[Tuto] programador para PICS sencillito

16, 7, 8, 9, 10, 11
musice, repasa bien todo... me da la sensacion que tienes cables cambiados de sitio
Musice , revisa la configuracion de tu pc , que estes usando el com correcto y que lo tengas configurado bien , ves probando el direct api y el i/o.


Testeando mi programador para ver cuando se produce las lecturas 0000 solo me las da cuando no tengo el puerto com conectado... si kito el pic y le kito el usb ... no me da 0000 sino 3fffs ... asi ke pienso que debe ser cosa del com.

¡¡ Suerte ¡¡¡
musice revisa también la posición del pic porque no recuerdo a quien mas se el calentaba y era que había montado el zócalo al revés.

Recuerda que en los esquemas esta puesto con las patas para arriba
tH0RiN escribió:musice, repasa bien todo... me da la sensacion que tienes cables cambiados de sitio





UF, lo he desoldado todo, he vuelto a soldarlo con nuevas resistencias sin mirar lo anterior, por si me había equivocado, y me sigue pasando lo mismo.


ARDE, en un instante, enchufo el usb y arde. ( ahora estoy con la versión sin transistor).

Gracias a los dos de todas formas ;)
Ahora miraré de hacerle una foto.

FOTOS:

B significa Back y F front, porque en la foto se confunden los pines de alante y los de atrás, los numeros hacen referencia a cada "cable", no al número de pin, la "muesca" del zócalo está en la parte inferior de la foto:




Imágen


Y la foto sin garabatear por si lo entendéis mejor.



Imágen

En fin, sé que es mucho lío y difícil de ver en una foto y tal... pero ojalá me podáis ayudar.

Gracias!

EDIT: Voy a cenar, ahora lo miraré otra vez que igual está soldado alrevés o algo, sino no lo entiendo, pero es que por más que miro lo veo bien xD
Me cago en todo lo que se mueve, esto (mi programador) vá cuando le da la gana. Y eso que ha funcionado, tengo el Wiiskas programado sin el transistor y el wiifree y el wiiblade con el transistor, y ahora no vá.
Al principio no me reconocia el JDM en el COM1, luego sí, primero me lee todo 0, aunque cuando no me iba la otra vez (por una mala soldadura) simplemente no me lo reconocía.
Paso de él un rato, lo vuelvo a poner y me lo reconoce (con cable y directo a la placa) y me lee el PIC 3FFF, intento grabar y ni de coña, grabo sólo un valor de OSCAL que lo había apuntado anteriormente y me lo verifica bien, le doy a leer y otra vez 3FFF.
Me parece que voy a pasar de la carcasa del db9 y lo montaré en una plaquita de fibra de vidrio de isletas y tomar por...
Tofux, mira que no te haga corto ninguna conexión.



Yo creo que había puesto el zócalo del revés.

Creéis que el chip puede haberse estropeado del calentón? porque ahora le doy a leer y se queda TODO en 3FFF


EDIT: NO, he probado con otro pic nuevo y lee 3FFF en todo, he probado con direct io y con windows API

EDIT 2: Qué cabreo, es que hasta sin pic lee 3FFF
Musice escribió:


Almenos me "consuela".
He probado 2 pics por si acaso ( un 629 y un 675) pero nada nada...
Si eso avisa XD


EDIT: voy a probar la versión sin transistor a ver...

EDIT2: sin transistor pasa lo mismo.
Lo que no me da error el IC-Prog al abrirlo como dice lande, no sé si es normal.


EDIT 3: La leche, no sé que he hecho que se ha puesto ardiendo el pic, me he quemado el dedo XD

jooo si está todo bien :(


Joer, esto es exactamente un cronica de lo qu eme paso a mi ayer....
Hoy lo he repasado todo y nada, me sigue sin ir..


EDIT: Me pasa ahsta lo mismo que con tu ultimo edit, al leer sin PIC da tambien 3FFF
No estará mal el programa que subieron o algo de eso, no?
Por que no probais a pasarnos qeu usasteis vosotros, a los qeu os funciona?
o es ese mismo?

Un saludo
OEEEE ya funciona.
Y no tengo NI idea de qué era, pero ya va!

Festivalllllllllllllllllllllllllllllll :D:D:D

Es la versión con transistor ;)
Musice escribió:OEEEE ya funciona.
Y no tengo NI idea de qué era, pero ya va!

