Triangle Strategy

Tras 34h estoy en la recta final , ya he elegido mi camino entre las 3 opciones que me han dado (supongo que habrá más) . Viendo algunos comentarios , me dan muchas ganas de hacer varias runs más para sacar el resto de finales y llevar al tope a las unidades . Como funciona el ng+??tienes a todo el plantel de personajes con el que terminas la primera partida disponible desde el principio??
TuRkoTcc escribió:Tras 34h estoy en la recta final , ya he elegido mi camino entre las 3 opciones que me han dado (supongo que habrá más) . Viendo algunos comentarios , me dan muchas ganas de hacer varias runs más para sacar el resto de finales y llevar al tope a las unidades . Como funciona el ng+??tienes a todo el plantel de personajes con el que terminas la primera partida disponible desde el principio??

Tienes todos los personajes que hayas desbloqueado, con sus habilidades, armas y niveles que tienen al acabar la partida. Salvo el final verdadero el resto son una decisión a partir de un capitulo, yo me saque los 3 finales con al misma partida y luego me lo rejugue para hacer la ruta del verdadero
Xellos87 escribió:
TuRkoTcc escribió:Tras 34h estoy en la recta final , ya he elegido mi camino entre las 3 opciones que me han dado (supongo que habrá más) . Viendo algunos comentarios , me dan muchas ganas de hacer varias runs más para sacar el resto de finales y llevar al tope a las unidades . Como funciona el ng+??tienes a todo el plantel de personajes con el que terminas la primera partida disponible desde el principio??

Tienes todos los personajes que hayas desbloqueado, con sus habilidades, armas y niveles que tienen al acabar la partida. Salvo el final verdadero el resto son una decisión a partir de un capitulo, yo me saque los 3 finales con al misma partida y luego me lo rejugue para hacer la ruta del verdadero

Esta es la mejor opción a mi modo de ver. Así lo hice yo también. Eso sí, en la segunda partida (la de NG+), sí que me jugué también algunas rutas que no había jugado en la primera y no tocaban ir para conseguir esta ruta dorada, pero me apetecía también explorarlas.
21 horas jugando en difícil, no se lo que me queda pero joder qué gustazo. Tras unas 3-4 primeras horas en las que el juego se me atragantó un poco, ahora lo estoy disfrutando como un enano. Han sabido crear un mundo súper rico con personajes bien escritos, historias creíbles y giros de guión súper bien llevados.
Además el hd2d es absolutamente precioso.

Y los combates, que al principio me generaban dudas por si eran simples, me están pareciendo geniales, los niveles están diseñados al milímetro para que tengas que comerte la cabeza bien para sacarlos adelante (al menos en difícil). El desarrollo de los personajes me generaba más dudas porque lo veía algo simple, y aunque me hubiera gustado mayor personalización (armas, armaduras, clases intercambiables…etc) es bastante más profundo y complejo de lo que parece. Me da la sensación de que aunque hay pocas habilidades y vías de desarrollar a cada personaje, cada una de ellas es diferente y cada punto que se le mete en defensa, ataque…etc es realmente definitorio.

Me lo esperaba bueno, pero la experiencia está siendo mejor de lo que me dieron a entender las primeras horas.
Este es el próximo que va a caer, leyendo vuestros comentarios, más ganas me dan de jugar :D
Para mi es TOP10 de la consola, y también lo compré con escepticismo.

Las historias están super bien llevadas, la coherencia, la dificultad en la toma de decisiones... me parece un gran juego
Vengo simplemente a decir que lo estoy disfrutando un montón (estoy ahora en el capítulo 7). Es muy diferenre a todo lo que he jugado, tiene texto (mucho no, el necesario) y me tiene intrigado. Si tienes dudas, pruébalo y juégalo, lo vas a disfrutar.
Voy por el capítulo 7/8 no recuerdo exactamente, llevo casi 11 horas y me está pareciendo una de las mejores historias que he visto en un videojuego.

Como única pega, le falta algo de nitidez que me da que Square ha solucionado en Live A Live ya que ese problema tambien lo he observado en Octopath Traveller.

