Triangle Strategy

Me ha gustado el capitulo extra, de hecho no se porque no lo pusieron en el juego principal, queda muy bien como epilogo corto y encima confirman algo que se podía ver en la pantalla de fin.

Que Quahauq es el hijo de Layla y por fin se reencuentran
Kikokage escribió:Me ha gustado el capitulo extra, de hecho no se porque no lo pusieron en el juego principal, queda muy bien como epilogo corto y encima confirman algo que se podía ver en la pantalla de fin.

Que Quahauq es el hijo de Layla y por fin se reencuentran


No pienso volver a comprarme el juego así que acepto spoilers, tengo MD abiertos 🤣🤣🤣 ¿El epílogo exactamente de qué va?
(mensaje borrado)
Vengo a comentar que me ha parecido el juego ahora que lo he dado por finalizado, aviso que hay destripes, incluido el capitulo extra que añadieron hace poco en una actualizacion, asi que voy al lio:
De primeras la duracion. La Switch me marca que ha durado un total de 43 horas y 41 minutos.

Para entenderla mejor, he jugado una primera ruta a ciegas, empezando en normal y cambiando a facil en el capitulo 5, y tras terminarla, he empezado otra ruta en muy facil siguiendo la guia de GuiasNintendo para llegar al final oculto:
https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... creto.html

En ese segundo camino, he empezado con la "Partida nueva+" y en el momento de la eleccion, he creado un guardado en un espacio aparte para poder hacer los otros dos finales que me quedaban y no tener que repetir de nuevo el juego entero otras dos veces.

Mi primera ruta fue la de Benedict, la cual empece a disfrutar sobre el capitulo 10 o asi. He de decir que el juego es exageradamente realista para mi gusto, y que no termina de cuajarme por ello, ya que los personajes estan tan inmersos en la guerra y todo sale mal de forma tan constante, que me cuesta empatizar con ellos mas alla de los Rosé y poca cosa mas que no caigo ahora mismo.

Es cierto que en mi segunda ruta pude ver la mayoria (si no todos) los eventos donde salen los personajes explicandote mas de cada uno de ellos y humanizandolos, haciendo que te caigan mejor, pero por lo general, siento que el juego se centra demasiado en el campo de batalla en cuanto a las personalidades, que no es como en ciertos Fire Emblem que los personajes suelen tener una personalidad mas destacada, aqui estan sufriendo y unicamente piensan en la guerra, lo cual no me parece mal, pero no es mi estilo.

La historia por otra parte es interesante, hay dialogos muy buenos, del estilo "mientras haya humanos, seguira habiendo guerra" y esas cosas, gente mala por poder, por avaricia, etc... Que si alaban a un culto, que si la sal es la fuente de toda riqueza, que si se traicionan etc... Es buena, es solo que por alguna razon, no termina de hacerme "clic".

Hay un personaje al que se le da muchisimo peso y es Roland, y es un personaje que no le termino de ver la gracia, es como que en mi primer camino me empeñe en ayudarle porque pensaba que era lo mas beneficioso en esos momentos, pero en ningun momento pude ver que Roland y Serinoa fueran amigos de verdad mas alla de que se repetian eso una y otra vez, el ver a los personajes tan frios es lo que mas me ha chocado en la trama, no se siente forzada, pero tampoco se siente cercana, calida, me da mas bien indiferencia la mayor parte del tiempo y si tengo curiosidad, es por ver que le pasa a Norselia mas que nada.

Luego he de decir que no me gusta nada el estilo 2D-HD este que se esta marcando Square Enix, es el primer juego que toco de estos y seguramente el ultimo. En este juego precisamente siento que le ha perjudicado muchisimo, quizas no por costes de desarrollo, pero si en camara, movilidad y los personajes en si.

