[Tuto] programador para PICS sencillito

1, 2, 3, 4, 5, 611
tH0RiN escribió:
Pasa porque el pic arranca el codigo, y a la hora de leer no cambia de modo y habria que hacerle un reset en el momento de empezar a leer y ese es el porque de el transistor ( es un FET pero para entendernos... ), dicen por el foro de wifree que tampoco deja reprogramar.... pero yo, de momento, con eso no he tenido problemas.


tengo uno verificado y bien programado 100% con el wiiskas, y el otro dudoso XD con el wiifree 1.5, mañana desmontare la wii y los probare a ver que tal ;)

y en hacer lo de los transistores esos ya nos diras si rula o que, que ya que he hecho el programador casero este tuyo no me cuesta nada meterle alguna cosilla mas XD

salu2
muchas gracias ya tengo wifree1.5 gracias a este progamador tan wapo y chulo, muchas gracias a todos
GENTE ¡¡¡ al final ya tengo mi programador :) , y me funciona de puta madre ¡¡¡ si señor ¡¡¡¡¡ bien ¡¡¡

gracias a vosotros pude programarme los chips :)


OS KIERO :) ¡¡¡
Pufff estoy gilipollas perdido. me acabo de dar cuenta de que los 2 programadores que he hecho los he hecho con DB9 machos!!!XD [qmparto]
Bueno, yo me fabriqué un TE20 y lo tengo por aquí, pero he conseguido el transistor BS170 así que voy a montar el programador este con él. Lo malo es que no me dan el pic hasta el miércoles, así que hasta entonces no podré probarlo. Ya os contaré.

Por cierto, el tio de la tienda dónde pedí el pic (pedí 3), después de decirle para qué era decidió pedir 5 para él, para "hacer sus propias pruebas" XD
A mi no me funciona, ya he probado el chip en la Wii y no me reconoce mis copias de seguridad.

Alguien ha usado el wiifree 1.5 mediante este programador y le funciona?
Cuando sacarán un programador más moderno? mas que nada porque yo no tengo puertos serie
kayler escribió:Cuando sacarán un programador más moderno? mas que nada porque yo no tengo puertos serie


¿Seguro? En las placas modernas no viene puesto, pero si que viene. Mira el manual de la placa y verás que hay un conector interno al que se le conecta un otro conector que ocupa un PCI.
sineto si la pregunta es tonta o ya esta dicha pero a donde conecto el cable usb?
elderno escribió:sineto si la pregunta es tonta o ya esta dicha pero a donde conecto el cable usb?
a cualquier ranurita usb que te encuentres, ya sea el mismo ordenador, la wii, la ps2... lo unico que se necesitan son 5v, lo mismo puedes conseguir con cualquier bateria o transformador (5v) sin necesidad de usb, se ha cogido porque es lo mas comodo.
mouth escribió:Alguien ha usado el wiifree 1.5 mediante este programador y le funciona?


Yo, y si me funciona, en un 12f629 y un 12f675, ambos pics se programan bien, obviamente el 12f629 es el unico que he probado con wiifree, pero en el 12f675 el wiiskas funciona estupendamente.

También funciona perfecto a la hora de regrabar el pic con otros datos.

Salu2.
1x10n escribió:a cualquier ranurita usb que te encuentres, ya sea el mismo ordenador, la wii, la ps2... lo unico que se necesitan son 5v, lo mismo puedes conseguir con cualquier bateria o transformador (5v) sin necesidad de usb, se ha cogido porque es lo mas comodo.

gracias!

otra cosilla que recomendais con este programador wiiskas o wiifree?nos e lo mismo uno va mejor que el otro...
kayler escribió:Cuando sacarán un programador más moderno? mas que nada porque yo no tengo puertos serie


haberlos , los hay por usb.... pero 55 eurazos
tH0RiN escribió:
Y proximamente... como recuperar el valor de oscilador perdido con un pic que funcione correctamente



Yo quiero esto alguien me peude decir como¿?¿?
charcal escribió:
Yo quiero esto alguien me peude decir como¿?¿?


esta noche si tengo tiempo lo pruebo, que me han confirmado que funciona con el 12F629, hay que hacer un circuito y programar los pics.

