Tu idea para un videojuego

Hoy en día muchos nos quejamos de la falta de originalidad y de la repetición de un modelo que está probado que triunfa, y simplemente nos quejamos, pero en algún momento dado hemos tenido esa idea genial para un videojuego y hemos pensado que si tuviera pasta para llevarla acabo, sería un videojuego cojonudo.

Te invito a que la compartas con todos, para que se genere un hilo con muchas ideas distintas; una idea puede completar a otra, un enfoque distinto puede mejorarla, si aportamos nuestro granito de arena.... ¿quién sabe?, "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".
Siempre me hubiera molado un simulador deportivo total, empiezas con un chavalin de 16-17 años, y vas labrando tu futuro en algún deporte, pero tipo sims a la vez, es decir, decidir si vas a fiestas aun que baje tu rendimiento, si cometemes crimenes (xD), si te casa etc...y a la vez sea un buen simulador de futbol, F1 etc...
No se, a mi me molaria bastante xD
eolustre escribió:Siempre me hubiera molado un simulador deportivo total, empiezas con un chavalin de 16-17 años, y vas labrando tu futuro en algún deporte, pero tipo sims a la vez, es decir, decidir si vas a fiestas aun que baje tu rendimiento, si cometemes crimenes (xD), si te casa etc...y a la vez sea un buen simulador de futbol, F1 etc...
No se, a mi me molaria bastante xD


La edición de boxeo de tu simulador saldría con Rocky en portada [+risas]
Podría mezclarse el género musical con las peleas. Quizás sería interesante un Rock AMV Fight, un juego donde realices coreografías al ritmo de la música, al estilo amv.

Podría mezclarse con una aventura y crear una especie de serie de animación de peleas donde consigues tus objetivos a base de realizar tus movimientos de combate a ritmo de la música. Con combate puede no ser peleas tipo arte marcial si no que se podrían incluir magias o habilidades únicas en cada enemigo, como una serie de animación tipo dragon ball, naruto o bleach, y tu objetivo en el juego podría ser avanzar por "capítulos". Dependiendo del resultado de tus peleas podrías avanzar a un capítulo u otro pudiendo dar distintos finales.

Esto conseguiría que en lugar de tener que machacar botones tengas que marcar el ritmo de tus pulsaciones, las cuales saldrán ganando si las pulsas rítmicamente que si te dedicas a machacar botones.

Además se mezclaría un poco con un componente de los survival horror que sería el juego con la cámara. En lugar de ofrecer peléas estáticas tipo tekken o street fighter, podríamos tener cámaras con ángulos definidos que hagan cada combate unico, tal y como sucedería en una serie de peleas. Las peleas se regirían por la música, así por ejemplo en los puentes tendríamos momentos más de calma, mientras que en los solos de guitarra el enemigo atacará con todas sus fuerzas y si perdemos precisión en nuestros movimientos recibiremos hasta en el dni, debilitándonos y así obligándonos a esforzarnos en el último estribillo.

El juego tendría libertad de acción, la cual repercutirá en nuestra puntuación y en el resultado final de la batalla. Habrá todo tipo de técnicas que ganaremos según avancemos capítulos y que dependiendo de que técnicas usemos tendremos mejores o peores resultados al esquivar, contrarrestar o golpear al enemigo. Al final de la canción, quien tenga más vida dará el golpe final a su rival.

Tendría diferentes coreografías para un modo multijugador. Esto repercutiría en que podrá haber un número limitado de personajes, sin embargo los enemigos serán variados, cada uno con sus técnicas mortales y especiales, más orientado al desarrollo de la historia y proponer un desafía cada vez único al jugador que al buscar un equilibrio de personajes. Más orientado a mostrar un espectáculo, hacer creer que el jugador está controlando al personaje de una serie de animación que el hecho de hacer un juego de peleas con personajes diferentes.

Así eso me ha salido de improviso mientras leia el subforo de manganime XD La idea es que a mucha gente le gustan los AMV y creo que mucho mejor que ver el amv de ichigo contra grimmjow con la música de rammstein de fondo, sería participar en el mismo, y enlazarlo todo formando una miniserie donde tú controlas el destino de los personajes.
Un juego tipo Battlefield pero MMO, persistente. Que cada facción/hermandad tenga bases o ciudades a invadir con civiles en ellos, con largas distancias a recorrer y en los caminos que hubiesen granjas con animales que los mates y los cocines y te den PX por alimentarte. O que puedas coger un avión e ir a tu saca a pedirle dinero a tus abuelos para comprarte nuevas armas. lol.
Un zombie survival en una ciudad, tipo sandbox.
Un sandbox futurista, a lo Quinto Elemento o Blade Runner, ambientado en una o varias ciudades con un barrio rico, un barrio clásico, una zona post apocalíptica... Con armas futuristas, hover-coches y cyborgs, de hecho el protagonista podría ser hombre, mujer o máquina XD

En el que puedas alternar en cualquier momento entre una vista en primera persona y otra en tercera persona. Cuando juegas en tercera persona el juego se comporta como tal y tiene unos controles específicos, y sería útil para apuntar automáticamente o para las zonas de plataformas. Cuando juegas en primera persona el juego se comporta como un FPS, sería útil para las fases de tiroteos y dentro de un vehículo verías con todo detalle los controles del mismo...

