[Tuto] programador para PICS sencillito

Bueno impaciente que es uno....no he podido esperar a las fotos del interior.

Ya me he hecho el Cutreprogramador v2 con el BS170, la verdad que al tener ya pratica haciendo el otro este me ha quedado bastante mejor y con mucho mas espacio, por lo que no he tenido ningun problema en meterl el transistor.

Funciona perfecto.... adios a los putos errores de verificacion, puedo leer el chip perfectamete sin ningun error, no como antes.

tH0RiN eres el puto amo!

muchas gracias!!! [beer]
y yo sin poder conseguir ese p****** mosfet [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


saludos
esta tarde me he hecho con el BS170, 88 centimos me ha costado XD

uno de estos dias nos ponemos con la modificacion ;)

salu2
Pos le he metido el transistor bs170 y me sigue dando error de verificacion =(( Y he comprobado que nada puentee y que todo este bien conectado miles de veces
Por fin me han dado los pics 12f629 y he podido probar los programadores. Tengo un TE20 casero y este (con el BS170) y tras probarlos me quedo con este :). Ambos me programan bien, pero el TE20 me da el famoso error de verificación del que habláis mientras que el programador sencillo no. Es más, con el TE20 no me deja ni siquiera leer el pic una vez programado. Lo único a favor del TE20 es que programa más rápido, pero vamos, que me quedo con este.

lerelun por si te sirve: Yo use el icprog marcando "JDM Programmer" e interfaz "Direct I/O" en windows XP, pero se comentaba que si usas el vista lo mejor era poner en interfaz "Windows API" y ejecutar el icprog con el modo "compatibilidad con windows 98". Prueba varias formas a ver si hay suerte.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo malo de esto es que no se pueden encontrar PIC's en casi ningún sito... [toctoc]

Otra cosa,

¿ Alguien sabe donde puedo encontrar un DB9 macho y un zocalo ?

Nunca he soldado, así pruebo en hacer esto y veo como me sale.



Saludos !
Yo no habia soldado en la vida XD .... y me lo hice .. ahora kiero hacer la version 2.0 con el transistor ... a lo largo de esta semana a ver si lo fabrico XD.


Pirate no creo ke tengas problemas ¡¡ [bye]
Hola, hay algun problema si haces todo al reves?
me refiero a que me he dado cuenta tarde de la muesca del zocalo y he puesto las conexiones al reves.
Me imagino que ahora solo tendre que poner el pic al reves y ya tendra que ir no?

Muchas gracias a ver que me decis.
PiratePila escribió:Lo malo de esto es que no se pueden encontrar PIC's en casi ningún sito... [toctoc]

Otra cosa,

¿ Alguien sabe donde puedo encontrar un DB9 macho y un zocalo ?

Nunca he soldado, así pruebo en hacer esto y veo como me sale.



Saludos !

A lo primero... pidelos a sample.microchip.com por el módico precio de 0€, portes incluidos. [jaja]
Para lo segundo, ¿qué te parece una tienda de electrónica? ein?
Y yo estoy igual de pez que tú en esto XD, pero hoy me he hecho con material más que de sobra para hacer mis pinitos en esto de la soldadura/electrónica.
Eso sí, el j****o BS170 o 2N7000 o 2N7008 parece que se los hayan comido aquí en Valencia, mañana a lo mejor me puedo pasar por "extramuros", si las j*****s Fallas lo permiten [enfa] a provar suerte allí que hay bastantes tiendas.
EDITO: ¿Me tendría que reconocer el icprog el programador aun sin pic?
No me aparece el tag del COM1 al intentar configurar el icprog,mañana revisaré el programador a ver en qué la he pifiado.
Otra cosa, ¿Como pongo un conector subd en una placa con 2.54mm de paso? Es que no cuadran. Y en el diseño en PCBWizard tampoco coinciden.
Genial!!

Ayer porfin, monte el programador, y programe el chip, tengo que decir que fue todo genial!

Gracias por el tuto!!

