Trine 2: Complete Story

14, 5, 6, 7, 8
Una pregunta.

He visto que hay un trofeo (3 en realidad) que es pasarme un nivel con un solo personaje (uno para cada uno de los 3 personajes)
Yo como he dicho antes he jugado 12 niveles...y sinceramente, veo imposible pasarse un nivel con un solo personaje...

Algun consejo o truco??

Gracias :)
ORei escribió:Yo tambien tengo esa duda...

Cual es la mejor forma de jugarlo para sacarse el platino? me refiero a que nivel es mejor jugar para sacarlo en el menor número de partidas posible?


ORei escribió:He visto que sois muchos los que os juntáis para sacar el platino en cooperativo, pero quería preguntar...
¿Alguien se ha hecho el modo hardcore jugando solo? es factible? podría ir jugando y si quedo atascado en algun nivel, jugar desde ahí en coop?


Mira ORei te recomiendo lo siguiente, juega y disfruta del juego, se puede completar solo en dificultad media sin problema, si los tienes baja la dificultad a facíl, luego ya preocupate del platino.. si quieres empezarlo en dificil+hardcore tu mismo y bajo mi punto de vista el modo hardcore sin coop es inviable.


rubenteve escribió:Una pregunta.

He visto que hay un trofeo (3 en realidad) que es pasarme un nivel con un solo personaje (uno para cada uno de los 3 personajes)
Yo como he dicho antes he jugado 12 niveles...y sinceramente, veo imposible pasarse un nivel con un solo personaje...

Algun consejo o truco??

Gracias :)


No es imposible, termina el juego y con las habilidades es mucho más factible, creo recordar que lo hice en el primer nivel, menos con Amadeus que me era complicado y acabe haciendo otro nivel.
Ok gracias, probaré cuando lo termine [oki]
Bueno, pues ya tengo el platino. El modo difícil/hardcore es mucho más sencillo jugando solo que en cooperativo, al final me ha costado menos de lo que esperaba, aunque ha sido un buen reto jeje. Juegazo!!
erpoli escribió:Mira ORei te recomiendo lo siguiente, juega y disfruta del juego, se puede completar solo en dificultad media sin problema, si los tienes baja la dificultad a facíl, luego ya preocupate del platino.. si quieres empezarlo en dificil+hardcore tu mismo y bajo mi punto de vista el modo hardcore sin coop es inviable.


Pero entonces hacerlo en normal disfrutandolo y antes de empezar el hardcore debo sacarme todos los trofeos no?
Según leí por aqui si estoy en hardcore y cambio un capitulo a facil pierdo todo el progreso de hardcore, no?
Yo probé a jugar en hardcore en cooperativo y me pareció complicadísimo (y eso que jugué con un español que sabía jugar y con micro). Me ha resultado mucho más fácil pasándomelo en solitario, yendo con calma y sabiendo manejarte en los enfrentamientos no es complicado.
pasarse el juego en medio o facil e ir a por todos los coleccionables y luego hardcore , si alguno lo quiere hacer coop que me agrege
porkeno18 escribió:pasarse el juego en medio o facil e ir a por todos los coleccionables y luego hardcore , si alguno lo quiere hacer coop que me agrege



Yo mismo, te he intentado agregar pero me da error. Agrégame tu y lo hacemos que aún no lo he empezado.
ORei escribió:Pero entonces hacerlo en normal disfrutandolo y antes de empezar el hardcore debo sacarme todos los trofeos no?
Según leí por aqui si estoy en hardcore y cambio un capitulo a facil pierdo todo el progreso de hardcore, no?


Me da la sensación que a ti lo que te interesa son los trofeos, haz lo que quieras.
Para hacerse el trofeo de dificil+hardcore, hay que empezar partida nueva? O simplemente elegir capitulos y hacerlos en esa dificultad?
erpoli escribió:
ORei escribió:Pero entonces hacerlo en normal disfrutandolo y antes de empezar el hardcore debo sacarme todos los trofeos no?
Según leí por aqui si estoy en hardcore y cambio un capitulo a facil pierdo todo el progreso de hardcore, no?


Me da la sensación que a ti lo que te interesa son los trofeos, haz lo que quieras.


