[Tuto] programador para PICS sencillito

PiratePila escribió:
Pues yo no se si mi soldador es una mierda o yo soy muy torpe. Tengo un DB9 para hacer practicas. Ahí sigo tus consejos y me sale bien, luego lo hago en el DB9 que voy a usar para el programador y la cago un monton de veces.

Ahora me tendre que comprar otro.

Todo es posible XD.
¿Has probado el Flux? Vale un par de pavos y te puede durar 2 vidas (antes lo tirarás de un codazo que acabarlo XD) ayuda bastante, "pinta" generosamente los pines del db9 con el Flux, pon el db9 "de pie" con los pines hacia arriba, apoya la punta del soldador ya caliente en la punta del pin a estañar y cuando haya cogido temperatura acerca el estaño al pin y si hace falta al soldador, la gravedad tendría que hacer el resto y recubrir el pin de estaño.
Luego repite la operación con la patilla de la resistencia y acercalo al pin estañado a la vez que el soldador.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tofux escribió:Todo es posible XD.
¿Has probado el Flux? Vale un par de pavos y te puede durar 2 vidas (antes lo tirarás de un codazo que acabarlo XD) ayuda bastante, "pinta" generosamente los pines del db9 con el Flux, pon el db9 "de pie" con los pines hacia arriba, apoya la punta del soldador ya caliente en la punta del pin a estañar y cuando haya cogido temperatura acerca el estaño al pin y si hace falta al soldador, la gravedad tendría que hacer el resto y recubrir el pin de estaño.
Luego repite la operación con la patilla de la resistencia y acercalo al pin estañado a la vez que el soldador.


¿ Pero el "flux" ese no es para soldar directamente ?

Soy nuevo en este "mundo de soldaduras" y no tengo ni idea de la mayoria de las cosas.

Quizas mi soldador sea muy gordo o algo... Es bastante antiguo (tan antiguo que se le ha borrado el dibujo donde pone de cuantos "Wattios" es y ahora no lo puedo saber ... xD !).

Pues eso, que ya no se ni como soldarlo. Por lo que veo no voy a ponerle ningun chip a la Wii pero ya me he "encabezonao" con montar esto y por mis [...] que lo monto !

X-D

Saludos ! Y gracias por la ayuda.
Hola , pues hasta las pelotas de que no me funcionasen ninguno de los dos programadores con BS170 al final he optado por realizar la version simple y me ha leido los pics a la primera: valor 345c

Ahora mi pregunta es:
¿ seria conveniente que siga haciendo pruebas a ver si consigo sacar la version con el puto bs170? o con este programador no tengo porque tener problemas a la hora de programar los chips?

De momento voy a releer el post a ver si me entero el porque de la version con el bs170.

Muchisimas gracias a todos.
Pongo esta info por si alguien me puede sugerir algo..... he intentado programar un pic 12c509a con este programador ya que segun el datasheet las patillas tienen la misma configuracion que el 12f629 y al leerlo lo hace bien(me entrega en la ultima linea el valor del oscilador). Esto último lo he repetido varias veces y la lectura de ese valor sieempre es la misma, por lo que dedusco, debiera ser correcta la lectura. Lo que no he podido conseguir es grabar un hex en el pic(el pic es para un decodificador cft 2200), ya que me sale error de programacion 000h y no graba el hex. (He vuelto a leer el pic y siempre está en blanco salvo el valor de oscilador).
Yo creo que sería bueno ir probando este util programador con otros pics y que las personas con mas conocimiento nos digan si hay que agregar algun otro cable o componente........ (mi programador tiene el 2n7000)
HASTA LOS COJONEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS ESTOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin me han llegado los PICs..20 euracos por 5, putos gastos de envío..

Luego he cogido el TE-20 y me lo detecta el programa pero ME PONE TODO 3FFF HASTA EL CULO DE VERLO!!!!!

Y luego dije "no te preocupes, que con el cutreprogramador va fijo"

Voy a la tienda, compro las movidas, y una vez hecho el programador con el transistor y sin el lo enchufo a uno de los usbs, el MISMO RESULDATO TODO PUTOS 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!

