viendo alguno de los post anteriores, me pregunto si me vale la pena actualizar a 4.1 o busco como actualizar a 4.3 y empiezo de nuevo?, teniendo en cuenta que hasta hace dos días no tenía ni idea del tema...
- Si cargo el WiiParty de mi sobrina y actualizo con él, pondría la 4.3 por lo que he visto, pasaría algo por tener el modchip o por el softmod que he puesto ya? Alternativas?

Gracias por la paciencia!

Reedito... probé a instalar y me dio un pantallazo de miedo, por suerte reiniciando la wii todo en orden. Pasé el PMW en la opción de Realizar prueba y arreglar problemas... y oh sorpresa, no encontraba los cIOS de Waninkoko.... argh. Reinstalé los cIOS tal como indicas en el tutorial, formateé la SD, volví a descargar los ficheros con el NUSD, seguí el tutorial para preparar de nuevo la SD y a instalar que me fui... Ahora va bien, puedo configurar qué tipo de instalación y qué IOS instalar, pero cuando acepto me da en todos error de lectura o de nombre. Renombré solo los que pones y con el nombre que aparece, ¿dónde está el problema? ¿Si los descargo manualmente y les dejo el nombre oficial funcionará? (es decir, BC-NUS-v6.wad en vez de RVL-bc-v6.wad, etc.)

Usa el último PMW que es menos fino con los nombres y usa los nombres que te pone NUSD automáticamente.
Sobre actualizar a 4.3, mientras tengas el último HBC puedes hacerlo sin miedo que podrás volver a recuperar todo lo que pierdas (en caso de que pierdas algo). Sobre actualizar con juegos, mientras sean de tu región no harán daño a tu chip ni a tu Wii, al homebrew, depende de cuan actualizado lo tengas.
comepiedras escribió:Usa el último PMW que es menos fino con los nombres y usa los nombres que te pone NUSD automáticamente.
Sobre actualizar a 4.3, mientras tengas el último HBC puedes hacerlo sin miedo que podrás volver a recuperar todo lo que pierdas (en caso de que pierdas algo). Sobre actualizar con juegos, mientras sean de tu región no harán daño a tu chip ni a tu Wii, al homebrew, depende de cuan actualizado lo tengas.


Muchas gracias compiedras, estuve comprobando las versiones que tengo del HBC (hackmii 0.8) y PMW (2.11), ya descargué la 2.24 y rescaté los wad con nombre raro que descargó el NUS (00000....). Voy a ver como va y reedito luego.
Me queda la duda de si es absurdo mi miedo irracional a actualizar oficialmente teniendo el modchip puesto o realmente te puedes cargar la consola... porque mi primera intención fue buscar alguien que lo quitara para poder ir del modo oficial. Luego encontré estos tutoriales y me dije que porque no, y así podía cargar backups desde disco externo, que así no se fastidia la lente y si dejara de funcionar podría seguir jugando. Y viendo que por ahora me está yendo bien me planteo de nuevo quitar el modchip. Ahora bien, si tenerlo ahí no le hace nada la consola, pues ahí se queda de elemento decorativo. Sospecho que se el miedo típico de todos los novatos y que estaréis hartos de contestar, pero es que la gente que postea aquí tiene un nivelazo que te pierdes!
Outlander escribió:
comepiedras escribió:Usa el último PMW que es menos fino con los nombres y usa los nombres que te pone NUSD automáticamente.
Sobre actualizar a 4.3, mientras tengas el último HBC puedes hacerlo sin miedo que podrás volver a recuperar todo lo que pierdas (en caso de que pierdas algo). Sobre actualizar con juegos, mientras sean de tu región no harán daño a tu chip ni a tu Wii, al homebrew, depende de cuan actualizado lo tengas.


