[Tuto] programador para PICS sencillito

17, 8, 9, 10, 11
A mi al principio me lo reconocía... pero lo tenía mal... luego ya lo arregle... lo que quiero decir es que aunque te lo reconozca no tiene porque esta bien montado(pero es un paso) jeje venga suerte!
También, cuando lei el PIC y me dieron todo valores 3FFF, cambie manualmente el ultimo valor de 3FFF a 344C, y le di a programar... y no se por que me dio verificación correcta... esto indica que al menos el programador está bien hecho... ¿NO?
yo me pondre a ha hacerlo a ver k tal me keda
[fumando]
Tras realizar el chip con conexion externa y usando el Wiikey tras numerosas actualizaciones quisiera que el mismo conector sea tambien el programador. No tener que ir desmontando y montando el pic.


Tengo una duda y es si la conexion del pic a la Wii puede tener algun problema. Mi duda es si mediante la alimentacion del Pic con la Wii puede afectar al Bs170 o el cable naranja que va al pic (pata nº 4).

Creo que al no alimentarse mediante usb no habria problema pero como apenas recuerdo las clases de electronica y funcionamiento de transistores a ver si alguien pudiera aclarme antes de freir algun pic o Wii.

Si interfiere habia pensado en poner 1 o 2 switches para evitar problemas. 1 podria ponerlo pero 2 será algo complicado que de para mucho el espacio.

Imagen
Flash78 escribió:Tras realizar el chip con conexion externa y usando el Wiikey tras numerosas actualizaciones quisiera que el mismo conector sea tambien el programador. No tener que ir desmontando y montando el pic.


Tengo una duda y es si la conexion del pic a la Wii puede tener algun problema. Mi duda es si mediante la alimentacion del Pic con la Wii puede afectar al Bs170 o el cable naranja que va al pic (pata nº 4).

Creo que al no alimentarse mediante usb no habria problema pero como apenas recuerdo las clases de electronica y funcionamiento de transistores a ver si alguien pudiera aclarme antes de freir algun pic o Wii.

Si interfiere habia pensado en poner 1 o 2 switches para evitar problemas. 1 podria ponerlo pero 2 será algo complicado que de para mucho el espacio.

[/IMG]


mmm, ¿te refieres a quitar el pic de la wii , con su db9 y enchufarlo directamente al com?

lo que a mi me da que mas bien interferiran las resistencias con el funcionamiento de el pic en la wii.

por darte una idea, podias hacerte el programador, pero en lugar de usar el zocalo, usar otro db9 hembra y enchufar el pic con su carcasa a este, esta noche te posteo mejor la idea, que me pillas currando.
tH0RiN escribió:
mmm, ¿te refieres a quitar el pic de la wii , con su db9 y enchufarlo directamente al com?

lo que a mi me da que mas bien interferiran las resistencias con el funcionamiento de el pic en la wii.

por darte una idea, podias hacerte el programador, pero en lugar de usar el zocalo, usar otro db9 hembra y enchufar el pic con su carcasa a este, esta noche te posteo mejor la idea, que me pillas currando.


Queria incluir dentro del conector externo para el pic el programador, de modo que el mismo chip externo sea tambien el programador.

Me dejaron un Te 20 y asi a parte de hacerme uno quiero ponerme algun reto a nivel de integracion.

Si programo desconectaria el conector de la Wii y si esta en la Wii no estaria ni el usb ni el db 9 superior conectado a nada. Estando a nada estas resistencias no deberian interferir.

Imagen
Estoy haciendome el cutreprogramador y no hay manera que me lea los pics me sale todo 3fff tenia el TE20 y me salia igual le desolde el zocalo de 8 y 2 resistencias para hacer el cutreprogramador, lo estoy intentando programar en un portatil con windows xp pero no hay manera, he soldado bien todo las resistencias son las correctas, he probado a ponerlo directo al puerto,que hago mal? que mas puedo hacer?
Llaner escribió:Estoy haciendome el cutreprogramador y no hay manera que me lea los pics me sale todo 3fff tenia el TE20 y me salia igual le desolde el zocalo de 8 y 2 resistencias para hacer el cutreprogramador, lo estoy intentando programar en un portatil con windows xp pero no hay manera, he soldado bien todo las resistencias son las correctas, he probado a ponerlo directo al puerto,que hago mal? que mas puedo hacer?


en un portatil... dificil que te funcione..., mas que nada que el puerto com no suele dar la tension necesaria...