El juego debería ser no lineal, hasta tal punto en el que no haya una sola fase / misión que hayas de completar de una manera específica por obligación.

De cara a la vida del personaje, debes alimentarte, vestirte, ir al gimnasio o practicar algún deporte, relacionarte con los demás... puedes trabajar de taxista, de policía, realizar "trabajillos" criminales, puedes participar en carreras ilegales o en competiciones en circuito, o puedes enzarzarte en una pelea de bandas... Tienes un sueldo por cada trabajo con el que además tienes que pagar la casa u hotel donde estés viviendo.

Puedes comprar vehículos, robarlos, venderlos, modificarlos, almacenarlos en un garaje... Los vehículos se pueden modificar estética y mecánicamente y además se les pueden añadir armas, como en GTA2. Pero cuando lleves un vehículo "normal" puedes disparar desde él, aunque te expones como blanco al asomarte.

Las persecuciones con la policía o con los gángsters serían muy espectaculares, ya que los coches futuristas corren mucho más que los actuales y además se conducen y cambian a diferentes alturas por la misma zona de la ciudad. Si te caes de un coche/moto desde una gran altura mueres... sólo los vehículos se "sostienen" sobre sus carreteras especiales.

Hay toda clase de vehículos: Los vehículos terrestres (coches, motos, camiones, furgonetas, ambulancias, etc.) que conducen por el asfalto o por las "hover-carreteras", los vehículos acuáticos (lanchas deportivas, yates...) que lógicamente van por el agua, y los aéreos (helicópteros y demás) que van a toda velocidad y no necesitan ninguna carretera especial para mantenerse en el aire. Los vehículos sufren desperfectos realistas y se les termina el combustible.

Cuando el personaje es herido puede curarse acudiendo a un hospital o centro médico, pero si muere se acaba la partida. Igualmente si te detiene la policía deberás superar un minijuego para escapar, porque si logran encerrarte se acabó todo.

El cuerpo de policía está formado tanto por humanos como por máquinas y su agresividad y su fuerza aumentan según cometes más delitos. Así, si te saltas un semáforo pero paras te darán un toque de atención, si cometes un delito leve te pondrán una multa, si huyes te perseguirán (primero con coches estándar, luego con deportivos, luego con helicópteros y un transporte especial que lleva a varios agentes cyborg).

Durante la partida las horas del día transcurren en tiempo real (aunque pueden acelerarse durmiendo, por ejemplo), así como los cambios en el clima, y afectan a la jugabilidad (las armas se disparan con menos precisión en la oscuridad que durante el día, y es más difícil conducir durante una tormenta).

Puedes caminar y entrar en muchos edificios de la ciudad, como centros comerciales, cines, salas de conciertos... Puedes tomar taxis y autobuses o helicópteros turísticos, comprar, vender o robar toda clase de artículos...

Durante las misiones pueden ayudarte otros personajes, a los que puedes darles órdenes / indicaciones y a los que no necesariamente debes proteger (pero si mueren, afectará a la partida).

Todo esto combinado con unos buenos gráficos fotorrealistas y unas buenas físicas para la conducción y los disparos.

Bueno, seguro que me dejo algo en el tintero, es un poco chorra pero a ver si le interesa a alguien XD
en pcoas palabras: ultima online en 3D. (que tan pocas palabras leñe).
Emm estoooo.... sacar Killing Day y Project Offset del cajón donde lo dejaron y seguir su desarrollo! XD
No se si de verdad os gustaria jugar a eso que estais diciendo. No tener ninguna mision mas que la que te montes tu y tener que ir comiendo/ir a mear/ir a trabajar/ir a dormir/etc... se puede hacer bastante coñazo al final y puede cortar bastante el ritmo (o hacer el juego muy lento)
darix2006 escribió:No se si de verdad os gustaria jugar a eso que estais diciendo. No tener ninguna mision mas que la que te montes tu y tener que ir comiendo/ir a mear/ir a trabajar/ir a dormir/etc... se puede hacer bastante coñazo al final y puede cortar bastante el ritmo (o hacer el juego muy lento)