Saludos
Acabo de terminar la batalla del capítulo 7 con sabor agridulce, ya que estaba totalmente perdido, con dos de mis unidades contra 8, ...
entre ellos Avlora. He reculado y he activado uno de los mecanismos que han arrasado a 5 (incluida Avlora). Posteriormente con Roland y Huguette he podido con los 3 restantes.

No sé qué influencia tendrá esta acción en el desarrollo y si el hecho de haber
usado un único mecanismo es diferente a arrasar toda la ciudad. La cuestión es que si no activo el mecanismo me resultaría imposible ganar la batalla.

Tenía a mis tropas nivel 11 mínimo y veo imposible ganar si no es por lo del spoiler.
Juego terminado hoy, aunque sin hacer la Golden Route porque tengo mucho juego pendiente. Me he visto los demás finales en Youtube. Si te gusta el género me parece un imprescindible de esta consola. Juegazo.
Lo tenia desde que salió y no lo había podido empezar hasta este finde, vaya juegarral no?
lfnsmjr escribió:Acabo de terminar la batalla del capítulo 7 con sabor agridulce, ya que estaba totalmente perdido, con dos de mis unidades contra 8, ...
entre ellos Avlora. He reculado y he activado uno de los mecanismos que han arrasado a 5 (incluida Avlora). Posteriormente con Roland y Huguette he podido con los 3 restantes.

No sé qué influencia tendrá esta acción en el desarrollo y si el hecho de haber
usado un único mecanismo es diferente a arrasar toda la ciudad. La cuestión es que si no activo el mecanismo me resultaría imposible ganar la batalla.

Tenía a mis tropas nivel 11 mínimo y veo imposible ganar si no es por lo del spoiler.

Yo cuando lo jugué me quedé igual, pero al menos en difícil que es como lo estoy jugando no vi manera humana posible de pasarlo si no era así. Me quedo con la curiosidad de saber si es posible hacerlo de otra manera y si afecta a la trama.
Ahora estoy de vacaciones pero en cuanto acabe le quiero dar que estoy en la recta final en una batalla bastante jodida…en fin, poco se habla de este juego para lo bueno que es y lo rematadamente bien escrito que está
@xavillin
Posible es yo al menos lo conseguí, el truco es no bajar. Y si que afecta a la trama de una de las rutas.


Saludos
Raugo escribió:@xavillin
Posible es yo al menos lo conseguí, el truco es no bajar. Y si que afecta a la trama de una de las rutas.


Saludos

Pues me lo guardo para la segunda vuelta ;)
Ivanfuci escribió:Lo tenia desde que salió y no lo había podido empezar hasta este finde, vaya juegarral no?

Lo tengo también de lanzamiento y todavía no lo he empezado. Tenía intención de ponerme con él, pero el Fire Emblem y la expansión del Monster Hunter me han saturado las horas.

Me están dando ganas de sacar horas de dónde sea para darle caña [+risas]
nunez escribió:
Ivanfuci escribió:Lo tenia desde que salió y no lo había podido empezar hasta este finde, vaya juegarral no?

Lo tengo también de lanzamiento y todavía no lo he empezado. Tenía intención de ponerme con él, pero el Fire Emblem y la expansión del Monster Hunter me han saturado las horas.

Me están dando ganas de sacar horas de dónde sea para darle caña [+risas]


Vengo solo para volver a decir que este juego es TOP 10 de la consola y me voy [qmparto]
Pues al final, me he puesto con él que me ha durado menos de los esperado el Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Por el momento, han sido un par de horitas y mucho texto, pero es que el juego está muy bien escrito. Espero que el combate está al nivel, que solo he podido jugar el tutorial. ¿Se pueden jugar batallas aleatorias para farmear más adelante?
nunez escribió:Pues al final, me he puesto con él que me ha durado menos de los esperado el Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

Por el momento, han sido un par de horitas y mucho texto, pero es que el juego está muy bien escrito. Espero que el combate está al nivel, que solo he podido jugar el tutorial. ¿Se pueden jugar batallas aleatorias para farmear más adelante?

