[Tuto] programador para PICS sencillito

1, 2, 3, 4, 511
encaputxat escribió:Ostras tH0RiN estas hecho un crac! Si quieres pongo unas fotos cuando lo acabe por si alguien le puede interesar. Es que me regalaron un mouse muy mierda y no sabía que hacer con el, ahora siempre le recordare. [angelito] [looco]


El punto 4 es el de la alimentacion ?
sip, pero ojo.... lo que hay en ese pinout es la hembra.... en el macho ten en cuenta que irá en espejo...

con un tester lo mejor es meter el cable al ordenador y ver donde estan los 5 voltios, con cuidado de no hacer cortocircuitos
Acabo de terminarlo y va realmente bien. Hacia tiempo que no me metia con la electronica y he pasado un buen rato con este mini proyecto. El tutorial es realmente bueno y facil de seguir para cualquiera, el que no entienda los esquemas tiene las fotos y las explicaciones.

Gracias por el tuto.
Pues yo lo he seguido, me lee perfectamente pero luego no me escribe, me da constantemente error 000h de verificación. He revisado ya 3 veces todo (que no es tan dificil vamos), he probado con windows api y con direct i/o...
Kraven escribió:Pues yo lo he seguido, me lee perfectamente pero luego no me escribe, me da constantemente error 000h de verificación. He revisado ya 3 veces todo (que no es tan dificil vamos), he probado con windows api y con direct i/o...


wifree 1.2?
he probado los dos (wiifree y wiiskas), aunque si es cierto que el primero que probé esta tarde fue el wiifree 1.23, ¿es ese el problema?
Kraven escribió:he probado los dos (wiifree y wiiskas), aunque si es cierto que el primero que probé esta tarde fue el wiifree 1.23, ¿es ese el problema?

particularmente wifree > 1.2... despues de programarlo no puede entrar en modo lectura.... tengo que probar a reprogramar... si no reprograma hay que meterle el transistor... y a ver cual..

a mi me ha dado un 000h al programarlo, pero el chip funciona ( lo estoy usando ahora....)
tH0RiN escribió:particularmente wifree > 1.2... despues de programarlo no puede entrar en modo lectura.... tengo que probar a reprogramar... si no reprograma hay que meterle el transistor... y a ver cual..

a mi me ha dado un 000h al programarlo, pero el chip funciona ( lo estoy usando ahora....)


no hay manera de desactivar el bit q impide leer el wiifree>1.2?
porq por ejemplo para mi q para programar con wiskasss he necesitado sobre 10 veces antes de q me lo programe bien(verificacion correctamel resto error 000h) con este si me da dixo error siempre aunq este bien grabado en mi caso seria imposible saber cual lo ha exo bien a no ser q ande probando el chip cada intento q haga(algo coñazo).
Pues me deja borrarlo, y si lo programo exclusivamente con el valor del oscilador original, es decir, todo a 0 menos los 2 ultimos bytes que tengo 3470, me da "verification successful", pero ahora mismo no puedo probarlo en la wii, a ver si mañana puedo y cuento como ha ido.
Esta tarde tengo pensado montarme este programador!

Gracias!!!
Kraven escribió:Pues me deja borrarlo, y si lo programo exclusivamente con el valor del oscilador original, es decir, todo a 0 menos los 2 ultimos bytes que tengo 3470, me da "verification successful", pero ahora mismo no puedo probarlo en la wii, a ver si mañana puedo y cuento como ha ido.


si es peculiaridades de el wifree... yo meto el 1.1 y me lo verifica bien pero el 1.2 no... y funcionan los dos
Ok ya lo ví, ahora con más calma lo he vuelto a probar y me ha leido el chip y en efecto tenia el código del wiifree grabado, si si, me lo ha leido sin problemas, anoche no había manera. El programador funciona perfecto y no tardé ni 10 minutos en montarlo (dejando a parte las revisiones :P)

Un explicación estupenda :D. Mis 5 estrellas [oki]

Saludos!
A mi siempre me da de valor en el ultimo lugar 3fff y cuando intento grabar el hex de wiiskas al final da error 0000h!

Alguien sabe por que sera esto?
seguiste paso por paso el manual de [lande] para progarmar el pic?
Claro que lo he seguido, al pie de la letra, pero esque los PIC recien comprados dan 3fff..¿Se pude sustituir? ¿Que valor hay que darle?

Voy a salir loco con esto xDD
loki_nkc escribió:Claro que lo he seguido, al pie de la letra, pero esque los PIC recien comprados dan 3fff..¿Se pude sustituir? ¿Que valor hay que darle?