Festivalllllllllllllllllllllllllllllll :D:D:D

Es la versión con transistor ;)


Como nos divertimos con la electonica, eh musice!!!! pero eso si, fuera de los examenes xDDDD

Weno comentar k yo tambien hice este programador de pics, pero el modelo sin el TRT y no me funciona, he probado con pics 12F629 y no hay manera, al principio parecia k iba bien, aunk me jodio el valor del oscilador aunque yo le hbaia dicho que no lo cambiase, pero despues con los siguiente chips que probe no hubo manera, en todos me salia el valor 3FFF y no sabia porque, pense que podia ser por el windows vista, pero he probado en los portatiles con windows XP y no va, he desistalado vista en mi Pc grande y metido XP y sigue sin ir, siempre me da 3FFF T_T

Alguien sabe donde puede estar el problema?? esque llevo como una semana buscandolo y no lo encuentro :S
llkoull escribió:
Como nos divertimos con la electonica, eh musice!!!! pero eso si, fuera de los examenes xDDDD

Weno comentar k yo tambien hice este programador de pics, pero el modelo sin el TRT y no me funciona, he probado con pics 12F629 y no hay manera, al principio parecia k iba bien, aunk me jodio el valor del oscilador aunque yo le hbaia dicho que no lo cambiase, pero despues con los siguiente chips que probe no hubo manera, en todos me salia el valor 3FFF y no sabia porque, pense que podia ser por el windows vista, pero he probado en los portatiles con windows XP y no va, he desistalado vista en mi Pc grande y metido XP y sigue sin ir, siempre me da 3FFF T_T

Alguien sabe donde puede estar el problema?? esque llevo como una semana buscandolo y no lo encuentro :S

Kou, píllate el transistor que vale nada en ondaradio o diotronic, a mi sin transistor no me rulaba...
Si quieres que te programe yo alguno ya sabes ;)

De todas formas en los pcs portátiles no te va a ir nunca por temas de tensiones.

Si le digo esto al senmartí me convalidarán electro? xD
Musice escribió:

Si le digo esto al senmartí me convalidarán electro? xD


[offtopic]

Hombre , igual si tambien te haces una barra sensora inalambrica....

[/offtopic]

si no os va en un pc , probad en otro ( que no sea un portatil) y si sigue sin ir repasad el circuito... que una soldadura fria os puede volver locos y a veces por muchas veces que lo revises no ves el fallo ( os lo digo por experiencia...)
Ostras, que me he olvidado!

Mil gracias a todos, en especial a tH0rin XD
Ya he programado un wiinja v2, un wiifree y ahora voy a por un whiiskas, todo perfecto.
Mañana a meterle mano a la wii, gracias gracias!

EDITO para decir que ya está chipeada la wii y va perfecta, gracias.
Bueno, mi problema va relacionado con los pics.....

Veran, aqui en Mexico especificamente en la ciudad donde vivo estuve buscando los dos pics que mencionan en el tuto (sobre todo el 12f629) y mi problema es que no habia o mas bien nadie los trabajaba......

A si que me decidi a buscarlos por internet y encontre una web de USA donde los vi y me he animado a querer comprarlos por ahi.

Pues resulta que al buscar el modelo del pic (12F629) en la web encontre como 12 diferentes, que muestro algunos en la siguiente imagen:
Imagen

Como veran he encerrado en un circulo rojo el codigo del pic + una terminacion que es la que no entiendo

y he subrayado con una linea azul la diferencia que encontre de uno a otro pic....

Aqui viene la pregunta del millon de dolares:

Especificamente cual o cuales PICs que hay en la lista me sirve para esto?

PD: Faltan otros pics que no mostre por que venia una "T" despues del "29" aparte de la terminacion que les comentaba, pero si quieren que se las muestre me avisan.

Muchas gracias y saludos a to2!!!!!!
mario_ivan11 escribió:Bueno, mi problema va relacionado con los pics.....

Veran, aqui en Mexico especificamente en la ciudad donde vivo estuve buscando los dos pics que mencionan en el tuto (sobre todo el 12f629) y mi problema es que no habia o mas bien nadie los trabajaba......

A si que me decidi a buscarlos por internet y encontre una web de USA donde los vi y me he animado a querer comprarlos por ahi.

Pues resulta que al buscar el modelo del pic (12F629) en la web encontre como 12 diferentes, que muestro algunos en la siguiente imagen:


Como veran he encerrado en un circulo rojo el codigo del pic + una terminacion que es la que no entiendo

y he subrayado con una linea azul la diferencia que encontre de uno a otro pic....

Aqui viene la pregunta del millon de dolares:

Especificamente cual o cuales PICs que hay en la lista me sirve para esto?

PD: Faltan otros pics que no mostre por que venia una "T" despues del "29" aparte de la terminacion que les comentaba, pero si quieren que se las muestre me avisan.

Muchas gracias y saludos a to2!!!!!!
Es el encapsulado(la forma fisica en la que viene el chip.

El mas frecuente es el I/P pero cualquiera debería valerte.

Eso si si eliges otro encapsulado necesitaras soldar cables para programarlo y demas.

