¿Tu crees que el hombre llego a la luna?

16, 7, 8, 9, 10
dark_hunter escribió:Au contraire, los romanos tuvieron un problema grave de saturnismo (intoxicación por plomo) porque les encantaba y lo usaban para muchísimas cosas.

Uno de los usos era justamente cañerías y acueductos.

En todo lo demás coincido, es típico de las teorías conspirativas tratar a culturas pasadas como más tontas que una piedra.

Concretamente usaban plomo en la sapa, mezclando vino con plomo por su dulzor.
De la Luna al plomo de los romanos... ¿Qué ha pasado aquí?
_Locke_ escribió:De la Luna al plomo de los romanos... ¿Qué ha pasado aquí?

Las pirámides.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Reakl escribió:
Blawan escribió:
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Perdón. Me he liado borrando etiquetas

Es a @Blawana quien remito la pregunta:


Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.

¿Y qué te parece el hecho de que quizás ese documental se centra en una parte muy pequeña y que sí que ha habido experimentos con barcos similares a los encontrados entre sus restos y que han demostrado que es posible. De hecho, si buscas 5 minutos podrás ver que existen papiros de la época que explican cómo se construyeron los canales para transportas las piedras a la base de la pirámide.

Lo que tú haces se llama cherry picking, que consiste en desechar la información que no te interesa y quedarte con información que sí, aunque esta información esté sesgada o no sea relevante. Es una falacia, y si no sabes por qué no puedes usar falacias para argumentar te aconsejo instruirte antes de seguir.

De acuerdo señor falacias, aquí dejo el hilo, como puedes ver a poco que se profundice todo se lleva a los aliens...jejej, ¿eso no es una falacia? Muy cracks también los de los númeritos, tienen la respuesta en la palma de la mano, pero se ríen de ella, se os olvida que este post va del Apolo XI, otra casualidad a la lista y ya van...
Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.
Evidentemente es porque no quereis verlo, no porque no esté ahí. Te he puesto el ejemplo de ese experimento fallido y tu dices que hay otros experimentos que dicen que sí es posible. Que mala suerte que ese día no funcionó.
Para el resto de usuarios y tal.
Muy top también lo de llevar el hilo a que las culturas antiguas eran mas tontas, cuando yo precisamente defiendo lo contrario y que los tontos somos nosotros por creernos todo lo que nos cuentan.
Mejor ejemplo este hilo, simplemente como algo no os cuadra, meteís aliens, ridiculizais el tema y para alante ¿como vais a estar equivocados, si eso es imposible? ¿como nos van a haber mentido, si todos vemos que el mundo es perfecto y de color de rosa?
Con esta falacia me despido...xDDDDD
PD: A esos que comparan que haya construcciones como las pirámides en todo el globo con la existencia de otros elementos comunes como tatuajes, música o el arco... ¿no les dices que es una falacia? ¿o es que sólo son falacias lo que a ti te apetece?
[bye]
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... %C3%A1tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... cci%C3%B3n
"El texto matemático más antiguo descubierto es el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a. C."
"Jufu (ḫwfw en egipcio antiguo), Jéops (Χέοψ Kheops en griego), más conocido como Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año 2589 a.C al año 2566 a. C.1​"
Elemental, querido Watson...
Blawan escribió:Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.

Sí, hay algo que no cuadra: que haya gente que no entienda que el hecho de no saber una cosa no implica que no se pueda saber otra cosa.

Blawan escribió:Evidentemente es porque no quereis verlo, no porque no esté ahí. Te he puesto el ejemplo de ese experimento fallido y tu dices que hay otros experimentos que dicen que sí es posible. Que mala suerte que ese día no funcionó.

Hombre, si quieres demostrar que tirando una pelota de goma a una ventana puedes romper el cristal, tú tiras la pelota y la ventana no se rompe, yo tiro la pelota y la ventana se rompe, ¿qué experimento cuenta a la hora de falsar si se puede romper una ventana con una pelota?

Blawan escribió:Muy top también lo de llevar el hilo a que las culturas antiguas eran mas tontas, cuando yo precisamente defiendo lo contrario y que los tontos somos nosotros por creernos todo lo que nos cuentan.

Y para muestra un botón.

Blawan escribió:¿no les dices que es una falacia? ¿o es que sólo son falacias lo que a ti te apetece?