flash... estoy analizando...porque de transistores si se... pero de mosfet.... mas bien poco, voy a hacerme una simulacion a ver que saco en claro
acabo de ponerlo en otro ordenador de mesa que tengo y me lee todo 3fff pero me da el valor de oscilacion pero al programamar error y al leer todo 3fff porque puede ser ahora.
Llaner escribió:acabo de ponerlo en otro ordenador de mesa que tengo y me lee todo 3fff pero me da el valor de oscilacion pero al programamar error y al leer todo 3fff porque puede ser ahora.


si no tienes el transistor, dependiendo de lo que hayas programado, es normal,

Flash78: lo unico que no veo claro es la patilla de en medio de el transistor... tendria que medir si cuando el pic esta en uso tiene algo de tension, si es masa , o esta en alta impedancia....

pero si te apetece trastear , podias colocarle un diodo de germanio para que solo se quede con 0.3V, estoy intentando encontar uno que sea como el 1N4148 de comun, pero de germanio en lugar de silicio, ( si a alguin se le ocurre....) donde has pegado el corteel anodo hacia el transistor y el catodo hacia el pic , para evitar un posible corto

he simulado con un BAT17, un circuitillo para probar y en teoria deberia de funcionar, ahora si eso hago el esquema
estoy intentando programar el wiifree no, no tengo el transistor, pero yo creia que el transistor era para que te diera la verificacion correcta, pero despues de programarlo si lo leo no me lee nada, eso es normal?
el pic debe estar bien... lo otro... en eol no te podemos ayudar... pasate por las normas y edita el mensaje
El pic debe estar bien tengo 4 y 2 de ellos todavia no los he puesto al programador por nsi se rompen quiero estar seguro, mi duda es si me da la velocidad de oscilacion, es que llee el pic, correcto? pero al grabarlo al no tener el transistor me da error de verificacion, hasta ahi todo correcto. Pero despues de grabarlo puedo leerlo en el programador y ver lo que tiene o me salen todo 3ff?? ahora mismo me sale eso y he perdido la velocidad de oscilacion. O por el contrario eso quiere decir que esta bien programado pero no puedo volver a leer mis pic programados. Mi backup no la he hecho de mi REDSteel original por perreria me la grabe de un tercero para no hacerla, podria ser que todo estuviera correcto menos mi backup.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta de novato... segun el esquema, al añadirle el transistor, ¿como se hace el puente? soldando 2 cablecitos a la misma patilla del zocalo? me refiero por ejemplo el cable rosa, el negro o el naranja, seria soldando 2 cablecitos a la misma patilla del zocalo ¿verdad?
gracias... a ver si consigo un DB9 mañana y me pongo, ke en la tienda no tenian...
Llaner : Hace un rato tenia el mismo problema que tu ....

El cutreprogramador funciona, ciertamente, aunque por lo que sea la version 1 (la de las 3 resistencias a pelo) se agobia al verificar.

No he podido verificar el chip a la hora de grabarlo pero ....

prueba esto:

1) Torras el pic con el hex que quieras (a mi me dan fallo todos, tanto wiskas como wifree)

2) da error de verificacion y to eso ...

3) quitas el cutreprogrammer del puerto com1 y del usb

4) esperas y vuelves a ponerlo

5) Entras al Icprog y lees el chip de nuevo, y si te sigue dando 3FFF le vuelves a dar a leer (a veces a la primera, a veces hasta 4 intentos).

Al final te muestra lo que has grabado en el chip si hay algo.

Ahora meto el chip y me sale el codigo del wiifree, siguiendo los pasos del tutorial, con Direct i/o y ademas con mi codigo de oscilacion que entre comillas <> porque se lo meti a fuerza despues de cargar el hex del wiifree en el Icprog.

Espero que os sirva a todos de ayuda !!!

Mañana a ponerle el zocalo a mi blanquita !! Woohoo !

[uzi] 12f629 <-- TE ODIO !!! XDDDDDD
lo e exo cn el transistor y luego el tutoral de lande y me lo a verificao bien, mi pregunta es ya si me lo a verificao despues de programarlo , funcionaria? thorin 5 estrellas sta perfecto, lo unico k no se como a entrado todo en la carcasa xD
claro si la verificacion ha sido correcta te deberia de funcionar sin problemas ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo lo he hecho con el transistor, y nada no me verifica nada de nada. ¿Como puedo saber si esta bien construido y el problema es otro?
pues lo mejor k puedes acer es mirar si algo ace contacto, xq la verdad ske si no le añades el macarron,es muy dificl k no te aga contacto x lo menos yo lo tuve k añadir k si no... xD, weno y si no cn un polimetro tndrias k ir mirando pero de eso n tngo muxa idea
Pues buenas yo e echo el primer programador el de ls resistencias a pelo y tal xDD. Enchufo todo y a la hora de leer el pic me sale todo en valores 3FFF alguien sabe porke puede ser ? El pic en cuestion funciona ya ke lo e probado en un te20 y lo lee bien.