Lo que me interesa saber es como es lo de hacerlo en hardcore porque leí que si haces capitulos sueltos y por el medio haces uno en facil que se pierde todo el progreso.
Me fastidiaría mucho hacerme todo en hardcore y que no valga y tener que empezar de cero.
ORei escribió:
erpoli escribió:
ORei escribió:Pero entonces hacerlo en normal disfrutandolo y antes de empezar el hardcore debo sacarme todos los trofeos no?
Según leí por aqui si estoy en hardcore y cambio un capitulo a facil pierdo todo el progreso de hardcore, no?


Me da la sensación que a ti lo que te interesa son los trofeos, haz lo que quieras.


Lo que me interesa saber es como es lo de hacerlo en hardcore porque leí que si haces capitulos sueltos y por el medio haces uno en facil que se pierde todo el progreso.
Me fastidiaría mucho hacerme todo en hardcore y que no valga y tener que empezar de cero.


Yo te recomiendo que si empiezas a jugar en hardcore, continúes con todos los capítulos en hardcore. Yo así lo hice, y al pasarme el 20 me saltó el trofeo.
Bueno pues Trine 2, completado.

Muy chulo la verdad. Muy divertido, entretenido, con algunos puzzles realmente exigentes, aunque la mayoria son ciertamente asequibles.

Me ha gustado bastante, y la duración no esta nada mal...del orden de 12/14h me ha costado a mi, en normal.

Es posible que alguien menos manco que yo, lo pase antes [+risas] pero vamos, que muy buena duración.

Bastante recomendable para cambiar un poco de los juegos que imperan ultimamente...
A mi no me queda nada claro el que una vez termine mi partida, empiezo una misma partida nueva o en la misma voy haciendo capítulos en hardcore? Y si elijo una ranura nueva para empezar una partida nueva e hardcore, tendré las habilidades?

Gracias.
el-reza escribió:A mi no me queda nada claro el que una vez termine mi partida, empiezo una misma partida nueva o en la misma voy haciendo capítulos en hardcore? Y si elijo una ranura nueva para empezar una partida nueva e hardcore, tendré las habilidades?

Gracias.


Te lo respondo yo que te lo acabo de comprobar.
Yo habia jugado mi partida en normal. Al acabar he iniciado primer nivel en dificil y activado el modo hardcore.
Y te puedo decir que si que mantienes tus habilidades ;)
rubenteve escribió:
el-reza escribió:A mi no me queda nada claro el que una vez termine mi partida, empiezo una misma partida nueva o en la misma voy haciendo capítulos en hardcore? Y si elijo una ranura nueva para empezar una partida nueva e hardcore, tendré las habilidades?

Gracias.


Te lo respondo yo que te lo acabo de comprobar.
Yo habia jugado mi partida en normal. Al acabar he iniciado primer nivel en dificil y activado el modo hardcore.
Y te puedo decir que si que mantienes tus habilidades ;)


Gracias, entonces veo que no hace falta usar otra ranura de guardado de partida.
el-reza escribió:
rubenteve escribió:
el-reza escribió:A mi no me queda nada claro el que una vez termine mi partida, empiezo una misma partida nueva o en la misma voy haciendo capítulos en hardcore? Y si elijo una ranura nueva para empezar una partida nueva e hardcore, tendré las habilidades?

Gracias.


Te lo respondo yo que te lo acabo de comprobar.
Yo habia jugado mi partida en normal. Al acabar he iniciado primer nivel en dificil y activado el modo hardcore.
Y te puedo decir que si que mantienes tus habilidades ;)


Gracias, entonces veo que no hace falta usar otra ranura de guardado de partida.


Lo de la ranura...yo no elegi nada.
Simplemente en el menu principal, le di a jugar, y no me puso nada de continuar, o empezar nueva partida...si no que me salio lo de los diferentes niveles.
Me fui a opciones , puse dificil y hardcore, y le di al primer nivel de todos, donde presentan a los tres personajes...Ahi no puedes entrar al arbol de habilidades, pero una vez empieza lo que es el nivel 1, donde ya puedes cambiar de personaje, le di al panel tactil para abrir el cuadro de habilidades, y vi que estaban todas las que tenia de la partida anterior...
A mi lo que me tiene mosqueao es lo siguiente. Me lo pase en normal y al volver a empezar en dificil/hardcore no me sale lo de "continuar partida". Te tienes que acordar de por donde vas en la segunda partida en hardcore?? Por decirlo de otra manera, daria igual que me pasara en dificil/hardcore el cap 18, luego el 12 y asi con los 20?

saludos!!
owen10 escribió:A mi lo que me tiene mosqueao es lo siguiente. Me lo pase en normal y al volver a empezar en dificil/hardcore no me sale lo de "continuar partida". Te tienes que acordar de por donde vas en la segunda partida en hardcore?? Por decirlo de otra manera, daria igual que me pasara en dificil/hardcore el cap 18, luego el 12 y asi con los 20?

saludos!!