Las falacias están regladas pues corresponden a un fallo en la lógica argumentativa. Que un argumento sea falaz o no lo sea es un hecho objetivo, no opinable, por lo tanto dificilmente voy a poder llamar falacia a algo que no lo es salvo que me lo invente.

PD: La wikipedia habla de textos matemáticos, no de textos en general. Luego normal que te cuelen cuentos de hadas.
Blawan escribió:
Reakl escribió:
Blawan escribió:Pues no sé, no te diría que fueran extraterrestres porque es imposible saberlo pero por las medidas matemáticas creo que se puede asegurar que no lo hicieron humanos con el conocimiento de la época. Pudieron hacerlo humanos con otros conocimientos.
Muy crack @reakl y esos 2 vídeos "for dummies"....xD
Me recordaron a un documental que echaron hace años por la tele, no recuerdo el nombre pero era "vamos a demostrar como trasportando piedras a lo largo de 20 kilometros de río se pudieron hacer las pirámides"
Usaron GPS y aguantaron 10 km, eso sí, el experimentó demostró (según ellos) que las piedras de las pirámides se pudieron transportar por el río.

¿Y qué te parece el hecho de que quizás ese documental se centra en una parte muy pequeña y que sí que ha habido experimentos con barcos similares a los encontrados entre sus restos y que han demostrado que es posible. De hecho, si buscas 5 minutos podrás ver que existen papiros de la época que explican cómo se construyeron los canales para transportas las piedras a la base de la pirámide.

Lo que tú haces se llama cherry picking, que consiste en desechar la información que no te interesa y quedarte con información que sí, aunque esta información esté sesgada o no sea relevante. Es una falacia, y si no sabes por qué no puedes usar falacias para argumentar te aconsejo instruirte antes de seguir.

De acuerdo señor falacias, aquí dejo el hilo, como puedes ver a poco que se profundice todo se lleva a los aliens...jejej, ¿eso no es una falacia? Muy cracks también los de los númeritos, tienen la respuesta en la palma de la mano, pero se ríen de ella, se os olvida que este post va del Apolo XI, otra casualidad a la lista y ya van...
Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.
Evidentemente es porque no quereis verlo, no porque no esté ahí. Te he puesto el ejemplo de ese experimento fallido y tu dices que hay otros experimentos que dicen que sí es posible. Que mala suerte que ese día no funcionó.
Para el resto de usuarios y tal.
Muy top también lo de llevar el hilo a que las culturas antiguas eran mas tontas, cuando yo precisamente defiendo lo contrario y que los tontos somos nosotros por creernos todo lo que nos cuentan.
Mejor ejemplo este hilo, simplemente como algo no os cuadra, meteís aliens, ridiculizais el tema y para alante ¿como vais a estar equivocados, si eso es imposible? ¿como nos van a haber mentido, si todos vemos que el mundo es perfecto y de color de rosa?
Con esta falacia me despido...xDDDDD
PD: A esos que comparan que haya construcciones como las pirámides en todo el globo con la existencia de otros elementos comunes como tatuajes, música o el arco... ¿no les dices que es una falacia? ¿o es que sólo son falacias lo que a ti te apetece?
[bye]
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... %C3%A1tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... cci%C3%B3n
"El texto matemático más antiguo descubierto es el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a. C."
"Jufu (ḫwfw en egipcio antiguo), Jéops (Χέοψ Kheops en griego), más conocido como Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año 2589 a.C al año 2566 a. C.1​"
Elemental, querido Watson...

Hay registros matemáticos de los sumerios al menos desde el año 3000AC
Blawan escribió:Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.

Yo creo que tu problema es que no eres suficientemente claro. No, extraterrestres no, pero con la tecnología de esa época no podía ser... No sé, o bien nos quieres decir que no lo hicieron en esa época, o bien que alguien de otra época más avanzada tuvo que ayudarlos, y ya hablaríamos de viajes en el tiempo. ¿Por qué no aclaras lo que pretendes decir?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:
Reakl escribió:¿Y qué te parece el hecho de que quizás ese documental se centra en una parte muy pequeña y que sí que ha habido experimentos con barcos similares a los encontrados entre sus restos y que han demostrado que es posible. De hecho, si buscas 5 minutos podrás ver que existen papiros de la época que explican cómo se construyeron los canales para transportas las piedras a la base de la pirámide.

