Tutorial ABC para 3.03 OE-C (sin autoinstalador)

14, 5, 6, 7, 8
SinRegistro escribió:tengo un pequeño problema ,es la primera vez que instalo un firm ,antes siempre usaba devhook ,el firm va perfect ,el navegador etc,pero arranco las imagenes,iso de la carpeta iso? juro llevar un rato leyendo y no veo como ,estare con la caraja


Haber, para cargar tus .ISO tienes que meterlas aqui

Ms0:\ISO\ AQUI!!

Saludos
hay metida la tengo ,arranco la psp y como le digo que cargue esa .iso ,solo me sale el juego del umd ,igual estoy enpanao ,,, ein?
las isos de la carpeta ISO se arrancan desde el menu Juegos->memory stick

Saludos!!
hay solo me sale 3.03 OE-C Frimaware install y luego datos dañados :( :( :(


Borre los archivos de txt que habia en la carpeta ISOS ,puede ser por eso?

Muchisimas gracias por la ayuda
no creo q sea por eso, a ver estas seguro q metes bien las isos??, pon un screenshot a ver lo ke tienes dentro de la carpeta ISO

Saludos!!
no se como poner el scren ahora mismo ,te la pongo en este link



http://www.flickr.com/photos/79931028@N00/413831462/

Imagen
mmm pues por lo ke veo esta todo correcto, ni sikiera te sale la iso pa seleccionar desde el menu?
no ,solo me sale lo del instalador de la 3.03 oe -c y un archivo de datos corruptos ,,,
formatea la MS y prueba de nuevo
¿Se puede realizar de 1.50 a 3.10 OE-A/A' o a 3.03 OE-C con una tarjeta de 32 megas? respuesta porfavor
con un autoinstalador o con un data.dxar ya creado si podrias, pero no puedes crearlo como dice este tuto porke no abria espacio suficiente

Saludos!!
prody escribió:formatea la MS y prueba de nuevo


Despues de formatear me he dado cuenta que igual era la .iso la que estaba mal ,he probado otra y va perfect ,muchisimas gracias

Por cierto ,antes de formatear un poco de caguelis ,por que no sabia si al formatear me volveria a crear las carpetas necesarias para funcionar bien ,pero sin problema


un saludo :)
ombre puede ser q la iso este mala, me alegro de ke ya te vaya bien
hola!

como pongo la velocidad del CPU a 300 mghz?

segun si se tiene el custom firmware 3.03 OE-C, solamente apaguen la consola totalmente y enciendala mientras presionan R y ajusten la velocidad del CPU Y LA ISO.

pero a mi no me funciona entra como si nada [mamaaaaa]

espero me ayuden

gracias [buenazo]
aver apgala, con un hard reset, osea 5 segundos manteniendo el boton de apagar pulsado, luego una vez apagada, manten pulsadoR, y le das al boton de encender mientras mantienes R pulsado
oye disculpa yo tengo un psp con version 2.71
y estaba siguiendo tu tutorial para hacerlo 3.03oe-c
pero en la Fase 1 de crear DATA.DXAR dice que copie las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en psp/GAME150
lo hago y entonces me voy a memorystick en mi psp y no me detecta nada! me dice que no hay archivos, pero si meto las carpetas en psp/GAME que me sale por default en la memory stick si me sale el updatemaker y todo normal

por qe es??
qe hago? =S
alguien ayudeme!
Si pones las carpetas en GAME te sale todo bien?
Pues entonces no te preocupes pq eso es pq tendrás activado el kernel de 1.5, sigue el proceso normalmente pero poniendolo todo en GAME en lugar de GAME150 y ya está. No te preocupes que no es un porblema y no pasa nada.