Si algo me ha molestado mucho de primeras ha sido la enorme cantidad de personajes que te presentan, hasta finales del primer camino que no me hice de verdad con los personajes y aun asi, los Sostulos por ejemplo,quitando algunos muy concretos, es como que me parecen todos iguales pero con distintos crimenes, el que este pulsando X todo el rato para poder ver el perfil de los personajes y recordar quien es quien, de donde es y que ha hecho es muy pesado, que esto ya es mas subjetivo que otra cosa, pero tengo muy mala memoria para los nombres y me suelo quedar mas con lo visual, el que sean sprites de un tamaño similar y que pulses la X y aparezca un personaje que no se parece mucho a lo que te imaginas no es agradable, que por suerte la mayoria estan bien definidos, pero aun asi.

Lo que si que es molesto objetivamente hablando es la camara, que a la minima no sabes como moverte por las casillas si la mueves, eso o te tapan cosas a la minima que haya un desnivel. Y cuando toca hacer pesquisas es cuando mas molesta, porque los monticulos son muy raros de escalar y moverse por los sitios en general.

La banda sonora esta bien para la ambientacion del juego, hay algun tema asi potente que suena en algun momento importante que esta chulo, y lo demas pues acompaña muy bien.

Luego la dificultad es un caos, no puede ser que por cada capitulo que pase, los enemigos ganen mas niveles que tu y encima a medida pasan los capitulos se va haciendo mas notable. Entiendo que si te paras a calcular todos los movimientos y a apurar todo, se pueda llevar a cabo, pero yo he venido a divertirme, no a meterme a grindear en los mapas del campamento, asi que lo puse en facil y la dificultad era mas que decente, en muchos mapas tuve que usar a Hugette bien de lejos e ir curando para poder ganar, basicamente ella es quien mas ha ayudado.

Que si, que me imagino que habra muchas estrategias distintas chulas, en especial por los personajes que se van reclutando, pero no se, teniendo en cuenta de que ya de por si los que reclutas casi no hablan, que menos que intentar familiarizarme mas con los que lo hacen aunque solo hablen de guerra y poco mas. Vamos, que es el tipico RPG donde no he querido quitar a los protagonistas porque aunque cuesta, se les coge cariño. [+risas]

Y bueno, el caso es que es un juego que me habian recomendado un par de amigos (cada uno por separado), porque lo consideran muy buen juego y objetivamente me lo parece, es solo que subjetivamente no ha terminado de ser de mi estilo, y aunque lo he disfrutado, se me ha hecho pesado de primeras y luego pues no ha cogido el peso que esperaba, lo he ido disfrutando mas durante la segunda mitad y teniendo mas o menos indiferencia en las siguientes partidas para los otros caminos, pero por lo general es un juego que se deja jugar.

Al final es eso, hice la ruta de Benedict, sin saber realmente que en esa eleccion de 3, podia haber una cuarta eleccion, osea, me imaginaba que podria ser el caso porque el juego te avisa, pero me pensaba que habria un final bueno en cada uno de los caminos o que uno de ellos lo tendria.

Mis amigos me comentaron que habia 4 finales y que uno era el bueno pero que jugara a ciegas de primeras y eso hice y estoy contento con ello.

El primer camino creo que es el que mas disfrute al final, porque lo enfoque a ayudar a mis aliados, a defenderme y a promover la paz y salvar a los Rose. Yo pensaba que con todo eso, que si habiendo descubierto la roca rosa, el libro, el anillo de la estirpe de Serinoa y demas, pues que estaba yendo por buen camino y que va, como he enlazado antes, el camino bueno es super rebuscado, solo por quemar las casas, ya lo perdi, y por otras elecciones como no ir al castillo a ver a Symon, la verdad, sin guia no creo que nadie haya llegado a ese final sin haber jugado muchas veces al juego a fondo, no se como lo habra visto la gente (no he buscado opiniones del juego aun), pero por mucho que se busque que la primera partida no sea perfecta, el que sea practicamente imposible conseguir un final bueno de primeras, para mi que chafa mucho parte del encanto de las elecciones.

Ademas, toda la trama se basa en que los Wolffort deciden todo en grupo y que asumen las responsabilidades como tal, y justo para el final bueno es cuestion de Serinoa, pues no se, creo yo que lo suyo habria sido tener la cuarta opcion si o si y luego dependiendo de si aciertas las respuestas en texto, pues obtienes un final bueno o uno malo.

