Triangle Strategy

Acabo de pillarlo y voy a meterle todo el finde, que ganas le tenía.
Pues juego terminado con el final verdadero. ¡Qué parte final tan increíble (y larga)!

De todos los combates finales el que más me costó fue el de Benedict en Wolffort. Sin duda me quedó un grupo algo débil. Repartí los curanderos entre los tres grupos y en este quedó la del caballo, que creo que en este aspecto deja algo que desear... es algo que en el combate se notó mucho. Tuve que tirar de triquiñuelas varias, usar objetos mágicos con personajes que no servían de mucho más y lo más importante, liársela a Exharme para conseguir quemarlo vivo. Con todo quemado el escenario se vuelve más estrecho así que pude colocar a Erador de tapón y apañármelas con su habilidad tocha, que es la leche.

Para el combate en el portón de Fraguahelada ya tenía un grupo mejor y aunque se me murió algún personaje lo pude terminar bastante bien. Y el combate en la Fontana de la Sal me costó menos que cuando hice el final rosé, no se me murió ningún personaje.

Después, una vez que los tres grupos vuelven a unirse los combates se hacen facilillos. El único que me dio algo de trabajo fue el último.


Qué detalle más bonito que cambie la pantalla de título al conseguir este final, con la versión cantada del tema principal y momentos de toda la aventura. Realmente emotivo.
Pues este también me lo he pillado, que veo que lo ponéis muy bien, aunque tardaré un poco en jugarlo. Los Fire Emblem de la 3ds me chiflan todos, pero con el de Switch no puedo, esos gráficos como de móvil o flash me repugnan. A ver si con este Strategy tengo mi dosis de jrpg táctico. El estilo artístico es una locura.

Saludos.
Capítulo Final y por desgracia por una decisión tomada en el capítulo VIII no puedo ver el final verdadero. De los pocos juegos que tengo ganas de rejugar nada más terminarlos (obviamente saltaré aquí muchas cinemáticas).

Esta tarde lo terminaré, termino el guardianes de la galaxia de PS5 y otra vuelta a este que quiero ver el auténtico final.

De lo mejor que he jugado en mi vida.
StarHawk escribió:Pues este también me lo he pillado, que veo que lo ponéis muy bien, aunque tardaré un poco en jugarlo. Los Fire Emblem de la 3ds me chiflan todos, pero con el de Switch no puedo, esos gráficos como de móvil o flash me repugnan. A ver si con este Strategy tengo mi dosis de jrpg táctico. El estilo artístico es una locura.

Saludos.

Este a nivel de combate se parece mucho más a la vertiente de Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre. Pero vamos si te gusta el género lo vas a disfrutar como un enano, en mi opinión a nivel argumental y narrativo está varios escalones por encima de casi todo lo que se ha hecho en el género e incluso dentro de lo que es el rpg en general es de lo mejor que he jugado.
Yo estoy a punto de terminar la primera vuelta y me ha parecido un auténtico juegazo. Tenía muchas ganas de un SRPG, ya que el Fire Emblem no pude acabarlo, porque toda la parte de la gestión de la escuela me parece un puto coñazo, y encima el apartado gráfico y artístico de este me encanta; así que esperaba que me gustase, pero ha superado mis expectativas. Es el primer juego que realmente me ha hecho dudar con el tema de las decisiones, y la historia me ha encantado.
Pregunto por aquí desde el desconocimiento en este tipo de juegos. Solamente he jugado a Mario Rabbids como lo más parecido a este juego, salvando las diferencias, pero no he visto nunca un FF TACTICS (que es con el que veo que se le compara) ni ningún otro.

He probado la DEMO y el juego me sitúa en un escenario muy concreto
cuando llega las princesa al puerto para conocer a su prometido


