[Tuto] programador para PICS sencillito

17, 8, 9, 10, 11
Pues yo acabo de hacer un programador de estos, y cuando lo conecto al ordenador no detecta nada, deberia encontrarlo y pedirme el driver ? si es asi vamos por mal camino, de todas formas aun no tengo los pics, ya veremos cuando lleguen...

por otra parte he comprobado todas las conexiones y juraria que estan bien :S incluso le puse e bs170.

salu2
HaGeN22 escribió:Pues yo acabo de hacer un programador de estos, y cuando lo conecto al ordenador no detecta nada, deberia encontrarlo y pedirme el driver ? si es asi vamos por mal camino, de todas formas aun no tengo los pics, ya veremos cuando lleguen...

por otra parte he comprobado todas las conexiones y juraria que estan bien :S incluso le puse e bs170.

salu2
no, no tiene que detectarte nada el que lo tiene que detectar es el programa que uses para meterle el codigo al pic;)
Vaya muchas gracias, de todas formas me acabo de dar cuenta que tenia unos cables alreves [looco] a ver si me llega pronto el pic y lo puedo provar, una ultima preguntailla, como se pone el pic ? con el "agujero" a la derecha o a la izkiera ? o es indiferente ? si alguien pudiera subirme una fotico se agradeceria.


salu2
Aquellos que creían que tenían bien hecho el programador. De los que pensaban que estaba todo bien y que no les funcionaba por que su ordenador era una birria o por los drivers. Los que conseguian grabar algo en el chip y luego no lo podían leer. Los que piensan que no hay nada como comprar un programador nuevo y quitarse de rollos. A todos os digo que:

FUNCIONA¡¡¡

Volver a hacerlo con más cuidadín. Repasar todo como si fuera la primera vez. Y cuidado con las soldaduras y los componentes no vaya a ser que los esteis achicharrando con el soldador.

El mio lo he hecho con todo al aire (vamos... sin cerrarlo) y fue enchufarlo y mano de santo. Queda muy cutre peroooo.... funciona.
Es la versión con el FET y lo he probado con un pentium III a 1000. La versión de WIIFREE ultima y un pic 12F629. Lee, graba y comprueba sin errores
Espero que siga funcionando esta tarde¡¡¡¡
Gracias a todos por vuestras respuestas y tambien por las preguntas (que me han ayudado muuuchooorr).
Por cierto, leí hace tiempo que con este tipo de programadores, para que funcionen ayuda el desactivar los Buffers FIFO en las opciones avanzadas del puerto serie que se esté utilizando. Yo al menos loas tengo quitadas y así me ha funcionado.

También leí que este tipo de programadores no suelen funcionar con adaptadores USB<->RS-232, es mejor enchufarlo a un puerto RS-232 nativo.
Hola,

Tengo un par de dudas, para poner el wiifree con el picprog4u que programador escojo ¿el RCD o el JDM?.

El chip la patilla numero 1 es la que va a la patilla del centro del transistor. El cable naranja?.

Y bueno pregunta clave. Alguien ha usado un puerto de serie USB?
¿Se puede usar esto?

Ya que en mi ordenador no tengo el puerto de serie.
perdon por mi ignorancia pero.... el pic o chip se pone en el cutreprogramador este por donde va el zocalo y sele meten el codigo del wiifree o wiskas no? y una vez echo se pone en la wii como el wiinja?

cual es mejor el wiskas o el wiifree?

Esque en estos temas ando un poco perdio, esto dela electronica es nuevo pami xD otra cosa, cuanto cuesta el pic y cuan me aconsejais?

Un saludo y gracias de antemano
Rubenawer escribió:Hola,

Tengo un par de dudas, para poner el wiifree con el picprog4u que programador escojo ¿el RCD o el JDM?.

El chip la patilla numero 1 es la que va a la patilla del centro del transistor. El cable naranja?.

Y bueno pregunta clave. Alguien ha usado un puerto de serie USB?
¿Se puede usar esto?

Ya que en mi ordenador no tengo el puerto de serie.


Si te lees el post justo encima del tuyo, verás que pongo que los adaptadores USB-RS232 no suelen funcionar.

En cuanto al tipo de programador, yo lo hice poniendo el JDM y me funcionó perfectamente.
Oks, thanks. Perdonad que no lo lei bien.
Hola Queria preguntarte si es posible clonar el Wiimod por mas que este protegido..

