Triangle Strategy

@Rey Tomberi

En terminos de mejoras de personajes solo puedo decir que en mi primer run en difícil (golden route) no pude mejorar mucho mas allá de X personajes y si es cierto que las últimas batallas se me complicaron bastante. Es posible que deberían haber permitido farmear materiales en cualquier momento de la partida y no esperar a que llegase el new game+, para ofrecer al jugador algo mas de variedad llegado los últimos compases del juego, pero también es verdad que por mi experiencia no tuve grandes problemas, y en el 3 run acabé por mejorar todos los personajes antes de hacer el último run y adquirir el personaje que me faltaba.
Kikokage escribió:@Rey Tomberi
En terminos de mejoras de personajes solo puedo decir que en mi primer run en difícil (golden route) no pude mejorar mucho mas allá de X personajes y si es cierto que las últimas batallas se me complicaron bastante. Es posible que deberían haber permitido farmear materiales en cualquier momento de la partida y no esperar a que llegase el new game+, para ofrecer al jugador algo mas de variedad llegado los últimos compases del juego, pero también es verdad que por mi experiencia no tuve grandes problemas, y en el 3 run acabé por mejorar todos los personajes antes de hacer el último run y adquirir el personaje que me faltaba.


Yo directamente creo que el error de base es querer aplicar mecánicas típicas simplemente porque es un juego de X tipo y toca meterle X mecánicas porque todos los juegos de X tipo tienen esas mecáncias... pero que realmente más allá de que sea la tradición no aportan nada.

Si se hubieran limitado a que todos los personajes subieran a la vez y poder ir eligiendo una mejora de vez en cuando para cada uno, para mi hubiera sido redondo.

De hecho las runs que más disfruté fueron la tercera y cuarta, cuando ya más o menos tenía a todos los personajes con unos stats competentes y podía centrarme en elegir a los más adecuados sin lamentarme porque "este personaje me vendría guay ahora, pero no me voy a tirar tres horas haciendo la misma misión de mierda para mejorarlo".
Pués yo la verdad que no se cómo habéis jugado o jugáis, sólo he hecho una vuelta con la golden route en difícil y prácticamente casi todos los personajes los tengo completos,( y todos al mismos nivel ,en ésta ruta sabéis que los tienes que usar a todos) menos algunas que te piden Los materiales excepcionales y no hay para todos.
Sí, vale,me ha costado 80 horas, pero no dista mucho en horas si haces varias rutas seguidas de 30 horas de media.
Dangaioh escribió:Pués yo la verdad que no se cómo habéis jugado o jugáis, sólo he hecho una vuelta con la golden route en difícil y prácticamente casi todos los personajes los tengo completos,( y todos al mismos nivel ,en ésta ruta sabéis que los tienes que usar a todos) menos algunas que te piden Los materiales excepcionales y no hay para todos.
Sí, vale,me ha costado 80 horas, pero no dista mucho en horas si haces varias rutas seguidas de 30 horas de media.


Si claro, aquí estamos hablando del tema de los materiales excepcionales, por nivel y tal el primer run puedes acabar decentemente con varios personajes.
Dangaioh escribió:Pués yo la verdad que no se cómo habéis jugado o jugáis, sólo he hecho una vuelta con la golden route en difícil y prácticamente casi todos los personajes los tengo completos,( y todos al mismos nivel ,en ésta ruta sabéis que los tienes que usar a todos) menos algunas que te piden Los materiales excepcionales y no hay para todos.
Sí, vale,me ha costado 80 horas, pero no dista mucho en horas si haces varias rutas seguidas de 30 horas de media.


Bueno, yo creo que acabé con unas 55 horas o así, supongo que tengo menos tolerancia al farmeo XD
Rey Tomberi escribió:
Dangaioh escribió:Pués yo la verdad que no se cómo habéis jugado o jugáis, sólo he hecho una vuelta con la golden route en difícil y prácticamente casi todos los personajes los tengo completos,( y todos al mismos nivel ,en ésta ruta sabéis que los tienes que usar a todos) menos algunas que te piden Los materiales excepcionales y no hay para todos.
Sí, vale,me ha costado 80 horas, pero no dista mucho en horas si haces varias rutas seguidas de 30 horas de media.