Continuando mi primer camino, lo de revelando tu identidad a Roland y que este se fuera, pues no se, me parecio parte de la trama, no que fuera por una eleccion, y el luchar con la Titanide, que si luego la Oraculo y demas, es que ese camino da tanto a entender que es el final bueno, incluso tras acabarlo del todo, que se me hace raro que no sea asi.

Al final para mi los 4 caminos se resumen en (por orden de jugada):
-Benedict: Un mundo real (con sus conflictos y pobreza, pero por lo general bien, todos los personajes explicados sin huecos argumentales raros)
-Serinoa: Una utopia (algo que si todo el mundo pusiera de su parte podria pasar, pero es muy dificil que pase y en este juego es sorprendente que lleguen a ese extremo)
-Roland: Dictadura religiosa (este se me ha hecho tan soso, que lo recuerdo poco y eso que lo he completado hace un rato, que al final todos acaban bajo la iglesia y si se oponen acaban como esclavos, como los Rose, que gracias a eso viven el resto "bien", limitados en conocimientos y demas. No es de mi agrado el resultado, pero bien dentro de lo que es el juego).
-Frederica: Llegan a Centralia y tienen el oceano mientras que en Norselia se ata un caos tremendo (este me flojea por la parte de quienes llegan a Centralia, me parece genial el sacrificio de Serinoa y que Frederica le recuerde y tal, ¿pero que hay de la civilizacion rose de alli? ¿que han hecho en esos años? ¿viven del mar sin mas? Es un final demasiado vacio y si me hubiera tocado de primeras me habria sabido bastante a poco).

El caso es, que dejando a un lado que el camino de Serinoa contrasta demasiado con como funciona el juego y su injusticia perpetua, mi camino favorito seria el de Benedict, que no es perfecto, pero es muy completo y esta chulo en general. Los personajes tienen un buen desarrollo y me alegro de que haya sido el que hiciera de base.

Luego cosas a destacar, pues el sistema de combate, yo me lo imaginaba por algun motivo mas dinamico, en plan que todos tendrian ataques especiales mas chulos o algo, y aunque es cierto que todos tienen sus habilidades unicas y tal, no se, aunque no he tocado mucho el genero RPG Tactico, este es el que menos me ha gustado, eso de que los turnos vayan por velocidad de personaje y no por equipos lo hace muy raro, no me termina de gustar la verdad.

Sobre el apartado tecnico de nuevo, el juego lo empece en modo portatil, que es como juego al +95% de juegos de Switch y tuve que ponerlo en sobremesa porque se veia fatal, no llegue a jugarlo mucho tiempo asi, pero se veia como muy "acuoso", no se si difuminado seria la palabra o que, pero era algo tan raro que decidi ponerlo en el televisor y lo he continuado ahi hasta el final. En la television se veia bien, lo unico que a la minima que habia efectos, menudas ralentizaciones pegaba, en especial con el fuego.

No se muy bien porque, teniendo en cuenta de que es un juego de "graficos de DS con estilo de SNES" o como se le pueda llamar a esta mezcla rara, a mi por lo general no me ha convencido, pero puedo entender que asi puedan permitirse el desarrollo de mas juegos y que haya gente que le guste, ya sea por nostalgia, ya sea por estilo o lo que sea, pero por desgracia no es mi caso.

Y no se que mas comentar, si acaso que la primera ruta (Benedict) fueron: 23:46h (que no me parece nada mal, menos para un juego de multiples rutas), la segunda ruta (la del final bueno) fueron aproximadamente 15 horas (teniendo en cuenta de que me saltaba los dialogos de los capitulos repetidos y que jugaba en muy facil, sigue siendo una cantidad muy decente), y luego ya las rutas restantes, pues solo cuenta el tiempo desde que eliges el camino en la parte importante hasta el final, que son poco menos de 2 horas para Roland y lo mismo para Frederica, vaya, que no me arrepiento de haber tirado de ahi en lugar de repetir la primera parte para cuatro cambios.