Saludos!
Bueno me he montado el programador sin el bs170, dado que no lo he podido encontrar por donde vivo, y consigo leer el valor del oscilador de fábrica y programar el pic. Como a otros usuarios me sale el error típico de validación, y a la hora de leer que es lo que se ha grabado en el pic no consigo leer el código programado (Wiifree). ¿Hay alguna manera de verificar si se ha programado correctamente antes de realizar la instalación? Gracias por adelantado. [risita]

EDITO: Aunque no lo pudiese leer con el cutreprogramador, ciertamente estaba bien grabado porque el chip funciona correctamente. [plas]
Tofux escribió:A lo primero... pidelos a sample.microchip.com por el módico precio de 0€, portes incluidos. [jaja]
Para lo segundo, ¿qué te parece una tienda de electrónica? ein?
Y yo estoy igual de pez que tú en esto XD, pero hoy me he hecho con material más que de sobra para hacer mis pinitos en esto de la soldadura/electrónica.
Eso sí, el j****o BS170 o 2N7000 o 2N7008 parece que se los hayan comido aquí en Valencia, mañana a lo mejor me puedo pasar por "extramuros", si las j*****s Fallas lo permiten [enfa] a provar suerte allí que hay bastantes tiendas.
EDITO: ¿Me tendría que reconocer el icprog el programador aun sin pic?
No me aparece el tag del COM1 al intentar configurar el icprog,mañana revisaré el programador a ver en qué la he pifiado.
Otra cosa, ¿Como pongo un conector subd en una placa con 2.54mm de paso? Es que no cuadran. Y en el diseño en PCBWizard tampoco coinciden.

"Apañao" [oki], no hay nada como un buen polímetro para estas cosas XD
Y aprovecho para volver a preguntar:
¿Como pongo un conector subd en una placa con 2.54mm de paso? Es que no cuadran. Y en el diseño en PCBWizard tampoco coinciden.
¿Cual sería el subforo para esta cuestión?
Saludos
Tofux escribió:"Apañao" [oki], no hay nada como un buen polímetro para estas cosas XD
Y aprovecho para volver a preguntar:
¿Como pongo un conector subd en una placa con 2.54mm de paso? Es que no cuadran. Y en el diseño en PCBWizard tampoco coinciden.
¿Cual sería el subforo para esta cuestión?
Saludos


Supongo que la placa de 2.54 de paso te refieres a una de prototipos.

Para el conector yo no usaria uno con los pines para placa, sino uno como el programador, es decir , de chasis , metes la placa entre las 2 tiras de pines de el conector , en la cara de las soldaduras los "pines" coinciden, asi que los sueldas y los de la otra cara con cable
Gracias Thorin, lo que pasa es que estoy intentando hacerme una placa casera con placa fotosensible y estoy pez total, hice el diseño en el PCBWizard, lo imprimí y los terminales de tornillo encajan, los diodos también... pero el DB25... como que nó, probaré eso que dices, aunque me gustaba más acodado, tiene más aspecto "pofesionás" XD

PD: La Scene de la Wii y de las macas me está haciendo dejar de jugar para jugar "a electrónicos" [jaja]
Hola a todos,

yo me he montado el aparato con el BS170 pero me aparece continuamente el error de las dichosas ffff

He desmontado dos veces el aparato y he comprobado bien todas las soldaduras para cerciorarme de que no habia nada suelto.

He probado a grabar el WiisKas y el WiiFree y, de cualquier manera, me sale el error de marras.

Ademas, cuando pongo a leer o a grabar el chip me sale repetidas veces un globo de aviso de windows en el area de notificacion diciendome que un dispositivo USB vinculado al sistema ha sufrido un error y no va a funcionar bien. No os he oido hablar de este error y no tengo un polimetro aqui para poder testar los cables del USB que he abierto.

Es posible que el BS170 se haya fundido?
Puede ser que haya estropeado los dos PICS y ya no valgan sin el valor de oscilador?
Como puedo probar el funcionamiento del aparato con un nuevo PIC sin correr el riesgo de cepillarmelo?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Fiera_SouL
Fiera_SouL escribió:Hola a todos,

yo me he montado el aparato con el BS170 pero me aparece continuamente el error de las dichosas ffff

He desmontado dos veces el aparato y he comprobado bien todas las soldaduras para cerciorarme de que no habia nada suelto.

He probado a grabar el WiisKas y el WiiFree y, de cualquier manera, me sale el error de marras.