Muchas gracias compiedras, estuve comprobando las versiones que tengo del HBC (hackmii 0.8) y PMW (2.11), ya descargué la 2.24 y rescaté los wad con nombre raro que descargó el NUS (00000....). Voy a ver como va y reedito luego.
Me queda la duda de si es absurdo mi miedo irracional a actualizar oficialmente teniendo el modchip puesto o realmente te puedes cargar la consola... porque mi primera intención fue buscar alguien que lo quitara para poder ir del modo oficial. Luego encontré estos tutoriales y me dije que porque no, y así podía cargar backups desde disco externo, que así no se fastidia la lente y si dejara de funcionar podría seguir jugando. Y viendo que por ahora me está yendo bien me planteo de nuevo quitar el modchip. Ahora bien, si tenerlo ahí no le hace nada la consola, pues ahí se queda de elemento decorativo. Sospecho que se el miedo típico de todos los novatos y que estaréis hartos de contestar, pero es que la gente que postea aquí tiene un nivelazo que te pierdes!

Actualizar de forma oficial no daña el chip ni tampoco la consola (a no ser que hayas downgradeado o instalado programas "peligrosos" en tu Wii). Lo único que pasa es que puedes perder algo de homebrew, pero, actualmente, si tienes el último HBC, puedes actualizar a 4.3 de forma oficial sin ningún miedo y después reinstalar los cIOS con facilidad.

De hecho, yo hace mucho que recomiendo la 4.3 parcheada (es la que tengo yo, por cierto).
comepiedras escribió:
Outlander escribió:
comepiedras escribió:Usa el último PMW que es menos fino con los nombres y usa los nombres que te pone NUSD automáticamente.
Sobre actualizar a 4.3, mientras tengas el último HBC puedes hacerlo sin miedo que podrás volver a recuperar todo lo que pierdas (en caso de que pierdas algo). Sobre actualizar con juegos, mientras sean de tu región no harán daño a tu chip ni a tu Wii, al homebrew, depende de cuan actualizado lo tengas.


Muchas gracias compiedras, estuve comprobando las versiones que tengo del HBC (hackmii 0.8) y PMW (2.11), ya descargué la 2.24 y rescaté los wad con nombre raro que descargó el NUS (00000....). Voy a ver como va y reedito luego.
Me queda la duda de si es absurdo mi miedo irracional a actualizar oficialmente teniendo el modchip puesto o realmente te puedes cargar la consola... porque mi primera intención fue buscar alguien que lo quitara para poder ir del modo oficial. Luego encontré estos tutoriales y me dije que porque no, y así podía cargar backups desde disco externo, que así no se fastidia la lente y si dejara de funcionar podría seguir jugando. Y viendo que por ahora me está yendo bien me planteo de nuevo quitar el modchip. Ahora bien, si tenerlo ahí no le hace nada la consola, pues ahí se queda de elemento decorativo. Sospecho que se el miedo típico de todos los novatos y que estaréis hartos de contestar, pero es que la gente que postea aquí tiene un nivelazo que te pierdes!

Actualizar de forma oficial no daña el chip ni tampoco la consola (a no ser que hayas downgradeado o instalado programas "peligrosos" en tu Wii). Lo único que pasa es que puedes perder algo de homebrew, pero, actualmente, si tienes el último HBC, puedes actualizar a 4.3 de forma oficial sin ningún miedo y después reinstalar los cIOS con facilidad.

De hecho, yo hace mucho que recomiendo la 4.3 parcheada (es la que tengo yo, por cierto).


Al final pude actualizar a 4.1, pero me dio error: "error getting title" en los IOS 40, 41, 43, 45, 46, 48, 52, 61 y los canales: Tienda, Mii Chanel, Photo Chanel, News, Weather, Eula v3. Como el system menu y los IOS que se indican en el tutorial (36, 60, 70 y 80) ya están actualizados y parcheados lo puedo dejar como está, ¿no? He usado los nombres que le dijeron a un usuario en la pag 275 para renombrar los ficheros que no se mencionan en el tutorial.
Voy a ver si hago otra copia de seguridad de la NAND y a por priiloader... esto es como una carrera de obstáculos pero llegaremos a la meta!