No me hagas mucho caso, pero yo diria que si empiezas en dificil y hardcore y guardas...la siguiente vez que inicies el juego, cargaras desde el ultimo guardado...es decir, la ultima partida que has jugado...que sera en dificil/hardcore.
Como digo, no puedo asegurarlo 100% pero yo diria que es asi...
Yo ya me termine el juego y lo que e exo es scarme todos los trofeos seleccionando capitulos y ahora una vez termine de dejar todos los niveles con todas las burbujas y cofres pondre dificil hardcore y empezare desde el capitulo uno y espero que cuando me lo termine me den el platino :)
rubenteve escribió:
owen10 escribió:A mi lo que me tiene mosqueao es lo siguiente. Me lo pase en normal y al volver a empezar en dificil/hardcore no me sale lo de "continuar partida". Te tienes que acordar de por donde vas en la segunda partida en hardcore?? Por decirlo de otra manera, daria igual que me pasara en dificil/hardcore el cap 18, luego el 12 y asi con los 20?

saludos!!


No me hagas mucho caso, pero yo diria que si empiezas en dificil y hardcore y guardas...la siguiente vez que inicies el juego, cargaras desde el ultimo guardado...es decir, la ultima partida que has jugado...que sera en dificil/hardcore.
Como digo, no puedo asegurarlo 100% pero yo diria que es asi...

No se guarda la partida en nivel hardcore, tienes que acordarte del nivel en el que te quedaste... yo me quede en el 10 pero cansado de repetirlo lo deje estar, y eso que solo me queda ese trofeo.
Le estoy dando con el Plus y es un juego excelente. Me terminé el uno hace tiempo pero este me está gustando mucho más y es una gozada para los ojos, una chulada.
Acabo de leer en internet que el hacerlo en hardcore con otra gente en coop solo obtiene el trofeo el que haga de host. ¿Eso es cierto? Porque de ser así igual compensa sacárselo solo.
El complete story lleva también el primer trine?
tontoneti escribió:El complete story lleva también el primer trine?



El que dan en el Plus no. Lo estoy jugando ahora.
Hola a todos/as, si una vez pasado el juego entero en cualquier dificultad puedes elegir el nivel que quieras para jugarlo en cooperativo, ¿no sería posible, que una vez tenga todos los capítulos en dificil/hardcore con un amigo, hacer cada uno solo el final como host para conseguir ambos el trofeo?

Saludos.
Para mi el platino es bastante dificil, yo diria q imposible, encontrar todos los cofres y puntos de experiencia es dificilisimo, en el cap 1 ya me falta uno y lo he repetido varias veces y no lo encuentro....... [buuuaaaa]
LIMA_2012_ escribió:Para mi el platino es bastante dificil, yo diria q imposible, encontrar todos los cofres y puntos de experiencia es dificilisimo, en el cap 1 ya me falta uno y lo he repetido varias veces y no lo encuentro....... [buuuaaaa]


Que va... Yo alguno que no encontraba mire algún video de Youtube... A mi me falta sólo el trofeo de pasármelo en hardcore.
LIMA_2012_ escribió:Para mi el platino es bastante dificil, yo diria q imposible, encontrar todos los cofres y puntos de experiencia es dificilisimo, en el cap 1 ya me falta uno y lo he repetido varias veces y no lo encuentro....... [buuuaaaa]


Edito: ya lo encontre, vaya tela, a las 7º va la vencida..... q espesura.....