Si.
@nunez al final veo que has empezado con él bastante rápido, a ver si lo disfrutas tanto como yo lo estoy disfrutando, y sobre tu pregunta, si, tienes combates para farmear, lo que pasa que la historia se pone tan adictiva más adelante que no vas a querer casi ni parar XD, la verdad que me parece un juegazo de el copón.
sargecito escribió:Para mi es TOP10 de la consola, y también lo compré con escepticismo.

Las historias están super bien llevadas, la coherencia, la dificultad en la toma de decisiones... me parece un gran juego


La historia es top 3 de la consola, es muy bestia, muy bien escrita, planteada y desarrollada.
Me alegro mucho que haya gente disfrutando de este juego, es de lo mejor del año sin ninguna duda.
Le metí un tute enorme para sacar todos los finales y personajes al máximo. Tengo pendiente rejugar el final verdadero ya con todos los personajes subidos y en difícil, ya que el run que hice para ese final pese a estar en difícil fue mi primer run y no pude tener a todo el plantel disponible.
A ver si alguien me puede echar un cable, preludio del capítulo XIV, "quiero entregarle mi corazón"
Es la batalla en la cual abordas el barco en el que va Avlora, y el objetivo básicamente es eliminarla a ella, ya que si eliminas soldados rasos van apareciendo refuerzos. Bien, en principio puedes abordar su barco mediante una polea que hay en el tuyo....pero intenté anoche esta batalla y no vi ningún comando contextual para ejecutar la acción en la cual pasas al otro barco. Está claro que soy yo el que no la encuentra, pero alguien me podría ayudar? [+risas]
xavillin escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, preludio del capítulo XIV, "quiero entregarle mi corazón"
Es la batalla en la cual abordas el barco en el que va Avlora, y el objetivo básicamente es eliminarla a ella, ya que si eliminas soldados rasos van apareciendo refuerzos. Bien, en principio puedes abordar su barco mediante una polea que hay en el tuyo....pero intenté anoche esta batalla y no vi ningún comando contextual para ejecutar la acción en la cual pasas al otro barco. Está claro que soy yo el que no la encuentra, pero alguien me podría ayudar? [+risas]

Los personajes voladores pueden pasar de un barco a otro desde el borde del tuyo, y los demas, acercandote a la polea que esta en lo alto de tu barco, no hay un comando especial, es un movimiento normal si no recuerdo mal, en funcion de la movilidad de la unidad, recorres mas o menos casillas desde lo alto de la polea al barco enemigo. Eso si, cuidado, porque no puedes regresar y el movimiento es muy limitado y no pueden pasar todos de golpe, como no planifiques bien el abordaje, te funden en cuanto pongas pie en el barco enemigo. Los refuerzos son un par de oleadas creo, no salen continuamente. Yo primero esperaba a los halcones enemigos en mi barco y una vez los mataba planificaba el desembarco.
checkin escribió:
xavillin escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, preludio del capítulo XIV, "quiero entregarle mi corazón"
Es la batalla en la cual abordas el barco en el que va Avlora, y el objetivo básicamente es eliminarla a ella, ya que si eliminas soldados rasos van apareciendo refuerzos. Bien, en principio puedes abordar su barco mediante una polea que hay en el tuyo....pero intenté anoche esta batalla y no vi ningún comando contextual para ejecutar la acción en la cual pasas al otro barco. Está claro que soy yo el que no la encuentra, pero alguien me podría ayudar? [+risas]

Los personajes voladores pueden pasar de un barco a otro desde el borde del tuyo, y los demas, acercandote a la polea que esta en lo alto de tu barco, no hay un comando especial, es un movimiento normal si no recuerdo mal, en funcion de la movilidad de la unidad, recorres mas o menos casillas desde lo alto de la polea al barco enemigo. Eso si, cuidado, porque no puedes regresar y el movimiento es muy limitado y no pueden pasar todos de golpe, como no planifiques bien el abordaje, te funden en cuanto pongas pie en el barco enemigo. Los refuerzos son un par de oleadas creo, no salen continuamente. Yo primero esperaba a los halcones enemigos en mi barco y una vez los mataba planificaba el desembarco.

