[Tuto] programador para PICS sencillito

Madre mia, ya se lo que le pasaba, por fin lo he hecho funcionar.

Los esquemas que use para montarlo estaban mal, son como los del wiifree de toda la vida pero con los num cambiados.

Ahora lo que no sabia es que pa jugar a los juegos de GC hace falta el mando original, yo que me habia comprao el clasic para esto...Menudos cabrones estos de nintendo...
ves como lo tenías mal puesto [666]
Me alegro que todo se haya arreglado ;-)

Salu2
enhorabuena mounth ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ueeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ves como era tonteria al final ????


que usaste los esquemas del primer wifree??????


¡¡ ENHORABUENA ¡¡¡
2 semanas para hacerlo funcionar, ya me estaba acomplejando...tb soy gafe mira q bajarme unos planos mal...

No hay posibilidad de usar el mando clasico con la GC? y la memoria de la consola para grabar?
mouth escribió:No hay posibilidad de usar el mando clasico con la GC? y la memoria de la consola para grabar?


hazte a la idea que tienes una wii y una cube..., los juegos de cube usan su mando y su memoria y los de wii usan su mando y su memoria... de momento no se puede...
Menudos caras, no creo q les hubiera costao mucho implementarlo, si quiero jugar a la cube me tengo q comprar tambien una memory y un mando, casi na...
para que te hagas una idea:

2 mandos de Wii
2 nunchunk
2 clásicos de Wii (para los de lucha)
1 memoria SD de 1 GB que no sirve como tal (por que solo almacena ya que la Wii no sabe usarla para guardar las partidas)

Y luego me entero que no valen los clásicos para la cube, después me pongo a jugar con un juego de GC con un mando de un colega y los juegos no graban, menudo cabreo, tengo mas periféricos de la Wii que juegos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kal1d0r escribió:para que te hagas una idea:

2 mandos de Wii
2 nunchunk
2 clásicos de Wii (para los de lucha)
1 memoria SD de 1 GB que no sirve como tal (por que solo almacena ya que la Wii no sabe usarla para guardar las partidas)

Y luego me entero que no valen los clásicos para la cube, después me pongo a jugar con un juego de GC con un mando de un colega y los juegos no graban, menudo cabreo, tengo mas periféricos de la Wii que juegos.


Tío, es que eso lo tenías que haber mirado antes.

Para jugar a Cube solo se puede jugar con su mando, que ademas lo veo logico ya que si te ponen las clavijas para conectar los mandos, luego no vas a jugar con el WiiMote o el mando clasico.

Si te sirve de consuelo, en los GAME venden un pack de Mando + Memory Card por unos 12 € o así. Ademas el que yo ví llevaba una Memory Card ed bastante capacidad.

Bueno, no desviemos mas el tema del Hilo.

Saludos ! [bye]
PiratePila escribió:Tío, es que eso lo tenías que haber mirado antes.


Leyendo los manuales de la Wii no dice nada de que se necesiten los mandos y las memorias de GC para jugar a sus juegos.

De todos modos da lo mismo por que nos lo ibamos a comprar igual (mi mujer es mas consolera que yo XD).
Con un conversor usb-serie funcionará el programador?

Solo tengo un ordenador portatil y no trae puerto serie, y el que he visto por usb son 60€

Saludos
shir escribió:Con un conversor usb-serie funcionará el programador?

Solo tengo un ordenador portatil y no trae puerto serie, y el que he visto por usb son 60€

Saludos


lo he probado y no funciona... no llega a dar el voltaje necesario
¿Con este programador se podria programar un PIC12C508? Esque me hace falte y no me apetece comprar un te-20

Gracias
Este programador ke tiene mi primo de la epoca de las funcard me valdra?

GRACIAS

Imagen
Como veo que nadie me contesta y que me han cerrado el otro hilo que habia abierto para esta pregunta y que este hilo va bajando hasta quedarse en el olvido, vuelvo a preguntar

¿Con este programador se podria programar un PIC12C508? Esque me hace falta y no me apetece comprar un te-20

Gracias
loki_nkc escribió:Como veo que nadie me contesta y que me han cerrado el otro hilo que habia abierto para esta pregunta y que este hilo va bajando hasta quedarse en el olvido, vuelvo a preguntar

¿Con este programador se podria programar un PIC12C508? Esque me hace falta y no me apetece comprar un te-20

Gracias


yo probé a grabar un 12c509a y no pude (error de programación en 000H), pero al leerlo, si lo hace bien(leer el valor de oscilador).
Pentium3Ghz escribió:
yo probé a grabar un 12c509a y no pude (error de programación en 000H), pero al leerlo, si lo hace bien(leer el valor de oscilador).