Bueno, yo creo que acabé con unas 55 horas o así, supongo que tengo menos tolerancia al farmeo XD


Pero a la larga igual le has mentido mas horas que yo si has hecho más vueltas.
Al final has realizado un farmeo en cubierto XD

@Kikokage
No he vuelto a jugar,supongo que esos materiales saldrán ya más en siguientes partidas no?
Dangaioh escribió:
Rey Tomberi escribió:
Dangaioh escribió:Pués yo la verdad que no se cómo habéis jugado o jugáis, sólo he hecho una vuelta con la golden route en difícil y prácticamente casi todos los personajes los tengo completos,( y todos al mismos nivel ,en ésta ruta sabéis que los tienes que usar a todos) menos algunas que te piden Los materiales excepcionales y no hay para todos.
Sí, vale,me ha costado 80 horas, pero no dista mucho en horas si haces varias rutas seguidas de 30 horas de media.


Bueno, yo creo que acabé con unas 55 horas o así, supongo que tengo menos tolerancia al farmeo XD


Pero a la larga igual le has mentido mas horas que yo si has hecho más vueltas.
Al final has realizado un farmeo en cubierto XD

@Kikokage
No he vuelto a jugar,supongo que esos materiales saldrán ya más en siguientes partidas no?


A partir del tercer run de hecho Lionel tiene stacks de 99 para comprar. En el 2º vuelves a conseguir muchisimos también.
El juego no está hecho para farmear materiales sino para pasarse la historia varias veces. Si os habéis pasado el juego al menos 3 veces, seguramente ya tendréis a casi todos los personajes bien chetados sin necesidad de farmear.
Dangaioh escribió:Pero a la larga igual le has mentido mas horas que yo si has hecho más vueltas.
Al final has realizado un farmeo en cubierto XD

@Kikokage
No he vuelto a jugar,supongo que esos materiales saldrán ya más en siguientes partidas no?


Le acabé metiendo 160 horas o así, le di una quinta vuelta pues quería jugar con todos los personajes desde el inicio y ver las habilidades tochas de cada uno XD
Pero vamos, no lo considero farmeo en absoluto, me resultó bastante variado de esta manera, con nuevas misiones y personajes.

PD: me flipa Quahaug, ¿has llegado a probara a este tío?
Rey Tomberi escribió:
Dangaioh escribió:Pero a la larga igual le has mentido mas horas que yo si has hecho más vueltas.
Al final has realizado un farmeo en cubierto XD

@Kikokage
No he vuelto a jugar,supongo que esos materiales saldrán ya más en siguientes partidas no?


Le acabé metiendo 160 horas o así, le di una quinta vuelta pues quería jugar con todos los personajes desde el inicio y ver las habilidades tochas de cada uno XD
Pero vamos, no lo considero farmeo en absoluto, me resultó bastante variado de esta manera, con nuevas misiones y personajes.

PD: me flipa Quahaug, ¿has llegado a probara a este tío?


¿Por ejemplo, poniendo a Archibald en una torre inaccesible y que se hinche a disparar toda la batalla?
¿O quizá por poder hacer evacuaciones de unidades en estado crítico del frente?
¿O tal vez por revertir un último turno de alguien con mucha pupa?
xnan2x escribió:¿Por ejemplo, poniendo a Archibald en una torre inaccesible y que se hinche a disparar toda la batalla?
¿O quizá por poder hacer evacuaciones de unidades en estado crítico del frente?
¿O tal vez por revertir un último turno de alguien con mucha pupa?


O
intercambiando lugares con un enemigo para poner a este en medio de todas tus unidades y darle una buena somanta palos.
O teletransportándose a algún lugar inaccesible para el siguiente turno intercambiarse por un enemigo tocho y que este quede ahí bloqueado para siempre.
O congelar todo el campo de batalla un par de turnos para que todos los personajes ganen PT y tus unidades más rápidas tengan la iniciativa.