Luego probé con otro USB, y entonces ya fue lo mejor, porque....SE ACHICHARRÓOOOOOOOOOOO el PUTO CABLE!!!!!!!!!!!!!


CONCLUSIÓN: Vaya PUTA MIERDA TODO JODER HASTA LOS COJONES

ME HE QUEMADO LOS DEDOS, ME HE GASTADO UN PASTÓN y todo para que ESTA PUTA MIERDA PONGA 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Saludos y lo siento pero es que estoy cansadísimo de todo esto
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ppmeis escribió:HASTA LOS COJONEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS ESTOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin me han llegado los PICs..20 euracos por 5, putos gastos de envío..

Luego he cogido el TE-20 y me lo detecta el programa pero ME PONE TODO 3FFF HASTA EL CULO DE VERLO!!!!!

Y luego dije "no te preocupes, que con el cutreprogramador va fijo"

Voy a la tienda, compro las movidas, y una vez hecho el programador con el transistor y sin el lo enchufo a uno de los usbs, el MISMO RESULDATO TODO PUTOS 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!

Luego probé con otro USB, y entonces ya fue lo mejor, porque....SE ACHICHARRÓOOOOOOOOOOO el PUTO CABLE!!!!!!!!!!!!!


CONCLUSIÓN: Vaya PUTA MIERDA TODO JODER HASTA LOS COJONES

ME HE QUEMADO LOS DEDOS, ME HE GASTADO UN PASTÓN y todo para que ESTA PUTA MIERDA PONGA 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Saludos y lo siento pero es que estoy cansadísimo de todo esto


Tu almenos has podido montar el programador casero, que yo ni eso... [toctoc]
ppmeis escribió:HASTA LOS COJONEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS ESTOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin me han llegado los PICs..20 euracos por 5, putos gastos de envío..

Luego he cogido el TE-20 y me lo detecta el programa pero ME PONE TODO 3FFF HASTA EL CULO DE VERLO!!!!!

Y luego dije "no te preocupes, que con el cutreprogramador va fijo"

Voy a la tienda, compro las movidas, y una vez hecho el programador con el transistor y sin el lo enchufo a uno de los usbs, el MISMO RESULDATO TODO PUTOS 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!

Luego probé con otro USB, y entonces ya fue lo mejor, porque....SE ACHICHARRÓOOOOOOOOOOO el PUTO CABLE!!!!!!!!!!!!!


CONCLUSIÓN: Vaya PUTA MIERDA TODO JODER HASTA LOS COJONES

ME HE QUEMADO LOS DEDOS, ME HE GASTADO UN PASTÓN y todo para que ESTA PUTA MIERDA PONGA 3FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Saludos y lo siento pero es que estoy cansadísimo de todo esto


Habras hecho un corto al meter todo en la carcasa.... no obstante comprueba con un tester antes donde estan los 5 voltios, que hay cables con los colores cambiados... no deberia ser así pero haberlos haylos
si es que comprobé todo con el polímetro y ponía bien los 5 voltios y NADA DE NADA NI DE COÑA!!!!

Lo siento por el cabreo pero es qeu me desespero...

Si con el WABMODCHEAP me va de perlas ahora y cuando consigos los PICS ni con el TE-20 ni con el cutre ni NADA...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una cosa...

¿ Que soldador usais para soldar las resistencias al DB9 ?

Es que yo no consigo que "cojan", no hay manera... :-(

EDITO: Quizas el problema sea mi soldador (como ya he dicho antes), es bastante antiguo, aquí os dejo una foto:

Imagen

¿ Es adecuado para hacer este tipo de cosas ?
adecuado puede ser cualquiera, pero mi consejo sería que tuvieras uno de 11w y una punta de 0,5mm


Thorin, siento entrar tan tarde y veo que ya lo has probado, aún asi decirte que con el transistor BS170 lee perfectamente.

Aunque también sin el transistor los graba bien, lo único pues el dichoso error.

Lo que en mi caso tengo que ponerlo Direct I/O ( pentium IV, win xp).