¿Con o sin transistor?
Yo he provado con transistor y ni si qiera me lee el pic ¿sin transistor deberia?
Las

Acabo de descargar la versión 2 del winja para ponerlo en mi pic y hacer pruebas.
Resulta que al programarlo me da fallo y ahora cada vez que leo el pic me da un valor de oscal diferente (mi valor anterior de oscal es 344c) ahora intento recuperar el valor del oscal poniéndolo a mano en la ultima entrada del hex y dandole a programar, he probado con wiifree y wiskas y ninguna me devuelve el valor del oscal.
Yo mismo me hize el cutreprogramador y siempre ha funcionado hasta ahora, que debo hacer?
Gracias por este super tuto.

primero me compre un programador steren que no sirvio para nado pero con este si pude ya programe 2 pics y funcionan de maravilla.
kal1d0r escribió:Las

Acabo de descargar la versión 2 del winja para ponerlo en mi pic y hacer pruebas.
Resulta que al programarlo me da fallo y ahora cada vez que leo el pic me da un valor de oscal diferente (mi valor anterior de oscal es 344c) ahora intento recuperar el valor del oscal poniéndolo a mano en la ultima entrada del hex y dandole a programar, he probado con wiifree y wiskas y ninguna me devuelve el valor del oscal.
Yo mismo me hize el cutreprogramador y siempre ha funcionado hasta ahora, que debo hacer?


¿Lo tienes con o sin el transistor?

prueba a borrar el pic, leerlo y despues reprogramar el oscal solo ( todo a 3FFF menos la ultima palabra que segun dices tiene que ser 344C) y ya despues reprogramas el hex
una pregunta chorra....y de novato.....q cables habeis utilizado???y se puede cortar las patas a las resistencias??vamos pa q sean mas cortas??
jejejeje.
esq intente hacerlo y no me funcionaba....(lo hice bastante chapucero...) voy a volver a hacerlo pero con mas fundamento...jajaja
si claro que puedes cortar las patas de las resistencias y del trasistor.. sino... serí alago muy grande para meterlo en la carcasa... yo uso hilo wrapping pero puedes usar otro
Las:

tH0RiN escribió:¿Lo tienes con o sin el transistor?


Con el transistor esta. XD

Hago lo que me dices, borro el transistor, lo leo lo programo como dices y me da este fallo:
Verificación fallo en la dirección de código 0000h.

Después de borrar y volver a leer no me lee en blanco, así que pongo yo a mano todas las lineas en 3FFF menos el ultimo valor colocandolo a 344C.

Esto me lo hace con el IC-Prog

Y con el winPic me dice esto:

Le doy a borrar,

Detectado -> desconocido
Leyendo OSCCAL
Leyendo Bandgap
Restaurando OSCCAL
y falla diciendo esto:
Error no se pudo restaurar el valor OSCCAL.

Empiezo a creer que lo que me falla es el programador pero no se por que...

Muchas gracias por todo.
yo tb toy bastante desesperado.....me salen todo 3FFF......ya no se q hacer.....sera q hago mal el programador....(ya lo he echo 2 veces....) snif....y con el te20 tb nada de nada.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
A mi si no lo sostengo con la mano mientras el programador lee/graba me salen todo 3FFF. Desde que lo suelte un poquito se ve que deja de hacer contacto y se me va todo a freir monas. Además me pasa con los dos T20 que tengo (uno es el pequeño y otro es el grande con lector de tarjetas).
Probad con otros ordenadores
yo ya estoy a punto de desistir....jajaja toy desesperado.....probare con otros ordenadores a ver q tal me va..... [decaio] [decaio]
de donde eres ander ? a ver si pillas cerca aalguien y te podemos hechar una mano

[barret]
No creo que sea el ordenador, he programado con el cacharro por lo menos 15 veces los 2 mismos pics (uno de pruebas y el otro para jugar de normal) pero al meter el hex de Wiinja que acaba de salir me ha petado de lo lindo.

La historia de todo esto no es mas que recuperar esos pics, no por el dinero sino por hacerlo yo, la electrónica siempre me ha molado mucho pero al final decidí estudiar informática.

Muchas Gracias a todos en general y a thorin en particular, esto de llegar del curro y salir corriendo a ver EOL para ver que podemos pirulear es la ostia.
kal1d0r


Me da la impresion tio deque tienes mal soldado el transistor , yo como soldador inexperto he sufrido los problemas ke tu tienes en varias ocasiones.. ( he hecho 5 programadores para mi , mis colegas y para gente de eol ) .

Siempre que me ha pasado algo como lo tuyo .." soy capaz de leer un pic virgen , soy capaz de grabarlo , error en verificado , y soy incapaza de volver a leerlo " , SIEMPRE , y repito SIEMPRE ha sido problemas de las soldaduras del transistor :)

Revisate el esquema , y revisate las soldaduras :) ( suena a consejo tonto ) pero en serio ..... funciona , otra cosa en la ke una vez falle fue en ke puse el transistor alreves ... las letras tienen ke estar mirandote a ti .

¡¡ Animo tio ¡¡ ke tu puedes ¡¡¡¡
Te agradezco el animo, pero las soldaduras hace ya que no se pueden revisar, por que llevan selladas con silicona térmica mínimo 2 semanas, y nunca me ha fallado hasta el hex del wiinja.