Gracias!
Volveré a probar porque ayer no se que pasó, pero no había manera de pasar salvo con la arquera del halcón y con la bailarina que puede pegar el salto ese. No se si es que cuando probé justo las casillas donde llegaban mis unidades estaban ocupadas por las del enemigo o que.
xavillin escribió:
checkin escribió:
xavillin escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, preludio del capítulo XIV, "quiero entregarle mi corazón"
Es la batalla en la cual abordas el barco en el que va Avlora, y el objetivo básicamente es eliminarla a ella, ya que si eliminas soldados rasos van apareciendo refuerzos. Bien, en principio puedes abordar su barco mediante una polea que hay en el tuyo....pero intenté anoche esta batalla y no vi ningún comando contextual para ejecutar la acción en la cual pasas al otro barco. Está claro que soy yo el que no la encuentra, pero alguien me podría ayudar? [+risas]

Los personajes voladores pueden pasar de un barco a otro desde el borde del tuyo, y los demas, acercandote a la polea que esta en lo alto de tu barco, no hay un comando especial, es un movimiento normal si no recuerdo mal, en funcion de la movilidad de la unidad, recorres mas o menos casillas desde lo alto de la polea al barco enemigo. Eso si, cuidado, porque no puedes regresar y el movimiento es muy limitado y no pueden pasar todos de golpe, como no planifiques bien el abordaje, te funden en cuanto pongas pie en el barco enemigo. Los refuerzos son un par de oleadas creo, no salen continuamente. Yo primero esperaba a los halcones enemigos en mi barco y una vez los mataba planificaba el desembarco.

Gracias!
Volveré a probar porque ayer no se que pasó, pero no había manera de pasar salvo con la arquera del halcón y con la bailarina que puede pegar el salto ese. No se si es que cuando probé justo las casillas donde llegaban mis unidades estaban ocupadas por las del enemigo o que.

Puede ser que te pasara eso ultimo que comentas.
xavillin escribió:
checkin escribió:
xavillin escribió:A ver si alguien me puede echar un cable, preludio del capítulo XIV, "quiero entregarle mi corazón"
Es la batalla en la cual abordas el barco en el que va Avlora, y el objetivo básicamente es eliminarla a ella, ya que si eliminas soldados rasos van apareciendo refuerzos. Bien, en principio puedes abordar su barco mediante una polea que hay en el tuyo....pero intenté anoche esta batalla y no vi ningún comando contextual para ejecutar la acción en la cual pasas al otro barco. Está claro que soy yo el que no la encuentra, pero alguien me podría ayudar? [+risas]

Los personajes voladores pueden pasar de un barco a otro desde el borde del tuyo, y los demas, acercandote a la polea que esta en lo alto de tu barco, no hay un comando especial, es un movimiento normal si no recuerdo mal, en funcion de la movilidad de la unidad, recorres mas o menos casillas desde lo alto de la polea al barco enemigo. Eso si, cuidado, porque no puedes regresar y el movimiento es muy limitado y no pueden pasar todos de golpe, como no planifiques bien el abordaje, te funden en cuanto pongas pie en el barco enemigo. Los refuerzos son un par de oleadas creo, no salen continuamente. Yo primero esperaba a los halcones enemigos en mi barco y una vez los mataba planificaba el desembarco.

Gracias!
Volveré a probar porque ayer no se que pasó, pero no había manera de pasar salvo con la arquera del halcón y con la bailarina que puede pegar el salto ese. No se si es que cuando probé justo las casillas donde llegaban mis unidades estaban ocupadas por las del enemigo o que.