Lo que tú haces se llama cherry picking, que consiste en desechar la información que no te interesa y quedarte con información que sí, aunque esta información esté sesgada o no sea relevante. Es una falacia, y si no sabes por qué no puedes usar falacias para argumentar te aconsejo instruirte antes de seguir.

De acuerdo señor falacias, aquí dejo el hilo, como puedes ver a poco que se profundice todo se lleva a los aliens...jejej, ¿eso no es una falacia? Muy cracks también los de los númeritos, tienen la respuesta en la palma de la mano, pero se ríen de ella, se os olvida que este post va del Apolo XI, otra casualidad a la lista y ya van...
Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.
Evidentemente es porque no quereis verlo, no porque no esté ahí. Te he puesto el ejemplo de ese experimento fallido y tu dices que hay otros experimentos que dicen que sí es posible. Que mala suerte que ese día no funcionó.
Para el resto de usuarios y tal.
Muy top también lo de llevar el hilo a que las culturas antiguas eran mas tontas, cuando yo precisamente defiendo lo contrario y que los tontos somos nosotros por creernos todo lo que nos cuentan.
Mejor ejemplo este hilo, simplemente como algo no os cuadra, meteís aliens, ridiculizais el tema y para alante ¿como vais a estar equivocados, si eso es imposible? ¿como nos van a haber mentido, si todos vemos que el mundo es perfecto y de color de rosa?
Con esta falacia me despido...xDDDDD
PD: A esos que comparan que haya construcciones como las pirámides en todo el globo con la existencia de otros elementos comunes como tatuajes, música o el arco... ¿no les dices que es una falacia? ¿o es que sólo son falacias lo que a ti te apetece?
[bye]
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... %C3%A1tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... cci%C3%B3n
"El texto matemático más antiguo descubierto es el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a. C."
"Jufu (ḫwfw en egipcio antiguo), Jéops (Χέοψ Kheops en griego), más conocido como Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año 2589 a.C al año 2566 a. C.1​"
Elemental, querido Watson...

Hay registros matemáticos de los sumerios al menos desde el año 3000AC

Si y el teorema de pitagoras se atribuye a los griegos. Entre medias están las pirámides que son una obra maestra de ingeniería. Unos esclavos y unas rampas y solucionado, ya tenemos explicación oficial y una verdad inquebrantable.
@_locke_ No pretendo decir nada, eso ya lo hacen otros, me conformo con que sea razonable dudar de hechos que como poco ofrecen dudas sobre su veracidad. Yo no me atrevo a decir con fiabilidad 100% quien hizo las pirámides o si llegamos a la Luna.
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:De acuerdo señor falacias, aquí dejo el hilo, como puedes ver a poco que se profundice todo se lleva a los aliens...jejej, ¿eso no es una falacia? Muy cracks también los de los númeritos, tienen la respuesta en la palma de la mano, pero se ríen de ella, se os olvida que este post va del Apolo XI, otra casualidad a la lista y ya van...
Piedras de 50.000 kilos cuando no existía ni la rueda y no veis que algo no cuadra.
Evidentemente es porque no quereis verlo, no porque no esté ahí. Te he puesto el ejemplo de ese experimento fallido y tu dices que hay otros experimentos que dicen que sí es posible. Que mala suerte que ese día no funcionó.
Para el resto de usuarios y tal.
Muy top también lo de llevar el hilo a que las culturas antiguas eran mas tontas, cuando yo precisamente defiendo lo contrario y que los tontos somos nosotros por creernos todo lo que nos cuentan.
Mejor ejemplo este hilo, simplemente como algo no os cuadra, meteís aliens, ridiculizais el tema y para alante ¿como vais a estar equivocados, si eso es imposible? ¿como nos van a haber mentido, si todos vemos que el mundo es perfecto y de color de rosa?
Con esta falacia me despido...xDDDDD
PD: A esos que comparan que haya construcciones como las pirámides en todo el globo con la existencia de otros elementos comunes como tatuajes, música o el arco... ¿no les dices que es una falacia? ¿o es que sólo son falacias lo que a ti te apetece?
[bye]
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... %C3%A1tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... cci%C3%B3n
"El texto matemático más antiguo descubierto es el papiro de Moscú, que data del Imperio Medio de Egipto, hacia el 2000-1800 a. C."
"Jufu (ḫwfw en egipcio antiguo), Jéops (Χέοψ Kheops en griego), más conocido como Keops, fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año 2589 a.C al año 2566 a. C.1​"
Elemental, querido Watson...