Voy a salir loco con esto xDD


a los pics recien comprados si les metes el codigo del wiifree le dices q no suprima el valor del oscilador y debe funcionar, aunq luego al leerlo t ponga en el ultimo valor 3fff, por lo menos a mi m pasa asi, es mas, si le cambio el ultimo valor no m funciona
Voy a probar a hacerlo y ahora os cuento, que despues del susto del precio de los pics no quisiera romper ninguno por manazas xD
pues yo ya lo hice pero aproveche e hice 2 xD(no tenia cable USB para reutilizar y tuve que comprar uno de 2 extremos)


el caso que no es dificil lo que si que aver si le hago una foto en detalle del color de las resistencias que la 1ª vez se equivocaron y me toco volver a la tienda.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo unas preguntas sobre esto...

El USB se hace para actualizar el chip, pero... ¿ el otro conector para que sirve ?

Supongo que es para utilizar el metodo ese de conectar un chip externo en la Wii, ¿ no ?

Es que no me queda muy claro como hacer eso del chip externo...

Saludos !
Nada, que me sigue dando el dichoso error 0000h!

Se os ocurre alguna otra cosa por lo que pueda dar este error?
PiratePila escribió:Yo tengo unas preguntas sobre esto...

El USB se hace para actualizar el chip, pero... ¿ el otro conector para que sirve ?

Supongo que es para utilizar el metodo ese de conectar un chip externo en la Wii, ¿ no ?

Es que no me queda muy claro como hacer eso del chip externo...

Saludos !
mmmeeeeccc! fallo. X-D(es broma)

el USB en este caso se utiliza para alimentar con 5V el pic para poder programarlo y el otro conector transmite datos.

lo del chip externo es un DB9 hembra conectado a los puntos de soldadura de la placa y el chip conectado a un DB9 macho.
loki_nkc escribió:Nada, que me sigue dando el dichoso error 0000h!

Se os ocurre alguna otra cosa por lo que pueda dar este error?


no lo estaras intentando programar en un portatil, vdd?, pq los primeros problemas q tuvimos al programar fue q lo estabamos haciendo con el portatil de lande y no funcionaba cawento
Pues he provado e mi pc de sobremesa y en un portatil, y el caso esque todo lo hace bien hasta que tiene que verificar la ultima parte, que me da el dichoso error, ya no se que hacer...¿Como cambio el valor del oscilador? ¿Que valor puedo darle?
loki_nkc escribió:Pues he provado e mi pc de sobremesa y en un portatil, y el caso esque todo lo hace bien hasta que tiene que verificar la ultima parte, que me da el dichoso error, ya no se que hacer...¿Como cambio el valor del oscilador? ¿Que valor puedo darle?


que hex estas usando?
El de Wiifree_1, los pics recien comprados me dice que no tienen valor del oscilador...¿esto es normal?
loki_nkc escribió:El de Wiifree_1, los pics recien comprados me dice que no tienen valor del oscilador...¿esto es normal?


pues no, no es normal... revisa bien todo el esquema un par de veces.... que a mi en el primero que hize cruzé 2 cables y hasta que lo vi....., asegurate que el puerto com es el correcto, asegurate que el pic esta bien insertado en el zocalo y "bien orientado"... son obviedades, pero a mi tambien me pasa, como a todos, que tienes el dia tonto y te saltas lo mas basico...
Yo harto de intentar usar el T20 con resultados nulos , me gustaria probar uno de estos , pero no tengo los componentse y mi horario de ofificna es completamente incompatible con las tiendas de electronica :( por lo que lo llevo jodido :(


No habra nadie de Valencia o cercanias por aki , que le sobre uno de estos y me lo kiero dar ( o vender ) , por ke si no ... me pareceme a mi ke van a pasar lustros hasta poder comprarme los componentes :(
estupendo el tuto thorin. me hecho el programador cutre y el dia de hoy me han llegado mis pic´s 12f629, (7 piezas)

les cuento mi odisea. he colocado el primer pic para programar en mi motherboard asus de luxe y me ha mandado error al verificar (000h)

cogi el wiifree 1.5 y el wiiskas 1.b para programar

asi que he ido a un pc mas viejo y he vuelto a programar siguiendo los consejos de thorin y de vuelta error (000h). pero como soy necio segui hasta que me lo programo bien

asi que tome otro pic para ver si seguia programando bien y con este pic error tras error (000h) y me perdio el valor del osciloscopio, pero en cada pic que fui metiendo al empesar le daba lectura y sacaba el valor del osciloscopio y lo anotaba y a cada pic le ponia un numero para no confundirme

el caso es que de 5 pic´s que programe, solo dos dieron resultado positivo tres de los otros me dieron error de verificacion (000h) y en todos perdio el valor de osciloscopio.(ningun pic se programo a la primero)asi que trataba de volver a programar y metia el valor a mano

