¿Se ha perdido la magia?

1, 2, 3
senseinozouo está baneado por "Troll"
Alguien se acuerda por el año 2001/2002 cuando estaba la psx a un viva y la ps2 apunto de salir. la dreamcast la n64. Cuando estabamos pendientes de alguna salida de algun juego. mirando en webs guias de juegos, trucos, con amigos que nos pasabamos juegos y un largo etc....

Ahora alguien hace eso? alguien espera con las mismas ganas y ansias algun juego?
Antes hasta piratearse los juegos tenia su magia. o los alquilabas o te los prestaban y luego en casa usando el clone dvd y rezando que funcionara o si tenia que poner un parche..

Ahora todo es tan facil. te bajas un juego en un dia como mucho. las consolas te las compras a toca teja. de golpe. incluso puedes tener 2 de cada una.
quien no tiene una ps2 o una xbox o una cube o todas. incluso 2 de cada.

No se si sera la edad. pero yo cada vez tengo menos ilusion. ya cada juego nuevo que sale es un refrito de otro. le cambian las texturas y los modelos y mas de lo mismo.
no, amigo, se ha perdido la majia...


PD: cómprate los juegos, ya verás como vuelve
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nunca existió tal magia.
senseinozouo está baneado por "Troll"
no tiene nada que ver que me los compre o no.
llevo sin bajarme un juego meses.
el ultimo fue el call of duty 4 y vale si muy bonito pero a las 5 fases todo igual..

mi ultima esperanza es el gta4 para pc. que si se que me gustara y me lo hare entero como todos los gtas.

pero quitando eso. yo creo que la next gen no ha mejorado en nada los juegos.
se ocupan mas de los poligonos y menos de la historia y la viciavilidad
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
se siguen haciendo juegos, mas que nunca. Eres tu, no los juegos.
nxname escribió:la majia es el online


La magia son los padres.
No se ha perdido la magia, TU has perdido la magia. Lo que percibes TU no es necesariamente lo mismo que perciben los demas. De hecho para mi la magia aumento. Es interesante lo que planteas y no dudo que halla muchos en tu mismo caso, pero es cosa de percepción personal de la situación. Muchos percibimos lo contrario.
senseinozouo escribió:Alguien se acuerda por el año 2001/2002 cuando estaba la psx a un viva y la ps2 apunto de salir. la dreamcast la n64. Cuando estabamos pendientes de alguna salida de algun juego. mirando en webs guias de juegos, trucos, con amigos que nos pasabamos juegos y un largo etc....

Ahora alguien hace eso? alguien espera con las mismas ganas y ansias algun juego?
De esa epoca solo tuve un PS One, no di el salto a la siguiente generación de caseras pero si me hice de un GBA SP, pues en esa epoca estaba en la universidad en la mañana y en un curro de tiempo completo por la tarde para financiarme mis gastos y estudios, así que de tiempo en casa nada de nada y de dinero muy poco. La magia quedo fuera de mi alcance, no es que no quisiera.
En cambio hoy en día ya solo me didico a mi empleo y lo demas es tiempo libre. Sueldo + tiempo y mira... ¡Me volvio la magia! DS, PSP y Wii. Ha sido mi mejor generación. Antes solo habia tenido de a una consola a la vez y no me interesaba mucho por más.
senseinozouo escribió:Antes hasta piratearse los juegos tenia su magia. o los alquilabas o te los prestaban y luego en casa usando el clone dvd y rezando que funcionara o si tenia que poner un parche..
Nadie obliga a piratear. Es un secreto a voces que a la larga es más satisfactorio tener una moderada colección de juegos bien escogidos a los cuales dedicar tiempo por gusto y que te puedes hacer de juegos originales a buen precio recurriendo a importación y 2da mano.
Yo no tengo con chip mi Wii y me la paso de lujo con Smash Brawl y Mario Kart. DS y PSP si las tengo alteradas pero también compro juegos que me gustan mucho y les dedico el tiempo que se merecen, basicamente lo hice por los Homebrews que son muy útiles y el DS practicamente los pide a gritos.
Así que nadie obliga a usar "copias de seguridad".
senseinozouo escribió:Ahora todo es tan facil. te bajas un juego en un dia como mucho. las consolas te las compras a toca teja. de golpe. incluso puedes tener 2 de cada una.
quien no tiene una ps2 o una xbox o una cube o todas. incluso 2 de cada.
No se me hace que sean más baratas las consolas hoy, solo que tengo más dinero y no se, tal vez tu ahora eres adulto y tienes empleo así que ahora vez facil comprartelas pero eso no influye a que se pierda la magia, seguro que hay muchos chavales que estan con más ilusión y ganas que posibilidades de compra.
senseinozouo escribió:No se si sera la edad. pero yo cada vez tengo menos ilusion. ya cada juego nuevo que sale es un refrito de otro. le cambian las texturas y los modelos y mas de lo mismo.
No creo que sea la edad fisica, más bien será la edad mental. Te sientes viejo y te portas como tal... te estas convirtiendo en Kranky ¡En mis tiempos solo teniamos sprites 2D y nos la pasabamos muy bien! [carcajad]