Muchas gracias por todo! [beer]
PD. si me animo ya veré como es lo de la 4.3 parcheada, que por ahora con que siga funcionando y pueda jugar al wiiparty tengo más que suficiente [tadoramo]
Outlander, yo todos los IOS que PMW no te ha instalado, como se deben instalar originales sin parchear y además no son importantes (el importante que se debe tratar con mucho cuidado es el del SM), los instalaría con MMM. Es más, si los pones todos en la misma carpeta, es cuestión de un par de clicks y ya MMM los instala todos sin que tu tengas que darle a nada más.

Después, haz copia de la NAND y ya lo de priiloader es opcional, lo que creas conveniente.
comepiedras escribió:Outlander, yo todos los IOS que PMW no te ha instalado, como se deben instalar originales sin parchear y además no son importantes (el importante que se debe tratar con mucho cuidado es el del SM), los instalaría con MMM. Es más, si los pones todos en la misma carpeta, es cuestión de un par de clicks y ya MMM los instala todos sin que tu tengas que darle a nada más.

Después, haz copia de la NAND y ya lo de priiloader es opcional, lo que creas conveniente.


Disculpa la ignorancia, MMM =¿?

Lo del priiloader es porque leí que está recomendado cuando tienes el bootmii en ios, aunque como mi única intención es poder jugar desde usb no sé si vale la pena tomar la precaución de instalarlo o no. Me puse a ver lo que se habla de él y ver qué tengo que meter en la SD para hacer la copia de la NAND y ya me hice un lío, así que mañana será otro día y según se tercie me limito a preparar el disco y meterle alguna copia para comprobar que cargue bien.

Y otra duda más, está muy complicado parchear la 4.3? teniendo en cuenta lo que me ha costado llegar a la 4.1...
Outlander escribió:
comepiedras escribió:Outlander, yo todos los IOS que PMW no te ha instalado, como se deben instalar originales sin parchear y además no son importantes (el importante que se debe tratar con mucho cuidado es el del SM), los instalaría con MMM. Es más, si los pones todos en la misma carpeta, es cuestión de un par de clicks y ya MMM los instala todos sin que tu tengas que darle a nada más.

Después, haz copia de la NAND y ya lo de priiloader es opcional, lo que creas conveniente.


Disculpa la ignorancia, MMM =¿?

Lo del priiloader es porque leí que está recomendado cuando tienes el bootmii en ios, aunque como mi única intención es poder jugar desde usb no sé si vale la pena tomar la precaución de instalarlo o no. Me puse a ver lo que se habla de él y ver qué tengo que meter en la SD para hacer la copia de la NAND y ya me hice un lío, así que mañana será otro día y según se tercie me limito a preparar el disco y meterle alguna copia para comprobar que cargue bien.

Y otra duda más, está muy complicado parchear la 4.3? teniendo en cuenta lo que me ha costado llegar a la 4.1...

El proceso para la 4.3 parcheada no es dificil. Basicamente:
1º Actualizar HBC y cIOS (cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236)
2º Actualizar por internet a 4.3 de forma oficial
3º PArchear con PMW los IOS36 y 80 (no hace falta tocar nada más con PMW)

Eso es todo. Después, es recomendable reinstalar HBC y BootMii (no se borrarán, pero no está de más reinstalar por si se ejecuta sobre otro IOS más adecuado) y hacer copia de la NAND.

MMM = MultiMod Manager.
comepiedras escribió:El proceso para la 4.3 parcheada no es dificil. Basicamente:
1º Actualizar HBC y cIOS (cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236)
2º Actualizar por internet a 4.3 de forma oficial
3º PArchear con PMW los IOS36 y 80 (no hace falta tocar nada más con PMW)

Eso es todo. Después, es recomendable reinstalar HBC y BootMii (no se borrarán, pero no está de más reinstalar por si se ejecuta sobre otro IOS más adecuado) y hacer copia de la NAND.

