Tutorial ABC para instalar 3.10 OE-A

17, 8, 9, 10, 11
Muchas gracias a todos por su ayuda!!
Todo ha salido perfecto, sin ningun problema. Ya tengo la PSP 3.10A'.
Muchas gracias MIR por este tutorial. Esta todo muy bien explicado, es casi imposible equivocarse siguiendolo todo.
Gracias por tu gran trabajo. te pongo 5 estrellas.
Saludos. :)
No os preocupeis de los .DS_Store, eso son archivos que genera el Mac que utilizó Mir para hacer los archivos. Como ya se ha dicho no importan y no interfieren en el proceso, así que yo ni me mataba en borrarlos porque tendreis el mismo resultado xD

Saludos!
Jejeje si, son cosas de mi mac que deja marca [risita]

Un saludo!
Aver, perdonad a todos mi torpeza e insistencia en el mismo tema, pero antes de pasar mi psp a la 3.10 oc-a, necesito saber si ami psp:
1.5 con placa TA-082 puede actualizarse directamente a 3.10 oc-a.
Osea pasar de TA-082 1.5 directamente a 3.10 oc-a. Ademas de mi esta duda la tenemos 3 amigos y yo ante este tutorial, agradezco de antemano cualquier resolucion, ruego una respuesta lo mas prematura posible..GRACIAS!! ;-)
puedes actualizar tu psp con placa TA-082 de la 1.5 a la 3.10OE-A sin problemas

Saludos!!
Soy novato y lo he ehcho todo esta tarde: 2.71 TA-82 -> 1.5 -> 3.10 OE-A. Todo perfecto sin problemas, leyendo me he enterado de todo lo que necesitaba. Gracias por este tutorial.

Sólo me queda una duda. ¿Para qué es el archivo reboot310.def que se queda en la raíz de mi PSP? ¿Qué pasa si lo borro?

Un saludo.
no pasa nada, lo puedes borrar con trankilidad
ok, prody. ¿Pero qué es ese archivo?
pues realmente no se ke es exactamente, pero creeme, una vez q as echo tudo, puedes formatear la memory stick cuantas veces kieras, q no tiene nada q ver con los archivos, tu psp va a seguir funcionando, pero vamos q si no me crees enciende la psp sin MS y veras q inicia como siempre

Saludos!!
hola a todos, tengo un problema al kerer instalar el 3.10 OE A ke ustedes tienen aki, lo bajo sin proble+, y lo kopeo a la MS y bien, pero al momento d ejecutar el 3.10 OE-A UPdate maker se ve ke kiere kargar el archivo (se ve ke dice PSP y eso) pero asi sin decir agua va se apaga al principio pense ke estaba leyendo x eso la pantalla estaba negra pero nada. SAben x ke pasa esto????

La placa no es la rara esa sabe ke 82, ade+ el modelo es el 1001, tengo FW 1.5 (despues de un downgrade de 2.71).

Si tienen una rspuesta x favor la necesito.

Ah y otra kosa saben ke placa traen las PSP rosas, y se pueden flashear???
De cuantos megas es la tarjeta con la que estás intentando hacer el oeupdmaker?
Tienes que poner las carpetas en PSP/GAME ya que tu estás en 1.5.

Lo de las PSP rosa, la placa suele ser la TA-086 pero por el downgrade de 3.03 se pueden downgradear todos los modelos de placa.

Un saludo!
Hola una pregunta!!!

Con este FW. Ya lo tengo instalado, si cambio la MS por otra, tendre que crear las carpetas iso,etc... para poder cargar las Iso,Cso? o al insertar la targeta dentro de la psp ya se crearan ellas solas?.
Gracias !!!

Ta-082 2.80>1.50>3.10 oe-A>3.10 oe-A2
si metes otra MS, y la formateas, se te crearan solas, si no la formateas, las tendras q crear tu

Saludos!!
joer Mir gracias a tu tutorial ya me que instalado todo con exito en mi psp y en unas cuantas mas de unos compis del curro jejejej gracias y al gran amo y señor dark_alex
rula todo genial, joer formateas y salen toas las carpetas es una maravilla

PD: graciasssssssssssssssssssssss
ya he pasado mi psp 1.50
a 3.10 OE A
y después a 3.10 OE A'

alguna recomendación para jugar los backups ?
me voy a por el supertutorial de como cargar juegos

Gracias !!!!!!!!!
por este magnífico trabajo.

Saludos
Gran tutorial, directo, claro y conciso.