Si el asunto es que todos los juegos se te hacen iguales y no te sorprenden... entonces deja de jugar secuelas y mira propuestas originales. Mira que a mi me ha sorprendido mucho el The World Ends With You por ejemplo. Si buscas bien seguro encuentras joyitas.
tu problema es el que nos pasa a muchos en la actual generacion:

saturacion de shooters y el resto de generos casualizados.

no es de las consolas que citas, si no la nueva forma de trabajar de las compañias, no es normal pasarse un juego en 30 minutos como me paso con soul calibur 4 sin apenas esforzarme y en nivel dificil, ni que un cuarto del catalogo sean shooters en primera o tercera persona pero siempre haciendo lo mismo... al final cansa, ojo que la wii esta incluso peor, solo minijuegos o ports cutres de otras consolas.

menos mal que tanto en ps3, xbox 360 y wii, como en el resto de consolas siempre hay excepciones, lastima que no sea a menudo y casi siempre tienen que ser las first partys las que sacan las castañas del fuego.

p.d: es mi opinion personal, no tiene porque ser la realidad absoluta.

p.d 2: aun espero titulos innovadores, como un ico, shadow and colousus u odin sphere de nueva generacion, es decir, algo que se salga de lo habitual.
senseinozouo escribió:Alguien se acuerda por el año 2001/2002 cuando estaba la psx a un viva y la ps2 apunto de salir. la dreamcast la n64. Cuando estabamos pendientes de alguna salida de algun juego. mirando en webs guias de juegos, trucos, con amigos que nos pasabamos juegos y un largo etc....

Ahora alguien hace eso? alguien espera con las mismas ganas y ansias algun juego?
Antes hasta piratearse los juegos tenia su magia. o los alquilabas o te los prestaban y luego en casa usando el clone dvd y rezando que funcionara o si tenia que poner un parche..

Ahora todo es tan facil. te bajas un juego en un dia como mucho. las consolas te las compras a toca teja. de golpe. incluso puedes tener 2 de cada una.
quien no tiene una ps2 o una xbox o una cube o todas. incluso 2 de cada.

No se si sera la edad. pero yo cada vez tengo menos ilusion. ya cada juego nuevo que sale es un refrito de otro. le cambian las texturas y los modelos y mas de lo mismo.



Es lógico cuando solo bajas juegos, que no disfrutas de ellos y no lo vives de la misma forma. Si tienes mil juegos piratas lo mas normal es que no jueges a casi ninguno. Ademas el comprarte un original supone tener que ser mas selectivos con los juegos, luego antes de su salida te informas de él, ahí viene el "hype" o la "magia" como quieras llamarlo.

Yo por mi parte hay algunos juegos que si espero con muchas ansias, ahora mismo el que más espero es el Fable II y el Kingdom Under Fire II.

Un saludo
lherre escribió:
nxname escribió:la majia es el online


La magia son los padres.



La Majia es esto:

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo mismo estoy como un niño ( y tengo una edad) esperando el KOFXII y el anuncio de Uncharted 2 :)
Yo también he perdido (en apenas unos meses) parte de LA maJia. Debido:

-A que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarme a mi hobby favorito: Los videojuegos.
-A que no tengo los medio económicos para pillar todo lo que me gusta/ría: La PS3 y la X360, con sus GoW, Uncharted, MGS4, Lair, Assassin's Creed (aún con sus bugs [+risas] ), Bioshock...
-A la saturación brutal que tiene el mercado; es imposible seguir todos las novedades y lanzamientos. Y menos en profundidad.
-A la autocomplacencia del mercado: 8000 shooters de marines sudorosos, FIFA/PRO, los chorrijuegos casual (Y con esto ya hemos copado el 80% de los juegos)