MMM = MultiMod Manager.


1. Tengo HBC 1.0.8, cIOS236 v5, el cios installer que venía con el uloader 5.1 y el cios38rev17, me faltaría actualizar este último, no? y cual es el cIOS d2x?
2. No tengo conexión a internet en la wii, todo lo tengo que hacer offline, de ahí que pensara en actualizar con un juego
3. Listos, los parcheé al actualizar a 4.1, el 36 obligado y el 70 y 80 por si acaso.

Una vez más, muchas gracias por la paciencia y el tiempo que te tomas en atendernos a los que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.
Outlander escribió:
comepiedras escribió:El proceso para la 4.3 parcheada no es dificil. Basicamente:
1º Actualizar HBC y cIOS (cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236)
2º Actualizar por internet a 4.3 de forma oficial
3º PArchear con PMW los IOS36 y 80 (no hace falta tocar nada más con PMW)

Eso es todo. Después, es recomendable reinstalar HBC y BootMii (no se borrarán, pero no está de más reinstalar por si se ejecuta sobre otro IOS más adecuado) y hacer copia de la NAND.

MMM = MultiMod Manager.


1. Tengo HBC 1.0.8, cIOS236 v5, el cios installer que venía con el uloader 5.1 y el cios38rev17, me faltaría actualizar este último, no? y cual es el cIOS d2x?
2. No tengo conexión a internet en la wii, todo lo tengo que hacer offline, de ahí que pensara en actualizar con un juego
3. Listos, los parcheé al actualizar a 4.1, el 36 obligado y el 70 y 80 por si acaso.

Una vez más, muchas gracias por la paciencia y el tiempo que te tomas en atendernos a los que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje.

Si no tienes internet el paso 2 tendrías que hacerlo con un juego que traiga 4.3.
El cIOS de Waninkoko está obsoleto, los nuevos serían los d2x que yo los instalaría en lugar de los de Waninkoko (posiciones 249 y 250). Para más información sobre estos cIOS echa un ojo en softmods (donde tienen su hilo oficial) o, mejor aún, en la wiki.
comepiedras escribió:Si no tienes internet el paso 2 tendrías que hacerlo con un juego que traiga 4.3.
El cIOS de Waninkoko está obsoleto, los nuevos serían los d2x que yo los instalaría en lugar de los de Waninkoko (posiciones 249 y 250). Para más información sobre estos cIOS echa un ojo en softmods (donde tienen su hilo oficial) o, mejor aún, en la wiki.


A ver si entiendo bien antes de meter la gamba... puedo actualizar a la 4.3 con un juego si es de la misma región que mi wii, y no debería borrarme el HBC ni el bootmii, pero es preferible reinstalarlos. Ahora bien, cómo los reinstalo?
Para instalarlos usé el tutorial de softmodii, con el paquete del HackMii installer y el exploit de bannerbomb v1, pero ahí se indica que si tienes la 4.3 el camino es distinto y más complejo, y ahí ya me lío porque en este tutorial (actualizar a 4.1) te indican que dopes los IOS70 y 80 por si actualizas a 4.2 o 4.3 respectivamente, que sería mi caso actual, pero en qué afecta a la actualización a esas versiones y a la reinstalación de HBC y bootmii? Entiendo que al tenerlos dopados podría usar el mismo exploit que antes, o estoy confundiendo peras con manzanas porque tienen el mismo color?
Muchas gracias de nuevo, he estado mirando en la wiki y en los hilos para los cios d2x, a ver si los descargo e instalo hoy.
Outlander escribió:
comepiedras escribió:Si no tienes internet el paso 2 tendrías que hacerlo con un juego que traiga 4.3.
El cIOS de Waninkoko está obsoleto, los nuevos serían los d2x que yo los instalaría en lugar de los de Waninkoko (posiciones 249 y 250). Para más información sobre estos cIOS echa un ojo en softmods (donde tienen su hilo oficial) o, mejor aún, en la wiki.