Brutal el chavalín este XD
@Rey Tomberi
No por que ése personaje no lo tengo.
En una primera vuelta creo que no se pueden tener a todos..
Yo creo que lo acabe con 24 o 25 personajes no me acuerdo
Esccuchando el podcast del nexo, han comentado algo sobre el final bueno del juego que no sabia que era asi ... A ver si me lo podeis confirmar.

solo puedes llegar al final bueno si no influyes en nadie en las decisiones y dejas que los compañeros decidan por si solos.


Esto es asi? No habia una ruta establecida para llegar al final bueno?
@ElleryPouso En principio no es asi, a menos que no sea aleatorio y de la casualidad de que cuando pasa eso la eleccion que toman es la necesaria para el final bueno.

Saludos
La manera de realizar la golden route es bastante específica, creo que solo hay 1 paso que puedes escoger y sigues llegando a este final.
@ElleryPouso
No,eso no es así,de hecho,por huevos tienes que influir para ir por ciertas decisiones
Buenas, me acabé el juego hace un par de días, y las sensaciones son buenas, pero es verdad que a mi parecer le falta un punto de excelencia que pueden tener otros clásicos.

He empezado una nueva partida + y tengo una duda sobre esto;
- Se añade un modo de dificultad alta a las maniobras de la taberna.

Lo único que encuentro son 3 misiones más, pero la dificulta la selecciono desde el menú de opciones como siempre...

Dicho esto, ¿Se desbloquean más misiones en la taberna a medida que juegue esta partida plus?
almadablas escribió:Buenas, me acabé el juego hace un par de días, y las sensaciones son buenas, pero es verdad que a mi parecer le falta un punto de excelencia que pueden tener otros clásicos.

He empezado una nueva partida + y tengo una duda sobre esto;
- Se añade un modo de dificultad alta a las maniobras de la taberna.

Lo único que encuentro son 3 misiones más, pero la dificulta la selecciono desde el menú de opciones como siempre...

Dicho esto, ¿Se desbloquean más misiones en la taberna a medida que juegue esta partida plus?


Si
Ve subiendo de nivel y avanza por la historia, y te irán apareciendo.
Había palmado en solo 2 ocasiones durante la primera vuelta. Pues en una de la taberna (nv43) palmé 3 veces seguidas [+risas]
Recomendais este juego para jugadores que les guste el worms mítico y el mario rabbids? o no se parece en nada? es muy largo llegando a poder "cansar"? gracias.
mmariamm8 escribió:Recomendais este juego para jugadores que les guste el worms mítico y el mario rabbids? o no se parece en nada? es muy largo llegando a poder "cansar"? gracias.

Pues es casi como si preguntas si le puede gustar a alguien que le guste el Mario Kart [+risas]

Es muy buen juego. Su duración base es unas 35 horas, no excesivamente largo para alguien no habituado a los rpgs. Tiene buena historia y una mejor forma de contarla. Y los combates, sin ser del nivel de complejidad de otros srpg, sí que son bastante divertidos y exigen que elabores buenas estrategias, o sepas rectificar a tiempo.

Ten en cuenta que en el juego te pasas el 60% leyendo, un 5% de exploración y un 35% de batalla. No te debe cansar estar leyendo muchos diálogos, que son interesantes en su conjunto, no suele haber conversaciones porque sí.
Lo estoy jugando en dificil la primera run y uf las batallas desde cierto punto me estan costando tela (creo que desde la
la defensa del fuerte wolfort (perdon si me equivoco con el nombre) con los totems que incendian una zona si les golpeas
) repitiendo bastantes veces cada batalla.