Coje el I/P
no sabes cuanto te agradezco...

gracias y saludos!!
MUSICE ¡¡¡ despues de ver tus agonias vividas XD solo decirte ke enhorabuena XD .... ¡¡¡¡ yo tb las pase putas para hacerlo y se lo ke se siente ......


ENHORABUENA ¡¡¡¡
Musice escribió:Ostras, que me he olvidado!

Mil gracias a todos, en especial a tH0rin XD
Ya he programado un wiinja v2, un wiifree y ahora voy a por un whiiskas, todo perfecto.
Mañana a meterle mano a la wii, gracias gracias!

EDITO para decir que ya está chipeada la wii y va perfecta, gracias.


Pa eso estamos....

¿ y a que los puntos eran pequeñitos....?
queria saber si este pic es del mismo tamaño e igual al tan famoso I/P
http://electan.com/catalog/product_info.php?cPath=90_91&products_id=1210MUCHAS GRACIAS
8-pin package


hay lo pone.
tH0RiN escribió:
Pa eso estamos....

¿ y a que los puntos eran pequeñitos....?


Mazo pequeños, pero sin problemas :D


EDIT: ups, soy Musice, que estoy en casa de Luna
lorddarks escribió: 8-pin

hay lo pone.
muchas gracias esque yo ando un poco pez en diferenciar entre unos y otros [sati]
Pues yo he hecho el programador basico (sin transistor ni nada) y me ha funcionado a la primera
5Stars

Realizado con el BS170 y va mejor que mi viejo T20 , Gracias por el tuto y felicidades por el trabajo
joder por lo q veo debo de ser yo el palurdo porq no consigo hacerlo funfionar....jajaja
Hasta los mismísimos XD
Harto de fallos incomprensibles, me decidí a hacerlo en una placa perforada, todo a la vista, facilmente testeable, lo único malo que en la migración del db9 a la plaquita de fibra de vidrio el BS170 perdió dos de sus tres patitas, por lo que esta versión es la simple.
Imagen
Imagen

Y vá como la versión comprimida, cuando le dá la gana, he conseguido grabar un V2 (en un PIC que todavía no había tocado) y leer el Oscal de un 675 al intentar, que no conseguir, grabar un Wiifree.
No he conseguido leer algunos que están grabados y funcionando y sí los que me ha verificado OK.
A ver si antes del finde que viene me hago con media docena de BS170 y otra media de 2N7000 y a hacer pruebas.
pues ya nos contaras porq yo tb me estoy volviendo medio loco.....jajaja
Espero noticias.....jaja, a ver si consigues algo!!
El BS170 es obligado instalarlo para el wiifree o solo si te da error? La duda que tengo es que si con el transistor, por ejemplo, se puede poner luego el hex del wiinja v2 o se tiene que quitar? Si con el BS170 se puede hacer igualmente, o sea que es solo para evitar problemas lo pondré, pues ya lo tengo comprado.
Degete escribió:El BS170 es obligado instalarlo para el wiifree o solo si te da error? La duda que tengo es que si con el transistor, por ejemplo, se puede poner luego el hex del wiinja v2 o se tiene que quitar? Si con el BS170 se puede hacer igualmente, o sea que es solo para evitar problemas lo pondré, pues ya lo tengo comprado.


funciona mejor instalado
Ok, pues si va mejor y se puede poner cualquier otro pues lo pondré sin pensarlo.
Gracias tH0RiN! ;)
Yo uso la version simple del programador.

Las versiones que e provado del wiifree, me han funcionado todas correctamente, verificacion incluida.

Programo en 12f683 (ya que en los otros chips no e visto nada en este PIC), utilizo el programa winpic800, no me a dado ni un solo error, ni leer ni escribir, ni verificar, todo OK, y a la primera!!

Si alguien tiene problemas, le aconsejo que haga alguna prueba con este programa, (no he necesitado el BS170 en ningun momento) ya que vuelvo a repetir, todo OK.

Saludos :D
alguien ha provado con el wiinja v2?hace falta transitor?va bien con el?y sin el? [beer]
Yo lo he probado sin transistor y por ahora sin ningun fallo
acabo de hacerlo y sin transistor el wiinja v2 ha sido programado XD [beer]
¿Como puedo estar totalmente seguro de que he hecho bien el programador?

PD: No me digais que probandolo.... XD

Saludos
aver, despues de tantas horas ya casi como ke no me entero, una cosa me keda clara, a los ke nos va mal el te20 el programador este nos salva la vida, ok, pero ke si lo hacemos en un portatil la programacion con este da fallo? aver, eso es lo ke kiero ke me aclareis, se supone ke este programador casero en un portatil daria fallo? eske yo lo he hecho, y cada vez ke le doy a leer el programador me da una lectura distinta y os cuento como lo tengo conectao XD tengo un portatil pentium 100 donde tengo el serie y el usb lo tengo enchufao a otro portatil XD pentium 4, tonces la duda es esa, y si se puede enchufar supuestamente una pila diganme, cual de los cables del usb seria el positivo y cual el negativo, osea se, el positivo de la pila seria el cable rojo o el negro? tambien diganme si es normal ke el programador cada vez ke lee lee algo distinto XD
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:¿Como puedo estar totalmente seguro de que he hecho bien el programador?