+1000
Lo que hace bueno un juego no es la "libertad" como se nos vende con los juegos tipo sandbox. Lo que hace divertido un juego es ponerte unos límites y tener que superar un objetivo bajo esos límites. La gracia de los sandbox no es la libertad que nos venden, que realmente no existe, si no la variedad de situaciones que se dan, que es lo que al final hace bueno a un juego. Cuanto más puedas hacer mejor, pero nunca hacerlo como tu quieras, si no como te lo propone el juego. Si pudieses volar por encima o incluso atravesar los edificios, dónde estaría la gracia de explorar una ciudad? La limitación que suponen las paredes es lo que le da la gracia al juego. Otro ejemplo, coger una avioneta para sobrevolar una ciudad es atractivo y divertido por los lugares a los que no puedes acceder sin ella, es decir, una limitación.
marines enormes con enormes armas pegando tiros? [+risas]
darix2006 escribió:No se si de verdad os gustaria jugar a eso que estais diciendo. No tener ninguna mision mas que la que te montes tu y tener que ir comiendo/ir a mear/ir a trabajar/ir a dormir/etc... se puede hacer bastante coñazo al final y puede cortar bastante el ritmo (o hacer el juego muy lento)


yo también creo que se ha pasado con ciertas cosas...pero en esencia tiene cosas que los jugadores de sandbox nos gustaria, o por lo menos me gustaria...

En el GTA a mi me gustaba montarme mi pelicula (sobretodo en el SA) Con el GTAIV esó se terminó, se ve más claro en las expansiones porque la última está muy bien hecha, es decir vives la vida del prota de turno, como quieras, pero su vida...
No hay hueco para la imaginación pq pocas cosas puedes hacer y los "miembros de bandas rivales" tan solo caminan por el mapa...

Se llaman sandbox por algo, caja de arena, es tu maqueta digital de una ciudad para hacer lo que tu quieras...pero con el GTAIV esto parece haberse terminado...me parece muy muy bien el giro de la saga a una "Vive la Vida de..." pero por lo menos haz una ciudad DONDE PASEN COSAS
Por ello siempre pido que el GTA vuelva a un sistema de juego parecido al GTA2...afinidad de bandas ¿os acordais?
Y un sistema de misiones es hoy dia obligado, pero molaria tb un sistema de libre albedrio...que si hay bandas estas esten presentes con sus capos y jefes, subordinados etc...y "vivan" realmente en la ciudad... me explico:
- Estás en la mansion del capo mafioso ruso, y lo puedes ver salir de su casa pq ciertos dias va al puerto a por su yate. Podrias matarlo (que te costará horrores si lo haces por tu cuenta), pero eso te supondrá que los rusos pidan precio a tu cabeza, pero tb ganarás afinidad con  alguna otra banda. Ganarás ciertas cosas pero podrias perder muchas otras, por ejemplo si tienes locales tuyos (imaginaos que se pudiera tb tener locales a medida que avances) los rusos podrian atacarles para que pierdas ingresos.
Sé que eso es imposible pero si en el GTA2 estaba la afinidad podria hacerse algo parecido hoy dia.
Además de otras cosas básicas que el GTA no incluye, como que las casas te cuesten pasta al mes, lo mismo si quieres tener un coche fijo en el garaje, etc
 
saludos y siento el tocho
He encontrado dos vídeos que por lo menos me parecen que tienen cierto interés, no se en qué grado es relevante o no para el hilo pero puede servir como contexto, y quizás algunas cosas de las que dice el segundo puede aportar alguna idea.

El primero es un corto de Play2 con una visión muy personal del autor, para Tècniques d'expressió audiovisual 2n Publicitat i Relacions Públiques, llamado "Mi otra realidad, Play Station 2"

http://www.youtube.com/watch?v=F0Mj8Cz3soQ


El segundo es un remix de videos con una música maquinera que quiere relacionar cosas que suceden en los videojuegos con cosas que suceden en la vida, llamado "Mi filosofía del videojuego"

http://www.youtube.com/watch?v=PpdvVx77u_k

El punto 21 del video que dice: "no existen las coincidencias", es verdad que en un videojuego está programado para que pasen las cosas en ciertos momentos a modo de acción y reacción, aunque personalmente no lo comparto en la realidad, me ha sugerido como idea, aunque no se si fuera posible, la creación de un mundo aleatorio donde las casualidades pudiesen darse, y que cada vez que jugases a un videojuego pudiesen pasar cosas distintas pero no por tus acciones "fallout 3" por ejemplo, lo que me refiero es recrear un mundo basado en el nuestro con las leyes físicas pero donde la casualidad tuviera posibilidad de existir, que una hoja de una árbol no cayese en el sitio determinado que tiene para caer, que una carabana de comercio no pasase por donde tiene determinado pasar, supongo que haría falta procesos complejos para recrear el mundo y después ponerlo online para que nosotros con nuestras acciones pudiésemos cambiarlo de forma definitiva y aleatoria. [tomaaa]
miguel_554 está baneado por "troll"
podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho
GR SteveSteve escribió:Un sandbox futurista, a lo Quinto Elemento o Blade Runner, ambientado en una o varias ciudades con un barrio rico, un barrio clásico, una zona post apocalíptica... Con armas futuristas, hover-coches y cyborgs, de hecho el protagonista podría ser hombre, mujer o máquina XD

En el que puedas alternar en cualquier momento entre una vista en primera persona y otra en tercera persona. Cuando juegas en tercera persona el juego se comporta como tal y tiene unos controles específicos, y sería útil para apuntar automáticamente o para las zonas de plataformas. Cuando juegas en primera persona el juego se comporta como un FPS, sería útil para las fases de tiroteos y dentro de un vehículo verías con todo detalle los controles del mismo...