Y otra cosilla....

La modificacion de el transistor resuelve el problema de verificación, lo acabo de probar
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sigo teniendo algunas dudas. Según el tutorial el USB es para alimentar el circuito, pero según otro tutorial he visto que el chip se puede conectar "externamente" sin cables, como en esta foto:

Imagen

Entonces, ¿ el USB que sirve para programar el PIC desde el PC o para qué ?

Lo siento, estoy muy liado con este tema, espero que no os molesten mis preguntas...

Saludos !
La modificacion de el transistor resuelve el problema de verificación, lo acabo de probar


Entonces, habrá que probarlo.

En Wiinewz también se hacen eco de ello.


Esquema: Imagen
tH0RiN escribió:
esta noche si tengo tiempo lo pruebo, que me han confirmado que funciona con el 12F629, hay que hacer un circuito y programar los pics.

Y otra cosilla....

La modificacion de el transistor resuelve el problema de verificación, lo acabo de probar


pues esperamos ese tuto como agua de mayo XD

gracias por todo tH0RiN [plas]

salu2
PiratePila escribió:Sigo teniendo algunas dudas. Según el tutorial el USB es para alimentar el circuito, pero según otro tutorial he visto que el chip se puede conectar "externamente" sin cables, como en esta foto:

Imagen

Entonces, ¿ el USB que sirve para programar el PIC desde el PC o para qué ?

Lo siento, estoy muy liado con este tema, espero que no os molesten mis preguntas...

Saludos !
Bueno te explico: el USB es para programarlo en el ordenador que necesita 5V pero lo que ves en la foto es que la persona(en este caso flash78) ha cogido los puntos y los ha soldado a un DB) hembra para luego montar en una carcasa el chip soldado a un DB9 macho.

vamos que es lo mismo que los cables pero que se puede poner y quitar
PiratePila escribió:Sigo teniendo algunas dudas. Según el tutorial el USB es para alimentar el circuito, pero según otro tutorial he visto que el chip se puede conectar "externamente" sin cables, como en esta foto:

Imagen

Entonces, ¿ el USB que sirve para programar el PIC desde el PC o para qué ?

Lo siento, estoy muy liado con este tema, espero que no os molesten mis preguntas...

Saludos !


Estas confundiendo los conceptos...

El programador es para programar el chip anes de ponerlo a la consola, para programar un pic necesita estar alimentado a 5V y como es mas comodo lo cojemos del USB.

la foto que pones es como poner un zocalo externo, la unica diferencoa es que en lugar de usar un zocalo se usa un DB9
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

PZ! y tH0RiN gracias por contestar pero sigo sin aclararme...

¿ Hay que conectar el PIC por el USB al PC para programarlo pero al mismo tiempo a de estar conectado en la Wii por el DB ese para que le pasen los 5V , no ?

Sinó no le encuentro logica... [toctoc]
PiratePila escribió:Ok.

PZ! y tH0RiN gracias por contestar pero sigo sin aclararme...

¿ Hay que conectar el PIC por el USB al PC para programarlo pero al mismo tiempo a de estar conectado en la Wii por el DB ese para que le pasen los 5V , no ?

Sinó no le encuentro logica... [toctoc]


a ver...


EL programador:

los 2 al ordenador, el db9 programa por el puerto com y del usb coje corriente para alimentar el pic ( deja la wii a un lado , que no tiene nada que ver con esto).


Lo de la foto...

Se coje un conector db9 y se sueldan unos cables a los puntos de la wii y al db9 y dejamos el db9 por fuera.

cojemos otro db9 con la carcasa y le ponemo un zocalo y soldamos unos cables entre el zocalo y el db9 , haciendolos coincidir con los puntos de la placa de el anterior que hemos dejado en la wii para poder conectarlo externamente...