Un saludo después de estar ausente de vacaciones unos dias!
Mir soy yo otra vez =S
puse las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% en la carpeta GAME de mi psp 2.71 ( por qe si recuerdas cuando los ponia en la carpeta GAME150 no me salia nada)
y entonces ya me voy a mi memory stick y me sale el update maker y todo bien hasta ahi
entonces cuando le doy al update maker
me sale la pantalla PSP (como la q sale cuando vas a comenzar un juego) y se queda ahi por aproximadamente 6 segundos,
y luego se apaga.
despues de q pasó eso pues yo pense q ya había generado el archivo DATA.DXAR y me fui a la carpeta psp/GAME/oeupdmaker pero no habia nada =S
qe paso??
=((
jeje perdon si soy algo enfadoso =P
Mmmmmm pues no se, tienes algun plugin activado o has cambiado alguna opcion del kernel?
tengo que pasar dos psp´s a 3.03 OE-C. una desde 3.02 OE-B y la otra desde 3.03 OE-B.
puedo crear un data.dxar en cualquiera de las dos, y despues servira para la otra??

osea me explico, el data.dxar es especifico para la version a la que voy a cambiar, no importa en cual estoy anteriormente verdad??

contestad, muchisimas gracias.
Exactamente.

El data.dxar solo depende de la version a la que vas (no de la q vienes) y es el mismo para todas las psp's q quieran ir a esa versión (en este caso 3.03 OE-C)

Un saludo!
Pues no se ni q es eso la verdad!
es qe yo compre este psp por internet, (usado)
y tenia la version 2.70 y yo lo unico q hize fue actualizarla a la 2.71
pero ps dime como puedo checar si tengo activado algun pluggin o si e cambiado alguna opcion del kernel...!
espero y me puedas ayudar
gracias por la atencion mir!
JavRivas escribió:Pues no se ni q es eso la verdad!
es qe yo compre este psp por internet, (usado)
y tenia la version 2.70 y yo lo unico q hize fue actualizarla a la 2.71
pero ps dime como puedo checar si tengo activado algun pluggin o si e cambiado alguna opcion del kernel...!
espero y me puedas ayudar
gracias por la atencion mir!


Si tienes 2.71 tines que bajar a 1.5. y de la 1.5 Subir a 3.10OE-C
Saluds
noo, pues segun el tutorial de mir si se puede de 2.71-3.03oe-c =/
mir responde pronto!

compre este psp por internet, (usado)
y tenia la version 2.70 y yo lo unico q hize fue actualizarla a la 2.71
pero ps dime como puedo checar si tengo activado algun pluggin o si e cambiado alguna opcion del kernel...!
espero y me puedas ayudar
gracias por la atencion mir!
muy bueno el tuto 5 estrellas [sati]
Javi no te lies, lo q pone en el tutorial es que se puede pasar de 2.71 SE (no el de Sony sino el de Dark AleX) a 3.03 OE.
Asi que tiene razón rubensvaldemo y tienes q pasar 1º a 1.5 para subir ya directamente a 3.03 OE-C.

Un saludo!
y no seria mas facil pasarlo a la version 2.71 de dark alex??
si se puede dime por favor ;)
y si no pues gracias de todas formas
Mira lo que pasa es que todo lo de Dark_AleX se tiene q instalar desde 1.5 o desde una versión suya ya.
O sea q si tienes un fw de Sony que no sea 1.5 tienes q ponerla 1º en 1.5 y de ahí subir directamente a 3.03 OE-C ya que desde 2.71 Oficial de Sony no lo puedes poner.

No te preocupes pq existen downgrades para tu versión de fw, mira en el foro y elije la mejor para tí y así la pasas a 1.5.

Un saludo!
Necesito ayuda!
Mir pues como recuerdas yo tenia la version 2.71 de sony en mi psp
haci qe hice el downgrade a 1.5 para poder subirla a 3.03 oe-c
pero tengo un problema creando el DATA.DXAR
ya qe cuando le doy en el update maker
me aparece la pantalla negra y con la informacion de lo qe va pasando
y me dice version de dark alex bla bla bla...
file cannot be open
y luego como qe se apaga y me manda a la pantalla original
entonces en la carpeta oeupdmaker me deja un archivo llamado DATA.DXAR pero que pesa 0kb
y ademas cheqe aver si coinsidia con 95C84F1F20643FB29E5F7DFFF6D04291 con el programa Nero MD5 verifier y me salio que no =S
que puedo hacer? cual sera el problema?
gracias!
Mmmm prueba a bajarte los eboots de las versiones 3.03 y 1.5 de otro lado y vuelvelo a crear.
Pues yo tenia "un problemilla de no-tuneo",y opté por pasar de la 3.10OE-A...Despues de hacerle el down a la 1.50,puse sin problema alguno la 3.03OE-C :D