el caso que despues de mucho sufrir me puse a probrar los pics que se programaron correctamente con un resultado satisfactorio (uno es wiifree y otro es wiiskas )pero estuve leyendo que a algunas personas aunque les diera error de verificaion les funcionaba bien el chip, asi que me puse a probar los pic´s que dieron error y cual es mi sorpresa que todos funcionan a la perfeccion [boing] [boing] [boing] [boing]


todos los pic´s que mandaron error trabajaban como los que no dieron error

asi que a la gente que se hizo el cutreprogramador y les mando error de verificacion su pic traten de probarlo. estoy casi seguro que va a funcionar

espero que esto les sirva a otras personas que como yo se estan rompiendo la cabeza por el famoso error de verificacion

saludos y gracias a todos
el tema es q por lo q tengo entendido, el wiifree siempre da error 0000h aunq se programe bien,porq no se deja leer una vez programado, q lguien me corriga, asi q por eso creo q te daban error 0000h
scualo escribió:el tema es q por lo q tengo entendido, el wiifree siempre da error 0000h aunq se programe bien,porq no se deja leer una vez programado, q lguien me corriga, asi q por eso creo q te daban error 0000h


seguramente poniendo el transistor ese no lo de.... esporuqe el pic al arrancar el codigo necesita un reset para entrar en modo lectura.... porque reprogramarlo si que lo he reprogramado... y lo melo que el transistor ese no lo encuentro para hacer la prueba
Pregunta de Cegato y de inexperto


Imagen

Esos 2 puntos como los has juntado , con la propia pata de la resistencia doblada y luego has soldado el cable ?
sera cuestion d comprar dixo transistor, la modificacion parece sencilla.
una preguntita una resistencia con estos colores

Imagen


Me vale para las resistencias de 22 ks ?? por ke he pedido de 22 ks y me han dado estas.. y no me coinciden los colores :(
Imagen

Imagen

Comparalo, simplemente NO ES una de 22k.

Sobre lo de arriba (tu post anterior)

Imagen

esto es lo que tu dices, le ha soldado las 2 patas al conector.

Salu2
Hombre ya se ke no es de 22ks XD ... por eso preguntaba ke si alguien sabia de cuanto era esa resistencia ... y si podia ser "compatible" por ke lei ke aunke no sean iguales hay un grado de "compatibilidad"

Ya le vale al de la tienda darle eso a mis padres si no es lo ke pedi :(
mikelcarr escribió:Imagen

Imagen

Comparalo, simplemente NO ES una de 22k.

Sobre lo de arriba (tu post anterior)

Imagen

esto es lo que tu dices, le ha soldado las 2 patas al conector.

Salu2
si, es de 22K esa manera de poner el codogo es de las resistencias de precisión , lo usual es que sean de +-5% pero la tuya es de +-2% , es decir, el valor es mas preciso, pero es de 22k
GRACIAS thorin XD ¡¡ y perdonar si pregunto mucho , pero tengo un mar de dudas :)

luego os dare la tabarra un rato mas :) jejejej
javieron_ escribió:GRACIAS thorin XD ¡¡ y perdonar si pregunto mucho , pero tengo un mar de dudas :)

luego os dare la tabarra un rato mas :) jejejej


ahora que lo veo mas despacio.... cuantas rallas tiene...??? no sobra una?

dime los colores de izquiera a derecha poniendo la linea mas separada a la derecha
Rojo , negro , negro , rojo o naranja no disgingo bien es algo medio , marron, rojo
javieron_ escribió:Rojo , negro , negro , rojo o naranja no disgingo bien es algo medio , marron, rojo


exactamente son 20K +- 1% pero te vale....

es la primera vez que veo una resistencia con 6 bandas...

la sexta es el coeficiente de temperatura....
te haria una foto XD .. pero con el movil solo vas a ver una mancha borrosa :)

De nuevo 1000 gracias .. te debo una birrita :) [beer]
thorin entonces por lo que comentan es normal que de error el wiifree al programarlo, pero el wiiskas tambien me dio error.

eso quiere decir que una ves programado y da error no se puede volver a programar con otro codigo??????

o aunque de error se puede borrar y se puede volver a programar??

agradeceria mucho tu respuesta
tengo 2 pics 12f629, uno con valor de osciloscpio 3434 que me ha programado a la primera y sin fallo alguno el wiiskas pero el otro que venia con valor 344c al programarlo a dado error en el 0000h y ahora todo el pic pone 3fff y aunque intente programarlo otra vez o le meta el valor manualmente sigue siendo todo 3fff.... sabeis el motivo? alguna solucion?

uso el programador casero y el icprog

salu2 y gracias
el problema va a estar en el codigo de wifree... que vamos a necesitar hacer la modificación de el transistor...