Segun vi en GuiasNintendo para cuando estuve haciendo el camino bueno, tenia a todos los personajes excepto los dos bandidos pelirrojos, y la verdad es que lo pase mal porque como me habia centrado en los protagonistas, la mayoria de personajes andaban bajos de nivel (sigo sin entender como en "Partida nueva+" siguen escalando los niveles hasta el 50), pero bueno, luego al final en los 3 caminos de PN+, mi equipo principal tambien acababa al 50 y se volvia mas ameno, quitando la parte donde se dividen en la ruta de Serinoa, lo demas en muy facil se hace sin problema alguno, ya que mi idea tras el primer camino era ver la historia y ya, la jugabilidad de este juego no me apasionaba como para matarme a rejugarlo de verdad y suerte que en la mayoria de caminos opcionales, elegi opciones que no se correspondian con la ruta buena y pude ver cosas que no pude ver en mi primer camino.

Luego tambien pude ver el capitulo extra, que es un epilogo/punto de vista distinto del final del de Serinoa, que esta bien, pero me sorprende que saliera hace nada, aporta poquito a estas alturas y es raro que lo hayan hecho, por otra parte han hecho que se puedan saltar los logos de las empresas mas rapido y lo de los tres puntos suspensivos, que por lo general era muy lento y rompia el ritmo de los dialogos demasiado a mi parecer.

Finalizando, no me arrepiento de haberlo pillado cuando pude en Amazon por sus 22-23 euros nuevo, ya que ha estado "bien", suficiente como para haberle dado una oportunidad y salir de dudas, pero ahora se que los juegos que hace Square Enix asi 2D-HD no son para mi y es algo que tendre en cuenta cara al futuro, este era el unico que me llamaba, ya que se veia mas atractivo de jugar que los rpgs tradicionales y tal, eso y que llevaban tiempo hablandome del juego, que si por aqui tambien he leido demasiadas veces sobre el como para ignorarlo, pero en fin, que creo que en Switch me he dejado llevar mucho por los tipicos juegos asi "queridos" y ando tanto con aciertos como fallos, ultimamente mas fallos que aciertos por desgracia, pero quien no arriesga no descubre.

Le pongo un 5,5 en mi escala de gustos, que nadie malinterprete mi nota, simplemente es un juego que no ha sido hecho para mi, pero me parece mas que suficiente y por haberle dado una oportunidad, no me mata. Para gustos colores y eso. [+risas] [tomaaa]
A mí los gráficos HD 2D si que me encantan... Pero voy a lo de la historia y lo demás:

Lo de velocidad determine los turnos es muy de los TRPG, de hecho estoy acostumbrada a esos y no al sistema de Fire Emblem que lo he leído siempre como SRPG (táctico uno y eStrategico por el otro). Tactics Advance son de mis favoritos y van justamente así (y para mí tiene más sentido, no se).

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo (salvo por lo de los gráficos, que a mí me chifla así aunque concuerdo en que es difícil ver bien los escenarios). Y a mí me pasó eso con los personajes y la historia pero porque no hay cinemáticas 😅😅 Ojo, eso es lo que creo así a primeras.

Dark Deity no tiene cinemáticas pero como los personajes van hablando bastante de sus cosas o no parece todo tan sombrío me moló un poco más en ese aspecto (y su sistema de combate y turnos es como el FE).

Luego me parecieron muy pocas habilidades (y equipo ni hablemos pero al final no me disgustó está temática concreta) por personaje como dices y me tiré un montón de tiempo subiéndolos de nivel en la taberna.... A mí me duró más el juego por el nivelado y el grindeo...