Me ha "forzado" a repetir varias veces las batallas opcionales del campamento para subir algunos niveles y tener que farmear unos pocos materiales y dinero pero por otro lado me gusta porque aunque subiera al nivel adecuado para la batalla que es el que te recomiendan, tienes que currarte bien la estrategia o caes igualmente, a si que no me ha frustrado sino que me ha gustado aunque tarde mas en proseguir. Ahora ya estoy por el capitulo XV y cada batalla es dura [carcajad]
warchunein escribió:
mmariamm8 escribió:Recomendais este juego para jugadores que les guste el worms mítico y el mario rabbids? o no se parece en nada? es muy largo llegando a poder "cansar"? gracias.

Pues es casi como si preguntas si le puede gustar a alguien que le guste el Mario Kart [+risas]

Es muy buen juego. Su duración base es unas 35 horas, no excesivamente largo para alguien no habituado a los rpgs. Tiene buena historia y una mejor forma de contarla. Y los combates, sin ser del nivel de complejidad de otros srpg, sí que son bastante divertidos y exigen que elabores buenas estrategias, o sepas rectificar a tiempo.

Ten en cuenta que en el juego te pasas el 60% leyendo, un 5% de exploración y un 35% de batalla. No te debe cansar estar leyendo muchos diálogos, que son interesantes en su conjunto, no suele haber conversaciones porque sí.


[+risas] [+risas] gracias!! como he leido que era combate por turnos he pensado que se podría parecer algo [carcajad]
gracias por la ayuda!
@GitGud

La batalla de defender Wolffort tiene truco, si usas a Hughette y la posicionas encima de las casas de arriba del todo y atraes a las tropas enemigas de Avlora, ella sola se puede fundir al ejercito enemigo sin usar las trampas y por ende
hacer un paso para la golden route
. Creo que esta batalla usando esta táctica no es dificil, mas adelante te vienen unas mucho mas complicadas.
Al margen de su valor como RPG táctico (del cual tengo 0 idea porque no es mi fuerte, lo juego en Muy Fácil porque no tengo tiempo y no me quiero atascar), me parece que la historia del juego gana y gana conforme avanzas en ella.

Al principio se me estaba haciendo algo lento y anodino, pero ahora mismo (Cap. 7) la historia es intensa, intrigante y gana en complejidad. Me he propuesto tomar decisiones guiadas mayormente por la moralidad en esta primera vuelta, pero me estoy encontrando por el camino que mis propias convicciones personales (las mías, no las de Serinoa) están en entredicho, ante las consecuencias del camino que estoy tomando. Me gusta, me gusta que el juego me haga pensar, creía que solo había un camino correcto pero todos los caminos te llevan a circunstancias complejas y situaciones bastante indeseables (supongo que será parecido primes la cualidad que primes). Enganchado!
diegotoste escribió:Al margen de su valor como RPG táctico (del cual tengo 0 idea porque no es mi fuerte, lo juego en Muy Fácil porque no tengo tiempo y no me quiero atascar), me parece que la historia del juego gana y gana conforme avanzas en ella.

Al principio se me estaba haciendo algo lento y anodino, pero ahora mismo (Cap. 7) la historia es intensa, intrigante y gana en complejidad. Me he propuesto tomar decisiones guiadas mayormente por la moralidad en esta primera vuelta, pero me estoy encontrando por el camino que mis propias convicciones personales (las mías, no las de Serinoa) están en entredicho, ante las consecuencias del camino que estoy tomando. Me gusta, me gusta que el juego me haga pensar, creía que solo había un camino correcto pero todos los caminos te llevan a circunstancias complejas y situaciones bastante indeseables (supongo que será parecido primes la cualidad que primes). Enganchado!


Pues ya verás cuando sigas avanzando más. Las decisiones son cada vez más difíciles de tomar... [jaja]
Pues a mí me acabó dando mucha pereza del juego. La historia, muy bien. Pero me sobran los combates, la verdad. No tienen mucho aliciente para mi gusto.

Podrían sacar una visual novel o similar.
St. Anger escribió:Pues a mí me acabó dando mucha pereza del juego. La historia, muy bien. Pero me sobran los combates, la verdad. No tienen mucho aliciente para mi gusto.