El tema es que yo vivo en el SUr de chile.. un Wiimod en España custa 10 euros pero traerlos hasta aqui con gastos d envio y y distintos traslados y impuestos aduaneros (maldita aduana).. me custa nada mas y nada menos que el equivalente a 90 euros.. UNA LOCURA TOTAL...

Ya tego el PIC 126f29 virgen.. levante el Wiimod (de un amigo) con el CLONEPIC.. pero hay sectores que no los lee..

Sabes de una manera de hacer una copia identica?..

A ustedes por 10 euros ni les intereza (es super barato) pero para mi es 90 euros asi que no me queda mas remedio...

Desde ya muchas gracias
alexisucrania escribió:Hola Queria preguntarte si es posible clonar el Wiimod por mas que este protegido..

El tema es que yo vivo en el SUr de chile.. un Wiimod en España custa 10 euros pero traerlos hasta aqui con gastos d envio y y distintos traslados y impuestos aduaneros (maldita aduana).. me custa nada mas y nada menos que el equivalente a 90 euros.. UNA LOCURA TOTAL...

Ya tego el PIC 126f29 virgen.. levante el Wiimod (de un amigo) con el CLONEPIC.. pero hay sectores que no los lee..

Sabes de una manera de hacer una copia identica?..

A ustedes por 10 euros ni les intereza (es super barato) pero para mi es 90 euros asi que no me queda mas remedio...

Desde ya muchas gracias
Teniendo en cuenta que eso seria ilegal creo que tu mejor opcion seria wiiskas, wiifree, openwii... cualquier modchip gratuito.

Aunque si sigues empeñado en tener wiimod recuerda que los mulos son buenos amigos del hombre [qmparto]
Tras estar dos horas para soldar , cagandome en todo pq cuando ponia un cable casi fastidiaba otro , no me funciono el aparato despues de probarlo 10 veces mirando infinidad de metodos , decidi ir a comprar todo de nuevo y cunado estaba en la tienda pregunte si tenia un T20 ,me dijeron q si y el precio 17,5 € , no lo dude y me lo compre en 1 min todo listo.

Si alguien lo quiere comprar en Oviedo lo hay en la calle Fray Ceferino en ,justo al lado del Mercadona , en la tienda q hace esquina.

Un saludo.
rugoa escribió:Tras estar dos horas para soldar , cagandome en todo pq cuando ponia un cable casi fastidiaba otro , no me funciono el aparato despues de probarlo 10 veces mirando infinidad de metodos , decidi ir a comprar todo de nuevo y cunado estaba en la tienda pregunte si tenia un T20 ,me dijeron q si y el precio 17,5 € , no lo dude y me lo compre en 1 min todo listo.

Si alguien lo quiere comprar en Oviedo lo hay en la calle Fray Ceferino en ,justo al lado del Mercadona , en la tienda q hace esquina.

Un saludo.

Pero entonces ya no tiene tanta gracia XD
bueno...

pues ayer me aburría y me puse a hacerlo. No tenía algunos elementos como cable faja de datos y solo tenía cable rígido, ni termoretractil y no me quedó muy bien, ya haré una V2. Una idea fue cubrir todo con silicona termofusible haciendo una masa compacta para que no me hicieran contacto unos pines con otros dentro de la carcasa, y decidí sacar el zócalo fuera del DB-9. No quedo muy mal pero bueno... al menos programar programa

Saludetes
Creeis que una pcmcia -> puerto serie funcionaria?
RuLaX escribió:Creeis que una pcmcia -> puerto serie funcionaria?


prffff.... es dificil decirlo sin probarlo, pero asi de pronto , me da la sensacion que no va a dar el suficiente voltaje.... a ver si con un poco de tiempo puedo ver alguna manera de hacerlos funcionar con un conversor usb - rs232
tH0RiN escribió:
prffff.... es dificil decirlo sin probarlo, pero asi de pronto , me da la sensacion que no va a dar el suficiente voltaje.... a ver si con un poco de tiempo puedo ver alguna manera de hacerlos funcionar con un conversor usb - rs232

mmm, no se podria pasar el rs232 a un usb en el programador como si fuera un adaptador? voltaje no le faltaria :)

es que me molaria montar uno pero mi portatil no tiene puerto serie :(
RuLaX escribió:mmm, no se podria pasar el rs232 a un usb en el programador como si fuera un adaptador? voltaje no le faltaria :)