A ver si entiendo bien antes de meter la gamba... puedo actualizar a la 4.3 con un juego si es de la misma región que mi wii, y no debería borrarme el HBC ni el bootmii, pero es preferible reinstalarlos. Ahora bien, cómo los reinstalo?
Para instalarlos usé el tutorial de softmodii, con el paquete del HackMii installer y el exploit de bannerbomb v1, pero ahí se indica que si tienes la 4.3 el camino es distinto y más complejo, y ahí ya me lío porque en este tutorial (actualizar a 4.1) te indican que dopes los IOS70 y 80 por si actualizas a 4.2 o 4.3 respectivamente, que sería mi caso actual, pero en qué afecta a la actualización a esas versiones y a la reinstalación de HBC y bootmii? Entiendo que al tenerlos dopados podría usar el mismo exploit que antes, o estoy confundiendo peras con manzanas porque tienen el mismo color?
Muchas gracias de nuevo, he estado mirando en la wiki y en los hilos para los cios d2x, a ver si los descargo e instalo hoy.

Cualquier cosa oficial de Nintendo la descargarías con NUSD y la instalarías con MMM. Eso si, ojo con los IOS base de tu SM, no pueden ser Stub y también atento a que el SM que instales sea de tu región.

Por ejemplo, si eres EUR, te bajas el último IOS80 y el SM 4.3E y los instalas con MMM, por ejemplo. Después, con PMW dopas los IOS36 y 80 y listo. Instalar los cIOS d2x lo puedes hacer antes o después, como veas.
Buenas, tras leer el tutorial la verdad es que todo parece bastante claro, pero prefiero hacer una consulta antes de liarme la manta a la cabeza.

Actualmente tengo la Version 4.1E, Homebrew instalado y todo funcional, de echo en su día lo instale con el Twilight Hack. Pero últimamente he estado comprando juegos que contienen actualizaciones 4.2 y 4.3 como el No More Herores 2 o Metroid Other M. Ademas de que aun tengo el canal tienda sin actualizar (nunca le he prestado mucha atención, pero ahora que se acerca la wii U tengo curiosidad por saber que hay de nuevo). Asi que antes de tocar nada, me gustaria saber cual seria la mejor opcion para mi: ¿Intentar jugar a esos juegos a traves de alguna aplicacion del Homebrew, instalar la ultima actualizacion y volver a instalar el homebrew por medio del SSBB (unico juego que tengo de los citados), seguir este tutorial para modificar lo justo y necesario a traves del Pimp My Wii?

Estaria agradecido si alguien me quita esta cuestion de la cabeza

SAlud
Doger escribió:Buenas, tras leer el tutorial la verdad es que todo parece bastante claro, pero prefiero hacer una consulta antes de liarme la manta a la cabeza.

Actualmente tengo la Version 4.1E, Homebrew instalado y todo funcional, de echo en su día lo instale con el Twilight Hack. Pero últimamente he estado comprando juegos que contienen actualizaciones 4.2 y 4.3 como el No More Herores 2 o Metroid Other M. Ademas de que aun tengo el canal tienda sin actualizar (nunca le he prestado mucha atención, pero ahora que se acerca la wii U tengo curiosidad por saber que hay de nuevo). Asi que antes de tocar nada, me gustaria saber cual seria la mejor opcion para mi: ¿Intentar jugar a esos juegos a traves de alguna aplicacion del Homebrew, instalar la ultima actualizacion y volver a instalar el homebrew por medio del SSBB (unico juego que tengo de los citados), seguir este tutorial para modificar lo justo y necesario a traves del Pimp My Wii?