El juego debería ser no lineal, hasta tal punto en el que no haya una sola fase / misión que hayas de completar de una manera específica por obligación.

De cara a la vida del personaje, debes alimentarte, vestirte, ir al gimnasio o practicar algún deporte, relacionarte con los demás... puedes trabajar de taxista, de policía, realizar "trabajillos" criminales, puedes participar en carreras ilegales o en competiciones en circuito, o puedes enzarzarte en una pelea de bandas... Tienes un sueldo por cada trabajo con el que además tienes que pagar la casa u hotel donde estés viviendo.

Puedes comprar vehículos, robarlos, venderlos, modificarlos, almacenarlos en un garaje... Los vehículos se pueden modificar estética y mecánicamente y además se les pueden añadir armas, como en GTA2. Pero cuando lleves un vehículo "normal" puedes disparar desde él, aunque te expones como blanco al asomarte.

Las persecuciones con la policía o con los gángsters serían muy espectaculares, ya que los coches futuristas corren mucho más que los actuales y además se conducen y cambian a diferentes alturas por la misma zona de la ciudad. Si te caes de un coche/moto desde una gran altura mueres... sólo los vehículos se "sostienen" sobre sus carreteras especiales.

Hay toda clase de vehículos: Los vehículos terrestres (coches, motos, camiones, furgonetas, ambulancias, etc.) que conducen por el asfalto o por las "hover-carreteras", los vehículos acuáticos (lanchas deportivas, yates...) que lógicamente van por el agua, y los aéreos (helicópteros y demás) que van a toda velocidad y no necesitan ninguna carretera especial para mantenerse en el aire. Los vehículos sufren desperfectos realistas y se les termina el combustible.

Cuando el personaje es herido puede curarse acudiendo a un hospital o centro médico, pero si muere se acaba la partida. Igualmente si te detiene la policía deberás superar un minijuego para escapar, porque si logran encerrarte se acabó todo.

El cuerpo de policía está formado tanto por humanos como por máquinas y su agresividad y su fuerza aumentan según cometes más delitos. Así, si te saltas un semáforo pero paras te darán un toque de atención, si cometes un delito leve te pondrán una multa, si huyes te perseguirán (primero con coches estándar, luego con deportivos, luego con helicópteros y un transporte especial que lleva a varios agentes cyborg).

Durante la partida las horas del día transcurren en tiempo real (aunque pueden acelerarse durmiendo, por ejemplo), así como los cambios en el clima, y afectan a la jugabilidad (las armas se disparan con menos precisión en la oscuridad que durante el día, y es más difícil conducir durante una tormenta).

Puedes caminar y entrar en muchos edificios de la ciudad, como centros comerciales, cines, salas de conciertos... Puedes tomar taxis y autobuses o helicópteros turísticos, comprar, vender o robar toda clase de artículos...

Durante las misiones pueden ayudarte otros personajes, a los que puedes darles órdenes / indicaciones y a los que no necesariamente debes proteger (pero si mueren, afectará a la partida).

Todo esto combinado con unos buenos gráficos fotorrealistas y unas buenas físicas para la conducción y los disparos.

Bueno, seguro que me dejo algo en el tintero, es un poco chorra pero a ver si le interesa a alguien XD


mas enamorao joder!!!
Vamos que el juego perfecto es un Sims con armas por lo que veo XD
miguel_554 está baneado por "troll"
podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho
podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho


PD: XD
Turyx escribió:Vamos que el juego perfecto es un Sims con armas por lo que veo XD


Si, la verdad es que yo también me esperaba un poco de más originalidad de este subforo, igual cada uno se reserva la idea por vergüenza o miedo a que suene tonta, o son tan buenas que no nos quieren hacer el spoiler... [+risas]

¿que me dices de ti Turyx? ¿alguna idea original?
A mí me molaría que hicieran un juego que narrase una infección zombie de manera "realista", vamos, que empezaras en casa con la única ayuda de instrumentos de cocina y útiles varios y tuvieras que ir utilizando la inteligencia para seguir abriéndote paso hasta la salvación, si es que la hay, ya que la infección sigue extendiéndose a medida que pasa el tiempo... Aunque también es cierto que me acabo de leer Apocalipsis Z y mi opinión está ciertamente influenciada por el relato... xD

Coñas aparte, la idea de GR Stevesteve me resulta cuanto menos curiosa y no me importaría verla hecha realidad, mínimamente para probarla a ver que tal.
miguel_554 está baneado por "troll"
Boqueronnn escribió:
Turyx escribió:Vamos que el juego perfecto es un Sims con armas por lo que veo XD


Si, la verdad es que yo también me esperaba un poco de más originalidad de este subforo, igual cada uno se reserva la idea por vergüenza o miedo a que suene tonta, o son tan buenas que no nos quieren hacer el spoiler... [+risas]

¿que me dices de ti Turyx? ¿alguna idea original?

podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho
Boqueronnn escribió:¿que me dices de ti Turyx? ¿alguna idea original?