es que me molaria montar uno pero mi portatil no tiene puerto serie :(


queréis usar el programador básico a través de USB? Esto no vas a poder hacerlo pues USB lleva asociado un protocolo de identificación de clientes y negociación. Lo que si podéis pillar es un adaptador de usb a puerto serie con unos drivers que se encarguen del trabajo sucio. Busca "adaptador usb serie" en google y verás bastantes. Cuestan unos 10€ y creo que merece la pena pagarlos si no queréis picar el driver :)

un saludo,
zen.
RuLaX escribió:mmm, no se podria pasar el rs232 a un usb en el programador como si fuera un adaptador? voltaje no le faltaria :)

es que me molaria montar uno pero mi portatil no tiene puerto serie :(


el pic necesita unos 12 o 14 voltios para programarse y el usb solo da 5.... hay algun adaptador usb-rs232 que han comentado que funciona..... pero es una loteria que el conversor de voltaje que lleve funcione bien
Usa la PCMCIA... de buena tinta se que solo unos pocos usb-rs232 funcionan


Para la persona que pregunta por el clon del wiimod:


Bajate el HEX del wiinja2 y veras que bien!
http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=734174&highlight=hex+winja
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Sabeis si con un Apollo III por el puerto serie se puede programar el pic 12f629? cual seria el tipo de programador compatible con este para probar en el winpic o el icprog?
gracias.
tH0RiN escribió:
el pic necesita unos 12 o 14 voltios para programarse y el usb solo da 5.... hay algun adaptador usb-rs232 que han comentado que funciona..... pero es una loteria que el conversor de voltaje que lleve funcione bien
Coño, en serio tanto?
y si hago un apaño de meterle un usb para datos y dos de corriente? xD

Probare alguna pcmcia a ver, porque si no lo tengo jodido.
me ha funcionado de vicio!! o eso parece...
Sigo sin el puto transistor y no hay dios que lo encuentre, pero he probado a "samplearlo" de uno de los fabricantes. [jaja]
Como mola esto de los samples, y si no sale bien tendré que encargarlos [enfa], pero es que no hay Dios que haga funcionar el programador como toca, al menos sin transistor.
Si el PIC es virgen, lee el OSCAL y lo graba correctamente, a partir de hay como si el programador no existiera, hasta desaparece lo de "JDM Programmer in COM 1" :-?
Una preguntilla, me valdría el cable de red CAT5 para hacer las conexiones del programador??? y si este cable también lo puedo usar en lugar del de disco duro para el Wii??? y por último si también me valdría para usarlo como cable USB?? No se si me explique, de antemano GRACIAS.

SALU2.
Pues aquí os dejo como me ha quedado el mío. La diferencia principal es que en lugar de poner un zócalo por fuera, he insertado directamente los pines en la carcasa.

Imagen
Quiza mi esperiencia con los AMD , os pueda servir, por que yo he estado instalando un amd athon 64 doble nuclio, y tenia que comunicarse con una balanza por puerto Serie (RS232), y despues de volverme loco, opte por cambiar placa a Intel, de la misma marca que la que tenia con un procesador intel, y todo cojonudo, despues de realizar varias pruebas, he determinado que AMD a la hora de tratar temas de comunicacion Rs232"Serie", realiza los proceso de distinta forma que Intel, haver que puede ser casualidad, pero son muchas las pruebas realizadas en el curro con este tema, y todas las AMD son negativas con la forma de tratar el envio y el recibir datos por puerto serie...
Espero que os sirva.
Gollums escribió:Quiza mi esperiencia con los AMD , os pueda servir, por que yo he estado instalando un amd athon 64 doble nuclio, y tenia que comunicarse con una balanza por puerto Serie (RS232), y despues de volverme loco, opte por cambiar placa a Intel, de la misma marca que la que tenia con un procesador intel, y todo cojonudo, despues de realizar varias pruebas, he determinado que AMD a la hora de tratar temas de comunicacion Rs232"Serie", realiza los proceso de distinta forma que Intel, haver que puede ser casualidad, pero son muchas las pruebas realizadas en el curro con este tema, y todas las AMD son negativas con la forma de tratar el envio y el recibir datos por puerto serie...
Espero que os sirva.