Estaria agradecido si alguien me quita esta cuestion de la cabeza

SAlud

Yo pondría la 4.3 parcheada. Hay muchos minitutoriales, por ahi, usa la búsqueda y además, cuando tengas dudas estamos para ayudar.
Te pongo los pasos básicos y a partir de aqui hay hilos tutoriales para cada cosa:
1º Reintalar HBC y cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236 en sus últimas versiones
2º Actualizar a 4.3 por internet (o con un juego) de forma oficial
3º Parchear con PMW los IOS36 y 80
4º Reinstalar HBC y BootMii y hacer copia de la NAND.

Con esto deberías poder jugar con todos tus originales (de tu región) sin problemas.
comepiedras escribió:Yo pondría la 4.3 parcheada. Hay muchos minitutoriales, por ahi, usa la búsqueda y además, cuando tengas dudas estamos para ayudar.
Te pongo los pasos básicos y a partir de aqui hay hilos tutoriales para cada cosa:
1º Reintalar HBC y cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236 en sus últimas versiones
2º Actualizar a 4.3 por internet (o con un juego) de forma oficial
3º Parchear con PMW los IOS36 y 80
4º Reinstalar HBC y BootMii y hacer copia de la NAND.

Con esto deberías poder jugar con todos tus originales (de tu región) sin problemas.


Gracias pues tomo nota y le echare un ojo con tranquilidad a esos tutoriales. Pero una cuestion: Porque tengo que reinstalar el HBC y los cIOS, ¿Antes de actualizar la consola? Con la actualizacion no se borrarian los cambios echos en el paso 1?

SAlud
Doger escribió:
comepiedras escribió:Yo pondría la 4.3 parcheada. Hay muchos minitutoriales, por ahi, usa la búsqueda y además, cuando tengas dudas estamos para ayudar.
Te pongo los pasos básicos y a partir de aqui hay hilos tutoriales para cada cosa:
1º Reintalar HBC y cIOS de Hermes, cIOS d2x y cIOS236 en sus últimas versiones
2º Actualizar a 4.3 por internet (o con un juego) de forma oficial
3º Parchear con PMW los IOS36 y 80
4º Reinstalar HBC y BootMii y hacer copia de la NAND.

Con esto deberías poder jugar con todos tus originales (de tu región) sin problemas.


Gracias pues tomo nota y le echare un ojo con tranquilidad a esos tutoriales. Pero una cuestion: Porque tengo que reinstalar el HBC y los cIOS, ¿Antes de actualizar la consola? Con la actualizacion no se borrarian los cambios echos en el paso 1?

SAlud

Si pones las últimas versiones no, no se borran.
Que tal muchachos, antes que nada gracias por la dedicacion y profesionalismo de vuestros tutorials y demas, SON UNICOS!
Ahora les traigo una consulta: Tengo una Wii NTSC USA de las primeras LU5 y 4 en un recuadro con la version 3.4 y con chip YAOSM versión 3.0 Final del Firmware y Homebrew Channel instalado.

Me he bajado el Red Steel 2 y entiendo que trae la 4.1, ¿me conviene actualizar?, o mejor dicho ¿Tendria algun problema en actualizar desde el canal disco con este juego?

Deberia utilizar este tutorial "Actualiza a 4.1 sin perder nada" o puedo simplemente actualizar con el Red Steel 2?

Desde ya muchas gracias por responder !

Okey y gracias Comepiedras. ya he actualizado a la version 4.1u con el juego GTI Club Super Mini Festa! original, el asunto es que no me ha actualizado ni el canal tienda ni el Opera.

Podras indicarme si existe forma de realizarlo sobre la 4.1u de forma controlada ?

Algo que no te comente antes es que no poseo ningun CIOS instalado, es decir la Wii solo tiene el chip y HC 1.0.8.

Saludos
bosterito escribió:Que tal muchachos, antes que nada gracias por la dedicacion y profesionalismo de vuestros tutorials y demas, SON UNICOS!
Ahora les traigo una consulta: Tengo una Wii NTSC USA de las primeras LU5 y 4 en un recuadro con la version 3.4 y con chip YAOSM versión 3.0 Final del Firmware y Homebrew Channel instalado.