Por cierto, lo que dice el compañero anterior se puede?
Yo también queria saber lo del modo hardcore. Si al ser en coop online solo le cuenta al host. Por aquí mucha gente hacia quedadas para irlo sacando pero nadie lo confirma al 100%.
Estoy jugándolo de esta forma, me paso un nivel en difícil para aprender como es y luego me lo paso en difícil / hardcore, me he pasado los tres primeros así. En ningún lado aparece en qué dificultad y modo te has pasado los niveles ¿Alguien lo ha hecho así y al final le ha saltado el trofeo?

Saludos.
Buenos días he puesto el juego en 3D y no se ve a pantalla completa y mirando la configuración veo que lo tengo bien(42 pulgadas)no se sí es normal o no,me podéis ayudar?salu2 EDITO:solucionado era el formato de la tele lo tenía en "sin escalar"he puesto en panorámico y perfect.por cierto el 3D es alucinante está al mismo o mejor nivel que uncharted 3.1 saludo people
stormlord escribió:Estoy jugándolo de esta forma, me paso un nivel en difícil para aprender como es y luego me lo paso en difícil / hardcore, me he pasado los tres primeros así. En ningún lado aparece en qué dificultad y modo te has pasado los niveles ¿Alguien lo ha hecho así y al final le ha saltado el trofeo?

Saludos.


En el foro de ps3trophies comentaron que una vez lo quieras hacer en hardcore debe ser del tirón. Si juegas 3 niveles en hardcore y luego uno en dificil o cualquier otra dificultad tendrás q empezar a jugarlo en hardcore desde el principio. No se puede cambiar la dificultad.
Recomiendan hacerse todos los trofeos primero y cuando solo te quede el de hardcore jugar los niveles sin variar la dificultad.
LIMA_2012_ escribió:
LIMA_2012_ escribió:Para mi el platino es bastante dificil, yo diria q imposible, encontrar todos los cofres y puntos de experiencia es dificilisimo, en el cap 1 ya me falta uno y lo he repetido varias veces y no lo encuentro....... [buuuaaaa]


Edito: ya lo encontre, vaya tela, a las 7º va la vencida..... q espesura.....


Yo estoy igual, me quedan unos cuantos orbes de XP que no los veo xD. Ni repasando los videos de Youtube, seguramente deje los 20-30 que me quedan para la vuelta en Hardcore.
ORei escribió:
stormlord escribió:Estoy jugándolo de esta forma, me paso un nivel en difícil para aprender como es y luego me lo paso en difícil / hardcore, me he pasado los tres primeros así. En ningún lado aparece en qué dificultad y modo te has pasado los niveles ¿Alguien lo ha hecho así y al final le ha saltado el trofeo?

Saludos.


En el foro de ps3trophies comentaron que una vez lo quieras hacer en hardcore debe ser del tirón. Si juegas 3 niveles en hardcore y luego uno en dificil o cualquier otra dificultad tendrás q empezar a jugarlo en hardcore desde el principio. No se puede cambiar la dificultad.
Recomiendan hacerse todos los trofeos primero y cuando solo te quede el de hardcore jugar los niveles sin variar la dificultad.

Pues menuda mierda de las grandes :S
Gracias por la información.

Saludos !
El juego está muy pero que muy bien. Ya lo había jugado en 360.

Pero me parece que es un Platino jodidamente difícil de conseguir. No voy ni a intentarlo :p
Pregunta, he jugado el capítulo 10 con un colega en difícil hardcore y yo era el host. Se supone que nos cuenta a los dos o sólo al host? El resto de capítulos los hemos exo solos sin jugar online.

Saludos.
el-reza escribió:Pregunta, he jugado el capítulo 10 con un colega en difícil hardcore y yo era el host. Se supone que nos cuenta a los dos o sólo al host? El resto de capítulos los hemos exo solos sin jugar online.

Saludos.


El developer dijo que el CoOp solo contaba el host (usuario con el juego arrancado). Del CoOp online no encontré nada.
Un compañero me dijo pocos mensajes atrás que en ps3trophies se dijo que hay que pasar el juego entero en difícil / hardcore para que salte el trofeo "Paseo en el parque", pero me gustaría saber si está 100% confirmado. Me parece una cagada que si a mitad del juego cambias la dificultad todo lo que hayas hecho en difícil / hardcore deje de contar. ¿Y si con el juego mitad hecho ya en hardcore quiero seguir buscando cofres o lo que sea (sin agobios de dificultad), me tengo que joder y completar primero el juego o por el contrario perder todo mi progreso? No me parece lógico, de ser así es un fallo de diseño del juego.