Hay más...
tzare escribió:yo mismo estoy como un niño ( y tengo una edad) esperando el KOFXII y el anuncio de Uncharted 2 :)


esas son dos de las excepciones, aparte claro de SF 4, y algun otro mas como por ejemplo god of war 3, por los que compraria una nextgen.
senseinozouo está baneado por "Troll"
pues yo ahora mismo solo juego al garrys mod y al counter.

quizas sea cierto es de que la magia es el online
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Super Vegeta escribió:
tzare escribió:yo mismo estoy como un niño ( y tengo una edad) esperando el KOFXII y el anuncio de Uncharted 2 :)


esas son dos de las excepciones, aparte claro de SF 4, y algun otro mas como por ejemplo god of war 3, por los que compraria una nextgen.

siempre hay excepciones, en todas las generaciones. Yo en esta gen ya tengo unos cuantos de juegos que no me hubiera perdido por nada del mundo.
BdM escribió:no, amigo, se ha perdido la majia...


PD: cómprate los juegos, ya verás como vuelve


Yo no podría haberlo dicho mejor.
senseinozouo está baneado por "Troll"
no tiene nada que ver en comprarlos o no.
ya me da pereza hasta bajarlos y selecciono mucho o mas que si me los comprara.

no es nada divertido buscar el torrent que tenga el pache o juntar muchos rar de megaupload.

yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

ami un shooter de un militar que se juega la vida por su pais...
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?
senseinozouo escribió:no tiene nada que ver en comprarlos o no.
ya me da pereza hasta bajarlos y selecciono mucho o mas que si me los comprara.

no es nada divertido buscar el torrent que tenga el pache o juntar muchos rar de megaupload.

yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

ami un shooter de un militar que se juega la vida por su pais...


Pues siento decírtelo, pero muchos juegos recientes no has visto por lo que parece. Oblivion, Eternal Sonata, Lost Odyssey, Tales of Vesperia, Folklore, Fallout 3, Fable 2, los Condemned...últimamente hay una calidad en los juegos abrumadora.
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?


Ya estamos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?


[qmparto] [qmparto]
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo putero de nacimiento o fue un accidente?


(fixed)

en mi caso ni lo uno ni lo otro, es vocacional
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?


No puedo estar más en desacuerdo.

Vamos, que por esa regla de tres de si un juego no tiene voces ya no te sientes representado ni involucrado en él, entonces nunca te puedes sentir por ejemplo metido en el personaje o historia de los rpg's o juegos de aventura de los tiempos de Snes, PSX o más atrás que eran todos o casi todos juegos sin voces.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?


No puedo estar más en desacuerdo.

Vamos, que por esa regla de tres de si un juego no tiene voces ya no te sientes representado ni involucrado en él, entonces nunca te puedes sentir por ejemplo metido en el personaje o historia de los rpg's o juegos de aventura de los tiempos de Snes, PSX o más atrás que eran todos o casi todos juegos sin voces.


ya, y por ser militar, tampoco te puedes identificar con una historia? no fotem
Bruno Muñoz B escribió:No puedo estar más en desacuerdo.

Vamos, que por esa regla de tres de si un juego no tiene voces ya no te sientes representado ni involucrado en él, entonces nunca te puedes sentir por ejemplo metido en el personaje o historia de los rpg's o juegos de aventura de los tiempos de Snes, PSX o más atrás que eran todos o casi todos juegos sin voces.

No tiene que ver con el sonido. Tiene que ver con que es imposible sentirse identificado con Link(bueno en mi opinion con casi cualquier personaje de videojuego ya que la mayoría tienen unos traumas de aupa y están tocados xD) ya que es un monigote que va del punto A al B.

Es como decir que te sientes identificado con el prota del Doom. Pues coño, es todo un icono y todo eso y sabes que conlleva que salga el personaje, pero de ahí a sentirte identificado...xD
Bruno Muñoz B escribió:
Turyx escribió:
senseinozouo escribió:yo es que necesito una historia que me llene. que me haga sentirme representado por el personaje como en zelda o en gta.

Vaya, lo siento. Pero eres mudo de nacimiento o fue un accidente?


No puedo estar más en desacuerdo.

Vamos, que por esa regla de tres de si un juego no tiene voces ya no te sientes representado ni involucrado en él, entonces nunca te puedes sentir por ejemplo metido en el personaje o historia de los rpg's o juegos de aventura de los tiempos de Snes, PSX o más atrás que eran todos o casi todos juegos sin voces.


eh.....creo que lo último a lo que se refería era al sonido de una voz.....
BdM escribió:cómprate los juegos, ya verás como vuelve

más razón que un santo.
El que alguien se identifique con un personaje es cuestión de pequeños matices, no hace falta que sea un personaje modelo o alguien hipercarismático.