Darte las gracias una vez más y seguiré por aqui.
Salu2
Una preguntilla. Que soft es compatible con éste programador??
PD: muchas gracias por el aporte, en breve me haré uno. Y los componentes corren por cuenta de la UCLM XD
Hola, si por software te refieres al programa para leer/programar los chips puedes usar entre otros el icprog (del que tienes en la primera pagina de este hilo un enlace a un tuto sobre como usarlo) y el winpic800.
Los dos en castellano.
Yo me uno al club de los desquiciados, y claro está que estoy lo que viene siendo hasta la polla.

El polímetro, que es muy majo, me cuenta que todo el circuito parece estar bien, además el usb alimenta el circuito con 5V y ya nosé que hacer...

Mañana probaré a quitar el transistor BS170 ya que veo, que a algún eoliano le ha funcionado.

Antes de volver a desenfundar el soldador me gustaria comprobar el voltaje del patillaje, alguien puede decirme lo que tienen que dar estos valores?

Joder, porque coño estas cosas son tan caprichosas?
Por qué se ceba el azar con mi persona?


Saludos;) y gracias
Joder, porque coño estas cosas son tan caprichosas?

Por la misma razón por la que tengo la electrónica de 1º suspensa T_T
guaaaa me acabo de hacer la version 2.0 y ya el wifree no me da problemas :)

Ademas puedo reprogramar todos los pics que con la version 1.0 una vez grabados nada :(


Gracias thorin te kiero tio ¡¡¡ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
PiratePila escribió:Una cosa...

¿ Que soldador usais para soldar las resistencias al DB9 ?

Es que yo no consigo que "cojan", no hay manera... :-(

EDITO: Quizas el problema sea mi soldador (como ya he dicho antes), es bastante antiguo, aquí os dejo una foto:

Imagen

¿ Es adecuado para hacer este tipo de cosas ?


saca una foto a todo el soldador... me parece que esa punta no esta metida a fondo en la resistencia...

javieron_ escribió:Gracias thorin te kiero tio ¡¡¡


no te basta con ligarte a las eolianas.... que tambien quieres con los eolianos... :P
Hola hice una pregunta esta mañana o porai en el posto pero nadie me contesto a ver si alguien sabe la contestaciónporfavor

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707197975#post1707197975

ese es el enlace a la pregunta! esque tengo que comprar chips y me gustararía saberlo gracias!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aquí la tienes;

Imagen

Es bastante antiguo, pero funcionar, funciona bien.
charcal escribió:Hola hice una pregunta esta mañana o porai en el posto pero nadie me contesto a ver si alguien sabe la contestaciónporfavor

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707197975#post1707197975

ese es el enlace a la pregunta! esque tengo que comprar chips y me gustararía saberlo gracias!


yo no lo he probado personalmente ( esperando unas muestritas) , pero N3tK4T lo probo y si que podia...


@ PiratePila

asegurate que la punta hace tope enpujandola hacia el mango... aunque viendolo entero parace que esta bien, de todas maneras si el sabado ando un poco tranquilo, intentare hacer un pequeño video de soldadura.... si esuqe me dejan... porque la semana ha empezado fina...

y parece un JBC antiguo... si cuando se dicen que duran muuuuucho tiempo.... es por algo
Ok gracias es que como todos los chips en el futuro parece que van a llevar esos chips... pues como tengo que comprar pues ya los compro de esos que supongo que no seran mucho más caros(si lo son)
como estaba aburrido he cogido y he puesto el chip directamente sin zócalo y sin transistor a ver que ocurría (he desoldado todo... valor tengo yo también).

Decir que a mi me ha ido igual que con el transistor, leo, borro, programdo etc.. etc.. perfecto en MI ORDENADOR.

Digo esto, porque hice pruebas en otro ordenador (AMD) y me daba error de verificación.

Total, que tengo instalado ahora mismo el wiifree 2.00 beta 5 sin ningún tipo de problema.

Sería conveniente ver el tipo de ordenador tenemos y la placa base, a ver donde reside realmente el problema, porque como bien digo, yo no tengo ningún problema en tenerlo sin transistor.