Saludos.
stormlord escribió:Un compañero me dijo pocos mensajes atrás que en ps3trophies se dijo que hay que pasar el juego entero en difícil / hardcore para que salte el trofeo "Paseo en el parque", pero me gustaría saber si está 100% confirmado. Me parece una cagada que si a mitad del juego cambias la dificultad todo lo que hayas hecho en difícil / hardcore deje de contar. ¿Y si con el juego mitad hecho ya en hardcore quiero seguir buscando cofres o lo que sea (sin agobios de dificultad), me tengo que joder y completar primero el juego o por el contrario perder todo mi progreso? No me parece lógico, de ser así es un fallo de diseño del juego.

Saludos.

Yo no lo veo un fallo, es mas lo veo lógico, porque sino te pasas todo el juego en difícil y los últimos 10 minutos lo pones en hardcore y lo terminas y ya tienes el trofeo sin habértelo "ganado"
aibo19 escribió:
stormlord escribió:Un compañero me dijo pocos mensajes atrás que en ps3trophies se dijo que hay que pasar el juego entero en difícil / hardcore para que salte el trofeo "Paseo en el parque", pero me gustaría saber si está 100% confirmado. Me parece una cagada que si a mitad del juego cambias la dificultad todo lo que hayas hecho en difícil / hardcore deje de contar. ¿Y si con el juego mitad hecho ya en hardcore quiero seguir buscando cofres o lo que sea (sin agobios de dificultad), me tengo que joder y completar primero el juego o por el contrario perder todo mi progreso? No me parece lógico, de ser así es un fallo de diseño del juego.

Saludos.

Yo no lo veo un fallo, es mas lo veo lógico, porque sino te pasas todo el juego en difícil y los últimos 10 minutos lo pones en hardcore y lo terminas y ya tienes el trofeo sin habértelo "ganado"


Supongo que lo que se referia Stormlord que deberías poder hacerlos en el orden que quisieras, y una vez lo completas un capítulo te quedáse guardado. Yo por ejemplo tengo el primer capítulo en Hardcore, pero por si acaso cuando tenga todos los trofeos lo volveré ha hacer de nuevo. En la versión de PC, cuando completabas un capítulo en modo hardcore se te guardaba y en el menú de guardado podías ver todos los capítulos y el nivel desbloqueado en cada uno de ellos.

Lo ideal es que te salte el trofeo cuando has completado todos los capítulos en Hardcore, independientemente del orden y de lo que hayas hecho entre capítulo y capítulo.
aibo19 escribió:
stormlord escribió:Un compañero me dijo pocos mensajes atrás que en ps3trophies se dijo que hay que pasar el juego entero en difícil / hardcore para que salte el trofeo "Paseo en el parque", pero me gustaría saber si está 100% confirmado. Me parece una cagada que si a mitad del juego cambias la dificultad todo lo que hayas hecho en difícil / hardcore deje de contar. ¿Y si con el juego mitad hecho ya en hardcore quiero seguir buscando cofres o lo que sea (sin agobios de dificultad), me tengo que joder y completar primero el juego o por el contrario perder todo mi progreso? No me parece lógico, de ser así es un fallo de diseño del juego.

Saludos.

Yo no lo veo un fallo, es mas lo veo lógico, porque sino te pasas todo el juego en difícil y los últimos 10 minutos lo pones en hardcore y lo terminas y ya tienes el trofeo sin habértelo "ganado"

Creo que no me has entendido.
Se dice, se comenta, se rumorea.... xD, que si te pasas por ejemplo los 5 primeros en dificil y en hardcore para luego pasarte uno en otra dificultad, esos que te has pasado ya no se guardan como pasados en hardcore, los tienes que volver a jugar; si cambias de dificultad pierdes tu progreso de hardcore que llevaras.
Por eso digo, que si es así, es una cagada tremenda, porque si ya tengo algunos pasados en ese modo no tengo porqué volver a hacerlos.