Y bien, en este punto he tenido mi primera batalla. Al principio todo era un caos para mí, no sabía ni qué hacer y lo de las cuadrículas y tal gracias a que había jugado al Rabbids pues ahí he ido aprendiendo sobre la marcha, familiarizándome con conceptos básicos del juego como los críticos por la espalda, los alcances de los ataques y la necesidad de moverse para situarse bien etc.
El juego me ha parecido bastante bueno, con diálogos bien resueltos hasta donde he podido ver, buena música y apartado artístico en general de mi gusto. La pregunta sería si este juego te lleva de la mano a todos los escenarios, es decir, si está todo guionizado de tal forma que mi partida y el orden de mis tareas va a ser igual a las vuestras o si por el contrario puede hacerlo cada uno a su manera. Más concretamente, me gustaría saber si este juego permite o de basa en algún tipo de exploración como un JRPG al uso por algún tipo de mapa o al ser un JRPG táctico eso de la exploración libre no existe aquí. Disculpad mi ignorancia pero es el primer juego de este tipo que pruebo salvo la excepcion ya comentada del Mario Rabbids en cuanto a su semejanza del combate en tablero por cuadrículas o como se llame.
@lobocano Hay algo de exploración pero nada que ver como un jrpg al uso.
Dentro de cada capítulo, hay una fase que se llama “pesquisas”
En la cual puedes mover libremente a Serinoa dentro de los mapas hablando con la gente, consiguiendo información y encontrando objetos, pero sólo dentro de esos mapas (como mucho puedes entrar en casas y poco más). Digamos que es todo bastante lineal, con la excepción de que puedes acceder a trozos de historia secundaria y de historia de personajes, además de batallas opcionales que básicamente son para subir nivel y conseguir objetos.
En este sentido, lo que puede hacer que tu partida y la mía sean diferentes es el hecho de que según las respuestas que des en determinados momentos, como encares según que batallas y sobre todo, el resultado de las votaciones que hay al final de algunos capítulos, la historia se te encamina hacia un final u otro (hay 4 en total que yo sepa)
xavillin escribió:@lobocano Hay algo de exploración pero nada que ver como un jrpg al uso.
Dentro de cada capítulo, hay una fase que se llama “pesquisas”
En la cual puedes mover libremente a Serinoa dentro de los mapas hablando con la gente, consiguiendo información y encontrando objetos, pero sólo dentro de esos mapas (como mucho puedes entrar en casas y poco más). Digamos que es todo bastante lineal, con la excepción de que puedes acceder a trozos de historia secundaria y de historia de personajes, además de batallas opcionales que básicamente son para subir nivel y conseguir objetos.
En este sentido, lo que puede hacer que tu partida y la mía sean diferentes es el hecho de que según las respuestas que des en determinados momentos, como encares según que batallas y sobre todo, el resultado de las votaciones que hay al final de algunos capítulos, la historia se te encamina hacia un final u otro (hay 4 en total que yo sepa)


Gracias por responder.
Efectivamente cuando hice la pregunta solamente había jugado hasta la primera batalla. Como la demo te deja jugar hasta el capítulo 3 ya he podido ver lo de las "pesquisas" y lo de las decisiones que tomas en momentos importantes.
El juego veo que es más bien una historia con un trama bastante interesante y donde los combates son bastante ocasionales o al menos de momento porque en tres horas de juego me ha presentado tres batallas así que los combates no es que sean muy abundantes pero entiendo que esto cambiará más adelante y habrá más batalla porque si no, difícil está lo de subir de nivel a los personajes y equiparlos bien ya que con tan pocas batallas es difícil subir los atributos, pero como digo, imagino que esta escasez de combates será al principio solamente.
lobocano escribió:
xavillin escribió:@lobocano Hay algo de exploración pero nada que ver como un jrpg al uso.
Dentro de cada capítulo, hay una fase que se llama “pesquisas”
En la cual puedes mover libremente a Serinoa dentro de los mapas hablando con la gente, consiguiendo información y encontrando objetos, pero sólo dentro de esos mapas (como mucho puedes entrar en casas y poco más). Digamos que es todo bastante lineal, con la excepción de que puedes acceder a trozos de historia secundaria y de historia de personajes, además de batallas opcionales que básicamente son para subir nivel y conseguir objetos.
En este sentido, lo que puede hacer que tu partida y la mía sean diferentes es el hecho de que según las respuestas que des en determinados momentos, como encares según que batallas y sobre todo, el resultado de las votaciones que hay al final de algunos capítulos, la historia se te encamina hacia un final u otro (hay 4 en total que yo sepa)


Gracias por responder.
Efectivamente cuando hice la pregunta solamente había jugado hasta la primera batalla. Como la demo te deja jugar hasta el capítulo 3 ya he podido ver lo de las "pesquisas" y lo de las decisiones que tomas en momentos importantes.
El juego veo que es más bien una historia con un trama bastante interesante y donde los combates son bastante ocasionales o al menos de momento porque en tres horas de juego me ha presentado tres batallas así que los combates no es que sean muy abundantes pero entiendo que esto cambiará más adelante y habrá más batalla porque si no, difícil está lo de subir de nivel a los personajes y equiparlos bien ya que con tan pocas batallas es difícil subir los atributos, pero como digo, imagino que esta escasez de combates será al principio solamente.

