Tutorial ABC para 3.03 OE-C (sin autoinstalador)

14, 5, 6, 7, 8
Gracias x el tuto, me vino de lujo [oki]
zxzxzx escribió:si. Ademas para actualizar use tu tutorial. El visor de jpg de la 1.5 y las isos de psx (es lo que he probado hasta el momento) funcionan.
el juego se llama [PSP]Bomberman Panic Bomber(JAP) y ocupa 12MB. (Lo baje de ********, pero alli no me han respondido). En otro sitio lo que me dijeron era que usaba un sistema de carga antiguo ("Hook Boot" creo).



Buscate otra q tenga la ISO
Sip, buscate otra ISO porque parece problema de eso.

Un saludo!
una pergunta silve para placas TA-082?
Si, una vez hayas downgradeado tu consola ya es = q todas.
muxisimas gracias ya esta bien!!!!!!!!!!
gracias eres la mejor gracias!!!!!!!!
hola Mir he seguido al al pie de la letra tu tutorial , tengo un firm 1.5 he metido dentro de Game las carpertas oeupdmaker y oeupdmaker% inicio el proceso de creacion del data.dxar y siempre me sale fallido

Q no hago bien?

he de incluir algo mas en la MS?

gracias
Dentro de oeupdmaker debes poner el eboot de 1.5 y el eboot de 3.10 y renombrarlos a 150.pbp y 303.pbp respectivamente y volver a intentarlo.

Un saludo!
se lo estoi aciendo a un amigo ke tiene la placa normal TA-079 y no le sale esto MD5: 95C84F1F20643FB29E5F7DFFF6D04291. e leido lo ke as puesto antes i ya me viene el nombre bien puesto que debo acer?
ombre siempre es weno comprobar el data resultante con un verificador MD5, yo por lo menos siempre lo ago
llevo como 20 intentos para crear el archivo dxar y simepre me sale negativo y he seguido al pie de la letra el tutorial

Alguna otra forma de hacerlo q no sea con autoinstalador ?

Puedo subir de la 1.5 a cualquier custom q quiera?

Gracias

Ahora q lo pienso tengo q tener un juego umd dentro para hacerlo? hata ahora lo hago sin él , sera eso?
por supuesto a la q tu kieras^^


Saludos!!
Hola MIR, pasaba por aquí y sentia la necesidad de saludarte y volver a darte las gracias por tu maravilloso tuto ya q mi crio lo esta disfrutando a tope. Por cierto en su día no te dí... !!! 5 ESTRELLITAS !!! [angelito]
Otro usuario de placa Ta-082 con el 3.03 OE-C instalado.
Siguiendo los pasos uno a uno y funciona a la primera, todo perfecto.
Gracias a todos por el gran trabajo que estais haciendo..
Saludos.
una duda explican en el tutorial:

9. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/303oeflasher respectivamente)

dudas...
1.- segun por lo que explican se copian el contenido, lo que entiendo es que se va a copiar los archivos que estan dentro de las carpetas oeupdmaker, pero al poner: PSP/GAME/oeupdmaker yo le entiendo que la carpeta oeupdmaker esta dentro de PSP/GAME/ y no los archivos, me explico?

2.- en la ruta /PSP/GAME/, hay 2 carpetas?, por lo que entiendo son:
1.- oeupdmaker
2.- 303oeflasher

en si lo que no entiendo es esto:

Movemos el data.dxar de /PSP/GAME/oeupdmaker a hasta /PSP/GAME/303oeflasher...
es muy sencillo, no tiene tanta complicacion:

OPCION 1: vas a la carpeta PSP/GAME/oeupdmaker si tienes 1.5, y copias el data.dxar q as creado, y lo metes en la carpeta 303oeflasher junto con su correspondiente 303oeflasher%, esta carpeta a su vez esta la pones en PSP/GAME

OPCION 2: si tienes un custom firmware(osea uno de los creados por el crack dark alex) pues ve a PSP/GAME150/oeupdmaker y copias el data.dxar q as creado,y lo metes en la carpeta 303oeflasher junto con su correspondiente 303oeflasher%, esta carpeta a su vez esta la pones en PSP/GAME150

espero averte aclarado las dudas
umm ok gracias, pero a lo ke voy es:

1.- las carpetas: oeupdmaker y 303oeflasher se crean al instalar los archivos o yo tengo ke copiar las carpetas en /PSP/GAME/ con todo su contenido

2.- lo que me confunde es ke en la explicacion del tutorial dice: copiar el contenido de la carpeta, no la carpeta...

disculpen...
copias el data.dxar q se crea DENTRO de la carpeta oeupmaker y lo pegas DENTRO de la carpeta 303oeflasher y copias ESTA CARPETA junto con su OTRA CARPETA (303oeflasher%) en PSP/GAME o PSP/GAME150, segun en la version q estes