PD: No me digais que probandolo.... XD

Saludos

Con un polímetro, midiendo que de cada pin del db9 a la pata del zócalo correspondiente, con el transistor de por medio no sé medirlo, pero puedes medir la continuidad desde las patas del transistor a los pines correspondientes
He hecho este programador pero no consigo que me programe nada, ni siquiera lee los chips, dependiendo de si lo pongo en API o I/O aparece siempre todo a 3fff o todo a 0000, no se que hacer.
comprueba bien todo el montaje , asegurate que el puerto com es correcto, prueba en otro pc....
La cosa es que con el programa (El de como programar pic facilmente por LANDE) cuando le doy a leer el PIC me salen todo 3FFF, y si hago lo mismo sin tener el programador, me salen todo 0000, parece que hace algo... ¿no?

Lo he comprobado mil veces, de hecho la primera vez que hice el montaje no me di cuenta que el zocalo estaba en tu esquema estaba desde abajo, y lo probe (Creo que ese es el motivo de que mis PICs esten a 3FFF).

También que cuando pille el Bs170 en la tienda me dieron un transistor de mismo encapsulado pero que pone s170 (No se si tendra algo que ver, pero muchas veces dependiendo del fabricante suelen pasar estas cosas)...
yo lo tengo y me pasa lo mismo no lee los chip ni nada probado en 4 ordenadores diferentes, las imagenes del proceso no corresponden unas con las otras y pienso que los esquemas estan mal
al fin lo he acabado. Es la version sin transistor, pero si dios quiere funcionara (tengo los chips pedidos en el mirochip samples). SI no lo hace, me monto uno en una placa 10x10 porque no sabeis lo que me costo meter la mierda de todo lo soldado dentro del conector xDDDD.
Ahi os dejo unas imagenes.
PD:Podeis poner una imagen de los puntos de soldado en comparacion conuna moneda de 5 ctmos?
Grax

Imagen
AsKaTaSuNa_EPEH: prueba sin el transistor a ver...

junior1979: loes esquemas estan bien, son muchos los usuarios que lo han hecho y les funciona.. comprueba bien todas las soldaduras y todos los cables... y lo que dices que las fotos no se corresponden... no entiendo a que te refieres...
Bueno, despues de muchas pruebas, he conseguido que el PICProg4U reconozca mi programador casero, el problemas es que ahora tengo los 2 PICs a 3FFF, y no consigo grabarle el hex, todos me dan error de verificación...

Juas, y pa colmo en semana santa todo cerrado...
vuestro problema me salio ami y esta es la solucion:
-Si te sale todo 3f lo que teneis que hacer es darle a read all y veras que sale todo 3f y abajo del todo en la ultima sale otro valor(estoy hablando de la casilla de arriba)
Joe, es que a mi, cuando me sale todo 3FFF, le cambio manualmente el ultimo valor a 345C, y le doy a programar... empieza a hacer lo que tiene que hacer... y al final verifica correcto...

Justo en este momento, le doy otra vez a read all, y me vuelven a salir todo 3FFF...

¿No debería haberse quedao el ultimo valor que le he metido?

Gracias a tod2
si teoricamente te tiene que salir el codigo que le grabo probaste a una vez programado quitar el pic y volverlo a poner y leerlo?
Puf, si sin sacarlo dandole solo a read ya vuelven a aparecer todos los 3FFF, seguro que quitando el PIC también...
Por fin! Al fin he podido grabar el wiifree en mi pic! :P
Askatasuna, al principio me pasaba como a ti, me salía todo 3FFF, ni cambiando el oscilador, haciendo más corto el usb...nada de nada. Ha sido montar con el transistor y lo ha cogido a la primera! Pues sin él no podía ni el wiinja ni ninguno, es que no me cogía el pic!

Bueno, aquí os pongo la imagen de mi programador con el wiifree acabo de poner xD Como al principio lo había montado sin el transistor, como podéis ver en la imagen sale un poco por el cable usb, pero funciona a la perfección, a ver que os parece :P

Imagen
Al fin lo consegui, tenia mal las soldaduras del zocalo, este programador funciona al 100 %.
Si, pero yo el transistor ya lo tengo puesto.... la cosa el que algún programa (El PICProg4U) me detecta el programador en el puerto comm.... así que supongo que estará bien hecho... elmartes haber si puedo comprar algún PIC y probar... por que con eso de la semana santa todo esta cerrado...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11