Mas adelante hay mas combate y mucho mas complejo logicamente que al principio, pero la parte dialogo no afloja, y la historia gana muchisimos enteros. Ademas de eso, luego se habilita la taberna donde tienes misiones repetibles, con lo que por combates no sera. Eso si, este no es un juego donde prima casi exclusivamente los combates, como puede ser el FF Tactics, el cual adoro tambien.
lobocano escribió:
xavillin escribió:@lobocano Hay algo de exploración pero nada que ver como un jrpg al uso.
Dentro de cada capítulo, hay una fase que se llama “pesquisas”
En la cual puedes mover libremente a Serinoa dentro de los mapas hablando con la gente, consiguiendo información y encontrando objetos, pero sólo dentro de esos mapas (como mucho puedes entrar en casas y poco más). Digamos que es todo bastante lineal, con la excepción de que puedes acceder a trozos de historia secundaria y de historia de personajes, además de batallas opcionales que básicamente son para subir nivel y conseguir objetos.
En este sentido, lo que puede hacer que tu partida y la mía sean diferentes es el hecho de que según las respuestas que des en determinados momentos, como encares según que batallas y sobre todo, el resultado de las votaciones que hay al final de algunos capítulos, la historia se te encamina hacia un final u otro (hay 4 en total que yo sepa)


Gracias por responder.
Efectivamente cuando hice la pregunta solamente había jugado hasta la primera batalla. Como la demo te deja jugar hasta el capítulo 3 ya he podido ver lo de las "pesquisas" y lo de las decisiones que tomas en momentos importantes.
El juego veo que es más bien una historia con un trama bastante interesante y donde los combates son bastante ocasionales o al menos de momento porque en tres horas de juego me ha presentado tres batallas así que los combates no es que sean muy abundantes pero entiendo que esto cambiará más adelante y habrá más batalla porque si no, difícil está lo de subir de nivel a los personajes y equiparlos bien ya que con tan pocas batallas es difícil subir los atributos, pero como digo, imagino que esta escasez de combates será al principio solamente.

Los combates de historia son escasos, aunque los mapas están muy bien diseñados y la dificultad bastante bien ajustada. Pero el grueso son los opcionales.
Como te dicen, en este juego aunque hay combates y son realmente buenos, la parte más importante es la de la narrativa, que en mi opinión es de lo mejor de este año y de lo mejor que he visto en un jrpg en mucho tiempo.

Por cierto es bastante improbable que subas todos los atributos de todos los personajes en una sola run, así que si finalmente lo juegas yo te recomendaría centrarte en subir primero los personajes que más te acoplen en batalla.
@checkin
@xavillin

Gracias por vuestras respuestas. Ya he terminado la demo justo después del tercer capítulo así que me hago una idea de lo que es el juego además con vuestros comentarios me queda claro lo que voy a encontrar. Me ha gustado bastante lo que he visto.
Probando el juego que tiene una pinta buenísima, pero por Dios que m... de resolución le han puesto en el modo portátil!? Voy a perder los ojos! 😱
CHIMERA^^ escribió:Probando el juego que tiene una pinta buenísima, pero por Dios que m... de resolución le han puesto en el modo portátil!? Voy a perder los ojos! 😱


No se que problema hay con la resolución, pero este juego se ve muy bien en portátil, tiene resolución dinámica que va entre 600-720p, y si lo dices porque a veces se ve como borroso no es cosa de la resolución, creo que es mas bien que le plantaron algún tipo de filtro, pero vamos en combate no molesta nada. Estrené este juego con la OLED y me pareció una maravilla jugando en portátil lo bonito que se ve.
Kikokage escribió:
CHIMERA^^ escribió:Probando el juego que tiene una pinta buenísima, pero por Dios que m... de resolución le han puesto en el modo portátil!? Voy a perder los ojos! 😱


No se que problema hay con la resolución, pero este juego se ve muy bien en portátil, tiene resolución dinámica que va entre 600-720p, y si lo dices porque a veces se ve como borroso no es cosa de la resolución, creo que es mas bien que le plantaron algún tipo de filtro, pero vamos en combate no molesta nada. Estrené este juego con la OLED y me pareció una maravilla jugando en portátil lo bonito que se ve.

Coincido.