Perdona por las mayusculas, pero me gusta darle enfasis y q quede clarito^^

Saludos!!
ok gracias de nuevo, estoy un poco comnfundido, de todas formas voy a intentarlo...
si kiers agregame y te lo explico

Saludos!!
No es dificil, hazlo con el tuto delante paso a paso y veras komo no resulta tan dificil como aparenta
hola de nuevo, perdonen, pero sigo sin entender, a ver si esta vez me explico bien:

el tutorial dice así:

5. De ese mismo pack descomprimido cogemos el contenido de la carpeta Instalador (carpetas oeupdmaker y oeupdmaker%) y los copiamos en /PSP/GAME/ de tu PSP si estás en 1.5 o /PSP/GAME150/ si estás en SE u OE (todo lo necesario para crear el data.dxar ya está incluido en ellas).

lo que entiendo de este punto es que de las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% voy a copiar el contenido ( no las carpetas ¿estamos de acuerdo?) y los voy a pegar en esta ubicación /PSP/GAME/, osea dentro de la carpeta GAME .

¿hasta ahi voy bien?...

luego dice:

7. Una vez la PSP termine de ejecutar el programa, se reiniciara y nos dejará el ansiado data.dxar en tu carpeta /PSP/GAME/oeupdmaker si estás en 1.5 o en /PSP/GAME150/oeupdmaker si estás en SE u OE.

aqui no me queda muy claro algo y empieza mi confusión, por lo que logro entender es que una vez ejecutado el programa se creara el archivo data.dxar ( ¿voy bien? ), pero dice que ese archivo esta en la ruta /PSP/GAME/oeupdmaker, ¿eso kiere decir que se crea la carpeta oeupdmaker dentro de la carpeta GAME o oeupdmaker es un archivo??

Mi confusión aumenta!!

y por ultimo dice:

8. Copiamos en nuestra PSP el contenido de la carpeta flaseador (303oeflasher y 303oeflasher%) en el directorio /PSP/GAME/ (si estamos en SE u OE será en /PSP/GAME150/).

segun yo aqui copio el contenido de las carpetas 303oeflasher y 303oeflasher% ( no las carpetas ¿estamos de acuerdo?) y las voy a pegar en esta ubicación /PSP/GAME/, osea dentro de la carpeta GAME

Parentesis ( hasta aqui segun yo en la ubicación /PSP/GAME/, tendremos los archivos que contienen las carpetas del punto 7 y 8 ¿como voy? )

9. Movemos el data.dxar creado en el punto 7 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.0x OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/303oeflasher respectivamente)


aqui va otro de mis dolores de cabeza segun entiendo el archivo data.dxar lo vamos a mover de /PSP/GAME/oeupdmaker ( ¿oeupdmaker es una carpeta?, ¿cuando se creo?) a /PSP/GAME/303oeflasher ( ¿303oeflasher, es una carpeta?, ¿cuando se ccreo? )

con estos puntos me estooy complicando la vida, espero y no les parezcan muy tontos y me puedan hechar la mano, de todas formas gracias
A ver:

Del punto 5 coges las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% tal cual y las copias en PSP/GAME. A lo que me referia era al contenido de la carpeta Instalador que no es otra cosa que las 2 carpetas.

En el punto 7, si el archivo data.dxar se crea y se creará DENTRO de oeupdmaker o sea q la ruta será PSP/GAME/oeupdmaker/data.dxar.

En el punto 8, es como en el 5. Me refería al contenido de la carpeta Flasheador que son las carpetas 303oeflasher y 303oeflasher% asi que tienes q copiar las 2 carpetas enteras en PSP/GAME.

En el punto 9. Si movemos el archivo que se ha creado dentro de la carpeta oeupdmaker(la carpeta no la has creado, lo que has creado es el archivo que está dentro de ella y se llama data.dxar. La carpeta la has copiado ahi en el punto 5)

Bueno creo q eso es todo, a ver si te quedan más dudas.

Un saludo!
MUCHAS GRACIAS!!!

te agradesco :)
sieske nada mejor q lo explique la propia creadoraxDDD
hola de nuevo X-D

mi psp es firmware 1.5, le cheque la placa pero no lo tiene del lado derecho ( que normalmente viene ), sino del lado izquierdo y esta medio escondida tanto ke no alcanzo a ver ke tipo es, tendre problema al querer instalar el firmware 3.03 OE-C?.

los juegos de psp ( CSO y otros )solo lo tengo ke poner en la carpeta ISO?

los del psx es en la carpeta GAME

GRACIAS y un saludo a Mir, eres genial [oki]
no tendras ningun problemas para instalarlo si en el lado derecho no ai nada(no te confundas, siempre ai riesgo de brikeo)


los juegos de psp como bien dices van en la carpeta ISO

y los juegos de psx como tb dices en GAME

Saludos!!
hola !