Al usar un "transporte" como es la tirolina el personaje usa su movimiento al otro lado de la tirolina, si no le queda movimiento no puede cruzar, si las casillas donde aterrizas despues de la tirolina estan ocupadas pues no te deja pasar. tendras que hacer que se muevan los enemigos un poco atrayendolos con otra unidad pero sin meterla en la lucha sola para que no te la revienten
Bueno, creo que estoy cerca del final y me parece que me he metido en un lío curioso. Y todo porque vi que iba en línea con la Golden Route y me decidí a terminarla.

Pues la cosa es que se divide todo en 3 ramas con sus 3 combates. Pues bien, me han quedado 3 equipos con 7 integrantes y algunos de ellos en niveles muy bajos, ya que estaba usando unos 12-15 personajes. He intentando la primera batalla y me he quedado cerca, pero es que son un millón de enemigos y tengo 4 útiles. Sé que están las trampas y eso, pero estoy frente a un muro me parece que insalvable. ¿Algún consejo más allá de pasarme horas farmeando que no me apetecen?
nunez escribió:Bueno, creo que estoy cerca del final y me parece que me he metido en un lío curioso. Y todo porque vi que iba en línea con la Golden Route y me decidí a terminarla.

Pues la cosa es que se divide todo en 3 ramas con sus 3 combates. Pues bien, me han quedado 3 equipos con 7 integrantes y algunos de ellos en niveles muy bajos, ya que estaba usando unos 12-15 personajes. He intentando la primera batalla y me he quedado cerca, pero es que son un millón de enemigos y tengo 4 útiles. Sé que están las trampas y eso, pero estoy frente a un muro me parece que insalvable. ¿Algún consejo más allá de pasarme horas farmeando que no me apetecen?


¿Sabes que que perdiendo, mantienes el nivel ganado en ese combate no?
Entiendo que no quieras farmear, pero puedes usar a esos personajes con menos nivel realizando acciones cada turno aunque no ataquen (según cada caso claro). Subirán de nivel en seguida.

En la primera misión debes hacer de cebo para que caigan cuántos más mejor en la trampa superior y a ser posible el comandante. Puede ser que no se muevan como tú quieras, pero puede ser la batalla más sencilla de las 3 si te quitas de encima al comandante o un buen puñado
nunez escribió:Bueno, creo que estoy cerca del final y me parece que me he metido en un lío curioso. Y todo porque vi que iba en línea con la Golden Route y me decidí a terminarla.

Pues la cosa es que se divide todo en 3 ramas con sus 3 combates. Pues bien, me han quedado 3 equipos con 7 integrantes y algunos de ellos en niveles muy bajos, ya que estaba usando unos 12-15 personajes. He intentando la primera batalla y me he quedado cerca, pero es que son un millón de enemigos y tengo 4 útiles. Sé que están las trampas y eso, pero estoy frente a un muro me parece que insalvable. ¿Algún consejo más allá de pasarme horas farmeando que no me apetecen?



En mi primera partida conseguí también la golden route y me pasó lo mismo que a ti, era un poco complicado todo...

Como te indican arriba, al morir en la fase la exp se retiene... Puedes o bien farmear en la taberna (tardarás bastante) o repetir y morir bastantes veces para levelear a las unidades en el mismo nivel (suben más rápido) y así poder pasarte el nivel (más rápido en comparación a farmear en la taberna).
Pues he seguido vuestros consejos y ya he terminado el juego. De hecho, los últimos combates me han parecido muy bien ajustados a nivel de dificultad.

Me ha parecido brutal a nivel historia y construcción de personajes. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo en ese aspecto y me da pena que no tenga más reconocimiento. No sé si haré otra ruta con otras decisiones ya que tengo muchos pendientes, pero ganas no me faltan.
Yo estoy gozándolo, recién comenzado el capitulo VI. Todavía siento que no le he pillado el truco y voy un poco a lo bruto.
A ver si me aclaro un poco en cuanto a cómo invertir los recursos para mejorar a los personajes y tal. De momento estoy mejorando a los que me van gustando sin mucho pensármelo, pero veo que los recursos son limitados. Además, veo que los personajes cambian bastante al aprender nuevas habilidades, así que no puedo fiarme de cómo se juegan al nivel 8.
En cuanto a las rutas y eso estoy tomando las decisiones que me apetecen yendo totalmente a ciegas y me parece lo mejor para una primera partida.
Me identifico con vosotros. Unas 35h, nivel 22, y capítulo 15. Me voy a ir a unas 50h.
Llevo mucho tiempo sin rejugar nada, y este lo estoy jugando en vísperas del Xeno 3, pero me está apeteciendo mucho coger otra ruta, que de momento estoy intentando el camino guay-honrado, aunque hay alguna decisión que no he podido convencer al resto.
nunez escribió:Pues he seguido vuestros consejos y ya he terminado el juego. De hecho, los últimos combates me han parecido muy bien ajustados a nivel de dificultad.