Yo ideas para videojuegos tengo, pero originales o ideales no XD

Tambien es cierto que a mi cuando se me ha ocurrido alguna idea no ha sido en plan idealista "Me gustaria un juego tal tal y tal" sino simplemente estoy jugando a uno y me digo "Pues yo habria hecho esto y esto en vez de esto. Por qué no se han dado cuenta ellos? XD"
A mi se me ocurren cosas plausibles y que a la vez me gustaria bastante jugarlo
Bueno pero no vengáis mucho con lo de "originalidad = 0" porque no hay un sólo juego actual futurista (futurista como se pensaba antes en el futuro, en pelis tipo Regreso al Futuro o Blade Runner).
GR SteveSteve escribió:Bueno pero no vengáis mucho con lo de "originalidad = 0" porque no hay un sólo juego actual futurista (futurista como se pensaba antes en el futuro, en pelis tipo Regreso al Futuro o Blade Runner).


Si, la idea de darle la atmosfera de ese "futurismo retro" de Blade Runner es genial, a mi también me encanta el futurismo así tipo Dune de los Jarconen aunque sea diferente, es evidente que mi comentario no iba por ti, [oki] de todas formas solo estaba picando un poco a ver si la gente se animaba.
Turyx escribió:Yo ideas para videojuegos tengo, pero originales o ideales no XD

Tambien es cierto que a mi cuando se me ha ocurrido alguna idea no ha sido en plan idealista "Me gustaria un juego tal tal y tal" sino simplemente estoy jugando a uno y me digo "Pues yo habria hecho esto y esto en vez de esto. Por qué no se han dado cuenta ellos? XD"
A mi se me ocurren cosas plausibles y que a la vez me gustaria bastante jugarlo


Es verdad que las ideas originales no salen de forma sencilla, no es fácil inventar algo que nunca se ha hecho y que tenga relación con algo en la actualidad o que pueda interesar por su temática, lo primero es que debemos de ser enciclopedias andantes para saber que se ha hecho y que no se ha hecho, por eso este subforo es un buen lugar xD

Por ejemplo la idea de Spore francamente es muy buena y nunca se había hecho antes, el coger un ser y ver su evolución desde que es un bichito hasta que se monta en una nave espacial a conquistar mundos, pero su ejecución también fue buena, la idea del hilo es esa, la de crear la idea.

O por ejemplo al idea de Flower es buena, tu eres el viento, eso nunca se había hecho antes y el juego es francamente original, little big plannet es un plataformas que la idea es hacerle un editor de niveles y ponerlo online, es una idea buena que tampoco se había hecho antes, y aunque sea muy interesante y sea una buena aportación, no deja de ser un plataformas de toda la vida, distinto al flower que el concepto de la idea del juego es nuevo completamente.

Por otro lado los nuevas formas de jugar como el natal o el wand pueden influir en que la ejecución de ciertas ideas sean mejores, por ejemplo en Total War pero gestionando las tropas con gestos del cuerpo o con ordenes de voz, igual es más inmersivo, al meterte más en la piel del general y aunque sea siendo el mismo juego, la idea de implantarlo de esa forma puede ser original y nunca vista antes...ánimo con esas ideas. :)

Calintz escribió:A mí me molaría que hicieran un juego que narrase una infección zombie de manera "realista", vamos, que empezaras en casa con la única ayuda de instrumentos de cocina y útiles varios y tuvieras que ir utilizando la inteligencia para seguir abriéndote paso hasta la salvación, si es que la hay, ya que la infección sigue extendiéndose a medida que pasa el tiempo... Aunque también es cierto que me acabo de leer Apocalipsis Z y mi opinión está ciertamente influenciada por el relato... xD

Coñas aparte, la idea de GR Stevesteve me resulta cuanto menos curiosa y no me importaría verla hecha realidad, mínimamente para probarla a ver que tal.


Me viene a la cabeza la novela d Apocalipsis de Stephen King, lo que pasa es que en vez de zombis es de un virus letal que se expande por el aire, no se si se habrá hecho antes la idea de que tu fueses el primer humano que lleva el virus dentro y que tu función fuese contagiar lo más posible a la gente, además está muy de moda en la actualidad con el tema d la gripe, lo malo es que probablemnte lo censuraran por incitar el terrorismo biológico [carcajad]


Edito: voy a editar porque tampoco quiero monopolizar el hilo con un montón de mensajes.

¿Para que están los videojuegos? en resumidas cuentas para evadirnos de la realidad y para diertirnos, y para ser o hacer cosas que no podemos hacer en la realidad...entre otras tantas cosas.