Alguien sabe a ke se puede deber ?
Malas soldaduras, o que no habeis colocado correctamente los componenes.
Yo he hecho dos y me funcionan perfect, pero el primero la primera vez que lo monte interprete el esquema mal y solde el zocalo al reves. Fijarse que el zocalo esta visto desde abajo.

Salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo creo ke es la inexperiencia de soldar, ¿no se puede kemar los componentes por tenerlos cerca del soldador? hablo de las resistencias y el transistor... es ke otra cosa no se me ocurre...
Hombre, si dejas mucho tiempo el soldador pegado, puedes fundir el componente internamente, aunque suelen aguantar un poco.
Revisa que este todo bien montado. ¿Lo has montado en placa o en una carcasa?

Salu2
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lo monte en una carcasa, y claro, no deje el soldador pegado ni mucho menos, pero es cierto ke cuando calientas al ser por ejemplo los extremos de la resistencia tan pekeñitos para ke te kepa en el db9, pues cuando calientas una punta con el staño, la otra punta sta caliente y de logica la propia resistencia...
no se, lo de los macarrones termo retractiles ¿eso se compra tambien en una tienda de electronica? gracias por los consejos.
Si, los venden en cualquier tienda de electrónica.

Básicamente son tubos alargados de distintos colores y distintas medidas. Su uso es bastante sencillo, cortas un trozo, lo haces pasar por el hilo y la resistencia hasta el pin del zócalo (en el caso del cutreprogramador) y le aplicas calor con el soldador para que se comprima (suelen comprimirse un 50 % de su tamaño).
jajaja ya decia yo el porke de termorretractil, yo los deje sin calentar ni nada y la verdad ske x el poco espacio k ai se kedaron super comprimiditos :P, en cualkiers tienda se encuentran facilmente y son realmente baratos y te salvan de muchox contactos entre los componentes
Hola, pues pensaba hacer un programador pero vi este que esta muy economico... que me dicen de el, me lo recomiendan?
Pues alo mejor es mi inexperiencia kon soldaduras xDDD volvere a provar de hacer otro a ver ke tal ^^ asi hasta ke salga

bueno gracias por las respuestas y a ver ke pasa xDDD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de hacer un segundo y este ha kedao mejor, tenia mas experiencia del anterior jeje, pero nada, no furula, exactamente igual ke el otro, sin pincho chip todos los valores a 3FFF y si no lo pincho a 0000.
Cuando lo programo me dice ke no encuentra el valor del oscilador, lo programa pero no me verifica nada, ya si ke me rindo...
Hola, yo me he fabricado 2 cutreprogramadores. El primero lo hice sin haber soldado en mi vida y únicamente siguiendo el manual. La punta del soldador era de 1 mm, los cables los saque del trozo que me sobró del usb, el macarrón termorretractil me lo cené con tomate (ni sabía en aquel entonces lo del macarrón....), el estaño también era de 1 mm y entre penas y glorias conseguí meterlo todo en el d9. Cuando lo probé con el wiiskas me funcionó perfectamente....me sentí un DIOS y me lancé a la aventura de fabricar el complejo para programar el wiifree.

Me compré estaño de 0,5mm, una punta del soldador jbc también de 0,5mm y el famoso macarrón.......y voilá programador montado. Pues bien éste no tira ni patrás!!!

He tenido una idea a ver si es factible, como trabajar en el zócalo una vez pegado a la carcasa es difícil ...¿no sería posible montar todo el circuito al vuelo? O sea montar todo sin carcasa, así sería más fácil soldar el db 9 al zócalo, al usb y los fets. Sería super cutre pero al menos comprobaríamos que no hubieran puentes entre los pines del zócalo....no se, ¿qué os parece?.
Dr. Catz escribió:He tenido una idea a ver si es factible, como trabajar en el zócalo una vez pegado a la carcasa es difícil ...¿no sería posible montar todo el circuito al vuelo? O sea montar todo sin carcasa, así sería más fácil soldar el db 9 al zócalo, al usb y los fets. Sería super cutre pero al menos comprobaríamos que no hubieran puentes entre los pines del zócalo....no se, ¿qué os parece?.