Yo me siento identificado con Frank de Dead Rising porque es un tío normal, no porque yo también sea un fotógrafo que ha estado alguna vez encerrado en un centro comercial con zombies.
Sentirse identificado es un decir, claro que no sientes ni sufres en lo literal con lo que ves en pantalla o creyéndote que eres tu, ni siquiera aunque hagas el canelo con el wiimote o por lo menos no me ha ocurrido con ningún juego. Pero si que te metes igual de lleno en la trama o en la acción o situación, vamos que en mi caso, no sé si seré un extraterrestre o que pero con Zelda lo "vivo" más que con muchos otros juegos incluidos GTA que solo me produce aburrimiento.


Tzare, no entiendo lo que quieres decir.

PD: Joder, el post inicial es para enmarcar, se puede ser más jeta, cómprate juegos originales y luego te quejas :-|
senseinozouo está baneado por "Troll"
link habla cuando grita. te parece poco?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Sentirse identificado es un decir, claro que no sientes ni sufres en lo literal con lo que ves en pantalla o creyéndote que eres tu, ni siquiera aunque hagas el canelo con el wiimote o por lo menos no me ha ocurrido con ningún juego. Pero si que te metes igual de lleno en la trama o en la acción o situación, vamos que en mi caso, no sé si seré un extraterrestre o que pero con Zelda lo "vivo" más que con muchos otros juegos incluidos GTA que solo me produce aburrimiento.


Tzare, no entiendo lo que quieres decir.

PD: Joder, el post incial es para enmarcar :-|



quiero decir que el dice algo 'parecido' de marines/miltares/guerra. SOlo eso. Que al final , como suele pasar, el problema es él, su situacion personal y gustos, no los juegos
Hoygan Hamijos!!!

Yo me siento identificado con éste !!!
Nose si se a perdido o que... solo se que desde que anunciaron el gears2 tengo ansia de saber todo lo relacionado con sus detalles y caracteristicas hasta su lanzamiento, que lo espero como agua de mayo.. si esa es la magia que dices... pues yo la percibo (como diria un jedi XD )
pienso que si te metes tanto en la trama, es más bien por todo lo demás

al contrario que tzare lol
tzare escribió:quiero decir que el dice algo 'parecido' de marines/miltares/guerra. SOlo eso. Que al final , como suele pasar, el problema es él, su situacion personal y gustos, no los juegos


Ya, nada, ha sido una confusión mía :p , no había leído el comentario al que te referías el de "ami un shooter de un militar que se juega la vida por su pais..."
Lo de la majia, magia y demás es una gilipollez.

¿No te gusta ningún juego? busca otro hobby y punto.

cómprate los juegos, ya verás como vuelve


Muy cierto. Ahora mismo no les da valor y lo tienen.
¿Te aburren los videojuegos?

Prueba Warhammer 40K, Magic, Vs System, etc (Yo es a lo que estoy enganchado, mas que a la Xbox) xD
dark-kei escribió:Nose si se a perdido o que... solo se que desde que anunciaron el gears2 tengo ansia de saber todo lo relacionado con sus detalles y caracteristicas hasta su lanzamiento, que lo espero como agua de mayo.. si esa es la magia que dices... pues yo la percibo (como diria un jedi XD )


yo estaba igual, poca cosa me llamaba la atención y fué comprarme la 360 y volver a los 10 años, hacia siglos que no me metía los juegos de rol con tantas ganas, no paro de tragarme un juego detrás de otro y hasta hago la cuenta atrás para el gears of war 2 [boing] [boing]
Turyx escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No puedo estar más en desacuerdo.

Vamos, que por esa regla de tres de si un juego no tiene voces ya no te sientes representado ni involucrado en él, entonces nunca te puedes sentir por ejemplo metido en el personaje o historia de los rpg's o juegos de aventura de los tiempos de Snes, PSX o más atrás que eran todos o casi todos juegos sin voces.

No tiene que ver con el sonido. Tiene que ver con que es imposible sentirse identificado con Link(bueno en mi opinion con casi cualquier personaje de videojuego ya que la mayoría tienen unos traumas de aupa y están tocados xD) ya que es un monigote que va del punto A al B.