Que hariamos los newbies sin los tuteros.....xDD

Salu2 :D
Muchas gracias Mir!!
He logrado subir mi psp a la 3.10OE-A
muy recomendable la verdad!!
solo tengo una ultima pregunta jeje
baje un juego ISO y lo meti en mi carpeta de ISO y lo juge muy bien y todo
y baje otro juego CSO y lo meti tambien en la carpeta ISO pero no me aparece nada para jugarlo =S
lo debo de meter en algun lugar especial o qe??
gracias!
los .cso y los .iso van en el mismo sitio, en la carpeta ISO.si no te aparece puede ser que ese juego este dañado, o no sirva.
alguien sabe la diferencia entre .ISO y .CSO??
calidad o qe?
JavRivas escribió:alguien sabe la diferencia entre .ISO y .CSO??
calidad o qe?


los .cso son .iso comprimidos. ocupan menos, pero en juegos como el GTA o NFS:Carbono van con ralentizaciones y en .iso funcionan mejor
Hola Mir, he utilizado tu tutorial para actualizar 2 psp's (una de ellas con la placa ta-082 y firmware 2.71 y otra con 1.5 que solo habia que instalar el firmware) a la versión 3.03 OE-C y en ambos casos me ha ido de maravilla... en una de ellas (la 2.71), cuando hace el proceso de creación del DATA.PXAR lo hizo rapidísimo (apenas tardo 5 o 10 min) pero con la otra (la 1.5) tardó varias horas... en el tutorial tu ya avisaste de ello y la verdad es que me ha entrado curiosidad.
¿podría ser que se deba a las tarjetas de memoria? lo digo por que la que tardo horas era una ms de 1 gb y la rapida era solo de 64 mb..
¿crees que las velocidades de lectura de las ms's pueden ser la razon de esta diferencia de tiempo?
Gracias. un saludo a todos.
[oki]
realmente no se. pero supongo q no, yo tengo una de 4 gb y me tardo na y menos, es segun la psp
Danielinho escribió:Hola Mir, he utilizado tu tutorial para actualizar 2 psp's (una de ellas con la placa ta-082 y firmware 2.71 y otra con 1.5 que solo habia que instalar el firmware) a la versión 3.03 OE-C y en ambos casos me ha ido de maravilla... en una de ellas (la 2.71), cuando hace el proceso de creación del DATA.PXAR lo hizo rapidísimo (apenas tardo 5 o 10 min) pero con la otra (la 1.5) tardó varias horas... en el tutorial tu ya avisaste de ello y la verdad es que me ha entrado curiosidad.
¿podría ser que se deba a las tarjetas de memoria? lo digo por que la que tardo horas era una ms de 1 gb y la rapida era solo de 64 mb..
¿crees que las velocidades de lectura de las ms's pueden ser la razon de esta diferencia de tiempo?
Gracias. un saludo a todos.
[oki]


no se porke eso de la velocidad. pero al crear un DATA.DXAR para subir a 3.03 OE-C ese data te sirve para cualquier psp, que vayas a actualizar a 3.03 OE-C. yo cree uno desde 3.02 OE-B, y actualice a 3.03 OE-C, y despues con el mismo data actualice una 1.5 a 3.03 OE-C.
jajajaja entonces he sido super pardillo porque he creado el DATA.DXAR dos veces y si lo llego a saber .. hubiera usado el mismo y me habría ahorrado un par de horas! [tomaaa] [tomaaa]
weno .. me sirve de experiencia para futuras upgrades xDD
saludos!
Lo del tiempo que tarda en crear el DATA.DXAR ya hubo un semi sondeo sobre ello y se llegaba a la conclusión de que las Memory Sticks falsas lo creaban más rapidamente que las buenas (algo bueno tenian que tener no?)
Pero no sabria decirte el motivo.