5 estrellas.
Le hago un up al hilo para que esté más arriba que el de 3.03 y evitar que la gente se equivoque.
Tal vez pueda ser por que mi memory es falsa y ya que los cso van comprimidos no cargen? Si no es esto no se me ocurre mas cosas. Pero como he dicho en otro mensaje mañana los paso a iso y os comento
jeje mi memory es más falsa que los billetes de 25€ y me van bien. Prueba con otras .cso que a lo mejor es simplemente cuestión de mala suerte y esas .cso en concreto están mal.

Un saludo!
la memory tb da =, puedes probar a pasar el pro a cso con el daxter creator, y mirar si te tira
ok ya me hare otras cso de mis juegos originales y ya os contare [666]. Ala chicos me voy a ver Prision Break y despues a sobra.Ya os contare mañana que tal ha ido la cosa. Ah y nuchas gracias por las aclaraciones
ok, gracias prody. si que te creo, sólo era curiosidad. Y gracias a MIR una vez más.
Puedo hacer todo este proceso desde una memory de 32 megas o es demasiado poca cantidad?
no podrias crear el data, porke no abria espacio suficiente, pero con un autoinstalador o un data.dxar ya hecho si ke podrias

Saludos!!
Quería preguntaros una cosa ya se que no tiene que ver en este hilo pero me urge voy a comprar una PSP Blanca ceramic white SS259-K su firmware es 2.71 pero su placa si alguien se la compró o conoce su placa respondan porfavor
Que cambios trae la OE-A2 respecto a la A normal?
Soluciona el bug del metal slug anthology y el del metal gear solid.

Un saludo!
decir que todo a ido a la perfeccion(5 estrellas pa ti) pero me salta una duda...

dices que las isos debes guardarlas en la carpeta ISO(carpeta que yo no tenia y la he creado en raiz), pero luego me voy a juegos->MS y me dice que no hay nada ¿que hago mal? gracias de antemano.
mmmm puede ser ke tengas las isos en formato dax?, eske ese formato no te lo lee
gracias a los dos, era formatear la psp y listo, de paso he hecho lo que me has recomendado ;)
Buenas yo tengo un pequeño problema, y es q tengo una 2.71 s.e, me creo la carpeta GAME150 y copio dentro el oeupdmaker y he mirado que tengo el kernel 2.71, pero a la hora de entrar en game/memory stick la psp se me queda pilla, y al poco reinicia sola, he probado a poner la kernel en 1.5 y copiarlo en la carpeta GAME pero me hace lo mismo. alguna sugerencia???
muchas gracias de antemano y lo siento por ser tan lerdo
No habrás borrado la carpeta GAME no?
O sea tienes q tener GAME y GAME150 (entre otras) dentro de PSP/.
Mmmm prueba a formatear y volverlo a poner no vaya a ser cosa de la memory.
Si no se soluciona vuelve a postear.

Un saludo!
Hola Mir, y gracias por el trabajo.
Ya lo sé, voy mal, esta claro, pero que hago mal desde el inicio para que el paso 6 ya me falle?
Voy a juego ---} memory stick desde mi 1.50 downgradeada, despues de copiar los contenidos de oeupdmaker y oeupdmaker% (lo que no sé cual sustituir de los archivos repetidos), y me dice que no hay juegos.

Seguro que esta por ahi respondido, pero se me hace dificil seguir unas 50 paginas. Lo siento si ya esta respondido, y un enlace sera mas que suficiente como respuesta.
Gracias.
Buenas, pues he subido el 3.10oe A a estos por si no os van los otros (que a mi me ha costado bajarmelo):

http://www.filefactory.com/file/dbcab0/

http://www.mediafire.com/?dmmmhd0khoz

http://www.hostfiles.org/download.php?id=A155430F

Ala, a disfrutarlos [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Gracias por contextar Mir pero que va, no borro el GAME solo añado la otra carpeta, y he probado tanto con la sandisk 1g como con la memory stick pro duo sony 1g que me pille con el giga pack y he probado a formatear y copiar los archivos varias veces, y la psp dice q no le da la gana de dejarme trastearla, no se algun fallo de los tonto estare teniendo
Muchisimas gracias, Mir... tengo al fin mi PSP con el flamante CF 3.10 OE' tras seguir tus pasos al pie de la letra...

Ahora solo necesito tiempo pa trastear en condiciones con mi PSP :D

Saludos!!!
Mirixa escribió:Hola Mir, y gracias por el trabajo.
Ya lo sé, voy mal, esta claro, pero que hago mal desde el inicio para que el paso 6 ya me falle?
Voy a juego ---} memory stick desde mi 1.50 downgradeada, despues de copiar los contenidos de oeupdmaker y oeupdmaker% (lo que no sé cual sustituir de los archivos repetidos), y me dice que no hay juegos.