Me he bajado el Red Steel 2 y entiendo que trae la 4.1, ¿me conviene actualizar?, o mejor dicho ¿Tendria algun problema en actualizar desde el canal disco con este juego?

Deberia utilizar este tutorial "Actualiza a 4.1 sin perder nada" o puedo simplemente actualizar con el Red Steel 2?

Desde ya muchas gracias por responder !

Saludos.

Lo siento, EOL no da soporte a copias bajadas de internet.

Sobre actualizaciones de juegos y "los peligros de actualizar", echale un ojo a la wiki de actualizaciones (uno de los hilos chincheta).
Okey y gracias Comepiedras. ya he actualizado a la version 4.1u con el juego GTI Club Super Mini Festa! original, el asunto es que no me ha actualizado ni el canal tienda ni el Opera.

Podras indicarme si existe forma de realizarlo sobre la 4.1u de forma controlada ?

Algo que no te comente antes es que no poseo ningun CIOS instalado, es decir la Wii solo tiene el chip y HC 1.0.8.

Saludos
bosterito escribió:Okey y gracias Comepiedras. ya he actualizado a la version 4.1u con el juego GTI Club Super Mini Festa! original, el asunto es que no me ha actualizado ni el canal tienda ni el Opera.

Podras indicarme si existe forma de realizarlo sobre la 4.1u de forma controlada ?

Algo que no te comente antes es que no poseo ningun CIOS instalado, es decir la Wii solo tiene el chip y HC 1.0.8.

Saludos

El canal tienda lo tendrás que actualizar manualmente (y el opera no tiene actualización que yo sepa, pero vamos, lo vuelves a bajar de la tienda por si acaso y listo). Puedes usar Dop-Shop (hay un tutorial en EOL) o PMW.
hola acabo de realizar este tutorial y lo ise al pie de la letra pero mi wii no sufrio cambios [mamaaaaa]
esta igual y en el menu de configuraciones me sigue saliendo 4.2u en ves de 4.1u o yo estoy mal?
respondan pliz
hiruma13 escribió:hola acabo de realizar este tutorial y lo ise al pie de la letra pero mi wii no sufrio cambios [mamaaaaa]
esta igual y en el menu de configuraciones me sigue saliendo 4.2u en ves de 4.1u o yo estoy mal?
respondan pliz

En general PMW no downgradea porque es innecesario y peligroso. Comprueba que le dijiste que si a instalar el SM 4.1 y muy atento a que tu IOS60 no sea stub o perderas la wii.
Bueno, como estan, les cuento que segui este tutorial paso a paso, yo tenia, la versión 3,2u en mi consola con chip, instale todos los ios, como esta en el tutorial, pero al instalar el menu de sistema, y en el resto, instalo 1 pero no instalo los otros porque salia error,

al terminar revise mi configuracion de sistema y solo aparece una pagina de opera no cargada, entre con el botmii y vi que sigo en loa 3,2U, mi pregunta es la siguiente, podre hacer correr los juegos nuevos? o tendre que actualizar a la mala el sistem menu y algunas partes de los otros (canal imagenes, tienda, etc)

y si se podria instalar, como lo aria?

Gracias por la respuesta

Pd. solucionado, le meti el new super mario bross y me corrio todos los defectos de la instacion, ahora puedo jugar por el canal disco :D (aun no tengo Hd ni se manejar el gekos, pero al menos me corren todos los juegos exepto el ssbb) este siempre me da lata grrrrr

saludos
Pues eso, que tengo la Wii en 3.2, y gracias a ti (& colaboradores) por fin voy a echarle huevos. No es la primera vez que la palpo, siempre con éxito (es lo que tenemos los pobres, que aprendemos de todo), pero soy consciente de lo caro que me puede costar, y encontrar una explicación tan clara y detallada le sube el valor al post hasta el infinito y a ti te convierte en Gran Benefactor Que Te Cagas.