Me ha parecido brutal a nivel historia y construcción de personajes. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo en ese aspecto y me da pena que no tenga más reconocimiento. No sé si haré otra ruta con otras decisiones ya que tengo muchos pendientes, pero ganas no me faltan.


El tema del reconocimiento llegará, aunque sea con el tiempo. Va a ser una de las joyas de la consola, y como no venda mucho, un juego muy cotizado en el futuro.
Yo estoy en la recta final, ya en el capítulo XVI, casi 40 horas. No sé si es que leo lento o que el hecho de jugarlo en difícil me ha hecho repetir unas cuantas veces algunas batallas (además de que he hecho todos los encargos de la taberna por farmeo....y por puro placer)
La verdad que lo pillé con ganas, y aun así me está gustando más de lo que pensaba. Por poner una pequeñísima pega, me hubiera gustado algo más de personalización en los personajes tanto a nivel de equipamiento como de habilidades....ahora bien, es verdad, que en ambos, es verdad que cada objeto/habilidad cuenta y es de peso.

Pero vamos, historia, narrativa, gráficos, música, combate, diseño de escenarios....todo está a un nivel sobresaliente. De las mejores historias de jrpg que he jugado en años.

Capítulo XVII

Ha salido la opción que yo prefería, la de salvar a los rose . Paradójicamente siendo la decisión más importante hasta el momento en el juego ha sido más fácil conseguirla que otras y Benedict se me ha ido. La escena después de la votación ha sido memorable, increíble, genial, que cosa más brutal joder, menudo juegazo, no me cansare de decirlo.
Pues vengo a pedir consejo sobre el final. Lo meto todo en spoiler...

Lo hice de primeras siguiendo el final de Federica. Tras esto, tiré de guía y observé que no llegué a la golden route por "fallar" en la última elección (fui a salvar a los rosé en lugar de a ver a Symon al castillo de los Woltford). Ahora lo he repetido para hacer el final bueno y tras superar las dos batallas de Benedict y Roland (épicas) me veo en que la he liado con la tercera batalla (la de Federica en la Fontana). Tengo únicamente a 6 unidades (Serinoa, Erador, Federica, Yeela, Hassabra y Picoletta). Me veo incapaz de ganar este combate con este equipo. ¿Qué hago? No puedo echar para atrás y modificar los equipos (cosa que podrían aclarar un poco más). Creo que la única solución sería bajar el nivel de dificultad, pero es que me parece que esto emborrona esta run.


¿Alguien más se ha encontrao en esta tesitura final?
lfnsmjr escribió:Pues vengo a pedir consejo sobre el final. Lo meto todo en spoiler...

Lo hice de primeras siguiendo el final de Federica. Tras esto, tiré de guía y observé que no llegué a la golden route por "fallar" en la última elección (fui a salvar a los rosé en lugar de a ver a Symon al castillo de los Walrford). Ahora lo he repetido para hacer el final bueno y tras superar las dos batallas de Benedict y Roland (épicas) me veo en que la he liado con la tercera batalla (la de Federica en la Fontana). Tengo únicamente a 6 unidades (Serinoa, Erador, Federica, Yeela, Hassabra y Picoletta). Me veo incapaz de ganar este combate con este equipo. ¿Qué hago? No puede echar para atrás y modificar los equipos (cosa qje podrían aclarar un poco más). Creo que la única solución sería bajar el nivel de dificultar, pero es que me pafece que esto emborrona esta run.