Y los finales, aunque si es cierto que en la realidad la vida es dura y la guerra es lo que tiene, que el final 'menos malo' tenga que ser por hacer cosas que de primeras no ves venir y te lo pongan como oculto a mí me tocó la moral. Y si, Roland es un capullo. Te cae bien al principio y después se ciega con lo suyo y solo lo suyo (y dicen mucho que son amigos pero solo lo veo en conversaciones que a veces me parecen forzadas) y cuando estaba llegando a mediados de juego pensé... ni de coña le ayudo, menudo subnormal. Y como no quería comerme un final malo porque todo lo que leía apuntaba a ello, pues me spoilee viendo los finales (concuerdo que el más "correcto" es el de Benedict) y ahí me enteré que había uno oculto y yo cabreada entera... Porque al inicio del juego pensé "no voy a quemar ninguna casa por mis ovarios" pero por esos enemigos hiperpotentes tuve que reiniciar la misión 8-9 veces y tuve que quemar una casa (¡solo una!) y hale, a tomar por culo.

Lo de la cámara y los montículos en la exploración UFF, me puso de muy mal humor un par de veces xD Lo dicho, 100% e acuerdo. Me ha gustado y el pixel art es una gozada pero no he disfrutado la historia casi nada.
He leído que el juego tiene muchos caminos dependiendo de las decisiones que tomes. Estos caminos son muy diferentes entre sí o no me pierdo mucho?

Tiene pinta de ser un juego largo pero no me gustaría tener que empezar el juego tropecientas veces. Hay alguna manera de ver todos los caminos? merece la pena verlos todos? cómo puedo hacer para poder verlos todos y no repetir grandes segmentos del juego.

Gracias de antemano!
@deryck Hay 4 finales diferentes, uno de ellos el de la ruta dorada que es el final "bueno" (yo no hice ese y estoy muy contento con el que me salió)
No sé hasta que punto se pueden ver todos sin repetir grandes trozos, ya que a partir del capítulo 3 hay bifurcaciones en la historia. Te diría que pegaras una mirada en guías nintendo que aparece detallado cada ruta como hay que ir haciendo para conseguirla.
Pero vamos, mi principal recomendación es que lo juegues sin pensar mucho en los posibles finales y lo disfrutess porque es una maravilla de juego ;)
deryck escribió:He leído que el juego tiene muchos caminos dependiendo de las decisiones que tomes. Estos caminos son muy diferentes entre sí o no me pierdo mucho?

Tiene pinta de ser un juego largo pero no me gustaría tener que empezar el juego tropecientas veces. Hay alguna manera de ver todos los caminos? merece la pena verlos todos? cómo puedo hacer para poder verlos todos y no repetir grandes segmentos del juego.

Gracias de antemano!

Yo te recomiendo que juegues a ciegas y hagas uno de los cuatro caminos, el que te salga de forma natural.

Y luego tiras de esta guia:
https://www.guiasnintendo.com/2c-switch ... creto.html

Hay un punto de la historia donde vienen grandes cambios segun lo que elijas, para cuando te pases el juego una vez, sabras de que punto te hablo y podras hacer los otros tres finales si guardas en un espacio distinto, lo que no se sumaran los datos de "nueva partida+" tipicos en estos juegos.

Tambien te digo que entre mi primera partida y la segunda, vi bastantes escenarios distintos porque hay bastantes elecciones a lo largo de la historia, mas que nada, si disfrutas del juego de primeras, no creo que hacer mas o menos rapidamente el resto de caminos sea pesado, tambien puedes bajar (y subir) la dificultad tras la primera historia (o en cualquier otro momento).
Muchas gracias por las respuestas. la verdad es que llevo un vicio importante a este juego. En dos días ya estoy finalizando el cap. 6.

Lo que voy a hacer es consultar la guía donde suceden las bifurcaciones, sin saber nada más, para guardar la partida al finalizar los caps anteriores en ranura diferentes. Así puedo volver más adelante, lo que se perdería el progreso. Pero prefiero eso a perder mi tiempo xD

También por lo que veo, si no me falla la intuición, es que la duración sin hacer todas las rutas se reduce drásticamente. Tenía en mente que me iba a durar más de 30 horas pero al ritmo que voy y consultando la guía de caminos es que no me va a durar ni la mitad.
deryck escribió:Lo que voy a hacer es consultar la guía donde suceden las bifurcaciones, sin saber nada más, para guardar la partida al finalizar los caps anteriores en ranura diferentes. Así puedo volver más adelante, lo que se perdería el progreso. Pero prefiero eso a perder mi tiempo xD


Yo te recomendaría rejugarlo. En mi caso he disfrutado más la segunda y tercera partida que la primera, una vez tienes una buena variedad de personajes bien potenciados se abren muchas posibilidades jugables.