Podrían sacar una visual novel o similar.


Yo pienso parecido, aunque sí que me gusta que haya combates de vez en cuando, para que no se haga tan densa la historia. Al final, los combates son en cierto modo otra manera de mostrar las consecuencias de las decisiones. Pero la historia sí que me parece interesante. Parecerá una chorrada (igual lo es), pero me ha hecho entender mejor la situación geopolítica actual, en el sentido de que cq decisión tomada acarrea aspectos positivos y negativos (o muy negativos!), y no es tan claro que por ser pragmático, o por pretender aferrarse a la ética, el camino elegido sea el mejor.

No sé, el juego me está haciendo cuestionarme, y esto es solo un juego. Menos mal.... porque tal y como voy, me empezaría a costar dormir si fuese real [sonrisa]
Terminado en unas 40 horas y me ha parecido un juego sobresaliente. La historia es muy buena y las decisiones planteadas son realmente jodidas, porque no hay un camino evidente como el bueno y en ese sentido es muy realista. Y los combates a mi, para nada me han parecido aburridos, tienen el suficiente nivel de complejidad sin llegar a abrumar como para que tengas que pensar bien la estrategia a realizar, no es muy difícil pero si vas a lo loco posiblemente tengas que repetir el combate. Yo por mi, que Square-enix haga más juegos de este estilo que yo se los compraré XD
Manji_Rock escribió:Terminado en unas 40 horas y me ha parecido un juego sobresaliente. La historia es muy buena y las decisiones planteadas son realmente jodidas, porque no hay un camino evidente como el bueno y en ese sentido es muy realista. Y los combates a mi, para nada me han parecido aburridos, tienen el suficiente nivel de complejidad sin llegar a abrumar como para que tengas que pensar bien la estrategia a realizar, no es muy difícil pero si vas a lo loco posiblemente tengas que repetir el combate. Yo por mi, que Square-enix haga más juegos de este estilo que yo se los compraré XD

Es un gran juego. Si te ha gustado, a por la ruta dorada y ver el final realmente bueno del juego [beer]
@warchunein me ha gustado mucho pero no tengo el suficiente tiempo como para dedicarle otras 30 horas para hacer esa ruta, tengo poco tiempo y quiero jugar a otros juegos que no me da la vida :(
Manji_Rock escribió:@warchunein me ha gustado mucho pero no tengo el suficiente tiempo como para dedicarle otras 30 horas para hacer esa ruta, tengo poco tiempo y quiero jugar a otros juegos que no me da la vida :(

Pasando escenas y diálogos, te supondría unas 10-15 horas extra. Pero te entiendo perfectamente si quieres cambiar a otros juegos, al final nuestro tiempo de ocio es el que es [beer]
Llevo 6 horas y me esta pareciendo un juegazo....leo por aquí que hay diferentes rutas una vez acabando el juego, ¿qué seria, empezar n+ y go o es empezar el juego desde el principio en n+ y tomar otras decisiones?
ED1PO escribió:Llevo 6 horas y me esta pareciendo un juegazo....leo por aquí que hay diferentes rutas una vez acabando el juego, ¿qué seria, empezar n+ y go o es empezar el juego desde el principio en n+ y tomar otras decisiones?

Durante el juego tendrás que tomar decisiones que te irán llevando por distintas rutas.
Al final del juego, tendrás disponibles distintos finales y puedes elegir por cuál ir, Ahi puedes establecer un punto de guardado e ir probando los finales que tengas accesibles.

Lo suyo es jugar la primera partida con tus propias decisiones.
Y en el NG+ miras qué decisiones hay que tomar para poder acceder a una ruta adicional. Al ir saltándote todas las partes argumentales que ya te conoces, no te va a durar la segunda partida los 35-40 horas de la primera.
28 horas, capítulo 16 y me está gustando mucho más de lo que esperaba. Me parece uno de los juegos del año.