Por lo poco que por ahora he visto, subir a 4.2/.3, es una soberbia estupidez, asi que cuando la tenga en 4.1 comentaré la jugada, y si la cago dejaré reflejados los errores en la nota de suicidio, para que la peña no los repita.

En mi nombre, y sobre todo en el de mis chiquillas:

GRACIAS TÍO!!!!!!!!!!

PD. Espero que no cambies demasiado.
¿¿¿ Para cuando un ''Actualiza a 4.3 sin perder nada'' ????
SIDE escribió:¿¿¿ Para cuando un ''Actualiza a 4.3 sin perder nada'' ????

Yo ya he puesto como en mil sitios, eso si, se pierde la carga CON chip de discos de otras regiones DESDE canal disco, por lo demás nada.

Es facil:
1º Actualizar a 4.3 de forma oficial por internet
2º Instalar HBC y BOotmii con Letterbomb
3º Instalar cIOS 236
4º Instalar cIOS de Hermes y cIOS d2x en su última versión
5º Parchear IOS80 (con PMW, por ejemplo)
6º Hacer copia de la NAND

Con esto tendrás tu Wii con todo, de forma muy sencilla y rápida, en la 4.3 parcheada.
puedo utilizar este tutorial sin homebrew channel, es decir, booteando el "pimp my wii" desde preloader y realizando tods los pasos?
fer1993 escribió:puedo utilizar este tutorial sin homebrew channel, es decir, booteando el "pimp my wii" desde preloader y realizando tods los pasos?

Sin problemas, pero tener HBC es más que recomendable.
tengo un problema, y es que cada vez que le doy a manual instalation me salta "exception dsi occurred" y me he dado cuenta que ese error me salta cada vez que quiero acceder a la tarjeta...porque si hago un analisis de la wii desde pimo my wii no me sale ningun error...alguna sugerencia??
EDITO: por fin ha funcionado!! muchisimas gracias comepiedras y muchisimas gracias a todo el equipo que ha realizado este tutorial
gracias
Hola, acabo de encontrar este Tutorial y bueno creo que lo he hecho todo mal porque no lo encontré antes. Cuento la historia en la que llevo 15 días. Mi consola tenía firmware 3.3e y chip wiikey2. La envié a una tienda para actualizar y me instalaron el hbc, neogamma y ubs loader gx. Bien pues este mes les regalaron a mis hijos el nuevo juego "Skylanders" y no conseguí que funcionara ya que trae un usb y un portal que hay que sincronizar pero no había manera. Así que volvi a conectarme a los foros para buscar una solución y lei tutos y posts..... y ayer llegué a la conclusión que lo que necesitaba era el pimp my wii. Bien, antes le hice un backup a la nand (me costó enterarme de cómo pero lo conseguí) y luego mi primera sorbresa es que no hay manera de copiar o mover el fichero nand.bin de la sd... ¿cómo lo hago?. Bien, pues continué con el pmw y como no leí este tuto (sorry!) pues dije que si al parcheo de todos los ios que me propueso el pmw... al final se me quedó el hbc cabeza abajo como expones en las dudas y problemas.... volvi a reinstalar el hbc y ya me aparece bien. Pero leo que lo he hecho mal, ¿hay alguna forma de echar marcha atrás? ¿Si intento reinstarlar el archivo de la nand que aún tengo en la sd volvería a mi 3.3e? Ahora tengo el 4.1e pero no me funcionan los canales tienda, noticias, tiempo... aunque si he conseguido que mis peques jueguen tanto por el canal disco como por el neogamma.
La pregunta sería ¿podría intentar reinstalar el fichero nand que me hice?
Es que lo que pones de "despachear y volver a instalar los ios 34 o 61 (no lo veo claro) me supera, la verdad.

Gracias por estar ahí, aunque yo llegue tarde...

TornaLuna
3206 respuestas
160, 61, 62, 63, 64, 65