Ademas, cuando pongo a leer o a grabar el chip me sale repetidas veces un globo de aviso de windows en el area de notificacion diciendome que un dispositivo USB vinculado al sistema ha sufrido un error y no va a funcionar bien. No os he oido hablar de este error y no tengo un polimetro aqui para poder testar los cables del USB que he abierto.

Es posible que el BS170 se haya fundido?
Puede ser que haya estropeado los dos PICS y ya no valgan sin el valor de oscilador?
Como puedo probar el funcionamiento del aparato con un nuevo PIC sin correr el riesgo de cepillarmelo?

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Fiera_SouL


me da la sensacion que el cable usb que estas usando tiene algun color cambiado.... windows no tiene porque detectar nada, dado que los cables de data no se usan , si te detecta algo esque estas usando un cable de data....

lo que se me ocurre su no tienes polimetro es que pruebes con un led y una resistencia de 330 , para localizar donde estan los 5 voltios ( no se si funcionará ) o que te apañes un pequeño detector de continuidad con una pila de 1.5V y un led.

aqui tienes el pinout de un usb:

http://www.hardwarebook.info/USB

asegurate que estas usando el cable negro y el rojo y que los otros ( blanco y verde ) estan cortados y que no tocan en ningun sitio.... que puede ser que te hagan corto con la malla del usb.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Acabo de comprarlo todo menos el PIC y el transistor que si lo quiero me los tienen que pedir (mañana les diré algo).

Todo (menos el PIC y el transistor) me ha costado 1.36 € ... xD !

Esta muy bien de precio, la verdad. Empezaré a montarlo todo menos el transistor, a ver que tal me sale.

Saludos !
jajaja pues el transistor a mi 0.10 y el pic ia un poco mas caro 2€ creo q es € ;) yo los pedi gratis... de microchip.com :P
Al final me he quedado estancado...

Los dos tornillos triwing que sujetan el frontal no los he podido sacar de ningun modo, asi que he tenido que pedir el destornillador y melagara el lunes.

Como mañana voy a mi casa (donde tengo mi herramienta y ende, el polimetro) esperare al lunes para comprobarlo.

Muchas gracias por la respuesta, yo tambien me imagino que el cable de masa debe de estar cambiado por uno de los de datos, puesto que el aparato hace el intento de grabar. He revisado todo y me he asegurado de aislar todos los cables y conexiones con macarron termoretractil fino y con cinta aislante la base del zocalo.

Asi que el lunes os contare como termina esto...

Por cierto, citandome a mi mismo, sabeis si existe alguna manera de hacer las pruebas sin acabar con los PICs??

Es que he comprado cuatro y ya llevo 2 fundidos, aunque no son caros me tengo que dar un buen paseo a por ellos :P

Muchas gracias por todo,

Fiera_SouL
mmm me acabo de comprar el transistor y tengo una duda, en el esquema de thorin las patas tienen distintas medidas pero en el mio no... Importa la posicion de las patillas del extremo? (la del centro ya me coincide ;-) )
Tambien veo que el transistor este tiene forma de medio cilindro supongo que aqui estara la gracia....
Bueno esperare a ver que me decis que no quiero repetirr "Yo: Un transistor! [chiu] -Toma son 0,38 " xD
encaputxat escribió:mmm me acabo de comprar el transistor y tengo una duda, en el esquema de thorin las patas tienen distintas medidas pero en el mio no... Importa la posicion de las patillas del extremo? (la del centro ya me coincide ;-) )
Tambien veo que el transistor este tiene forma de medio cilindro supongo que aqui estara la gracia....
Bueno esperare a ver que me decis que no quiero repetirr "Yo: Un transistor! [chiu] -Toma son 0,38 " xD


las medidas son para que el esquema quede bonito, tu miralo con la cara plana hacia a ti .... y di patilla 1 patilla 2 y patilla 3 ....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí mañana o el lunes me llega el transistor... [666]

Una cosa...

¿ Que es más recomendable (o da menos fallos al grabarlo) el Wiiskas o el WiiFree ?

