¿Tu crees que el hombre llego a la luna?

1, 2, 3, 4, 547
Hoy llego al trabajo y estaba mi jefe y un compañero hablando sobre estados unidos y la posible guerra con korea del norte, y de pronto dice mi jefe.

Y tu, ¿crees que el hombre llegó a la Luna?
Le digo que claro que si, que por que piensa que no (me esperaba lo de que por que no han vuelto a ir) y BINGO, me suelta eso.

No tengo confianza con el, y es mi jefe.. Asi que solo le dije que esa es una mentira muy extendida, que podia comprobar cuando tubiera tiempo libre en que consistieron las misiones apolo con una busqueda rapida en google.

¿Que pensarías si vuestro jefe os hace esa pregunta y que le contestariais?
Anfitrión escribió:¿Que pensarías si vuestro jefe os hace esa pregunta y que le contestariais?

Me rio un rato y me la pela. Ya escucho cosas que me la traen floja todos los días XD.

No le doy importancia.
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
20.375 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 13/05/2018 - 00:58:19 por jorcoval.
Sí, en aquel entonces habia dos superpotencias: EEUU y la URSS, con científicos de primerísimo nivel ambas, vigilando al milímetro los movimientos del adversario.

En caso de que el hombre no hubiese llegado a la luna, la URSS hubiese dicho que era falso. Y no lo hicieron.
Quintiliano
Cibercaballero
9.081 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 1 vez. Última: 13/05/2018 - 01:12:36 por Quintiliano.
En general, en el ámbito de la literatura "popular", vende mucho más una historia fantástica, que la verdad.

De hecho, tras la misión Apolo XI, se editaron algunos libros serios relatando la misión Apolo. Creo que ninguno de esos libros fue traducido al castellano. Sin embargo, los libros que comentan presuntas e hipotéticas conspiraciones y engaños sobre las misiones a la Luna, sí fueron traducidos a muchos idiomas y vendidos en cantidades importantes.

En un mercado tan enorme como el norteamericano, si eres capaz de inventarte una historia lo bastante fantástica como para atraer al público, pero que tenga algo de verosímil, algo de creíble, puedes hacer muchísimo dinero. Y eso es lo que buscan los autores de los libros conspiranoicos: ganar dinero vendiendo una historia. No contar la verdad, porque es aburrida, estéril, fría. Eso que lo hagan los historiadores.

De todos modos, yo invito a quien quiera informarse por sí mismo, a que lea algunos de esos libros conspiranoicos, como "We never went to the moon" o "Nasa mooned America" o muchos otros. Echa un ojo a este mensaje mío en Literatura.

Salu2
TeslaFan está baneado por "clon de usuario baneado"
@Anfitrión Yo no me creo nada. Todo fue un montaje.
Pollogoma
Adicto
285 mensajes
desde abr 2018
en Lerida
Creo que fue todo rodado en un estudio de cine en csrqbanchel ... por eso el lag cuando llegaba la imagen a Houston
Quintiliano
Cibercaballero
9.081 mensajes
desde mar 2006
en España
Editado 1 vez. Última: 13/05/2018 - 02:05:51 por Quintiliano.
Pollogoma escribió:Creo que fue todo rodado en un estudio de cine en csrqbanchel ... por eso el lag cuando llegaba la imagen a Houston

Es cierto que se montaron una especie de "estudios" en una zona restringida, y también que los astronautas fueron especialmente entrenados en el uso de cámaras fotográficas y de filmación. Pero ¿no te parece que sería un poco tonto hacer el enorme esfuerzo de ir a la Luna y no poder sacar fotos ni filmaciones allí?

Por eso la NASA entrenó especialmente, durante dos años, a los astronautas del programa Apolo, en el uso de cámaras.

Estas fotos por ejemplo corresponden a diversos entrenamientos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que sí se fue a la Luna. Fue un logro impresionante, y se hizo por razones políticas (demostrar la superioridad tecnológica de Estados Unidos ganando la carrera espacial a la Unión Soviética).

Hoy sabemos que los soviéticos tenían un programa espacial un poco atrasado respecto del americano y que habrían podido llegar a la Luna si hubieran continuado trabajando en él, pero lo abandonaron al llegar los americanos primero.
GXY
No Soy Cylon
43.761 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
coge prensa de la epoca y lee. 'nuff said.
jnderblue
MegaAdicto!!!
4.840 mensajes
desde abr 2013
en Lliçà de Vall
Anfitrión escribió:Le digo que claro que si, que por que piensa que no (me esperaba lo de que por que no han vuelto a ir) y BINGO, me suelta eso.

La próxima vez le puedes contestar que después del 69 se fue a la luna 5 veces más y que el programa Apollo le costó a EEUU un equivalente a más de 160.000 millones de dólares en moneda actual (25.300 millones en su época), por lo que no tendría sentido gastar una fortuna en enviar otra misión tripulada a un lugar en el que ya no hay nada que hacer. Y en el caso de querer investigar algo se puede enviar una máquina de forma mucho más económica, como hicieron los chinos en 2013 con Yutu.
Llegar a la luna es relativamente facil,incluso con la tecnologia de la epoca,la pregunta es si realmente regresaron. :-?

Lo de viajar de la luna a la tierra ya es mas complicado.

O quiza enciendes un petardo y la fuerza de la gravedad de la tierra te atrae sin problemas.
1, 2, 3, 4, 547