Aqui os dejo una foto para que veáis que no es coña que lo he desoldado todo [666]
salu2

Adjuntos

pues viendo lo ke la gente comenta sobre el 12f683 he decidio probar a ver si lo leo con el programador con transistor pero nada no lo leo :(


Creo ke habra ke hacer algo en el Icprog por que no me aparece en el desplegable
el pic en cuestion XD ...

Alguien sabe como ponerlo en el icprog ??

Pongo una imagen pa que veais los pics que aparecen :


Imagen
javieron_ escribió:pues viendo lo ke la gente comenta sobre el 12f683 he decidio probar a ver si lo leo con el programador con transistor pero nada no lo leo :(


Creo ke habra ke hacer algo en el Icprog por que no me aparece en el desplegable
el pic en cuestion XD ...

Alguien sabe como ponerlo en el icprog ??

Pongo una imagen pa que veais los pics que aparecen :


Imagen

Estamos pendientes de que N3TKaT nos pase una versión modificada del ICProg para que aparezca el 12F683
pues perdon xD no lo habia leido :( .

Gracia por tu rapidez ;)
Tambien se puede usar el WinPic800
Por fín he encontrado el jo**do BS170, el último de la tienda me he llevado y tras preguntar en 4 o 5 tiendas más.
Esta tarde le hago el mod al programador y me intento hacer un Wiifree o dos para probarlo.
También he pillado estaño de 0,5mm, joer que finillo que es, ahora me doy cuenta de que soldé la Wii con un "tronco" de estaño XD, pensé que sería de 1mm pero al menos es de 2mm el que usé.

PD: Piratepila, ¿como lo llevas? ¿puedes o no?

EDITO: Sudor y sangre me está costando meter el transistor en el db9 corto, si al menos lo hubiera hecho desde cero pero me ha dado por tunear el anterior y a cabezota no me gana "naide"
Ya os pondré "afotos" del engendro.

REEDITO: Esto no anda, pero ya estoy acostumbrado a que estas cosas no anden a la primera.
¿Me tiene que dar 5v entre los pines 1 y 8 del zócalo?¿O al poner el transistor ya no da tension al pin 1 del zócalo?
¿Sigue dando 10kohm tras poner el BS170? ¿Afecta al pin 8 la resistencia de 2k2ohm?
Mañana más
Siento si esta pregunta se ha repetido en este hilo... he leido algunas paginas, pero no las 28 :( ...


Tengo instalado un WiiFree (me lo han instalado, que soy informático, pero con el soldador tengo poca pericia como para arriesgarme con la blanquita)

El caso es que me gustaria trastear con el chip, programandolo y tal. ¿Cual de los dos programadores necesito, el que tiene el FET o el otro?

Muchas gracias por la aclaracion...
Para trapichear mejor la version con transistor de aqui a lima ¡¡ vamos ¡

Con la version sin transistor me costaba mucho leer los pics ya grabados y borrarlos ... con el del transistor 0 problemas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tofux escribió:PD: Piratepila, ¿como lo llevas? ¿puedes o no?


Gracias por preocuparte tío. ;)

El transistor me llegaba ayer (en teoria) pero aún no me han llamado. Cuando lo tengan en la tienda iré a comprarlo junto con un DB9 nuevo.

Esta tarde haré mas practicas con los DB9 antiguos, pero es que me cuesta mucho encajar ahi las resistencias...

tH0RiN escribió:@ PiratePila

asegurate que la punta hace tope enpujandola hacia el mango... aunque viendolo entero parace que esta bien, de todas maneras si el sabado ando un poco tranquilo, intentare hacer un pequeño video de soldadura.... si esuqe me dejan... porque la semana ha empezado fina...


Ok. Si pudieras hacer un video te lo agradecería, quizas lo que me haga falta es un ejemplo ya que no he soldado nunca.

tH0RiN escribió:@ PiratePila

asegurate que la punta hace tope enpujandola hacia el mango... aunque viendolo entero parace que esta bien, de todas maneras si el sabado ando un poco tranquilo, intentare hacer un pequeño video de soldadura.... si esuqe me dejan... porque la semana ha empezado fina...

tH0RiN escribió:y parece un JBC antiguo... si cuando se dicen que duran muuuuucho tiempo.... es por algo