Entonces igual platear la pregunta de ¿Que te gustaría ser que no hayas sido antes en un videojuego? ayude a la hora de pensar en una idea, pueden ser cosas inmateriales como por ejemplo el caso del viento en Flower o no se, se me ocurre a mi ser el agua o el fuego, pero además de ser algo, para hacer la idea del juego debes tener una función y un fin, en el caso del ejemplo de Flower, tu función es polinizar y el fin es mejorar o frenar el avance del cemento de la ciudad.

Igual respondiendo esas cosas se generan más ideas ¿qué ser?,¿qué hacer? y ¿con que fin? que no hayamos visto antes en ningún videojuego... una vez planteado el tema ya podríamos entre los que quieran desarrollar los detalles, sistema de juego, desarrollo de argumento y esas cosas.
miguel_554 escribió:
Boqueronnn escribió:
Turyx escribió:Vamos que el juego perfecto es un Sims con armas por lo que veo XD


Si, la verdad es que yo también me esperaba un poco de más originalidad de este subforo, igual cada uno se reserva la idea por vergüenza o miedo a que suene tonta, o son tan buenas que no nos quieren hacer el spoiler... [+risas]

¿que me dices de ti Turyx? ¿alguna idea original?

podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho


¿Puedes dejar de postear lo mismo una y otra vez?
Por ejemplo, vamos.Si tu post no llama la atencion, se siente, repetirlo no hara mas que cansarnos.
Un sandbox-rpg que fuese la mezcla perfecta entre Mortal Kombat, Windjammers y la primera película de Mad Max.
miguel_554 está baneado por "troll"
estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
pero a mi me da mucho asco en el moster hunter clavarle 10 veces una espada gigante a un drago en la cabeza y no matarlo y viceversa y yo quiero entretenerme no tirarme media hora dandole con la espada al bicho[/quote]

¿Puedes dejar de postear lo mismo una y otra vez?
Por ejemplo, vamos.Si tu post no llama la atencion, se siente, repetirlo no hara mas que cansarnos.[/quote]
JAJAJAJ y no os cansais de rebatir cosas sin fin ni principio como
"?que es mejor uin juego lineal o libre con desarrollo?"
y desvariar sobre posibles versiones de sandbox al estilo sims

Viendo perfil - Hero Of Time
Open up your senses Nombre de usuario: Hero Of Time
Edad: 13

ojo no tiene la ps3
Acer Aspire 5930G: Intel Core 2 Duo 2.0 GHz 4 GB RAM 9600M GT 512 MB 320 GB HDD Windows 7 x64
1 Xbox 360 + Wii + PSP 2004 + DSi con Acekard 2i + DSlite con SuperCard SD ONE
Edad: 13

OJITO LA DSi y LA DSLITE


Edito:
y lo que tu haces de llama flame war = desviar el hilo con un pique de niño pequeño
A ver, lo que haces se llama flood.No haces mas que postear lo mismo una y otra vez.
Ah, y se dice Warcraft, no warcrafth [qmparto]
Por mi parte, reportado.Ah, y fail tuyo, no tengo la PS3.
¿Pique?Yo solo digo que no puedes REPETIR UN POST TANTAS VECES.

Repasemos:
Repites un post nosecuantas veces.Te digo que no hagas eso.Te metes conmigo porque tengo 13 años y estudio 3º ESO (Sin duda, gran argumento) y luego porque tengo la DSi.Y soy yo el que se ha "picado".Aham [boing]
Por cierto, tendré 13 años, pero al menos sé escribir.
Yo lo dejo ya.
miguel_554, ´l tendrá 13 años, pero tu te has comportado como uno de 8.
Pues para tener 13 años a demostrado mucha madurez, que ya les gustaria a muchos...
Yo ideas tengo, pero seguro que solo me gustaria jugarlos a mi XD
Y además soy más como Turyx, y he hablado de sanbox pq estoy jugando al GTAIV LaD y BGT y ves las carencias del juego...
Una idea, o deseo, o que me gustaria probar es uno de supervivencia...en el Fallout 3 cuando tienes un nivel bajo mola esa sensacion de que puede haber peligro detrás de cada piedra...pues molaria algo que te mantenga esa sensación...el juego aquel de I'am alive o algo así que no se ha sabido nada más parecia tener pinta de eso...
Y efectivamente faltan juegos más futuristas, ¿os acordais del Flashback? faltan juegos asi...
A mi es que me gustan los juegos abiertos, y si es posible con toques de RPG...
Pero me gustan tb los FPS, pero como ahora mismo me apetece juegos FPS con toques más realistas y no arcades...
Una idea o deseo más seria poder disfrutar de la Batalla de Trafalgar en FPS, pero deberia tener una ambientación perfecta
Y tb me gustaria un FPS-RPG sobre piratas, pero bien realizado, no como los que hay hasta ahora, donde si en tu barco hay 50 marinos haya 50 NPC de verdad
La idea de GR SteveSteve es muy buena, a mi me encantaria jugar a un juego así. Me paso horas haciendo el idiota por liberty city, hacerlo en una ciudad ciberpunk a lo snatcher/blade runner seria orgasmico. Para mi, la vision del futuro 'retro' de los 80/90 es toda una delicia, una estetica que añoro y que me tiene enamorado.
Y de remakes a mí si me hicieran un remake de Alundra de PS1, me dejaban saciado :)
miguel_554 está baneado por "troll"
podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..
miguel_554 escribió:podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi) y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..