antes que nada quiero agradecer por haberme ayudado, ya instalé y quedó todo perfecto ya puedo jugar juegos que antes no podia,MUCHAS GRACIAS, hasta ahorita todo va muy bien, solo me falta probar juegos de psx.

solicito mas de su ayuda: [angelito]

al actualizarlo a 3.03 OE-C, en la parte de Juego me creo una opcion que dice Utilidad de certificado ( trae un icono de una llavesita ), ¿alguien sabe para que sirve?.

otra cosa, he escuchado que esta actualización trae muchas mejoras ¿como veo esas mejoras, o como las modifico?, ¿de donde puedo bajar los emuladores o programas que pueda utilizar?

gracias de nuevo X-D
Hola

A ver los emuladores y programas de homebrew bajatelos del foro de scene, mira en la guía de tutoriales de allí y seguro que los encuentras.

Lo del certificado no se para que sirve pero tampoco me quita el sueño [Ooooo]

Y lo de ver las mejoras mira en la 2º pag de este hilo (o en la 3º) pq lo pongo por ahí, te lo buscaría yo misma pero llegaré tarde a trabajar.

Adeu!
Aki esta la lista de mejoras q dice MIr

Dark_Alex y Mir escribió:- El limite de bitrate de videos AVC esta ahora parcheado. El firmware limitaba el bitrate de los videos avc a solo
768 Kbps. OE ahora fuerza a que el limite sea 16384 Kbps. (Nota: esto no significa que la psp pueda manejar tal bitrate;
esto significa que no mostraran error. No se cual es el verdadero maximo bitrate que la psp puede manejar a full speed).

- La velocidad de arranque es ahora ~3 segundos mas r·pida que antes. (sin plugins).

- La velocidad de la cpu en el XMB puede cambiarse ahora.

- El wifi puede funcionar ahora a 333 Mhz.

- Añadido acceso a las flashes 0 y 1 via usb en el recovery menu, basado en la gran idea de USBSSS by Booster.
La escritura esta habilitada, asi que esto esta dirigido a aquellos usuarios que saben lo que estan haciendo en cada
momento. (No es una buena idea tocar nada de la carpeta kd).
Debido a este añadido, el resto de opciones de flasheo fueron eliminadas.

- Las isos de PSP pueden ser ahora borradas como cualquier jueg de la memory stick (tambien el tamaño de las isos ahora se muestra
correctamente si pulsas triangulo->informacion). Va por ti walex smile_:p

- Al formatear la memory stick, las carpetas GAME150, GAME303 y ISO se crearan automaticamente.

- Cambios en el core HEN:

* Si un EBOOT.PBP DATA.PSP no encriptado tenia un data.psar, modulemgr tomaba como tamaño del ejecutable
el tamaño de data.psp+data.psar. Arreglado. (este parche permite a los juegos de psx tener un data.psp no encriptado
sin causar un error de memoria).

* Añadido un par de parches encontrados por Tyranid. Uno permite a las instrucciones syscalls instructions funcionar en
modo kernel sin provocar un crash. El otro permite a sceKernelQueryModuleInfofuncionar con sceInit y los modulos anteriores.
Acabo de subir a 310 OE y de ahi a 3.10'. Es el primer OE que tengo y la verdad es que no he podido cargar ningun back up. Los backups los tengo en la carpeta ISO y cuando los ejecuto se quedan colgados. El pro evolution que lo tengo en .iso empieza a ejecutarse y cuando elijo el idioma y carga las opciones se queda en negro. Los otros dos juegos que estan en .cso empieza a cargarse una barra de progreso que se llama cargando y se quedan colgados. No se si tengo que activar alguna opcion del recovery. Tengo activada la de No umd(He probado tanto enabled como disabled). No se que mas tocar(Cpu speed a que velocidad tiene que estar:disabled, 266,300,.. ). Estoy desesperado. Ayuda por favor
esto deberias ponerlo en el hilo correspondiente a la 3.10, pero vamos te contesto, puede ser problemas de la iso, prueba a empezar el pro evolution con el idioma ingles, eske creo q habia una iso q tenias q iniciar el juego en ingles

Saludos!!
Si, tu iso tendrá los prx cambiados o algo así.
Prueba con otra iso
prody escribió:esto deberias ponerlo en el hilo correspondiente a la 3.10, pero vamos te contesto, puede ser problemas de la iso, prueba a empezar el pro evolution con el idioma ingles, eske creo q habia una iso q tenias q iniciar el juego en ingles

Saludos!!