¿Algo así?
Imagen
Imagen
Comprobado una y mil veces con el polímetro y funciona cuando le sale de los co***es, creo que sólo me funciona con .HEX "sencillitos" (de los que no dan problemas) y si el PIC es nuevo.
Entonces me lee el OSCAL, me lo programa, me lo verifica y me lo lee, si le meto el Wiiskas que ya tenia grabado, todo 3FFF o 0000 segun le dé. Eso sí, es la versión sin transistor, que me lo cargué al sacarlo del DB9.
Uffff Tofux yo tenía en mente algo todavía más cutre, o sea juntar todos los materiale sin que se apoyen en nada. A lo super cutre!!!!jejeje. Si lo consigo montar os mando una foto.

tHORIN aún veo más complicado éste nuevo que has mostrado ¿lleva adaptador usb en la parte de atrás? ¿Y los fets están por dentro?
Jajajaja Thorin ¡¡ Es igualito que el mio xDD No habras comprado los conectores DB9 en Telkron (madrid) xDDDD¡¡¡

Yo ayer me hice el mio, y funcionando a la primera. Programe un Wiifree con el tuto de lande en un 12f675.

DUDA para Thorin o quien la sepa: Despues de programar el Wifree, intente programar el .hex del wiinja V2, pero me dice el ICprog que no ha encontrado el valor del oscilador, que si deseo usar blablabla en su lugar... Segun lande esto no es bueno, pero la cosa es que conseguido grabar el wifree y verificarlo todas las veces que quiera.

Deberia usar un pic nuevo para cada .hex?


Saludos¡
como as exo el nuevo thorin pondras el eskema de instalacion como el k ai aora, si es como an dixo antes kel cable usb se puede conecta luego, kedaria muy wapo y mas recogidito.weno todo se vera. ami ste me va de fabula por ahora
SaDnEsS escribió:Jajajaja Thorin ¡¡ Es igualito que el mio xDD No habras comprado los conectores DB9 en Telkron (madrid) xDDDD¡¡¡

Yo ayer me hice el mio, y funcionando a la primera. Programe un Wiifree con el tuto de lande en un 12f675.

DUDA para Thorin o quien la sepa: Despues de programar el Wifree, intente programar el .hex del wiinja V2, pero me dice el ICprog que no ha encontrado el valor del oscilador, que si deseo usar blablabla en su lugar... Segun lande esto no es bueno, pero la cosa es que conseguido grabar el wifree y verificarlo todas las veces que quiera.

Deberia usar un pic nuevo para cada .hex?


Saludos¡


borra el pic y vuelve a probar, y si no ponle el osccal a mano


Shootly: el esquema es el mismo, lo unico que he cojido un conector mini usb , lo he enchufado con su cable al pc y he mirado con un polimetro donde estaban los 5 voltios
Hola a todos, he hecho el cutreprogramadory al conectar el usb suena un piii y se para el raton (por mucho que lo muebo no funciona) y cuando lo desconecto vuelve a funcionar. A alguien le ha pasado lo mismo o save porque es?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
a mi me paso eso, es porke hay algo ke hace contacto mal, asi ke revisalo, yo lo abri y vi ke el usb hacia contacto con algo, no recuerdo ke, y lo corregi y ya no pasaba eso... de todos modos a mi me sigue sin funcionar.
una pregunta hay algun problema si se utiliza un cable mas grueso de lo necesario o si se utilizan 2 tipos de cable distintos ?

Me refiero a ke para la "manufacturacion" del cutreprogramador utilice un cable de cobre un poco mas grueso ke el de los usb. No tiene ke haber ningun problema verdad ?

y otra duda es kompletamente necesario instalar el transistor o kon la primera version chuta bien ?
eljake14 escribió:Hola a todos, he hecho el cutreprogramadory al conectar el usb suena un piii y se para el raton (por mucho que lo muebo no funciona) y cuando lo desconecto vuelve a funcionar. A alguien le ha pasado lo mismo o save porque es?


·Me pasaba lo mismo que a ti hasta que me di cuenta que había puesto los cables del usb alrevés [tomaaa]
Mira bien dónde has puesto el rojo y el negro je je

El caso es que los cambié y va perfectíiiisimo.
He reprogramado el Wiifree que tenía con él sin problemas e incluso un Yaosm y "de lujo" (siempre con 12f629)

Muchísimas gracias por todo tH0RiN, incluso te copié el montaje con carcasa y queda [inlove].
Thorin, estoy poco puesto en pic programming, pero, sabes que valor de OSCCAL lleva cada .hex?