De todos modos mañana me haré uno nuevo.
Ok , pues suerte tio XD ¡¡¡


Pd : necesito una pistola de silicona terminca XD .. ke yo uso un pegamento feo jajaja
donde te la compraste y ke te costo ??
javieron_ escribió:de donde eres ander ? a ver si pillas cerca aalguien y te podemos hechar una mano

[barret]

Pues soy de guipuzcoa....agradezco q te preocupes!!!jajaja [risita] [risita] [oki]
me pillas un pelin lejos yo de valencia , asi ke mala suerte :P lo mas cerca de guipuzcua ke estare sera en San fermines jajajaja
Yo soy de Benetusser. Si te pasas x mi taller te dejo ke peques con moco todo lo k kieras.
Con este programador casero, puedo programar el pic 12F683?
Gracias.
segun t n3tkat si ke puedes , hay ke hacer alguna modificacion al icprog o bien usar otro software winpic por ejemplo.


un saludo ¡¡
javieron_ escribió:me pillas un pelin lejos yo de valencia , asi ke mala suerte :P lo mas cerca de guipuzcua ke estare sera en San fermines jajajaja


jajaja, yo tb andare por san fermines...ajjaa!!
Bueno muchas gracias por todo, intentare con otros ordenadores a ver q tal...ya os contare. [bye] [bye]
dudas!: el transistor bs170, es siempre necesario para el wiifree? o no necesariamente...
El pic donde lo compro????
que chip casero me recomiendan programar? el wiifree o vi uno por ahi que parece superior!!
el wiifree ya no tiene dre's? porque en el faq de chips si lo pone pero esta desactualizado!

saludos y gracias
gonrivas escribió:dudas!: el transistor bs170, es siempre necesario para el wiifree? o no necesariamente...
El pic donde lo compro????
que chip casero me recomiendan programar? el wiifree o vi uno por ahi que parece superior!!
el wiifree ya no tiene dre's? porque en el faq de chips si lo pone pero esta desactualizado!

saludos y gracias


el transistor no es indispensable, lo unico que tendras errores de verificacion, si y wifree
pero funciona anuqe de los errores de verificacion?

cual es el mas recomendado actualmente de los caseros que se pueda programar con este programador del tuto?
Sip , funcionar funcionan .

A mi en la version sin transistor los programo sin verificacion , funcionan y tal , pero en caso de querer regrabar el pic .. no me deja ni siquiera leerlo.

Si te lo puedes construir con transistor 100 veces mejor :)
pero a ver tengo duda cual poner d elos caseros... hay alguno que se destaque y no de errores o al menos esta cerca en funciones y claidad de los comerciales?
Yo me kedo con Wiifree .. yo y mis 7 wiis hechas no se han kejado ..
no he tenido ni un solo DRE .. y eso ke uso princo hasta localizar mejores consumibles :).

Ademas tienes soporte para D2b y parche multiregion al vuelo :).

Actualmente estoy usando la version 2.25 , pero casi cada dia sacan actualizaciones.


Pero como dicen .. para gustos los colores xD
pero en la comparativa dice errores de lectura...

- que otro transistor alternativo al bs170 se puede usar? y pic alternativo porque donde compro todo no hay ninguno de las dos cosas!
En la comparativa .. no se XD .. pero a mi me van perfectos :) 0 dres , y ya te digo xD tengo bastante wiis de bastante colegas hechas :)


Como transistor alternativo puedes usar el 2N7000, pero se debe de soldar alreves la parte curva ( en la primera pagina de este mismo hilo tienes mas info al respecto )


Y como pic alternativo puedes usar un 12f683 , lo unico ke de momento no podras porgramarlo con el icprog , pero si puedes usar algun otro software como el winpic

¡ Un saludo ¡
otra cosa! tal y como esta realizado el programador donde quedaria el 1 y el 8?

CONECTOR SERIE

8 7 6 5
* * * *
* * * *
1 2 3 4

cable usb

asi seria el esquema??? saludos... y gracias
En el esquema especifica desde que lado se está mirando, fíjate ;)


Me acabo de soldar el mío y no lee nada u_u, todo a 0.
Voy a revisar el circuito, porque pensaba que sería del usb pero con un led he comprobado que le llega corriente.

La cosa es que hace como si leyese tanto en winpic como en icprog...

Edit: vale, lo de hacer como que lee también lo hace sin nada enchufado u_U.
Pues lo veo todo bien, arf
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, Musice, lo he hecho pero no lee nada. :S
Si consigues arreglarlo pon aqui la solución.
, asi lo mismo tambien lo arreglo yo XD

Un saludo
Darth Manu escribió:Me pasa exactamente lo mismo que a ti, Musice, lo he hecho pero no lee nada. :S
Si consigues arreglarlo pon aqui la solución.
, asi lo mismo tambien lo arreglo yo XD

Un saludo




Almenos me "consuela".
He probado 2 pics por si acaso ( un 629 y un 675) pero nada nada...
Si eso avisa XD


EDIT: voy a probar la versión sin transistor a ver...

EDIT2: sin transistor pasa lo mismo.
Lo que no me da error el IC-Prog al abrirlo como dice lande, no sé si es normal.


EDIT 3: La leche, no sé que he hecho que se ha puesto ardiendo el pic, me he quemado el dedo XD

jooo si está todo bien :(
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911