A mí me ha ocurrido lo mismo, y creo que ya somos unos cuantos. El PC de sobremesa que uso en mi casa es un Athlon 64 y con el cutreprogramador no va ni de coña, así que para programar los PICs con este programador yo utilizo un Pentium 4 dual core que tengo en el curro.
Es posible yo utilizo(para todo, que no esta la economia para un PC nuevo) un P3 y me van perfectos el programador simple y el del bs170, este finde pruebo el 2N7000 que todavia lo tengo que hacer.
tengo problemas al programar el pic 12f629

cuando cargo el HEX y presiono programar comienza la carga y al final cuando realiza la verificacion me entrega este error Verify Failed at Addres 0000h!

si alguien me pudiese ayudar gracias
A mi eso me paso por no conectar el USB, se me olvidaba [tomaaa]

pero si no, es el programador simple? revisa todos los contactos y si todos estan bien necesitaras el programador con FET
gracias por responder pero ya he agregado el FET y he revisado la conexion nuevamente pero sigue dando ese error
shadowkin escribió:gracias por responder pero ya he agregado el FET y he revisado la conexion nuevamente pero sigue dando ese error
Es un portatil? la placa base es AMD?
No. es una placa ASUS con pentium IV 3.0 windows XP pro SP2.

Volvi a revisar las conexiones estan en lo correcto, me carga la programacion, pero al memento de verificarlo me sigue mandando el error.
comprueba bien las conexiones y que estes eligiendo el puerto com adecuado a la hora de programarlo
lo que realizo son un par de prueba levanto el icprog sin tener nada conectado y me entrega puros ceros luego conecto el programador con el pic y me entrega los valores, le cargo los codigos del wiifree y wiikas y me sigue enviando el error ademas probe con el yaosm

ahora la diferencia que tengo es que el FET que tengo no es BS ni 2N sino un alternativo del 2N ya que aca en chile no he podido conceguir ese FET ademas el p¡c me costo n encontrarlo
Pueden ser varias cosas:

-Tu Pic esta dañado por las condiciones en las que estaba(temperatura por ejemplo)

-Todavia no has dicho si es un portatil aunque me parece que no verdad?en ese caso los portatiles suelen reducir el voltaje de los USB y eso hara que falle la programacion.

-Prueba con otro programa de grabacion de Pics, ahora no recuerdo ninguno pero haberlos hailos
shadowkin escribió:lo que realizo son un par de prueba levanto el icprog sin tener nada conectado y me entrega puros ceros luego conecto el programador con el pic y me entrega los valores, le cargo los codigos del wiifree y wiikas y me sigue enviando el error ademas probe con el yaosm

ahora la diferencia que tengo es que el FET que tengo no es BS ni 2N sino un alternativo del 2N ya que aca en chile no he podido conceguir ese FET ademas el p¡c me costo n encontrarlo


prueba sin el fet... porque si no es ninguno de los 2 me da la sensacion que vo va a funcionar
gracias amigos


tH0RiN : Saque el FET y ahora no me reconoce el pic

PZ! : Es un PC no Portatil y voy a ver la posibilidad de comprar otro pic

Se les agradece su ayuda cuando consigo otro pic y vuelva a internarlo les comunicare como me fue nuevamente gracias
Hola les cuento mi triste historia, Estaba leyendo este post y me dispuse a hacerlo y todo bien, compre todo el material, ( hasta el PIC ), el icprog etc...
Pero el problema esque mi computadora no tiene puerto serial!!!!!
:? :? :?
y mi pregunta es si lo venden por separado o tengo que cambiar de tarjeta madre

salu2
SerchoMX escribió:Hola les cuento mi triste historia, Estaba leyendo este post y me dispuse a hacerlo y todo bien, compre todo el material, ( hasta el PIC ), el icprog etc...
Pero el problema esque mi computadora no tiene puerto serial!!!!!
:? :? :?
y mi pregunta es si lo venden por separado o tengo que cambiar de tarjeta madre

salu2


seguramente tenga un header en la placa y te haga falta el adaptador para sacarlo fuera...