El juego es precioso gráficamente y se ve a las mil maravillas en portátil. Creo que el compañero puede estar confundiendo ese "borroso" con efectos gráficos del juego.
CHIMERA^^ escribió:Probando el juego que tiene una pinta buenísima, pero por Dios que m... de resolución le han puesto en el modo portátil!? Voy a perder los ojos! 😱

no se si te refieres a que se ve más oscuro en los bordes. si es así que sepas que lo puedes quitar
Lo empecé hacer poco, que lo compré con la oferta en Game por 30 euros y me está pareciendo de los juegos del año, solo llevo cuatro horas pero es que es una jodida maravilla, y la trama cada vez más interesante. El combate por turnos me está pareciendo delicioso, el que pueda moverme por casillas me parece mucho mejor que los combates estáticos por turnos, mucho más estratégico.
Calilion escribió:Lo empecé hacer poco, que lo compré con la oferta en Game por 30 euros y me está pareciendo de los juegos del año, solo llevo cuatro horas pero es que es una jodida maravilla, y la trama cada vez más interesante. El combate por turnos me está pareciendo delicioso, el que pueda moverme por casillas me parece mucho mejor que los combates estáticos por turnos, mucho más estratégico.

A mi a nivel de trama y personajes me parece de lo mejor que se ha parido en bastantes años dentro de los rpg japoneses...y bueno, en general. Y el combate aunque no llega a ese nivel de excelencia, es muy muy bueno también.
empezando el juego la primera vez... duda, para sacar el dinal verdadero ¿voy jugando con guias? o mejor juego a mi bola y luego ya si hago en NG+ con guia?

hablando del NG+ ¿los enemigos suben de lvl tambien?
Molis escribió:empezando el juego la primera vez... duda, para sacar el dinal verdadero ¿voy jugando con guias? o mejor juego a mi bola y luego ya si hago en NG+ con guia?

hablando del NG+ ¿los enemigos suben de lvl tambien?


Creo que lo mejor es que lo juegues según tu criterio de decisiones, y hacer el camino bueno en la segunda. Hemos sido mucha gente que se lo ha pasado varias veces para hacer los distintos caminos.
Los enemigos suben de nivel también, continuando los niveles del final de tu primera historia.
Como dispondrás también las batallas de taberna (siempre con el mismo nivel), podrás usar a gusto las unidades que lleves peor de nivel y tal.
xnan2x escribió:
Molis escribió:empezando el juego la primera vez... duda, para sacar el dinal verdadero ¿voy jugando con guias? o mejor juego a mi bola y luego ya si hago en NG+ con guia?

hablando del NG+ ¿los enemigos suben de lvl tambien?


Creo que lo mejor es que lo juegues según tu criterio de decisiones, y hacer el camino bueno en la segunda. Hemos sido mucha gente que se lo ha pasado varias veces para hacer los distintos caminos.
Los enemigos suben de nivel también, continuando los niveles del final de tu primera historia.
Como dispondrás también las batallas de taberna (siempre con el mismo nivel), podrás usar a gusto las unidades que lleves peor de nivel y tal.

gratitud!!!
Juegarral, lo he comprado en un Media Markt y me parece impresionante, me gusta mucho más que Fire Emblem con eso lo digo todo.

¡Más juegos como estos para switch por dios!
Maxwell40 escribió:Juegarral, lo he comprado en un Media Markt y me parece impresionante, me gusta mucho más que Fire Emblem con eso lo digo todo.

¡Más juegos como estos para switch por dios!

Está 13€ ás barato en Game
A lo tonto a lo tonto este triangle strategy me está pareciendo una de las mejores experiencias jugadas en switch, es maravilloso.
Me lo pasé cuando salió , pero os leo y me entran ganas de meterle ya una segunda run cuanto antes XD

Es una maravilla de juego.
Buenas! He empezado el juego hace poco y no entiendo muy bien el motivo de los puntos suspensivos durante las conversaciones, se para la conversación y salen tres puntos suspensivos en el bocadillo de la conversación, ¿que explicación tiene?
Valvemi escribió:A lo tonto a lo tonto este triangle strategy me está pareciendo una de las mejores experiencias jugadas en switch, es maravilloso.


Totalmente de acuerdo, y eso que las demos me dejaron un poco "esto no es para mí". Menos mal que le he dado una oportunidad, me está encantando.

Y eso que los */#¡'¡' de mis aliados me votaron en contra de la Golden Route en una de las decisiones cawento pero vaya, eso me obliga a rejugarlo XD
@jaimiting son silencios, pausas entre conversaciones o momentos en los que piensan. no es otra cosa.

yo personalmente tengo cierta obsesión con dichos puntos suspensivos. mi twitter (abandonado):
https://twitter.com/onyvla/media

y no solo en este juego, sino desde siempre, en cualquier juego. salen puntos suspensivos y pum, pantallazo. en algún disco duro o PC antiguo debo de tener miles de imágenes así.

me pasa también con los ojos o miradas en los animes
onyvla escribió:@jaimiting son silencios, pausas entre conversaciones o momentos en los que piensan. no es otra cosa.

yo personalmente tengo cierta obsesión con dichos puntos suspensivos. mi twitter (abandonado):
https://twitter.com/onyvla/media

y no solo en este juego, sino desde siempre, en cualquier juego. salen puntos suspensivos y pum, pantallazo. en algún disco duro o PC antiguo debo de tener miles de imágenes así.

me pasa también con los ojos o miradas en los animes


Gracias por contestar! Me quedo más tranquilo, pensaba que tenía que interactuar o algo cuando aparecían en pantalla.

