Tutorial ABC para 3.03 OE-C (sin autoinstalador)

13, 4, 5, 6, 7, 8
A ver, que no nos entendemos.
La versión que ahora indica en la información del sistema de mi PSP es 2.71 SE-B.
Mi pregunta es...

¿Tengo que entrar en el menu recovery que sale apretando R cuando enciendes la cosola y poner el Firmware a 1.5 antes de empezar con este tutorial?

Creo que es bien sencilla la pregunta... y no me respondas "creo que si", responde si lo sabes al 100%, y sino que responda quien lo sepa.

O que responda aquí la jefa, que pa eso le pagan xDDDDDDDDDDDDD.
e entendio tu pregunta perfectamente, y te e dixo q no tienes q cambiar el kernel, q metas los archivos en la carpeta GAME150, tan dificil no es de entender, y digo creo porke la bateria no se, vamos pruebalo tu mismo, pero no es algo importante, si fuera algo importante no responderia si no lo supiera

P.D. el kernel es la opcion de game folder homebrew del menu recovery para tu informacion

P.D2 No seas tan desagradecido encima q me tomo la molestia de responder
Gracias chiquitin, no te enfades.

cawento


Edito:
Por cierto, el motivo de mi actualización es por el Thriville ( algo asi) que es tipo roller coaster tycon, que parece que con la 2.71 SE-B no funciona. Sabeis si es por eso, o igual esque esta mal la .iso, como ya he probado con 2...

Algun juego que merezca la pena y que requiera la version 3.03? Porque si no hay gran cosa quizás no actulize aun, total.. en nada sacaran para la 3.10...
no me enfado, solo digo q me tomo la molestia de resolver una duda y q no ace falta subirse a las barbas, pero vamos ke de wen rollito [fumeta]
haber tengo un problema, he probado este tutorial y funciona bien, pero lo he hecho en otra psp y se ha petado. Hay alguna solucion cuando la pantalla se queda en negro y la luz del piloto verde encendida. Decidme algo que es un marronazo, gracias.
Mir escribió:RECUPERAR UN SEMI-BRICK O VOLVER A OTRA VERSIÓN

Si brickeamos la consola desde un SE o queremos volver a 1.5 o SE necesitaremos tener los archivos de la carpeta flasher for recovery (Flasher for recovery megaupload flasher for recovery sendspace)

Una vez descargados lo descomprimimos y copiamos el contenido de la carpeta (solo lo de dentro, la carpeta de flasher for recovery no) en nuestra psp en /PSP/GAME/ (si no podemos acceder pq no se nos enciende la PSP podemos acceder desde el menu recovery con la opción toggle usb).

Ahora debemos elegir nuestro camino eligiendo una de las 2 opciones disponibles.

OPCIÓN 1: VOLVER A 1.5

Renombramos la actulización 1.5 UPDATE.PBP

Copiamos UPDATE.PBP en /PSP/GAME/RECOVERY/

OPCIÓN 2: REFLASHEAR A UN SE O OE

Si lo que queremos es volver a otra SE o reflashear la consola coged la carpeta 303oeflasher del pack del paso 4 y renombradla a RECOVERY. Poned dentro de la carpeta el data.dxar creado en la FASE 1.

AMBAS OPCIONES

Desconectamos la PSP del ordenador y la apagamos totalmente (hard-reset)

La encendemos mientras mantenemos pulsado la R para acceder al menu recovery

Dentro del menu recovery elegimos la opción /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP

Seguimos el proceso y nos devolvera al firmware deseado (si era un semi-brick ya se nos puede pasar el susto y si queremos podemos volver a instalar 3.03 OE).


Si lo ke as intentado es instalar un custom firmware, lo mas probable eske esto te ayude a recuperarla, sigue los pasos al pie de la letra, yo te recomiendo la opcion 2, reflashear a un OE, ya q estos tienen el recovery, si bajas a 1.5 corres el riesgo de ke si se te brikea no abra solucion
Bueno he comenzado el tutorial...

Llego a este punto:
6. Desenchufamos la PSP del ordenador y la encedemos, nos vamos a Juego/Memory Stick y ejecutamos 3.03 OE-C Update Maker .