Es como decir que te sientes identificado con el prota del Doom. Pues coño, es todo un icono y todo eso y sabes que conlleva que salga el personaje, pero de ahí a sentirte identificado...xD


Dejalo, peor seria sentirse identificado con el pong de atari....
moli_malone está baneado por "Troll"
Se ha perdido la magia, pero no del todo, aunque poco le falta:

La gente cada dia discute mas por las consolas cuya finalidad es entretener, ahora ya no se juega con mando normal, si no que se va mas alla y se ha implementazo el lapiz tactil, el mando con sensor de movimiento y la doble pantalla, ya no quedan casi ideas, hay muchas licencias desaprovechadas, cada vez todo vale mas y mas caro, ahora en casi todos juegos hay continues infinitos...

A quien no le guste mi opinion, que se aguante XD. (Yo por este hilo no vuelvo XD)
Pues para mi, la magia ha muerto.
En mi epoca de oro (saliendo de snes entrando a la n64/ps) no tenía internet, y no tenía ni la más remota idea de como funcionaba un juego; me explico: antes mientras jugaba al mario 64, en la misión donde hay un animal azul nadando en un fondo subterraneo, te subías a su cabeza y mirabas al cielo, era oscuro y tenía pequeñas manchas amarillas, recuerdo que de pequño me quedaba viendo esas manchas y me preguntaba que habría en ese lugar misterioso e inalcanzable, O que había detras de las montañas en las afueras del castillo,que por cierto intenté muchas veces saltarlas para llegar, según yo, al camino que me llevaría a la ciudad donde vivía Mario. Ahora, cuando miro al personaje no puedo evitar mirar un montón de poligonos, y cuando miro esos lugares misteriosamente inalcanzables, solo veo una textura [+risas]

Aunque aún existe una forma de magia menos efectiva pero igual de placentera, como han dicho: El online. Nunca sabes de qué es capaz de hacer la gente con los personajes y eso le da un plus "mágico".
Se ha perdido en su mayoria, pero no del todo. Aun hay algun juego con magia. Aunque... son los menos.
Yo personalmente opino que la magia lleva por lo menos 1 añito a 20 palmos bajo el suelo...

A mi los videojuegos ya no me llenan como antes y cada vez lo hacen menos, me hacen menos ilusion que antes... joder, que hace 3 veranitos con la play 2 estaba las 24 horas del dia enganchado al FF X y FF X-2... y ahora me cuesta hasta encender la consola por que ya hasta me aburre con escuchar el sonido del menu.

Yo pienso que lo unico que podría revivir la magía desde mi punto de vista sería el retorno a lo grande de las sagas de mi infancia.
Después de todos los post anteriores yo entiendo que:

Los viejos estan nostalgicos y le llaman "magia" a sus recuerdos

Y si los videojuegos de hoy no son como los de su epoca o no salen los personajes de entonces es porque "perdieron la magia" [carcajad]

Yo tengo 24 y empece con el NES y no me ha pasado eso ¬_¬ ¿Estare mal yo? Nah... Dentro de dos generaciones los jovenes que comenzaron con el PS2 como 1er consola van a decir que se acabo la magia [+risas] y en ese momento seran viejos.
angelbomber está baneado por "troll"
nxname escribió:la majia es el online

respondiendo con suavidad,no
respondiendo segun me sale del alma,LOS COJONES.

precisamente para mi,tanto online es lo que se carga esa "majia"(argumentos,historias trabajadas,etc)

Para mi en esta gen,solo tienen "majia" el mgs4 y el lost oddysey.
angelbomber escribió:
precisamente para mi,tanto online es lo que se carga esa "majia"(argumentos,historias trabajadas,etc)

Para mi en esta gen,solo tienen "majia" el mgs4 y el lost oddysey.


Exacto, demasiado online y demasiados tiros, pero todavía hay juegos con esa magia, aunque son pocos muuuy pocos.
esto es debido a que el ser humano tiende a pensar en el pasado de forma optimista, obviando los problemas y recordando buenos momentos, haciendo parecer estos peores cuando puede no ser cierto.

Lo que si es cierto es que tienes una posibilidad y un consumismo de juegos que poco te pueden satisfacer, saber que puedes tenerlos todos y "probarlos" sin demasiado interés y sin centrarte en ningun juego hace que pierdas mucho tiempo decidiendo, jugando a juegos que ni te van ni te vienen y eclipsando los que si te gustan al estar saturado.
Lo que llamais MAJIA no es más que vuestra infancia, y si, se ha perdido para siempre. Asumidlo.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues yo me sigo hypeando y pasándolo bien con algunos jeugos :)
136 respuestas
1, 2, 3