Tengo más preguntas, ¿como se utilizan las astucias durante la batalla?

En cuanto a la subida de clases, ¿hay que subir de clase inmediatamente o hay que esperar a tener el máximo nivel en cada clase y después ascender al personaje?
@jaimiting las astucias son una especie de "comodines" que puedes usar en las batallas.
Según el nivel de la astucia, podrás usar una muy potente o un par de menos nivel, según su categoría en los asteriscos que lleva (revivir a un personaje es mucho más caro que recuperar un 25% de vida, pero cada situación será diferente)
Si mal no recuerdo, se accedía durante la batalla con el botón X y ahí, eligiendo la astucia correspondiente, te dará una lista de los personajes a hacérselo o al personaje activo en ese momento.

En cuanto a las clases, puedes subir cuando quieras (no te vas a perder nada por el camino si lo haces antes o después), pero lo que sí, es que los objetos para digievolucionar, están contados. Necesitarás más de una pasada para tener todos los personajes en su máxima categoría.
Pongamos por ejemplo el objeto Plata, tienes una y a mucha honra, pero hay dos personajes que la utilizan para evolucionar. Al segundo personaje le quedará un buen tiempo hasta que consigas la segunda Plata.
Mi recomendación: úsala en personajes que te guste usar o en personajes principales de la historia que te vas a comer y no uses tan a menudo.
Me estan recomendando el juego pero no logran convencerme.

No se muy bien que puedo decir sobre el, ni sobre mi para que me lo podais vender. [+risas]

En teoria me lo podrian regalar cara al futuro, pero por poder, puedo escoger cualquier otro juego y el caso es que por algun motivo a un par de conocidos que saben que juegos tengo, me recomiendan este.

Asi de RPG tacticos, lo unico que recuerdo haber jugado es Project X Zone y supongo que Fire Emblem (aunque este ultimo me parece que no cuadra tanto con este juego).

Project X Zone me molaba por la diversidad de los personajes, lo unico que las partidas se hacian eternas, niveles de 1 o 2 horas a lo tonto, y eso me preocupa en parte con este juego.

Tambien veo que comentais que la historia es buena, pero no se si seria pesada o no, no se demasiado del juego y no se si me gustara mucho o no.

No creo que sea pronto cuando tenga que escoger el regalo y tal, pero ando mirando juegos de Switch y ahora mismo es como que ya tengo practicamente todo lo que me interesa y ya que sale "gratis", podria echarle un tiento a uno que de primeras no me haya llamado.

Saludos. [bye]
Feroz El Mejor escribió:Me estan recomendando el juego pero no logran convencerme.

No se muy bien que puedo decir sobre el, ni sobre mi para que me lo podais vender. [+risas]

En teoria me lo podrian regalar cara al futuro, pero por poder, puedo escoger cualquier otro juego y el caso es que por algun motivo a un par de conocidos que saben que juegos tengo, me recomiendan este.

Asi de RPG tacticos, lo unico que recuerdo haber jugado es Project X Zone y supongo que Fire Emblem (aunque este ultimo me parece que no cuadra tanto con este juego).

Project X Zone me molaba por la diversidad de los personajes, lo unico que las partidas se hacian eternas, niveles de 1 o 2 horas a lo tonto, y eso me preocupa en parte con este juego.

Tambien veo que comentais que la historia es buena, pero no se si seria pesada o no, no se demasiado del juego y no se si me gustara mucho o no.

No creo que sea pronto cuando tenga que escoger el regalo y tal, pero ando mirando juegos de Switch y ahora mismo es como que ya tengo practicamente todo lo que me interesa y ya que sale "gratis", podria echarle un tiento a uno que de primeras no me haya llamado.

Saludos. [bye]


Para mi de lo mejor de la generación, una historia buenísima y para mi nada pesada. Yo no lo dudaba
Albáfica escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me estan recomendando el juego pero no logran convencerme.

No se muy bien que puedo decir sobre el, ni sobre mi para que me lo podais vender. [+risas]

En teoria me lo podrian regalar cara al futuro, pero por poder, puedo escoger cualquier otro juego y el caso es que por algun motivo a un par de conocidos que saben que juegos tengo, me recomiendan este.