La verdad que el principal fallo que le veo al juego (y supongo que esto mismo pasa en todos los juegos del estilo) es el hecho de tener que mejorar los personajes de forma independiente, es contradictorio que te proporcionen un porrón de personajes diferentes pero que mejorar a cada uno te consuma recursos que no puedes gastar en otros; así al final lo que ocurre es que es irrelevante tener 30 o 40 personajes si la estrategia óptima es centrarte en tus 8 o 10 principales e ya.
Este problema desaparece a la tercera partida, cuando ya has mejorado bastante a todos, existe una real posibilidad de planificación en cada combate y puedes planear estrategias bastante chulas con habilidades muy diversas.

También otro problemilla a tener en cuenta en estas partidas es que los dos primeros combates, en especial el primero, están desbalanceados de cojones. En dificultad difícil es agónico a más no poder y necesitarás unos cuantos intentos, pero a partir del tercer combate la cosa se vuelve más normal.
El juego me está gustando mil. Me parece un infravalorado en toda regla. Lo que más me ha sorprendido es el tono de la historia y por lo que veo, salvo un pequeño altibajo por una decisión que tomé, esta es bastante interesante, está muy bien contada e hilada. Voy por el capi 15 y por el momento es el juego que más me ha gustado del estudio, por encima de Bravely Default y Octopath Traveller.
Es el primer tactico que pruebo, me esta gustando mucho, la historia es genial, pero se me hace poco jugable, es decir, las zonas para andar libremente hablando con otros personajes, buscar objetos y demas son MUY basicas, y si quieres subir de nivel toca repetir las mismas batallas que salen en el campamento una y otra vez sin posibilidad de que sean otras nuevas.
Es practicamente una novela visual con alguna otma de decision y algunas batallas tacticas, como digo es el primero que pruebo de este estilo, lo mismo son todos asi.
Pero vamos, que me tiene enganchao!
@Profesor chocobo No en todos hay tanta carga narrativa y tanto texto. En Switch tienes los Fire Emblem por si no conoces la saga. Es táctico igual pero es otro rollo, aunque los dos que hay son muy diferentes entre si. También está el Tactics Ogre que es de Square. En realidad hay bastante cantidad si te interesa el género y en la híbrida sienta bien en portátil o en dock.
He tenido un problemón, no sé si alguien podrá ayudarme.

Llevaba 22 horas de juego y por un fallo en la consola la he tenido que formatear, perdiendo los datos guardados. ¿Sabéis si hay alguna forma de importar savedatas? Ninguno va a respetar exactamente las decisiones que he tomado, pero es que no concibo volver a pasarme las 22 horas ni de coña, y me da pena quedarme sin acabarlo llegado a este punto.

Que rabia.
Señor Equis escribió:He tenido un problemón, no sé si alguien podrá ayudarme.

Llevaba 22 horas de juego y por un fallo en la consola la he tenido que formatear, perdiendo los datos guardados. ¿Sabéis si hay alguna forma de importar savedatas? Ninguno va a respetar exactamente las decisiones que he tomado, pero es que no concibo volver a pasarme las 22 horas ni de coña, y me da pena quedarme sin acabarlo llegado a este punto.

Que rabia.

¿No tienes Nintendo Switch Online? De tenerlo puedes descargar la ultima partida que tuvieras, mientras uses el mismo usuario, los datos se van guardando cada vez que cierras el juego y si esperas unos minutos tras encender la consola, cuando se conecte a internet puedes bajar la ultima partida.

Al contrario te tocaria tener acceso a cosas que EOL no me permite hablar y encontrar una partida que cumpla lo que tu dices, ahi ya no puedo ayudarte, pues tampoco se si habra de eso.
1614 respuestas
129, 30, 31, 32, 33