Cuando le doy a memory stick, se bloquea, y a los 10 seg. se apaga.

¿Que hacemos?


PD: Recuerdo que la version que tiene es 2.71 SE-B, no 1.5...
joo escribió:Cuando le doy a memory stick, se bloquea, y a los 10 seg. se apaga.

¿Que hacemos?


Intentalo formateando la memory stick y copiando las cosas de nuevo.
He vuelto a formatear, he creado la carpeta GAME150, copio las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% dentro, voi a juego/memory stick... y peta.
joo escribió:He vuelto a formatear, he creado la carpeta GAME150, copio las carpetas oeupdmaker y oeupdmaker% dentro, voi a juego/memory stick... y peta.


Porque no lo intentas con este autoinstaler y te saltas asi el paso de crear el DATA.DXAR??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697044

Tienes que elegir la opcion "3.03 OE-C".
NOTA: ESTE AUTOINSTALER SOLO SIRVE PARA 1.50

(es una idea, aunque igual no quieres usar autoinstaler)
En realidad me da igual mientras el resultado sea el mismo.

Y para poner mi PSP en 1.5, tendria que entrar en el menu recovery apretando R, y en configuration/game folder homebrew, cambiar al 1.5 de nuevo no?

Me parece un poco raro que sea el unico al que le pasa... en fin.
joo escribió:Y para poner mi PSP en 1.5, tendria que entrar en el menu recovery apretando R, y en configuration/game folder homebrew, cambiar al 1.5 de nuevo no?


NO!!! NO INTENTES EL AUTOINSTALLER ASI!!!!!!! Eso que dices no es poner tu consola en 1.5, eso es usar el kernel 1.50 en el custom firmware que tengas. Mira te mando ahora mismo un privado con mi messenger y te echo una mano.
Buenas a todos,

a ver entonces tienes el run homebrew en 3.03 y no te funciona poniendo los archivos en GAME150?

Si es asi, prueba a poner el run homebrew en 1.5 y pon los archivos en GAME porque tal vez asi puedas ejecutarlo (no te preocupes que hasta que no aceptes el riesgo de la ejecucion del programa no hay peligor de brieckeo)

Un saludo!
Bueno ya esta soluccionado, en parte tambien gracias a luxering, que me ha ayudado a traves de msn... porque esto ya empezaba a parecer un chat si.. jajaj

No me funcionaba porque al formatear, borraba la carpeta ISO, y sin esa carpeta, el firmaware 2.71 SE-B no funciona.

Asique solo es crearla y ya esta... ya dejaria acceder a la memory stick.
Enhorabuena Mir, geniales tutoriales los tuyos. Si estás tan buena como los tutoriales que pones te pido matrimonio ya mismo, jajaja..

Un beso y saludos!!!
Keeper_ escribió:Enhorabuena Mir, geniales tutoriales los tuyos. Si estás tan buena como los tutoriales que pones te pido matrimonio ya mismo, jajaja..

Un beso y saludos!!!

+5 jajajaajajaja
[cartman]
pedaso de manzana guapa
Bueeeno, vaaale deacueeerdo... volvamos a los problemas..
Que pasa ahora con los SaveGames de la version anterior? (2.71 SE-B en mi caso).
No funcionan, pone datos dañados..
Me temo que tendrás que volver a crearlos de nuevo.

Saludos!!!
hola,
nuevamente os escribo para pediros ayuda, es muy importante ya que se ma ha petado la psp y no se cual es la solución. La pantalla no se enciende y el pilotito verde si. He leido que le pasaba a mucha peña, y digo pasaba por que desde que conocí este post ya no tenía miedo. Bueno el problema es que no es mia, es la de un colega, y no se que hacer ahora para solucionarlo. Por favor tengo que ponerle el modchip?, hay otra solución?, si tengo quponerlo... donde lo consigo? he estado biscando y nada de nada.
Muchisimas gracias.
¿La luz verde se te queda encendida o bien se te apaga al cabo de unos segundos? Si se te queda encendida la psp aun sigue viva, pero si al cabo de unos segundos se apaga, lo más probable es que tengas un brick.