Seguro que esta por ahi respondido, pero se me hace dificil seguir unas 50 paginas. Lo siento si ya esta respondido, y un enlace sera mas que suficiente como respuesta.
Gracias.


no tienes q copiar todo el contenido, solo el data.dxar creado en el paso del oeupmaker

Saludos!!
no ya eso lo se el problema es q no me deja crear el dxar.por q cuando intento entrar en game para hacerlo, hace un amago de carga y se keda pilla
Es que es super raro, dijiste q lo habias provado con varias ms no?
Gracias Prody por tu ayuda.
si he probado con dos ms distintas y de distintas marcas, ademas he probado con dos paquetes de los tres que colgaste, nose, yo he formateado la memory desde la psp, luego he puesto la kernel 2.71, he conectado al pc, he creado la carpeta GAME150 dentro de PSP, y he copiado las carpetas de oeupdmaker que esta dentro de 3.10e_a packed by MIR en GAME150, y cuando la desconecto del pc y le saco el umd(he probado tb dejandolo dentro) y cuando entro en GAME//Memory stick me sale en la esquina inferior la gotita esa de carga hace un movimiento de estar cargando pero despues del primero se queda congelada, con la imagen fija y al rato se reinicia, y cuando se reinicia tarda un poco en pasar de la pantalla negra y el led de la memory no para de parpadear, hasta que cesa y inicia normalmente.
La verdad es q no tengo ni idea de por q no me deja entrar.
MIR muchas gracias por hecharme tanta cuenta y losiento por las molestias que te estoy causando
Es muy raro bojitag! Supongo que tienes dentro de la carpeta PSP la carpeta GAME y GAME150, pues tienes que copiar las dos carpetas oeupdmaker del pack en GAME150. Formatea antes la ms y mira a ver. No se si lo has hecho ya varias veces, si es asi y no funciona, podrías probar a saltarte este paso y pedir a alguien al data.dxar y continuar a ver si funciona!!!

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
bojitag escribió:si he probado con dos ms distintas y de distintas marcas, ademas he probado con dos paquetes de los tres que colgaste, nose, yo he formateado la memory desde la psp, luego he puesto la kernel 2.71, he conectado al pc, he creado la carpeta GAME150 dentro de PSP, y he copiado las carpetas de oeupdmaker que esta dentro de 3.10e_a packed by MIR en GAME150, y cuando la desconecto del pc y le saco el umd(he probado tb dejandolo dentro) y cuando entro en GAME//Memory stick me sale en la esquina inferior la gotita esa de carga hace un movimiento de estar cargando pero despues del primero se queda congelada, con la imagen fija y al rato se reinicia, y cuando se reinicia tarda un poco en pasar de la pantalla negra y el led de la memory no para de parpadear, hasta que cesa y inicia normalmente.
La verdad es q no tengo ni idea de por q no me deja entrar.
MIR muchas gracias por hecharme tanta cuenta y losiento por las molestias que te estoy causando


No te preocpes q molestia ninguna que el foro es para ayudarnos si alguien tiene un porblema.
No se me ocurre mucho más pero seguiré pensando a ver pq puede ser (seguro q es una tontería y no la vemos)
Tienes plugins o has tocado algo del recovery?
Es por ir descartando ya cosas del todo.

Un saludo!
Que pasa si por error se actualiza en el icono que traen los juegos para actualizar? Actualiza o no deja?
No deja pq todos los juegos actuales traen una versión inferior a 3.10.
Primero de todo gracias!!!!!

Llevaba un par de meses con mi psp inutilizada por culpa del stick, y ahora veo los cambios que hay!!!

Estaba con mi 1.5 pero voy a actualizar a esta versión...

He empezado y tengo un problema. Formateo, descomprimo el archivo, lo pongo en la carpeta tal como indica el paso 5, y en el punto 6, cuando intento crear el DATA.DXAR desde Juego --> MS --> 6-10 OE-A UPdate Maker, indica que "Imposible iniciar el juego (80010002)" y no ha creado nada...

¿QUé puede estar fallando? [burla3]

Editado: Solucionado! O algo hacía mal, o al coger los archivos de diferente sitio de descarga (de los publicados al principio del post) hay uno que no está completo... Ahora no sé cuál no me funcionó y cual no... :s
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11