¿Alguien más se ha encontrao en esta tesitura final?

Uff vas muy justo.
Yo lo que hice fue aprovechar que estás en una posición ventajosa y defenderla. Coloca dos unidades que aguanten delante, creo que era en el segundo escalón para que no puedan subir. Erador es bueno el otro puede ser Serinoa. Yeela sanando cerca. Luego a los lados de la estatua impidiendo que suban puedes poner a Picoletta y Hassabra. Con Picoletta tira muchos clones que los distraes. A Frederica en posición alta para que le den menos y ella pueda atacar a todo el que se acerque.
La Fontana es terreno de agua, yo llevaba magos del rayo que paralizan enemigos y pegan a todo el que pise esa zona. Pero creo recordar que hay un objeto que actúa como magia, piedra elemental de rayo o algo así? Mira si tienes y si puedes comprar para tirarlos cuando estén sobre el agua.
Había también un objeto que te revive si mueres una vez, deberías equiparlo a alguien si no lo has hecho ya.
Buena suerte... Espero que vayas bien equipado y de nivel [+risas]
@lfnsmjr cuando hacías los equipos te recomendaban que los hicieras equilibrados. Teniendo a Hassa y Yeela en un equipo de 6 hace que tengas muy poco ataque.
Te aconsejo
- Erador: déjalo en la escalera de la izquierda, impidiendo el paso a la estatua.
- Yeela: déjala cerca de Erador, y que no se mueva (ni se quede a tiro) si es posible (así le llegará algo antes el turno). Cura al que más lo necesite siempre , siendo tu máxima prioridad Erador.
- Frederica: equipa a Erador con el escudo de fuego y usa su habilidad de objetivo único (cadena en llamas o como se llame) para hacer el mayor daño posible, siendo tu máxima prioridad el comandante enemigo. Déjala en la esquina alta que tiene la zona de la estatua, por ejemplo.
- Hassa: que haga de tapón en los accesos delanteros de la estatua, que cure a los demás cuando pueda y use objetos.
- Picoletta: mismo trabajo que Hassa. Crea su clon cada vez que puedas y dedícate a lanzar objetos (recuerda llevar eléctricos). Como su mejor baza es la evasión, poténciala con objetos.
- Serinoa: que se dedique a ayudar a Picoletta y Hassa. Como puede atacar a distancia con el golpe de halcón, puedes dedicar sus turnos a atacar y a relevar si alguno tiene que irse por precaty curarse.

Puedes permitirte perder. La experiencia ganada no se pierde.
Sube de nivel en la taberna si te hace falta, aprende habilidades que te falten en ellos.
Todo suma.
Muchas gracias por los consejos @Elyona y @xnan2x . Ha sido muy épico, pero lo he logrado. Batalla que se ha ido a cerca de 2 horas y media, amarrando la base de la esfinge de la diosa a muerte y usando fármacos potenciadores cada dos por tres. A seguir a por el final bueno. Espero que las batallas que vengan no sean tan exigentes como esta (aunque es cierto que fue fallo mío al dejar a este equipo tan desequilibrado).
@lfnsmjr las siguientes no van a ser tan exigentes, pero prefiero no adelantarte nada [chulito]
nunez escribió:@lfnsmjr las siguientes no van a ser tan exigentes, pero prefiero no adelantarte nada [chulito]


¿la final de Idor no es tan exigente? Me aniquilan en 10 minutos. Madre mía la veo imposible.
lfnsmjr escribió:
nunez escribió:@lfnsmjr las siguientes no van a ser tan exigentes, pero prefiero no adelantarte nada [chulito]


¿la final de Idor no es tan exigente? Me aniquilan en 10 minutos. Madre mía la veo imposible.

Por eso lo de no adelantarte nada. De las últimas que te quedaban, la única difícil creo que era esa de Idor.

Y la verdad sí que es complicada, pero al final la vas a pasar seguro.
Yo estoy a punto de empezar el “final rosé” (básicamente el que me ha salido, en una futura partida ya buscaré el final bueno) y joder, me parece uno de los mejores juegos no ya de este año sino de los últimos años.