si no hazte con una tarjeta pci a pueto serie
SerchoMX escribió:Hola les cuento mi triste historia, Estaba leyendo este post y me dispuse a hacerlo y todo bien, compre todo el material, ( hasta el PIC ), el icprog etc...
Pero el problema esque mi computadora no tiene puerto serial!!!!!
:? :? :?
y mi pregunta es si lo venden por separado o tengo que cambiar de tarjeta madre

salu2
Mira en la caja de la placa base de cuando te la vendieron, que allí debe de estar el cablecito que conectado a la placa, puedes sacar el puerto serie en la torre. A mi me pasó igual cuando me compré la mia [ginyo]
Si no tienes el adaptador en la caja de la placa lo mejor es q te compres una tarjeta PCI a puerto serie.
El problema esque mi computadora es una Sony VAIO PCV-RS40M
y no tiene especificacion de la tarjeta madre ein? . Vere si encuentro el cable y el header y luego les cuento que estoy que me muero de ganas por ponerme este chip.
salu2

EDITO: pues no, no encontre nada [lapota] solo el numero de mi tarjeta madre "P4SD-VL" de Asus, pero no encuentro nada por ningun lado. si alguien encuentra algo le agradeceria que me dijera si tiene o no puerto serie.
Segun lo que eh leido esta placa base es mandada a hacer solo para sony latinoamerica asi que creo que por el momento tendre que comprar una PCI [discu] .

salu2 :(
Hola,
para los que utilicen portatil, quizá les venga bien esta informació: Los portatiles normalmente, por cuestiones de alimentación, y no mucha previsión, son capaces de programar por primera vez el PIC, pero no de borrarlo, ya que no es capaz el puerto de dar los voltios necesarios (~12 voltios).
No obstante, si sois un poco manitas, podeis haceros el "power booster" del enlace. Con ello, se hace conversión de RS232 )puerto COM del PC( a niveles TTL (0 - 5 voltios), y los devuelve a RS232.
Espero que os sea de ayuda, y si tH0RiN lo ve interesante, lo añada en la portada del hilo.
El enlace: http://www.qsl.net.nyud.net:8080/eb4eqa/

Salu2
3L_S4N70 escribió:Hola,
para los que utilicen portatil, quizá les venga bien esta informació: Los portatiles normalmente, por cuestiones de alimentación, y no mucha previsión, son capaces de programar por primera vez el PIC, pero no de borrarlo, ya que no es capaz el puerto de dar los voltios necesarios (~12 voltios).
No obstante, si sois un poco manitas, podeis haceros el "power booster" del enlace. Con ello, se hace conversión de RS232 )puerto COM del PC( a niveles TTL (0 - 5 voltios), y los devuelve a RS232.
Espero que os sea de ayuda, y si tH0RiN lo ve interesante, lo añada en la portada del hilo.
El enlace: http://www.qsl.net.nyud.net:8080/eb4eqa/

Salu2

Sampleando que es gerundio [plas] ya estan pedidos unos cuantos MAX205 a Maxim-Dallas Semiconductors; ya estais tardando [oki]
Por cierto que también me han llegado los FET 2N7000 y 2N7008 (que me dicen que es compatible con el otro) pedidos a Supertex Inc. [XD]
I love samples, you too?? [jaja]
3L_S4N70 escribió:Hola,
para los que utilicen portatil, quizá les venga bien esta informació: Los portatiles normalmente, por cuestiones de alimentación, y no mucha previsión, son capaces de programar por primera vez el PIC, pero no de borrarlo, ya que no es capaz el puerto de dar los voltios necesarios (~12 voltios).
No obstante, si sois un poco manitas, podeis haceros el "power booster" del enlace. Con ello, se hace conversión de RS232 )puerto COM del PC( a niveles TTL (0 - 5 voltios), y los devuelve a RS232.
Espero que os sea de ayuda, y si tH0RiN lo ve interesante, lo añada en la portada del hilo.
El enlace: http://www.qsl.net.nyud.net:8080/eb4eqa/

Salu2


lo probaré y si funciona bien lo agregaré con foticos
Tofux escribió:Sampleando que es gerundio [plas] ya estan pedidos unos cuantos MAX205 a Maxim-Dallas Semiconductors; ya estais tardando [oki]
Por cierto que también me han llegado los FET 2N7000 y 2N7008 (que me dicen que es compatible con el otro) pedidos a Supertex Inc. [XD]
I love samples, you too?? [jaja]
Hola!

Bueno cuál es la referencia exacta del MAX205 que no lo identifico de la lista que sale jeje.

Gracias por avisar de los samples. ;-)
sampleado.... a ver que tal va el asunto...

cyber: MAX205MDG
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11