EDITO: Yo no se como habeis metido todo dentro de la tapa del conector DB9 ... [buuuaaaa]
PiratePila escribió:
¿ Que es más recomendable (o da menos fallos al grabarlo) el Wiiskas o el WiiFree ?

EDITO: Yo no se como habeis metido todo dentro de la tapa del conector DB9 ... [buuuaaaa]


wiiskas no lo he probado (D2B), y wiifree me va bien.

y lo otro.... la primera vez cuesta.... ya lo sabrás ;), pero con practica lo puedes meter muy bien
PiratePila escribió:A mí mañana o el lunes me llega el transistor... [666]

Una cosa...

¿ Que es más recomendable (o da menos fallos al grabarlo) el Wiiskas o el WiiFree ?

EDITO: Yo no se como habeis metido todo dentro de la tapa del conector DB9 ... [buuuaaaa]

Pues el de tHORIN es de los largos, prueba con uno de los cortos como yo y verás los que es sufrir XD
hola gente. No se que hacer ya. Lo arme con mucho cuidado, le puse el 2n7000, un pic12f629 nuevito y no hay caso, Cuando leo me da todas 3ffff, ingluido el ultimo. Creo haber probado todas las varaintes (con Direct IO, windows API, en compatiilidad Win 2000, pero nada. Hay forma de saber si esta bien armado? Medi la continuidad con un tester y esta perfecto. Lo unico que no se como saber si funciona es el transistor. El programador se comporta igual que si no tuviese puesto el micro. Lo unico que me hace ver que si la compu ve al programador es que si lo desconecto, cuando leo me da todos 0000, ahora si lo pongo (con o sin el usb conectado) y elijo el COM donde lo conecte, me da todos 3ffff. (el usb tambien lo medi y me da los 5v.)

Ya cansado probe de grabarlo igual. Me dijo que no escontraba el oscilador, si lo queria poner en 3fff, le dije que no. Y bueno hizo como que grababa (aunque sin chip puesto tambien lo hace, asi que no es garantia de nada). Me dio ese error que da en la primer direccion y cuando voy a leerlo, los famosos 3ffff.

Algo mas que pueda probar?? Ahh, tengo una amd, y la unica maquina no amd de mi casa tiene 98, probe ahi y me dio tambien 3ffff.

Sera el pic fallado? Suele pasar? Escucho consejos! Gracias!
Wenas compañeros, pues resulta que ayer me hice el programador con el BS170 y nada después me dispuse a probarlo con el 12F629 y he intentado con muchas configuracioens del programa, pero siempre obtengo del resultao de la lectura del PIC todo 0000 :(

Que puedo hacer? Debe ser que he hecho mal el porgramador o que?
Mi máquina es un pentium 3 corriendo el XP.

Gracias ;)
a ambos... comprobad bien el montaje, debeis tener algo en corto o cambiado de sitio

luego busco el pinout del 2n7000 para ver si las patillas coinciden con las del BS170.

a malas... probad con el montaje sin transistor
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bueno...

Mi primera experiencia con el soldador a sido una ... Bueno, sin comentarios.

Me resulta muy dificil soldar las resistencias al DB9, no me coge bien el estaño y siempre se caen...

¿ Algún truco ?
diegomm escribió:hola gente. No se que hacer ya. Lo arme con mucho cuidado, le puse el 2n7000, un pic12f629 nuevito y no hay caso, Cuando leo me da todas 3ffff, ingluido el ultimo. Creo haber probado todas las varaintes (con Direct IO, windows API, en compatiilidad Win 2000, pero nada. Hay forma de saber si esta bien armado? Medi la continuidad con un tester y esta perfecto. Lo unico que no se como saber si funciona es el transistor. El programador se comporta igual que si no tuviese puesto el micro. Lo unico que me hace ver que si la compu ve al programador es que si lo desconecto, cuando leo me da todos 0000, ahora si lo pongo (con o sin el usb conectado) y elijo el COM donde lo conecte, me da todos 3ffff. (el usb tambien lo medi y me da los 5v.)

Ya cansado probe de grabarlo igual. Me dijo que no escontraba el oscilador, si lo queria poner en 3fff, le dije que no. Y bueno hizo como que grababa (aunque sin chip puesto tambien lo hace, asi que no es garantia de nada). Me dio ese error que da en la primer direccion y cuando voy a leerlo, los famosos 3ffff.