Flash78 ha usado un DB9 , como podia haber usado un db25 , un minidin ( como el de el raton) o un mini usb ( que el mini tiene 5 pines ) o simplemente poner un zocalo como tengo yo.


en resumen....

el programador no tiene nada que ver con la wii, bueno solo que el pic que programes va a ir en ella, pero nada mas...
PiratePila escribió:Ok.

PZ! y tH0RiN gracias por contestar pero sigo sin aclararme...

¿ Hay que conectar el PIC por el USB al PC para programarlo pero al mismo tiempo a de estar conectado en la Wii por el DB ese para que le pasen los 5V , no ?

Sinó no le encuentro logica... [toctoc]


Tengo un rato asique tratare de extenderme en la explicacion:

Mira lo que hemos hecho en este hilo es un programador. para que este programador funciones el pic debe estar alimentado con 5V A LA VEZ que conectado al puerto serie para meterle el HEX.
La manera mas facil y comoda de meterle 5V es sacandolos del puerto USB del ordenador que tendremos ahi porque es lo que necesitamos para programarlo aunque perfectamente podrias utilizar alguna pila o bateria.

Lo que ves en la foto que has puesto consiste en conectar los puntos de soldadura de la placa a los pines de un DB9 hembra que POR CASUALIDAD es el mismo que utilizamos en el programador aunque perfectamente se podrian utilizar otros conectores. ese conector no lleva ningun tipo de circuito; solo cables que sacas de la wii y conectas a un DB9 y luegos conectas los puntos de soldadura del pic a otro DB9 pero esta vez macho para que cuando conectes el macho al hembra sea como si enchufases a los puntos de la placa.


Espero que te halla sido de ayuda y no no tiene nada que ver el programador de este hilo con el Mod del DB9 para conexion de pic.


EDIT: veo que thorin te lo ha explicado, bueno dejo aqui la mia tambien para ver si te resulta mas claro;)
Alguien puede decirme como se hace la modificacion del transistor?

He mirado en la pag que da Patastratos pero no tira.

Por cierto, es posible recuperar el valor del oscilador o no?

Estoy ya desesperado por meterme el wiifree, he ido a la tienda a pillarme un TE20 despues de hacerme el programador este casero y que no me funcione, pero tp lo tienen, si esq tengo la negra.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Vale...

Los dos van conectados al PC, ahora si que lo entiendo... xD !

Uno es el que hace que el ordenador lo detecte y el otro el que le da voltaje...

Ok. Gracias a los dos de nuevo.

Mi fallo era al pensar que uno iba en la Wii y el otro al PC. Eso no me cuadraba.

Gracias y un saludo.
mouth escribió:Alguien puede decirme como se hace la modificacion del transistor?

He mirado en la pag que da Patastratos pero no tira.

Por cierto, es posible recuperar el valor del oscilador o no?

Estoy ya desesperado por meterme el wiifree, he ido a la tienda a pillarme un TE20 despues de hacerme el programador este casero y que no me funcione, pero tp lo tienen, si esq tengo la negra.

Imagen

ese es el esquema si tienes alguna duda mas pregunta;)

Nota: el DB9 esta visto desde el frente desde el lado de la conexion NO DESDE EL DE LAS SOLDADURAS asique este esquema os puede hacer un poco de lio respecto al de Thorin por eso pero es sencillo. haber si lo modifico para que se vea desde el lado de las soldaduras
Merece mucho la pena los que tenemos ya hecho nuestro programador volverlo a abrir y ponernos al lio... ¿??¿ sera recomensado el cambio o no sirve para muchO¿?
PZ! escribió: Imagen

ese es el esquema si tienes alguna duda mas pregunta;)