Un saludo!
yo discreparia en eso, mi MS de 4gb sandisk la crea mas rapida q la de 2 falsa
si tengo la version 1.5, tengo q crear el data ese tmb o solo tengo q flashear directamentem??
yo el programa 3.03 OE-C m lo e bajado d la pagina d dark alex, da lo mismo no ?
yo tengo instalado el devhook 0,44, tengo q borrarlo si quiero ejecutar el 3.03 OE-C o no es necesario??

muchas gracias x el tuto pero soy demasiado novato para entenderlo a la 1
fuenlachulo escribió:si tengo la version 1.5, tengo q crear el data ese tmb o solo tengo q flashear directamentem??
yo el programa 3.03 OE-C m lo e bajado d la pagina d dark alex, da lo mismo no ?
yo tengo instalado el devhook 0,44, tengo q borrarlo si quiero ejecutar el 3.03 OE-C o no es necesario??

muchas gracias x el tuto pero soy demasiado novato para entenderlo a la 1
Haber, primero tienes que crearte el DATA.DXAR, y para ello tienes que meter primero las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%, ya creado sigues el tutorial. Es sencillisimo, solo tienes que hacer al pie de la letra lo que tepone
prefiero esperarme a que salge en autoinstalador ....a la espera!!ADEMAS En esta nueva versión, por ahora, no funciona el POPS Loader que sí funcionaba en la 3.10 OE-A y que permitía usar todas las versiones del emu de PSX. DA está trabajando en ello.
Seh, yo también esperaré a un autoinstaler. No me fio de mi mismo xDDDDDDDD
Hola chicos soy un novato y he seguido muy atento las instrucciones que dabais para pasar a al versin 1.50 y luego a 3,03 OE-C.

Mi primero duda es que cuando me meto en sof sistema si que me aparece 3,03 OE-C pero luego cuando meto los .cso en la carpeta ISO, y doy a cargar me dice que nanai. y mi temor es que me haya cargado la consola :S:S (joder toy acojonado).

He leido que se habia q poner la opcion sin UMD( Eso de 20 sgs boton power y toda la pesca), he hecho eso y cuando por ejemplo le doy a jugar al ultimo burning out se me queda la pantalla en negro y no pasa nada [mad] [mad] [mad] , agradeceria mucho que me dijerais que ha podido pasar, y uff espero no haberla jodido q em da algo [snif] [snif] , gracias y perdonar si este no es el sitio adecuado para postear
prophetian escribió:He leido que se habia q poner la opcion sin UMD( Eso de 20 sgs boton power y toda la pesca), he hecho eso y cuando por ejemplo le doy a jugar al ultimo burning out se me queda la pantalla en negro y no pasa nada


No, hay que hacerlo al revés: desactivar lo de No-UMD y jugar con un UMD original metido en la consola. Con la opción No-UMD activada no funcionan todos los juegos.
Hola a tod@s.

Tengo la psp en la version 3.03 oe-c de firmware, tengo un par de isos metida en la carpeta iso en la raiz de ms, pero cuando me meto en juego ms y le doy me dice ke no hay juegos.

Alguien sabe ke puedo estar haciendo mal?.
HOLA SOY NOVATO Y ME JUSTARIA SABER UNA COSILLA TENGO UNA PSP EN 3.03 OE-C QUE FUNCIONA PERO ME QUIERO COMPRAR EL GPS PARA LA PSP PERO MEAN DICHO QUE TENGO QUE SUBIRLA MAS PERO NO ENCUENTRO COMO ACERLO ME LO PODEIS ESPLICAR GRACIAS
Hola!

Aqui otra maquera pspera xD

Muchisimas gracias por el tutorial,ya tengo mi psp 3.03 OE-C pero ahora que ya tengo lo dificil hecho me equivoco en lo facil... dices que hay q meter las ISO en la carpeta ISO, he creado una carpeta ISO en GAME y nada de nada, en el XMB no me aparece nada :S

Tengo desactivado lo del UMD...

Ahora va mi pregunta, necesito el devook ese? pensaba q instalando este firmware no me hacia falta.

He estado mirando en todos los hilos, seguro que aparece porque es algo obvio pero no lo he visto.

Espero que me podais ayudar ;)
355 respuestas
14, 5, 6, 7, 8