Serinoa, Federica y especialmente Benedict me parecen personajazos tremendos.
@xavillin yo estoy con ese final también, en la pelea del capítulo 18, donde ya me han dado pa'l pelo xD.

Coincido en los personajes y apunto que Roland me parece un imbécil jaja
lordfalo escribió:@xavillin yo estoy con ese final también, en la pelea del capítulo 18, donde ya me han dado pa'l pelo xD.

Coincido en los personajes y apunto que Roland me parece un imbécil jaja

Es un sosainas de cuidado, a mi de los principales es de los que menos me gusta, junto con Yeela.
Luego como personajes jugables,les estoy cogiendo el gusto al mercader trapichero y a la jinete, que me costó un poco
Para mí, Archibald es el jefe.
lfnsmjr escribió:Para mí, Archibald es el jefe.

Siempre en mi equipo.
lfnsmjr escribió:Para mí, Archibald es el jefe.

También muy bueno.
Yo conste que digo que Benedict me flipa especialmente por como está escrito. Me parece de largo el mejor y más interesante.
Y en combate no está nada mal con sus buffos aunque ahí creo que mi favorita sigue siendo Anna

Bueno, acabo de terminal el “final rosé” y joder que maravilla de juego. Una lástima que mucha gente no lo vaya a tocar por ser del género que es pero es una auténtica joya, a nivel argumental de los mejores juegos de fantasía que he jugado en mi vida. El final que me ha tocado, agridulce pero brutal, y qué cabrón el Benedict XD
Ojalá Square siga haciendo este tipo de juegos, aunque no sea una continuación directa, este mundo si que da para mucho más, el lore que han creado es impresionante. Ahora a dejarlo en barbecho un tiempo, y me jugaré otra partida esta vez si mirando guía para sacar el final bueno.
lordfalo escribió:@xavillin yo estoy con ese final también, en la pelea del capítulo 18, donde ya me han dado pa'l pelo xD.

Coincido en los personajes y apunto que Roland me parece un imbécil jaja


Roland al principio del juego da la impresión de que puede convertirse en un personaje capital dentro del juego y luego resulta que queda (en mi opinión) totalmente cegado por la venganza.

No se merece tener a Hughette como protectora, sin duda mi personaje preferido de este juego, tanto por su historia como por la de veces que me ha salvado el culo en combate XD
Roland en general no me disgustaba como personaje pero...

la decisión que toma al final de dejar que Dunálgida gobierne el mundo "en pos de la igualdad" es atroz, ahí el personaje se va a la basura. Es la única ruta que no me interesa prácticamente nada ver.


Hace unos meses terminé el juego con el final rosé y aunque quería acabarlo de nuevo con la "ruta dorada" lo dejé descansar. Ahora que han salido RPGs que me interesa jugar como Live a Live o Xenoblade 3 era el momento crítico. O retomaba Triangle Strategy ahora o sería muy complicado retomarlo en el futuro. Cuando dejo un juego aparcado, según pasa el tiempo y me voy olvidando de su trama y sus mecánicas me da más pereza retomarlo. Y con Triangle Strategy ya no me acordaba de algunas cosas...

Pero bueno, que Live a Live y Xenoblade 3 tendrán que esperar, aunque puede que no mucho. He retomado Triangle Strategy esta semana y ya estoy en el final de la "ruta dorada". La verdad es que con las otras tres elecciones siempre había algo que te daba pena dejar de lado y mola mucho el planazo que se curra Serinoa para abarcar todos los palos.

Con los combates tiene pinta de que me va a tocar subir de nivel a varios personajes que he utilizado poco.

Entiendo que los tres combates que toca hacer ahora son los mismos combates del final de las otras rutas. Los otros no sé cómo serán, pero el combate en la fontana de la sal me costó lo suyo en el final rosé. Ahora con un grupo más débil... ya veremos. Por suerte en este juego se sube rápido de nivel.
1614 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33