Asi de RPG tacticos, lo unico que recuerdo haber jugado es Project X Zone y supongo que Fire Emblem (aunque este ultimo me parece que no cuadra tanto con este juego).

Project X Zone me molaba por la diversidad de los personajes, lo unico que las partidas se hacian eternas, niveles de 1 o 2 horas a lo tonto, y eso me preocupa en parte con este juego.

Tambien veo que comentais que la historia es buena, pero no se si seria pesada o no, no se demasiado del juego y no se si me gustara mucho o no.

No creo que sea pronto cuando tenga que escoger el regalo y tal, pero ando mirando juegos de Switch y ahora mismo es como que ya tengo practicamente todo lo que me interesa y ya que sale "gratis", podria echarle un tiento a uno que de primeras no me haya llamado.

Saludos. [bye]


Para mi de lo mejor de la generación, una historia buenísima y para mi nada pesada. Yo no lo dudaba

Ya vere, es un juego que tendre en cuenta, pero necesito decidirme bien, que puestos a pedir, quiero el juego que me interese mas y lo mismo es este y no lo se. [+risas]
A mi tampoco se me esta haciendo pesada ni mucho menos, y mira que no soy muy de aguantar rollos.
Eso sí,misiones de una hora hay, pero con la comodidad que te da switch de parar en cualquier momento... cual es el problema?
Feroz El Mejor escribió:Me estan recomendando el juego pero no logran convencerme.

No se muy bien que puedo decir sobre el, ni sobre mi para que me lo podais vender. [+risas]

En teoria me lo podrian regalar cara al futuro, pero por poder, puedo escoger cualquier otro juego y el caso es que por algun motivo a un par de conocidos que saben que juegos tengo, me recomiendan este.

Asi de RPG tacticos, lo unico que recuerdo haber jugado es Project X Zone y supongo que Fire Emblem (aunque este ultimo me parece que no cuadra tanto con este juego).

Project X Zone me molaba por la diversidad de los personajes, lo unico que las partidas se hacian eternas, niveles de 1 o 2 horas a lo tonto, y eso me preocupa en parte con este juego.

Tambien veo que comentais que la historia es buena, pero no se si seria pesada o no, no se demasiado del juego y no se si me gustara mucho o no.

No creo que sea pronto cuando tenga que escoger el regalo y tal, pero ando mirando juegos de Switch y ahora mismo es como que ya tengo practicamente todo lo que me interesa y ya que sale "gratis", podria echarle un tiento a uno que de primeras no me haya llamado.

Saludos. [bye]

Para mi es de los mejores juegos de la generación sobre todo a nivel de historia. Ahora, tienes que estar dispuesto a leer porque el juego tiene muchísimo texto, muy bien escrito eso sí, pero lógicamente a todo el mundo no le va lo de estar leyendo mucho rato.
Y las batallas si que suelen ser bastante largas, no te diría tanto como 1-2 horas pero al menos media hora por nivel seguro.
@Feroz El Mejor para mi ha sido el juego que mas he disfrutado del año, hasta el punto de que me hice todos los finales uno detrás de otro. pero los gustos de cada uno son diferentes y te puedo decir que el juego tienen un gran componente de historia por lo que te vas a pasar leyendo mucho, tomas decisiones que afectan al árbol de historia y te cambia los personajes que se van reclutando así como la trama. A pesar de lo que me gusto, no se lo recomendaría a alguien que viene por su vertiente de rol estratégico porque a pesar de que esta bien esta parte no es tan profunda, los pjs van evolucionando con acciones en batalla y objetos y su progreso es lineal, no puedes llegar a transformar un mago en un guerrero, cada personaje tiene su rol y es el mismo todo el juego.
xavillin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me estan recomendando el juego pero no logran convencerme.

No se muy bien que puedo decir sobre el, ni sobre mi para que me lo podais vender. [+risas]

En teoria me lo podrian regalar cara al futuro, pero por poder, puedo escoger cualquier otro juego y el caso es que por algun motivo a un par de conocidos que saben que juegos tengo, me recomiendan este.

Asi de RPG tacticos, lo unico que recuerdo haber jugado es Project X Zone y supongo que Fire Emblem (aunque este ultimo me parece que no cuadra tanto con este juego).

Project X Zone me molaba por la diversidad de los personajes, lo unico que las partidas se hacian eternas, niveles de 1 o 2 horas a lo tonto, y eso me preocupa en parte con este juego.

Tambien veo que comentais que la historia es buena, pero no se si seria pesada o no, no se demasiado del juego y no se si me gustara mucho o no.