Es independiente de cada chip, o de cada codigo? Sabes cual usa Wifree y Wiinja V2?

Saludos y gracias¡
SaDnEsS escribió:Thorin, estoy poco puesto en pic programming, pero, sabes que valor de OSCCAL lleva cada .hex?

Es independiente de cada chip, o de cada codigo? Sabes cual usa Wifree y Wiinja V2?

Saludos y gracias¡
Wiifree usa el 3FFF y Wiinja el del PIC
Bueno, después de trastear durante un tiempo, me he hecho mi "programador definitivo de chips de Wii (R)"

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis, la definición "cutre" encaja bien con mi programador. He utilizado para guardar los cables y las resistencias un antiguo cartucho de carrete fotográfico (cutrelux r00x XD) y para envolver las conexiones, cinta adhesiva (la cinta aislante es cara y además, en mi oficina -proveedora oficial del programador- no tenemos).

El caso es que funciona perfectamente y que ahora tengo el chip en mi Wii.

Gracias por el tuto ;)
Por fin!!!!!!!!!!

Estaba montando un programador "al vuelo" ya que como comenté no me funcionaba el del fet (transistor), así que cuando he ido a utilizar el cable usb del que no me funcionaba, he abierto la carcasa y me he fijado que tenía un cable suelto y que el fet estaba montado al revés, así que he soldado el cable y he montado el fet correctamente y.....tachán, tachán pic programado a la primera. Me ha verificado a la primera el wiifree....yupiiiiii!!!

Ahora a esperar a que me envíen el triwing y alehop chip casero en mi blanquita!!!!

Adjuntos

vaya putada. Ayer termine mi cutreprogramador y no me lo detecta ni el icprog ni el winpic. Cuando lee los chips siempre me aparece el 3fff y a veces los famosos 0000. He colocado el transistor y todo parece que esta bien. ¿A que se debe todo esto?

Solo lo tengo que conectar por puerto usb o tengo que conectar los 2 puertos¿? un cordial saludo!!!!!
Los 2, el usb solo alimenta.
He conectado los 2 y sigo igual. Que me sugeris¿¿?¿? Vaya tela. Estoy super desanimado, ya no se que hacer, ni con el programador que yo tengo ni con este que me acabo de hacer ya que en ambos me pasa lo mismo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!! [snif]
Hoy que he hecho un hueco para hacer un programador. El chip externo / programador por el momento no lo hago pero aprovechare este para ver que voltajes dan algunos puntos.

Al final he usado un conector de corriente para la alimentacion de 5 V. porque no me gusta dejar cables colgando. Como lo he probado y funciona ahora con un cable usb lo adaptaré y asunto resuelto.

Me ha cabido justo y he tenido que hacer hueco con el cuter para que quepa todo. Al usar cola termofusible y el conector habia poco espacio pero me he asegurado de aislar todo bien para evitar algun corto.

Imagen

Imagen

Como no estaba seguro si tenia algun fallo he probado con un pic que pensaba que estaba roto (con el Te 20 no funcionaba) pero con este programador aunque es sencillo no me ha dado problemas.

Un saludo.
Flash78 escribió:Hoy que he hecho un hueco para hacer un programador. El chip externo / programador por el momento no lo hago pero aprovechare este para ver que voltajes dan algunos puntos.

Al final he usado un conector de corriente para la alimentacion de 5 V. porque no me gusta dejar cables colgando. Como lo he probado y funciona ahora con un cable usb lo adaptaré y asunto resuelto.

Me ha cabido justo y he tenido que hacer hueco con el cuter para que quepa todo. Al usar cola termofusible y el conector habia poco espacio pero me he asegurado de aislar todo bien para evitar algun corto.

Imagen

Imagen

Como no estaba seguro si tenia algun fallo he probado con un pic que pensaba que estaba roto (con el Te 20 no funcionaba) pero con este programador aunque es sencillo no me ha dado problemas.

Un saludo.



[oki] , yo el definitivo como has podido ver opte por ponerle un conector mini usb para alimentarlo, y lo de el te20 es cierto... al final encontre uno que tenia.... pero este ( por lo menos a mi) me va mejor para estos menesteres
Muy buen tuto. Hoy, decidido a chipear mi Wii me puse a programar el PIC con mi flamante ICD2 y cuál es mi sorpresa cuando descubro que el "poderoso ICD2" no me permite programarlo (porque dice que no puede programarlo si el oscilador se usa como interno y el MCLR también). Así que en un momento me he hecho el programador cutre (sin transistor ni nada) y tira como una moto.

De nuevo, gracias por el tuto.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11