ya tengo los transistores ( salen por 15 centimos) y en un par de dias probare a modificar el programador y hacer un par de pruebas... si realmente funciona modificaré el segundo programador y os hago el " tuto" de la modificacion.

no obstante, borrar el pic y volver a programarlo funciona, pero os dara error en la verificacion y al leerlo os saldrá 3fff , al programar un hex nuevo, modificad el valor de osccal a mano, es decir...

abris el hex y en la ultima palabra poneis el valor de osccal que llevaseis , por ejemplo 344c , como comenta ackman y programad, aunque os de error deberia de funcionar... a mi me ha pasado con wifree 1.2 y esta funcionando perfectamente....

de todas maneras lo dicho, ya tengo 3 12F629 y un par de transistores BS170 para hacer las pruebas y pulir un poco el tema... en un par de dias ( cuando me quite un marroncillo que tengo encima ) os comento los resultados y pongo como hacer la modificacion...
lo curioso es que cuando le pongo a mano el valor 344C y le doy a programar me lo verifica correctamente, pero lo vuelvo a leer y 3FFF otra vez... [mad] y ademas si una vez modificado el valor y supuestamente programado cargo el hex del wiifree y le doy a programar me dice que el valor del osciloscopio ese esta ausente....

se supone que debe de estar bien no? ahora le meto el wiifree y aunque de error estara bien? solo faltaria probarlo en la consola...

como puede ser que se lea el pic, te de todo 3FFF y decis que funciona? me lo creo porque mas de uno lo ha comprobado... pero exactamente porque pasa?

salu2
tH0RiN escribió:el problema va a estar en el codigo de wifree... que vamos a necesitar hacer la modificación de el transistor...

ya tengo los transistores ( salen por 15 centimos) y en un par de dias probare a modificar el programador y hacer un par de pruebas... si realmente funciona modificaré el segundo programador y os hago el " tuto" de la modificacion.

no obstante, borrar el pic y volver a programarlo funciona, pero os dara error en la verificacion y al leerlo os saldrá 3fff , al programar un hex nuevo, modificad el valor de osccal a mano, es decir...

abris el hex y en la ultima palabra poneis el valor de osccal que llevaseis , por ejemplo 344c , como comenta ackman y programad, aunque os de error deberia de funcionar... a mi me ha pasado con wifree 1.2 y esta funcionando perfectamente....

de todas maneras lo dicho, ya tengo 3 12F629 y un par de transistores BS170 para hacer las pruebas y pulir un poco el tema... en un par de dias ( cuando me quite un marroncillo que tengo encima ) os comento los resultados y pongo como hacer la modificacion...


Crees que te cabra todo en la carcasa DB9? esque en mi programador solo con los cables ya va justito.
entra perfectamente.

Por cierto thorin (llevo días sin pasar por aqui [decaio]) yo lo tengo con el transistor, pero aqui en esta p**a Almería no hay PIC 12f629, asi que aún no he podido hacer la prueba.
En cuanto me lleguen los pics comento algo (si no lo haces tu antes).
Salu2
No me lo graba, me dice lo del valor del oscilador, le he metio el 34ac y el 344c, pero no me va con ninguno.Siempre me da error al final.
Cuando le doy a leer el chip me sale todo a 3FFF.

El programador lo tengo bien...no se que pensar.

Por cierto utilizo Wiifree 1.5.
Ackman escribió:lo curioso es que cuando le pongo a mano el valor 344C y le doy a programar me lo verifica correctamente, pero lo vuelvo a leer y 3FFF otra vez... [mad] y ademas si una vez modificado el valor y supuestamente programado cargo el hex del wiifree y le doy a programar me dice que el valor del osciloscopio ese esta ausente....

se supone que debe de estar bien no? ahora le meto el wiifree y aunque de error estara bien? solo faltaria probarlo en la consola...

como puede ser que se lea el pic, te de todo 3FFF y decis que funciona? me lo creo porque mas de uno lo ha comprobado... pero exactamente porque pasa?

salu2


Pasa porque el pic arranca el codigo, y a la hora de leer no cambia de modo y habria que hacerle un reset en el momento de empezar a leer y ese es el porque de el transistor ( es un FET pero para entendernos... ), dicen por el foro de wifree que tampoco deja reprogramar.... pero yo, de momento, con eso no he tenido problemas.

mouth... pruebalo en la wii, que veras que si funciona

cupra... ok el primero que lo pruebe dice algo.. y lo de los 629 yo los he tenido que pedir por sample, porque estaban agotados en un lado y en otros no tenian.....

Dhalsim... entra seguro mira en las fotos todo el espacio que me sobra...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511