No creo que sea pronto cuando tenga que escoger el regalo y tal, pero ando mirando juegos de Switch y ahora mismo es como que ya tengo practicamente todo lo que me interesa y ya que sale "gratis", podria echarle un tiento a uno que de primeras no me haya llamado.

Saludos. [bye]

Para mi es de los mejores juegos de la generación sobre todo a nivel de historia. Ahora, tienes que estar dispuesto a leer porque el juego tiene muchísimo texto, muy bien escrito eso sí, pero lógicamente a todo el mundo no le va lo de estar leyendo mucho rato.
Y las batallas si que suelen ser bastante largas, no te diría tanto como 1-2 horas pero al menos media hora por nivel seguro.

Media hora o asi esta bien, que en PXZ hay capitulos donde no paran de salir enemigos una y otra vez, y aunque me gusta el juego, se volvia una locura.

Xellos87 escribió:@Feroz El Mejor para mi ha sido el juego que mas he disfrutado del año, hasta el punto de que me hice todos los finales uno detrás de otro. pero los gustos de cada uno son diferentes y te puedo decir que el juego tienen un gran componente de historia por lo que te vas a pasar leyendo mucho, tomas decisiones que afectan al árbol de historia y te cambia los personajes que se van reclutando así como la trama. A pesar de lo que me gusto, no se lo recomendaría a alguien que viene por su vertiente de rol estratégico porque a pesar de que esta bien esta parte no es tan profunda, los pjs van evolucionando con acciones en batalla y objetos y su progreso es lineal, no puedes llegar a transformar un mago en un guerrero, cada personaje tiene su rol y es el mismo todo el juego.

No tengo problemas con que los personajes no puedan cambiar de rol, sobre los textos, estoy acostumbrado a los juegos con mucho texto, todo depende de si me resulta interesante o no.

Lo tendre en cuenta a la hora de elegir, gracias por las respuestas. [beer]
@Feroz El Mejor Lo mejor es que lo pruebes directamente, ¿no? Hay demo y juraría que puedes pasar el progreso al juego completo.
Por lo que la probé pude ver un mundo genialmente diseñado y una historia excepcional. Mucho texto, y una jugabilidad muy pausada. Los combates son densos también, con cierta dificultad. No lo adquirí finalmente porque este año ha habido muchísimos juegos y este no era el que mejor se me adaptaba, pero lo tengo siempre en el punto de mira porque parece una obra excepcional.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor es que lo pruebes directamente, ¿no? Hay demo y juraría que puedes pasar el progreso al juego completo.
Por lo que la probé pude ver un mundo genialmente diseñado y una historia excepcional. Mucho texto, y una jugabilidad muy pausada. Los combates son densos también, con cierta dificultad. No lo adquirí finalmente porque este año ha habido muchísimos juegos y este no era el que mejor se me adaptaba, pero lo tengo siempre en el punto de mira porque parece una obra excepcional.

El problema es que ahora ando saturadisimo y si tengo que elegir el regalo, seguramente sea antes, de todas formas, hay otros juegos que me llaman la atencion y no se si dare prioridad a este o no.

Quizas no lo pida, pero me de por comprarlo por mi propia cuenta mas adelante, eso no lo descarto.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor es que lo pruebes directamente, ¿no? Hay demo y juraría que puedes pasar el progreso al juego completo.
Por lo que la probé pude ver un mundo genialmente diseñado y una historia excepcional. Mucho texto, y una jugabilidad muy pausada. Los combates son densos también, con cierta dificultad. No lo adquirí finalmente porque este año ha habido muchísimos juegos y este no era el que mejor se me adaptaba, pero lo tengo siempre en el punto de mira porque parece una obra excepcional.

El problema es que ahora ando saturadisimo y si tengo que elegir el regalo, seguramente sea antes, de todas formas, hay otros juegos que me llaman la atencion y no se si dare prioridad a este o no.

Quizas no lo pida, pero me de por comprarlo por mi propia cuenta mas adelante, eso no lo descarto.


La demo te deja jugar el capitulo 3 y 4, lo que juegues no se pasa al juego final, esto lo hacen ya que los primeros capítulos apenas tienes unidades y te deja ver mejor la tónica general del juego sin hacer spoilers
Si se pasa, yo jugué a la demo y luego pase el progreso al juego final.
Xellos87 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Lo mejor es que lo pruebes directamente, ¿no? Hay demo y juraría que puedes pasar el progreso al juego completo.
Por lo que la probé pude ver un mundo genialmente diseñado y una historia excepcional. Mucho texto, y una jugabilidad muy pausada. Los combates son densos también, con cierta dificultad. No lo adquirí finalmente porque este año ha habido muchísimos juegos y este no era el que mejor se me adaptaba, pero lo tengo siempre en el punto de mira porque parece una obra excepcional.