Nota: el DB9 esta visto desde el frente desde el lado de la conexion NO DESDE EL DE LAS SOLDADURAS asique este esquema os puede hacer un poco de lio respecto al de Thorin por eso pero es sencillo. haber si lo modifico para que se vea desde el lado de las soldaduras


con esto se recupera el valor del oscilador y la verificacion del pic?

salu2 y gracias
Pues en principio recuperarlo no se pero se trata de prevenir ese error y de que se pueda programar wifree.


llevo un rato aqui con el Gimp a ver si este esquema os ayuda(que lo dudo pero buenoXD)
Imagen
los puntos verdes son conexiones(soldaduras por que hay un poco de lio y en algunos sitios los cables se superponen y pueden llevar a equivocos.



ATENTOS: Gracias a una ida de pinza mia en este esquema queria que el zocalo estuviera por el lado de las soldaduras pero esta como si viesemos el zocalo con las patillas hacia abajo y la muesca a la derecha.
ackman una pregunta. si tenemos el cutreprogramador y no le ponemos ese mosfet podemos borrar un pic ya programado y reprogramarlo otra ves aunque nos mande error de verificacion????



te lo pregunto por que hoy he recorrido todas las tiendas de electronica de mi ciudad y no he encontrado el dichoso mosfet bs170
ni un equivalente (2n7000)(491)

te agradeceria la respuesta por que estoy a punto de reprogramar un pic con wiifree 1.50 a 1.51

yo programe 5 pic´s y en tres me mando error de verificaion 000h pero todos funcionaron perfectamente...

si es asi entonces puedo poner el pic y leerlo, (aunque me de puras fffff) despues borarrlo y cargar el codigo del wiifree 1.51 y cuando me diga que no encuentra el valor oscal meterle el que tengo apuntado y darle grabar y aunque de error de verificacion tendria que funcionar


espero tu respuesta. gracias
cervantes escribió:ackman una pregunta. si tenemos el cutreprogramador y no le ponemos ese mosfet podemos borrar un pic ya programado y reprogramarlo otra ves aunque nos mande error de verificacion????



te lo pregunto por que hoy he recorrido todas las tiendas de electronica de mi ciudad y no he encontrado el dichoso mosfet bs170
ni un equivalente (2n7000)(491)

te agradeceria la respuesta por que estoy a punto de reprogramar un pic con wiifree 1.50 a 1.51

yo programe 5 pic´s y en tres me mando error de verificaion 000h pero todos funcionaron perfectamente...

si es asi entonces puedo poner el pic y leerlo, (aunque me de puras fffff) despues borarrlo y cargar el codigo del wiifree 1.51 y cuando me diga que no encuentra el valor oscal meterle el que tengo apuntado y darle grabar y aunque de error de verificacion tendria que funcionar


espero tu respuesta. gracias

Si, en principio no deberias tener problemas en borrar y volver a programar sin el transistor.
PZ! entonces si hago eso me tendria que funcionar? aunque me de error de verificacion 000h

otra pregunta. entonces para que ponemos el bs170??? nada mas para que no nos mande error al verificar????

siendo asi me pongo manos a la obra

gracias por la pronta respuesta

una cosa mas. sabrias alguna equivalencia de ese mosfet

saludos
como diria mi amigo jack... vamos por partes....


- Ahora dentro de un ratillo cuelgo el esquema simple con el transistor, que me va a llevar un ratillo que el archivo de freehand lo he perdido ( y a parte ando con un "Duelo en D2B" entre wiifree y chiip vamos una pequeña comparativa.

__________________________________


Mouth: sin el transistor programa perfectamente, lo unico que te puede dar error al verificar con wiifree, no es grave, pero si molesto.

__________________________________


Cervantes: en teoria cualquier fet de canal N te deveria valer... a ver si encuentro alguno que te pueda ser util. En teoria deberia de poder reprogramar... yo lo he hecho.... pero claro que yo no uso backups de cube ....