Algo mas que pueda probar?? Ahh, tengo una amd, y la unica maquina no amd de mi casa tiene 98, probe ahi y me dio tambien 3ffff.

Sera el pic fallado? Suele pasar? Escucho consejos! Gracias!



El patillaje del 2n7000 es diferente al otro transistor, debes verlo con la parte plana hacia atrás

http://www.fairchildsemi.com/ds/2N/2N7000.pdf
PiratePila escribió:Bueno...

Mi primera experiencia con el soldador a sido una ... Bueno, sin comentarios.

Me resulta muy dificil soldar las resistencias al DB9, no me coge bien el estaño y siempre se caen...

¿ Algún truco ?

Flux o pasta de soldar
Muchisimas gracias!! era eso al final. EL patillaje del 2n7000 es distinto que el del bs170 (lo tuve que sacar, se me rompio una patita). Seria bueno aclararlo en el primer post. Es una maravilla este foro.

Ahora si me dio todo 3fff pero el oscilador 3444. Lo grabe, le dije que no lo cambie.
Ahora cuando lo leo me da todos 3fff de nuevo, pero eso si puede ser normal, teniendo en cuenta que tuve que sacar el transistor.

ACTUALIZO: Compre otro transistor, lo instale como corresponde y VOILA! de maravillas. Graba bien, lee bien, una genialidad este prorgamador. Y encima pude meterlo (milagrosamente) dentro de la carcaza. Estoy feliz!.


Pregunta rapida que no encontre para el proximo pasor, soldar zocalo a la wii.
1) Compre flux. El pincelito me parece muy grande, lo puedo aplicar con un palillo de dientes, por ejemplo, en cada puntito? Alguna otra idea?
2) Tengo wrapping. Increible lo finito que es. Lo uso como cualquier cable? Porque emirandolo hasta con lupa me parece imposible pelarlo. ¿Hace falta o el calor del soldador se encarga de fundir el aislante y que el cbale haga contacto con los puntos?
o el mismo calor del soldador se encarga de eso?
PiratePila escribió:Bueno...

Mi primera experiencia con el soldador a sido una ... Bueno, sin comentarios.

Me resulta muy dificil soldar las resistencias al DB9, no me coge bien el estaño y siempre se caen...

¿ Algún truco ?


Truco no existe.... se coloca la resistencia y se calienta el pin del db9 y la patilla de la resistencia con el soldador , es decir , se ºpone la punta tocando las 2 cosas, se acerca el estaño a las patillas ( no a la punta de el soldador) y se funde, se retira el estaño y despues el soldador , y todo esto en 10 segundos como mucho....


lo de el 2n7000 mañana lo retoco.... que hoy no estoy en casa y en el portatil con internet por.... bueno que la linea no me va demasiado bien....

el flux lo puedes dar con la brocha, no hace falta que quede justo en el punto y el hilo de wrapping se puede pelar, o bien con el calor de el soldador ( que asi queda un poco guarro), o bien con la uña, con un alicatillo, quemando el aislante con un mechero y tirando o con los dientes ;)
Muy buenas!!
En fin, segundo programador que hago y sigo con problemas, a ver, el primero lo hice al reves y pense que no me funcionaba por hacerlo al reves. El caso es que lo he reconstruido haciendolo todo tal cual aparece en el esquema del BS170 y me sigue saliendo a todos los pics que le pongo el 3fff al final. Yo creo que leer los lee porque cuando lo quito me pone 0000, entonces igual es un problema de escritura? o que puede ser?

Ya me he leido este post mil y un veces y sigue sin aparecer la solucion asi que os dejo unas fotos que he sacado al engendro programador a ver si sacais algun fallo ( dios quiera que si).
Por ejemplo, en el esquema sale que hay que unir los cables por ciertas partes y yo (que no tengo ni zorra de soldar ni electricidad) las he unido pero como me ha venido bien, hay algun problema con ese aspecto? me refiero a que no las he unido por la mitad del cable, sino en el principio de,por ejemplo, una patilla del bs170..