La historia atrapa, pero como punto negativo indicar que las batallas a veces se me hacen un poco largas
Terminado, en total más de 40 horas, la batalla final me ha gustado mucho.
Terminado por aquí también, juegazo. Me ha sorprendido mucho, por momentos parecía estar viendo juego de tronos

Le doy un pedazo de 9 y de momento se convierte en mi top 1 de este año
hola

Algun sitio dnd pueda ver cosas de la historia? Empece hace nada y ya ni me acuerdo que dos casas se van a aliar hahaha...tengo poca memoria yo.

Saludos!
@cloud21 dentro del juego tienes en el menu un resumen general de lo que va pasando por capítulos, con las decisiones que has tomado en forma de arbol
Gracias! pues lo mirare porque me aparecia vacio..igual tengo q avanzar mas

saludos!
Yo ya lo he terminado con el final bueno 55 horas y personajes a nivel 35, una delicia de juego [oki]
Pregunta,
Cambia algo el juego, si al principio del juego te vas con un país o otro?
Demolitionlovers escribió:@danhz cambia mucho


Hombre cambia un capitulo entero y que te permite reclutar un personaje u otro. También es cierto que conoces un poco mas las motivaciones de algunos personajes si vas a un sitio u otro, pero como tal el juego no cambia y el capitulo no es vital para ninguno de los finales.
Kikokage escribió:
Demolitionlovers escribió:@danhz cambia mucho


Hombre cambia un capitulo entero y que te permite reclutar un personaje u otro. También es cierto que conoces un poco mas las motivaciones de algunos personajes si vas a un sitio u otro, pero como tal el juego no cambia y el capitulo no es vital para ninguno de los finales.


Y el final verdadero, puedo elegir el pais que quiera no?
Ya me lo he pasado una vez con dunalgida, por saber si ahora puedo sacar el final bueno viendo el juego desde fraguahelada
danhz escribió:
Kikokage escribió:
Demolitionlovers escribió:@danhz cambia mucho


Hombre cambia un capitulo entero y que te permite reclutar un personaje u otro. También es cierto que conoces un poco mas las motivaciones de algunos personajes si vas a un sitio u otro, pero como tal el juego no cambia y el capitulo no es vital para ninguno de los finales.


Y el final verdadero, puedo elegir el pais que quiera no?
Ya me lo he pasado una vez con dunalgida, por saber si ahora puedo sacar el final bueno viendo el juego desde fraguahelada


Si tranquilo, la Golden Route no está ligada a nada que hagas en el capitulo 3.
Pues me lo acabo de terminar, vaya brutalidad de juego. Veo similitud en bso y demás al tactis de GBA, igual es cosa mía, pero veo muchas cosas parecidas. Uno de los mejores juegos a los que he jugado sin duda, una historia inolvidable y una jugabilidad buenísima
Desde que lo anunciaron supe que lo pillaría, pero entre unas cosas y otras lo fui dejando. Hasta ayer que probé la última demo y acto seguido lo compré. Menuda pintaza tiene y eso que acabo de empezar, no me quiero ni imaginar cuando arranque del todo la historia, que por lo que os leo, es muy buena.
Tremendo juegazo la verdad, soy muy fan de los tactics desde FF, FE y demás sagas míticas. Me he lanzado a jugarlo en dificil en mi primera partida y su puta madre. Un colega que ya se lo pasó me avisó de que cogiera las rutas para el final verdadero y hay mapas que en dificil son la muerte. El del capi 7, la zona Terol y el del puente del capi 13 son la muerte teniendo el lvl justo o inferior. Los 3 mapas que comento los tuve que cheesear con Huggette, es la auténtica mvp, aún tengo pesadillas con el mapa del puente.
Yo le he metido mas de 200h para completar el 100%, es una maravilla de juego. En nivel dificil el unico mapa que me costo es el primero, porque no tienes escapatoria en el Puerto con la banda de Travis. El resto de mapas bastante asequible y eso que igualan tu nivel para que no sea un farmeo sin sentido.
1614 respuestas