__________________________________

ackman: El circuito en si para recuperar el osccal , es mas bien uno de sincronizacion para no meterlo a ojo.

El link donde lo vi es este:
http://users.tpg.com.au/btkelly/pic/osccal_sync.html

pone que es para 12F675 pero watch me comentó que le ha funcionado con el 629, cosa que esta tarde he podido comprobar, ademas te dejo adjunto el esuqema de el circuito en si y en el enlace estan los hex necesarios, tambien, lo dicho, profundizaré un poco mas en este tema cuando "rematemos" el de el programador.

Edit: se me ha ido el adjunto... esta aqui:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1707041410

BAsicamente es programar el que tiene bien el osccal con el master y los otros con el slave ...

el valor correcto para cada esclavo se almacena en la eeprom de cada uno ( en la segunda linea)

__________________________________

y donde este el ATmega para programarlos que se quiten los pics...
tH0RiN te agradeceria mucho si me dices alguna equivalencia de ese fet....

de todos modos voy a probar a programar y aunque me error de verificacion lo probare..... la unica duda que me va a quedar es que si tengo el 1.50 y pongo el 1.51 como voy a saber si borro y grabo el nuevo????

alguien me podria decir cual es la mayor diferencia de estos dos al probarlos con backups

saludos y gracias
cervantes escribió:tH0RiN te agradeceria mucho si me dices alguna equivalencia de ese fet....

de todos modos voy a probar a programar y aunque me error de verificacion lo probare..... la unica duda que me va a quedar es que si tengo el 1.50 y pongo el 1.51 como voy a saber si borro y grabo el nuevo????

alguien me podria decir cual es la mayor diferencia de estos dos al probarlos con backups

saludos y gracias


A mi me ha surgido la misma duda, ya que con el wiifree me da siempre error de verificacion y luego me es imposible leerlo para saber si esta bien grabado porque da error tb. Aunque luego lo pongo en la wii y funciona perfecto.

Yo tambien tenia la 1.50 y queria cambiarme a la 1.51, he hecho lo siguiente, he borrado el pic, y para saber que esta relamente borrado lo he puesto en la consola y he visto que no funciona, es decir lo he borrado bien. Luego lo he programado con la 1.51 y al ponerlo en la wii funciona perfecto. Es un poco coñazo andar probando cada vez pero para mi ha sido la unica forma de saber con certeza que he grabado la 1.51.

Espero que te sirva

saludos!
el esquema modificado, con el transistor.

Imagen


como ya he actualizado en el primer post ya pondre unas fotillos de la modificación
tH0RiN con el transistor ese se acaban los problemas de verificacion con el wiifree verdad??? Es que la verdad si que son molestos ya que no sabes si esta bien grabado o no, ademas una vez grabado le doy a leer y me sale como si estaria vacio.....con esto se agregla esto?

Es facil encontrar ese transistor?

gracias!!!
en una tienda de alcalá de henares lo tenian... y si, se soluciona el tema de la verificación (Comprobado esta mañana)

si no lo encuentras, aqui parece que hay muestras...

http://www.fairchildsemi.com/ShoppingExperience/action/displayItems?itemType=SAMPLE&gpn=BS170


Cervantes... si envian muestras los pics de los transistores también ;), equivalencias 2N700, BS270 te podrian valer

Nada... que no mandan muestras.... :(
tH0RiN escribió:el esquema modificado, con el transistor.

http://www.ramses-sistemas.com/upload/tH0RiN/jdmsenc_mod.gif


como ya he actualizado en el primer post ya pondre unas fotillos de la modificación


You could also put some leds,
My programmer does. :D


Imagen
upper left corner. ;)
Gracias tH0RiN, mañana mismo si encuentro el transistor ese me lo hago pq aunque grabe bien...es un coñazo!!