Saludos!!!
¿Has probado a darle al brillo?

A mi y un montón de usuarios le ha pasado.

Suerte
Hola a todos.

Al que tiene el brick que pruebe con lo del brillo que es lo más normal.

Si no funciona y estabas en un Custom Firmware aun puedes acceder al recovery y apañarlo.

Puedes poner más detalles sobre la versión y donde se te ha colgado la PSP.

P.D: A mis admiradores secretos decirles que ya estoy comprometida [+risas]

Saludos!!!
gracias.
La luz verde se me queda encendida y la pantalla apagada, no me sale ni letras ni na. esto me pasó cuando la iba a bajar a 1.50 desde 2.71, cuando me pidió que presionara X para reiniciar no salió la pantalla azul en varios idiomas... se apagó.
Mmmm lo raro es que se te haya salido la seleccion de idiomas, por lo tanto no es un brick normal pq sino no se hubiese encendido.

Has probado lo del boton del brillo?

Es que en serio es una tonteria pero se apaga la pantalla despues de seleccion de idioma y simplemente dale al boton del brillo a ver si se enciende la pantalla.

Un saludo!
pos tonces sera del brillo, porke si no....seria un brick rarisimo, vamos q no e visto ningun otro casoXD de ke se te vea la pantalla de idioma y diga adios de repente
No lo siento me he exlicado mal, la pantalla de azul de los idiomas "no" llegó a salir, se apagó y se quedó la luz azul encendida y en unos segundos se apagó la luz azul, la reinicié y ahora se queda la pantalla apagada y la luz azul encendida.
pero as probado con el boton del brillo(el ke esta justo al lado del de la nota musical)
pues si no hay que probarlo de alguna manera especial, si lo he probado. la enciendo, se queda la luz verde y le doy al brillo y nada.
pos tonces amigo, no le veo solucion a tu problema, como ya creo q te dije me temo q tienes un posavasos de 200€, espero ekivocarme

Saludos!!
Vamos a ver, el modchip este no vale tambien para arreglarla, no tiene sentido que se pete en mitad de un proceso en el sistema y no se pueda acceder o reiniciar el sistema, o meter un sistema nuevo, algo. es como el ordenador con los discos de arranque, no?? tiene que haber algo... por cierto gracias por la respuesta tan rapida.
ombre con el chip volvera, pero no reparara tu psp, a ver si me explico, la flash seguira muerta, lo ke ace el chip es meter otra memoria de 32 mb a la q si se puede acceder y reparar todas las veces ke kieras, ten cuidado q el chip no vale para todas las placas

Un saludo!!
Una ultima cosa y no te molesto mas ( bueno hasta la proxima duda :-P ). Como puedoo conseguir uno de estos chips, creo que merece la pena uno, no? antes de usar mi PSP como posa vasos.
Donde lo venden cuanto cuesta, etc.
pues en divineo, o disco azul o en alguna web deestas puedes informarte
OK muchisimas gracias por todo, ya os diré algo si lo arreglo.
gracias
[flipa] que mas decir que el que calla otorga. si no hay novedad esque toda va de madre por lo menos a mi. asiaasssss
bien cierto, parece q la cosa esta yendo como la seda, esperemos q siga asi X-D X-D X-D
Eres una maquina Mir!!!!!!!!!!!!!! Asi da gusto tia. Un millon de gracias por el tuto!!!
Primero de todo dar las gracias a Mir por este magnifico manual que ha creado. Es muy sencillo y si lo haces tranquilamente creo que no habrá casi posibilidades de briquear la consola.
La PSP funciona de maravilla y me carga todos los backups.
En definitiva, recomiendo pasar a esta última versión, pues nada tiene que ver con el Devhook. Yo tenía el Devhook 0.51.1 y no era muy estable que digamos. Con el 3.03 eoc de Dark Alex todo funciona a la perfección.
Felicitaciones a Mir y Darl Alex por su trabajo.
hola, hace poco he actualizado el firmware de mi psp del 1.5 al 3.03 oe C. El problema que tengo es que las isos que eran autoejecutables (las que aparecia el icono del juego en el menu de la psp (juego/memory stick, donde estan los ejecutables, y no hacia falta usar ningun programa para arrancarlasdel tipo UMD Emulator, DAXZ iso y similares)).
Hice lo que ponia de cambiar las ejecutables a la carpeta game150, pero al darle me sale una pantalla negra con lo siguiente:
kill NID & pre-patch SYSTEM CALL entryes error can´t load ./PSP_GAME/SYSDIR/BOOT.BIN
PUSH CIRRCLR TO END
o simple,ente sale la pantalla poniendo start failed (segun la iso)
El sistema de carga que usa me parece que es Hook Boot (aunque no estoy seguro), y un ejemplo de isos que les pasa son: [PSP]Bomberman Panic Bomber(JAP) y Mai Hime.