Saludos.
Mañana empizo el cap 13 y bueno, lo empece en hardcore así que supongo que no abra problema lo que como ya comente, hoy hice el 10 con un amigo online... Eso sí, en difícil hardcore. Sí no los haces x orden también afecta a que no cuente y tengas q volver a empezar?
el-reza escribió:Mañana empizo el cap 13 y bueno, lo empece en hardcore así que supongo que no abra problema lo que como ya comente, hoy hice el 10 con un amigo online... Eso sí, en difícil hardcore. Sí no los haces x orden también afecta a que no cuente y tengas q volver a empezar?

Me niego a creer que el status "pasado en hardcore" de los niveles desaparezca por jugar otro nivel en otra dificultad y/o orden. Yo esto lo veo como un problema serio de diseño.

Saludos !
Espero que no sea así, porque una vez te lo pasas en normal, otra consigues todos los puntos de experiencia y/o cofres y coleccionables, porque alguno siempre se escapa, y además luego te lo tienes que pasar entero en dificil - hardcore sin parar, sin anestesia ni na...... Es demasiado...... [mad]
Saludos!
LIMA_2012_ escribió:Espero que no sea así, porque una vez te lo pasas en normal, otra consigues todos los puntos de experiencia y/o cofres y coleccionables, porque alguno siempre se escapa, y además luego te lo tienes que pasar entero en dificil - hardcore sin parar, sin anestesia ni na...... Es demasiado...... [mad]
Saludos!

Si lo pasas de principio a fin en difícil / hardcore no pasa nada, el problema está en hacer capis sueltos en hardcore y en medio otros en otras dificultades buscando los coleccionables. Si yo me paso un nivel en difícil / hardcore, debería quedarse registrado para siempre y contar para el trofeo en cuestión y no que se "desregistre" por la cara al cambiar la dificultad.

Saludos!
LIMA_2012_ escribió:Espero que no sea así, porque una vez te lo pasas en normal, otra consigues todos los puntos de experiencia y/o cofres y coleccionables, porque alguno siempre se escapa, y además luego te lo tienes que pasar entero en dificil - hardcore sin parar, sin anestesia ni na...... Es demasiado...... [mad]
Saludos!


Supongo que no te he entendido bien ya que lo que te entiendo es que cuando dices sin parar, sin anestesia no te referirás a que hay que hacer los 20 cap del tirón sin apagar la consola verdad?
el-reza escribió:
LIMA_2012_ escribió:Espero que no sea así, porque una vez te lo pasas en normal, otra consigues todos los puntos de experiencia y/o cofres y coleccionables, porque alguno siempre se escapa, y además luego te lo tienes que pasar entero en dificil - hardcore sin parar, sin anestesia ni na...... Es demasiado...... [mad]
Saludos!


Supongo que no te he entendido bien ya que lo que te entiendo es que cuando dices sin parar, sin anestesia no te referirás a que hay que hacer los 20 cap del tirón sin apagar la consola verdad?


No hombre, no, ha sido una manera de decirlo... [facepalm]
En realidad me refiero a que hay que pasarlo entero de principio a fin sin cambiar la dificultad según dicen algunos compañeros más arriba, vamos, que por ejemplo si juego yo y me falta el trofeo ese y estoy terminando el juego en dificil hardcore, y a mi novia, hermano o lo que sea por ejemplo le apeteciera echar una partida, no podría si no lo hiciese en dificil hardcore... No estoy muy seguro de si eso será así, nadie parece que lo ha confirmado al 100%, pero lo que si tengo claro es que como sea así es una cagada del juego en toda regla. Por lo demás, me parece un juego muy entretenido y con gráficos muy coloridos y muy guapos.
Espero haberme explicado mejor!
Saludos!
¿Y todo esto que comentáis no se soluciona teniendo varias partidas en distintas ranuras de guardado? En la primera ranura tenéis vuestra partida en Hardcore, en la segunda una en normal para los coleccionables y en la tercera una para el cooperativo o lo que queráis ¿No funcionará eso?
xXtiburonXx escribió:¿Y todo esto que comentáis no se soluciona teniendo varias partidas en distintas ranuras de guardado? En la primera ranura tenéis vuestra partida en Hardcore, en la segunda una en normal para los coleccionables y en la tercera una para el cooperativo o lo que queráis ¿No funcionará eso?

Seguramente sí, pero jugar hardcore si tener las habilidades es jodido, mejor subir toda la experiencia.

Saludos!
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8