gracias [beer]
Thorin por curiosidad. ¿Que utilizas para hacer los esquemas?
gracias por al modificacion
por cierto acabo de probar un 12f629 con el error de verificacion con el wiifree 1.51 y aunque de error va de puta madre [beer]

de todas maneras este finde le hago la modificacion del transistor ;)

salu2 y gracias tio
se agradece thorin. el 2n7000 no lo tienen pero probare preguntando por el bs270 a ver si ahi suerte

saludos

pd: amzg por el momento tu idea parece ser muy buena en lo que consigo ese fet (aunque parece un poco engorroso,pero es la mejor manera de saber que se programo al ultimo hex)
Ayer me llegó el chip y pude probar el programador, de momento sin el transistor, y aunq da error al comprobar me escribió en el pic el wiifree 1.50. Con tiempo probaré a regrabar y poner el wiiskas, y el transistor.

Como tenía un ratón ps/2 para la basura lo he aprobechado (se puede conectar tanto a la conexión de teclado como al ratón en caliente). No sé si lo colores serán estándar pero en mi caso el verde era GND y el azul 5+.

Mi placa es una AMD para athlon XP. En el icpgro he usado direct I/O.
Una preguntilla: se supone que el programador da fallos en el portatil porque no es capaz de dar unos 7V necesarios por el serie, no?. Yo es que estoy usando un conversor usb-serie, y haciendo comprobaciones con el tester si que me dan los 7V en el programador, pero no consigo programar ni uno :P...me da error de verificacion 0000h tanto en wiifree como en wiiskas, y al leer, todo esta en 3FFFh (claro:P)...no se donde puede estar el fallo, porque he revisado soldaduras y todo, y no se si será algo mas de los 7 v del portatil...
vulky escribió:Una preguntilla: se supone que el programador da fallos en el portatil porque no es capaz de dar unos 7V necesarios por el serie, no?. Yo es que estoy usando un conversor usb-serie, l...



Me parece MUY raro que de un USB te de mas de 5 voltios.

Es mas, miles de dispositivos USB no funcionan bien en muchos portatiles porque no son capaces de proporcionar los 5 voltios

(temas de que si estas con baterias para consumir menos bajan el voltaje de los usb y demas)


Has mirado que no tengas puesto el CodeProtect ? (CP y CPD) si estan activados se "grabara bien" pero luego obviamente no podra leer el pic y por lo tanto la comprobacion fallara.
bueno (especulaciones=on), es un conversor grandote, lo mismo tiene algun convertidor dc-dc elevador, además de que es un usb 2.0...vamos, no se si lo que he dicho tendrá algo que ver...el caso es que si que me da 7 V...:? lo del CP y CPD lo mirare ahora (si es que lo encuentro:P) y os digo. Yo creo que no lo graba directamente, porque el wiiskas lo pongo y la wii se fuma un puro:P, y pongo un wiiskas grabado por un amigo mio y si que va...

saludos

EDITADO: he estado probando con el winpic800 y consigo leer lo que hay (todo a 3fffh). Detecta un programador desconocido y lee, pero cuando le doy a programar me sale el mismo error de verificacion, que escribe loq ue sea y se queda en 3fffh, pruebo a detectar hardware y lo pilla, pero al testear me dice que no hay respuesta...no se si eso servirá de algo...
Bueno ya tengo los BS170, esperando esas fotos del interior tH0RiN jeje, no se ocmo has podido meter todo en un DB9 jejeje

gracias por todo [plas]
bueno, despues de hacer comprobaciones y tal, resulta que si, que es culpa del conversor usb-serie, tal y como se decia al principio. HE estado mirando el datasheet del 12f675 (el que uso), y por el pin 4, que es el que habilita los modos escritura/verificacion tenemos que inyectar una señal de 12v. Vamos, no sé cuál será el rango de tolerancia de la señal, pero no creo que 5 voltios esté dentro :P. Ahora voy a ver si puedo hacer algo con eso (aunque ahora mismo creo que no...no se por donde meterle mano xD), porque para la gente que no tiene sobremesa es un fastidio :(

un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611