¿Podrian alguien indicarme a que se debe el fallo o como puedo solucionarlo?
Gracias.

P.D. Si sirve de ayuda en el leeme de los juegos ponia esto (se refiere a como va en la 1.5):
"Para hacerlo rular, simplemente descomprimir el .rar en el directorio raíz de la MStick,
luego borrar este Leeme.txt si se desea, y ejecutar el juego desde el apartado "Memory Stick"
Si teneis algun problema que os diga de sustituir los archivos ya metidos en la memory stick
Solo teneis que arrastras el Hookboot.ini al directorio raiz, y BOMBER junto a BOMBER% a
PSP/GAME como si fuera cualquier homebrew"
Es que los juegos de psp van en la carpeta ISO de la raiz
no es eso, los juegos que digo no son isos normales. Por ejemplo dentro del zip del bomberman venian dos carpetas: BOMBER y BOMBER%. Las instrucciones en la 1.5 ponia que las pusiera dentro de PSP/GAME. Una vez encendida la PSP iba a juegos/memory stick (usando los menus de la consola) y alli me aparecia el icono del bomberman (junto a los iconos del de los emuladores, el devhook etc...), le daba y el juego arrancaba directamente.
En cambio en la 3.03 no va, ya he probado a poner las carpetas en GAME, GAME150, GAME303 e ISO y nada. al dar al icono me sale la pantalla negra pero con el mensaje de error que puse antes.
Vale, pues en ese caso en concreto no lo se.
Lo único que te puedo decir es que lo que tenga % va en GAME150 por lo tanto mete las 2 carpetas Bomberman y Bomberman% en GAME150 y en el recovery deja el kernel de homebrew en 3.03.

Un saludo!
siempre digo lo mismo, parece una tonteria, pero tienes un UMD metido?
Si, tengo un UMD en la PSP, ademas ese juego me funcionaba perfectamente en la 1.5, pero ahora en la 3.03oe c no arranca.

Weno gracias por la ayuda de todas formas.
No obstante ¿No habria alguna forma de convertirlo en iso?
Esto es lo que hay dentro de las carpetas:

BOMBER% - EBOOT.PBP
BOMBER - BOOT_P.BIN, EBOOT.PBP, UMD0 (Carpeta), Hookboot (opciones de configuracion).
En UMD0
Carpeta PSP_GAME, y dentro de ella carpetas SYSDIR y USRDIR

Gracias de nuevo por la ayuda.
No creo q se pueda convertir a ISO, pero has mirado a ver que kernel tienes activado para el homebrew en el recovery mode?
eso no lo he tocado, pero enconfiguracion pone: game folder hombrew (3.03 kermel)
Buff pues entonces no se.

Tienes las 3 carpetas GAME no? (GAME, GAME150 y GAME303)?
si. Ademas para actualizar use tu tutorial. El visor de jpg de la 1.5 y las isos de psx (es lo que he probado hasta el momento) funcionan.
el juego se llama [PSP]Bomberman Panic Bomber(JAP) y ocupa 12MB. (Lo baje de ********, pero alli no me han respondido). En otro sitio lo que me dijeron era que usaba un sistema de carga antiguo ("Hook Boot" creo).
devhook, entonces a lo mejor esta particionada.
Prueba otra.
355 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8