Tienes razon. Hen ejecutado en English y todo ok(Nunca mejor dicho). Respecto a los dos juegos que tengo .cso no descubro porque no rulan. Cambiando de tema que cpu speed me recomendais(dejarlo en default, 266,300). En cuanto a lo del hilo pensaba que estaba posteando en el de 3.10.Perdon por las molestias
No te preocupes, lo de speed yo tngo el q viene por defecto y no tngo problemas. Dejalo así que ha tiempo de cambiarlo siempre estás [360º]
Un saludo!
yo pongo la cpu en default siempre, ya q te dura mas la bateria, pero segun el juego, si ai alguino q te ralentiza o algo, pues le subes la velocidad cuando vayas a juagr a ese y puntoxDDD

Saludos!!
Mir es importante que los nombre de los backups sean cortos? Es decir si le pongo un nombre demasiado largo pueden no funcionar?
no tiene nada ke ver, , el nombre de mis backups son bastante largosxDD
Es que es casualidad que los dos .cso que tengo no funcionen y el .iso si. De todas formas los pasare a iso mañana y ya os cuento haber que tal van. Aguien me puede dar una explicaciónm por que no me van los cso?
puede ser q sea porke estan mal los .cso, puede aver muxas razones, o ke no sean compatibles con lo de no UMD y necesites tener un UMD metido para jugar
A mi los .cso me van bien.
Si no os importa os agradecería que continuaramos la conversación en el tutorial de 3.10, para que suba aquel y no esté.

Un saludo!
Lo de no umd disabled(teniendo metido un umd) y enabled(din ningun umd) lo he probado. No se de que puede ser.
Hola a todos. Después de haberme leído todos los post de este hilo, tengo una duda que me gustaría que me resolvierais:

Una vez creado el DATA.DXAR de este Custom Firmware en una PSP, puedo guardarlo y utilizarlo en otras PSP?? Tengo varios amigos que tienen la PSP en 1.5 y quieren pasarse a 3.03 OE-C, y no sé si he de crear en cada una el DATA.DXAR o me vale el primero que cree para todas. Es por no perder mucho tiempo (ya que en el tuto pone que puede durar el proceso varias horas).

Sé que el DATA.DXAR es diferente al de otros firmwares, pero dentro de 3.03 OE-C es el mismo para cualquier PSP independientemente de la placa??

Gracias por adelantado y por el tuto tan claro.
Creo que en tu caso si. Segun tengo entendido el data.dxar se crea a partir del firm que tienes por lo que si todas las consolas estan a 1.5 el data.daxr que se crea es igual para todas. Si no fuera asi no tendria el paso que tieneMIR en lo referente a validar el data.daxr creado con el checksum que proporciona MIR. Por tanto si tu data.daxr es en conclusion igual que el que dice MIR(se valida el data.daxr con el programa MD5) y todas las consolas tienen el mismo firm yo creo que te valen. De todas maneras espera la respuesta de gente con mas experiencia que yo.

Yo te recomendaria pasar a 3.10 y luego a 3.10' ya que ofrece mas ventajas que el 3.03. Hay un hilo que trata sobre el 3.10.
Hola,

isil lo que has dicho si pero no. No depende del firm en el q estás sino del fw al que vas ya que para crear el data.dxar necesitas el fw 1.5 y el fw de la versión en cuestión (en este 3.03 en el de 3.10 necesitas el fw de 3.10...) por lo tanto el data.dxar es el mismo para todas las consolas independientemente de la versión en la que estén en ese momento (por ejemplo si yo estoy en3.03 OE y quiero pasar a 3.10 me crearía el mismo data.dxar que alguien que lo haga desde 1.5)

Resumiendo el data.dxar es el mismo para todas las psp, pero no para todos los fw de actualización, por eso el de 3.03 es distinto al de 3.10 y al de 2.71.

Un saludo!
Gracias por la respuesta.

Resumiendo, puedo crear el DATA.DXAR para 3.03 OE-C con una PSP y cada vez que quiera poner este firmware en otra ya no lo tengo que crear otra vez, me valdrá el mismo, no?
hola

ya tengo un juego de psx es el diablo ( viene con 2 archivos: EBOOT.PBP y keys.BIN ), pero al copiarlo para jugarlo me encuentro que tengo 3 carpetas:

1.- GAME
2.- GAME150
3.- GAME303

los archivos los copie primero en la carpeta GAME y no vi como jugar el juego y en la memory no aparece Oooh

luego lo copie en las otras 2 carpetas y nada, no se como verlo para poder jugar [snif]

gracias...
van en GAME con su carpeta, su eboot y sus keys, kedaria asi

X:/PSP/GAME/Diablo/(y aki el eboot.pbp y las keys.bin)

Saludos!!
tengo un pequeño problema ,es la primera vez que instalo un firm ,antes siempre usaba devhook ,el firm va perfect ,el navegador etc,pero arranco las imagenes,iso de la carpeta iso? juro llevar un rato leyendo y no veo como ,estare con la caraja
355 respuestas
14, 5, 6, 7, 8