Estoy de acuerdo, y (una opinión) otro aspecto que se podría añadir es que, al igual que se comenta en otros hilos también, se peca mucho de hacer los mismos juegos pero "más grandes", es decir, con mejores gráficas pero básicamente el mismo juego que para una persona que es su primera consola es normal que le guste, pero para una persona que lleve mucho tiempo es posible que la falta de variedad en el concepto de la idea del juego haga que se aburra bastante con los juegos de esta generación, voy a dejar algunos hilos que he rescatado más o menos relacionado con esto que siempre mola recordar a veces.

hilo_solo-encuentro-la-diversion-con-juegos-antiguos_1208862
hilo_quot-me-asquea-esta-generacion-quot_1143137
hilo_crisis-videojueguil_1152105
hilo_se-ha-perdido-la-magia_1098987
hilo_cansado-de-los-quot-innovadores-quot_1143820
hilo_ya-no-se-valora-como-antes-la-originalidad_1148846

Preferiría que nadie reportase a nadie, a menos que s vaya de madre.

GR SteveSteve escribió:Y de remakes a mí si me hicieran un remake de Alundra de PS1, me dejaban saciado :)


Yo me quedaba saciado con un remake del Terranigma a lo Uncharted xDD

Con el tema del hilo, pues estamos unos colegas y yo hablando sobre una nueva idea para un videojuego y estamos resolviendo cosas que no encajan para que tenga sentido, a ver cuando escribo el tocho, la verdad es que estamos un poco flipados con el tema, la única finalidad es ponerla aquí. [tomaaa]
Y un Carmageddon actual? [sati] Con environment mapping y texturas superpuestas, ya sabéis... [sati]
miguel_554 escribió:podeis dejaros de hacer versiones de "sandbox" y demas estilo gta ???
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema de los graficos, personajes menos realistas, mas caricarturescos etc
por ejemplo el troll del warcrafth 3:
Imagen

y por otro lado el estilo de lucha mas realista por ejemplo que se mate de 1 o 2 golpes y depende de donde pero que se puedan esquivar o para rcon un escudo mmm no se..


Tu te quejas de que repetimos estilos de juego, pero tu no haces mas que repetir ese post.Por favor, dejalo ya.En serio.
CANSA mirar las ultimas respuestas y que SIEMPRE salga este dichoso post.
Hero Of Time escribió:CANSA mirar las ultimas respuestas y que SIEMPRE salga este dichoso post.

No, sabes lo que de verdad cansa? Que haya tantas versiones de "sandbox" y demas estilo gta
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema d
Peklet escribió:
Hero Of Time escribió:CANSA mirar las ultimas respuestas y que SIEMPRE salga este dichoso post.

No, sabes lo que de verdad cansa? Que haya tantas versiones de "sandbox" y demas estilo gta
XD enserio NO MAS copias de juegos ya iventados con TOPE de graficos y 10 pantallas que te pasas en 12 horas que lo unico que hay en el mercado leñe (de hecho casitodo lo que hay para ps3 es asi)

yo no se como haria el juego pero algo que estaria majo
en el tema d


[qmparto] [qmparto]
Qué crack Peklet XD
Uno de futbol de playa donde puedas elegir a cualquier selección del mundo, con modo edición y la posibilidad de elegir equipos con chicas en tanga [fumeta]

Y un MMORPG en 3d y gráficos en HD de Pong
Bien, ahora que el plasta del miguel "se fue", ya puedo pensar tranquilo XD
A ver, yo haria un juego en el que seas libre totalmente a la hora de hacer las misiones...
Es decir, que puedas cojer una pistolita con silenciador y asi ir sigiloso hasta tu objetivo, o cojer una ametralladora de esas giratorias y masacrar a lo bestia xD
Que no haya ningun impedimento.Y que la historia cambie segun lo que hagas.
Tengo que pensar un poquito mas XD
De ser asi, alguien me podria nombrar 1 solo juego de tematica / ambientacion ciberpunk tipo sandbox a la altura de un GTAIV? Discrepo totalmente en que solo se hacen juegos de este tipo, la tonica de esta gen son los FPS y los juegos basura para jugar 5 minutos.
hombre, esque jugar a un juego donde tengas que ir al gym etc es un poco coñazo a la larga.
o hacer un mmorph larguisimo.... recuerdo el socom 2 de ps2, que al final la gente se sabia los glitchs y mapas de memoria y el juego perdio totalmente la gracia.

yo votaria por una aventura grafica de las de toda la vida 2d, si pudiera ser "dibujado", tipo broken sword 1;
con una buena historia que enganche e intrigue, con sus puzzles, sus cosas para investigar, etc...