Sí, es un JBC antiguo lo unico que no se de cuantos W ... :S
pues yo tambien le acabo de poner el BS170 y me hace exactamente lo mismo... el mismo error del 000h... y encima he probado a programar un 12F683 con el wiifree 2.20 con el winpic y como da error no deja ni programarlo... por lo menos si puedo ponerlo en un 12F629 aunque ponga error...

y ahora lo peor es que me da error al programar el codigo del wiiskas tambien.. :( es decir... vamos a peor...

alguien sabe donde puede estar el problema? algo que repasar al montaje?

salu2

EDITO: habia un error, me he confundido en unos cables XD ahora esta bien montado y rulando al 100 %

tH0RiN for president [beer]
Tofux escribió:Por fín he encontrado el jo**do BS170, el último de la tienda me he llevado y tras preguntar en 4 o 5 tiendas más.
Esta tarde le hago el mod al programador y me intento hacer un Wiifree o dos para probarlo.
También he pillado estaño de 0,5mm, joer que finillo que es, ahora me doy cuenta de que soldé la Wii con un "tronco" de estaño XD, pensé que sería de 1mm pero al menos es de 2mm el que usé.

PD: Piratepila, ¿como lo llevas? ¿puedes o no?

EDITO: Sudor y sangre me está costando meter el transistor en el db9 corto, si al menos lo hubiera hecho desde cero pero me ha dado por tunear el anterior y a cabezota no me gana "naide"
Ya os pondré "afotos" del engendro.

REEDITO: Esto no anda, pero ya estoy acostumbrado a que estas cosas no anden a la primera.
¿Me tiene que dar 5v entre los pines 1 y 8 del zócalo?¿O al poner el transistor ya no da tension al pin 1 del zócalo?
¿Sigue dando 10kohm tras poner el BS170? ¿Afecta al pin 8 la resistencia de 2k2ohm?
Mañana más

Solucionado, se había partido el cable de los 5v en la soldadura de la pata del transistor debajo de la funda.
He llegado ahí midiendo la continuidad desde el pin 1 (derecha) del USB a la pata del transistor, no hay continuidad, corte al canto.
Lo digo más que nada para los neófitos en electronica como yo, en el polimetro la continuidad es el simbolo .))) (más o menos XD)
Ahora a embutirlo todo en el db9, a sudar toca XD
Ackman escribió:
EDITO: habia un error, me he confundido en unos cables XD ahora esta bien montado y rulando al 100 %

tH0RiN for president [beer]
Explica explica, seguro que puede ayudar a alguien a que no haga lo mismo :)
Musice escribió:Explica explica, seguro que puede ayudar a alguien a que no haga lo mismo :)


pues a ver, que si el cable de la virola lo pones en el condensador de fluzo el bs170 entra en asistolia y hay que darle atropina para que programe... [jaja]

yo mismo he sufrido lo que es un cable cruzao y lo de una patilla partida como a tofux... lo malo de estas cosas es que te empecinas una y otra vez que lo repases y lo ves todo bien, aunque haya algo mal... en esos casos lo mejor es dejarlo y segir al dia siguiente...
Muchas Gracias por el tutorial, hice el programador y perfecto!!
Bueno, en mi portatil no funciona, un asus l5000d, da error al leer el codigo, pero lo he probado en mi sobremesa y perfecto, que ilusión hace... JeJeJe :D
tH0RiN escribió:
pues a ver, que si el cable de la virola lo pones en el condensador de fluzo el bs170 entra en asistolia y hay que darle atropina para que programe... [jaja]

Digo el programador, no el delorean de regreso al futuro [looco] xDD
Musice escribió:Explica explica, seguro que puede ayudar a alguien a que no haga lo mismo :)


en pocas palabras y mirando el esquema, los cables que van al zocalo, habia intercambiado el naranja y el lila... es lo que tiene no usar los mismos colores XD

salu2
Para quien no haya encontrado el bs170, pongo el patillaje del 2n7000
Imagen



y la del bs170(que no son iguales)
Imagen

Salu2
anda XD ..despues de 3 programadores hechos me disponia hacer uno pa un colega y nada todo bien ,cojo el cable usb ... lo parto xD y no tiene los colores tipicos :(
yo pensaba ke seria un estandard pero no :(

Alguien sabe la equivalencia de colores .... yo tengo verde , azul , marron y gris.