Os dejo la foto y el enlace a un tamaño mayor, ya se que no son de mucha calidad pero de tan cerca no me salian mejor. Si necesesitais que os explique algo me avisais.
Imagen
grande
Imagen
grande
Imagen
grande
Te recomiendo que te lo compres, un Te-20 no puede valer mas de 10 euros! SUerte!ª
Si el primero lo hiciste al reves y lo probaste en el ordenador y pusiste los chips en el ... es muy probable que hayas quemado los chips.
A eso iba, que el dinero ahora es lo de menos.
Solo en pics ya me he gastado casi 10 euros por que me he vuelto a comprar otros 3 por si acaso queme los ultimos poniendolos al reves. Mas luego los conectores y demas.... fijo que me ha salido mas caro que si me lo hubiera comprado.

Pero claro de esta forma me lo paso mejor y si al final lo consigo seguro que me quedo mas satisfecho.

Gracias de todos modos!
patodegoma escribió:A eso iba, que el dinero ahora es lo de menos.
Solo en pics ya me he gastado casi 10 euros por que me he vuelto a comprar otros 3 por si acaso queme los ultimos poniendolos al reves. Mas luego los conectores y demas.... fijo que me ha salido mas caro que si me lo hubiera comprado.

Pero claro de esta forma me lo paso mejor y si al final lo consigo seguro que me quedo mas satisfecho.

Gracias de todos modos!


marcame en una de las fotos donde esta la musca de el zocalo, que no lo distingo bien

a bote pronto me atreveria a decir que la masa en el conector db9 no hace bien contacto... la soldadura parece que esta fria, repasa bien las soldaduras y que todas sean uniformes y brillantes, que no obstante si tienes intencion de poner tu el chip en la vii , esta practica con el soldador no te va a venir mal ;)

definitivamente... no es por meterme contigo... pero tambien la soldadura de la patilla de enmedio del BS170 no tiene muy buena pinta, lo dicho , repasa bien las soldaduras y si no prueba en otro ordenador, que tambien cabe la posibilidad que el puerto de tu ordenador no llegue a dar la tension suficiente para programaer el pic
Si, la soldadura nueve esta un poco chapuzera pero como estiraba del hilo y no se soltaba pues como que pensaba que estaba bien soldado.
En cuanto pueda le pongo un poco de estaño.

Acabo de retocar las imagenes para que se vea donde andan las muescas del zocalo.

EDIT: si te fijas de nuevo en las imagenes te daras cuenta. Solo he retocado la version 640x480.

Sobre practicar con la wii... eso lo tengo clarisimo, de momento ya tengo el hilo wrapping y un lector de dvd viejo que esta roto para ponerme a practicar. Ahora me falta conseguir un soldador de poca potencia porque ando con uno megasoldador de 35w que parece una caña de pescar.... y asi me va. [agggtt]


EDIT 2: ya he soldado de nuevo el punto nueve y todo sigue igual. [tomaaa]
despues de hacer un par de programadores creo que ya lo consegui, al leer el valor del oscilador me da 344c es correcto??, tb lo he leido con el te-20 y me da el mismo valor,.
Oye tHORiN cual es el programa que has usado para los esquemas? o es un programa de edición gráfica nada mas?

es que esta curioso para circuitos así sencillitos.

P.D: por cierto da igual la conexión colector emisor? vamos se puede poner colector y emisor indistintamente mientras la base este bien?
Dhalsim escribió:Oye tHORiN cual es el programa que has usado para los esquemas? o es un programa de edición gráfica nada mas?

es que esta curioso para circuitos así sencillitos.

P.D: por cierto da igual la conexión colector emisor? vamos se puede poner colector y emisor indistintamente mientras la base este bien?