aun recuerdo el pique que cogi jugando al notpron, hasta que en el nivel cincuenta y pico ya dejaban las cosas de tener sentido...
por cierto, gran idea la del carmaggeddon jajajaj [carcajad]
Una aventura de Oddworld tipo clásico, como las dos entregas protagonizadas por Abe, gráficos tridimensionales y scroll bidireccional, y en HD [babas] [babas]
Ayer vi una entrevista a David Braben presidente de Frontier Developments hablando sobre el nuevo título para Wii Ware, en la entrevista habla David que al jefe de diseño Steve Burgess se le ocurrió crear un juego sobre el viento, decía que estaban en una granja y que fuera soplaba el viento que arrastraba las hojas y las flores y Steve entonces se le ocurrió, empezaron con esa idea y el reto fue conseguir que fluyera en el control del juego y a pesar que el funcionamiento fuese sencillo la noción del control es bastante compleja.

Finalmente se opto por un juego de plataformas con puzzles donde el jugador encarna a un personaje Toku, que tiene que explorar un mundo guiado por el espíritu del viento, Enril que es el Wiimote y Toku el nunchuk, Toku ejecuta acciones que el viento no puede hacer y Enril ayuda a llegar a sitios inaccesibles para Toku por si mismo, además de mover plantas, polen y las cosas del escenario.

No se, me pareció un ejemplo de cómo una idea muy buena logra después tener un manejo del juego aplicando la detección de movimientos muy consecuente con la idea previa, es lo que hablaba en otro hilo, cuando se hace de esta forma el juego para mi es cojonudo, pero si lo haces al revés, si dices tengo el Wiimote y tengo que hacer un juego para moverlo si o si, entonces es cuando salen los típicos juegos que gana el que más rápido agita el mando lo cual para mi es totalmente plano argumentalmente y carece del mismo valor que el otro, si tienes la idea y luego es mejor utilizar el mando clásico, no obligues a implantar el control de movimiento si después el juego es infumable, utiliza la herramienta que mejor se adapte.

El juego en cuestión del que hablan es el Lost Wings winter of melodias (mejor gráficamente que el primero), que nunca podríamos haber visto la conclusión de esta genial idea sin Wii Ware ya que ellos mismos como desarrolladores pudieron sacarlo al mercado, corriendo el riesgo de sacar un tipo de juego que un productor seguramente no aceptaría, al menos para este tipo de ideas los juegos online están muy bien para empresas pequeñas y para la originalidad arriesgada.

La idea de hacer otro Oddworld siempre es bienvenida [oki]
Yo creo que no quiero nada nuevo enrealidad, sino remakes de viejas glorias que mucha gente ni conoce....

Os imaginais un buen remake de FlashBack??, venderia miles de copias, igual si fuese de Oddworld, o yoquese.....
Ultimamente me da pena ver la mierda de aventuras graficas que sacan (RunAway sigue siendo mi esperanza), aunque siempre ai gente que arroja un rayo de luz con pekeñas obras maestras (vease Machinarium, para mi , demasiao bueno para los tiempos que corren)...
Yoquese, Grim Fandango...., mucha gente no sabe quien es Manny Calavera o Glottis xD, ni twisen de little big adventure...
{{{ Carmageddon }}} pfff, si esque habria tanto por hacer sin necesidad de crear nada nuevo....
Muchos de aqui ni conocereis el juego que mas avanzado me parecio para su epoca de todos los que vi, el Bioforge.
Tambien me gustaria Remake de Hi-Octane.

Tal vez esto no tenia que ser : Tu idea para un video juego... sino, Tu idea para un remake......

Por cierto, creo que no solo ai 2 entregas de Oddworld, yo creo que jugue a una 3ª pero para ni acordarme en que plataforma era, asi de bazofia debia ser.. , fue en xbox, ya me acordado xDDD, pero espera que he buscado y sorpresa :

Oddworld: Abe's Oddysee 1997 PlayStation, Windows Oddworld Inhabitants GT Interactive[1] Primero de la serie.
Oddworld: Abe's Exoddus 1998 PlayStation, Windows Oddworld Inhabitants GT Interactive[2] Secuela de Abe's Oddysee.

Oddworld: Adventures 1998 Game Boy Saffire GT Interactive Software Corp.[3] Versión portátil de Abe's Oddysee.

Oddworld: Adventures 2 2000 Game Boy Color Saffire GT Interactive Software Corp.[4] Versión portátil de Abe's Exoddus.

Oddworld: Munch's Oddysee 2001 Xbox Oddworld Inhabitants Microsoft Game Studios[5] Segundo juego de la serie.

Oddworld: Munch's Oddysee 2003 Game Boy Advance Art Co. THQ Inc.[6] Versión portátil de Oddworld: Munch's Oddysee .

Oddworld: Stranger's Wrath 2005 Xbox Oddworld Inhabitants Electronic Arts[7]

Los unicos que valen, los 2 primeros xDDD
45 respuestas