El problema es que ahora ando saturadisimo y si tengo que elegir el regalo, seguramente sea antes, de todas formas, hay otros juegos que me llaman la atencion y no se si dare prioridad a este o no.

Quizas no lo pida, pero me de por comprarlo por mi propia cuenta mas adelante, eso no lo descarto.


La demo te deja jugar el capitulo 3 y 4, lo que juegues no se pasa al juego final, esto lo hacen ya que los primeros capítulos apenas tienes unidades y te deja ver mejor la tónica general del juego sin hacer spoilers

Lo se, me suena que todos estos juegos de Square asi 2D-HD funcionan igual, recuerdo verlo en los Nintendo Direct donde siempre mencionan que sacan una "beta" y que despues se puede pasar los datos al juego final.

Pero como saque tiempo para jugar a esto y me interese, va a ser peor que se que no es un juego corto y a saber cuando lo podre tener. [tomaaa]

Es un juego que tendre en cuenta, pero no se si podra caer pronto, lo que con lo que me habeis comentado seguramente lo tenga algun dia.
Una pregunta, señores: ¿en la primera run da para mejorar a tope a todas las unidades (no niveles, sino las mejoras con materiales) sin grindear ad nauseam? Porque estoy en la recta final, y si puedo mejorarlos después en la Partida+, pues ya no me molesto en esta.
@Galahad78 los objetos de las mejoras están contados. Creo que ni en la segunda te da para todos, si mal no recuerdo.
En la segunda partida, seguirán en sus respectivos niveles sin perder nada por el camino.
He empezado el juego tras el tactics ogre y la verdad. Me está pareciendo que arranca un poco lento.
En el tactics ogre tienes como más libertad.
Llevo unas cuatro horas y no se de qué va la historia salvo que algo va a explotar jaja.

Los gráficos muy bonitos aunque las batallas las veo simples.
Hace mucho que no participo en el foro (muchas movidas personales desde 2019), pero ahora que he vuelto lo primero que debo decir es... es un señor juegazo trpg, pero Roland me cae como el orto. Luego, para sacar la ruta buena es una faena y no me dio la vida para jugarme todas las veces el juego para desbloquear todos los personajes... y porque me negaba a seguir aguantando a Roland, ¿a nadie más le ha pasado? [carcajad] .
seaman escribió:He empezado el juego tras el tactics ogre y la verdad. Me está pareciendo que arranca un poco lento.
En el tactics ogre tienes como más libertad.
Llevo unas cuatro horas y no se de qué va la historia salvo que algo va a explotar jaja.

Los gráficos muy bonitos aunque las batallas las veo simples.

¿Y en el Tactics Ogre sí sabes de qué va la historia tras sus 4 primeras horas? :-?
Yo creo que no hay ni punto de comparación en la forma de narrar, y en la calidad narrativa, entre ambos juegos.
warchunein escribió:
seaman escribió:He empezado el juego tras el tactics ogre y la verdad. Me está pareciendo que arranca un poco lento.
En el tactics ogre tienes como más libertad.
Llevo unas cuatro horas y no se de qué va la historia salvo que algo va a explotar jaja.

Los gráficos muy bonitos aunque las batallas las veo simples.

¿Y en el Tactics Ogre sí sabes de qué va la historia tras sus 4 primeras horas? :-?
Yo creo que no hay ni punto de comparación en la forma de narrar, y en la calidad narrativa, entre ambos juegos.

Los dos son grandísimos juegos tanto en lo jugable como en lo narrativo, pero si que es cierto que el Triangle Strategy se toma más tiempo para contar la historia, tienes que comprar el tiempo que le quiere dedicar a sus diálogos, pero si entras, no te suelta.

Salu2
warchunein escribió:
seaman escribió:He empezado el juego tras el tactics ogre y la verdad. Me está pareciendo que arranca un poco lento.
En el tactics ogre tienes como más libertad.
Llevo unas cuatro horas y no se de qué va la historia salvo que algo va a explotar jaja.

Los gráficos muy bonitos aunque las batallas las veo simples.

¿Y en el Tactics Ogre sí sabes de qué va la historia tras sus 4 primeras horas? :-?
Yo creo que no hay ni punto de comparación en la forma de narrar, y en la calidad narrativa, entre ambos juegos.


Hombre, de primeras en el tactics ogre te sueltan una batalla y te van contando la historia mientras luchas haciéndolo más ameno. En este vas dando tumbos un poco.
Que llevo jugando 5 horas y me gusta eh.
1614 respuestas
129, 30, 31, 32, 33