Me intersa identificar los de corriente XD ... rojo y negro.

No tengo tester ni nada asi que no puedo descubrirlo por mi mismo :(archivo nuevo


Victima de la desespearcion he desguacado el conector usb que se conecta al pc y he deducido gracias a esto http://www.hardwarebook.info/USB que

Marron --> Rojo
Azul --> Negro

Desguazando el conector .. que me ha costado errores con un cuchillo de sierra .. me he cortado la palma de la mano jajajjaa, ahora parezco jesucristo xD

Espero que mi sangre haya sevido para algo XD.


gracias thorin XD ueeee ¡¡¡
mañana hago un tester para pobres ;)
jajajaja soy maspobre ke las ratas XD ... ¡¡¡

jajaja de nuevo gracias ;)


Mierda .. el corte de i mano no ha serivdo para nada ... :( me lee los pics ... y los graba pero con 0000h :( ... y luego no puedo reelerlos

jooooo :(

prueba no superada ¡¡¡¡ :((((
Alguno sabe que PICs soporta este programador?

Un amigo me construyo ese con algunas modificaciones:

-2 leds de estado, uno para programar y uno de poder
-1 switch de corriente, para no desconectar cada vez que vayamos a cambiar el PIC.

Si quieren esquemas, puedo dibujarlos
tH0RiN, estoy deseando ver tu próximo tutorial para el tester :D.
Buenas,

Estoy ya 3 semanas con la historia del programador y el chip, tengo solo los fines libres pa trastear.

El caso es que ya me funciona el programador con el oscilador, me programa bien el chip y me lo verifica perfectamente. He puesto algun chip de ps2, asi q la instalacion es realmente facil para mi, osea q esta bien hecha, pero no me funciona.

Entiendo q si el programador me verifica bien cuando programo es ese no es el problema, verdad?

El cable de corriente y ground del chip son mucho mas gruesos, como hacia antaño en la PS2. Y toda la instalacion esta testeada con un polimetro midiendo desde el chip hasta puntos alternativos en la wii y todo perfect. La version que tengo ahora mismo programada es la WiiFree2_00_beta5_12F629_675.

Ya no se q pensar y estoy empezando a rendirme, se os ocurre algo?

Gracias.
Mouth .. sonara a tonto XD pero alguna ke otra vez me ha pasado que al poner el chip en el zocalo lo he puesto alreves y yo volviendome loco XD...
Ojala hubiera sido eso, pero en las 2 o 3 semanas que llevo con esto ya he mirado en muchas ocasiones que el chip estuviese bien colocado en el zocalo.
Ya se que son memeces XD , pero has recomprobado el color de los cables que no te hayas equivocado en ninguno y que esten bien soldados en la direccion del zocalo correcta ?
si los cables están bien puestos y la verificación te la da correcta el chip está programado perfectamente. Puedes comprobandolo dandole a leer el chip a ver si está el código metído.

El tema de que no funcione en tu consola con el wiifree, comprobando que el chip esté bien programado entonces no cabe duda que alguna de las conexiónes no están bien hechas.

Ya sean porque te hayas podido equivocar, por soldadura fría o vaya usted a saber, pero funcionar te aseguro que funciona en todas las versiónes..

Se que es una putada, y que lo habrás mirado 1000 veces, pero compruebalo, porque como te he dicho antes funciona perfectamente.

Es más, con el cutre programador yo ya ni le tengo puesto el BS170, porque en mi caso no me hace falta para nada, me va de cojones.
Salu2
Esto es un expediente x, he acortado los cables q van al zocalo y revisado las soldaduras...pufff q ganas de machacar un chip con mis pies...
Como ya puse por ahí atrás, hice el programador y me funcionó correctamente, el problema es que solome funciona en un pc, en otros 3 no funciona, puede ser que haya algo mal? aunque en uno funcione correctamente?

EDITO: He repasado las conexiones, no se cual estaría mal, pero ahora ya me funciona en otros pcs, aunque en el portatil sigue sin funcionar.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811