Hay registros matemáticos de los sumerios al menos desde el año 3000AC

Si y el teorema de pitagoras se atribuye a los griegos. Entre medias están las pirámides que son una obra maestra de ingeniería. Unos esclavos y unas rampas y solucionado, ya tenemos explicación oficial y una verdad inquebrantable.
@_locke_ No pretendo decir nada, eso ya lo hacen otros, me conformo con que sea razonable dudar de hechos que como poco ofrecen dudas sobre su veracidad. Yo no me atrevo a decir con fiabilidad 100% quien hizo las pirámides o si llegamos a la Luna.

Me refería a que había registros matemáticos muy anteriores a lo que citabas.
Lo de las rampas está un poco desactualizado, se piensa que utilizaron palancas.
Blawan escribió:@_locke_ No pretendo decir nada, eso ya lo hacen otros, me conformo con que sea razonable dudar de hechos que como poco ofrecen dudas sobre su veracidad. Yo no me atrevo a decir con fiabilidad 100% quien hizo las pirámides o si llegamos a la Luna.

Una cosa es dudar, y otra rellenarlo con fantasías. Si no se sabe como se ha hecho tal o pascual, se investiga. Que no lo sabemos todo: está claro. Pero lo mismo que con extraterrestres se puede rellenar con unicornios motorizados extintos. La realidad será menos fantasiosa, como hemos visto en cada nuevo descubrimiento que hemos hecho. Como decía Tim Minchin: "A lo largo de la historia, todo misterio resuelto ha resultado ser: no magia" (vale, queda mil veces mejor en inglés). Aplícalo aquí para extraterrestres, viajeros en el tiempo y demás. Una afirmación así necesitaría de buenas pruebas, que no hay.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:Hay registros matemáticos de los sumerios al menos desde el año 3000AC

Si y el teorema de pitagoras se atribuye a los griegos. Entre medias están las pirámides que son una obra maestra de ingeniería. Unos esclavos y unas rampas y solucionado, ya tenemos explicación oficial y una verdad inquebrantable.
@_locke_ No pretendo decir nada, eso ya lo hacen otros, me conformo con que sea razonable dudar de hechos que como poco ofrecen dudas sobre su veracidad. Yo no me atrevo a decir con fiabilidad 100% quien hizo las pirámides o si llegamos a la Luna.

Me refería a que había registros matemáticos muy anteriores a lo que citabas.
Lo de las rampas está un poco desactualizado, se piensa que utilizaron palancas.

Si te había entendido y era a lo que me refería, que entre los primeros registros -sumerios- y las primeras soluciones complejas -griegos-, se alzan las pirámides que son un despliegue total de conocimientos matemáticos. No parece muy lógico dar validez a un argumento así y esa es precisamente la explicación oficial del asunto, que en algunos casos se acepta casi como un dogma de fe.
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:Si y el teorema de pitagoras se atribuye a los griegos. Entre medias están las pirámides que son una obra maestra de ingeniería. Unos esclavos y unas rampas y solucionado, ya tenemos explicación oficial y una verdad inquebrantable.
@_locke_ No pretendo decir nada, eso ya lo hacen otros, me conformo con que sea razonable dudar de hechos que como poco ofrecen dudas sobre su veracidad. Yo no me atrevo a decir con fiabilidad 100% quien hizo las pirámides o si llegamos a la Luna.

Me refería a que había registros matemáticos muy anteriores a lo que citabas.
Lo de las rampas está un poco desactualizado, se piensa que utilizaron palancas.

Si te había entendido y era a lo que me refería, que entre los primeros registros -sumerios- y las primeras soluciones complejas -griegos-, se alzan las pirámides que son un despliegue total de conocimientos matemáticos. No parece muy lógico dar validez a un argumento así y esa es precisamente la explicación oficial del asunto, que en algunos casos se acepta casi como un dogma de fe.

Es que las pirámides no necesitan de grandes despliegues matemáticos, más bien trigonometría. De ahí sus imperfecciones.
Parece que JL ha visto este hilo y ha hecho un video hoy sobre esto. [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=ADhDVWdt7AU&t=0s
462 respuestas
16, 7, 8, 9, 10