Freehand MX a pelo, se pintan cuadraditos y circulitos y se colorean!

la conexion tiene que ser asi,no vale cambiarlo... con los fet no he tratado demasiado pero creo recordar qe las patillas eran drenador, surtidor y puerta.... al tema... tiene que ser asi
por fin.................... consegui ese maldito mosfet bs170, pero he de decir que vale la pena.ahora al leer o grabar ni un solo error

todo lo lee y todo lo graba sin errores


saludos
he intentado programar el wiifree 2.00 beta 5 con el programador, depsues de mucho intentar que al leer me diera un valor diferente a 3ff f en el ultimo numero cuando lo consegui y me decidi a programar me dio un error adress oooh! o algo asi, alguien me puede decir solucionarlo, es que no puedo programalo ni con el programador que me hice ni con el t20 siempre me da el mismo error :(, gracias por la ayuda
Yo tambien vengo a decir que ya esta todo arreglado.
En mi caso era un problema de colores, o sea que los colores de los cables del USB estaban cambiados.
Hoy he traido el multimetro y he descubierto que el cable rojo era de datos y el verde que estaba cortado el de los 5v...

Lo dicho, un error de principiante. Ahora me ha cogido el primero de los chips a la primera y he podido grabarlo sin errores y con la verificacion OK.

Prueba superada!!!!

Mañana, cuando me llegue el triwing, a instalar el zocalo en la maquina.

Un saludo a todos,

Fiera_SouL
Fiera_SouL escribió:Yo tambien vengo a decir que ya esta todo arreglado.
En mi caso era un problema de colores, o sea que los colores de los cables del USB estaban cambiados.
Hoy he traido el multimetro y he descubierto que el cable rojo era de datos y el verde que estaba cortado el de los 5v...

Lo dicho, un error de principiante. Ahora me ha cogido el primero de los chips a la primera y he podido grabarlo sin errores y con la verificacion OK.

Prueba superada!!!!

Mañana, cuando me llegue el triwing, a instalar el zocalo en la maquina.

Un saludo a todos,

Fiera_SouL



Joder, yo ayer estuve revisando el circuito con el polímetro y con los esquemas y todo ok, pero no se me había ocurrido lo del cambio de colores del usb, yo si que soy principiante... jeje

Esta noche probaré a comprobar los colores del USB a ver si hay suerte, que estoy ya desesperao con el tema!

Un saludo ;)

PD: Por cierto alguna idea más por comprobar del prograamdor?
(Obtengo todo ceros al leer el 12F629)
El programador con la modificaciónd e trasistor puede programar los pic estos que se van a empezar a usar para el wiiksas y para el wiifree los que tiene el doble de capacidad

Venga gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
tH0RiN escribió:
Truco no existe.... se coloca la resistencia y se calienta el pin del db9 y la patilla de la resistencia con el soldador , es decir , se ºpone la punta tocando las 2 cosas, se acerca el estaño a las patillas ( no a la punta de el soldador) y se funde, se retira el estaño y despues el soldador , y todo esto en 10 segundos como mucho....


Eso que dices me resulta imposible.

No se como soldar las resistencias al DB9, me resulta imposible. De ninguna de las maneras lo consigo.

Por mucho que caliente la resistencia nunca se calienta tanto como para derretir el estaño. Y aún menos en 10 segundos.
PiratePila escribió:
Eso que dices me resulta imposible.

No se como soldar las resistencias al DB9, me resulta imposible. De ninguna de las maneras lo consigo.

Por mucho que caliente la resistencia nunca se calienta tanto como para derretir el estaño. Y aún menos en 10 segundos.
te digo como lo hago yo:

estaño el agujero del pin del DB9 como si lo llenases.
luego acercas la resistencia y pegas el soldador al pin.
el estaño se calienta empujas la resistencia y retiras el soldador
byIvan escribió:
PD: Por cierto alguna idea más por comprobar del prograamdor?
(Obtengo todo ceros al leer el 12F629)


Con solo leer el chip ya sabes si va bien, a mi me daba todo ceros, y probe en otro ordenador y funcionaba de maravilla, y eso que con este me va muy bien para programar los decodificadores, pero con el programador no.

Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PZ! escribió:estaño el agujero del pin del DB9 como si lo llenases.
luego acercas la resistencia y pegas el soldador al pin.
el estaño se calienta empujas la resistencia y retiras el soldador


Pues yo no se si mi soldador es una mierda o yo soy muy torpe.

Tengo un DB9 para hacer practicas. Ahí sigo tus consejos y me sale todo bien, luego cuando lo hago en el DB9 que voy a usar para el programador no me sale bien ni una vez y ahora me tendre que comprar otro porque este se me ha quedado hecho una mier** .
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711